Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE AGOSTO

Maduro cree que a Santos “lo están engañando” los medios colombianos


El presidente de la república, Nicolás Maduro, en su programa semanal “En contacto con Maduro” numero 37, expresó que al presidente Juan Manuel Santos “lo están engañando” los medios colombianos El Tiempo, la revista Semana y la televisora Caracol.
“Presidente Santos yo creo que a usted lo están engañando, está muy engañado, usted se l pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo, y viendo Caracol y son tres tremendos sin vergüenzas esos medios de la oligarquía colombiana que odian a Venezuela y mienten sobre Venezuela, todos los días mienten”, manifestó el primer mandatario nacional.

Rusia condena a cineasta a 20 años de cárcel por “terrorismo”

cineastaucranianos
Un tribunal ruso condenó este martes al cineasta ucraniano Oleg Sentsov, opuesto a la anexión de Crimea a Rusia, a 20 años de cárcel por “terrorismo”.
Su co-acusado, Alexandre Koltchenko, fue condenado a 10 años de prisión. Ambos comparecieron por “terrorismo”, “organización de un grupo terrorista” y “tráfico de armas”, en un caso que consideran como político.
Fuente: AFP /

One Direction desmienten separación

Dos componentes de One Direction desmintieron el lunes las informaciones sobre la separación de este grupo juvenil de pop británico y subrayaron en cambio que los cuatro miembros se tomarán un “descanso” en 2016.
1D4
“Bueno, hay muchos rumores circulando. No nos vamos a separar, pero vamos a tomarnos un merecido descanso en algún momento del próximo año”, escribió Niall Horan, de 21 años, en su cuenta en Twitter, seguida por 23 millones de personas.

Posteriormente, Louis Tomlinson, de 23 años, también confirmó que sólo se trataba de una pausa. “Su apoyo es verdaderamente indescriptible. Es sólo un descanso (…) ¡No vamos a ninguna parte!”, escribió.
Ambos desmienten así las informaciones publicadas el lunes por el diario británico The Sun sobre una separación temporal del grupo durante un año para que sus cuatro miembros emprendan proyectos en solitario.
“Han estado juntos durante cinco años, un tiempo increíble para un grupo. Merecen sobradamente al menos un año para trabajar en sus propios proyectos”, dijo al diario una fuente sin identificar, próxima al grupo.
Un portavoz de la banda de pop rechazó comentar la información del rotativo británico, que indicaba además que la separación se haría efectiva en marzo.
El grupo quedó reducido a cuatro miembros -Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan- después de que uno de sus componentes, Zayn Malik, lo abandonara en marzo.
El artículo de The Sun ha disparado el interés por las entradas para los conciertos de esta banda juvenil que ha vendido más de 65 millones de discos.
El grupo, que tiene previsto publicar su quinto álbum antes de finales de año, está actualmente de gira por Estados Unidos, una gira que está previsto que concluya con tres conciertos en Sheffield (norte de Inglaterra) los días 29,30 y 31 de octubre.
Las entradas estaban ya agotadas, pero en las últimas horas su valor se ha doblado en los sitios de subastas en internet.
Los seguidores de One Direction reaccionaron rápidamente el lunes en las redes sociales a la anunciada separación, antes del desmentido.
“Nunca lloré tanto”, afirmaba un fan en Twitter, mientras que otro tuitero escribía: “Me voy a quedar en el sitio”.
Fuente: AFP 

Ballet Teresa Carreño presenta Laboratorio Coreográfico

Ballet
La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta por cuarto año consecutivo el Laboratorio Coreográfico del Ballet Teresa Carreño (BTC). Iniciativa que permite a los integrantes de la compañía experimentar con la creación coreográfica, dando como resultado que varias de estas hayan sido incorporadas al repertorio de este cuerpo de baile.
Del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, se presentarán en tres funciones las coreografías de seis integrantes del Ballet Teresa Carreño, unos debutantes con sus creaciones y otros repitiendo con nuevas propuestas.
Nos Racines de Jorge Escobar, Mi unicornio azul de María Cristina Rossell, Pieza de indias de Andrés Rodríguez, Esta vez de Gustavo Gámez, Chanson D’amour de Danny Rojas y Elegía de Ricardo Rodríguez, serán las creaciones que estos nóveles coreógrafos mostrarán al público en esta temporada.
La Fundación Teresa Carreño aporta a la creación de los bailarines los recursos humanos y técnicos para la exitosa ejecución de estas piezas y de esta manera incentivar la creatividad y el genio de estos jóvenes bailarines en su desarrollo como futuros coreógrafos.
Acompaña al Ballet Teresa Carreño en esta iniciativa que durante cuatro años ha mostrado el genio de sus integrantes fuera del escenario, el viernes 4 de septiembre a las 6:00pm, sábado 5 y domingo 6 a las 5:00pm, en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño. Los boletos tienen un costo de 100 Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve
Fuente: Nota de prensa

