Lo Último

.

.

sábado, 30 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE MARZO


BBC: ¿Cuán serias son las amenazas norcoreanas?

 Las sanciones propiciadas por las Naciones Unidas a Corea del Norte provocaron una dura respuesta, ya que Pyongyang declaró este sábado el“estado de guerra”. Ante esto, la BBC analiza si esta decisión implica una verdadera amenaza.
Se debe recordar que esta no es la primera vez que Corea del Norte que reacciona con amenazas bélicas ante quien percibe como “agresor”.
En 1994 un negociador norcoreano insinuó que convertiría a Seúl en un “mar de fuego”, lo que generó pánico entre los habitantes de la zona sur.
Hacia 2002, George W. Bush, expresidente norteamericano, tildó a Corea del Norte como un “eje del mal”, ante lo cual Pyongyang reaccionó bruscamente declamando que “barrería sin piedad a los agresores”.
La guerra contra Corea del Sur ya había saltado a la palestra para junio de 2012, al referirse a la ubicación clave de su artillería.
Pese a las fanfarronadas que han surgido a raíz del pronunciamiento del líder norcoreano, esnecesario reconocer y señalar las amenazas, ya que se abaraja un posible ataque nuclear que repercutiría en el resto del mundo.“Si se sigue a los medios norcoreanos se puede oír un lenguaje belicoso continuo dirigido a EE.UU. y Corea del Sur -e incluso ocasionalmente a Japón- y es difícil saber cuándo tomárselo en serio. Pero si uno se fija en las ocasiones en las que sí pasó algo, como el ataque de la artillería en una isla del sur en 2010, se comprueba que eran advertencias muy claras”, aseguró a la BBC John Delury, profesor de la universidad de Yonsei, en Corea del Sur.
“Cada vez que un país amenaza con ataques nucleares preventivos hay que preocuparse. Y Corea del Norte no es una excepción, especialmente con su reciente cambio de retórica, que pasó de acusar a EE.UU. de imaginar amenazas a amenazar realmente con usar sus misiles en su contra”, dijo Andrea Berger, del Instituto Real para la Defensa y Seguridad en Londres.
Ante esto, sin embargo, surge la hipótesis de que Norcorea recurra a la amenaza para generar un tratado de paz con EE UU, como propósito oculto.
En cuanto a visualizar a Estados Unidos como un objetivo real, no existe evidencia clara y concisa de que esto sea así, puesto que no hay registro de que se haya desarrollado un sistema que guiara los misiles hacia un objetivo concreto, en lo que respecta a Corea del Norte.
Realmente resulta incierta la capacidad de Pyongyang de llevar a cabo un ataque nuclear en contra de EE UU, aún así, la prueba que realizaron en diciembre probó que al menos tienen con qué golpear las costas estadounidenses.
Con información de BBC.

Tenistas criollos arriban a Perú para enfrentar nuevo compromiso de Copa Davis


Tenistas venezolanos ya se encuentra en suelo peruano para adaptarse a las condiciones altura y enfrentar a los locales, del 5 al 7 de abril, en un nuevo compromiso por las semifinales del Grupo II Americano de la Copa Davis. 
Tenistas criollos arriban a Perú para enfrentar nuevo compromiso de Copa Davis
El encuentro será en la ciudad de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. 

La nación estará representada por David Souto, Piero Luisi, Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez. 

Luisi dio a conocer que ya estaban en Lima a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que colgó una fotografía del equipo en el aeropuerto. 

Perú y Venezuela se enfrentaron en 2010 en Maracaibo (Zulia). Los criollos ganaron la partida 3-1 en esa ocasión.

La nómina peruana estará integrada por Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta. Su capitán será Luis Horna. 

En el último partido de Venezuela, jugado el mes pasado en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, municipio Baruta, estado Miranda, venció 4-1 a la escuadra de Guatemala. 

Perú clasificó a la segunda ronda del Grupo II de la Copa Davis tras superar 5-0 a Haití. AVN

Comando Simón Bolívar presenta “Las 10 verdades del programa de Capriles”


 El dirigente opositor Armando Briquet difundió, a través de su cuenta en Twitter @Armando_Briquet, una lista titulada “Las 10 verdades del programade Capriles”.
Esta lista puede, a su vez, visualizarse en la página web www.venezuelasomostodos.com, que apoya al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, y hace referencia a los propósitos más relevantes y reiterativos que ha mencionado a lo largo de su recorrido por el país.
www.venezuelasomostodos.com

