Lo Último

.

.

sábado, 23 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 23 DE ENERO

En Tailandia localizan partes de un avión que podría ser el MH370 de Malaysia Airlines

Cerca de la costa sureña de Tailandia se han encontrado los restos de un avión, que, presumiblemente, pueden pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo del 2014, informa este sábado Reuters citando a un funcionario local.
Un fragmento grande de metal curvado fue arrastrado a la costa en la provincia tailandesa de Nakhon Si Thammarat, cuyos residentes lo comunicaron a las autoridades con el fin de identificar la pieza.
"Los locales encontraron un fragmento de unos dos metros de ancho y tres metros de largo", señala la fuente. 
El hallazgo causó mucha especulación, y los medios de comunicación tailandeses plantearon la versión de que la pieza encontrada puede pertenecer al Boeing 777-200 malasio. Sin embargo, aún no se ha presentado ninguna versión oficial.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. 
A principios del año pasado, el Gobierno malasio declaró al MH370 como un accidente bajo las regulaciones de la aviación internacional y que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se considerarán fallecidos.RT

EI afirma tener en su poder sistema de antimisiles rusos

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado fotografías de un sistema de misiles antiaéreos Kvadrat, una modificación del El 2K12 Kub (SA-6 Gainful, en la designación de la OTAN) concebido en los tiempos soviéticos para proteger las fuerzas terrestres de un ataque aéreo, informa el canal de televisión ruso Ren TV.
El arma fue presuntamente obtenida durante los combates en las proximidades de la base del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir ez Zor
Con las fotografías publicadas los terroristas pretenden amenazar a los pilotos que llevan a cabo bombardeos de sus posiciones en Siria. RT

José Mourinho dispuesto a cambiar con tal de dirigir al Manchester United

 Manchester United vive un drama en la presente temporada y cada vez se ve al grupo menos convencido con la propuesta de Louis Van Gaal, lo que podría propiciar en cualquier momento un cambio de DT, situación que favorece a José Mourinho que se ha ofrecido para revertir el momento de los 'Diablos Rojos'.
Según 'The Independent', el entrenador portugués ha enviado una carta a los propietarios del Manchester United explicando su plan de trabajo y los aspectos que está dispuesto a cambiar al frente del elenco de Old Trafford.
En la misiva, de seis páginas de extensión, 'Mou' asegura que se muere de ganar de entrenar al United y adaptaría sus principios, algo que no va a favor del club debido a sus antecedentes como estratega.
La última derrota del Manchester United ante Southampton (1-0) parece haber quitado todo crédito a Louis Van Gaal y su salida está más cerca de lo que se piensa, con ese sentido, Mourinho envió la carta para que sea considerado a la hora que se busque un nuevo entrenador.
Los nombres que suenan fuerte en el United son Josep Guardiola, Laurent Blanc y Diego Simeone, este último del agrado de todos los jugadores y referentes del club que sacó a la fama a David Beckham. afp

Presidente Maduro juramentó al Comité Promotor del Congreso de la Patria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, preside la instalación del Comité Promotor del Congreso de la Patria, que se implementará para “convocar y articular a todos los patriotas”.

