Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 21 DE MARZO

Primogénito de Fidel Castro: la renuncia de Benedicto XVI dio paso a un Papa con ideas “bastante progresistas”



Video: Youtube
 Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del líder cubano del mismo nombre, dijo en una entrevista al canal ruso RT que la renuncia de Benedicto XVI permitió darle paso a un Sumo Pontífice con discursos e ideas “progresistas”.
“Si se interesa en aspectos sociales, en acercar más la Iglesia a las necesidades de los seres humanos a nivel global y específicamente los pobres, indudablemente su ejercicio será beneficioso. Le desearía el mejor de los éxitos en el plano personal”, dijo Castro respecto al recién electo Papa Francisco.
Con información de RT.

Marisabel Rodríguez: un cáncer jamás es castigo, es una circunstancia en la vida. Chávez lo afrontó con valor


La exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, respondió hoy en Twitter a algunos usuarios que señalaban que la enfermedad que segó la vida del mandatario fue un “castigo divino”.
“Por cierto ¿Que fue lo que se le devolvió (a Chávez)? Entérese que las enfermedades no son castigos ¿o acaso un paciente pediatrico tendría culpa de qué?”, dijo en respuesta al usuario @LizCLV, quien señaló que a Chávez se “devolvió” la enfermedad después de maldecir la tierra de Israel.
“Se volvieron a pelar. Un cáncer jamás es castigo, es una circunstancia en la vida que no todos pueden afrontar con la dignidad y valor con que él lo hizo”, añadió Rodríguez en otro tuit.
Chávez falleció a los 58 el pasado 5 de marzo, después de batallar por 20 meses con un cáncer que afectó su zona pélvica. Tras su fallecimiento, cientos de miles de venezolanos concurrieron en masa para darle el último adiós en la Academia Militar de Venezuela, donde fue velado en capilla ardiente.

Portal web de Cadivi estará suspendido entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo

Portal web de Cadivi estará suspendido entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzoLa Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, informó en su cuenta en Twitter que su portal web estará suspendido desde el viernes 22 de marzo, a las 10:00 pm, hasta el domingo 24 de marzo, a las 8:00 pm. 

Documentos de Margaret Thatcher revelan que hubo discrepancias sobre Malvinas

Documentos privados de la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher que hoy salieron a la luz revelan las discrepancias que surgieron en el partido Conservador británico tras la incursión argentina en las islas Malvinas en 1982. 

Una serie de notas preparadas por Thatcher durante los días posteriores a la ocupación muestran como los "tories", que en público mostraron una imagen de unidad, discutieron entre ellos cuál era el mejor camino a seguir. 

El Archivo Margaret Thatcher ha decidido hacer públicos manuscritos y ficheros que conserva sobre un año clave en la carrera política de la Dama de Hierro. 

En ellos se refleja cómo el entonces joven secretario de Estado Ken Clarke defendía "hacer estallar algunos buques pero nada más", al tiempo que el diputado por West Devon Peter Mills advertía de que sus constituyentes no aceptarían respuestas tibias: "Quieren sangre", decía. 

El conflicto bélico por la soberanía de las Malvinas empezó el 2 de abril de 1982, al ordenar el entonces general Leopoldo Galtieri, presidente de la Junta Militar argentina, la ocupación de las islas, reclamadas por Buenos Aires desde 1833. 

El 3 de abril, Reino Unido comenzó a movilizar a sus militares hacia el archipiélago hasta reunir 27.000 soldados, que el 1 de mayo iniciaron los combates. 

La guerra, que causó la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres isleños, finalizó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina. 

Los papeles de Thatcher reflejan el "caos" en el que se sumió el partido en el Gobierno británico tras la incursión argentina, según describió Chris Collins, historiador del Archivo Margaret Thatcher. 

"Durante los primeros días del conflicto hubo una gran confusión y dudas sobre cómo comportarse aunque, por supuesto, el partido debía mostrarse unido en la medida de lo posible", apuntó Collins. 

Un comentario que en los papeles se atribuye a Ken Clarke, al que también se adscribe el diputado conservador Timothy Raison, aparece subrayado dos veces por Tatcher: "Espero que nadie piense que vamos a luchar contra Argentina. Deberíamos hacer estallar algunos buques, pero nada más". 

Otros cinco parlamentarios conservadores advertían a la primera ministra en ese mismo sentido y se mostraban partidarios de "mantener la calma": "Podemos salir de esta sin las armas", consideraba ese grupo de diputados el 6 de abril de 1982, cuatro días después de la ocupación argentina. 

Una nota similar describe al día siguiente la posición del "tory" Stephen Dorrell: "Solo daremos apoyo a la flota como una táctica de negociación. Si no negocian nos deberíamos retirar", sostenía Dorrell. 

En otra anotación de la entonces primera ministra, se lee sobre el diputado Keith Stainton: "Tiene intención de atacar al Gobierno. Su mujer tiene grandes intereses en las Malvinas". 

