Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE ENERO


Piloto francés del Dakar sufre diversas fracturas tras chocar con una vaca

 (EFE).- El piloto de motos francés Bruno Da Costa, de 38 años, chocó este lunes en la segunda etapa del Dakar con una vaca y sufrió hoy un hematoma interno y fracturas de la espina dorsal debido a la caída, aunque de momento no ha sufrido daños neurológicos, informó la organización.

El piloto galo se accidentó en el kilómetro 126 de la especial entre Santa Rosa y San Rafael y fue trasladado en helicóptero al hospital de esta última localidad argentina.

Los primeros exámenes que le fueron realizados constataron un hematoma interno “lo suficientemente importante como para requerir su traslado a un servicio especializado” en el hospital de la ciudad de Mendoza, señaló la organización del Dakar en un comunicado.

El piloto está consciente y pudo hablar con su mujer por teléfono, añade el comunicado.

Otro piloto francés, Sébastien Coué, de 34 años, sufrió una fuerte insolación y fue trasladado al hospital de San Rafael, donde recibirá un tratamiento de hidratación y será controlado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

El piloto activó la alarma en el dispositivo se seguridad que llevan todos los participantes en el rally y los médicos acudieron a socorrerlo y lo trasladaron en helicóptero hasta el campamento

Alejandro Terán: El 2012 es el principio del fin del actual régimen autoritario


El precandidato a ser gobernador de Bolívar por la unidad democrática, Alejandro Terán, declaró que con el nuevo año, se inicia el principio del fin de la dictadura política que tiene el país de más de trece años.

Terán, en sus primeras declaraciones de prensa del año, incitó a todos los venezolanos y guayaneses, a dar la gran batalla de la juventud, en donde se va a obtener un triunfo contundente, y hasta no esperado.

Considera que no se puede salir de una dictadura, para entrar en otra, o del PSUV a una de los partidos políticos, de un Presidente que está en vías de salir del poder, o de los partidos políticos viejos,. Que solo han hecho es entumecer las estructuras del estado, y del país.

El precandidato envió un mensaje de optimismo, esperanza, y renovación, a todos los jóvenes de este estado, recibiendo el 2012 en medio de mucha desesperanza, desilusión, y de frustración, ya que aspiran por un camino nuevo, sincero, novedoso, y tecnológico, de crecimiento.


El precandidato quiso advertir sobre los efectos de la explotación de la faja petrolífera del Orinoco, sobre la economía del estado, si no se toman las medidas pertinentes, así como de los efectos negativos del vertedero de Cambalache, donde solo se han limitado al recoger la basura, sin instalar el procesador.

Igualmente quiso advertir sobre los efectos perversos de las empresas básicas por parte del Estado, donde cerraron todas “no en rojo, en menos rojo”, y advertir sobre los efectos perversos de una campaña sucia en contra de, los candidatos que están presentando una propuesta distinta, advirtió.

Terán quiso decirle a toda la población, que a partir de este 2012, van a contar los venezolanos con nuevo Presidente, nuevos gobernadores y alcaldes, para reflotar el país en lo que se necesite social, económico, y políticamente.

Asegura que no va a ser una tarea fácil, porque las viejas estructuras, siguen todavía enquistadas en sectores opositores que quieren volver al pasado: “No vamos a volver al pasado, sino al presente y al futuro”, dijo Terán en forma contundente.

Para el precandidato a gobernador de Bolívar el próximo 12/02/12, un numero que según Terán es cabalístico, van a dar una contundente derrota, y va surgir el nuevo liderazgo, para un nuevo proyecto de país.

Tambien le dio la bienvenida al PSUV, a quienes están descontentos con las políticas de este estado, y da la bienvenida a la generación del cambio, al nuevo contexto sociopolíticos de este estado, en un proyecto donde todos tienen cabida, incluyente, y donde se respetará la continuidad laboral a todos los guayaneses.

Finalmente expresó que no se puede vivir estancado, en una vieja política, en los mismos pensamientos de destruirnos unos a otros, sino dar paso a las nuevas generaciones y liderazgos, que como su candidatura, prometen dar un vuelco, y encaminar este rico estado, por la vía del progreso, concluyó.

Prensa Alejandro Terán

Así lució el Desfile de las Rosas 2012


Hoy la ciudad californiana de Pasadena, volvió a ser el escenario de uno de los desfiles tradicionales más importantes de esta temporada, se trata del Desfile de las Rosas que, un día más tarde de lo habitual llenó de color, música y alegría a las miles de personas que lo disfrutaron en todo el mundo.

Para este 2012, el parade estuvo inspirado por el lema “Just Imagine” (Sólo imagina) y tuvo como carroza especial una dedicada a todas aquellas personas que han decidido dar vida después de la vida a través de la donación de órganos y tejidos. 

AFP

BP demanda a Halliburton por el derrame del Golfo y le pide 20.000 millones de dólares


Reuters) - El gigante petrolero BP está buscando al menos 20.000 millones de dólares de su contratista Halliburton por costos y daños relacionados con el derrame de crudo del Golfo de México de 2010, informó el lunes Bloomberg, citando a un documento presentado en tribunales por el principal abogado de BP.

Según la presentación realizada por el abogado Don Haycraft en la corte federal de Nueva Orleans, BP pide que se le reembolse la limpieza del derrame de crudo, las ganancias que perdió en el proyecto Macondo y todos los costos y daños relacionados con el incidente de Deepwater Horizon y el posterior derrame, informó Bloomberg.


No fue posible contactar inmediatamente a portavoces de BP y Halliburton para que realizaran comentarios.
La explosión en la plataforma Deepwater Horizon en abril del 2010, en la que murieron 11 trabajadores y provocó el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo al Golfo de México, ha motivado una serie de demandas y citaciones federales contra las compañías involucradas.

El mes pasado, Cameron International Corp logró un acuerdo por 250 millones de dólares con BP para ayudar a pagar los costos asociados con el derrame de crudo en el Golfo de México, lo que generó esperanzas de que los acuerdos entre la firma petrolera británica y los demás contratistas fluyeran con rapidez.
Sin embargo, los acuerdos con las otras dos partes restantes, Halliburton y Transocean, han resultado difíciles hasta la fecha.

Transocean, propietaria y operadora de la plataforma Deepwater Horizon, y Halliburton, que proveyó el cemento para cerrar el pozo, enfrentan demandas de BP para compartir el costo del derrame y la limpieza, en tanto, ambas han presentado contrademandas. (Reporte de Greg Roumeliotis en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Diosa Canales dispuesta a cenar desnuda con quien resulte Presidente el 7-O


La vedette Diosa Canales, tiene como propósito este año cenar con la persona que resulte electa como Presidente de la República, se refirió a las elecciones que se realizarán el próximo 7 de octubre.

“Bueno aquí pensando en uno de mis próximos proyectos, quiero compartir con ustedes que el candidato que salga electo presidente de la república le voy a brindar una cena y claro (estaré desnuda)”, destacó la interprete de “Tanga”.

La interrogante de con quien cenará la vedette se despejará en octubre. El actual Jefe de Estado, Hugo Chávez, es uno de los principales candidatos. Mientras que, Leopoldo López, Diego Arria, Pablo Pérez, Pablo Medina, Henrique Capriles y María Corina Machado; tendrán que esperar los resultados de las primarias a que se realizarán en febrero.

