Lo Último

.

.

domingo, 20 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 20 DE SEPTIEMBRE

Así fue el acto de ascenso post mortem a pilotos de la Aviación Militar

 El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto de ascenso post mortem a capitanes fallecidos en accidente de un avión sukhoi-30 en la frontera, llevado a cabo este domingo en el estado Aragua.
PRENSA GOB DE ARAGUA

Jennifer López demuestra que con 46 años sigue dejando toda su energía sobre el escenario

 Jennifer López demostró una vez más el sábado por la noche que con 46 años de edad sigue dejando toda su energía sobre el escenario, además de continuar luciendo un físico digno de admirar.
La belleza puertorriqueña, sin duda dejó a más de uno sin aire con su atuendo atrevido y subido de tono, mientras interpretaba sus exitosos temas en el Festival de MúsicaiHeartRadio en Las Vegas.
 DailyMail

BBC Mundo: El empresario de 21 años que construye la red hotelera más grande de India

Y el propietario del hotel se beneficia de tener una mayor ocupación, al contar con el respaldo de la marca Oyo.
Además, como parte del negocio, también desarrolló una aplicación que los huéspedes pueden usar para hacer reservaciones, obetener indicaciones para llegar al hotel y luego usar sus instalaciones como, por ejemplo, el servicio de habitaciones.
Duro viaje
A pesar del rápido crecimiento de la empresa, Agarwal dice que al principio todo le resultó “extremadamente difícil”.
“Nadie creía que esto podría ser una empresa tecnológica en el futuro”.
.
Pero algunas personas sí confiaron en él. Una idea similar, que terminó evolucionando hasta llegar a ser Oyo Rooms, lo hizo acreedor de la codiciada beca Thiel Fellowship, un programa patrocinado por Peter Thiel, co-fundador de PayPal y unos de los primeros inversionistas en Facebook.
La beca se otorga a 20 adolescentes cada año para que dejen de estudiar e intenten, en su lugar, emprender un negocio.
Y Agarwal usó el dinero para lanzar la empresa en junio de 2013.
En julio de 2013 comenzó con un presupuesto de US$900 al mes, trabajando con un hotel en Gurgaon cerca de Delhi.
Yo hacía de gerente, ingeniero, recepcionista y también llevaba cosas a las habitaciones“, recuerda. “En la noche escribía los códigos para desarrollar nuestra aplicación y mejoraba nuestra página de internet. Sin embargo, conjuntamente también estaba desarrollando equipos sólidos de trabajo porque sabía que quería ampliar este proyecto”.
Sin embargo, la única forma de persuadir a los inversores del valor de su idea fue mostrándoles lo malo que eran algunos hoteles económicos en India.
Me llevé a mi primer inversor al hotel que había desarrollado y a los otros hoteles donde había muchos problemas. Vio lo convencidos que estábamos en el proyecto y se sintió bien de estar invirtiendo en algo que podría marcar una diferencia”, recuerda Agarwal.
Ahora la empresa ha crecido y atraer nuevos inversionistas se ha vuelto más fácil. Recientemente, la firma se aseguró US$100 millones de la entidad japonesa Softbank.
No obstante, cuando comenzó la compañía muchos dijeron que estaba loco.
“Pero porque era loco, era posible. Es verdad: si piensas cosas locas, ese es el momento en el que pueden ser mucho más factibles“.
Así contada la historia, podría parecer que la travesía de abandonar la escuela a ser propietario de un negocio fue fácil, pero Agarwal recalca que comenzar un negocio a los 17 años no lo fue para nada.
Y relata que le fue muy difícil lograr cosas normales como abrir una cuenta bancaria o contratar personal.
Igualmente, indica que al ver su edad algunas personas buscaron aprovecharse de él.
“Quisieron embaucarme para conseguir sus objetivos a corto plazo. Sin embargo, también me encontré con gente muy buena y mis experiencias con ellos superaron con creces todos los otros problemas”, agrega.
Inicio precoz
Agarwal fue ambicioso desde muy pequeño.
Creció en Rayagada, un pequeño pueblo en el estado de Orissa, en el este de India, y comenzó redactando códigos informáticos a los ocho años.
“Utilicé los libros de mi hermano y fue la primera vez que vi que pasaban cosas en el computador por lo que estaba haciendo. Sentí la emoción de crear cosas nuevas y, desde entonces, no he parado”.
Ya a los 13 años Agarwal comenzó a ayudar a la gente en su pueblo a diseñar páginas de internet y a los 17 escribió un libro sobre las escuelas de ingeniería del país como guía para que los estudiantes pudieran elegir el curso apropiado para sus intereses.
Mirando al futuro
Ahora su ambición se ve en los planes que tiene para la empresa. Agarwal quiere que se expanda internacionalmente y espera crear la mayor red hotelera del mundo.

