Lo Último

.

.

martes, 18 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 18 DE MARZO

Maduro: todo funciona “perfectamente” en Chacao, no permitiremos la “dictadura de la violencia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,aseguró este martes en su programa radial “En contacto con Maduro” que fue acertada la decisión de militarizar el municipio Chacao y liberar la Plaza Francia de Altamira.

Maduro afirmó que no permitirá que se imponga lo que llamó
 “la dictadura de la violencia vecinal”. En el programa comparte con los ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; de Transformación Integral de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; de Alimentación, Félix Osorio, y de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.“Ayer se tomó una medida de autoridad ytodo está funcionando perfectamente. Hay control de toda la zona de circulación. Los vecinos de Chacao tienen derecho a salir a caminar, a salir con la novia y a llevar a los niños a la escuela”, dijo.
Este lunes, Rodríguez informó la decisión de “entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de los habitantes del municipio y de la Gran Caracas”.
“Hemos conversado con el alcalde Ramón Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, expresó al referirse al operativo de recuperación de las áreas de esparcimiento y de encuentro que inició la madrugada de este lunes en el municipio.
La Ministra indicó que con el apoyo del Gobierno Nacional se realizaron labores de limpieza y ornato en la Plaza Francia de Altamira y sus adyacencias. “Es un operativo que fue instalado desde la madrugada de este lunes para recuperar este espacio de la violencia, del terrorismo y del vandalismo”, reiteró.
Por su parte, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que desde la tres de la madrugada de este lunes el Gobierno y la Fanb están desplegados en todo el municipio.
“La avenida Francisco de Miranda fue divida en cinco cuadrantes desde Chacaíto hasta Los Ruices, con áreas vitales y puntos críticos, para desarrollar un patrullaje intensivo en estos sectores que devolverán la normalidad y la calma a este municipio”, explicó.

Pedro Pablo Fernández:”Manifiesto mi posición en respaldo y solidaridad con MCM”

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, conversó en Noticias24 Radio, sobre la petición que realizó la diputada Tanía Díaz, en representación de la bancada oficialista, donde solicitó que se le abra una investigación a la diputada María Corina Machado, ante la Fiscalía General de la República, por estar presuntamente involucrada en los hechos de violencia que han ocurrido en el país.
El Diputado expresó que “lamenta profundamente que el Gobierno no entienda las circunstancias actuales, (…)en lugar de estar tratando de sumar voluntades para que el país pueda superar la crisis económica, esté dedicado a promover cosas como esta, que lo que hacen es crear más división y enfrentamiento. En este clima estamos destruyendo al país y dejando a un lado los intereses verdaderos de los venezolanos”.
Fernández manifestó su solidaridad a María Corina Machado “como mujer, diputada, como venezolana y madre”. “Manifiesto mi posición en respaldo y solidaridad con ella”.
Con respecto a la restricción de las distintas protestas que han ocurrido en el país, señaló que “la solución que debería buscar el Gobierno es cambiar la actitud, rectificar su política de enfrentamiento, y crear las condiciones para que haya un clima de diálogo, pero el Gobierno no crea las condiciones sino todo lo contrario”.
“Esta nueva actitud frente a María Corina y la presencia absolutamente desmedida de militares en una plaza, que no se justifican hayan mil militares en la plaza Altamira. Esto no contribuye a generar el clima de paz que debería el Gobierno estar promoviendo”, acotó.

Ameliach denunció que “terroristas” quemaron autobús en Carabobo

-El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que “terroristas” quemaron un autobús en la entidad.
“Terroristas que actúan muy cerca de módulo policial de San Diego queman bus en la variante sector Tulipanes”, informó en su cuenta Twitter @AmeliachPSUV.
“Bus proveniente de Puerto Cabello es quemado en la variante de San Diego por grupo terrorista”, agregó.

Machado considera que solicitud de antejuicio viola sus derechos y la Constitución

La diputada María Corina Machado aseguró que la decisión de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de solicitar un antejuicio de mérito en su contra representa una violación a sus derechos, a los procedimientos de la Constitución y a las leyes. 

Ante la posibilidad de ser juzgada, Machado indicó que ha actuado correctamente, pero admitió que no confía en la justicia venezolana. 

Denunció estar siento "atacada" por lo que calificó como un "régimen brutal", que recibe órdenes en su contra desde La Habana, Cuba. 

Sobre la invitación de Panamá para que exponga la situación de Venezuela ante la OEA, indicó que la aceptaron y que es una retribución hacia el país. 

Machado pidió a los gobiernos de América Latina que sean leales a los principios democráticos y a la Carta Democrática Interamericana. 

La diputada añadió que  los jóvenes están decididos a luchar y conquistar el futuro. "Estaré en esta lucha hasta vencer", sostuvo. 

A los venezolanos que están en la calle, les pidió no abandonar "la lucha ciudadana" y les aseveró que siempre los acompañará.