“Es hora de tener un 007 negro o gay”

pierce2014
El próximo James Bond debería ser negro o gay, afirmó el veterano intérprete de 007 Pierce Brosnan.
“Seguro, ¿por qué no?”, comentó la estrella irlandesa a la revista Details cuando se le preguntó si podía imaginarse a un Bond gay.
“No creo que Barbara Broccoli (la productora de Bond) permita que haya un Bond gay mientras viva. Pero ciertamente sería un punto de vista interesante”, añadió Brosnan, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.
“Podemos comenzar eligiendo a un gran actor negro en el papel de James Bond. Idris Elba ciertamente tiene el físico, el carisma y la presencia”.
Elba, de 42 años, es visto como el favorito para suceder a Daniel Craig, quien ha interpretando al superagente británico durante los últimos 10 años.
Los comentarios de Brosnan fueron publicados cinco meses después de que otro actor de 007, Roger Moore, fuera atacado en las redes sociales por supuestamente hacer comentarios racistas sobre la próxima Bond y el eventual protagónico de Elba.
La revista francesa París Match lo citó diciendo: “Aunque James ha sido interpretado por un escocés, un galés, un irlandés, creo que debería ser inglés-inglés. Es una idea interesante, pero poco realista”.
La estrella de 87 años, que encarnó a 007 en siete películas (desde 1973 hasta 1985) dijo que sus comentarios fueron malinterpretados por los periodistas.
“La entrevista que le di a París Match deja entender que dije algo racista sobre Idris Elba. Eso es simplemente falso”, escribió Moore en Tuitter.
Por el momento, el papel más célebre que ha interpretado Elba –nacido en Londres e hijo de un sierraleonés y una ghanesa– es el del expresidente sudafricano Nelson Mandela en la cinta de 2013 “Mandela: el largo camino hacia la libertad”.
Fuente: AFP

Venezuela no está en el área de afectación de tormenta Érika

bill
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Mario Iacovacci, informó que Venezuela no será afectado por la tormenta tropical Érika.
“El país está fuera del área de afectación de la tormenta Érika, por su dirección y movimiento va a pasar por encima de Puerto Rico, República Dominicana, ni siquiera pasará por esas islas sino un poco más arriba”.
Iacovacci informó que esta tormenta está más alejada del país que la tormenta Danny. Afirmó que el último aviso sobre Érika fue publicado a las 5:00 de la tarde de este martes y se espera que para este miércoles en la noche, esté cerca de las islas de Sotavento del norte.
Según el boletín de las 12H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Erika presentó vientos sostenidos de 75 km por hora cuando se encontraba a 1.205 km al este de las Antillas menores, hacia donde se dirigía rápidamente a 31 km por hora. Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para las Antillas menores, lo que significa que podrían empezar a sentir el impacto del fenómeno meteorológico en 48 horas.
Fuente: Panorama

Restituido el tránsito en la Valle – Coche tras desbordamiento de río

A esta hora, los vehículos que transitan por la autopista Valle-Coche circulan con normalidad en ambos sentidos, luego de que durante la noche de este martes el río Valle se desbordara e inundara los cuatro canales de esta arteria vial.
De acuerdo a testigos, el agua alcanzó un metro de altura y arrastró varios vehículos, uno de los cuales quedó accidentado en la vía. Sin embargo, no se registraron heridos o lesionados.
Aproximadamente 20 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 5 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se encuentran dirigiendo el tránsito.
Una cuadrilla del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas se encuentra limpiando el área con agua a presión.
Por otro lado, las fuertes lluvias ocasionaron el cierre de la estación Mercado de la línea 3 del Metro de Caracas. Para la hora el personal operativo continúa trabajando en el área.