Presos habrían inaugurado una discoteca en cárcel de Margarita

 AFP).- Una discoteca fue inaugurada en una cárcel ubicada en la isla de Margarita (noreste de Venezuela) con una fiesta que contó con ‘strippers’ y entrada gratis al penal, en medio de una crisis carcelaria que se cobró casi 600 muertos en el país suramericano durante 2012, informó el sábado un diario caraqueño.
La inauguración de la discoteca de “El Yate Club”, ubicada en la cárcel de San Antonio, se realizó el Jueves Santo con la presencia de amigos y familiares de los reos de ese penal, que extendieron la invitación a través de mensajes que difundieron en las redes sociales, destacó el diario El Universal.
En esa invitación, los reclusos destacaban todas las comodidades del nuevo local, con capacidad para 600 personas, con “sonido profesional, luces espectaculares de última generación, aire acondicionado, stripers, chicas malas y todos los juguetes”, informó el diario.
Citando a fuentes del ministerio de Asuntos Penitenciarios, que por ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre esta información, el rotativo aseguró que la fiesta se extendió hasta horas de la madrugada del viernes.
Venezuela atraviesa desde hace muchos años una crisis carcelaria caracterizada por problemas de insalubridad, hacinamiento, falta de infraestructura y una violencia que se cobró 591 víctimas mortales el año pasado, según un balance de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
En muchos casos, los centros han pasado bajo control de los reclusos, fuertemente armados, y a la vez mandados por un jefe, el pran.
Si bien las discotecas están prohibidas en las cárceles venezolanas, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, defiende que las actividades lúdicas sirven para disminuir los niveles de violencia en las cárceles.
“Hay varias cárceles en el país que fueron hechas para llevar actividades distintas con el objeto de bajar los niveles de violencia”, dijo la ministra en una entrevista a la emisora Unión Radio el año pasado.
Esas instalaciones “no pueden quitarse de la noche a la mañana”, agregó, reconociendo que hay otras cárceles que cuentan con piscinas y lugares de esparcimiento para los hijos de los internos.
Según el OVP, en 2012 las cárceles venezolanas albergaban a 48.262 presos para una capacidad de 16.539.

Homosexuales protestaron en Chile por atraso en la legislación del Acuerdo de la Vida en Pareja

EFE).- Manifestantes de la comunidad gay, participaron en la “Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad”, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el centro de Santiago de Chile. Miles de personas protestaron por el retraso en la legislación del Acuerdo de la Vida en Pareja (APV) y la conmemoración de un aviso de la muerte de Daniel Zamudio, asesinado hace un año luego de ser agredido por su condición de homosexual.

Uribe vuelve a poner los ojos en Venezuela, opina sobre el Sicad y llama “cínico” a Maduro


El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez criticó vía Twitter las declaraciones de Nicolás Maduro, que acusó a la oposición venezolana de ser “herederos de Hitler”.
“El cinismo de Maduro no tiene limites: “Maduro sube el tono y tilda a la oposición de ‘herederos de Hitler’”, escribió el exmandatario del vecino país.
“Terroristas (de la) Farc, socios (de la) dictadura de Maduro, encadenan a secuestrados tras alambradas como Hitler”, escribió más tarde en @AlvaroUribeVel.
También hizo referencia a la segunda subasta de dólares del Sicad en Venezuela, diciendo queel gobierno de Maduro enviaba al país a la “ruina colectiva” con una segunda devaluación.

Unasur establecerá una postura común sobre el conflicto en la peninsula coreana


AVN).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las próximas horas establecerá, como bloque regional, una posición acerca de la delicada situación que se vive en la península coreana, con la reciente declaración del “estado de guerra” por parte de Corea del Norte contra las amenazas belicistas norteamericanas.
La posición de la Unasur se establecerá después de un proceso de consultas que realiza Perú, país que ocupa la presidencia pro témpore de la organización, informó este sábado el canciller de ese país Rafael Roncagliolo.
Países de la región se han pronunciado en las últimas horas para fijar posición sobre los últimos acontecimientos que ha generado la confrontación diplomática entre Corea del Norte, Corea del Sur y los Estados Unidos, según reseña el portal web de Telesur
Este viernes el gobierno de Corea del Norte emitió un comunicado especial en el cual expresa que las relaciones con Corea del Sur serán tratadas en adelante como en tiempos de guerra.
El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado en el cual instaba a la paz y a la resolución del conflicto por vías diplomáticas.
De igual manera, el gobierno de Rafael Correa en Ecuador manifestó su rechazo por el deterioro de las relaciones e instó al diálogo y la paz.
Asimismo el gobierno chileno de Sebastián Piñera envió un mensaje a Corea del Norte adeponer “su actitud beligerante y retorne a la moderación y al diálogo” tras la declaración de guerra por parte del líder norcoreano Kim Jong-Uun.
El gobierno peruano, en tanto, por medio de un comunicado de su cancillería, también ratificó la intención de diálogo para desactivar la tensión existente en las relaciones.
“Perú alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las Conversaciones de Seis Partes”, reza el comunicado, reseñado por AFP.

