Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 2 DE SEPTIEMBRE

Chávez ratifica que cumbre de la Celac se realizará en diciembre

AVN .- "El próximo mes de diciembre se celebrará la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la que se consolidará la región como una zona de paz y de democracia", señaló este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión .
Desde el Balcón del Pueblo, el jefe de Estado hizo un nuevo llamado al fin de las invasiones que se suceden en el mundo "a nombre de la paz”, refirió Chávez, en repudio al ataque que sufren pueblos, como el libio, por las fuerzas imperiales.

El 5 de julio de este año -fecha que coincide con la Declaración de la Independencia de Venezuela- se tenía prevista la cumbre de la Celac, pero fue postergada porque el presidente Hugo Chávez se encontraba en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.

Padre Numa Molina eleva una plegaria por la salud de Chávez y del pueblo venezolano

AVN .- El padre Numa Molina elevó una plegaria la noche de este viernes en el Balcón del Pueblo, en Caracas, por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, e igualmente por el pueblo venezolano.

Al son de un acorde de arpa, el sacerdote leyó un versículo del evangelio de Mateo que reza: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque quien pide recibe y quien busca encuentra, quien llama se le abrirá".

Continuó: "¿Quién de ustedes si su hijo le pide pan le da una piedra o si le pide pescado le da una culebra?. Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a los que se las pidan”.

Molina dijo al Jefe de Estado, quien se encontraba a su lado, que sus oraciones y las del pueblo fueron escuchadas, en tanto "el Señor le ha concedido salud y aquí estamos celebrando la salud y la vida".

El sacerdote prosiguió su plegaria apuntando que el deseo colectivo es que Venezuela tenga paz y la justicia.
"Por eso gracias Señor y te quiero pedir derrames tus bendiciones sobre el Presidente (Hugo Chávez), sobre su familia, sobre toda la gran familia venezolana, sobre los que hoy nos hemos reunido aquí y sobre ustedes queridas hermanas y hermanos que nos siguen a través de los canales de televisión, de la radio, de los medios comunitarios que nos están siguiendo”, agregó.

Antes tales palabras, el presidente Chávez respondió con un “gracias, Padre Numa, por esas bendiciones, Amén, que así sea, que Dios nuestro Señor, la Virgen del Valle, la Virgen del Carmen, que cargo en el pecho devoto como soy de ella, siga derramándonos, llenándonos de paz, con justicia social, porque si no la paz sería una falacia, una gran mentira".

Este viernes una multitud se congregó en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores para acompañar al Mandatario venezolano, quien culminó exitosamente su tercer ciclo de quimioterapia, iniciado el pasado sábado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

Chávez señaló que opositores carecen de pueblo para ganar elecciones

AVN .- Los precandidatos de la oposición no tienen pueblo suficiente para ganas unas elecciones presidenciales, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al retornar este viernes al Palacio de Miraflores, luego de cumplir un tercer ciclo de quimioterapia en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas.

“¿Qué majunche ni pre majunche, con qué pueblo me van sacar? No tienen pueblo, no tienen con qué, ni militares traidores. Tampoco tienen proyecto, ni futuro que ofrecerles al país. No tienen liderazgo. Ellos lo que tienen es un saco de gatos. No van a poder”, expresó. 

El Jefe de Estado advirtió que como la oposición sabe que no ganará las elecciones presidenciales, está preparando un plan para justificar en el plano internacional una agresión similar a a la que ocurre en Libia. 

“Sus mismas cuentan no le dan. Entonces están pensando en lo que llaman el modelo Libia. Andan trabajando, andan buscando de que ocurra un invasión”, expresó.

Dijo que el Gobierno Bolivariano hará todo lo posible para garantizar la consolidación de paz en el país. 

“Están locos, eso jamás aquí va ocurrir. Aquí habrá paz. Pero tenemos que garantizar que esa locura no tome fuerza. Nuestros hijos piden patria, pan, vida, dignidad, libertad, piden paz. ”, acotó.

Café matutino, su estímulo también está en nuestra mente

Gran parte de la población mundial, cree necesario que para comenzar el día con vitalidad y fuerza, deben ingerir café, o de lo contrario no podrán rendir en sus actividades cotidianas de la misma forma.

La Universidad del Este en Londres, Inglaterra, realizó una investigación experimental con el fin de determinar si la cafeína realmente afecta nuestra atención y estado de ánimo o simplemente se trata de las expectativas que generamos en torno al consumo del café matutino.

El estudio se llevó a cabo en más de 80 individuos en edades comprendidas entre los 18 y 47 años, a los que dividieron en dos grupos, uno de ellos debía consumir café descafeinado y el otro con cafeína.

Al primer grupo se le hizo creer que consumían café con cafeína y al segundo lo contrario. Posteriormente, los participantes fueron sometidos a diversas situaciones y test que ponían a prueba su rendimiento mental, estado anímico y tiempos de reacción.

El estudio, arrojó resultados sorprendentes, aquellas personas que habían consumido café descafeinado y que pensaron haber consumido con cafeína, indicaron una mejora bastante significativa en su rendimiento mental y ánimo. Incluso, lograron realizar las tareas de forma más efectiva que aquellos que si ingirieron cafeína. 

La profesora Lynne Dawkins y su equipo de la Escuela de Psicología de la Universidad del Este de Londres aseguran que “tanto la cafeína como las expectativas de haber consumido cafeína mostraron una mejora en la atención y en la velocidad psicomotora”. Además “incrementaron el vigor y la respuesta a la recompensa de los participantes”.

“Todos los participantes confirmaron de un incremento en la depresión, pero aquéllos que consumieron cafeína o creyeron que la estaban consumiendo, dijeron tener menos depresión”, agregaron los autores de este estudio.

Este estudio demuestra que quizás estamos esperando demasiado de nuestro café matutino y cualquier bebida.

Tal como expresan los investigadores “estos resultados sugieren que la expectativa de consumir cafeína confiere una mejora en la atención sostenida que es comparable, y quizás superior, a los efectos de la cafeína”.

Con información de BBC Mundo

En videos: Papelitos y puñitos saludaron a Chavez tras su salida del Hospital Militar

Durante el recorrido que el Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo para llegar al Palacio de Miraflores, fue perseguido a carreras, por sus seguidores, quienes a empujones trataban de entregarle sus peticiones en papelitos. 

VIDEOS:

 

Seguidora de Chávez dice que en los centros públicos no hay tratamientos de quimioterapia

Una seguidora del presidente Hugo Chávez, que no fue identificada, dijo este viernes que en los centros públicos de salud no hay tratamientos de quimioterapia.
 
