Lo Último

.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Acosid celebra el Día Mundial del Síndrome de Down


La Asociación Cojedeña para el Síndrome de Down (Acosid) se sumó este jueves a la celebración del Día Mundial del Sindrome de Down con la realización de una serie de actividades en pro de fomentar la inclusión de los niños con síndrome de Down a la sociedad.
Acosid celebra el Día Mundial del Síndrome de DownLa licenciada Liseth Ochoa Bareño, presidenta de Acosid, destacó la importancia de integrar plenamente a los niños con síndrome de Down en las escuelas regulares, para así darles la oportunidad de avanzar en el desarrollo de todo su potencial.

Igualmente, manifestó el papel que juega en todo el proceso el apoyo familiar, tanto de sus padres, hermanos, parientes e incluso el grupo de amigos.

Finalmente, Ochoa destacó que en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down la asociación realizará varias actividades, como charlas informativas en institutos escolares, programas de radio, visitas a los medios, presentación pública de videos y una misa de acción de gracias en la iglesia Santo Domingo de la ciudad de San Carlos.

En los proximos días, la directiva espera reunirse con la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, para discutir los proyectos que planea desarrollar la asociación en la entidad.

Acosid tiene como misión fortalecer las capacidades educativas, tanto de los niños y sus familiares, como de los docentes y especialistas.