El historiador británico Charles Moore, biógrafo autorizado de Thatcher, señaló que esos escritos privados son "un recurso fantástico para todos aquellos interesados en su carrera como primera ministra y en la historia política reciente del país".
efe

Solicitan a Interpol activación de código rojo contra exgobernador José Gregorio Briceño

El presidente de la Comisión de Contraloría y Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó que ya se presentó el informe final sobre las “irregularidades” en la gestión del exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño. 
Solicitan a Interpol activación de código rojo contra exgobernador José Gregorio Briceño
Trascendió que determinaron un aproximado de 13 obras fueron realizadas sin las debidas licitaciones y sin la disposición presupuestaria, mientras que otras fueron canceladas sin ser ejecutadas. 

“Basándonos en el artículo 222 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se explica que en el ejercicio del control parlamentario podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad; en los venideros días presentaremos el informe ante la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, el Presidente encargado y el Tribunal Supremo de Justicia, a fin de que realicen las acciones pertinentes al caso”, detalló el parlamentario. 

De igual forma, Carreño enfatizó que solicitarán ante la Interpol la activación del código rojo a fin de que den captura a Briceño y lo obliguen a comparecer ante la justicia venezolana. 

“A ese corrupto hay que capturarlo lo antes posible pues. a través de la División de Extranjería, pudimos determinar que no ha salido del país como tanto se especulaba; por tanto lo traeremos para que comparezca y pague sus cuentas con la patria y, además, se solicitará la confiscación de sus bienes para resarcir el daño al patrimonio público que causó durante sus años de falta de gestión en Monagas”, dijo. 

Carreño agregó que Briceño no será el único que pagará el daño causado a la nación, sino que también lo harán cada una de las empresas contratistas que participaron en estos actos de corrupción, por lo que presentarán la lista de estas a la Oficina Nacional de Registro de Contratistas para que las mismas sean sancionadas y no puedan prestar servicios a ningún ente oficial del país.

la Vinotinto fue recibida en Buenos Aires por unos fanáticos con la bandera de Venezuela

AFP) – El equipo de la Vinotinto arribó esta semana a Buenos Aires y fue recibida por un grupo de fanáticos con pancartas y con la bandera de Venezuela.
La selección argentina recibirá el viernes a Venezuela con un equipo ofensivo pese a las bajas de dos de sus figuras, Sergio Agüero y Angel Di María, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en un partido que según el astro Lionel Messi será “difícil” ante un “muy buen equipo”.
A la vez, Venezuela, de excelente campaña, buscará dar el gran impacto, ya que en este momento aparece cuarta, con buenas posibilidades de luchar por una de las cuatro plazas directas en liza o por la quinta que da acceso al repechaje contra el quinto de Asia.Ya en el tramo final de la clasificación mundialista,Argentina buscará ratificar su liderazgo ante el único adversario que la derrotó (1-0) hasta ahora en la ruta a Brasil, en Puerto La Cruz en octubre de 2011.
Hasta el momento, Argentina encabeza la clasificación con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (12); más abajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7) cierra la tabla.
El equipo argentino llegará a este encuentro con ausencias que le impedirán conformar el temible ‘póquer’ de ataque, ya que Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) fue desafectado por una lesión en una rodilla, y Ángel Di María no estará ante los venezolanos por suspensión.
De todos modos, el entrenador Alejandro Sabella confirmó que mantendrá la propuesta ofensiva, con lo cual Messi estará acompañado en el ataque por Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, uno de sus socios habituales, y por Ezequiel Lavezzi, el delantero del París Saint-Germain.
En similar sintonía, Messi consideró este jueves en rueda de prensa que “el partido va a ser difícil (porque) Venezuela es un equipo ordenado y cuando tiene la pelota la juega muy bien, pero vamos a salir a buscar el partido desde el principio”.En la zona de volantes, Walter Montillo tomará la plaza de Di María por el sector izquierdo, con la misión de desdoblarse para acompañar en el medio a Javier Mascherano y Fernando Gago, y sumarse también al ataque.

“Tenemos que pensar partido a partido, con un moderado optimismo.
 En los papeles hay un equipo más presionado que otro, que es Argentina, porque va primera en la tabla y juega como local. Nos enfrentamos a un rival que creció mucho, Venezuela está cuarta en la eliminatoria, y tiene un equipo muy respetable”, remarcó Sabella.
De su lado, Venezuela quiere animarse a conseguir un resultado positivo y el entrenador César Farías no dudó en señalar que “no le tenemos miedo a Messi”, y el volante Tomás Rincón dijo sobre el delantero del FC Barcelona que “es el mejor jugador del mundo, pero en la cancha voy a comerle los tobillos”.
La Vinotinto no contará con Fernando Amorebieta ni Roberto Rosales, ambos lesionados, mientras que el zaguero Oswaldo Vizcarrondo y el volante Juan Arango, con algunas molestias físicas, llegarían con lo justo para jugar, aunque Farías remarcó que “no somos individualistas, hablar de uno o dos ausentes es irrespetar a los demás”.
El encuentro se jugará a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Monumental de Buenos Aires, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.
Venezuela: Daniel Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero – César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Al menos diez sectores de Maracaibo se encuentran sin luz, según reportes de usuarios