Segal: Enfrentamiento entre las Coreas puede llegar a guerra mundial


El internacionalista Ariel Segal consideró que al declararse Corea del Norte en "estado de guerra" busca conseguir beneficios para su país que padece de hambrunas y tiene una economía destrozada.
En su opinión se trataría de una amenaza más, que si bien no había llegado antes a este nivel, se "echarán para atrás" cuando consigan ayuda humanitaria.
Segal: Conflicto entre Coreas puede llegar a guerra mundialNo obstante, Segal recordó que de haber una guerra entre las dos Coreas, esta tendría un nivel regional que alcanzaría una categoría de guerra mundial, por estar involucrados y ser eventualmente afectados, naciones como Estados Unidos, Japón, China, Rusia y hasta Australia.
"Estaríamos hablando del inicio de una guerra regional que uno no puede saber si podría convertirse en una guerra mundial, porque Corea del Norte dice tener misiles que llegan hasta Hawái", aseveró en diálogo con RPP Noticias.
Remarcó que actualmente Corea del Norte experimenta con misiles y existe el temor a eventuales bombas atómicas que amenazan bases norteamericanas del Pacífico y ponen en jaque a países.
Por su parte, el internacionalista Ernesto Velit consideró que de haber una reacción inmediata de Occidente y de las Naciones Unidas, el estado de guerra de Norcorea puede quedar solo como un "gesto belicista".EFE

Milan gana 0-1 al Chievo y se mantiene tercero en el Calcio italiano

Un gol de Ricardo Montolivo dio el triunfo en Chievo al Milan (0-1), que se mantiene en la tercera casilla de la Liga italiana a solo dos puntos del segundo mejor ubicado, Nápoles (59), y líder Juventus (68).

Montolivo marcó en el minuto 25 y el conjunto de Massimiliano Allegri rentabilizó su ventaja hasta el final. El Chievo, que pretende no complicar su permanencia en la máxima categoría, fue incapaz de dar la vuelta a la situación.

El Milan afrontó el último cuarto de hora con un jugador más por la expulsión de Dario Dainelli, por doble tarjeta amarilla.
GANÓ NÁPOLES
El uruguayo Edinson Cavani, al transformar un golpe franco a seis minutos del final, dio la victoria al Nápoles en el campo del Torino (3-4), en la noche del suizo de origen macedonio Blerim Dzemaili, que firmó un triplete para contribuir a devolver al cuadro de Walter Mazzarri a la segunda plaza de la Liga de Italia.
Resultados de la 30a. jornada:
Atalanta     0 - Sampdoria  0
Cagliari     2 - Fiorentina 1
Génova       2 - Siena      2
Inter Milan  1 - Juventus   2
Lazio        2 - Catania    1
Palermo      2 - Roma       0
Parma        3 - Pescara    0
Udinese      0 - Bolonia    0
Chievo       0 - Milan      1
Torino       3  - Nápoles   4 


Clasificación:
.1. Juventus 68
.2. Nápoles  59
.3. AC Milan  57
.4. Fiorentina 51
.5. Lazio 50
.6. Inter 47
.7. AS Roma 47
.8. Catania 45
.9. Udinese 42
10. Parma  38
11. Cagliari 38
12. Sampdoria  36
13. Bolonia  36
14. Torino  35
15. Chievo  35
16. Atalanta  34
17. Génova  27
18. Siena  26
19. Palermo  24
20. Pescara  21.


Trigésima primera jornada:

Sábado 6 abril: 
Juventus-Pescara 
Bolonia-Torino; 

Domingo 07 abril: 
Fiorentina-Milan
Siena-Parma
Sampdoria-Palermo
Udinese-Chievo
Catania-Cagliari
Nápoles-Génova
y Inter-Atalanta 

Lunes 08 abril: 
Roma-Lazio.

  EFE

Perú condena amenaza de uso de la fuerza en Península de Corea


Perú condena amenaza de uso de la fuerza en Península de CoreaEl Gobierno peruano expresó este sábado su especial preocupación por la grave situación detensión que se viene produciendo en la Península de Corea.
A través de un comunicado de prensa, la Presidencia se pronunció sobre la decisión de Corea del Norte de declararse en “estado de guerra” contra su vecino del sur, condenando que se recurra a la amenaza del uso la fuerza.
“Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el Perú reitera su permanente apego a los mecanismos de solución pacífica de controversias consagrados por el Derecho Internacional, renovando al mismo tiempo su condena el recurso o la amenaza del uso la fuerza”, refiere el documento.
Subraya que el Perú “enfatiza la importancia del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las Conversaciones de Seis Partes”.
RPP