¡Histórico! Venezuela obtuvo la clasificación a cuartos de final en el Mundial Sub17 de fútbol femenino

AVN).- La selección nacional femenina Sub 17 goleó este martes a Zambia 4-0, y aseguró su boleto a los cuartos de final del Mundial de fútbol Costa Rica 2014.
La mejor jugadora del partido fue la venezolana Gabriela García, quien marcó tres goles en la segunda parte del partido.
El primer gol de García fue al minuto 47′ con un remate que pegó en el palo y se coló al fondo de la arquería defendida por Hazel Nali.
La criolla marcó se segundo tanto con un cabezazo dentro del área, tras centro de Deyna Castellanos desde la banda derecha.
García firmó el triplete al 86′ tras pase filtrado de la propia Castellanos, quien abrió el marcador al minuto 14 del primer tiempo con un remate cruzado dentro del área.
Pineda cedió la esférica a Gabriela García, quien asistió a Castellanos para que marcara su tercer gol del campeonato.La jugada del primer gol venezolana inició con un robo en el centro del campo de Yorgelis Pineda.
Las vinotinto García y Castellanos lideran la tabla de goleadoras del torneo con tres goles cada una.
En el primer tiempo, la opción más clara de Zambia fue de Grace Chanda, quien remató sin fuerza un rebote que dio la arquera venezolana, Franyely Rodríguez, cuando transcurrían 8 minutos de juego.
Con el resultado, Venezuela lidera el grupo A, que comparte con Zambia, Italia y Costa Rica, con seis puntos.
Esta es la primera vez que una selección venezolana clasifica a los cuartos de final en mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Tabla de posiciones

Grupo A
Equipo         Partidos	  Goles anotados   Goles en contra   Puntos
Venezuela 2 7 0 6 Italia 1 2 0 3 Zambia 2 0 6 0 Costa Rica 1 0 3 0

Maduro planta cara: “El más perjudicado en una escalada de sanciones será EE UU”

- El presidente Nicolás Maduro restó importancia hoy a posibles sanciones de EE UU contra Venezuela, entre las cuales podría incluirse que el gigante del norte compre menos petróleo a la nación sudamericana, y aseguró que sería su homólogo Barack Obama el “más perjudicado” si se concretase la iniciativa.
“El petróleo que no compren aquí (los estadounidense) los vendemos en otro lado. Quizás hasta a mejor precio, pues. No tenemos problemas, nosotros somos libres. El más perjudicado en una escalada de sanciones va a ser EE UU. Su sociedad, sus empresarios, su pueblo”, señaló el Mandatario.
“Ojalá no nos metan por ese camino para demostrar lo que no queremos demostrar, que serían ellos los más perjudicados. Venezuela está dispuesta a ser libre”, añadió.

Estadio inaugural del Mundial albergará su primer partido oficial, de Liga Brasileña, el 27 de abril

EFE).- El estadio Arena Corinthians, en el que se disputará el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 el día 12 de junio, albergará su primer compromiso oficial el próximo 27 de abril, con un clásico que enfrentará a los locales frente al Flamengo, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Corinthians-Flamengo, que enfrentará a los dos equipos más populares de Brasil, fue confirmado en el estadio como uno de los compromisos de la segunda jornada de la Liga brasileña, si bien fuentes del Corinthians comentaron a EFE que la disputa del partido dependerá del estado de las obras, actualmente finalizadas en un 98% según la constructora.
El estadio fue escenario de un accidente el pasado 27 de noviembre cuando una grúa desde la que un grupo de operarios intentaban colocar una pieza del techo se volcó ocasionando la muerte de dos obreros.
La entrega definitiva del estadio está prevista para el próximo 15 de abril.
El Campeonato Brasileño, según las tabla oficial difundida hoy por la CBF, se interrumpirá el 1 de junio, tras la disputa de la novena jornada, por el comienzo del Mundial que se celebrará entre junio y julio, y se retomará después de su finalización.
Desde la quinta jornada, que se disputará entre el 17 y 18 de mayo, los equipos cuyos estadios serán empleados para encuentros del Mundial o como campos de entrenamiento para las selecciones que lo disputarán, deberán entregar sus instalaciones a la Fifa y disputar los encuentros correspondientes como local en otro recinto.

Maduro sobre Capriles: “¿Cómo va a mantener un liderazgo, si no sabe ni qué hacer con su vida?”

Nicolás Maduro pidió a la Unasur “acompañar” el diálogo de paz en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que solicitó “formalmente” a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “acompañar” el diálogo de paz en el país, para que al presidente estadounidense Barack Obama no lo “lleven” a un “camino sin retorno”.
En tal sentido, aseveró que el presidente norteamericano está siendo forzado a un “conflicto en alto nivel, donde Estados Unidos va a salir en mala situación“.“Le he pedido oficialmente a Unasur queacompañe de manera formal esta iniciativa de paz, de diálogo, de diálogo en función de la paz, para que al presidente Obama no lo terminen conduciendo hacia donde lo están llevando: hacia un camino sin retorno, un callejón sin salida en relación a Venezuela y en relación a América Latina”, expresó el jefe de Estado en su programa radial En Contacto con Maduro.
Maduro también anunció que todos los cancilleres de la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur) y algunos presidentes visitarán Venezuela la próxima semana.
“La próxima semana nos visitan todos los cancilleres de Unasur, hay un conjunto de presidentes y presidentas que también quieren venir a Venezuela a darnos el respaldo a la democracia venezolana a la paz del pueblo venezolano”, indicó
El pasado sábado Maduro propuso la creación de una comisión con un emisario del Gobierno venezolano, que, dijo, sería el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; uno de la Unasur y uno del Gobierno de Estados Unidos para tratar la crisis que se vive en el país desde hace más de un mes y que ha dejado ya 29 muertos.
El gobernante dijo hoy que Cabello “ya empezó con un equipo a hacer un conjunto de gestiones para que se establezca, ojalá muy pronto, una comisión de dialogo de alto nivel”.
El pasado día 12, la Unasur acordó en Santiago de Chile el envío de una misión de cancilleres a Venezuela para asesorar al Gobierno de Maduro en un diálogo que permita recuperar la convivencia pacífica en el país.
El líder opositor Henrique Capriles se mostró escéptico este fin de semana sobre la posibilidad de que la comisión de la Unasur ayude a superar la situación de conflicto en el país, porque, señaló, es “una instancia que defiende intereses de gobiernos”.
Con información de EFE.