El jefe de Estado, por su parte instó a todo el pueblo venezolano “a exaltar el espíritu de lucha independentista”.
“Desde aquí le envío un mensaje muy claro, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, en nombre de la clase obrera, como socialista, militante y convencido, como revolucionario, como bolivariano, y como hijo de Hugo Chávez, le envío un mensaje, vamos a trabajar así, unidos con confianza, vamos a construir una nueva confianza. Vamos a trabajar, vamos a articular una economía sana”, expresó Maduro.
Conjuntamente, exhortó a las empresas recuperadas por el Estado a trabajar para fortalecer la producción en el país.
Asimismo, invitó a todos los sectores de producción del país a “buscar la mayor eficacia política en todas las escalas de la revolución”.
“Encargo al Comité Promotor a abrir las puertas, este debe ser eminentemente convocante, unitario, fraternal el cual deberá canalizar toda la fuerza y energía que hoy arranca con este Congreso de la Patria”, afirmó Maduro.
En el mismo contexto, el Presidente Maduro llamó a fortalecer “la rebelión del pueblo venezolana y revolucionario”.
“Rebelión contra las amenazas del imperio, contra la oligarquía amenazante de la nueva Asamblea Nacional”, puntualizó el jefe de Estado.
En cuanto a la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), propuesta que planteó la bancada opositora al momento de hacer toma del Parlamento Nacional, dijo que “jamás será privatizada, será en Marte, pero aquí en Venezuela jamás”.
Por otra parte informó, que Venezuela propondrá el próximo 27 de enero en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, respeto a la unión del continente, “los constantes ataques injerencistas” que pretende acabar con la estabilidad de la región.
En cuanto al sentido revolucionario señaló que “es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio. Es una necesidad este congreso, pues impulsaremos un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la patria”.
Asimismo, el Presidente Maduro exhortó al comité de los 100 a “ordenar el mapa de fuerzas y movimientos sociales, diseñar una estrategia y un método para convocarlos y el propio proceso de convocatoria vaya generando las transformaciones necesarias para fortalecerlos, expandirlos y mejorarlos” dijo.
“Congreso de la patria es el más poderoso instrumento que vamos a activar para retomar la construcción del nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana, que comenzó nuestro Comandante cuando convocó al Gran Polo Patriótico”, expresó Maduro.
De igual forma, el Jefe de Estado designó Hector Rodríguez como Coordinador Nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, “vayamos a instalar los comité promotores estadales, por municipio, por parroquia, por comunidad(…) vamos a utilizar compañeros del Bloque de la Patria toda la tecnología(…) es una nueva etapa de la Revolución”, aseveró.
Al comienzo del acto el presidente de la Federación de estudiantes de educación media, Carlos Quintero, recordó, que la lucha de las “fuerzas revolucionarias” está orientada “a seguir impulsando las conquistas sociales por todos los venezolanos”.
“Estas luchas son para todo un país, que está a la espera de que el pueblo victorioso formule las bases para la construcción del socialismo”, dijo Quintero.
En la misma línea, la dirigente, Aloha Núñez, señaló este sábado que el Congreso de la Patria “sentará las bases para fortalecer la soberanía del pueblo”.
“La soberanía no solamente está en el voto, la soberanía es transformar todo lo que está al rededor y elevar la consciencia colectiva”, afirmó Núñez.
Este Comité de 100 personas tiene la tarea de activar a millones de venezolanos, van trabajar hasta el 13 de abril, luego de esto se recogerán las conclusiones de cada una de las asambleas convocadas y del las movilizaciones llevadas a cabo hasta esta fecha.

Cerrarán tramos de autopista Caracas-La Guaira por traslado de tren

La movilización de los seis vagones que integran el nuevo tren Metrópolis se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste): el lunes 25, martes 26 y miércoles 27, entre las 9:00 pm y las 2:00 am.

Quienes transiten estas importantes vías, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente.
Es así como en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos. 
En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos. 
Este sábado arribó al Puerto de La Guaira el octavo tren Metrópolis que será incorporado al sistema de transporte masivo Metro Los Teques, una vez que se realicen las pruebas técnicas correspondientes.
MinTransporte Terrestre 

Trump: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”


(Washington, 23 de enero. EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que sus seguidores son tan leales que incluso puede disparar a gente en la Quinta Avenida de Nueva York y aun así no perdería votos.
“Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a la gente y no perdería votantes”, afirmó Trump en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa, estado que dará comienzo el 1 de febrero al proceso de primarias.