MINUTO A MINUTO


Fue desplegado dispositivo de seguridad Semana Santa 2013 en la ARC

En el estado Carabobo fue desplegado el dispositivo de seguridad Semana Santa 2013 y durante los días de asueto se ha reportado una disminución de 33% de accidentes de tránsito en comparación con el año pasado.
Así lo informó la secretaria de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo, Noris Valero.
Precisó, que desde el pasado viernes 22 el gobernador, Francisco Ameliach, ordenó el despliegue de más de 6.600 funcionarios de seguridad pública en la entidad, incluso personal de voluntarios, para resguardar la vida de los temporadistas y brindar la asistencia que requieran.
En la autopista de Carabobo y la Regional del Centro fue desplegado un equipo especial.

Venezuela resultó campeona invicta en el VIII Mundial de Béisbol Infantil


Desde el sábado 23 se llevó a cabo en el estadio Jose Antonio Casanova de Fuerte Tiuna el VIII Mundial de Béisbol Infantil Criollitos de América, lugar en el cual hoy la selección nacional resultó campeona invicta ante su similar de Cuba,con nueve carreras a favor y dos en contra.
Los criollos realizaron una destacable actuación durante este torneo que se jugó en homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez Frías y contó con la participación de Aruba, Brasil, Cuba, Colombia, República Dominicana y México.
Durante el encuentro los venezolanos siempre estuvieron atacando y con corredores en posición anotadora, siempre capitalizando el descuido del picheo cubano para así, conectar sus batazos y anotar las carreras. Por su parte los cubanos en la parte baja del 4to montaron una emboscada al colocar tres corredores en las bases pero el picheo criollo pudo dominar a los toleteros para quedar en solo amenazas de los caribeños.
“Sabíamos que podíamos ganar. Los muchachos le pusieron corazón, ganas y fuerza. Me siento muy feliz porque la copa en honor a nuestro presidente Chávez se quede con nosotros“, destacó Aguirre.“Queríamos ganar esta copa, me siento muy contento y satisfecho con el trabajo que hicieron los muchachos”, dijo a AVN el mánager del conjunto venezolano, Yerson Aguirre.
Los antillanos se fueron arriba en el marcador con una carrera en el primer inning. En el segundo reaccionó la ofensiva venezolana y anotó tres carreras. La tercera entrada quedó a favor de los criollos con cuatro llegadas al home. En la cuarta no hubo anotaciones por parte del equipo local pero Cuba consiguió añadir una carrera más a su cuenta.
La quinta entrada no registró carreras para ninguno de los equipos, mientras que en la sexta Venezuela salió al ataque nuevamente y alcanzó dos puntos más para elevar a nueve sus anotaciones. Durante el último inning no hubo llegadas a la almoadilla, por lo que culminó el partido con la celebración de los jugadores criollos que en la edición pasada (2012) del mundialse quedaron con el subcampeonato.
“Ser líder es mantener un equipo en alto, jugamos con orgullo y las nueve letras de Venezuela en alto”, agregó Jorge Hernández, capitán del seleccionado venezolano.“Estoy muy contento porque ganamos. Rectas y una curva fueron las técnicas que utilicé para poder ganarle a los cubanos. Hubo un momento en el que me dolía la mano derecha por la presión pero todos estamos alegres con este triunfo”, añadió Aarón Bracho, jugador del equipo nacional y quien fue catalogado como el más valioso del torneo.
En tanto, Orlando Becerra, presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela y Criollitos de América, expresó que el conjunto tiene alto nivel y quedó demostrado a lo largo de este compromiso, en el que derrotó a grandes equipos como Brasil y la propia Cuba.
Becerra agradeció al Estado por el apoyo a las nuevas generaciones y a la Corporación especialmente, “sepan que Criollitos de Venezuela está para grandes cosas. ¡Viva esta selección!”.
La parte negativa del torneo se pudo evidenciar hoy cuando el técnico de la selección cubana le pidió a sus jugadores que abandonaran el terreno de juego al no estar de acuerdo con una decisión arbitral, generando una gran confusión y discusión por el mal ejemplo brindado a las futuras promesas de este deporte.

Por: Erwins Blanco/Departamento de investigación/Noticias24

Los más destacados

Jugador más valioso del torneo: Aarón Bracho (Venezuela).
Campeón por bases robadas: Víctor Mesa (Cuba).
Campeón lanzador en juegos ganados: Edgar Martínez (Cuba).
Campeón lanzador por efectividad: Edgar Martínez (Cuba).
Campeón lanzador por ponches propinados: Dani Gómez (Aruba).