Restringido el paso en Km. 20 de la Panamericana por derrumbe

derrumbe-en-la-panamericana
Tras el derrumbe presentado en la Carretera Panamericana, kilómetro 20, se ha habilitado un canal de contraflujo, informó el Centro de Prevención Miranda.
Los usuarios de la red social Twitter reportaron el deslizamiento de la tierra y la caída de un árbol en la vía, a la altura delCentro Comercial La Cascada.
Por su parte, el Metro de Caracas informó que la ruta de Metrobús  “Los Teques – Coche” se suspendió debido a los obstáculos en la carretera. Cuadrillas del sistema de transporte trabajan para remover los escombros.
Protección Civil Miranda no registra lesionados por el suceso hasta el momento.
Los conductores se ven en la necesidad de ingresar a la población de Carrizal y salir más adelante en la Panamericana.

Revisaron “inhabilitación” voluntaria de viviendas en sector fronterizo

José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, informó que más de 2.500 funcionarios de seguridad participaron en la revisión del sector “La Invasión”, en el municipio Bolívar, en el que revisaron 2.465 viviendas estructurados y “tipo rancho”.
Ante la pregunta de si demolerán las estructuras, como han denunciado deportados colombianos que han llegado aCúcuta en los últimos días, la autoridad indicó que están en realizando una “inhabilitación voluntaria de las viviendas”.
“Estamos en la fase de consolidación de esa área (…) se están haciendo los censos, se está hablando con las personas y se está haciendo una inhabilitación voluntaria de las viviendas”.
En el proceso, las personas que desalojan, o son desalojadas, llevan lo que consideran sea de valor, comentó Morantes Torres, como el techo de zinc, marcos de puerta, entre otros. “Las viviendas quedan desocupadas y se inhabilitan para así limpiar todo el área”, explicó.
Según Morantes Torres, “La Invasión” se hizo en una zona de seguridad fronteriza de “forma anárquica y ahí funcionaba la base logística de las bandas delicuenciales, de las mafias de contrabando y el paramilitarismo”.
El Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) se realiza desde el jueves en el municipio Bolívar. 

El pasado miércoles el presidnete Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera en San Antonio y Ureña por 72 horas, que días más tarde extendió indefinidamente.

Aumentan inusualmente casos de peste humana en EEUU

PACIENTE
Estados Unidos ha padecido un número inusualmente alto de casos humanos de peste desde abril: 11, de los cuales tres fueron mortales, anunciaron autoridades de salud este martes.
“No está clara la razón por la cual en 2015 el número de casos es superior al normal”, indicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al destacar que once casos en cuatro meses es algo muy poco habitual.
“Entre 2001 y 2012, el número de casos humanos de peste en Estados Unidos se mantuvo entre 1 y 17″, según el texto de los CDC. La media anual en la última década ha sido de tres.
La peste, una enfermedad inusual y peligrosa causada por la bacteria Yersinia pestis, se transmite por los roedores y sus pulgas y es hoy en día fácilmente tratable con antibióticos. No obstante, hizo estragos hasta los tiempos modernos al punto de infundir verdadero terror en las poblaciones.
También puede transmitirse por contacto cercano con una persona o un animal infectado, entre ellos perros y gatos, recordaron los CDC.
Este año, los casos se han registrado en el oeste de Estados Unidos: cuatro en Colorado, dos en Arizona, dos en Nuevo México, dos en California y uno en Oregón.
Tres pacientes de 16, 52 y 79 años fallecieron.
La tasa de mortalidad de la peste alcanzaba 93%, hasta que el descubrimiento de los antibióticos permitió reducirla en torno 16%.
Fuente: AFP