Usuarios de la red social Twitter, notificaron la interrupción del servicio eléctrico en diferentes sectores de Maracaibo, Zulia. Aparentemente la zona más afectada resultó ser al norte de la ciudad.
Los cortes eléctricos se suscitan la noche de este jueves, días antes de que se de a conocer el nuevo cronograma.
El semáforo de Fuerzas Armadas está dañado, además de la caída de un árbol, lo que agrava el caos generado en las adyacencias.
La Gobernación del Zulia y Corpoelec aspiran publicar el nuevo cronograma de cortes este sábado, ya que han recibido reiteradas solicitudes para que estas medidas “sorpresivas” finalicen.
Asimismo, se espera una reunión entre Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado y la Vicepresidencia, para así concretar dicho cronograma.
Con información de Panorama.

Daniel Ortega defiende a Nicolás Maduro de “insultos”: “Como si haber sido un chofer fuese un delito”


EFE).- El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, defendió hoy al gobernante encargado de Venezuela y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, de los “insultos” que dijo ha sido víctima por haber trabajado de chofer de autobús.
Ortega, durante un acto en el que entregó a los transportistas 140 autobuses donados por Rusia para renovar la flota del transporte colectivo en Managua, saludó a Maduro y denunció que ha sido insultado por haber sido conductor de autobús antes de llegar a ser canciller y vicepresidente de su país.
“Como si venir de origen pobre, haber sido un chofer, fuese un delito, así que un saludo derespaldo al compañero Nicolás Maduro“, expresó escuetamente el líder sandinista, aliado del Gobierno venezolano.
El mandatario nicaragüense hizo entrega de los autobuses en un acto simbólico celebrado al aire libre en la Plaza de la República, cerca del lago Xolotlán, en presencia de funcionarios de la embajada de Rusia en Managua.
Venezuela tendrá elecciones el próximo 14 de abril para elegir al presidente que concluirá en 2019 el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez que comenzó el pasado 10 de enero, con Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, como favoritos.

Henrique Capriles: el 7-O “yo me estaba dando a conocer, y ahora ya el país me conoce”



Video: Dat Televisión / 21 de marzo de 2013 
 El abanderado de la Unidad, Henrique Capriles,comparó su candidatura del 7 de octubre con la actual y manifestó que sigue siendo un servidor público. “Yo me estaba dando a conocer, y ahora ya el país me conoce”, dijo.
Además, criticó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, asimismo señaló que la comida es lo prioritario para poder vivir. En ese sentido, aseguró que los alimentos seguirán aumentando y “resulta que cada vez hay menos producción en el país”.
En cuanto al tema de las divisas expresó que “si no tienes dólares no puedes importar los productos por eso es que los anaqueles están vacíos”.
Con información de Noticias24 Carabobo

Dramáticas imágenes del choque entre estudiantes opositores y oficialistas en el centro de Caracas


La marcha de estudiantes que se dirigía al Consejo Nacional Electoral la mañana de este jueves no pudo lograr su objetivo. Antes de llegar a la sede del ente comicial estudiantes oficialistas y opositores se enfrentaron en las calles del centro de Caracas. Cuerpos de seguridad intervinieron en la disputa.
Video: Globovisión, 21 de marzo de 2013
“Intentamos llegar pacíficamente al CNE y no nos dejaron unos colectivos agresivos que nos atacaron con botellas, piedras y palos”, dijo a la AFP Ana Karina García, vocera de los estudiantes. Señaló que hay al menos “siete estudiantes heridos” tras el choque.
“Sólo un grupo llegó al CNE y fue recibido por tres directores que recibieron el documento que habíamos preparado”, explicó García. Detalló que lo que exigen son “unas elecciones libres, justas y transparentes”.
Entre las peticiones específicas de los estudiantes para los comicios de abril, en los que se medirán el presidente encargado Nicolás Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles, están“que se abran el 100% de las cajas de votación” para su recuento y que se permita el voto a los jóvenes que se han inscrito en el registro electoral en los últimos meses.

Capriles en Carabobo: "Venezuela no va a tener un machista en la Presidencia"




Capriles en Carabobo: "Venezuela no va a tener un machista en la Presidencia"




Maduro insiste en que el cáncer de Chávez fue inoculado: "Yo sé lo que estoy diciendo"




Maduro repudia violencia en Caracas: dice que funcionarios de EE UU daban dinero a estudiantes opositores




Acosid celebra el Día Mundial del Síndrome de Down


La Asociación Cojedeña para el Síndrome de Down (Acosid) se sumó este jueves a la celebración del Día Mundial del Sindrome de Down con la realización de una serie de actividades en pro de fomentar la inclusión de los niños con síndrome de Down a la sociedad.
Acosid celebra el Día Mundial del Síndrome de DownLa licenciada Liseth Ochoa Bareño, presidenta de Acosid, destacó la importancia de integrar plenamente a los niños con síndrome de Down en las escuelas regulares, para así darles la oportunidad de avanzar en el desarrollo de todo su potencial.