Campeones en Fildeo

Campeón Infilder: Jorge Hernández (Venezuela) Puntos por average 941.
Campeón Oufilder: Julio Suárez (República Dominicana) Puntos por average 833.
Campeón Receptor: Sergio Gutiérrez (Venezuela) Puntos por average 1.000.
Campeón Primera Base: Sebastián Polo (México) Puntos por average 1.000.
Campeón por bateo: Jerrick Francees (Aruba) Puntos: 722.
Campeón por bases alcanzadas: Malcom Núñez (Cuba) Puntos: 1.571.
Campeón por carreras anotadas Mayron Cathalina (Aruba) – 11 carreras anotadas.
Campeón por carreras impulsadas: Aarón Bracho (Venezuela) – 10 carreras.
Campeón Home-Run: Malcom Núñez (Cuba) – 4.

AVN

El Bayern humilló al Hamburgo de Tomás Rincón con una goleada histórica de 9-2


EFE).- El Bayern Múnich, liderado por el peruano Claudio Pizarro -autor de cuatro goles y dos asistencias- y el holandés Arjen Robben, arrasó hoy al Hamburgo en un partido que se saldó con una goleada histórica (9-2) que deja al equipo bávaro a una victoria del título de la Bundesliga.



El único borrón que tuvo la goleada del Bayern fueron los dos tantos que encajó, que llegaron en sendos saques de esquina cuando los futbolistas del equipo bávaro parecían haber decidido completar la decena.
El primer avance digno de mención del Bayern se convirtió ya en el primer gol de la tarde.El autor del tanto fue el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 5, con un remate raso desde la media luna que dejó sin opción al meta René Adler.
El gol de Shaqiri fue el comienzo del diluvio que se le vino encima al Hamburgo, en un partido que ya estaba completamente sentenciado cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios en el descanso.
En el minuto 19, a centro de Shaqiri tras un saque de esquina lanzado en corto por el holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger marcó el segundo de cabeza.
A partir de ese momento el Hamburgo se descompuso por completo y el Bayern, sin demasiados esfuerzos, empezó a combinar a placer y a llegar constantemente a la portería del indefenso Adler.
En el minuto 30, Pizarro hizo el tercero, desde corta distancia, aprovechando un saque de esquina que prolongó de cabeza Javi Martínez. En el 33, Robben logró el cuarto, al definir dentro del área tras una combinación con Pizarro, con pase de tacón incluido del peruano. Y en el 45, Pizarro marcó el quinto, al recoger un rebote tras un remate al poste de Shaqiri.
Había habido ocasiones para más. Robben tuvo dos excelentes. Y en la segunda parte, la fiesta del equipo bávaro continuó y los protagonistas siguieron siendo Robben y Pizarro.
En el 53, el peruano marcó el sexto al rematar de tacón un centro de Robben y un minuto después, fue Robben quien hizo el sexto, a pase de Pizarro, al batir a Adler con una vaselina.
En su cuarto gol, Pizarro no se pudo asociar con Robben porque el holandés ya no estaba en el campo, pero eso no le importó demasiado y marcó, en el 68, al rematar un centro de Thomas Müller.
En el minuto 75, el Hamburgo logró un gol, con un cabezazo de Bruma tras un saque de esquina, que, en vista del marcador final, sería exagerado llamar el de la honra.
El efecto de ese gol no duro mucho, pues apenas un minuto después el francés Franck Ribery logró el noveno para el Bayern. El segundo gol del Hamburgo llegó en otro saque de esquina, con remate de cabeza de Heiko Westermann en el 86.




Proponen que el 5 de marzo, fecha en que murió Chávez, sea declarado Día de la Dignidad


 Los participantes del X Encuentro de Intelectual, Artistas, Luchadores Sociales, Líderes Religiosos y Ecuménicos en Defensa de la Humanidadpropusieron que el 05 de marzo, fecha de la muerte del presidente Hugo Chávez, sea declarado Día de la Dignidad.
Los intelectuales argumentaron que el desaparecido Primer Mandatario fue impulsor de la “independencia, la democracia y el antiimperialismo”.
En este orden de ideas, el documento final del encuentro hizo hincapié en la “sólida unión de los revolucionarios y humanistas, y la perspectiva socialista constituyen la muralla por excelencia a la contraofensiva mundial imperialista, económica, política, mediática, que amenaza la paz mundial”.
Con información de Ciudad CCS
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

María Bolívar: “El pueblo no come con gorras ni discursos divisionistas”