El magnate, que lidera los sondeos republicanos en Iowa,
 Nuevo Hampshire y en el resto del país, hizo esta afirmación un día después de que la influyente revista conservadora National Review publicara una edición especial considerada como un auténtico manifiesto en su contra.
El número, titulado “Against Trump” (contra Trump), contiene editoriales de 22 prominentes figuras conservadoras de distinta tendencia que coinciden en que nominar al magnate como candidato sería devastador tanto para el Partido Republicano como para el país.
Trump, fiel a su estilo, despreció este viernes los comentarios de la revista por considerar que se trata de una publicación que “muy poca gente lee” y cuya influencia está “en mínimos”,según escribió en su cuenta de Twitter.
Entre las figuras conservadoras que se pronuncian contra Trump en el semanario están Glenn Beck y Brent Bozell, que han apoyado la candidatura del que se ha erigido como su principal rival, el senador por Texas, Ted Cruz.
Trump lidera las encuestas en Iowa, con un 28,7 %, pero Cruz le sigue muy de cerca con un 26,2 %, y recientemente le superó durante días, según la media de sondeos elaborada por la web RealClearPolitics.
En Nuevo Hampshire, el magnate lidera con ventaja mucho más amplia: 32 % frente al 13 % del gobernador de Ohio, John Kasich, y el 11,4 % de Cruz, según la misma fuente.
Trump volvió a cuestionar hoy en su mitin la legitimidad de Cruz para ser presidente por haber nacido en Canadá y bromeó con demandarlo él mismo, aunque después dijo que mejor se ahorra los costes legales porque, dice, va a vencerle de todos modos.
El magnate argumentó recientemente que nominar a Cruz sería “muy peligroso” para el partido porque los demócratas, a su juicio, llevarían el caso a los tribunales al haber nacido Cruz en Canadá.
Ted Cruz, que se ha erigido en el último mes como el rival más potente de Trump, nació en Calgary (Canadá), su padre es cubano y su madre estadounidense.
La Constitución de Estados Unidos estipula que para ser elegible para la Presidencia se debe ser un “ciudadano por nacimiento”, una cláusula que se interpreta como que incluye a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de donde nacieron.
Así, Cruz puede aspirar legítimamente a la Presidencia porque es ciudadano estadounidense desde su nacimiento porque su madre lo es, aunque él naciera en Canadá.
Trump y Cruz exhibieron camaradería en los primeros meses de la campaña pero los ataques mutuos se han convertido en frecuentes a medida que se acercan las primarias.

Comité del Congreso de la Patria deliberará cinco ejes fundamentales

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde el Cuartel de la Montaña, donde se lleva a cabo la instalación del Comité Promotor del Congreso de la Patria, señaló que se debatirán los cinco ejes fundamentales del fortalecimiento de la revolución bolivariana.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, fue quien dio inicio a lo que será el proceso de la instalación del Comité Promotor del Congreso de la Patria, “hoy el presidente Maduro va a juramentar al equipo que va a presidir esta gran responsabilidad”.
Igualmente hizo un llamado a toda la población, para que se una a este “movimiento revolucionario” para rescatar los ejes fundamentales los cuales se verán reflejados en el Comité:
1.- La construcción del nuevo bloque histórico.
2.-Promover el surgimiento de nuevas formas de organización (replanteamiento político en el territorio).
3.-La hegemonia de la cultura revolucionaria: el chavismo, el humanismo, el bolivarianismo y la patria. Como valores fundamentales de la nación.
4.- Construcción del nuevo modelo económico y productivo.
5.- Las diversas formas de lucha, para fortalecer la revolución y continuar con la misma.
“La oligarquía plantea el neoriberalismo, nosotros el socialismo”, dijo Istúriz.
En primer lugar, los delegados, de la patria, como se les nombró a los integrantes del órgano,abordarán la discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.
Igualmente, dio a conocer que impulsarán el debate sobre la promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades, así como la construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.
Las otras dos áreas que se trabajarán son la construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación, y a profundizar, para ello, las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista, indicó Istúriz.
Finalmente dijo, que los 100 delegados, que se juramentarán este sábado, se desplegarán en asambleas populares en las que se recogerán todas las propuestas, que servirán para la constitución del documento final. Este deberá contener el plan estratégico para cumplir con los cinco objetivos y será presentado el 13 de abril.

Pedro Carrero aseguró que el TSJ le dio firmeza al decreto aunque la AN no la aprobara

El diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño, a través de su cuenta en twitter @PedroCarreno_e aseguró que el del TSJ declaró laconstitucionalidad del decreto de Emergencia Económica, y que por ello este había tomado firmeza aunque la AN no la haya aprobado.
El pasado 20 de enero la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció sobre el Decreto de Emergencia Económica expresando lo siguiente:
En ponencia conjunta de todos sus magistrados y magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016
.
Sin embargo el día de ayer los diputados de oposición se negaron a aprobarlo, es por ello que el diputado Carreño señaló lo siguiente en otro tuit: “Cuando la oposición en la AN reconoce la emergencia y no coopera para resolver el problema económico no ejerce control político sino saboteo”.