El Banco Central chino inyecta $23.400 millones en sistema bancario

El Banco Popular de China (central) inyectó hoy un total de 150.000 millones de yuanes (unos 23.400 millones de dólares, 20.300 millones de euros) en el sistema financiero del país para aumentar su liquidez.
yuanesEl banco central chino explicó, en un comunicado publicado por la agencia oficial Xinhua, que la reducción de la liquidez disponible en el mercado, causada por la devaluación del yuan, ha hecho necesaria esta intervención.
El ente emisor abrió una línea de financiación a los bancos chinos a través de acuerdos de recompra inversa (“repos”), por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente, con un vencimiento a siete días y un interés de un 2,5 %.
Se trata de la mayor intervención del banco central chino en el sistema financiera con operaciones realizadas directamente en el mercado desde enero del año pasado, y supera a la inyección de 19.000 millones de dólares de la semana pasada, que vencía .
Por otra parte, el banco central también extendió la semana pasada otros 17.000 millones a 14 bancos a través de servicios de préstamo a medio plazo (MLF, en inglés) con un vencimiento a seis meses.
El emisor chino ha realizado múltiples inyecciones de liquidez en los últimos dos meses para garantizar la estabilidad del sistema financiero chino, en un periodo de turbulencias por la crisis de la bolsa, primero, y después por las devaluaciones del yuan de la semana pasada.
El pasado 25 de junio el banco central rompió más de dos meses de sequía e inició una serie de inyecciones para asegurar que hubiera liquidez disponible.
En las dos semanas siguientes, cuando la crisis bursátil se encontraba en su apogeo, introdujo un total de 455.000 millones de yuanes (unos 71.000 millones de dólares, 64.300 millones de euros), sumando los instrumentos a corto y a medio plazo.

Fuente: EFE

Desempleo en Brasil alcanza máximo en 12 años

desempleo
La tasa de desempleo en Brasil alcanzó un 8,3 por ciento en el segundo trimestre de este año, el nivel mas alto desde que se registra la serie en 2012, según el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo, publicada el martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En el trimestre cerrado en junio, la población desocupada (8,4 millones de personas) creció un 5,3 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior. En la comparación con el mismo período del 2014, el salto fue de 23,5 por ciento.
En el trimestre cerrado en mayo, la tasa había llegado al 8,1 por ciento, y en el primer trimestre del año el indicador marcó un 7,8 por ciento.

Fuente: Reuters

Banco Central de China recorta tasas y encaje bancario

El banco central de China recortó el martes sus tasas de interés y simultáneamente relajó el encaje bancario por segunda vez en dos meses, en un intento por respaldar a su debilitada economía y contener el desplome de su mercado de acciones, que ha tenido un impacto sobre las bolsas en todo el mundo.
bancochinaLas acciones globales, los rendimientos de los bonos y los precios del crudo avanzaban tras la noticia, ya que los inversores esperan que el relajamiento monetario estabilice al vapuleado mercado de acciones de China, que ha perdido más de 15 por ciento en lo que va de esta semana.
Wall Sreet abrió la jornada con un fuerte repunte.
El índice de referencia Shanghai Composite se derrumbó anteriormente el martes hasta quedar por debajo de su nivel de soporte de 3.000 puntos. En las primeras horas del día, los inversores salieron en estampida de las acciones después de que el sombrío “lunes negro” causara pánico en los mercados globales.
La medida de política también se lleva a cabo después de una sorpresiva devaluación del yuan hace dos semanas, un evento que las autoridades calificaron como un paso hacia la aplicación de reformas financieras, pero que algunos vieron como el inicio de una depreciación gradual de la moneda china para ayudar a los exportadores del país.
“Francamente, esto muestra que existe algo de pánico”, dijo Andrew Polk, economista residente del Conference Board en Pekín.
“Esta es una decisión remecedora (…) Busca abordar ciertos asuntos reales y también prevalecer sobre la moral de los mercados vista en los últimos dos días”, aseveró.
El Banco Popular de China dijo en su página web que recortará su tasa referencial de préstamos bancarios a un año en 25 puntos base a 4,6 por ciento. El recorte de tasas, el quinto desde noviembre, entrará en vigencia el 26 de agosto.
La tasa clave de depósitos bancarios a un año también fue reducida en 25 puntos base, mientras que el techo de depósitos bancarios por más de un año fue disminuido aún más para liberar al mercado de tasas de interés de China.
Al mismo tiempo, el banco central chino dijo que recortará su encaje bancario en 50 puntos base a 18 por ciento para la mayoría de los grandes bancos. El cambio estará vigente a partir del 6 de septiembre.
“Actualmente, aún hay presión a la baja en torno al crecimiento de China”, dijo el banco central en un comunicado emitido por separado. “También existe una volatilidad relativamente elevada en los mercados financieros globales, lo que requiere de un uso más flexible de las herramientas de política monetaria”, sostuvo.