Nota de Prensa).- La candidata a la presidencia María Bolívar ha dicho que su campaña estará completamente basada en una propuesta social.
“El pueblo no come con afiches, ni música, tampoco con gorras ni discursos divisionistas. Por eso yo vengo cargada de propuestas sociales que los venezolanos sientan que alguien se ocupe en ayudarles a resolver sus problemas”, apuntó.
Para María Bolívar esta corta campaña debe ser un debate de opciones ante los problemas que atraviesa el país.
“No basta decir que se combatirá la inseguridad con policías y patrullas, si no se atacan los problemas de raíz, es decir, ofrecer empleo, mejorar el sistema educativo, y garantizar la real opción de una vivienda con todas las comodidades”, recalcó.
Además, indicó que el discurso divisionista debe hacerse a un lado por la paz del país. “No se nos pueden ir los días paliando con los contrincantes, eso no beneficia en nada a los padres y madres que hoy salieron al mercado y no consiguieron arroz, ni leche, ni harina. Que tampoco les rindió el dinero porque lo que les cuesta 7 bolívares lo tuvieron que comprar en 20 bolívares.Ante esa realidad es que los venezolanos esperan respuesta”.
Bolívar propone un dialogo con todos los sectores del país para ofrecer soluciones inmediatas. “No importa si es socialista, o capitalista, debemos escuchar y trabajar con los productores del campo, los estudiantes, catedráticos, transportistas, amas de casa, médicos, los desempleados y los empresarios privados. Solo así tendremos la Venezuela próspera. Conociendo los problemas de quienes lo padecen es que es posible sensibilizarse para aportar soluciones”, agregó.
La candidata invitó a que conozcan en detalles su propuestamariabolivarpresidenta12.jimdo.com/
Además exhortó al voto, y confiar en el sistema electoral “No hay dudas del secreto del voto, por eso es pido que votemos con confianza que las condiciones están dadas para expresarnos libremente

Estas son las nuevas garantías electorales para el 14-A


 Prensa CNE) – El Consejo Nacional Electoral decidió ampliar las garantías electorales para el proceso electoral del 14 de abril, al sumar nuevas acciones a las decididas hace una semana.
En la continuación de la sesión permanente, las rectoras y el rector también acordaron otras medidas, como el inicio de dos averiguaciones administrativas, con medida cautelar de suspensión, así como extender invitación a representantes del Centro Carter, como parte del programa de acompañamiento internacional.
En el transcurso de la sesión del pasado martes en la noche, el CNE revisó solicitudes y planteamientos presentados por organizaciones con fines políticos que participan en la elección con el fin de incorporar nuevas garantías que blinden la transparencia del sistema electoral. Entre ellas, la incorporación de un testigo por candidato en la sala de transmisión del Sistema de Información al Elector (SIE).
También, fue aprobada la inclusión de un testigo por candidato presidencial en la sala de trasmisión del Sistema de Información al Elector, así como en la sala de contingencia de miembros de mesa, instancia técnica del CNE en la que se reciben y resuelven los reportes de ausencia de ciudadanas o ciudadanos convocados a prestar el servicio electoral para cumplir con la instalación de las mesas electorales que deben activarse el próximo 14 de abril.
Adicionalmente, se acordó ejecutar una nueva auditoría, en la que se hará una revisión técnica a la memoria removible con datos de las máquinas de votación, la cual se efectuará durante la auditoría predespacho.
Las rectoras y el rector del CNE ratificaron el carácter obligatorio de la auditoría conocida como “verificación ciudadana” en 54% de las mesas de votación; proceso que se realiza al cierre de las mesas electorales y en el que se constata la compatibilidad entre el número de votos procesados por la máquina de votación, con el número de los comprobantes de voto introducidos por los electores en las cajas de reguardo.
Con el fin de estimular a las ciudadanas y los ciudadanos que participan en esta verificación, se acordó la realización de un sorteo cuyas características serán difundidas en su oportunidad.

CNE acordó la apertura de dos averiguaciones administrativas por presuntas irregularidades

La primera de ellas contra el o la responsable de la dirección de una clínica popular del estado Nueva Esparta, por solicitar, en una comunicación a los trabajadores, la donación de un día de salario para la campaña electoral del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).
También se decidió, por oficio, la aplicación de una medida cautelar de suspensión y la apertura de averiguación administrativa contra la organización Fundación Cultural 23 de Enero Simón Bolívar (Barrio Alerta) por una cuña emitida en el canal Venezolana de Televisión (VTV) y publicada en los medios impresos, Vea y Ciudad Caracas.
Dicha propaganda contravendría la prohibición de absoluta de difusión por parte de organizaciones no autorizadas para ello, previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Las autoridades electorales acordaron hacer un recordatorio a las organizaciones con fines políticos que participan en la elección, sobre la prohibición absoluta establecida en el artículo 6 del Reglamento Especial de Propaganda y Publicidad Electoral, de difundir mensajes por vía telefónica, distintos a la mensajería de texto.