“Yo también soy sobreviviente del cáncer. Yo estoy en tratamiento de quimioterapia y dolorosamente no la estoy tomando porque no hay quimioterapia en los seguros, pero sí se puede (sanar) con amor, con apoyo, con entusiasmo, con ganas de vivir”, dijo entrevistada por la televisora estatal. 

La mujer, de unos 35 años, fue entrevistada en las adyacencias del Palacio de Miraflores, donde esperaba la llegada del presidente Chávez tras su salida del Hospital Militar donde recibió una tercera ronda de quimioterapia. 

“El amor humano es mucho mejor que una quimioterapia. Yo soy sobreviviente y milagrosamente me salvé. Tengo leucemia primolecítica aguda. Hoy por hoy tengo un año que me levanté”, añadió.

Chávez dice que Venezuela también “bailó” a Messi en amistoso ante Argentina

EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la actuación de Lionel Messi en la victoria 1-0 que logró Argentina en un amistoso ante Venezuela, aunque indicó que los nacionales también “bailaron” al jugador del Barcelona español. 

“Estaba viendo esta mañana el juego amistoso de la Vinotinto con Messi. Cómo nos bailó Messi, al final, lo bailamos a él también”, destacó el mandatario.

Argentina venció hoy a Venezuela, con gol de Nicolás Otamendi, en un partido espeso pero con numerosas ocasiones que se disputó en la ciudad india de Calcuta y que marcó el debut de Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste y de Messi como capitán.

“Perdimos uno a cero, pero perdimos varios ‘chances’ de gol (…) estuvo bueno el juego, con rostros nuevos, gente joven”, apuntó Chávez, quien bromeó sobre el carácter amistoso del encuentro.

“¿Amistoso? Cuando uno sale a la cancha se acaba lo amistoso“, indicó.

Chávez salió hoy del Hospital Militar de Caracas, donde estaba recibiendo desde el pasado sábado su tercer ciclo de quimioterapia.

El mandatario informó el pasado 30 de junio de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.

Chávez es recibido por grupos musicales y cientos de simpatizantes en Miraflores

AVN .- El presidente de la República salió al Balcón del Pueblo para saludar al pueblo venezolano que se concentró en el Palacio de Miraflores para recibirlo después de culminar con éxito su tercer ciclo de quimioterapia en el Hospital Militar Carlos Arvelo. 

Al salir se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional. Seguidamente el Presidente hizo un dúo, al ritmo de arpa, cuatro y maracas, con el cantautor venezolano Cristóbal Jiménez.

La joven Ana Heredia le dedicó al mandatario la pieza venezolana Esteros de Camaguán.

Dominicanos quemarán sus cabelleras en solidaridad con Chávez

(AP) — Un grupo de dominicanos, que en agosto ofrendó sus cabelleras para pedir a Dios por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, anunció el viernes que ahora quemarán sus cabellos en una ceremonia religiosa

“Dios nos reveló que el presidente Chávez representa el proceso de construcción de un mundo nuevo, más justo“, dijo Rafael Guillén, líder de la organización cristiana ecuménica “Paz Dominicana”.

Guillén, de 41 años, y otros nueve dominicanos, entre ellos una mujer, se raparon el pasado 18 de agosto frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo. Ahora anunciaron que el próximo 5 de septiembre quemarán sus cabelleras durante una misa en el Santo Cerro, 130 kilómetros al norte de la capital.

Los integrantes del grupo fueron recibidos el viernes nuevamente por el embajador venezolano, Alfredo Murga, quien destacó su “acto de fe en Dios y de fe en el presidente Chávez”.

Guillén explicó que eligieron el Santo Cerro para reanudar sus votos “por su gran valor simbólico”, pues como sede del santuario de Nuestra Señora de las Mercedes es uno de los dos principales puntos de peregrinaje de República Dominicana.

Aunque no han fijado cuánto tiempo continuarán sin cabello, Guillén adelantó que mantendrán afeitadas sus cabezas hasta que mejore la salud de Chávez, quien durante el último mes perdió el cabello debido a que se ha sometido a quimioterapia para tratar un cáncer.

Chávez, de 57 años, se sometió esta semana en el hospital militar de Caracas a un tercer ciclo de quimioterapia, luego de que recibió otras dos sesiones en Cuba, donde el 20 junio fue operado para extirparle un tumor en la zona pélvica.

Sólo dos días después de raparse, Guillén y cinco de sus compañeros, que nunca habían tenido contacto previo con Chávez, viajaron el 20 de agosto a Venezuela por invitación del gobierno de ese país para entrevistarse con el jefe de Estado.

“Fue un experiencia espiritual, vimos que Chávez es un hijo de Dios que está dirigiendo un pueblo”, comentó Leidy Jiménez, de 26 años, la única mujer del grupo y quien sacrificó la larga melena que nunca en su vida había cortado al ras.

Durante su estancia en Venezuela, Guillén, Jiménez y sus compañeros asistieron con Chávez a una multitudinaria ceremonia en la que cientos de venezolanos oraron por la salud del mandatario y una decena de ellos también se afeitó la cabeza para emular la acción de los dominicanos.

El gesto realizado por los 10 dominicanos “es el primer paso para despertar un sentimiento de solidaridad continental” hacia Chávez y hacia su revolución bolivariana, comentó el embajador Alfredo Murga.

CNE cerrará 202 partidos políticos por incumplimiento de ordenanza

El Consejo Nacional Electoral publicó la resolución de cerrar a 202 partidos políticos. La decisión se debe a que las toldas (14 de ellas de ámbito nacional) no consignaron las firmas de respaldo equivalentes a 1% de los electores. 

Entre los partidos de gobierno que incumplieron dicha ordenanza está la Unión de Vencedores Electorales (UVE), una tolda creada en el año 2005 por el chavismo para se utilizado como “morocha” electoral. También está el partido partido Mobare-4F, organización crítica del Psuv.

En el caso de las toldas de oposición, específicamente sobre el partido Voluntad Popular (VP), éste consignó las firmas necesarias que le permitirán ser reconocidos como organización política.
Con información de Últimas Noticias.

Carlos Zambrano quedó fuera de las Grandes Ligas por el resto de la temporada

El lanzador venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, quedó fuera por el resto de la temporada tras protagonizar actos de indisciplina, confirmaron este viernes directivos de la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.

Zambrano estaba suspendido por 30 días sin salario desde que el pasado 12 de agosto vació su casillero y habló de retirarse tras permitir cinco jonrones y ser expulsado de un encuentro ante Atlanta.