Con información de Globovisión

Barcelona piensa en Bielsa para suceder a Guardiola


(Télam) - El técnico argentino Marcelo Bielsa, actualmente en Atlético de Bilbao, podría reemplazar al catalán Josep Guardiola al frente de Barcelona en 2013, según revela un periódico español.

"(Sandro) Rosell (el presidente de Barcelona) piensa en Bielsa para relevar a Guardiola", titula "As".

"Lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo", agrega el diario.

Bielsa, DT del seleccionado argentino de 1998 a 2004, contaría con el beneplácito de la gran estrella del equipo, su compatriota Lionel Messi.

"Es un técnico al que me hubiera gustado tener", dijo el delantero azulgrana antes de la visita del Barcelona a Bilbao, según recuerda el diario.

Bielsa, de 56 años, es uno de los técnicos que Guardiola, de 40, visitó en busca de consejo y conocimientos antes de decidir dedicarse al trabajo de entrenador.

El ex jugador catalán, que se puso al frente del equipo en 2008, tiene por costumbre renovar año a año con la idea de apartarse sin obstáculos cuando crea que su ciclo ha terminado.

Su renovación para la próxima campaña parece inminente, pero sus declaraciones pasadas hacen sospechar que más temprano que tarde dejará el banquillo azulgrana.

Bajo su mando, el equipo logró hasta ahora 13 de los 16 títulos que ha disputado, entre ellos tres Ligas españolas, dos Champions League europeas y dos Mundiales de Clubes.

Steven Tyler se prepara para dar el “Sí” por tercera vez


(AFP) – El líder de la banda de rock Aerosmith y miembro del jurado del programa “American Idol”, Steven Tyler, se casará con su pareja Erin Brady, anunció el representante del cantante este lunes.

“Puedo confirmar que está comprometido”, dijo Eric Sherman a la AFP, sin agregar más detalles que Tyler, de 63 años, sorprendió a Brady, de 38, con un anillo de un diamante de cinco quilates durante sus vacaciones de Navidad en Hawaii.

Tyler, que acaba de terminar una gira por América Latina y Japón, ya se casó dos veces anteriormente. También tuvo una breve relación en los años ’70 con la modelo y cantante Bebe Buell, con quien tuvo a su hija, la actriz Liv Tyler.

Tyler y Brady están juntos desde 2006.

Chávez desde la misa por su abuela: "Los mejores deseos a Venezuela, sigamos en el progreso"




‬ 

“Una cosa es la popularidad del presidente que la intención de voto hacia él”


Keller informó que “según las encuestas la visión de los venezolanos muestra que no están conformes con el Gobierno y piden un cambio que les de respuestas en temas de delincuencia, el costo de la vida, la pobreza, el narcotráfico y economía nacional”.

Además considera que “el estilo de gobierno de los últimos 13 años ha causado la división de los venezolanos en dos sectores”

“Cuando vemos las encuestas de opinión publica nos damos cuenta que los venezolanos queremos un cambio”, expresó.

“Un 54% considera que el Presidente no debe ser relecto y lo respalda el 39% con una diferencia de 15 puntos, esto esta sometido la salud del Presidente, destacando que los venezolanos consideran que se ha debilitado, generando incertidumbre si llegara a ganar las elecciones”, manifestó.
“La mayoría del país esta en una actitud de cambio(…) y están hartos de la despolarización reclamando una postura de unidad”.

“El Gobierno si hace las encuestas bien debe saber que lo que uno dice es correcto, ellos publican las cifras que sólo beneficia a ellos”, puntualizó.

“Una cosa es la popularidad del presidente que la intención de voto hacia él”, dijo.

Con respecto a las primarias recalcó que “la oposición ha logrado que el CNE le alquile parte de su sistema de votación pero no todo, diciendo que técnicamente no hay capacidad para que voten más de 2 millones de personas porque no hay capacitación”.

“El piso político del gobierno se va a ablandar”

Asimismo entrevisto a Nelson Villasmil, Director de Mercanalisis, con quien realizó otro análisis de las perspectivas de este nuevo año.

“El piso político del gobierno se va a ablandar”.

Villasmil señaló que “para los que están buscando recuperar un sistema democrático las perspectivas son bastante buenas para este año”.

Nelson afirmó “no hay nada que aburra más a la gente que la longevidad y la repetición”, afirmando que según las encuestas muchas personas participaran en las próximas elecciones.

Noticias 24

Reuters: Venezuela enfrenta más de 20 arbitrajes internacionales


(Reuters) – Exxon Mobil dijo el domingo que un panel de arbitraje internacional le concedió unos 908 millones de dólares en la disputa que mantiene con la estatal Petróleos de Venezuela por la nacionalización de sus activos en el país, cifra inferior a lo solicitado inicialmente por la firma estadounidense.

El veredicto de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por su sigla en inglés) fue conocido el sábado y fuentes del Gobierno de Venezuela dijeron a Reuters que lo consideraban “favorable” para el país de la OPEP, pero no hablaron de un monto.

Las masivas expropiaciones del presidente Hugo Chávez han dejado más de 20 arbitrajes ante diferentes instancias, entre los que que destacan las multimillonarias disputas con las estadounidenses ConocoPhillips y Exxon Mobil .

A continuación, una lista de los principales casos contra Venezuela de los 20 que están activos en el Centro Internacional de Arreglo de Disputas Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, sin incluir los que se ventilan en otros tribunales:

* Exxon Mobil: Se presentó en octubre del 2007, poco después de que el Gobierno tomara los activos de la petrolera, que operaba el proyecto Cerro Negro en la Faja del Orinoco y el convenio de exploración a riesgo La Ceiba en Occidente.

A principios del 2008 Exxon sorprendió al Gobierno venezolano al acompañar sus peticiones de arbitraje con un recurso de congelación de hasta 12.000 millones de dólares en activos externos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), medida que finalmente fue descartada por un tribunal británico.

Aunque Exxon aspiraba a recibir hasta 15.000 millones de dólares, en 2010 el Ciadi determinó en un fallo preliminar que el reclamo sólo procede a partir del 2006, lo cual restringe a 7.000 millones de dólares el monto máximo de compensación. Venezuela ofrece pagar 1.000 millones de dólares.

El Gobierno espera para este año un veredicto de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), que también recibió una petición de arbitraje de la petrolera.

* ConocoPhillips: Es el arbitraje más oneroso que enfrenta Venezuela, en el que la petrolera aspira a una indemnización de 31.000 millones de dólares por la nacionalización de dos proyectos en el Orinoco y dos convenios de exploración en Oriente.

El 13 de junio del 2010 se produjo una audiencia conclusiva en La Haya, pero en octubre de este año el tribunal recibió una petición de descalificación de uno de los árbitros.


* Cemex y Holcim: Entre 2008 y 2009, luego de que la mexicana Cemex y la suiza Holcim no lograran acuerdos con Venezuela, solicitaron arbitrajes ante el Ciadi por la expropiación de la industria cementera.

Sus reclamos involucran unos 2.000 millones de dólares en conjunto. Aunque Holcim y Venezuela dijeron que llegaron a un arreglo amistoso, el caso no ha sido retirado de la Corte.