Éstas son las pruebas que presentó Tania Díaz para solicitar un antejuicio de mérito contra MCM









“No impedirán que siga movilizada una conciencia”, dijo Ledezma sobre posible antejuicio de MCM

“Mientras el pueblo tenga su espíritu de lucha libre, estos zarpazos no van a impedir que siga movilizada una conciencia”, fue el pronunciamiento que la noche de hoy ofreció el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sobre la solicitud de antejuicio de mérito a la diputada María Corina Machado.
“Patria nuestra que estás en la tierra y que estás amenazada”, fue la manera que Ledezma rezó, tras lo que consideró como “un golpe al Parlamento”, dado, a su juicio, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Esto no es nuevo, lo hicieron contra Wilmer Azuaje”, recordó Ledezma, al tiempo que aseguró que detrás de cada líder de la oposición hay un “auto de detención, aquí todos estamos amenazados, y ¿Vamos a vivir así? ¿Con el rabo entre las piernas?”, se preguntó Ledezma.
Con el encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y ahora el posible antejuicio de mérito de Machado, Ledezma le envió un mensaje al Gobierno que preside Nicolás Maduro: “No van a poder meter a millones de venezolanos tras las rejas”.Pidió a los venezolanos defender “la poca democracia que nos queda” y reiteró que desde el Gobierno, lo que se hace es amenazar e “intimidar con los militares” a los que piensan distintos.
Instó a los venezolanos a hablar responsablemente, ante lo que consideró una “dictadura”, porque callar significaría una “complicidad”.
Ledezma invitó a los venezolanos a marchar “unidos”, el próximo sábado por la liberación de Leopoldo López, Iván Simonóvis y el resto de los presos políticos, por la inseguridad, por la escasez, por el desabastecimiento, “Venezuela se movilizará contra la dictadura, en defensa de los valores y de la unidad nacional”, dijo para finalizar.

Padrino López: La Unefa de San Cristóbal “fue blanco de la barbarie”. Maduro culpó al alcalde Daniel Ceballos

Vladimir Padrino López jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceo-Fanb), denunció una nueva arremetida violenta cometida en San Cristóbal contra la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa)”.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Padrino López escribió: “Otra acción terrorista de grupos financiados por sectores apátridas. Hoy fue blanco de la barbarie la Unefa Táchira”.
Tras esta denuncia el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, culpó al alcalde de esa localidad Daniel Ceballos. “Detrás de esto está la mano del alcalde de San Cristobal que es un redomado fascista, asesino, es un asesino, estoy seguro”.
“Han dejado sin sus aulas de clases a miles de estudiantes tachirenses”, criticó Maduro, al tiempo que instó a los jóvenes estudiantes a “revelarse” contra la violencia.

Maduro: todo funciona “perfectamente” en Chacao, no permitiremos la “dictadura de la violencia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,aseguró este martes en su programa radial “En contacto con Maduro” que fue acertada la decisión de militarizar el municipio Chacao y liberar la Plaza Francia de Altamira.
Maduro afirmó que no permitirá que se imponga lo que llamó “la dictadura de la violencia vecinal”. En el programa comparte con los ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; de Transformación Integral de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; de Alimentación, Félix Osorio, y de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.“Ayer se tomó una medida de autoridad ytodo está funcionando perfectamente. Hay control de toda la zona de circulación. Los vecinos de Chacao tienen derecho a salir a caminar, a salir con la novia y a llevar a los niños a la escuela”, dijo.
Este lunes, Rodríguez informó la decisión de “entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de los habitantes del municipio y de la Gran Caracas”.
“Hemos conversado con el alcalde Ramón Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, expresó al referirse al operativo de recuperación de las áreas de esparcimiento y de encuentro que inició la madrugada de este lunes en el municipio.
La Ministra indicó que con el apoyo del Gobierno Nacional se realizaron labores de limpieza y ornato en la Plaza Francia de Altamira y sus adyacencias. “Es un operativo que fue instalado desde la madrugada de este lunes para recuperar este espacio de la violencia, del terrorismo y del vandalismo”, reiteró.
Por su parte, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que desde la tres de la madrugada de este lunes el Gobierno y la Fanb están desplegados en todo el municipio.
“La avenida Francisco de Miranda fue divida en cinco cuadrantes desde Chacaíto hasta Los Ruices, con áreas vitales y puntos críticos, para desarrollar un patrullaje intensivo en estos sectores que devolverán la normalidad y la calma a este municipio”, explicó.