Fue presentada la agenda del Congreso de la Patria para los próximos tres meses

( AVN).- El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, precisó un conjunto de fechas enmarcadas en la agenda del Congreso de la Patria, para los próximos tres meses, que aspira la consolidación de “una mística que sea motorizada por el concepto ético, bolivariano y chavista”.
Durante la instalación de esta instancia, que tiene el objetivo de elaborar un plan estratégico que involucre el sector comunicacional, cultural, económico y formativo, orientado al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, ante la guerra no convencional impulsada por la derecha nacional e internacional, Istúriz indicó que los próximos meses de trabajo de esa agenda patriota se llamarán Febrero rebelde, Marzo de la lealtad y Abril de contraofensiva de la Revolución.
Febrero rebelde
1º de febrero: 199 años del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora
2 de febrero: 17 años de la primera toma de posesión de Hugo Chávez
3 de febrero: 220 años del Natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre
4 de febrero: 24 años de la Rebelión Cívico-militar de1992
12 de febrero: 201 años de la Batalla de la Victoria
15 de febrero: 196 años del Congreso de Angostura
27 de febrero: 27 años de El Caracazo
Marzo de la lealtad
5 de marzo: Tres años de la siembra del Comandante Hugo Chávez
8 de marzo: Día internacional de la Mujer
9 de marzo: Primer año del Decreto de Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria
26 de marzo: 22 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare
28 de marzo: 265 años del natalicio del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda

Abril de contraofensiva de la Revolución
2 de abril: 196 años de Batalla de las Queseras del medio
11 de abril: 14 años del Golpe de Estado
13 de abril: 14 años del triunfo de la unión cívico-militar contra la tiranía

Milan igualó 2-2 ante el Empoli en candente encuentro por la Serie A

Milan igualó 2-2 ante el Empoli en candente encuentro por la Serie AEl Milan empató a dos en el difícil campo del Empoli en un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Carlos Bacca y Giacomo Bonaventura, pero no supo conservar su ventaja y desperdició una buena oportunidad para acercarse a la zona europea de la tabla.
El conjunto del serbio Sinisa Mihajlovic empezó el partido con buen ritmo y se adelantó en el minuto 8 con un gol del Bacca, que recibió un pase largo de Luca Antonelli y marcó con la derecha su décimo tanto en Serie A.
Sin embargo, el Empoli reaccionó con carácter y empató antes del descanso (m.32) por medio del polaco Piotr Zielinski, que marcó con un derechazo raso tras una gran triangulación con Riccardo Saponara.
El Milan volvió a ponerse por delante nada más empezar la segunda mitad (m.47) con un gol de Giacomo Bonaventura, pero Massimo Maccarone (m. 61) firmó el 2-2 definitivo.
EFE

MINUTO A MINUTO

Presidente Maduro instala el Comité Promotor del Congreso de la Patria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, instala el Comité Promotor del Congreso de la Patria, que se implementará para “convocar y articular a todos los patriotas”.
De igual manera, expresó: “Vamos a la construcción del Nuevo Bloque Histórico que permita el renacimiento del bolivarianismo y el chavismo como Motor de la Revolución”.
Maduro convocó en otro tuit “a incorporarse a los eventos y tareas del Congreso de la Patria en todas las comunidades, empresas, universidades, liceos, etc“.
Para finalizar, el Jefe de Estado recordó a Fabricio Ojeda y dijo que el mejor homenaje que se le puede realizar, hoy 23 de enero, “es retomar su espíritu Unitario y Revolucionario”.
N24

Instituto Nacional de Tránsito prestará servicio los sábados en La Urbina y Maracaibo

Con el fin de facilitar que todos los conductores mantengan sus documentos y los de sus vehículos al día, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) habilitará dos oficinas los sábados en los estados Miranda y Zulia.

De acuerdo con boletín de prensa del Instituto, la oficina ubicada en La Urbina, Miranda, servirá los ciudadanos de la Gran Caracas entre las nueve de la mañana y la una de la tarde para realizar renovaciones de licencias, registro original, duplicados, cambio de características, asignación de placas o cualquier otro trámite ofrecido por la oficina el resto de la semana, excepto traspasos.
En el Zulia, la oficina que funcionará los sábados será la ubicada en la ciudad de Maracaibo, en un horario comprendido entre ocho de la mañana y dos de la tarde, durante el que se gestionarán los trámites rutinarios, menos asignación de placas identificadoras particulares.
Para mayor información, los usuarios pueden visitar la página oficial de la institución, www.intt.gob.ve.