El papa Francisco ofició el sugestivo y antiguo rito de la Vigilia Pascual


EFE)- El papa Francisco inició la celebración esta noche, de la Vigilia Pascual, en la basílica de San Pedro del Vaticano donde administrará los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión a cuatro adultos procedentes de Italia, Albania, Rusia y Estados Unidos.
La Vigilia Pascual o “Lucernario” es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en esta noche del Sábado Santo que San Agustín llamó “madre de todas las vigilias”, en alusión a la espera de la Resurrección del Hijo de Dios.
Al rito asistieron unas diez mil personas, entre ellas 30 cardenales y decenas de obispos y sacerdotes.
La ceremonia comenzó en el atrio de la basílica vaticana, donde Francisco bendijo el fuego nuevo y encendió el Cirio Pascual, símbolo de Cristo, “Luz del Mundo”.

1-1. Zaragoza arranca un punto a un Real Madrid que apretó demasiado tarde


EFE-Para el conjunto local el encuentro no pudo comenzar mejor. Un robo de balón en el centro del campo propició una rápida contra que culminó Rodri con acierto en el minuto 6.
A pesar del tanto, el equipo de Manolo Jiménez no renunció al planteamiento inicial, que era una defensa muy adelantada y fuerte presión en el centro del campo.
El Real Madrid buscó al principio dominar el juego con pases reiterados pero viendo que su rival estaba bien asentado y que era complicado entrar jugando en la maraña aragonesa, porque además Luka Modric apenas entraba en juego, intentó poco a poco jugar más balones a la espalda de la defensa, aunque la mayoría de ellos suponían caer en fuera de juego.
Cristiano Ronaldo y Rodri pudieron modificar los guarismos del marcador, pero la mejor oportunidad llegó en el minuto 27 en un barullo en el área zaragocista tras una mala salida del meta Roberto. Pepe tocó de cabeza flojo y el central holandés Glenn Loovens, sobre la misma línea de gol, evitó que el balón se colara en la portería.
El equipo aragonés se defendía bien y, sobre todo, salía con velocidad a la contra, algo que parecía haber olvidado en encuentros precedentes, mientras que su rival daba la sensación de estar centrado en el aspecto ofensivo pero no tanto en el defensivo porque la presión era casi inexistente.
Cuando menos sensación de peligro estaba mostrando el conjunto de José Mourinho su compatriota Cristiano Ronaldo llevó el empate al marcador al aprovechar un rebote al borde del área y marcar de disparo raso, en el minuto 38, ante un Roberto que tapó mal su palo.
A renglón seguido el meta local detuvo de forma espectacular un cabezazo de Michael Essien que hubiera supuesto que los visitantes se hubieran colocado por delante.
A pesar de ello, los zaragocistas no le perdieron la cara al partido y ya en las postrimerías del primer periodo, en dos contraataques hicieron trabajar a Diego López, que estuvo acertado en sendos disparos.
Nada más iniciarse el segundo periodo, el Real Madrid volvió a tener la opción de adelantarse en el marcador en una doble jugada, pero primero Roberto le ganó un mano a mano a Cristiano Ronaldo y después la fortuna se alió con los propietarios del terreno, porque Essien mandó el rebote al poste.
Con un triple cambio en el minuto 61, Mourinho quiso ir decididamente a por el partido dando entrada a Di María, Ozil y Khedira.
Obligado por el dominio merengue, el Zaragoza dio un paso atrás con respecto a la primera mitad, pero no renunció a seguir saliendo con velocidad a la contra, aunque le faltaba un último pase que dejara en ventaja a sus atacantes o un remate preciso.
Estuvo a punto de lograrlo en un par de ocasiones del portugués Helder Postigapero Diego López no quiso ser menos que Roberto y salvó a su equipo en un último cuarto de hora, en el que también los visitantes buscaron el triunfo ante un Real Zaragoza que defendió su punto con uñas y dientes.

Ficha técnica:

1 – R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham; Edu Oriol (Wílchez, min.82), Movilla, Apoño (Romaric, min.53), Montañés; Rodri (Víctor, min.63) y Postiga.
1 – R. Madrid: Diego López; Arbeloa (Ozil, min.61), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Modric; Callejón (Di María, min.61), Kaká (Khedira, min.61), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Goles: 1-0. min.6. Rodri; 1-1. min.38. Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alvaro, Rodri y Loovens y a los visitantes Sergio Ramos, Arbeloa y Modric.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.

Capriles: El "toripollo" anda frustrado porque no tiene pueblo que lo siga


Capriles: El
El candidato de la Unidad, Henrique Capriles señaló en su cuenta en Twitter que espera que el resto del mundo imponga la paz ante la declaratoria de guerra por parte de Corea del Norte. 

El aspirante a la Presidencia de la República para el próximo 14 de abril escribió también “La paz tiene que ser lo que reine en el mundo. ¡No más guerras! Demasiado toca ya con la violencia que genera el crimen. ¡El camino es la paz!” 

