Lo Último

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Secuestran a una embarazada para extraerle a su bebé en Colombia

La bebé de ocho meses que fue raptada del vientre de su madre fue recuperada en un operativo policial en Santa Marta, Colombia, mientras su madre se recupera en un centro hospitalario luego que le realizaran una cesárea artesanal.

Fuentes oficiales señalan que en el operativo dieron con Marta Matute Arias, de 34 años, quien llegó a su vivienda ubicada en el barrio 11 de Noviembre; y aunque afirmó que había llevado a término su embarazo, sus familiares la desmintieron al declarar que había perdido su hijo luego de una fuerte discusión con su pareja.

Los testimonios dan cuenta de que el esposo de Marta le prometió que “le repondría a su bebé” y decidieron ocultar su pérdida con una barriga de trapo.

Ante esta situación el hombre abordó a Andrea Carolina Pallares, de 20 años -con la excusa de incorporar a su hijo en el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (Sisben)- y le practicó una rudimentaria cesárea, a orillas de un río en Santa Marta.

Cuando la víctima despertó de la anestesia, sola y sin saber dónde estaba, sacó fuerzas de donde no tenía para caminar hasta la carretera, donde fue auxiliada por un mototaxista.

La joven fue remitida a la clínica Mar Caribe y recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le realizan varios exámenes para descartar una infección tras el rudimentario procedimiento quirúrgico al que fue sometida.

En el interrogatorio de rigor, Pallares manifestó que fue secuestrada, golpeada y llevada a un paraje, donde una mujer la sedó y junto a otros cómplices le sacaron el bebé del vientre.

El parte médico confirma la versión de la víctima al asegurar que le fue practicada una cesárea artesanal sin ningún cuidado.

Con información de El Espectador