Lo Último

.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

60 millones de bolívares se invirtieron en el equipamiento del Hospital de Zaraza


 Nota de Prensa).- Más de 60 millones de bolívares invirtió el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), en el equipamiento del nuevo Hospital de Zaraza.
“El centro de salud se encuentra en fase de equipamiento y actualmente tiene un 95% de adelanto, sólo faltan algunos detalles para su apertura”, aseguró Jesús Medrano, director de Salud de Guárico.
Detalló que este moderno hospital dispone de consulta externa, cirugía, traumatología, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cuidados intensivos e intermedios, observación, además de emergencia de niños y adultos.
Agregó que posee 120 camas distribuidas en los servicios médicos, cuatro quirófanos para cirugías electivas, dos quirófanos de emergencia y sala de parto.
Refirió que el equipamiento es de calidad y de avanzada tecnología, entre ellos: incubadoras, electrocardiógrafo, artroscopio, lámparas cialíticas, cajas de cirugías, mesas quirúrgicas, equipo de laparoscopia, máquinas de anestesia, equipo de rayos X, oftalmoscopio, equipo de química sanguínea y centrifugas.
Con información de Prensa Mpps