* Gold Reserve: En el 2009 la minera canadiense solicitó arbitraje por la revocatoria de dos proyectos auríferos. Su solicitud de compensación se elevó en agosto a 2.100 millones de dólares.

La canadiense Vanessa Ventures tiene un reclamo similar por un proyecto de más de 1.000 millones de dólares.

En enero las firmas Highbury International y Rammstein Trading introdujeron otro caso relacionado con minería y el último caso minero en ventilarse mediante arbitraje corresponde a la canadiense Crystallex , que solicita 3.800 millones de dólares por el proyecto Las Cristinas.

* Tidewater: Tras esperar durante meses que Venezuela compensara a las 76 empresas de servicios petroleros que expropió en mayo del 2009, la estadounidense Tidewater solicitó arbitraje para recuperar el valor de sus embarcaciones, estimado en unos 45 millones de dólares.

* Universal Compression Internacional Holdings: La firma, adquirida por la estadounidense Exterran , fue otra afectada por las expropiaciones del 2009. Introdujo arbitraje en el 2010 por sus activos, valorados en 400 millones de dólares. Se pidió la descalificación de uno de los árbitros.

* OPIC Karimum: El reclamo fue introducido en el 2010 por una filial de la estatal taiwanesa CPC Corp [CHIP.UL], que tenía una porción minoritaria en los proyectos petroleros Golfo de Paria Este y Oeste. Se discute una petición de descalificación de árbitro.

* Tenaris: Las siderúrgicas Tenaris y Talsa, controladas por el argentino Techint, solicitaron arbitraje contra Venezuela por la nacionalización en 2009 de una de sus filiales, Matesi.

Un año antes el Gobierno había estatizado Sidor, en donde participaba la firma argentina, por la que acordó pagar 2.000 millones de dólares.

* Owen Illinois: El fabricante estadounidense de envases de vidrio solicitó arbitraje en septiembre por la expropiación de sus dos plantas en Venezuela el año pasado, que representaban un 5 por ciento de sus operaciones mundiales.

Poco antes la estadounidense Koch Industries introdujo un caso similar ante el Ciadi por la toma de Fertinitro, una empresa mixta para la producción de fertilizantes que compartía con la estatal Pequiven y la italiana Snamprogetti.

Chávez asiste a misa en conmemoración de los 30 años del fallecimiento de su abuela


El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste este lunes a una misa en memoria de su abuela paterna Rosas Inés Chávez, que se oficia en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la población de Sabaneta del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

Durante la visita realizada este lunes a su tierra natal, el Jefe de Estado recordó que este 2 de enero se conmemoran 30 años del fallecimiento de su abuela Rosa Inés Chávez, quien transmitió al Presidente Chávez, durante su infancia, el sentimiento de solidaridad con los más necesitados.

Junto a un grupo de jóvenes, Chávez y su familia cantaron alabanzas al Señor y rindieron tributo a la memoria de la recordada abuela.

Más temprano, el presidente Chávez colocó la piedra fundacional del centro de educación inicial Mama Rosa, que se edificará en el terreno donde estaba ubicada la casa de bahareque de Rosa Inés Chávez.

Indicó que en el referido terreno, ubicado en la avenida Antonio María Bayón, prevé construir una ciudad educativa, para ampliar la matrícula en esta población del estado Barinas, que cuenta con unos 30 mil habitantes.

Del mismo modo, durante el recorrido desde el terreno en el cual construirán el centro de educación inicial Mamá Rosa, hasta la iglesia católica Nuestra Señora del Rosario, el Jefe de Estado saludó y recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la población de Sabaneta de Barinas.

Con información de AVN

Otorgan permiso de operaciones en Perú a Boliviana de Aviación



Otorgan permiso de operaciones en Perú a Boliviana de AviaciónEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) permiso de operación para prestar el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años.

Según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se otorga a BoA el permiso de operación con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad de aire en la ruta La Paz y/o Cochabamba y/o Santa Cruz – Lima hasta con siete frecuencias semanales.

El material aeronáutico autorizado para operar en dichas rutas es el Boeing 737-300 y la base de operaciones el aeropuerto internacional de Cochabamba.

En noviembre pasado BoA anunció que en diciembre iba a empezar a realizar vuelos especiales a Lima mientras que trabajaban en la obtención del permiso de operación.

También consideró que Lima es un destino con alta demanda debido a la riqueza gastronómica que tiene la ciudad, los lugares que posee para vacacionar, pero sobre todo porque es una conexión con el mundo.

Andina

Helena Bonham Carter fue nombrada Comandante del Imperio Británico



Helena Bonham Carter fue nombrada Comandante del Imperio BritánicoEFE-La actriz británica Helena Bonham Carter, pareja del cineasta Tim Burton, fue distinguida con la medalla de Comandante del Orden del Imperio Británico, título concedido por la reina Isabel II, según la tradicional lista de galardonados de la soberana en Año Nuevo.

"Estoy muy contenta, aunque no sé si me merezco. Me pregunto si eso quiere decir que ahora mandaré, porque en casa, de momento, quien manda es mi hija de cuatro años. Tengo que informarla del cambio de situación", comentó la actriz de “El discurso del rey” con su habitual ironía.

Carter, de 45 años, quien fue nominada a los Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto en el 2011 y ha participado en cintas taquilleras como “Harry Potter” y “Alicia en el país de las maravillas”, recibió una de las más altas distinciones del Reino Unido y que fue creada por el rey Jorge V.

Otros de los distinguidos con esta medalla son el golfista Rory McIlroy, el jugador de rugby escocés Chris Paterson y el ex piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell. Además, el periodista Alex Crawford fue distinguido con el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Roberto Ovelar es jugador de la Universidad Católica, señala su portal


Roberto Ovelar es jugador de la Universidad Católica, señala su portalRoberto Ovelar, exdelantero de Alianza Lima, equipo con el que salió subcampeón en la temporada 2011 jugará la próxima temporada en la Universidad Católica de Chile, según la página web oficial de los ‘Cruzados’.

En la información que da este portal, anuncian que la noticia fue difundida por José María Buljubasich, gerente depotivo del cuadro azul.

“Hemos llegado a un principio de acuerdo con Roberto para que se integre a Universidad Católica. Es un puesto que necesitábamos reforzar y esperamos que sus goles aporten para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, afirmó Buljubasich.

El atacante será extrañado por el equipo de Matute, no solamente por sus goles, sino también por la buena onda y los actos benéficos que muy a menudo realizó

PUB

Arsenal cayó ante Fulham y perdió cuarto lugar de la Premiere League


Arsenal cayó ante Fulham y perdió cuarto lugar de la Premiere LeagueArsenal, víctima de un notable bajón de juego en la segunda parte, salió derrotado ante el Fulham, que en los siete minutos finales dio la vuelta al partido para dejar al conjunto de Arsene Wenger sin el cuarto puesto en la Liga Inglesa, en manos ahora del Chelsea.

El duelo londinense traicionó las expectativas del Arsenal, que en la pasada jornada alcanzó, por primera vez, un lugar entre los puestos de Liga de Campeones. Su estancia entre el cuarteto cabecero ha sido efímero. Propiciado por el empuje de su rival junto a la notable falta de recursos propia, acentuada por la expulsión del defensa Johan Djourou a diez minutos del final.