No obstante, el equipo indicó que le pagarán al problemático pitcher venezolano después que termine la suspensión, pero señalaron que no hay tiempo suficiente para que se ponga en condiciones para jugar.

Los Cachorros también dijeron que hay una apelación del jugador que será atendida por el sindicato de jugadores, Grandes Ligas y el equipo después de la temporada.

Los Cachorros colocaron a Zambrano en la lista de jugadores inhabilitados al día siguiente, y dijeron que el derecho no recibiría su salario ni participaría en actividades del equipo por espacio de un mes.

Ese fue el más reciente incidente de indisciplina de Zambrano, que en ocasiones anteriores criticó públicamente a su taponero dominicano Carlos Mármol y también estuvo a punto de irse a las manos con Derrek Lee en el dugout.

AFP

Lluvias en Mérida dejan una familia damnificada y 14 personas afectadas

Una familia damnificada y 14 personas afectadas dejaron las lluvias caídas desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el páramo merideño, así como en una localidad del estado Barinas, donde se contabilizaron más de 19 deslizamientos de tierra.

El reporte lo dio el comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Mérida, general Héctor Rodríguez, quien además explicó que los deslizamientos de tierra ocurrieron, en su mayoría, entre el sector La Mitisú del municipio Cardenal Quintero de la entidad andina y La Raya, en el estado Barinas.

Las precipitaciones también perjudicaron los sectores Velo de la Novia, Las Mesas, Aracay, Santo Domingo y El Molino de la jurisdicción Cardenal Quintero, con una vivienda anegada y dos personas afectadas.

Las otras 12 personas residen en el sector Las Malvinas del municipio Pueblo Llano, donde se desbordó una quebrada y tres viviendas se anegaron.

El oficial manifestó que, debido a la cantidad de deslizamientos, restringieron parcialmente el paso por la zona durante la mañana de este viernes.

De inmediato, personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), del VI Cuerpo de Ingenieros y de la Gobernación del estado Mérida se trasladó al sitio para restablecer totalmente el paso por esta importante vía que comunica a Mérida con Barinas.

Por su parte, el director estadal de Protección Civil, Noel Márquez, informó que una familia, integrada por dos personas, quedó damnificada por la pérdida de su vivienda a la cual le cayó una gigantesca piedra en el sector Aracay de Cardenal Quintero.

Agregó que ambas personas están bien de salud y permanecen en una vivienda solidaria, donde reciben la debida atención de parte de las autoridades.
AVN

Desaparece avión de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas a bordo

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció este viernes con 21 personas, cuando se trasladaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, ubicado en el Pacífico sur, a 670 km del continente, y entre los pasajeros se encontraba Felipe Camiroaga, conocida figura de la TV chilena, informó un comunicado oficial.

"Un avión de esta institución que se dirigía a la isla Juan Fernández" y "al momento de aproximar a la isla, quedó en calidad de desaparecida, perdiéndose comunicación radial con la aeronave", indica el comunicado de la FACH.

AFP

Instalarán en Barinas 300 contenedores uruguayos para facilitar recolección de desechos

AVN .- A partir de la próxima semana, la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades) instalará 300 contenedores de fabricación uruguaya en Pedraza y el municipio capital, como parte de la primera fase del Programa de Manejo Integral de Basura.

El coordinador general de Esobades, Francisco Ramos, detalló que inicialmente favorecerán a los sectores Florentino, Shalóm y Primero de Diciembre, en la jurisdicción barinesa, donde colocarán 190 contenedores.
Luego, el 15 de septiembre estiman distribuir 110 unidades en Ciudad Bolivia, capital de Pedraza.

“A través del convenio Uruguay-Venezuela seguiremos implementado un sistema de recolección automatizada de basura, para evitar que los trabajadores tengan contacto directo con los desechos”.

La segunda etapa del plan será activada en los municipios Pedro Manuel Rojas, Arismendi, Sosa, Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre.

Esobades cuenta con 6.100 contenedores, 47 camiones compactadores de carga lateral y enganche de trasbordo, 6 unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables para transporte de residuos, entre otros implementos.

En este sentido, Ramos apuntó: “Diseñamos un cronograma de instalación de equipamiento, por lo tanto estimamos que para finales de 2011 estén todos los contenedores distribuidos en la geografía llanera”.

Para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos, la alianza comprende la adquisición de los repuestos y la formación técnica del personal venezolano que los operará.

Asimismo, desarrollan una campaña informativa en las comunidades sobre la clasificación de los desechos sólidos y el buen uso de los contenedores, a fin de asegurar su durabilidad.

Presidente Chávez llega a Miraflores tras culminar su tratamiento en Hospital Militar

AVN .- Pasadas las 6:00 de la tarde el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó al Palacio de Miraflores en una caravana, procedente del Hospital Militar de Caracas, donde este viernes culminó el tercer ciclo de su tratamiento con quimioterapia.

Durante el recorrido, el Mandatario estuvo acompañado por el pueblo que se volcó a diferentes puntos de la ciudad, desde las afueras del hospital, incluyendo la totalidad de la avenida San Martín y la Plaza O"leary, en la urbanización El Silencio, en el centro de la capital venezolana.

En Miraflores lo esperan los ministros de su Gobierno y el alto Mando Militar, junto al pueblo

Osmel Sousa: “A Vanessa la dan de quinta finalista en Brasil”

El ‘zar de la belleza” venezolana, Osmel Sousa, asegura que los triunfos consecutivos en el máximo certamen mundial, podrían representar dificultades a nuestra representante actual, Vanessa Goncalves. 

VIDEO:

Javier Vidal presenta al olvidado Diógenes Escalante en "Diógenes y las camisas voladoras"

Corría el lunes 3 de septiembre de 1945, y el aspirante a la presidencia de la República, Diógenes Escalante, se preparaba para un desayuno con el Jefe de Estado, Isaías Medina Angarita. Sin embargo, nunca acudió a la cita, pues, producto de la locura, argumentó que no podía ir al Palacio de Miraflores porque todas sus camisas habían volado por la ventana.

La obra "Diógenes y las camisas voladoras" trae un personaje olvidado de la historia de Venezuela: el candidato presidencial Diógenes Escalante, quien pretendía sustituir a Angarita y evitar el regreso a la Presidencia de Eleazar López Contreras. "Era un hombre que llevaba la modernidad y quería imponerla en el proceso que iba a realizar como Presidente", reseñó Vidal.