Igualmente, manifestó el papel que juega en todo el proceso el apoyo familiar, tanto de sus padres, hermanos, parientes e incluso el grupo de amigos.

Finalmente, Ochoa destacó que en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down la asociación realizará varias actividades, como charlas informativas en institutos escolares, programas de radio, visitas a los medios, presentación pública de videos y una misa de acción de gracias en la iglesia Santo Domingo de la ciudad de San Carlos.

En los proximos días, la directiva espera reunirse con la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, para discutir los proyectos que planea desarrollar la asociación en la entidad.

Acosid tiene como misión fortalecer las capacidades educativas, tanto de los niños y sus familiares, como de los docentes y especialistas.

Mirabal: Presidenta del Clebm quiere convertir parlamento en casería de brujas


La diputada del Consejo Legislativo de Miranda por el bloque de la unidad, Clara Mirabal, recordó que el gobernador de Miranda Henrique Capriles entregó ante la Secretaría en el tiempo establecido el informe de memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2012, además recordó que el Primer Mandatario regional fue reelecto popularmente con el 51,83% de los votos en el proceso electoral regional que se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre del 2012. 
Mirabal: Presidenta del Clebm quiere convertir parlamento en casería de brujas
Mirabal destacó que el Parlamento debe ser el espacio donde se discutan los proyectos que beneficien a los mirandinos. “Nosotros estamos aquí para buscar puntos de encuentro y trabajar por los intereses que nos unen como parlamentarios y dejar a un lado a los que nos separan. Diputada Morales en lugar de convertir al parlamento en una casería de brujas debería preocuparse por discutir sobre los proyectos inconclusos del Gobierno central en Miranda, como el Metro Cable de Guarenas, el mercado de la economía social de Los Teques y apoyar los proyectos pendientes de los cacaoteros y pescadores, ya que esto si contribuiría con mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, no la política partidista que lo que hace es agobiar y cercenar a nuestros mirandinos”. 

Recordó que el Gobernador de Miranda tiene una gestión que mostrar a los mirandinos y a los venezolanos. “Indudablemente lo que ha desarrollado Capriles en la entidad ya se conoce en toda Venezuela y eso es lo que los tiene preocupados. En materia educativa se recuperaron más de 500 escuelas y se construyeron 42, beneficiando a más de 12 mil alumnos, mientras que en salud a pesar de quitarle las competencias de los 19 hospitales y los 250 ambulatorios, no pudieron frenar la creatividad de este equipo que acompaña al Gobernador y que diseñó una red de salud que en la actualidad cuenta con 70 centros, donde se han atendido a más de 3 millones y medio de pacientes, además de todos los logros alcanzados en las áreas de vivienda, empleo y seguridad”. 

Exhortó a los colegas parlamentarios para que trabajen por el bienestar del pueblo mirandino. "Les hago un llamado a quienes se dedican hacer política partidista para que dejen esa tarea a un lado y trabajen por defender los recursos que le corresponden a Miranda, recursos que no son del Gobernador sino del pueblo mirandino, en la entidad se han alcanzado grandes metas a pesar de manejar un presupuesto deficitario, por lo tanto habría que preguntarle a la diputada Morales que pasaría si el Gobernador contará con los recursos que le corresponden verdaderamente ¿A qué le temen? ¿A la eficiencia y a la correcta administración que se desarrolla en Miranda?", afirmó.

Sarkozy fue inculpado por "abuso de debilidad" en caso Bettencourt


Sarkozy fue inculpado por AFP-El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue inculpado el jueves por "abuso de debilidad" en el caso de la millonaria Liliane Bettencourt, indicó su abogado Thierry Herzog, quien anunció su intención de apelar "inmediatamente". 

Esta decisión del juez de instrucción Jean-Michel Gentil fue tomada en Burdeos, luego de un careo en el que participaron, según fuentes concordantes, por lo menos cuatro miembros del personal de la millonaria Liliane Bettencourt, heredera del gigante mundial de los cosméticos L'Oréal. 

Herzog calificó la decisión de "incoherente en el plano jurídico e injusta" y dijo que presentará "inmediatemente" una apelación ante la corte de apelaciones de Burdeos para "pedir la nulidad" de la inculpación, dijo Herzog. 

Sarkozy, convocado en el marco de una causa por abuso de debilidad de que habría sido víctima Bettencourt desde septiembre de 2006, fue considerado testigo asistido por el juez el 22 de noviembre de 2012, tras doce horas de audición. 

El afirmó siempre que visitó una sola vez la casa de Bettencourt durante su campaña de 2007, para reunirse brevemente con André Bettencourt, el marido de la millonaria, fallecido en noviembre del mismo año. 

El juez multiplicó desde entonces las audiciones de personas que trabajaron para Bettencourt, algunas de las cuales dijeron haber visto a Sarkozy varias veces durante ese periodo y que se había reunido con la multimillonaria en esas ocasiones. 