Fuente: Reuters

Conseturismo: Turismo en Margarita cayó por cierre fronterizo

MARGARITA
El mercado de turistas internacionales más grande de la Isla Margarita es el colombiano, aseveró el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur, quien aseveró que el fin de semana pasado se registró una caída cerca de los 5 puntos en el sector turismo, a propósito del cierre de la frontera entre San Antonio del Táchira y Ureña.
En entrevista para Unión Radio, Yapur informó: “En los últimos años, el turismo procedente de Colombia ha sido el principal mercado internacional que nos llega, no solamente a la Isla de Margarita sino a todo el país. Por la frontera llega 75% de los colombianos que hacen turismo en Venezuela“.
El presidente del gremio enumeró los estados que podrían verse afectados en materia turística por el cierre fronterizo:Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Nueva Esparta.
“Pedimos que se solucione el problema de la frontera que causó su cierre de manera que podemos reactivar este tan importante mercado para en negocio turístico de Venezuela”.

Craqueador de Cardón arranca tras mantenimiento

cardon
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó el martes el arranque del craqueador catalítico de su refinería Cardón, tras culminar con su mantenimiento.
Pdvsa informó a principios de agosto que sometería a un mantenimiento de 10 días a la unidad catalítica de Cardón que, junto con Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de procesar 955.000 barriles por día (bpd).
Trabajadores de la refinería dijeron el domingo a Reuters que la unidad estaba en proceso de reiniciar operaciones. Pdvsa no especificó si el arranque había concluido.
“El talento humano del Centro de Refinación Paraguaná culminó las labores de reparación de esta instalación”, señaló la empresa estatal en un comunicado.
Un líder sindical había dicho a Reuters el viernes que el CRP estaba operando a 60 % de su capacidad.
Cardón, con una capacidad para procesar 310.000 bpd, estaba operando a 39 % debido a que detuvo dos unidades de destilación y el craqueador.
Fuente: Reuters

Anauco: Hay intención de acercamiento entre Gobierno y empresarios

Para el presidente de Anauco, Roberto León Parilli, existe una intención de acercamiento entre el gobierno nacional y la nueva directiva Fedecámaras, lo que en su consideración es una oportunidad importante que ambos tienen de “sentarse y conversar”.
“Siento que desde el Gobierno uno ve como un diálogo o discurso diferente con esta nueva directiva de Fedecámaras. Siento que hay una intención de acercamiento… Creo que es una oportunidad importante que tiene el Gobierno y los empresarios de sentarse y conversar”, aseguró Parilli durante el programa Con Todo y Penzini por Globovisión.
Además, precisó que ambos tienen un deber: “el del empresario es producir,  y el del Estado es darle todas las oportunidades a esos empresarios para que inviertan en Venezuela”.

Índices de inflación

Asimismo, Parilli se refirió a los índices de inflación en el país, que a su juicio, más allá de no tener una cifras oficiales, “en este primer semestre del año en curso ha sido muy marcada”.
“El índice del BCV ayudará mucho al venezolano; este índice es necesario. Primero, porque es un derecho que tenemos todos los venezolanos, pero además es un elemento de defensa que tiene el consumidor porque estamos en una situación anárquica en estos momentos por carencia de los índices y cualquier ciudadano que presta un servicio o venda un bien, se ha sentido con el derecho de aumentar como le parece que debe hacerlo porque ni hay punto de referencia y esto nos deja en minusvalía”

“Bachaquear es un delito”

Por otro lado, el Presidente de Anauco fijó posición sobre el fenómeno denominado “bachaqueo” y señaló que “es importante entender que es un delito”. En este sentido, explicó que la causa de esta situación es porque “se tienen unos mercados tan deprimidos”.
“Es decir, en la medida en que un bien no está puesto en los anaqueles, siempre habrá alguien que lo necesite y está dispuesto a pagar más. Ese es el espacio, la ventana que mira el especulador, el bachaquero para poder hacer sus oficios”