Los testigos de esta infortunada insania mental de Escalante fueron el secretario Hugo Orozco y su asesor político Ramón J. Velázquez. "La obra muestra la dialéctica de la juventud y la nueva generación que se planteaba si se tapaba o se decía lo de la locura", contó.

Las funciones de "Diógenes y las camisas voladoras" son el Teatro Trasnocho, los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.

Diosa Canales estrenó su nuevo sencillo: “Rompe el celofán”

La vedette venezolana, Diosa Canales lanzó este jueve su nuevo tema musical titulado: “Rompe el celofán”, que interpreta a dúo con MicBabyJ.
 
Canales se convirtió en uno de los personajes más controversiales de la farándula nacional, cuando el pasado 8 de junio, se desnudó por completo ante miles de seguidores a través de un twittcam de la conocida red social Twitter.

“Rompe el Celofan” aún no tiene video oficial, sin embargo, la misma Diosa aseguró que muy pronto sus seguidores podrán disfrutar del material audiovisual de este sencillo.

La Telemedicina fortalecerá la salud en las zonas rurales

Con el objetivo de impulsar el nivel de atención de las zonas rurales del país el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, pusieron en práctica el sistema de Telemedicina.

El Viceministro de Salud, José España, explicó que el sistema de Telemedicina ayudará a 44 centros ambulatorios de diferentes estados del país. Estas declaraciones fueron emitidas durante el programa de radio Más Temprano Contigo de de Yvke Mundial.

Estamos ahora en 5 estados pero queremos que al final estemos todos comunicados, montando esta red de manera progresiva vamos a dar mejor atención a nuestros pacientes”, apuntó.

La telemedicina se usará para ayudar a los médicos, que se encuentren en zonas más retiradas del país, con la ejecución de procedimientos más complicados de los normales.

España informó que a traves del sistema también se podrá digitalizar las historias clínicas e instalar salas de capacitación virtual en hospitales nacionales y regionales para el aprendizaje de los internos.

El Viceministro indicó que hasta la fecha ya existen 27 centros conectados al satélite.

Con información de Yvke Mundial

Monica Bellucci se desnuda por “generosidad”

(AP) — La actriz Monica Bellucci dijo el viernes que su decisión de aparecer desnuda en el filme “Un eté brulant” fue un acto de generosidad.
 
Bellucci dijo que se lo pidieron en un “momento frágil como mujer”, un mes y medio después de dar a luz. Añadió que cuando acepta un papel es porque confía en el director. Dijo que se sintió protegida por el director Philippe Garrel cuando se rodó esa escena.

Bellucci comparte la alfombra roja del Festival de Venecia el viernes por la noche con su esposo Vincent Cassel, quien actúa en “A Dangerous Method”, de David Cronenberg.

“Un eté brulant” compite por el León de Oro, a otorgarse el 10 de septiembre.

Alemania asegura la clasificación en un día sin sorpresas para las “grandes”


EFE).- Alemania se convirtió hoy en la primera selección clasificada matemáticamente para la Eurocopa 2012, en una jornada en la que todas las ‘grandes’, como Italia, Holanda, Francia, Inglaterra o Portugal, solventaron sus compromisos con triunfo y dieron un paso más hacia la próxima cita continental. 



Sobresalieron la victoria holandesa, 11-0 a San Marino, con cuatro goles de Robbie Van Persie; el 0-4 de Portugal en Chipre, con doblete del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo; o el 0-3 de Inglaterra en Bulgaria, en contraste con los triunfos mínimos de Italia en Islas Feroe (0-1) y Francia en Albania (1-2)

Alemania también impuso su superioridad ante Austria (6-2). Ya está en la Eurocopa 2012. Lo confirmó a lo grande, con su octava victoria consecutiva, sentenciada en la primera media hora con dos goles del madridista Mesut Ozil, que luego repitió en el inicio de la segunda mitad, y Lukas Podolski.

El combinado germano ya es inalcanzable en la cima del grupo A, en el que Turquía ascendió a la segunda posición con un triunfo agónico en Estambul ante Kazajistán , firmado en el minuto 97 con un gol del centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan (2-1). Bélgica, tercera, sólo fue capaz de empatar en Azerbaiyán (1-1).

Italia, en el grupo C, está a solo un paso de la Eurocopa 2012. Sólo le hace falta ganar la próxima jornada a Eslovenia para certificar su clasificación, después de vencer 0-1 a Islas Feroe, con un gol de Antonio Cassano. Serbia, que superó 0-1 a Irlanda del Norte, y Eslovenia, ya están a siete puntos a falta de tres choques.

Holanda también tiene muy cerca su pase para el torneo continental en el grupo E. Hoy brilló en su sencillo duelo contra San Marino, al que goleó por 11-0, y continúa al frente del sexteto. Le siguen, a seis puntos de distancia, Hungría y Suecia, que hoy se enfrentaron en Budapest con triunfo de los locales (2-1).

Francia reforzó su dominio del grupo D. Hoy ganó en Albania (1-2), con goles del atacante del Real Madrid Karim Benzema y del centrocampista del Rennes Yann M’Vila, y tiene tres puntos de ventaja sobre Bosnia, que arrebató la segunda posición a una Bielorrusia mermada por las bajas y a la que superó por 0-2.

Inglaterra, igualmente, sigue en el liderato de su grupo, el G, con un incontestable 0-3 en Bulgaria, con ‘doblete’ de Wayne Rooney. El buen día para el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello lo completó el triunfo de Gales sobre Montenegro (2-1). Ese marcador le dejó en solitario y con tres puntos de renta al frente del quinteto.

También está apretada la lucha por la cabeza de la tabla en el grupo H. Portugal, ganador en Chipre con dos goles del madridista Cristiano Ronaldo (0-4) y con la conocida ausencia de Ricardo Carvalho, que renunció el jueves a la selección, y Noruega, que venció 1-0 a Islandia, están igualados en la primera plaza.

La clasificación para la próxima Eurocopa continúa muy abierta en el grupo B, con Rusia, que se impuso 1-0 a Macedonia, en el liderato y dos puntos por delante de Irlanda y Eslovaquia, que resolvieron sin goles su enfrentamiento en Dublín.

Grecia manda en el F. Hoy mantuvo el primer puesto en su visita a Tel Aviv, donde ganó por 0-1 a Israel. Por detrás está Croacia, a un punto, después de solventar con victoria su duelo de hoy en Malta (1-3), en un choque que controló en el marcador desde el minuto 11.

En el grupo I, liderado por España, que no competía este viernes en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 -jugó y ganó un amistoso contra Chile en Suiza (3-2)-, el único encuentro del día se resolvió con un irrelevante 0-0 entre Lituania y Liechtenstein. Ninguno de los dos tiene ya opciones de ir al torneo continental.