El Arsenal, que jugó consciente del resultado de sus adversarios, sobre todo el Chelsea, y con la necesidad de ganar, empezó bien. El gol del francés Laurent Koscielny, de cabeza tras un centro de Aaron Ramsey, a los veinte minutos, puso la situación de cara para el equipo de Wenger.

Los visitantes mantuvieron el control hasta el descanso, a pesar de las serias amenazas del Fulham, sobre todo por medio del costarricense Bryan Ruiz.

El panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. El Fulham metió en su campo al Arsenal, que perdió definitivamente el balón y el control del juego.

Una y otra vez los locales amenazaban la meta del polaco Wojciech Szczesny. Una falta de Djourou al borde del área supuso su segunda tarjeta y la expulsión.

Fue un drama para los "gunners" a partir de ese momento. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos estableció el empate en plena avalancha del Fulham, que prolongó, casi por inercia, su acoso. Así, en el tiempo añadido, Bobby Zamora, sin marcador, recibe solo un balón, que remató con acierto con la izquierda.

EFE


Decretan zona de catástrofe por incendios en región de Biobío en Chile


Decretan zona de catástrofe por incendios en región de Biobío en ChileEl Gobierno chileno decretó hoy zona de catástrofe a la sureña región del Biobío, específicamente en los municipios de Quillón, Ranquil, Florida y San Rosendo, donde un incendio ha consumido más de 18.000 hectáreas de bosques.

La información fue proporcionada por el propio presidente Sebastián Piñera, que se encuentra en la zona afectada, donde también murió un anciano que se negó a abandonar su casa, se quemaron un centenar de viviendas y algunas industrias.

El mandatario improvisó una rueda de prensa en la escuela básica 56 de Paredones, que resultó totalmente destruida, donde aseguró que nada más controlar los incendios se iniciará la etapa de reconstrucción "que no será fácil".

Acompañado por el ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el mandatario indicó que "se perseguirá con toda la fuerza del mundo a los responsables de la tragedia en el Biobío", después de que tomara fuerza la versión de que el incendio "fue intencional".

En el lugar, situado a unos 450 kilómetros al sur de Santiago, trabajan unos 600 efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y militares con el apoyo de aviones y helicópteros cisternas.

El incendio de la región del Biobío se suma al siniestro que afecta a cerca de 13.000 hectáreas del parque nacional de las Torres del Paine, a unos 2.000 kilómetros al sur de la capital chilena.

Piñera precisó este lunes, tras recibir un completo informe de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que desde el domingo se han producido 48 incendios, de los que 13 ya están extinguidos, 20 controlados y otros 15 activos.

En tanto, la ministra chilena del Trabajo, Evelyn Matthei, informó que el Gobierno estudia reabrir este miércoles las zonas turísticas de las Torres del Paine que se han librado del incendio, con el fin de asegurar el trabajo de un millar de personas que en la zona se dedican al turismo. EFE

Nasser Al Attiyah ganó en autos la segunda etapa del Rally Dakar


El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso hoy en la segunda etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan "Nani" Roma (Mini) quinto a 4 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

Poco a poco el Dakar va elevando su nivel de exigencia y la especial de hoy ofreció una primera parte rápida por caminos duros y un tramo final en las dunas grises de Nihuil, un sector ya conocido por los pilotos en los otros Dakar disputados en Sudamérica.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto y el ruso Leonid Novitskiy (Mini), ganador de la primera etapa, finalizó en la octava plaza a más de 12 minutos del vencedor.

El piloto argentino Orlando Terranova (Toyota) sufrió problemas mecánicos y está con el auto detenido a 30 kilómetros del final del tramo cronometrado.

Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y "Nani" Roma quinto a 5:32 del líder.

Al-Attiyah, que en la primera etapa perdió casi 10 minutos con la cabeza de carrera, marcha sexto a 8:46 de Peterhansel.

Mañana, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, con 208 contra el crono, entre San Rafael y San Juan. 
EFE

Cuba insta al mundo a exigirle a Obama la liberación de sus “héroes antiterroristas”


(AFP) – Cuba invitó este lunes a personas de “todas partes del mundo” a llamar por teléfono el jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o enviarle un fax o correo electrónico para “exigirle” la liberación de los agentes cubanos presos en ese país desde 1998.

Esta iniciativa busca la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que cumplen condenas por espionaje en Estados Unidos, y el retorno a la isla de René González, excarcelado tras cumplir su sentencia de 13 años, pero con prohibición de dejar ese país.

“Los invitamos a comenzar 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo”, dijo el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu).

“El 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando. Hay que pedirle que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas”, añadió.
El portal cubano publicó números de teléfono y de fax de la Casa Blanca, así como las instrucciones para enviarle un correo electrónico a Obama a través del sitio web de la misma.

La Habana, que considera que los cinco son “héroes antiterroristas”, mantiene una campaña internacional para conseguir su libertad. Aunque reconoce que eran sus agentes, afirma que vigilaban a anticastristas de Miami y no espiaban a Estados Unidos.

En Cuba cumple una condena de 15 años de prisión el contratista estadounidense Alan Gross, detenido en diciembre de 2003 bajo cargos de espionaje, quien fue excluido de un indulto otorgado hace algunos días por el presidente Raúl Castro.

Washington lo reconoce como empleado de una empresa contratada por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que depende del Departamento de Estado, y sostiene que suministraba celulares y otros equipos a grupos judíos cubanos para ayudarles a comunicarse con el exterior.

El 24 de diciembre Estados Unidos, que exige su liberación incondicional, se manifestó “profundamente decepcionado” porque Gross fue excluido del indulto.

Rafael Quiroz Serrano: “La política del presidente Chávez no está equivocada”


Quiroz comenta con respecto a nacionalización que “la verdadera historia es una sola y los hechos han destacado que son puntuales e imposibles de borrar a pesar de que se quiere ver a manera diferente”.

En relación a las transnacionales señalo que “si ciertamente no fueron maltratadas del todo, no fueron las únicas beneficiadas”.

“Yo creo que hubo un gran paso por los profesionales formados en esa época y que estábamos capacitados de formar nuestra propia industria”, recalcó.

Considera que gracias al Artículo 5, las transnacionales volvieron a la patria, “empezando la década del 1990 la industrialización”.

Sin embargo: “seguimos dependientes del petróleo, no hemos logrado la despetrolización ni hemos sido capaces de crear modelos económicos (…) desarrollando la parte agrícola o turística para ampliar el sector económico”, expresó el economista.

Este gobierno prefiere los altos precios, no importa que haya baja producción, aun así añadió que la política del presidente Chávez no esta equivocada del todo manifestando que este gobierno ha jugado bien con una política regulada”.

Finalizó destacando que “la Opep no va a aumentar la cuota de producción si no aumentamos la capacidad de refinación”, destacando también que “el tema para los países productores no es la producción sino los precios”.

NOTICIAS 24

Yoani Sánchez no cree que pueda darse una “Primavera Árabe” en Cuba


 (AFP) – La disidente cubana Yoani Sánchez dijo que Cuba no está preparada aun para un movimiento de contestación social contra el gobierno como la “Primavera Árabe o los indignados pero no descartó una sorpresa, en entrevista en La Habana a un diario limeño publicada este lunes.