Sofía Vergara lució despampanante a su llegada al teatro Microsoft de Los Ángeles

(AFP).- Sofía Vergara resaltó sus curvas en un vestido ceñido al cuerpo a su llegada a la edición número 67ª de los premios Emmy en Los Ángeles, California.
Acompañada de su pareja, Joe Manganiello, la protagonista de Moderm Family impactó con el diseño que realzó sus atributos.

Gobierno felicita a Alexis Tsipras por la victoria de las elecciones en Grecia

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, extendió sus felicitaciones y las del presidente Nicolás Maduro, al primer ministro Alexis Tsipras por la victoria obtenida el este domingo en las elecciones en Grecia.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen agregó que “la victoria de enrumbará a Grecia por el camino de la prosperidad con dignidad y en el marco de la soberanía de su país”.
“EL Gobierno Bolivariano ratifica su voluntad para emprender proyectos acordados con el Primer Ministro para ampliar la cooperación entre los países”, concluyó la canciller.

Colombia: Jeison Murillo se lesionó y es duda para el duelo con Perú

Una buena noticia para Perú y Colombia lo sufre. Jeison Murillo, defensa del Inter de Milán, dejó la cancha lesionado en el encuentro entre Inter de Milán y Chievo Verona.
Colombia: Jeison Murillo se lesionó y es duda para el duelo con PerúMurillo se sintió a los 24 minutos del choque en el estadio Marc'Antonio Bentegodi y en su lugar tuvo que ingresar el italiano Andrea Ranocchia.
Todavía no hay un alcance de lo que puede sufrir Murillo, pero si preocupa a Jose Pekerman pensando que el duelo ante Perú será el 8 de octubre y apenas quedan 18 días.
Inter de Milán venció 1-0 al Chievo Verona y es por el momento el único líder del fútbol italiano con 12 unidades.

Manchester United: Anthony Martial brilló en el 3-2 ante Southampton

Manchester United: Anthony Martial brilló en el 3-2 ante Southampton
Un doblete del francés Anthony Martial, al que se sumó el acierto del español Juan Mata, llevaron al Manchester United a la remontada y la victoria en Southampton (2-3), para situar al conjunto de Louis Van Gaal al borde del liderato que ostenta el Manchester City.

No desperdició el cuadro 'Red' el tropiezo del City el sábado ante el West Ham (1-2). El United, que ha enderezado su rumbo con los buenos resultados ante el Liverpool y el Southampton que han hecho olvidar la mala racha que padeció contra el Swansea y Newcastle, se ha situado a dos puntos del conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

Las dudas que generó en Europa el cuadro deLouis Van Gaal, que cayó inesperadamente en Holanda frente el PSV Eindhoven, se acentuaron con el gol encajado antes del cuarto de hora, cuando el italiano Graziano Pelle batió a David De Gea.

Tuvo que esperar el Manchester United la aparición del francés Anthony Martial. El galo, un refuerzo de última hora, plagado de dudas por culpa de su entrenador, ha empezado a justificar el desembolso realizado por su club.

De entrada, ya ha cambiado el parecer de Van Gaal, que incluye al galo en su once inicial. Además, su eficacia está fuera de cualquier cuestión.

Martial convirtió en gol los dos primeros balones que tocó. En el minuto 34 instaló el empate en el marcador. Y tras el descanso puso por delante a su equipo al finalizar una buena acción. Tantos de delantero puro.

Se animó luego el exjugador del Mónaco, que llevó el peligro en cada acción. Sin embargo, el partido lo cerró Juan Mata, que aprovechó el rechace de un remate al palo del holandés Memphis Depay para batir por tercera vez a Maarten Stekelenburg.

Sufrió al final el Manchester United. Especialmente en los minutos finales y el tiempo añadido. Después de que Graziano Pelle anotara su segundo gol y situara al conjunto de Ronald Koeman a un gol de la igualada. Entonces apareció David De Gea, que resolvió con acierto cada contratiempo al que le sometió el empuje local.