La justicia investiga si dinero de Liliane Bettencourt, anciana psicológicamente frágil, fue utilizado en proporciones superiores a los topes legalmente autorizados para financiar la campaña presidencial de Sarkozy en 2007 y sin que ella hubiera dado su consentimiento con plena conciencia. 

Navi Pillay: Reforma de Sistema Interamericano de DDHH no puede afectar capacidad para proteger víctimas


 Navi Pillay: Reforma de Sistema Interamericano de DDHH no puede afectar capacidad para proteger víctimas La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó este jueves a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a que la reforma del sistema interamericano de protección de derechos humanos no afecte su independencia y su capacidad de defender a las víctimas y a las personas en riesgo de violaciones de derechos humanos. 

“En todos los países, en todo el continente Americano, todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos deber ser protegidas”, dijo la Comisionada en vísperas de una Asamblea General Extraordinaria de la OEA que se celebrará mañana en Washington DC, para votar reformas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

“En las últimas cinco décadas, la CIDH ha sido una luz de esperanza en el continente, dando recurso a sinnúmero de víctimas de violaciones de derechos humanos, contribuyendo a la consolidación de instituciones democráticas e inspirando el desarrollo de la maquinaria de derechos humanos en todo el mundo”, agregó. 

“Exhorto a los Estados Miembros de la OEA a que aprovechen esta oportunidad de reforma para fortalecer su ejemplar sistema de derechos humanos, promoviendo acceso universal para todos los ciudadanos del continente, en total respeto de la autonomía de la Comisión para mejorar progresivamente sus políticas y prácticas en respuesta a las necesidades de las víctimas y las preocupaciones de los Estados Miembros, y a proveer los recursos necesarios para que permitir una contribución aún mayor a la protección de los derechos humanos en las Américas”, señaló Pillay. 

De igual forma indicó que el sistema interamericano y el sistema universal de derechos humanos vienen trabajando cada vez más conjuntamente, complementándose mutuamente para maximizar la protección, promover los derechos humanos y prevenir violaciones.

4 de los 13 planteamientos realizados por el Comando Simón Bolívar fueron aprobados por el CNE



Video: Globovisión / 21 de marzo de 2013
 Luego de una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el representante del Comando Simón Bolívar ante el CNE, Carlos Vecchio, indicó que los planteamientos propuestos “son fundamentales para tener una elección justa y sobre todo en esta elección muy particular porque el tiempo es muy corto y en situaciones complejas para el país”.
Vecchio expresó que a pesar de que el ente electoral haya aprobado cuatro de los 13 planteamientos es para el buen desarrollo de la jornada y unas elecciones justas.
Aseguró que Lucena junto al resto de los rectores del Consejo Nacional Electoral estudiaran los demás planteamientos realizados por el Comando Simón Bolívar la semana entrante. “Lo que hemos presentado está dentro del marco de la Ley y no requiere ningún tipo de inversión de dinero para el ente electoral”.
En cuanto a los hechos de violencia que se registraron el día de hoy con los estudiantes, Vecchio expuso que “¡Venezuela somos todos!” y rechazó que se les impidiera el paso hasta la sede del CNE y que para otros si exista esta posibilidad.

Capriles considera hipócrita y de doble discurso postura Venezuela hacia EE UU

EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, calificó hoy de “hipócrita” y de “doble discurso” la postura venezolana ante EE UU, al señalar que Caracas critica a Washington pero al mismo tiempo le vende petróleo y le compra insumos.
“El Gobierno de Venezuela tiene como una relación muy hipócrita, porque por un lado dicen una cosa, pero por otro lado le venden petróleo, (…) importan gasolina de los Estados Unidos, importan arroz, el arroz es algo que comemos mucho los venezolanos”, dijo Capriles en una entrevista con Efe.
Durante una visita al Valle de la Pascua, en el estado Guárico (centro), el líder opositor se pronunció sobre los lazos entre ambos países un día después de que el canciller venezolano,Elías Jaua, anunciara la suspensión de los contactos con Washington en busca de regularizar las relaciones bilaterales.
“¿Cuántos insumos no se importan de los Estados Unidos? Ahí lo que hay es un doble discurso”, sostuvo el líder opositor que se enfrentará el próximo 14 de abril en las urnas al presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
“Forma parte también de las historias para desviar la atención y para tratar de hacernos creer a los venezolanos que tenemos un Gobierno que defiende la soberanía y que no permite que ningún interés extranjero (…) se involucre con el país”, añadió.
Advirtió, asimismo, que no le “extraña” que el Gobierno “cree un conflicto con algún país” para distraer la atención de lo que consideró verdaderos problemas del país.
“Quizás lo de Estados Unidos ya no le sorprende a nadie; entonces ya como no tiene mucho centimetraje en la prensa, no me extraña que se inventen algún tipo de conflicto para tratar de desviar la atención sobre la cantidad de problemas que hay hoy en Venezuela”, sostuvo Capriles.
Jaua anunció ayer la suspensión de las conversaciones iniciadas en noviembre con EE UU con el fin de recuperar la normalidad en las relaciones, que atraviesan desde 2010 uno de sus momentos más bajos.
“Con la última declaración de la señora Jacobson (…) entendemos que no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo”, dijo Jaua en alusión a unas declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre el proceso electoral que encara Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.
Jacobson pidió en los últimos días a Venezuela que los comicios en el país sigan “los altos estándares democráticos del hemisferio” y reclamó “unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro”.