Coronel Viloria denunció a Lilian Tintori ante la Defensoría

El Coronel José Viloria, responsable de la seguridad de la cárcel Militar de Ramo Verde, introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo en el que denuncia “agravio a su honor como ciudadano”, por parte de Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López. 
Así lo informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien destacó que la defensoría está en el deber de escuchar a ambas partes para emitir opiniones objetivas en todos los casos, publicó el portal web deÚltimas Noticias.
La Fiscalía 82 del Ministerio Público otorgó una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al director de la cárcel de Ramo Verde acercarse y realizar actos de persecución e intimidación en contra de la familia de Leopoldo López.
GV

Comunidades indígenas respaldan Decreto de Emergencia Económica

Las comunidades originarias manifestaron su rechazo contundente a la negativa de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, de aprobar el Decreto de Emergencia Económica que introdujo el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su mensaje anual a la nación el pasado 15 de enero.
Durante una reunión del Gabinete Ampliado del Estado Mayor Indígena, que se realizó en la Unidad de Producción Agrícola Matuwiniyu Yekuana René del municipio Atures del estado Amazonas, los pueblos originarios emitieron un pronunciamiento ante la postura "anticonstituciona"l asumida por la mayoría circustancial de la Asamblea Nacional quienes negaron el documento presentado por el Jefe de Estado.
"El Estado Mayor Indígena reunido, junto a los voceros del Consejo Presidencial Indígena, respaldamos de manera contundente a nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en sus desiciones a tomar", aseguró la cocera presidencial del pueblo Pumé del estado Apure, Neida Pérez.
Las comunidades indígenas aseguraron que con esta acción ejercida por parte de la oposición venezolana se vulnera los derechos del pueblo, decretado y soportado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
"Desde el principio nosotros sabíamos que iba a ser así que la mayoría de los diputados apátridas, que quieren llevar al país de nuevo al atraso. Aquí no hay otra cosa que decir qwue son enemigos de los pueblos indígenas", aseveró el vocero presidencial del pueblo Piapoco del estado Amazonas, Jorge Pérez.
Aseguraron que están listos para afrontar cualquier contingencia. Por lo que aseguran que ya tienen planes para incentivar la producción de alimentos, para autoabastecerse y, posteriormente, colocar productos para toda la población venezolana.
El pasado 20 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica, a fin enfrentar la coyuntura económica que vive el país actualmente.
Este plan fue presentado por el jefe de Estado ante el parlamento debido a la baja de los precios del petróleo que afecta los ingresos en divisas de la nación, y la guerra no convencional que promueve la derecha nacional con el apoyo de gobiernos extranjeros. 
NP

Continua la Jornada Avanzada Socialista en Tinaquillo


La E.B Luis María Sucre es el escenario de la reunión con la comuna Manuelita Saéz perteneciente al Eje 1, contando con la presencia del equipo político municipal, Angel Orangure, Arelis Perez, Esperanza Rodriguez, Blanca Morales , UBCH  ,CLP y Alí Flores  integrantes de la estructura regional



Carreño: Oposición en la AN "sabotea" al país al rechazar Decreto de Emergencia

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, la oposición "sabotea" el panorama económico del país al rechazar el Decreto de Emergencia presentado por el presidente de la República Nicolás Maduro. 


"Cuando la oposición en la AN reconoce la emergencia y no coopera para resolver el problema económico, no ejerce control político sino saboteo", escribió el diputado en un mensaje de difusión vía Twitter.
Aseguró que el documento adquirió firmeza al ser declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, a pesar de haber sido rechazado por la AN. 
GV

El ministro de petróleo de Irán dijo que una reunión de emergencia de la OPEP afectara el mercado