Presidenta de Argentina se reunió con Fidel Castro en La Habana

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su domicilio de La Habana, después de acudir esta mañana a la misa multitudinaria que el papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución, según medios oficiales de la isla.
La presidenta calificó de "emotiva y conmovedora" la misa de Francisco y aseguró sentir como "si el Che Guevara mirara a todos", ya que en esa plaza hay una gran efigie del guerrillero argentino.
Fernández hizo estas declaraciones a medios cubanos en el aeropuerto de La Habana antes de partir de regreso a Buenos Aires.
Presidenta de Argentina se reunió con Fidel Castro en La HabanaLa presidenta argentina llegó a la capital cubana ayer sábado, cuando se entrevistó con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde el cubano recibió hoy también al pontífice.
La estadista argentina, que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de "muy buena" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región".
Tras presenciar hoy la misa de Francisco en La Habana, la presidenta intercambió unas palabras con el pontífice, el séptimo encuentro entre ambos desde el nombramiento de Jorge Bergoglio como papa.
"Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí", informó a la prensa.
EFE

Kerry: EEUU aumentará acogida de refugiados hasta 100.000 en 2017

Kerry: EEUU aumentará acogida de refugiados hasta 100.000 en 2017Estados Unidos está dispuesto a recibir 15.000 refugiados más de los previstos en 2016 y a llegar a los 100.000 en 2017, anunció el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Berlín, sin precisar, sin embargo, qué contingente de ellos procederá de Siria.
El propósito de Estados Unidos es acoger el próximo año hasta 85.000 refugiados de todo el mundo -en lugar de los 70.000 actuales- y situarse en los 100.000 al año siguiente, indicó Kerry, tras reunirse en la capital alemana con su homólogo Frank-Walter Steinmeier.
El secretario de Estado agradeció la "generosidad ejemplar" mostrada por el Gobierno alemán en la acogida de refugiados y señaló que su país tiene que atenerse "a la estrictas normas de seguridad" establecidas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la recepción de estos contingentes.
La reunión en Berlín entre ambos titulares de Exteriores se plena iniciativa, por parte de Kerry, para establecer una cooperación militar con Moscú para combatir el terrorismo yihadista de Estado Islámico (EI) y, por parte de Steinmeier, de buscar soluciones globales a la ola de refugiados que llegan a Europa.
Kerry llegó a Berlín procedente de Londres, donde había mostrado ya su convicción de que las negociaciones directas con Moscú para tal cooperación iban a producirse "muy pronto", y precisó ahora que iban a producirse "numerosos contactos" en la Asamblea General de la ONU, la próxima semana.
"Se trata de resolver el problema (de los refugiados) de raíz", dijo, lo que a su parecer pasa por una "solución política al conflicto de Siria", por la vía de una transición hacia un gobierno "sin (el presidente sirio, Bachar) al Asad".
"Es ilusorio imaginarse que puede haber esa solución por todos deseada con al Asad", añadió Kerry, quien insistió a continuación en que los esfuerzos, tanto de Moscú como de Washington y restantes aliados, debían centrarse en combatir al EI.
Steinmeier apuntó, a este respecto, a la necesidad de incluir a Turquía, Arabia Saudí, Irán y Rusia en esa búsqueda de una solución política al conflicto sirio que acabe con el "drama humanitario" de los refugiados.
El acuerdo sobre el programa atómico alcanzado con Irán debe ser el modelo a seguir, añadió Steinmeier, mientras Kerry advertía, por otro lado, que antes de dar por "cumplido" ese capítulo debía verificar que Teherán estaba implementando las medidas a que se había comprometido.
EFE

Bolivia: decomisan avioneta con 213 kilos de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia decomisó una avioneta con 213 kilos de cocaína tras enfrentarse a tiros con narcotraficantes que finalmente huyeron, informó este domingo la Fiscalía boliviana.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que la operación se hizo en una pista de aterrizaje clandestina descubierta cerca del pueblo de San José de Chiquitos, en la región de Santa Cruz (este).

El fiscal Edil Robles señaló que los narcotraficantes fueron sorprendidos, abrieron fuego contra los agentes y después huyeron.

