Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Capriles Radonski: Títulos de propiedad dan seguridad jurídica a los mirandinos

En el marco del Plan Soy Propietario, el gobernador Henrique Capriles Radonski, entregó este viernes 139 títulos de propiedad notariados a familias de las parroquias San José de Barlovento y Cúpira, documentos que ofrecen respaldo legal a los beneficiarios. 


Durante el Gabinete Parroquial celebrado en el sector El Delirio en el municipio Andrés Bello, Capriles Radonski señaló que la intención de esta iniciativa es dar apoyo jurídico a los habitantes del estado, ya que todos “tienen derecho de ser dueños de las viviendas donde habitan. Con la entrega de este documento, le garantizamos a ustedes su seguridad jurídica, nada ni nadie los podrá chantajear para quitarle su vivienda”, dijo.
También en la visita a San José de Barlovento, el Mandatario regional adjudicó 70 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, tras una inversión que superó los 456 mil bolívares fuertes, ayudas habitacionales con las que se atenderá a 800 habitantes de los sectores La Guairita, El Marqués y 19 de Abril. Indicó que del total entregado, 15 corresponden a Vivienda Semilla, 54 Resuelves y 1 Creció Mi Familia.

Ustedes ponen la mano de obra y al mismo tiempo reciben asesoramiento de personal especializado en la materia. Con los certificados que hemos otorgado en todo nuestro estado, muchas familias han dejado de vivir en casas hechas de bahareque, latón o cartón para habitar en una construida de cemento y ladrillo, que cuente con su baño, cuarto, sala y cocina”, expresó.

El gobernador Henrique Capriles Radonski además entregó este viernes el Hogar Mirandino “El Cují”, ubicado también en el municipio Andrés Bello, espacio destinado a la atención integral de un grupo de niños del sector “8 de Marzo”, quienes recibirán de forma completamente gratuita educación, alimentación y asistencia médica.

“Los pequeños tienen garantizado desayuno, almuerzo y merienda todos los días. La dieta que reciben cuenta con la supervisión de una nutricionista, para asegurar así que sea balanceada y que les aporte los valores que necesitan para su crecimiento”, dijo.

Más datos

Hasta julio de 2011 en Miranda se habían entregado mil 138 Títulos de Propiedad a través del Plan Soy Propietario, beneficiando a más de 5 mil 690 habitantes de distintos lugares de la entidad.

A la misma fecha 19 mil 606 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda habían sido otorgados, favoreciendo a 106 mil 790 personas.

NOTA DE PRENSA