El ministro de petróleo de Irán dijo que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afectaría el mercado de crudo si no tomaba una decisión para apuntalar los precios.
"Tendría que haber una intención de tomar una decisión firme en una reunión semejante, de lo contrario, la reunión tendría un impacto negativo en los mercados de crudo", dijo el ministro Bijan Zanganeh, citado por la agencia de noticias SHANA.
Venezuela ha pedido una reunión de emergencia para discutir pasos que impulsen los precios, en mínimos desde el 2003. Pero Irán y países del Golfo Pérsico miembros de la OPEP han rechazado convocar una sesión especial.
"Lo importante es que debe de haber una intención de cambio, pero no hemos recibido aún esa señal", agregó.
Reuters

Venezolano Juanpi Añor anotó su primer tanto en la Liga española

El venezolano Juan Pablo Añor anotó este sábado su primer tanto en la Liga española durante la disputa del Barcelona contra el Málaga. 
El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española al vencer en campo del Málaga (12º) por 2-1, en la vigésimoprimera jornada, en espera de lo que haga el Atlético Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla (7º).
Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente debido a la disputa del Mundial de Clubes.
En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddadi (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).afp

Barcelona ganó 2-1 al Málaga con goles de Munir y Messi

Barcelona ganó 2-1 al Málaga gracias a los tantos de Munir y Lionel MessiBarcelona derrotó por 2-1 al Málaga en condición de visita en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga BBVA.
Con la ausencia de Neymar a última hora, la joven promesa Munir El Haddadiocupó su lugar y vaya que no desentonó. Apenas al minuto de juego Luis Suárez se metió hasta el fondo y asistió a l canterano para que convierta su cuarto gol en sus últimas 3 apariciones.
El partido no presentaba mayores problemas para el elenco de Luis Enrique, hasta que al minuto 32 Juampi aprovechó una laguna defensiva por parte de los azulgranas y decretaba el empate venciendo al meta Claudio Bravo.
Ya en la segunda parte ambos equipos se prestaban la posesión del balón. Sin embargo, tenía que aparecer Messi al minuto 51 para cambiar el curso de la historia. El argentino se mandó con una espectacular ‘tijera’ que dejó sin chance al golero Kameni y le ponía fin al partido.

Facebook: australiano le quita las llaves al auto de huida de unos ladrones

Australia.Un hombre australiano se ha vuelto famoso a nivel mundial luego de frustrar la huida de unos delincuentes que asaltaron un local de comida rápida en la ciudad de Gold Coast.


Mientras el par de amigos grababa una sandalia rota, se percató de que unos ladrones ingresaban a la cadena Oporto. Fue cuando ahí Kane Wiblen empezó a grabar la hazaña de su amigo, que luego se volvería viral en Facebook.
Ross-Munroe se acercó al auto y se percató que no estaba cerrado, por lo que se llevó la llave. Los delincuentes no pudieron usar el carro para huir y se toparon con un hombre sin polo que no tuvo problemas en golpearlos e incluso perseguirlos.
"Escaparon porque estoy gordo", dijo el protagonista de este video a Gold Coast Bulletin

Zika: detectaron cinco casos en Estados Unidos y España

Las autoridades neoyorquinas confirmaron este viernes que tres personas fueronafectadas por el virus zika, enfermedad que preocupa a América Latina y el Caribe ya que al menos 18 países han registrado casos autóctonos.
Según indicó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, los pacientes, de Queens, Organe y Nassau, que dieron positivo habían viajado a zonas donde se ha estado incrementando la presencia del mosquito Aedes aegypti.
Los funcionarios indicaron que una persona se recuperó completamente, mientras que las otras dos están mejorando sin complicaciones.
Los funcionarios indicaron que una persona se recuperó completamente, mientras que las otras dos están mejorando sin complicaciones. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE
"Urgimos a los residentes, especialmente a las mujeres embarazadas, chequear todas las advertencias de salud antes de viajar y tomen medidas preventivascuando viajen a los países afectados", indicó el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker.
Hay casos documentados en los Estados Unidos de los viajeros que contrajeron el virus en el extranjero, pero no ha habido casos de la que se transmite el interior del país informaron de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Brasil, uno de los países en los que más casos se han detectado, está investigando si el virus está vinculado a los casos de nacimientos de niños con microcefalia.
Brasil, uno de los países en los que más casos se han detectado, está investigando si el virus está vinculado a los casos de nacimientos de niños con microcefalia. | Fuente:EFE | Fotógrafo: EFE
Aunque las autoridades han registrado unos 3.900 casos sospechosos, todavía no confirmaron oficialmente que esté vinculado al zika.
efe