EE UU: Más de 17 bancos investigados por hipotecas fraudulentas

(AFP) - Diecisiete bancos e instituciones financieras están implicadas en una demanda presentada este viernes en Estados Unidos por un regulador financiero por fraudes cometidos antes de la crisis de los créditos hipotecarios a riesgo (“subprime”), anunció la autoridad actuante.

La Agencia federal de financiación inmobiliaria (FHFA) indicó en un comunicado que busca “recuperar las pérdidas” infligidas a dos gigantes paraestatales de financiación de préstamos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac, por esas instituciones, entre ellas el banco francés Société Générale y el suizo Credit Suisse.

Según el informe emitido por la FHA, los bancos no investigaron debidamente la fiabilidad de los contratos hipotecarios, como exigen las leyes bursátiles, y pasaron por alto los indicios de que los ingresos de muchos prestatarios se habían exagerado o falsificado.

Cuando a finales del 2008, la burbuja inmobiliaria estalló en virtud del impago de las hipotecas por parte de muchos prestatarios, la cotización de estos títulos hipotecarios se vino abajo. Como consecuencia, Fannie Mae y Freddie Mac perdieron más de 30.000 millones de dólares, pérdidas que fueron cubiertas en su mayor parte por las arcas federales.

Según las fuentes del Times, el pleito que interpondrá la FHA será muy parecido al que formuló en julio pasado contra el banco UBS, por al menos 900 millones de dólares.

Obama detiene controvertido proyecto para reducir la contaminación del aire

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que detenga un controvertido proyecto para reducir la contaminación del aire, al que se oponían los republicanos y algunos líderes empresariales.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama justificó su decisión en la importancia de “reducir las cargas” burocráticas y la “incertidumbre” para las empresas, en momentos en que la economía estadounidense “continúa recuperándose”.

La EPA propuso en enero de 2010 un rango de concentración de ozono permitido en el aire de entre 60 y 70 partes por billón, frente al de 75 partes por billón adoptado durante la presidencia del republicano George W. Bush.

La decisión de Obama de posponer la puesta en marcha de nuevas restricciones a la emisión de gases contaminantes supone una victoria para la comunidad empresarial que, apoyada por los republicanos, pedía precisamente aplazar ese proyecto hasta 2013 en vista de la debilidad de la economía estadounidense.

Precisamente hoy, el Departamento de Trabajo anunció que la tasa de desempleo en Estados Unidos no experimentó cambios el pasado agosto y se mantuvo en el 9,1 %, un nivel elevado.

El país acumula un total de 14 millones de desempleados, una cifra que apenas ha variado desde el pasado abril.

Pese a la decisión de retirar el proyecto sobre el ozono, Obama remarcó que el “compromiso” de su Gobierno “con la protección de la salud pública y el medio ambiente es inquebrantable”.

“Mi Gobierno ha tomado algunas de las acciones más fuertes desde la promulgación de la Ley de Aire Limpio hace cuatro décadas para proteger nuestro medio ambiente y la salud de nuestras familias de la contaminación del aire”, afirmó Obama.

Sin embargo, organizaciones ambientalistas salieron de inmediato a rechazar la decisión de Obama, como la Liga de Votantes en favor de la Conservación del Medio Ambiente (LCV, por su sigla en inglés), cuyo presidente, Gene Karpinski, dijo a la prensa que es “una gran victoria para las corporaciones que contaminan y una gran pérdida para la salud pública”.

Con información de EFE y elperiodico.com

Funcionarios de la PM piden al Gobierno “una oportunidad ” para resguardar la vida de los caraqueños

Funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) pidieron este viernes al Gobierno Nacional “una oportunidad” para resguardar la vida de los ciudadanos. 

El sargento de la PM Robinson Cipriani le hizo un llamado al Primer Mandatario Nacional para que deje salir a la calle a este organismo policial. “Presidente queremos ayudarlo a usted y al soberaneo, déjenos salir “.
Por su parte, el sargento Alexander Cabrera pidió realizar un referéndum para conocer si el pueblo quiere eliminar a la Policial Metropolitana. 

Entre tanto, el concejal Metropolitano, Andrés Bello, afirmó que el Gobierno Nacional debería anular el decreto que prohibe que la Policía Metropolitana salga a la calle.

PJ exige al Gobierno implementar políticas públicas para reducir la inflación

PJ-La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, encabezó el “Viernes Amarillo”, actividad en la cual se comentó a nivel nacional sobre el precio de los alimentos y los altos índices de inflación en el país, en contraste con el nuevo monto del salario mínimo que se situó este primero de septiembre en BsF 1.548,14; mientras la canasta alimentaria tiene un costo de BsF 1.576,11, según el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Figuera realizó un recorrido por el mercado Guaicapuro, donde constató los costos de la alimentación del venezolano. “A propósito del segundo aumento del salario mínimo nacional decretado por el Presidente, decimos que mientras el gobierno es cada vez más rico, el pueblo es cada vez más pobre, cuando las amas de casa venimos a comprar los alimentos no nos alcanza el sueldo, ni siquiera con este incremento de BsF 144 que entro en vigencia este mes”.

“Esto es un duro golpe al estómago y el bolsillo de la familia venezolana, cuando venimos a comprar aceite, harina, carne, pollo; cada día están más costosos o ausentes de los anaqueles. También tenemos que el 80% de los alimentos en este momento son importados”, recordó.

“Desde Primero Justicia, promovemos la Ley de Producción Nacional, para reactivar la agricultura y la producción de alimentos en el país, para que así puedan bajar los precios de la comida. Reivindicamos el artículo 305 de la Constitución al establecer que el Estado debe implementar políticas públicas adecuadas para generar créditos a los agricultores y así garantizar la alimentación de los venezolanos”, explicó Figuera.

“Cada día las bolsas de mercado de los venezolanos están más vacías. Ya se van a iniciar las clases y tenemos un aumento de 30% en los útiles escolares. Las listas de los estudiantes oscilan entre bolívares 900 y 1.500. Esta situación no se aguanta”. 

“El gobierno debe implementar políticas adecuadas para garantizar que Pdval no sea noticia solamente cuando deje descomponer la comida, sino que se convierta en una verdadera instancia de venta de alimentos a bajos precios para el pueblo”, enfatizó. 