Capriles llega a Carabobo, la décima entidad que lo recibe con el pueblo en la calle


Desde el municipio Naguanagua, estado Carabobo, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski preside una asamblea de ciudadanos que citó a miles de simpatizantes del opositor. Es la décima región del país que visita dentro de su precampaña con miras a las elecciones del 14 de abril.
Más temprano, Capriles escuchó planteamientos de los llaneros en Guárico, donde también encabezó una masiva concentración.

Erika Farías en Juramentación de Comando de Campaña “Hugo Chávez” En Cojedes habrá: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria


 (Especial).- La Jefa del Comando de Campaña “Hugo Chávez” en el estado Cojedes, Érika Farías juramentó al equipo de hombres y mujeres que trabajarán incansablemente para lograr la victoria popular de Nicolás Maduro como Presidente de la República el próximo 14 de abril.

Al acto asistieron voceros y voceras regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, organizaciones políticas aliadas, Gran Polo Patriótico, movimientos sociales y otros, donde además la Gobernadora Revolucionaria procedió a rendir el juramento a la estructura estadal del Comando de Campaña “Hugo Chávez”, exhortando ese compromiso de unidad, lucha, batalla y victoria, tal como lo decía el Comandante Supremo y máximo líder de este proceso.

Entre tanto, mencionó a cada uno de los integrantes de ese gran equipo y el área en que presentarán sus funciones; Asdrúbal Salazar como secretario ejecutivo, en protección al voto Luís Yoyotte y Encarnación Sánchez, planificación y medición Lusaldo Rodríguez y Elio Pimentel, programa y gestión de gobierno estará a cargo de Marisol Nodas y César Calzadilla, en organización y estrategia electoral estará Bertha Fernández y Ángel Aranguren, enlace con el GPP Elvis Sánchez y Cristóbal Morales, movilización y despliegue de las fuerzas revolucionarias  lo coordinará Pablo Rodríguez, Alexander Rodríguez y Leonardo Pirela, y en el ámbito de propaganda, agitación y contrapropaganda Alí Flores y Juan Aponte.

Expresó “todos ellos tendrán la responsabilidad de dirigir junto al Comando Nacional las acciones que vamos a cometer de carácter organizativo, movilización, gestión, logística, para enrumbarnos a esa tercera gran victoria en menos de seis meses y así cumplir con la palabra que asumimos con nuestro Comandante-Presidente el pasado 8 de diciembre”.

Asimismo, la Jefa Regional de Campaña y Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, informó que las Unidades de Batalla pasan a llamarse “Comandante Hugo Chávez”, asegurando que se están siguiendo las líneas del Comandante Supremo “que siempre vivirá y estará en nuestros corazones”. Igualmente comunicó que en los próximos días se estarán juramentando los equipos municipales.

Con respecto a la gestión de gobierno en la entidad cojedeña, la Gobernadora Revolucionaria y Socialista, anunció  que próximamente se firmará un convenio de construcción de mil viviendas adicionales a la meta propuesta inicialmente para el estado, a través de un convenio con  PDVSA, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 
Érika Farías juramentó Comando de Campaña “Hugo Chávez” en Cojedes.
 Jefa del Comando Regional expresó que se enrumban hacia la tercera gran victoria en menos de seis meses para cumplir con el Comandante-Presidente.
 Jefa del Comando Regional expresó que se enrumban hacia la tercera gran victoria en menos de seis meses para cumplir con el Comandante-Presidente.

Trabajador petrolero dice que los “sinvergüenzas” que pararon Pdvsa “no volverán”



Video: VTV, 21 de marzo de 2013
 Esta tarde, un trabajador de la FPO, en el estado Monagas,ratificó su apoyo al presidente (E) Nicolás Maduro y a la política petrolera impulsada por el fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez.
El trabajador petrolero expresó que cuando los “sinvergüenzas se fueron de aquí (Pdvsa), que cerraron las compañías para que nosotros no trabajáramos”, lo llamaban “jala b…” y “coñ… de madre” porque igual él seguía trabajando.
De igual modo, señaló que Pdvsa “nosotros la sacamos adelante, nosotros con orgullo y no volverán”, expresó.