Comer sentado puede que no sea la mejor posición

El debate sobre si es mejor estar de pie o sentado mientras comes tiene que ver con más cosas además de la comodidad y la etiqueta. Aunqueestar sentado mientras comes puede ayudar a evitar el reflujo de ácido y otros problemas digestivos, estar de pie también tiene sus ventajas. De hecho, el aumento del conocimiento sobre los efectos de estar de pie mientras realizar varias tareas indica que estar de pie mientras comes puede ser mejor que hacerlo sentado.

ERGE y el reflujo de ácido

La enfermedad del reflujo gastroesofágico, o ERGE, es una enfermedad que consiste en la disfunción del esfínter en la parte inferior del esófago. Parecido al reflujo de ácido, esta enfermedad da como resultado que el ácido del estómago se mueva hacia arriba en el esófago, causando potencialmente inflamación y dolor en el pecho. También conocido como ardor de estómago, puedes evitar estos síntomas sentándote recto mientras comes y permaneciendo sentado o de pie durante entre 30 y 45 minutos después.

Hipotensión ortostática

Conocido habitualmente como una ráfaga en la cabeza, la hipotensión ortostática consiste en una caída de la presión sanguínea cuando te levantas o estiras. Con varias enfermedades quepotencialmente causan o empeoran la incidencia de la hipotensión ortostática, tus hábitos alimenticios juegan varios roles potenciales para evitar las ráfagas de cabeza severas. Puesto que digerir comidas copiosas puede bajar la presión sanguínea, estar de pie después de comer, sentado puede provocar peligrosas ráfagas de cabeza. Para evitar esto no te levantes demasiado pronto después de comer o come de pie en posición vertical.

Lipasa

La lipasa es una enzima que juega un rol esencial a la hora de deshacer y almacenar las grasas. Cuando está inactiva, la lipasa permite que la grasa vuelva a circular a través del flujo sanguíneo, quedando almacenada en algún momento como colesterol, placas en tus arterias o grasa corporal. Sin embargo, cuando está activa, la lipasa divide las grasas y deja que sean usadas por los músculos. En un estudio publicado en un número de “Diabetes” en noviembre de 2007, Marc Hamilton y sus colegas de la Universidad de Missouri-Columbia dijeron que estar de pie ayuda a activar la lipasa. Después de encontrar muestras de sangre junto con grasas después de comer sentado y encontrarla relativamente limpia estando de pie, Hamilton y sus colegas recomiendan que realices todas las actividades, incluido comer, estando de pie.

Glucosa en sangre y diabetes

Publicado en el número de julio de 2008 de “Informes actuales de riesgos cardiovasculares”, una crítica de Hamilton y un grupo distinto de colaboradores relaciona estar sentado con niveles mayores de glucosa en sangre y un pobre metabolismo de la glucosa. Ya que estos son los factores de riesgo potenciales de la diabetes, estar de pie mientras comes puede ayudarte a controlar los niveles de glucosa en sangre y a reducir tu riesgo de diabetes. Además, como se publicó en una entrevista a Hamilton en junio de 2008 en “ScienceDaily”, estar de pie durante una hora puede ayudarte a quemar 60 calorías al día, ayudando también a reducir la grasa del cuerpo y el riesgo de diabetes.
Con información de ehowenespanol

El 1 de abril comienza el registro biométrico para la Tarjeta de Abastecimiento Seguro

El próximo 1 de abril se iniciará el registro biométrico para la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la segunda emisión de su programa radial En contacto con Maduro.
“Los sistemas que nosotros vamos a colocar para garantizar los servicios de Misión Alimentación son los más modernos“, expresó.
“Estoy seguro que a partir del 1 de abril nuestro pueblo, que es consciente y agradecido de todo lo que la revolución ha construido como derecho, estoy seguro que por millones van a integrarse al sistema biométrico“, agregó.
Asimismo, recordó que los usuarios de este instrumento participarán por premios y rifas, así como en beneficios de programas sociales.

Chavismo solicita investigación “inmediata” contra MCM ante la Fiscalía para antejuicio de mérito

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue de manera “inmediata y rápida” a la diputada opositora María Corina Machado, para que dado el caso se le haga un antejuicio de mérito.
Añadió que el objetivo de solicitar la medida es que se abra una investigación y que la Fiscalía “cumpliendo con todos los extremos legales” acuda al Tribunal Supremo de Justicia “para que valide allí la pertinencia o no del enjuiciamiento de la diputada”.
“Venimos a solicitar una investigación inmediata, pertinentemente rápida contra la señora diputada María Machado por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, hacer llamados a la violencia de manera irresponsable (…). Solicitamos que apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que de acuerdo al documento entregado, el Ministerio Público acuda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que valide la pertinencia del enjuiciamiento de Machado por haber cometido todo estos delitos que han hecho un daño irreparable a la patria”, expresó Cabello desde la sede de este organismo.
Es este sentido, subrayó que con este procedimiento espera que comience “hacerse justicia” en el país. “Esa señora diputada, María Machado, tiene que pagar ante la justicia“, sumó.
“Es público, notorio y comunicacional que esa señora llamó a prender las calles de Venezuela”, sentenció.
Con respecto a la intervención que tendrá este miércoles la parlamentaria de oposición en la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello expresó que “no importa a dónde acuda, en Venezuela será juzgada por todos estos delitos de lesa humanidad. Que tenga la certeza que la justicia venezolana le alcanzará. Aquí habrá justicia, porque para que haya paz no debe haber impunidad y se debe imponer la justicia”.