“¿Cuándo va a llegar un movimiento así a Cuba? Me parece que todavía no. Aunque nos podrían dar la sorpresa y empezar mañana. Hay mucho miedo, la sociedad civil está muy fragmentada”, dijo la cubana que alcanzó notoriedad mundial por su blog” Generación Y” sobre las protestas en el mundo árabe y en Occidente.

“El celular es monopolio estatal, tiene tarifas muy altas. Utilizar un Blackberry o un iPhone para trasmitir mensajes como ‘Vamos a ocupar la Plaza de la Revolución mañana’ es muy complicado todavía”, resaltó la bloguera cubana.

“Además, la gente tiene miedo”, acotó Sánchez, a quien la revista estadounidense Foreign Policy incluyó el 2011 en su lista de las cien personas más influyentes en el mundo.

“La policía política hizo un trabajo tremendo separando grupos, personas. Los mecanismos de convocatoria son todavía muy rudimentarios”, añade para explicar la situación de las redes sociales en Cuba.

“Espero que los cubanos algún día dejen de escapar (de la isla) y empiecen a resistir desde adentro”, expresó.

Sobre el gobierno Sánchez estima que en Cuba “estamos en un punto de inflexión interesante. Raúl Castro está obligado a realizar una serie de medidas económicas porque si no la inconformidad ciudadana y las exigencias que vienen de dentro y fuera del país harían que peligre su poder”.

El blog de Sánchez recibió en 2008 el Premio Ortega y Gasset de periodismo que otorga el diario español El País en el apartado de periodismo digital; ese mismo año la revista Time la seleccionó entre las cien personas más influyentes del mundo y la cadena norteamericana CNN situó su blog entre los 25 mejores blogs del mundo.

La Vinotinto se entrenará en Anzoátegui para disputar amistoso contra EEUU


Gabriel Cichero, del RC Lens de Francia; Emilio Rentería, del Columbus Crew de Estados Unidos; Alejandro Moreno, del Chivas de México, y Hermes Palomino, del Chernomorep de Bulgaria, son los principales nombres en la convocatoria que hizo el seleccionador nacional de fútbol, César Farías, con miras a enfrentar a Estado Unidos y México este mes.

Venezuela enfrentará a Estados Unidos en Phoenix, Arizona, el sábado 21, y el miércoles 25 se verá con México en Houston, Texas.

El jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, Néstor Beaumont, informó que el grupo tendrá un módulo de trabajo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a partir del domingo 8 y hasta el 11 de este mes. "Estarán además 11 jugadores de la selección Sub 20, y el 16 el grupo viajará a Estados Unidos".

La lista de jugadores de la Sub 20 incluye a Eduardo Herrera, del Carabobo FC; Víctor Sifontes, de Trujillanos FC; Luis Morguillo, Víctor García y Diego García, del Real Esppor; Loren Ray, del Deportivo Táchira; Robert Díaz, de Tucanes FC; Carlos Sira, del CD Lara; Yilbert Guerra, de Yaracuyanos FC; José Torres, del Deportivo Petare, y José Romo de Llaneros, de Guanare FC.

Además, están José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y José Reyes, del Anzoátegui; Alan Liebeskind, Joel Casseres, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco, del CD Lara; Rubert Quijada, del Monagas SC; José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra y Darwis Machís, del Mineros.

Completan el grupo Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco, del Petare, y Andrés Rouga, Diego Guerrero y Ángel Chourio, del Táchira.

Venezuela viene de perder ante Costa Rica en un amistoso realizado el 22 de diciembre, en Barquisimeto.

AVN  

MINUTO A MINUTO

Chávez: Vamos hacer un bonito preescolar, ¡bien bonito!, Mamá Rosa

El presidente de la República, Hugo Chávez, recorrió en Sabaneta de Barinas la avenida Antonio María Bayón rodeado de sus partidarios. El primer mandatario visitó en el lugar para inaugurar la construcción de un centro de educación inicial "Mamá Rosa", que beneficiará a 140 niños en edad preescolar y a 40 niños en edad maternal.

Luego de colocar la piedra fundacional del preescolar, el mandatario se dirigió a una una misa en honor a su abuela Rosa Inés, quien se ocupó de su crianza.  Rosa Inés Chávez murió hace 30 años. El presidente expresó sus deseos de comprar algunos terrenos para construir una ciudad escolar, que se desarrollará con ampliaciones del primer edificio del preescolar "Mamá Rosa".

"Qué no se retrase esto", expresó Chávez sobre el centro educativo.

Hallan 5 reos asesinados en la cárcel de Santa Ana


Aproximadamente a las 11:00 am, fueron hallados los cadáveres de 5 reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en el estado Táchira. Aaron Díaz, defensor del Pueblo, anunció que el CICPC realizó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la morgue del Hospital Central.

Los reclusos que fallecieron en la cárcel de Santa Ana fueron identificados como Jorge Reyes, de nacionalidad colombiana; Luis Alberto Omaña; Juan David Reyes Molina; Freddy Villamizar; Nelson Carmona; detenidos por delito de violación y otros actos delictivos.

Acotó que aún se desconoce el armamento con el que fueron asesinados. Sin embargo, Díaz aseguró que el Centro Penitenciario de Occidente se encuentra en completa normalidad y acotó que han estado en contacto con la Guardia Nacional. 

La reina Isabel II expondrá las joyas de la corona en su 60 aniversario


dpa) – La reina británica, Isabel II, celebrará en 2012 su 60 aniversario en el trono con una exposición pública de sus diamantes y las joyas de la corona, según anunció hoy la residencia oficial de la Casa Real Británica, el Palacio de Buckingham.

La colección real se podrá visitar este verano en el Palacio de Buckingham y mostrará un recorrido a lo largo de 200 años de joyas personales de la reina, entre las que destacan diademas, collares, pendientes y pulseras históricos.

La exposición podrá visitarse de agosto a septiembre y las entradas ya están disponibles en Internet.

Entre los objetos que se expondrán figura la diadema “Girls of Great Britain”, que llevó la reina en el banquete real con el presidente turco en noviembre.

Fue un regalo de boda para la reina Maria, abuela de la actual monarca, de parte de las chicas de Reino Unido e Irlanda en 1893.

Es una de las favoritas de Isabel II y se conoce como la “diadema de la abuela”. La reina María se la regaló a su nieta cuando ésta se casó en 1947.

Muchos de los objetos que se exhibirán han cambiado a lo largo de los años, siendo recortados o dándoles un nuevo uso en función de la moda o de las preferencias de reinas y princesas.

Los visitantes también podrán contemplar el collar y los pendientes que llevó la reina en su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster en 1953.

Isabel II subió al trono en 1952, pero su coronación se celebró el año siguiente.

Las celebridades que más perdieron o ganaron peso en 2011


El 2011 fue un año lleno de peso, de perderos y por qué no, hasta de ganadores. Por ello, los artistas quieren renovarse y quitarse esos cuantos kilitos demás ¡aunque siempre habrá su excepción!.

Si quieres ver “la motivación” de los famosos, echa un vistazo a los cambios radicales del año 2011.

Con información de nydailynews.













  




Foto: nydailynews.com













FotoS: nydailynews.com

Madrileños acuden en ropa interior a comprar ropa “Desigual”


Comenzaron las rebajas en la Comunidad de Madrid, la marca de ropa Desigual viste gratis a todos los que accedan a la madrileña tienda de la calle Preciados en ropa interior.