Rodríguez: "Le diremos al Presidente Maduro que aprobamos el Decreto de Emergencia Económica"


“Vamos a construir un modelo económico que le garantice los derechos al pueblo”, afirmó Istúriz

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde la Plaza Bolívar de Caracas, indicó que “vamos a construir un modelo económico que le garantice los derechos al pueblo venezolano”.
“Se agotó el modelo rentista petrolero y hay que construir un modelo productivo. Nicolás Maduro está haciendo un llamado a todos los sectores económicos para trabajar juntos y producir. Una unión entre Gobierno y pueblo patriota para construir un nuevo modelo económico para impulsar al país”, reiteró Istúriz.
En el mismo contexto, Istúriz insistió en la necesidad de crear un plan de acción inmediata ante una coyuntura económica que afecta al pueblo venezolano
También aseveró que los factores que influyeron a que la caída del petróleo se incrementara fue a raíz de la “Guerra Económica” y diversos elementos de los algunos sectores financieros nacionales e internacionales.
A esto se señaló, que la mayoría parlamentaria, siendo esta bancada opositora “se empeñaría en obstaculizar” cualquier medida para actuar frente a la agravante crisis económica.
“Para ellos la Asamblea es para tumbar a Maduro, no para gobernar ni para apoyar al pueblo en esta situación difícil”, recalcó.
En la misma línea explicó lo siguiente: “Nosotros tenemos responsabilidad con nuestro pueblo, y este pueblo tiene que saber las cosas. Nosotros necesitamos ese decreto, sin ese decreto a nosotros nos trancan para que se interrumpa la construcción de viviendas, se interrumpan las pensiones, las grandes misiones sociales, porque su objetivo es tumbar al Gobierno Bolivariano”, agregó.
Por otra parte y no dejando de ser imprtante, Istúriz hizo un llamado a la militancia revolucionaria a concientizar y “hacer trabajo político en las comunidades y en los barrios”.
“Ahora tenemos que profundizar la Revolución. El comandante Chávez le quitó la renta petrolera a la oligarquía y la distribuimos en favor del pueblo, en inversión social, pero debemos entender que ya se agotó el modelo rentista”, dijo Istúriz.
Asimismo, instó a fortalecer la unidad y la conciencia revolucionaria en un momento en el que la bancada opositora, con mayoría en la Asamblea Nacional, ha intensificado sus acciones en “contra de el pueblo chavista”.
Durante este sábado la militancia del partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reúne en la plaza Bolívar de Caracas en apoyo al Decreto de Emergencia Económica, dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la baja del precio del petróleo.

El papa Francisco viajará a Colombia en el 2017

(Ciudad del Vaticano, 23 de enero. EFE).- El papa Francisco viajará a Colombia durante 2017, según confirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.
“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, señaló.
Precisó que la segunda conclusión tras la reunión es que la visita de Jorge Bergoglio al país latinoamericano “va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre” de 2017 porque “este año lo tiene lleno”.
Señaló que “está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto” y que aunque “la fecha no es muy clara, la están estudiando”.
En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa “una propuesta de viaje” para que “la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario”.
Añadió que en dicho programa se ha optado por “que el papa pueda encontrarse con el mayor numero de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él”.
El también arzobispo de Tunja no entró en detalles sobre si el papa viajará a otros países de América Latina, aunque sí dijo que es “casi segura” la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó (oeste).
En cuanto al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, aseguró que “el papa está muy interesado” en este caso pero “no va a condicionar su visita al proceso de paz”.

Cabello: "Un pueblo rebelde no está obligado a cumplir la sinrazón de 108 fascistas"



El Poder Popular en busca de fortalecer el desarrollo de Tinaquillo


El Poder Popular, Gobierno Regional, CLP , UBCH y pueblo organizado de Tinaquillo se reunieron este viernes para solucionar la  pavimentación, los pozos de aguas y cloacas de distintos  sectores de la circunscripción, con el fin de fortalecer el desarrollar del municipio.