Tania Díaz presentó pruebas contra MCM

Durante sesión ordinaria, Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional en representación de la bancada chavista, presentó supuestas pruebas delictivas en contra de Machado. “Es por eso que solicito en nombre de la fracción, que todos estos documentos sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra la María (Corina) Machado”, enfatizó.
“No se trata de una confrontación política, ni de un asunto personal”, señaló Díaz.
Por otro lado, pidió evaluar a los diputados oposición “comprometidos en Golpe de Estado”. “Han estado comprometidos con planes de golpes de Estado, golpes de Estado en ejercicio y han violando la Constitución, boicoteado a las instituciones y que están nuevamente comprometido en el golpe Suave que está detrás de las guarimbas y que lleva hasta hoy 29 muertos de venezolanos inocentes”, explicó Díaz.
Denunció además a los legisladores de la oposición han atentado contra la independencia y la seguridad de la nación, cometiendo presuntamente delitos, según tipificó la Diputada, como: traición a la patria, violencia contra la autoridad, destrucción de sedes públicas, instigación a delinquir e intimidación al público, entre otros.
Esa marcha, que coincidió con otra de estudiantes, se desarrolló de forma pacífica pero a su término degeneró en incidentes de violencia contra organismos y bienes públicos, y dejó tres muertos, casos por los que hay detenidos seis agentes de inteligencia.Machado, Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, el también opositor Antonio Ledezma, llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir “la salida” del Gobierno.
Tras esa jornada se desencadenaron las protestas contra las políticas de Maduro en todo el país, que desde entonces vive manifestaciones a diario, con un saldo de 29 muertos y varios heridos.
Con información de AVN y EFE

Dice que los opositores le tienen “miedo”: “Los he invitado a Miraflores” y no han ido

 El presidente Nicolás Maduro dijo hoy haber llegado a la conclusión de que los opositores le tienen “miedo”, pues se han rehusado por “5 semanas” a integrarse a los diálogos por la paz que él ha impulsado.
“Le tienen miedo a las 4 verdades que les puedo decir. En cadena nacional, si es necesario, se las digo (…). La primera semana del golpe de Estado yo instalé la Conferencia por la Paz, y ahí está la Conferencia, las puertas están abiertas (…). Yo llamo a todos los grupos de oposición”, insistió el Mandatario.“Los he invitado a Miraflores (durante) 5 semanas. Me tienen miedo, yo llego a la conclusión de que le tienen miedo a la cara del pueblo, a quien soy yo, hombre del pueblo”, dijo el Presidente en medio de su programa radial “En contacto con Maduro”.
A pesar de las reiteradas invitaciones, Maduro añadió que el diálogo tiene “condiciones”: renunciar a la violencia y condenarla, respeto a la Constitución y la no injerencia extranjera imperial en Venezuela. “Son las 3 cosas que yo llevo a la mesa en el arranque”, explicó.
Y la palabra que más repitió fue respeto: “Yo no soy yo, el autobusero, ni el Canciller de Chávez. Yo soy ahora la voy de millones de venezolanos, y si yo no hago respetar la voz de millones de venezolanos soy un traidor”.
Maduro lanzó hace 5 semanas una Conferencia por la Paz en Miraflores, que más adelante se extendió a todos los estados del país, a la que invitó a todos los sectores del país. Los opositores, salvo algunos casos concretos, no se han presentado a las reuniones a pesar de las reiteradas invitaciones de Maduro.
Sin embargo, la semana pasada el principal líder opositor, Henrique Capriles, dijo estar dispuesto a reunirse con Maduro, y el Presidente señaló que lo recibiría, aunque el encuentro no se ha realizado aún.

Chelsea avanza a cuartos de Champions League tras vencer a Galatasaray


Chelsea avanza a cuartos de Champions League tras vencer a Galatasaray
Chelsea mató las ilusiones de un débilGalatasaray y aseguró su pase a cuartos de final de la Champions League tras un contundente 2-0en Stamford Bridge.
El elenco de José Mourinho comenzó con todo y a los 4 minutos encontró la ventaja por medio del camerunés Samuel Eto´o.
El ariete recibió un pase y tras un control complicado, logró acomodarse y definir de derecha ante la resistencia del portero Fernando Muslera del Galatasaray.
Luego de eso, los londinenses siguieron presionando y alcanzaron la segunda conquista por medio de la pelota parada tras un tiro de esquina.
Un centro llegó al corazón del área turca y tras un rebote, Gary Cahill definió abajo del marco a los 42 minutos y mató la opción del equipo de Roberto Mancini.
En el complemento, sorprendió la actitud de los turcos que no buscaron elaborar con miras al descuento y fueron los locales quienes estuvieron a tiro de la goleada de no ser por la buena actuación de Muslera.
La ovación de la tribuna fue para Didier Drogba. El marfileño no solo defiende con honor la camiseta de los ´Leones´ de Estambul, también le brindó al Chelsea la mayor gloria de su historia en la Champions League 2011/2012.
Con este marcador, Chelsea se mete a cuartos de final junto a Real Madrid que aniquiló al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu.
AGENCIA

