Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Capriles considera hipócrita y de doble discurso postura Venezuela hacia EE UU

EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, calificó hoy de “hipócrita” y de “doble discurso” la postura venezolana ante EE UU, al señalar que Caracas critica a Washington pero al mismo tiempo le vende petróleo y le compra insumos.
“El Gobierno de Venezuela tiene como una relación muy hipócrita, porque por un lado dicen una cosa, pero por otro lado le venden petróleo, (…) importan gasolina de los Estados Unidos, importan arroz, el arroz es algo que comemos mucho los venezolanos”, dijo Capriles en una entrevista con Efe.
Durante una visita al Valle de la Pascua, en el estado Guárico (centro), el líder opositor se pronunció sobre los lazos entre ambos países un día después de que el canciller venezolano,Elías Jaua, anunciara la suspensión de los contactos con Washington en busca de regularizar las relaciones bilaterales.
“¿Cuántos insumos no se importan de los Estados Unidos? Ahí lo que hay es un doble discurso”, sostuvo el líder opositor que se enfrentará el próximo 14 de abril en las urnas al presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
“Forma parte también de las historias para desviar la atención y para tratar de hacernos creer a los venezolanos que tenemos un Gobierno que defiende la soberanía y que no permite que ningún interés extranjero (…) se involucre con el país”, añadió.
Advirtió, asimismo, que no le “extraña” que el Gobierno “cree un conflicto con algún país” para distraer la atención de lo que consideró verdaderos problemas del país.
“Quizás lo de Estados Unidos ya no le sorprende a nadie; entonces ya como no tiene mucho centimetraje en la prensa, no me extraña que se inventen algún tipo de conflicto para tratar de desviar la atención sobre la cantidad de problemas que hay hoy en Venezuela”, sostuvo Capriles.
Jaua anunció ayer la suspensión de las conversaciones iniciadas en noviembre con EE UU con el fin de recuperar la normalidad en las relaciones, que atraviesan desde 2010 uno de sus momentos más bajos.
“Con la última declaración de la señora Jacobson (…) entendemos que no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo”, dijo Jaua en alusión a unas declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre el proceso electoral que encara Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.
Jacobson pidió en los últimos días a Venezuela que los comicios en el país sigan “los altos estándares democráticos del hemisferio” y reclamó “unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro”.