Lo Último

.

.

martes, 25 de agosto de 2015

Revisaron “inhabilitación” voluntaria de viviendas en sector fronterizo

José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, informó que más de 2.500 funcionarios de seguridad participaron en la revisión del sector “La Invasión”, en el municipio Bolívar, en el que revisaron 2.465 viviendas estructurados y “tipo rancho”.
Ante la pregunta de si demolerán las estructuras, como han denunciado deportados colombianos que han llegado aCúcuta en los últimos días, la autoridad indicó que están en realizando una “inhabilitación voluntaria de las viviendas”.
“Estamos en la fase de consolidación de esa área (…) se están haciendo los censos, se está hablando con las personas y se está haciendo una inhabilitación voluntaria de las viviendas”.
En el proceso, las personas que desalojan, o son desalojadas, llevan lo que consideran sea de valor, comentó Morantes Torres, como el techo de zinc, marcos de puerta, entre otros. “Las viviendas quedan desocupadas y se inhabilitan para así limpiar todo el área”, explicó.
Según Morantes Torres, “La Invasión” se hizo en una zona de seguridad fronteriza de “forma anárquica y ahí funcionaba la base logística de las bandas delicuenciales, de las mafias de contrabando y el paramilitarismo”.
El Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) se realiza desde el jueves en el municipio Bolívar. 

El pasado miércoles el presidnete Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera en San Antonio y Ureña por 72 horas, que días más tarde extendió indefinidamente.