Plan "Hambre Cero" 

El candidato de la Unidad también se pronunció sobre las amenazas de tomar los galpones donde la Gobernación de Miranda almacena los alimentos del programa social "Hambre Cero". 

"Sólo a unos miserables se les puede ocurrir y querer meterse con el Programa Hambre 0 de Miranda, que alimenta a miles de familias pobres", escribió en su cuenta en Twitter. 

"Toripollo" sin gente 

Igualmente, se refirió al acto del aspirante oficialista en Barinas: "que le busquen el telepronter para ver si el Toripollo alias 'mentira fresca' se manda algún discurso que emocione a alguien. El Toripollo cada día con menos gente. ¡Así me informan de Barinas! Frustrado anda porque no tiene Pueblo que lo siga. ¡Silla prestada!", publicó Capriles.

Unidad: Pronunciamiento del gobierno sobre Corea del Norte debe ser claro


La parlamentaria, María Corina Machado, fijó posición en nombre de la Unidad sobre la situación entre las dos Coreas, “uno de los socios de la política exterior de Nicolás Maduro amenaza con iniciar una guerra en la península de Corea y lanzar sus misiles contra objetivos en Corea del Sur. Graves amenazas que se concretan en el decreto de estado de guerra firmado ayer por el dictador Kim Jong- un” dijo Machado. 

“No es por casualidad que el gobierno, con Nicolás Maduro como Canciller, adelantó una política de acercamiento con Corea del Norte y otros países cuestionados por la Comunidad Internacional por sus escasas credenciales democráticas y por violaciones sistemáticas de los derechos humanos. En diversas ocasiones se anunció la decisión de “repotenciar la alianza con Corea” y en alguna oportunidad hasta se informó acerca de una visita presidencial a ese país” indicó la diputada. 

Machado señaló que las relaciones de Venezuela  con Corea del Norte son de vieja data. “Es la “alianza estratégica” lo ajeno a nuestro interés y muestra tradición como país pacífico y democrático. Recordemos que hace apenas unos días, Venezuela rompió el consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se aprobó una resolución de condena contra Corea del Norte, por las violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos”, sentenció. 

Asimismo, indicó que declarar,  que las acciones requieren prudencia y diplomacia para suavizar la postura oficial del régimen frente a Norcorea, es una muestra de la inagotable capacidad de mentir que caracteriza a Nicolás Maduro. 

“Le exigimos a Nicolás Maduro   un claro pronunciamiento en  contra de  las actividades belicistas de Kim Jong um, y su gobierno  hereditario militar. Exigimos que nuestro país se una al esfuerzo  de la Comunidad Internacional para aliviar un peligroso foco de tensión, en vez   de ser el único país del mundo que  apoya sin restricciones a Piongyang” dijo enérgicamente la representante del bloque parlamentario por la Unidad. 

Para culminar declaró, “no son estos los ‘amigos’ que desean los venezolanos, somos un país pacífico que repudia la guerra y que siempre anhela la paz en el mundo. ¿Al interés de quien servimos? ¿Dónde aprendió esto Nicolás Maduro? ¿En la Escuela Superior “Ñico” López del Partido Comunista cubano?, cuestionó


Nota de prensa

Barcelona empató 2-2 con el Celta y Messi rompe nuevo récord


Barcelona cedió empate pero Messi batió un nuevo récord. Foto: EFEEl Barcelona de visita venció 2-1 al Celta de Vigo por la fecha 29 de la Liga española.

El cuadro local sorprendió a los 38 minutos con un gol de Insa. El Barcelona intentó empatar el marcador pero encontró a un Celta bien parado presionando la salida del cuadro azulgrana.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo apareció Tello que puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Barcelona tuvo el control del balón y logró voltear el marcador a través de Lionel Messi. El argentino rompe un nuevo récord de anotarle a todos los equipos en la primera rueda.

Oubina puso el empate a los 88 y el marcador no se movió más. Con este resultado, Barcelona sigue líder con 75 unidades.


La Previa
En busca de una nueva medalla. Lionel Messi podría conseguir un nuevo récord vistiendo la camiseta del Barcelona, en la Liga Española. Si el argentino consigue anotarle al Celta de Vigo, le habrá marcado a todos en una sola rueda.

Hasta el momento 'La Pulga' lleva 18 partidos seguidos perforando la valla rival, por lo que de anotar como visitante en Balaídos le haría completar una vuelta como goleador.

Veremos si Messi consigue recuperar las energías perdidas en La Paz, por la fecha de Eliminatorias, antes de enfundarse los colores azulgranas en el reinicio del fútbol español.
AGENCIA