“Vamos a seguir desde Primero Justicia visitando mercados y bodegas, para denunciar las políticas hambreadoras del gobierno, con luz para otros países, con la regaladera de recursos y la importación de alimentos y oscuridad para la casa, con escasez e inflación en Venezuela”.

“Hay un camino mejor, proponemos la integración de todos los sectores productivos para bajar la inflación, incrementar la producción nacional, disminuir el desempleo y reactivar la economía, para tener un país de progreso y oportunidades para todo por igual”, puntualizó la parlamentaria.

Recuperación de quirófanos del Periférico de Catia se realizará en dos partes

En dos partes serán recuperados los quirófanos del hospital Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), ubicado en el oeste de la ciudad, informó este viernes el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, durante un recorrido que duró aproxidamente 4 horas y media.

Explicó que la primera parte consistirá en adecuar dos quirofános y una vez que estén culminados se comenzarán con los otros, con el fin de que los médicos puedan realizar sus intervenciones quirúrgicas sin ningún incovenientes.

Este centro cuenta actualmente con un quirófano operativo para atender las emergercias.

España informó, durante la inspección de todas las áreas del centro de salud, que todas los servicios del hospital son 100% recuperables.

“Los trabajos que realizaremos en la parte quirúrgica y de terapia intensiva pareciera que se pudieran realizar en corto plazo”, expresó.

Reiteró que la parte crítica que presenta el hospital es en el sistema eléctrico, cuya falla ha ocasionado daños en diversos equipos. También, se repararán todas las filtraciones y aires acondicionados.

“Hasta que la parte eléctrica no se resuelva no podemos garantizar que ningún equipo que se enchufe no se vaya a dañar, pero una vez que se recupere el sistema eléctrico todo funcionará normal”, explicó.

Informó que el próximo martes se reunirán nuevamente con los residentes de este centro hospitalario para fijar metas y comenzar con los trabajos de recuperación. 


AVN

Declarado el estado de emergencia en Nueva Orleans por la tormenta tropical “Lee”

(EFE).- El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, declaró hoy la ciudad en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical “Lee”, que probablemente alcanzará la costa de Luisiana (sur de Estados Unidos) este fin de semana.

Landrieu explicó en rueda de prensa que la tormenta tropical “augura una gran cantidad de agua” y recordó que los residentes de las Islas Venecianas y el área de Michoud se encuentran fuera de la protección del dique, por lo que pueden estar expuestos a mareas de hasta un metro y medio de altitud.

El alcalde aseguró que todas las estaciones de bombeo de la ciudad están operativas para poder drenar agua en caso de inundaciones y que todas las puertas de vías fluviales de la zona ya están abiertas.

Los bomberos y los servicios médicos de emergencia están preparados para actuar en caso de que algún ciudadano se quede atrapado y el gobierno local ya ha colocado barricadas en las zonas bajas.

El estado de emergencia también fue declarado ayer por el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, aunque la depresión tropical aún no se había convertido en tormenta.

El pasado día 29 se cumplió precisamente el sexto aniversario de las inundaciones que el huracán “Katrina” provocó en Nueva Orleans, donde murieron alrededor de 1.800 personas.

La tormenta tropical “Lee” tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se pronostica un gradual fortalecimiento en las próximas 48 horas, mientras arroja intensas lluvias sobre el sureste, sur y centro de Luisiana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta ha estado a la deriva desplazándose con lentitud a cuatro kilómetros por hora y se espera un “movimiento errático” hacia el noroeste o el norte durante hoy y mañana.

En esta trayectoria, el centro de “Lee” se aproximaría a la costa sur de Luisiana el fin de semana.

Las grandes compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México comenzaron ayer a evacuar sus plataformas en esa zona como medida de precaución.

Hasta ahora se han evacuado 169 plataformas, un 27 % de las 617 que funcionan en el Golfo de México, informó en un comunicado la Oficina de Gestión y Regulación de Energía Marítima de Estados Unidos.

Según la información facilitada a esa oficina por las compañías, aproximadamente el 47,6 % de la producción petrolera quedó paralizada, así como el 33 % de la de gas.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) recomendó hoy a los residentes de las zonas costeras del Golfo de México que sigan las instrucciones de los funcionarios locales y estén preparados para la llegada de la tormenta tropical.

Chávez advierte a los opositores que está preparado para la batalla electoral


Chávez: El 4 de febrero largo mi caballería rumbo a las elecciones 2012

"El 4 de febrero es que yo largo mi caballería rumbo a las elecciones de 2012, según lo que diga el CNE", resaltó el Presidente.

Sobre las elecciones Chávez indicó que la oposición no quiere aceptar las encuentras. "Las mismas encuestas de ellos (la oposición) dicen la verdad, pero ellos no quieren reconocerlo", aseguró.

"La pelea es peleando, pero no podemos decir que ganamos o no ganamos", advirtió.

A su salida lo acompañaron un grupo de médicos tratantes, el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, la ministra Eugenia Sader, sus hijas Rosa y Rosainés.

El médico tratante que lo acompaña, indicó que al "Presidente se le aprecia una mejor condición no sólo física sino también anímica.

"Voy a apoyar que da miedo al Hospital Militar"

Sobre las instalaciones del Hospital Militar, el Jefe de Estado, indicó que éste se encuentra en un "estado óptimo y con una moral muy alta". Añadió que se comprometió con la ministra Eugenia Sader para llevar a cabo "algunas ideas" con el Hospital.

"Mi compromiso con ustedes y con todo el personal del Hospital Militar, para seguir apoyándolos (...) Voy a apoyar que da miedo al Hospital Militar", señaló.


Chávez abandona el Hospital Militar tras finalizar su tercera ronda de quimio: "Salí 'pepeado'"


Wall Street termina la semana deprimida por el mercado laboral en EE UU

(AFP) – La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja este viernes, antes de un fin de semana largo, socavada por la mala situación del mercado laboral estadounidense, que reaviva los temores de recesión: el Dow Jones perdió 2,20% y el Nasdaq 2,58%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average bajó 253,31 puntos a 11.240,26 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico bajó 65,71 puntos 2.480,33 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 perdió 2,53% (30,45 puntos) a 1.173,97 puntos.

La plaza neoyorquina no operará el lunes, por el feriado del día del Trabajo en Estados Unidos.

“El hecho de que no haya habido creación de empleos el mes pasado asustó al mercado”, constató Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

“Pienso que eso se explica principalmente por la incertidumbre sobre el mercado laboral”, atenuó. “Es viernes, es un fin de semana largo, el mercado baja en un volumen de operaciones relativamente bajo”, agregó.