Con información de EFE

Jorge Roig asegura que la inflación del 27,6% “no es para sentirnos nada orgullosos”



 
Video: Globovisión 02 de enero de 2012
Jorge Roig, primer vicepresidente de Fedecámaras, se refirió a las cifras preliminares que publicó el Banco Central de Venezuela (BCV), donde se señala la inflación del país, la cual se ubica en 27,6%.

Manifestó que “”es una inflación de la cual no podemos sentirnos nada orgullosos a pesar de que lo presentan como un logro, es una de las inflaciones más importantes del planeta”.

“El crecimiento del 4% pareciera ser un aumento, pero cuando sumamos eso al factor poblacional, que ha crecido, y con la cantidad de ingresos que hemos tenido, es un crecimiento bastante precario“, agregó.

Informó que las empresas que no lograron inscribirse en el registro de la superintendencia de costos y precios con plazo establecido hasta el pasado 30 de diciembre, son fundamentalmente empresas pequeñas“.

“Mas del 75% de las empresas cumplieron con este requisito”, dijo.

Del mismo modo Roig afirmó que “Estamos absolutamente seguros que nada de la información que se ha recogido hasta ahora va a servir para determinar la estructura de precios y costos de una empresa.” 

Detienen a hombre por intentar entrar a la casa de Lindsay Lohan. “Podría ser su padre”


Un hombre fue detenido la tarde de este domingo por intentar entrar a la casa de Lindsay Lohan en Venice Beach. Los policías fueron llamados a la casa de la actriz después de que el hombre tocó la puerta exigiendo hablar con Lohan.

La polémica estrella se negó a abrir la puerta. Los policías se presentaron poco después y esposaron al individuo, que a juzgar por la edad, “podría ser su padre”.

TMZ

Más de 31 millones de usuarios se trasladaron por el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora en el 2011


AVN.- Durante el año 2011, el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, ubicado en los Valles del Tuy, movilizó más de 31 millones de usuarios, cifra que representa un aumento de 12% con respecto a los indicadores de cierre del año 2010.

La línea Caracas-Cúa, conformada por cuatro estaciones, recibe diariamente miles de tuyeros que se han beneficiado no sólo con el servicio ferroviario sino también con oportunidades de desarrollo social y económico.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), informó mediante nota de prensa que ha venido aplicando diversas medidas como el aumento de la frecuencia de los trenes, favoreciendo la disponibilidad de unidades en las estaciones de mayor afluencia, durante las horas pico, así como diversos dispositivos de seguridad desplegados a lo largo del sistema para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

El ferrocarril se encuentra disponible todos los días y cuenta con un equipo humano integrado por obreros, técnicos y profesionales que trabajan los 365 días del año.

PCV prepara un “plan nacional de ofensiva” para garantizar victoria de Chávez


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) priorizará en su agenda de este año el acompañamiento a la creación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la movilización de su militancia a favor de la victoria electoral de Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Con respecto al ámbito político-electoral, afirman que seguirán “realizando los mayores esfuerzos por la construcción del Gran Polo Patriótico, entendiendo que debe ser una instancia de articulación y coordinación de todas las fuerzas revolucionarias que impulsamos el proceso político que se desarrolla en nuestro país, liderado por el presidente, Hugo Chávez”.

“Este será el año de una nueva victoria electoral, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, que tienen un carácter táctico y estratégico, frente a la contraofensiva reaccionaria que desarrollan el imperialismo yanqui y sus lacayos en el continente y en nuestro país”, agrega.

En un comunicado difundido por Tribuna Popular, órgano informativo del PCV, el partido del gallo rojo se pronunció acerca de su “plan nacional de ofensiva” para el 2012, en el que se agrega también promover la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores, un instrumento apéndice de la nueva LOT.

“Durante el 2011, el PCV, junto a las trabajadoras y los trabajadores organizados y movilizados conscientemente, libramos importantes batallas por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT). Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la unidad de la clase obrera, bajo los principios del clasismo y un programa de lucha consecuente”, dice el comunicado.

La nueva LOT, que dejará atrás la ley de 1997, fue prometida por el presidente, Hugo Chávez, para el 1º de mayo de este año. El jefe de Estado asumió su redacción y promulgación, mediante la habilitante legislativa que ejercerá hasta junio.

Con información de AVN

Babalawos hablan sobre la letra del año 2012: “Sí Chávez alimenta la fe podría ser reelecto”


El 1º de enero los religiosos de Ifá se reunieron con el Babalawo, Carlos Guedez, para sacar la letra del año 2012, afirmando que “Venezuela no está en juego, debemos proponer la unión de las religiones para reforzar la fe. Dios existe”.

A continuación las recomendaciones de Orula para el país

En lo político, indica que sí el presidente, Hugo Chávez, alimenta con hechos la fe de los venezolanos podría ser reelecto.

Recomendó a todos los líderes “abstenerse de engañar, mentir, realizar falsas promesas, de lo contrario, serán execrados, olvidados, señalados”.

Los creyentes de la religión Yoruba advierten que podrían ocurrir desastres naturales e instan a ensayar simulacros de evacuación frente a las emergencias.


Por otra parte, Orula precisa: “Estos signos son duros, difíciles, habla de las ilusiones, pérdidas, Ifá de fracasos. Aquí nació el engaño y la mentira” y continúa explicando que “es preferible perder la vida y no la honra, porque quien pierde la honra, vive abochornado el resto de su vida” y reitera la deidad consultada que “solo la fe salva el cuerpo y el alma”.

Con información de Últimas Noticias

Ella es la nueva conquista del casanova del Titanic, Leonardo DiCaprio


El casanova de Titanic ya tiene una nueva conquista y no parece dispuesto a sentar la cabeza por el momento.

Leonardo DiCaprio no se conforma con poco y la mujer que ha caído rendida a sus pies no es otra que Erin Heatherton, conocida angelito de Victoria’s Secret y una de las modelos más deseadas del momento.

Se les ha visto pasear en las festividades navideñas en Sidney al igual que en Los Angeles. Igualmente, recordemos que la espectacular modelo entra en la lista de “los amores” del actor, entre ellas Gisele Bündchen y Bar Refaeli.

Con información de vanitatis.

Fidel Castro cumple 50 años de excomunión 3 meses antes de la visita del Papa a Cuba


(EFE).- La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple mañana 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.


El conocido como el “Papa bueno” se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).

La revolución liderada por Castro ya se había proclamado “socialista”, y más tarde el Estado se calificó como “ateo”, hasta que en 1992 esa definición fue sustituida en la Constitución por la de “laico”.
Benedicto XVI viajará en marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.

El presidente Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, aseguró el pasado 18 de diciembre que Cuba recibirá al Papa Benedicto XVI con “afecto y respeto”, una visita que coincide con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

Aunque aún no se conocen los pormenores de la agenda que desarrollará Benedicto XVI, es previsible que uno de los actos centrales tenga lugar en el Santuario del Cobre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde se guarda la imagen de la Virgen de la Caridad, que fue coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla.

Sin embargo, no hay constancia oficial de que el Papa se reúna con Fidel Castro, cuya excomunión nunca ha sido levantada.