Migración de pequeñas industrias al Sicad “evitaría intermediarios que elevan los costos”


 El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, en Noticias24 Radio, reconoció la iniciativa del Gobierno de crear el Sicad, un sistema “complementario” a Cadivi, que busca mejorar el acceso a las divisas, necesarias para la importación de insumos y materias primas para el sector industrial.
Señaló varias aristas importantes, que a su juicio, son “positivas” para la economía de Venezuela: “Una es apoyar el ingreso de la moneda extranjera al país, pues en los últimos años la principal fuente de obtención de divisas eran de los recursos provenientes de la renta petrolera y cada día se hacían más insuficientes”.
El representante de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela, estimó que con el nuevo sistema se va a “quebrar” la tendencia a la especulación que “se estaba creando en el mercado paralelo, que recalentaba la inflación y afectaba el poder de compra e intereses de la familia venezolana”.“El Sicad va a permitir que posesiones en moneda extranjera puedan ser subastadas, a través de los mecanismos que tienen contemplados y que serán informados, lo que aliviará la carga del Estado en materia de estimación de flujo de divisas destinados a la producción”, consideró.
Pérez Abad destacó la “necesidad” del 42% de pequeños y medianos comerciantesque hacen vida en la federación, que estaban habituados al Sitme y solicitó “migrarlos” al Sicad de manera organizada cumpliendo con los requisitos, entre ellos el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). Requirió que el Gobierno nacional genere algunos mecanismos que “faciliten” su incorporación.
“Ellos tendrían el acceso a los dólares y pudieran comprar directamente a sus proveedores naturales, evitando los costos que significa caer en manos de los intermediarios que no agregan valor sino que incrementan los costos de producción”, opinó.

Ministerio Público investiga agresión de funcionarios de Polimiranda contra un grupo de personas

Nota de prensa) – El Ministerio Público comisionó a la fiscal 34º nacional con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Desiree Boada, para que investigue las agresiones perpetradas por funcionarios de la Policía del estado Miranda contra un grupo de personas.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 21 de marzo, en Los Canales, Río Chico, municipio Páez de la referida jurisdicción.
La fiscal designada coordina las experticias y diligencias de investigación, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Según la información preliminar, este jueves un grupo de personas que presuntamente ocupaban un inmueble propiedad de la Gobernación de Miranda, fueron agredidos por funcionarios de la policía de esa jurisdicción durante un desalojo llevado a cabo en ese edificio.
Horas más tarde, algunas de las personas afectadas presentaron la denuncia ante la Fiscalía Municipal Segunda del estado Miranda.

La Vinotinto continúa con su tradición: Salomón Rondón “bautizó” a Rómulo Otero dejándolo sin cabello


Rómulo Otero recibió el “bautizó” por su primer llamado a la selección nacional, al ser afeitado totalmente por su compañero Salomón Rondón.
Otero, que llego a la selección por el buen momento que vive en el Caracas Futbol Club, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, se ha caracterizado en los últimos tiempos en poseer una cabellera abundante.
La foto fue subida en la red social Instagram por Franklin “El Paky” Lucena.

Maduro: nosotros tenemos que llegar al 2019 con pobreza extrema en cero



Video: VTV, 21 de marzo de 2013
 El presidente encargado de la Republica, Nicolás Maduro, señaló que para el año 2019, la pobreza extrema tiene que llegar a cero, y que “ningún” venezolano para esa fecha, viva en pobreza.
“Nosotros al llegar al 2019 con nuestro programa de la patria, tengan la seguridad y nosotros lo juramos aquí al frente de ustedes, tenemos que llegar al 2019 con pobreza extrema en cero, ningún venezolano puede vivir en pobreza extrema en esta patria de Bolívar”, aseguró.
Por otra parte, Maduro recalcó que el presidente Hugo Chávez ahora está en su “cuarta vida, en la vida eterna” y que éste “se ganó estar al lado del Cristo Redentor, donde seguro está feliz, enviándonos sus bendiciones, su compañía”.

Henrique Capriles llama a no creer en “encuestas chimbas”

(Caracas, 21 de marzo – EFE).- El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, desestimó hoy la desventaja de hasta 18 puntos que algunas encuestas “chimbas” (malas) le dan con relación al presidente encargado, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
“Por ahí hay un encuestador que cada vez que suben los precios, cada vez que devalúan, dice que la popularidad del Gobierno sube. Ese encuestador, para que no crean en encuestas chimbas, el día que el hombre pise Júpiter ese día yo voy a ganar una encuesta con él”, dijo Capriles sin aclarar a qué encuestadora se refería.
La firma privada Hinterlaces reveló el martes que, de acuerdo a su último sondeo realizado entre el 11 y el 16 de marzo, la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos porcentuales a favor de Maduro.
Un 53% de los encuestados manifestó su intención de votar por Maduro frente a un 35 % que respaldó a Capriles.
“Por qué ahora dice que Nicolás tiene más popularidad que el propio presidente ¡Eso no se lo cree ni él!”, exclamó en un mitin celebrado en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico (centro).
¿Pero saben qué recibe después que dice eso? Un cheque grueso, gordote“, aseguró.
También esta semana se difundió una encuesta de la firma Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida al fallecido presidente Hugo Chávez que señala que Maduro supera por 15 puntos a Capriles.
El sondeo señala que si las elecciones fueran el próximo domingo un 48,8 % de los preguntados votaría por Maduro frente a un 33,8 % que lo haría por Capriles.
En la pasada campaña electoral de octubre, que Capriles perdió ante Chávez, el líder opositor también desestimó la credibilidad de los sondeos.