Las cifras publicadas en la mañana del viernes superaron las previsiones más pesimistas: las pérdidas de empleos compensaron exactamente la creación de empleos del mes. Los analistas esperaban sin embargo un saldo positivo de 70.000 puestos.

Según analistas de UniCredit, “esta mala cifra (…) refuerza la idea de que Estados Unidos entró -o está a punto de entrar- en recesión”.

En 9,1%, la tasa de desempleo se mantuvo estable, como lo preveían los analistas.

El mercado obligatorio se disparó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,996% contra 2,146% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 3,311% contra 3,513%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Las principales Bolsas europeas sufrieron un importante descalabro, con pérdidas superiores al 3% en el caso de Fráncfort, París, Madrid y Milán, arrastradas por los malos datos del empleo en Estados Unidos y la crisis en Grecia.

En América Latina, Sao Paulo cayó 2,73%, México bajó 1,41% y Santiago perdió 1,33%.

COV postula a esgrimista Silvio Fernández para la Comisión de Atletas Panamericanos

AVN .- El esgrimista Silvio Fernández fue escogido por el Comité Olímpico Venezolano (COV) como candidato a la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (Odeepa), que será elegida durante la realización de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, México.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez Camacho, explicó: “Luego de discutirlo en Junta Directiva se tomó la decisión de escoger a Fernández para postularlo como candidato a la elección de la Comisión de Atletas ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa)”.

“Escogimos a Silvio por la gran trayectoria que tiene como atleta. Fue número uno del mundo, asistió a Juegos Olímpicos, tiene un largo currículo. Pensamos que cumple con todos los requisitos exigidos”, dijo. 

El dirigente adelantó que toda la documentación fue enviada a la Odepa y durante la realización de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, los candidatos de cada país seleccionado podrán activar su campaña. Siempre siguiendo las reglas que da la institución. 

El titular del COV recordó que esta institución también elegirá al representante de los atletas ante su Junta Directiva durante esta misma fecha.

Dictan privativa de libertad para alcalde de Coro, Oswaldo Rodríguez León

Este viernes el Tribunal V de Control de Maracay, estado Aragua, dictó medida privativa de libertad contra el alcalde del municipio Miranda de Coro, Oswaldo Rodríguez León, quien fue imputado por la presunta desaparición del comandante de la Policía del estado Falcón, Javier Vargas.

Según el portal de noticias NotiFalcón, el sitio fijado para la reclusión es la Comisaría de San Carlos, estado Cojedes. La información fue confirmada por su esposa, Magalis Covis de Rodríguez.

El Alcalde fue detenido el pasado 27 de julio de 2011, la acción se llevó a cabo, luego de que funcionarios realizaran un allanamiento en su vivienda.

¿Quién es Oswaldo Rodríguez León?

Es el alcalde electo en 2008 del municipio Miranda en Coro, estado Falcón.

Rodríguez León fue imputado el 14 de junio del presente año por su presunta vinculación con la desaparición del joven Javier Antonio Vargas, ocurrida en marzo de 2003. En el momento del hecho, el alcalde estaba a cargo de las Fuerzas Armadas Policiales de la entidad, actualmente PoliFalcón.

Los sucesos ocurrieron cuando Vargas se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía con la intención de llevarle comida a un detenido. Sin embargo, Vargas no salió del lugar, según versión de testigos.

España sufre para vencer a Chile 3-2

La selección española ha vencido a Chile en el encuentro amistoso disputado en Suiza. Para ello, los hombres de Vicente Del Bosque tuvieron que darle la vuelta a un encuentro en el que los chilenos se marcharon al descanso con dos tantos de ventaja. 

No pudo comenzar peor el partido para los campeones del mundo. Isla y Vargas sorprendieron a la zaga española en dos jugadas que complicaron el encuentro. Pero todo cambió tras el descanso. Inista, con un golazo, y Cesc Fábregas, con un doblete, lograron darle la vuelta al marcador. Al final, con pelea de por medio, 3-2 para España.

ABC

EEUU a favor de desarrollo alternativo y erradicación de drogas en Perú

El subsecretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), William Burns, sostuvo hoy que la única forma de combatir el narcotráfico y el lavado de activos en el Perú es promoviendo el desarrollo alternativo, la erradicación y la interdicción.

En conferencia de prensa, reiteró la posición del gobierno norteamericano de compartir responsabilidad con el Perú en esta labor, algo en lo que se ha trabajado en los últimos años.

“No solo compartimos la responsabilidad sino que también queremos compartir los esfuerzos para encontrar una solución y progreso y la única manera de lograr dicho progreso es través de un esfuerzo integral que incluya el desarrollo alternativo, la interdicción, la lucha contra el lavado de activos, compartir información, así como la erradicación”, afirmó.

De esta manera respondió el funcionario estadounidense al consultarle sobre la posición del jefe de Devida, Ricardo Soberón, sobre la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

“Me parece que los EEUU y el Perú han trabajado juntos muy bien en este tema en los últimos años, han adoptado un esfuerzo compresivo e integral para enfrentar el reto compartido en la lucha contra la producción y trafico de narcóticos”, anotó.

Burns ratificó que Estados Unidos se siente comprometido en la lucha contra el narcotráfico en el Perú, debido al alto nivel de consumo en su país.

Estas declaraciones las formuló el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, tras reunirse con el presidente peruano, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Burns realiza una gira por América Latina, que incluye Chile, donde asistirá a una actividad de la Organización de Estados Americanos (OEA), con motivo del décimo aniversario de la Carta Democrática.

PUB

Reservas internacionales de Venezuela subieron y se situaron en US$ 30.465 millones

Las reservas internacionales de Venezuela subieron esta semana y se situaron en 30.465 millones de dólares, informó el viernes el Banco Central (BCV) en su página web.
De ese total, 30.462 millones de dólares están depositados en el BCV y 3 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía, según el sitio web del BCV.

En 2010, las reservas internacionales de Venezuela cerraron en 30.332 millones de dólares.

El gobierno venezolano considera que el nivel óptimo de reservas es de 30.000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.

Capriles Radonski: Títulos de propiedad dan seguridad jurídica a los mirandinos

En el marco del Plan Soy Propietario, el gobernador Henrique Capriles Radonski, entregó este viernes 139 títulos de propiedad notariados a familias de las parroquias San José de Barlovento y Cúpira, documentos que ofrecen respaldo legal a los beneficiarios. 