Fuentes del Vaticano dijeron a Efe que desconocían el aniversario de la excomunión del retirado mandatario cubano y que no hay nada previsto al respecto, aunque subrayaron que la sanción espiritual a Fidel Castro “no supuso ningún problema cuando Juan Pablo II visitó la isla” en 1998.


En efecto, la excomunión no impidió que el comandante recibiera con los brazos abiertos a Juan Pablo II en su visita en 1998 y asistiera en primera fila, junto a su Gobierno, a la misa de despedida del papa celebrada en la plaza de la Revolución en La Habana el 25 de enero.

Durante la misa, en el momento de darse la paz, el cardenal arzobispo de la Habana, Jaime Ortega, y los obispos cubanos bajaron del altar a dar la paz a Fidel Castro, quien asistía a misa por primera vez desde su niñez.

Tales eran las manifestaciones de entusiasmo de Castro por la visita de Juan Pablo II, que su amigo el escritor colombiano Gabriel García Márquez le preguntó: “¿Fidel, qué haces que no se te ve?” a lo que el comandante respondió: “Estoy viendo misas”.

Incluso, Fidel Castro se presentó de improviso en el encuentro de Juan Pablo II con el mundo de la cultura en la Habana, y el papa tuvo que incluir rápidamente su nombre en el inicio de su discurso.

Con la visita de Juan Pablo II, Cuba levantó la prohibición de las procesiones públicas, la Navidad fue retomada como una celebración oficial, fue autorizado el ingreso al país de sacerdotes y religiosas, y fueron permitidos esporádicos mensajes litúrgicos en los medios de comunicación oficiales.

El mensaje de Juan Pablo II en esa visita fue “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Así lo repitió su sucesor, Benedicto XVI, lo que fue interpretado como “un espaldarazo” a la misión de la Iglesia de la isla y su contribución a dar una imagen a favor de Cuba a nivel internacional.
Pero el hecho de que Castro fuera recibido por Juan Pablo II en 1996 o que éste visitara la isla dos años más tarde y que Benedicto XVI viaje en 2012 a Cuba en calidad de Papa y de jefe de Estado no significa, al parecer, que el Vaticano esté dispuesto a levantar la excomunión al antiguo alumno de los jesuitas, de 85 años.
Ello, a pesar de la tibia apertura religiosa del régimen, como la inauguración en noviembre de 2010 del nuevo seminario católico San Carlos y San Ambrosio, ubicado a las afueras de La Habana. 


El regalo de Nena Ristic a los paparazzi


Ristic salió al balcón en topless mientras hablaba por telefono durante sus vacaciones en Miami. Ella se enfocaba en su conversación pero algunos paparazzi en la modelo.

Los fotógrafos no esperaron para disparar su flash: disfrutaron de la sesión y por supuesto de las imágenes que no tardaron en ser publicadas en los principales portales de entretenimiento de América.

Con información de repubblica.it.

Más de mil patrullas del Psuv listas en Nueva Esparta para las batallas políticas de 2012


AVN.- Las patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya han sido activadas en el estado Nueva Esparta y se preparan para dos grandes batallas políticas en 2012: ganar las elecciones presidenciales de octubre y obtener la gobernación insular.

El coordinador estadal de formación del Psuv, Jorge Armas, indicó que 1.333 grupos, integrados por 15 y 20 patrulleros, se desplegarán en sus bases de patrulla desde el 7 de enero: “Estamos preparados para ganar las elecciones a la Presidencia y dar el nocaut fulminante a Morel Rodríguez en la gobernación insular”.

Recalcó que luego del despliegue de las patrullas comenzará con mayor intensidad la articulación con las instituciones dependientes del Gobierno Nacional y, seguidamente, se realizarán acciones concretas en apoyo al Gran Polo Patriótico (GPP).

Armas dijo que en 2011 los militantes del PSUV cumplieron con el deber de formarse ideológicamente, de acuerdo con los establecido en los estatutos de la organización política.

“Es un proceso que se profundizó en los 11 municipios del territorio neoespartano, con los coordinadores municipales y parroquiales, acompañados de las bases de patrulla, que garantizarán que el Psuv participe en las verdaderas luchas populares, contra la estafa inmobiliaria, contra la especulación, contra gobiernos como el de Morel Rodríguez, que no responden a los intereses del pueblo”, expresó.

Recordó que entre las funciones de las patrullas de vanguardia se encuentran: la articulación social y popular, articulación institucional y la formación político-electoral.

Previo a este proceso de formación, 146 puntos rojos fueron desplegados en la región insular para el alistamiento de las patrullas de vanguardia que desde este mes inician sus dos grandes luchas políticas.

En el municipio Antolín del Campo fueron activados 11 puntos; en Arismendi, 13; mientras que en Díaz se instalaron 19; García contó con 17; Gómez, con 15; Maneiro y Marcano tuvieron 9; Mariño, 22; Península de Macanao, 6; Tubores, 20, y en Villalba (isla de Coche) hubo 5.

Extraño fenómeno en Arkansas: llovieron pájaros del cielo para comenzar el año


 
Video: Youtube 02 de enero de 2012
En la ciudad de Beebe, estado de Arkansas encontraron cientos de pájaros negros muertos en las calles

La especie de las aves aún no ha sido especificada. Al parecer en Luisiana se repitió el fenómeno, por lo que se están recolectando todas las muestras para ser estudiadas en un laboratorio.

Se registraron 162.000 muertes en Irak desde la invasión de EE UU en 2003


(AFP) - Unas 162.000 personas, esencialmente civiles, perecieron de muerte violenta en Irak desde la invasión estadounidense de marzo de 2003, de las cuales más de 4.000 durante el año 2011, indicó el lunes la ONG Iraq Body Count (IBC).

El balance 2003-2011 fue establecido con las propias estadísticas de IBC, consagradas a los civiles, con las de las autoridades iraquíes, las bajas militares estadounidenses oficiales y datos revelados por el portal Wikileaks (Iraq War Logs), indicó esta ONG internacional con sede en Gran Bretaña.

Sobre este total de 162.000 muertes, “79% eran civiles”, destacó el informe. Los policías también pagaron un fuerte tributo a la guerra con 9.019 bajas registradas.


“La violencia alcanzó su punto culminante a fines de 2006 pero se mantuvo en un nivel elevado hasta el segundo semestre de 2008″, destacó IBC.

Sólo en el año 2011 murieron 4.059 civiles, es decir más que en 2010 (3.976), según este informe publicado dos semanas después del término de la retirada del ejército estadounidense de Irak.


Esta cifra es claramente más elevada que la publicada el domingo por las autoridades iraquíes, que daban cuenta de 2.645 iraquíes muertos en el año 2011, de ellos 1.578 civiles, cifra en baja con respecto a los años anteriores.

“El número de muertos civiles en Irak en 2011 es casi el mismo que en 2010. No hubo tendencia sensible a la baja desde mediados de 2009″, afirmó por su parte IBC.

“Las tendencias recientes muestran la persistencia en Irak de un conflicto de baja intensidad que seguirá matando civiles al mismo ritmo en los años próximos. Dichas cifras no revelan mejoramiento pero sólo a largo plazo se sabrá si la retirada de las fuerzas estadounidenses tendrá un efecto sobre el número de víctimas”, concluyó IBC.