Real Madrid avanza a cuartos con doblete de Cristiano Ronaldo ante Schalke 04


El paso es cada vez más firme en pos de la "orejona". Este martes, el Real Madrid ante un Santiago Bernabéu lleno de cabo a punta, venció a un Schalke 04 sin Jefferson Farfán y que apenas pudo sostener el empate transitorio por unos minutos.
En magnífica actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador a los 22 minutos,la "casa blanca" ya asomaba como ganador, incluso después del traspié de los 31 minutos cuando Tim Hoogland empató para los alemanes. 
Pero en el segundo tiempo y a 15 minutos del final,Cristiano Ronaldo anotaría el segundo y un minuto después, Álvaro Morata, a los 75 minutos sellaría la victoria para un Real que espera entonado el clásico del domingo ante el Barcelona en su predio.
El resultado del partido fue 3-1 y en el global un contundente 9-2 que pone a los merengues en cuartos y expectantes para ganar una vez más -y acaso ahora sí o sí- la Champions League.
AGENCIA

Jorge Rodríguez: Los colectivos “sostienen la paz y la democracia” en Venezuela

Diputados opositores se negaron a participar en Comisión por la Verdad para investigar la violencia

AVN) – Los diputados de la oposición se negaron a participar en laComisión por la Verdad, designada por la Asamblea Nacional este martes, para investigar los hechos violentos que han causado 29 personas asesinadas y destrozos en instituciones públicas y privadas.
“No se logran poner de acuerdo y eso tiene una lectura, quien no quiera investigar los hechos que ocurrieron aquí del 12 de febrero en adelante, que haya una comisión de la verdad, puessu rabo de paja tendrá, su vinculación con los hechos violentos, eso no tiene otra lectura”, manifestó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
Cabello explicó que la propuesta es que la Comisión por la Verdad sea integrada por nueve diputados: cinco chavistas y cuatro de la oposición.
Cabello junto a los diputados Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herreraconforman -por parte de la bancada socialista- esta comisión que fue solicitada por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado el llamado al diálogo y la paz a la oposición.
El parlamentario socialista dijo que la bancada opositora podrá incorporarse a la comisión cuando logren organizarse y llegue a un acuerdo para nombrar a sus integrantes. Mientras tanto, Cabello señaló que la bancada revolucionaria trabajará para llegar a la verdad sobre los hechos violentos.
“Pongánse de acuerdo para nombrar su comisión”, exhortó Cabello, quien en respuesta recibió gritos y evidentes muestras de negación de parte de los parlamentarios de derecha.

MUD rechaza “cualquier tipo de jugada montada” contra Enzo Scarano y alcaldes de la “alianza democrática”

Nota de Prensa).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, denunció que ayer por la noche la Sala Constitucional, “recién pasado el Carnaval, se viste de juez penal y asume el poder de castigar delitos, ya no solo se limita a extender la medida para que los alcaldes cumplan con el deber de asegurar el tránsito vehicular y de personas hacia otros municipios, sino que también ejecuta futuras órdenes de prisión a los jueces penales; lo que representa una clara injerencia de los asuntos que no son de su competencia”.
“El estreno de la Sala Constitucional como juez penal lo hace en el caso del alcalde de San Diego, del estado Carabobo, de quien presume incumplimiento del mandamiento de amparo que le exigió garantizar el libre tránsito”, puntualizó Aveledo al referirse al caso de la citación al alcalde Enzo Scarano.
Para el coordinador de la Unidad, la Sala Constitucional comienza mal, retorciendo su propia jurisprudencia sobre un hecho notorio y comunicacional al afirmar que, “visto que, por la prensa se ha difundido información de la que pudiera denotarse el presunto incumplimiento del mandato constitucional librado en la sentencia N° 136 de 12 de marzo de 2014, lo cual esta Sala califica como un hecho notorio y comunicacional”. A lo que Aveledo subraya, “habíamos entendido que ese hecho comunicacional es el que esta relevado de prueba, por lo que en realidad la Sala Constitucional ya está dando por sentado que se incumplió el fallo. Es decir, la Sala Constitucional toma un hecho comunicacional y entiende incumplido su fallo, cita al alcalde a una audiencia, pero le advierte que si no comparece la consecuencia es admitir los hechos, y al final de esa misma audiencia o máximo 48 horas después dictará su sentencia”.
Ante esta situación que se presenta con todos los alcaldes que integran la alianza de partidos que conforman la Mesa de la Unidad, no es más que otra maniobra del gobierno nacional, quien haciendo uso de su injerencia en los poderes públicos desvanece su equidad e imparcialidad, pretendiendo, una vez más, arremeter e irrespetar la voluntad del pueblo, -quienes eligieron a sus autoridades locales-, cuando se intenta intervenirles o inhabilitarles con artilugios legales, sentenció Aveledo.
En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la Unidad, dijo que esa instancia rechaza cualquier tipo de jugada montada en contra, no solo del alcalde Enzo Scarano, sino que de cualquier Alcalde integrante de la alianza de los partidos democráticos y estarán siempre pendientes para defenderles ante los intentos de despojo de sus funciones por parte del gobierno nacional.