Mario Balotelli vuelve cedido al AC Milan

Balotelli
El delantero italiano Mario Balotelli, del Liverpool, confirmó este martes su cesión durante un año al AC Milan.
“Estoy feliz de estar de vuelta. Llevo a este club en mi corazón y siempre esperé volver”, declaró Balotelli en el sitio web milanista.
Adriano Galliani, el administrador delegado del club lombardo, afirmó el domingo estar en negociaciones por la cesión del jugador.
Aunque se esperaba que fuese la gran estrella del fútbol italiano durante años, Balotelli lleva tres años deambulando por Europa, desde su final en el Manchester City, un paso por Milán más o menos aceptable y una temporada 2014/2015 desastrosa en el Liverpool.
Fuente: AFP

Suiza estudiará en septiembre extradición de Rafael Esquivel

Esquivel
El ministerio suizo de Justicia estudiará en septiembre las solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos para seis antiguos responsables de la FIFA implicados en el escándalo de corrupción que sacude a la institución, anunció este lunes un portavoz.
La policía suiza detuvo en mayo en Zúrich a siete antiguos directivos de la FIFA, en el marco de una gran investigación iniciada por la justicia estadounidense.
Jeffrey Webb, procedente de Islas Caimán y antiguo vicepresidente de la FIFA, estaba entre los detenidos y aceptó su extradición a Estados Unidos en julio.
La decisión acerca de la demanda de extradición de Julio Rocha, antiguo presidente de la Federación de Nicaragua, se ha tratado por separado debido a que el acusado aceptó ya la extradicción a su país natal por “blanqueamiento de dinero” y “enriquecimiento ilícito”.
Entre los otros cinco directivos reclamados por la justicia estadounidense están el uruguayo Eugenio Figueredo y el costarricense Eduardo Li.
Fuente: AFP

Denia Caballero obtuvo el oro en disco para Cuba

disco
La cubana Denia Caballero ganó este lunes el título de lanzamiento de disco en el Mundial de atletismo de Pekín, superando a su gran rival, la croata Sandra Perkovic, que fue segunda.
Caballero se impuso con un lanzamiento de 69,28 metros, logrado en su primer intento, y quedó delante de Perkovic, que en el último ensayo consiguió la plata (67,39) y de la alemana Nadine Muller (65,53).
“Estoy muy satisfecha y emocionada. Ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos no me dio la confianza para ganar aquí, pero fue una buena preparación para una competencia como el Mundial”, afirmó la cubana tras ganar el oro.
La jornada pudo ser histórica para Cuba, ya que Yaimé Pérez, que era tercera, fue superada por la croata Perkovic en el último ensayo, por lo que la caribeña acabó cuarta (65,46).
“Estoy contenta por ganar la plata en el último intento. Estoy en perfecta forma, pero el disco tiene cosas raras. El primer lanzamiento lo envié a la red. El último no fue muy bueno técnicamente, pero me dio la plata”, dijo la croata.
Caballero y Muller fueron siempre primera y segunda desde el primer lanzamiento, hasta que apareció Perkovic, campeona olímpica en Londres-2012 y mundial en Moscú-2013, con sus 67,39 al final, en un concurso en que hizo tres nulos.
Muller se mostraba feliz con el bronce, pese a haber perdido la medalla de plata en el último lanzamiento de Perkovic.
“Es fantástico ganar una medalla. Me siento muy bien con este podio, en una temporada en que he tenido muchos altos y bajos”, afirmó la alemana.

- Tras los pasos de Barrios -


Denia Caballero logró la marca que le dio el título al principio (69,28), sin poder acercarse después a ese registro, consiguiendo a continuación 63,83, un nulo, 65,97, 66,55 y 66.58.
La cubana, de 25 años, llegaba con la mejor marca de la temporada (70,65 metros), mientras que Perkovic llegaba con la segunda (70,08).
Este era el tercer Mundial de Caballero, que fue novena en Daegu-2011 y octava en Moscú-2013
Antigua lanzadora de jabalina, Caballero fue campeona este año en los Juegos Panamericanos.
Caballero ofrece de esta forma el primer oro en lanzamiento de disco a Cuba en la historia de los Mundiales.
La cubana sigue los pasos de Yarelis Barrios, plata olímpica en Pekín-2008 y bronce en Londres-2012, además de subcampeona mundial en Osaka-2007 y Berlín-2009, y bronce en Daegu-2011 y Moscú-2013.
Tras esta primera medalla de oro, Cuba tiene posibilidades de ganar una segunda con la participación de Pedro Pablo Pichardo en triple salto.

Fuente: AFP