El proyecto IBC fue lanzado en enero de 2003 por voluntarios de Gran Bretaña y Estados Unidos, que querían “asegurarse de que las consecuencias humanas de la intervención militar en Irak no serían dejadas de lado“, según su portal internet.

Conatel homologó 613 equipos y aparatos de telecomunicaciones en 2011


AVN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) homologó y certificó 613 equipos y aparatos de telecomunicaciones en 2011, que abarcan diferentes categorías como Dispositivos para Red Local Inalámbrica (WLAN) y Red Personal Inalámbrica (WPAN), Teléfonos Móviles Celulares, Centrales de Conmutación y Control, Enrutadores de Datos, Transceptor Digital y para Estación Radiobase, Módem de Interfaz Celular, Transpondedores de Baja Potencia, Conmutador de Datos, entre otros.

Por atribuciones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Conatel tiene la función de homologar y certificar equipos de telecomunicaciones, a fin de garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico y la seguridad de los usuarios y usuarias, operadores y terceros.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, dicha homologación da cumplimiento al artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.

Israel opina que las maniobras militares de Irán son un gesto de “desesperación”


(AFP) – El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, afirmó el lunes que las maniobras militares realizadas por Irán en el estrecho de Ormuz revelaron su desesperación ante las reforzadas sanciones que le imponen países occidentales.

“Estas maniobras (de la semana pasada) en el estrecho de Ormuz, y los tiros de misiles de este lunes en la misma región reflejan, en mi opinión y ante todo, la desesperación de Irán ante el refuerzo de las sanciones”, dijo Barak en Jerusalén a miembros de su partido, Atzamaut (‘Independencia’).

Además, dijo, el régimen de Teherán está preocupado “con las discusiones sobre eventuales sanciones contra el Banco Central” iraní.

“Yo no creo que Irán pueda seriamente proponerse el cierre del estrecho de Ormuz, aún en caso de sanciones muy agravadas, porque una iniciativa como ésta volvería al mundo entero contra ellos“, dijo Barak.

“En vista de esa desesperación, los iraníes van a agotar su reserva de amenazas para tratar de disuadir a la comunidad internacional de adoptar nuevas amenazas”, añadió.

Irán realizó el lunes pruebas con tres misiles de crucero, dos de media y uno de corta distancia, en el último día de maniobras navales en las proximidades del estrecho de Ormuz, un pasaje estratégico por donde pasa el 40% del petróleo mundial, y que Israel afirma poder cerrar.

Estos ejercicios se realizaron después que Estados Unidos y países europeos amenazaron adoptar sanciones contra las exportaciones petroleras de Irán, a causa de las dudas sobre el alcance de su programa nuclear.

Una crisis de valores podría estar provocando que la sociedad esté más incivilizada


Catedráticos y educadores españoles consideran que actualmente uno de los mayores problemas que está viviendo la sociedad es que está perdiendo valores y el respeto hacia ciertos sectores, como los adultos mayores.

Aseguran que una de las causas de la tendencia es el surgimiento del pensamiento liberal y crisis como, la de la economía mundial que aún afecta a países europeos.

A continuación lea el texto completo:
Si nos damos una vuelta por el centro de muchas ciudades españolas comprobamos como la suciedad se perpetúa en las calles, a pesar de que los servicios de limpieza se esmeran por combatirla; cómo el ruido ensordecedor surca cualquier esquina molestando a otros ciudadanos; o cómo el respeto ha quedado a un lado cuando se trata de personas mayores.
Aunque no se puede generalizar, parece que la sociedad cada vez es más incivilizada y está perdiendo ciertos valores. Muchos vecinos del centro de las ciudades sufren especialmente esta problemática. 
Isabel Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (AAVV) y de la asamblea ciudadana del barrio Universidad (Malasaña), cuenta cuál es su experiencia en este sentido. “La fiesta que se suele montar en Nochevieja es un poco mayor, pero todo el año tenemos problemas de ruido”, dice. 
Los locales de los alrededores abren hasta tarde y, según Isabel, aunque no son el mayor problema, la Ley Antitabaco ha hecho que las calles se llenen de gente fumando, que no sólo ensucian la vía con colillas, sino que además amplían el ruido existente. Para más INRI, cuando se acerca la hora de cierre, acuden los servicios de limpieza a retirar todos los residuos (latas de cerveza, botellas, etc.), lo que incrementa el ruido cuando ya parecía que se podía empezar a descansar. 
El asunto de los gritos se ha vuelto endémico, ya que en España –el segundo país más ruidoso del mundo y el primero de la UE- la sociedad todavía no se ha concienciado del problema que supone. 
Rodríguez comenta que “se hace imposible que el barrio se mantenga limpio” y, aunque no hay muchos problemas de destrozos de árboles o mobiliario urbano, recrimina al Ayuntamiento que no sustituya lo que se va rompiendo. 
La cuestión es que los vecinos del centro de Madrid han hecho de todo para buscar una solución que no llega. “No vemos solución. Se llama a la Policía, pero no aparece porque dicen que no tienen suficientes efectivos”, explica.
 Isabel achaca la situación a “la falta de educación de la gente y a la dejación de las autoridades”. Además, responsabiliza a los padres y pide que “se eduque a la gente en todos los ámbitos” para conseguir ciudadanos más civilizados.
Isabel sabe bien de lo que habla. Ella misma ha intentado en más de una noche de insomnio bajar a la calle para hacer entender a los que allí están que se pueden divertir sin molestar, sin hacer excesivo ruido, sin ensuciar y con educación. “Cuando bajas te encuentras con una situación desagradable que nunca antes había vivido: insultos, falta de respeto…”, cuenta. Alude, además, al caso de algunos vecinos que, desesperados, han llegado a tirar cubos de agua por la ventana. “La respuesta ha sido lanzar botellas y latas a las ventanas y balcones”, con el peligro que eso supone. 
Rodríguez asegura que esto no sucedía antes, al menos de la misma forma. “No siempre ha sido así. Los primeros problemas surgieron en el año 2000 y cada vez ha ido a más”.
Quizás esta es la situación más grave y llamativa, pero es sólo la punta del iceberg de un problema social más de fondo.

La crisis de valores, principal culpable

José Carlos Bermejo, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Santiago de Compostela, asegura que “cada vez somos una sociedad menos civilizada y respetuosa”. Bermejo achaca a “la crisis de valores que estamos viviendo en los últimos años”, sobre todo desde la crisis económica y la implantación del pensamiento liberal. 
El catedrático comenta que la propia definición de civilización como tal (estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres, según la RAE) explica que la sociedad busca mejorar el conocimiento o los valores. Se refiere a que “todos los ciudadanos necesitan a los demás” para avanzar y sumar, y lo que está ocurriendo es que la gente hunde a otros para llegar más alto. 
Bermejo posiciona además las razones económicas como causa “muy importante” en esa ausencia de educación y lo justifica diciendo que “se han roto los lazos de solidaridad en todos los sentidos”. 
Otros factores determinantes son “la evolución política del mundo y la crisis que también está viviendo el sistema educativo”. José Carlos Bermejo comenta que “la educación es un sistema donde adquieres valores colectivos”, pero explica que esa definición se ha cambiado en los últimos años por la de “un sistema para aprender competencias y habilidades”, algo que a su juicio “es un retroceso”.
Con información de El Confidencial