Las protestas en Venezuela reavivan el debate sobre los riesgos para Cuba

EFE).- La ola de protestas en Venezuela ha vuelto a avivar el debate sobre los riesgos que representa para Cuba su dependencia del país suramericano, ya que un hipotético vuelco en esa alianza supondría para la isla un fuerte impacto y una caída económica superior al 7 por ciento, según expertos.
Una crisis en Venezuela o un eventual colapso de sus relaciones con Cuba “sería el peor de todos los escenarios para la isla”, dijo a Efe el economista cubano Pavel Vidal, actualmente profesor en la Universidad Javeriana de Cali (Colombia).
Vidal calcula que ese escenario provocaría una caída del 7,7 por ciento del producto interno bruto (PIB) cubano, mucho menor que el desplome del 35 por ciento que sufrió la economía de la isla en los años noventa con la desaparición de la Unión Soviética.
Sin embargo, a su juicio, Cuba estaría ahora en peores condiciones para un shock de ese tipo, máxime cuando el país desarrolla un plan para “actualizar” el modelo socialista y remontar su deprimida situación económica.
En los noventa, al caer el bloque soviético y decretarse en Cuba el llamado Periodo Especial, “el costo del ajuste se pagó con los salarios de los cubanos” que cayeron casi un 80 o 90 por ciento, recuerda Vidal, quien advierte que hoy en día el poder adquisitivo salarial en la isla “apenas es un 30 por ciento” del que había en 1989.
Mauricio de Miranda, también cubano y profesor de Economía en la Universidad Javeriana de Cali, asegura que la situación en Venezuela representa un elemento de preocupación para Cuba.“No hay un colchón de reservas de ingresos. El ajuste ahora sería mucho más difícil porque no habría cómo pagarlo. Es mucho más complicado. A eso hay que añadir que Cuba está inmersa en todo un proceso de cambio que todavía no ofrece todos sus resultados”, manifestó.
“Todos sabemos que los ingresos por servicios profesionales constituyen probablemente el principal ingreso de divisas de Cuba en estos momentos y en una gran medida dependen de la relación particular con el Gobierno de Venezuela”, señaló De Miranda.
Coincide en que la relación de La Habana con Caracas no se puede equiparar a la fuerte dependencia con la extinta Unión Soviética “pero una crisis política en Venezuela, un cambio de Gobierno o una situación grave en su economía traería consecuencias nefastas“.
Muchos cubanos de a pie están muy pendientes de lo que ocurre en Venezuela, por las repercusiones que pueda tener para la isla y porque además miles de sus compatriotas prestan allí servicios médicos y educativos, entre otros.
“Todos estamos pendientes de la paz en Venezuela, primero por ellos, que se lo merecen, pero también porque es el petróleo con que camina Cuba. Siempre estamos dependiendo de alguien. Ese es el bastón de nosotros”, señala Rosemary Alfonso, administradora de profesión.
“La preocupación central del cubano es el petróleo. Si ocurre algo malo allá, el petróleo nos lo van a quitar de pronto y qué va a ser de nosotros. También está lo de los médicos cubanos allá, qué pasaría con ellos, aquí cualquiera tiene un familiar en Venezuela”, se pregunta Yaser López, un cuentapropista de la capital.
Tras los años duros del Periodo Especial, Cuba encontró en la Venezuela de Hugo Chávezuna tabla de salvación al consolidar una estrecha alianza política y económica a partir de la firma, en el año 2000, de un Acuerdo Integral de Cooperación, que abarca todo tipo de sectores.
Para Cuba es particularmente importante el convenio energético por el que Venezuela le suministra diariamente más de 100.000 barriles diarios de petróleo, que la isla paga en parte con los servicios que prestan en el país suramericano miles de médicos, maestros, entrenadores deportivos y otros asesores.
Venezuela es el principal socio de Cuba y el volumen de intercambio comercial bilateral representa el 40 por ciento del total registrado en este país.
Desde hace más de un mes, Venezuela está sumida en una ola de protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro que han dejado alrededor de una treintena de muertos y centenares de heridos.Concretamente, el 37,6 por ciento de las exportaciones cubanas tiene como destino ese país suramericano, de donde procede el 40 por ciento de las importaciones cubanas.
El Gobierno cubano se ha pronunciado varias veces sobre esa situación para ratificar su pleno respaldo a Maduro, condenar los intentos de desestabilización de su Gobierno y denunciar la “intromisión extranjera”, especialmente de Estados Unidos.
“Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al Gobierno constitucional venezolano”, afirmó en febrero el presidente cubano, Raúl Castro.
En los últimos días, Cuba se ha convertido además en protagonista de las protestas y marchas en Venezuela, donde los opositores demandan el final de la supuesta “injerencia” de la isla en su país, a lo que Maduro ha respondido con la decisión de aumentar la cooperación con La Habana “a todo nivel”.

Cabello a los que piden "la salida" de Maduro: la renuncia es "voluntaria, lo demás es un golpe"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, dijo la tarde de este martes a los sectores que piden “la salida” de Nicolás Maduro Moros que el jefe de Estado ya ratificó que no renunciará a su cargo y que es una decisión respaldada por sus votantes.
“El compañero Nicolás Maduro dijo que él no iba a renunciar y en esa decisión lo acompaña todo el pueblo que votó por él el día 14 de abril”, cuando se celebraron las elecciones presidenciales sobrevenidas, expresó Cabello en la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
“La renuncia es personal, voluntaria, total y absolutamente voluntaria; lo demás es un golpe de Estado“, agregó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al tiempo que acusó de tener esa intención a “un grupo que dice ser demócrata cuando le conviene”.