En la mesa de trabajo participaron  los  sectores involucrados, como los Pegones, Granjitas de San Antonio, La Isla, entre otros, teniendo como tema principal las soluciones inmediatas a los pozos de aguas, cloacas y pavimentos “Esto permitirá resolver y dar un impulso importante en el desarrollo de las comunidades mencionadas...” indicó Juan Garrido director del Poder Popular del Municipio.


A la reunión asistieron,  Indalecio Sánchez director de Aguas de Cojedes, Nelson Aguilar del Medio Ambiente y otros representantes del gobierno regional.

Gas para el pueblo


En otro orden de ideas, la Comuna Manuelita Sáez recibió orientación de la transferencia al pueblo de Empresa Socialista de Gas Comunal "Bolívar/Chavez Corazón de mi patria de parte PDVSA Gas del estado Cojedes.

Español Segura dirigira a Gigantes de Guayana

Gigantes de Guayana contará con un timonel español, luego de que este sábado la Junta Directiva confirmara la contratación de Francisco "curro" Segura como nuevo técnico del equipo

Francisco “curro” Segura asumirá las riendas de Gigantes El nuevo técnico es nativo de Granada, España, y viene de dirigir al Club Atlético Aguada en la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB). Segura cuenta con experiencia en la ACB, fue entrenador de la selección de Kuwait y también dirigió en China. Prensa Gigantes de Guayana Foto cortesía Google Images Gigantes de Guayana contará con un timonel español, luego de que este sábado la Junta Directiva confirmara la contratación de Francisco "curro" Segura como nuevo técnico del equipo. 

El nuevo coach arribará al país este domingo, para de inmediato viajar hacia Maracay, donde observará el segundo encuentro de la serie ante Toros de Aragua. Posteriormente emprenderá ruta hacia Puerto Ordaz con el resto del equipo, para el lunes asumir las riendas. "Curro" Segura nació en Granada, tiene 43 años, y debutó como DT principal en 1998, con el C.B Granada de la Conferencia Sur de la Liga EBA. En 2000 dirigió al C.B Linense en la LEB II (división plata), tras ascenderlo desde la EBA, para, en la temporada 2005-2006, dirigir por primera vez en la ACB (máxima categoría del baloncesto español), en la que luego dirigiría al CAI Zaragoza (tras ascenderlo desde la LEB), en 2009-2010 al Obradoiro, en 2010-2011 al C.B Granada y en 2014-2013 fue asistente en el Unicaja Málaga.

 En la temporada 2014-2015 tuvo su debut internacional dirigiendo a la selección de Kuwait, posteriormente entrenó al Jilin Northeast Tigers en el baloncesto de China, para luego, en la 2015-2016, asumir las riendas del C.A Aguada, en Uruguay. Francisco Segura se convierte en el primer entrenador extranjero que dirige a Gigantes de Guayana que, previamente tuvo como coachs principales a Nelson "Kako" Solórzano (2008 y 2009), Francisco "Paco" Diez (2010) y Carl Herrera (2011 a 2015-2016), aunque también dirigieron, como encargados, Israel Plaza (13 juegos en 2008), Luis Jiménez (1 juego en 2011) y José "Cheo" Ramos en 2015-2016. Trayectoria de “Curro” Segura 1995-96 EBA. Oximeca Albolote. 1996-97 EBA. Santa Adela. 1997-98 EBA. Granada.

1999-00 EBA. Linense. 2000-01 LEB2. Linense. 2001-02 LEB. Tenerife. Entrenador ayudante. Pedro Martínez. 2002-03 LEB. Menorca Basket. 2003-04 LEB. Menorca Basket. 2004-05 LEB. IBB Hoteles Menorca. 2005-06 ACB. Llanera Menorca. 2006-07 ACB. Vive Menorca. 2007-08. CAI Zaragoza. LEB Oro. 2008-09. CAI Zaragoza. ACB, Supercopa. En Enero es sustituido por Alberto Angulo 2009-10. Xacobeo Blu:sens. ACB Ene. 2011. CB Granada. ACB. 2012-13. Unicaja. Liga Endesa y Euroliga. Entrenador ayudante de Jasmin Repesa Palmarés 1999-00 EBA. Linense. Ascenso. 2004-05 LEB. IBB Hoteles Menorca. Finalista. Ascenso. 2007-08 CAI Zaragoza. LEB Oro. Campeón 2008-09 CAI Zaragoza. Supercopa. Subcampeón