Durante el Gabinete Parroquial celebrado en el sector El Delirio en el municipio Andrés Bello, Capriles Radonski señaló que la intención de esta iniciativa es dar apoyo jurídico a los habitantes del estado, ya que todos “tienen derecho de ser dueños de las viviendas donde habitan. Con la entrega de este documento, le garantizamos a ustedes su seguridad jurídica, nada ni nadie los podrá chantajear para quitarle su vivienda”, dijo.
También en la visita a San José de Barlovento, el Mandatario regional adjudicó 70 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, tras una inversión que superó los 456 mil bolívares fuertes, ayudas habitacionales con las que se atenderá a 800 habitantes de los sectores La Guairita, El Marqués y 19 de Abril. Indicó que del total entregado, 15 corresponden a Vivienda Semilla, 54 Resuelves y 1 Creció Mi Familia.

Ustedes ponen la mano de obra y al mismo tiempo reciben asesoramiento de personal especializado en la materia. Con los certificados que hemos otorgado en todo nuestro estado, muchas familias han dejado de vivir en casas hechas de bahareque, latón o cartón para habitar en una construida de cemento y ladrillo, que cuente con su baño, cuarto, sala y cocina”, expresó.

El gobernador Henrique Capriles Radonski además entregó este viernes el Hogar Mirandino “El Cují”, ubicado también en el municipio Andrés Bello, espacio destinado a la atención integral de un grupo de niños del sector “8 de Marzo”, quienes recibirán de forma completamente gratuita educación, alimentación y asistencia médica.

“Los pequeños tienen garantizado desayuno, almuerzo y merienda todos los días. La dieta que reciben cuenta con la supervisión de una nutricionista, para asegurar así que sea balanceada y que les aporte los valores que necesitan para su crecimiento”, dijo.

Más datos

Hasta julio de 2011 en Miranda se habían entregado mil 138 Títulos de Propiedad a través del Plan Soy Propietario, beneficiando a más de 5 mil 690 habitantes de distintos lugares de la entidad.

A la misma fecha 19 mil 606 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda habían sido otorgados, favoreciendo a 106 mil 790 personas.

NOTA DE PRENSA

Arias Cárdenas: “Pablo Pérez asuma su cargo, sino renuncie” a la Gobernación

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Región Occidente, Francisco Arias Cardenas, hizo entrega de viviendas este viernes, en el sector San Isidro de Maracaibo. Allí destacó la labor del Gobierno Nacional en materia habitacional, al tiempo que resaltó que “el Gobernador Pablo Pérez está pendiente de hacer caminatas”.
 
Al mandatario regional le recomendó: “Gobernador es necesario que usted asuma su cargo, pero no utilicé más el tiempo del Zulia en Barinas, y si es así ¡Pues renuncie!”.

Dijo que pese a la incompetecia que, a su juicio, se maneja en la gobernación del estado ” el Zulia no está solo, no está huérfano, el Gobierno de Chávez está trabajando por Venezuela”, aseveró el militante del Psuv.

Informó sobre la entrega de 384 viviendas en esta oportunidad y explicó que “son 29 del Ministerio de la Vivienda más 350 de todo los entes ejecutores del Estado”.

Duro golpe a las Farc: Ocho guerrilleros murieron y dos detenidos

(EFE).- Al menos ocho guerrilleros murieron hoy y otros dos fueron detenidos, entre ellos un cabecilla, durante una operación militar conjunta contra un frente de las Farc en el suroeste de Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Santos dijo que, al parecer, otros ocho insurgentes pudieron perder la vida en la acción, que incluyó un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a una base rebelde en las montañas de Buga, población situada en el departamento del Valle del Cauca.

Ha sido “un golpe muy fuerte contra las Farc”, aseguró el gobernante en un informe preliminar de la operación que ofreció a la prensa en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

El jefe del Estado destacó que las tropas capturaron allí a “Tereco”, alias de Luis Alberto Hernández, mando medio de un reducto de las Farc que, según Santos, “venía sembrando el terror” en Buga y la localidad vecina de Tuluá.

El supuesto cabecilla fue arrestado junto a su compañera sentimental, conocida con el alias de “Marisol”, según precisó más tarde el ministro saliente de Defensa, Rodrigo Rivera, en un encuentro con la prensa. 

“La operación se inició, fue repelida por estos delincuentes, entonces ahí entró la Fuerza Aérea, bombardeó, volvieron a entrar, lograron capturar a este cabecilla, a este bandido, a su compañera, recuperaron cinco cadáveres”, explicó Santos.

El gobernante agregó que, según la versión de “Tereco”, otros ocho insurgentes pudieron morir en la operación.

“El bandido capturado dijo que los otros estaban enterrados en el alud que hubo producto del bombardeo”, indicó Santos.

Las tropas que ingresaron por tierra en el lugar solo han encontrado otros tres cadáveres, según indicó el ministro de Defensa, quien hace dos días presentó renuncia tras casi trece meses en el cargo.

Rivera dijo que entre los muertos está “Vicente Virgüez”, alias de Jairo Posada, considerado el jefe de la facción bombardeada, que es la Columna Móvil “Alirio Torres”.

Dos mujeres y otros cinco hombre murieron en el ataque aéreo, precisó el ministro, y observó que los dos detenidos, “Tereco” y “Marisol”, fueron encontrados heridos.

La facción rebelde “ha sido prácticamente desmantelada”, aseguró el funcionario, para señalar que este reducto se dedicaba a cometer “toda clase de delitos contra la población civil de la región”, entre ellos el secuestro, la extorsión y el asesinato.

En la región actúa el frente treinta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Este frente es una de las unidades rebeldes de varias regiones que, según Rivera, “gravitan alrededor de quien es el máximo cabecilla de las Farc (‘Alfonso Cano’, alias de Guillermo Léon Sáenz)”.

MINUTO A MINUTO

Mujer devuelve billetera extraviada con 4.600 dólares

(AP) — Un hombre perdió su billetera en Ohio con 4.600 dólares y la mujer que la encontró la devolvió, informó la policía en un suburbio de Cleveland.

Leah Kleppinger, de Twinsburg, la halló en un carrito de compras frente a un comercio en Solon y la llevó a la policía. La mujer de 30 años dijo a The Plain Dealer de Cleveland, que quedarse con el dinero habría sido equivalente a robar.

El teniente Bruce Felton, de la policía de Solon, dijo a los reporteros en un correo electrónico que “todavía queda gente honesta en este mundo”. El oficial agregó que el hombre que perdió la billetera es alguien que suele transportar dinero en efectivo en su trabajo.

Cuando recogió la billetera, su dueño dejó una recompensa para Kleppinger en la estación de policía. Ella no dijo cuánto era, pero opinó que era “completamente innecesario"