Sanguino: “Vamos a publicar la lista de quienes estafaron al país” con divisas de Cadivi

El chavismo pedirá al TSJ que evalúe posible antejuicio de mérito contra MCM

MINUTO A MINUTO

Tensión en Ucrania: Rusia anexiona Crimea pese al rechazo de Occidente

Tensión en Ucrania: Rusia anexiona Crimea pese al rechazo de OccidenteRusia oficializó hoy la anexión de Crimea, rechazada en coro por la comunidad internacional, mientras el Gobierno de Ucrania declaró que el conflicto ya ha pasado a la dimensión militar y autorizó el uso de armas a sus soldados en la península escindida.

Kiev denunció la tensión militar en la rebelde autonomía tras la muerte de un suboficial ucraniano durante un asalto a una base militar deUcrania en Simferópol, capital de Crimea, por parte militares supuestamente rusos sin distintivos.

"El conflicto ha dejado de ser político y ha pasado a la esfera militar", dijo el primer ministro, Arseni Yatseniuk. "Hoy los soldados rusos dispararon contra militares ucranianos", afirmó Yatseniuk en su intervención en directo por la televisión ucraniana.

A su vez, el presidente interino ucraniano, Alexandr Turchínov, aseguró que su país ha sido saqueado por Rusia, que Crimea "es y será territorio de Ucrania", y denunció que el líder ruso, Vladímir Putin, "copia a los fascistas del siglo pasado, anexionando un territorio de un país independiente, reconocido por todo el mundo".

Acto siguiente, el Ministerio de Defensa de Ucrania autorizó el uso de armas a sus militares emplazados en Crimea, al denunciar que los agresores que atacaron la unidad militar "iban con uniformes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa sin distintivos y armados con fusiles de asalto y un rifle de francotirador".

El comandante de la unidad habría sido retenido por los asaltantes para obligarle a pasarse de bando, según las autoridades ucranianas, y "todos los militares (de la base) fueron arrestados y les quitaron los documentos y el dinero. Les sacaron, les formaron y les desarmaron".
LÍDERES DE CRIMEA EN EL KREMLIN

Pocas horas antes, el presidente ruso y los líderes de Crimea firmaron en el Kremlin un tratado bilateral por el que se acogió a la república de Crimea y a la ciudad de Sebastópol en el seno de la Federación Rusa.

La firma tuvo lugar en una ceremonia solemne ante el pleno del Parlamento y los jefes de todas las regiones rusas, reunidos en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, dos días después del referéndum en el que más del 96 por ciento de habitantes de la península, de mayoría rusa, votaron por su entrada en Rusia.

Tras denunciar que Occidente en Ucrania "se ha pasado de la raya" al apoyar la revuelta popular que barrió al presidente Víctor Yanukóvich, y asegurar que Moscú no pretende hacerse con otras regiones ucranianas, ni dividir ese país, Putin se dio un baño de multitud en la Plaza Roja, donde proclamó ante un centenar de miles de seguidores que "Crimea y Sebastópol vuelven a su puerto", Rusia.

En respuesta, Bruselas advirtió a Moscú de que "la Unión Europea no reconoce ni reconocerá la anexión de Crimea y Sebastópol a la Federación de Rusia", según afirmaron en un comunicado los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Agregaron que "la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania tiene que ser respetada" y que la Unión "tampoco reconoce el referéndum ilegal e ilegítimo en Crimea ni sus resultados".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE abordarán "la situación en Ucrania y la respuesta unida europea" en la cumbre que celebrarán los días 20 y 21 de marzo, indicaron.
MERKEL Y OBAMA RESPONDEN

También la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Barack Obama, coincidieron en una conversación telefónica en calificar de "inaceptables" el referendo en Crimeaasí como la anexión de esa provincia ucraniana a Rusia, por ir en contra de la Constitución ucraniana y el derecho internacional.

"La declaración unilateral de independencia y su anexión a la Federación Rusa son golpes inaceptables contra la integridad territorial de Ucrania", según su comunicado.

A su vez, el Gobierno de EEUU aseguró que la comunidad internacional no reconocerá jamás "el intento de anexión" de Crimea a Rusia, que definió como "una amenaza a la paz" internacional y "claramente ilegal".

Según Washington, los pasos de Moscú tendrán consecuencias, y que con ese objetivo Obama, se reunirá la semana próxima con sus socios del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), ya sin Rusia como octavo miembro.

La Casa Blanca recordó que el Gobierno estadounidense baraja nuevas sanciones como represalia por la ocupación militar y anexión rusa de Crimea, después de que este lunes anunciara la congelación de activos de cuatro líderes ucranianos (entre ellos Yanukóvich) y de siete funcionarios rusos.

Londres denunció que Putin "ha elegido el camino del aislamiento", y el primer ministro británico, David Cameron, prometió impulsar más sanciones contra Rusia desde la UE.

Merkel instó a prestar urgente ayuda económica a Ucrania, asistencia, y los dirigentes europeos tienen previsto firmar el viernes la parte política del Acuerdo de Asociación con Kiev.

EFE