Henri Falcón juramentará comandos en 4 estados: “No permitiremos que nos distraigan con un show”


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó las pretensiones oficialistas de querer entretenerlo durante las próximas semanas en un debate, que tiene como objetivo, según él, neutralizar su accionar por todo el país en favor de la campaña de Henrique Capriles.
“Nosotros no vamos a embestir trapos rojos, ni permitiremos que nos distraigan con un show político que no le dejará nada positivo al país. No caeremos en el juego de las payaserías”, dijo el Jefe del comando Simón Bolívar.
Calificó como una “mamadera de gallo” la comparecencia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y manifestó que esta instancia legislativa ha perdido seriedad y credibilidad en el país, por las actuaciones irregulares de quienes la dirigen. “No se respetan ni ellos mismos. No existe seriedad”, cuestionó.
El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar dejó bien claro que no les tiene miedo, “que sigan inventando que los vamos a seguir confrontando”, declaró.
Agregó que esta arremetida no lo amilana; “por el contrario, nos fortalece y anima a seguir avanzando. Estamos claros que es una lucha de la verdad contra la mentira”, expresó el Gobernador.

Juramentación de comandos de campaña

Este jueves juramentó el comando de campaña en Caracas; mañana lo hará en Táchira y Mérida. El sábado visitará Zulia y Falcón y el domingo acompañará a Henrique Capriles por Yaracuy y Lara.
Henri Falcón declaró que en cada recorrido que realiza el Comando Simón Bolívar sienten el despertar y el olor a victoria en todos los rincones del país. Por el contrario, “el gobierno huele a miedo y derrota” aseveró.
En este orden de ideas, aseguró que todo lo que está pasando con la oposición “los carga loquillos (a los oficialistas)” y destacó que están desesperados y por esta razón “inventan, improvisan y no saben qué decir”.
Detalló que el pueblo debe estar en la calle desplegado, con la bandera de la verdad para lograr desmontar la supuesta farsa que tiene Nicolás Maduro y lo calificó de neolibereal.
Por último, exhortó a todos los venezolanos a trabajar con fuerza, para garantizar la victoria del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática e instó a hacer realidad el sueño de Bolívar. “Venezuela Somos Todos; no le pertenece a un grupo sectario, excluyente y lleno de maldad”, concluyó el Jefe de Campaña.

MINUTO A MINUTO

Comando Simón Bolívar en Caracas: Hay una oportunidad real de ganar las elecciones el 14-A

Este jueves, en horas de la mañana, el comando Simón Bolívar se juramentó en Caracas. 

Ismael García, integrante del comando, dijo que el el próximo 14 de abril es "la gran oportunidad" de ganar las elecciones presidenciales.  Agregó que está planteado "un reto" para salir de un Gobierno y de sus calamidades, así mismo, señaló que Caracas "se ha convertido en la tercera ciudad más insegura del mundo". 

Comando Simón Bolívar en Caracas: Hay una oportunidad real de ganar las elecciones el 14-ADijo que hay una oportunidad real de ganar las elecciones: "porque la margarina no es igual a la mantequilla, es en este momento compañeros, porque Nicolas no es Chavez". 

Falcón indicó que Pedro Carreño "es un payaso" y que no le tienen miedo. "El nuestro es un gallo criollo y está en la calle (...) No perdamos una hora, tiene que ser calle pareja, que así como están por distraernos, llevando a Henri a la AN, no caigamos en eso", señaló. 

Por su parte, el jefe de campaña y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, agradeció a Henrique Capriles el que haya "puesto su confianza" en él. "No para ser un jefe, sino para ser un coordinador". 

Explicó que "este comando nuestro debe caracterizarse por ser un comando muy amplio e inclusivo (...) Llegó la hora de la unión, debemos abrir el espacio a cada ciudadano, que cada persona se sienta dueña (...) Aquí no se trata del interés de un partido y lo que queramos individualmente aspirar para un país, se trata de un interés colectivo", afirmó. 

Dijo que mientras Henrique Capriles esté en una región, el resto del comando estará en otras zonas del país. "La prioridad hoy es la patria, es que podamos darle conducción a este país (...) Tenemos la suerte de contar con un líder joven, preparado, voluntarioso y sin miedo", aseguró Falcón. 

"Si queremos fortalecer el triunfo con henrique vayamos a llevarle la verdad a los confundidos, a los que hoy padecen del miedo y de las presiones (...) Los presionan con las casas, las pensiones, las misiones (...) A ellos les decimos que estos brazos y estas manos están abiertos para ellos también", dijo el gobernador de Lara. 

"No les vamos a investir el trapo rojo, lo que quieren es que yo caiga en una payasería  mientras ellos montan su show y su gallera, nosotros estamos sembrando patria, compañeros", concluyó.