En la avioneta se hallaron seis bolsas de yute, cada una con 35 paquetes y que en total pesaron 213 kilos de cocaína.

En lo que va de septiembre, la Policía boliviana decomisó al menos mil kilos de cocaína y casi 3.500 kilos de marihuana, según datos oficiales.
EFE

Canciller de Chile: "Bolivia no podrá obligarnos a ceder territorio"

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que Bolivia no podrá obligar a Chile a ceder territorio y descartó que el Gobierno boliviano tenga algo que festejar elpróximo 24 de septiembre, cuando La Haya se pronuncie sobre la demanda boliviana.
Canciller de Chile: "Bolivia no podrá obligarnos a ceder territorio"
"Bolivia tendrá que convencerse de que no podrá obligarnos a cederle territorio" dijo el canciller en una entrevista publicada hoy por El Mercurio.

El próximo jueves, la Corte de La Haya se pronunciará sobre la excepción de competencia planteada por Chile frente a la demanda presentada en su contra por Bolivia.

Bolivia demandó a Chile en 2013 en busca de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) obligue a Chile a negociar y otorgarle una salida soberana al mar, que el país andino perdió en una guerra del siglo XIX.

"Bolivia no podría celebrar nada porque no tendrá un centímetro de territorio nacional de acceso soberano al mar. A lo más, el resultado implicaría que el juicio dure unos años más", precisó el ministro.

Asimismo, Muñoz destacó que lo que el Gobierno boliviano le prometió a sus ciudadanos es que "conseguirán acceso soberano al mar", lo que constituye el "fondo de la petición boliviana, sobre la cual la Corte no va a emitir ninguna opinión en esta oportunidad".

"Se trata de una decisión procedimental sobre si la Corte Internacional de Justicia tiene o no competencia para conocer del reclamo boliviano. La Corte no se va a pronunciar sobre los méritos del reclamo de Bolivia. Es decir, el fallo del tribunal no afecta en nada nuestra integridad territorial", enfatizó el jefe de la diplomacia chilena.

Para el canciller, el verdadero objetivo de la demanda boliviana es "modificar los límites pactados en el Tratado de 1904", lo que a su parecer significa que "Bolivia pretende que Chile le transfiere territorio soberano", opción que el Gobierno de Michelle Bachelet rechaza.

Muñoz también se refirió a las polémicas declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, sobre la demanda marítima e indicó que estas "han sido claras en señalar que si se pierde, (Bolivia) seguirá igualmente reclamando contra Chile. Habría que ser ingenuo para pensar otra cosa".

La resolución de La Haya se dará a conocer este jueves a las 15.00 hora local holandesa y será esperada por Muñoz y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, sede presidencial del Gobierno.

Sobre las tres opciones que se pueden dar en esa jornada, el canciller indicó que la primera es que "la Corte acoja la objeción chilena, caso en el cual termina el juicio".

La segunda posibilidad es que "la Corte rechace la objeción, determinando que sí es competente para conocer el reclamo boliviano. En esta hipótesis, se pone fin a la discusión sobre la jurisdicción y se inicia la discusión sobre el fondo de la aspiración boliviana".

"La tercera alternativa es que la Corte decida postergar la decisión sobre su falta de competencia hasta la sentencia definitiva", puntualizó Muñoz.

La demanda boliviana fue planteada en abril de 2013 y busca que la CIJ emita un fallo que obligue a Chile a negociar un salida soberana al mar, que Bolivia perdió en una guerra en 1879.

Chile rechaza los argumentos de La Paz y sostiene que los límites entre ambos países quedaron claramente establecidos en un tratado suscrito en 1904.

También objeta la competencia de la CIJ para ver el caso, ya que esta fue constituida en 1948, con posterioridad al tratado limítrofe y sus propios estatutos señalan que no puede pronunciarse sobre asuntos resueltos en tratados suscritos con anterioridad.

Las sentencias de la CIJ son obligatorias para las partes y no pueden ser apeladas.

Bolivia exige una restitución de la salida al mar perdida en la Guerra del Pacífico, en 1879, que le costó a Bolivia 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El Gobierno chileno ha objetado la competencia del tribunal y rechaza el reclamo boliviano con el argumento de que los límites fronterizos quedaron sellados con el tratado de 1904, firmado 25 años después de la guerra.
EFE

Papa Francisco en Cuba: Dios quiere pobre a nuestra iglesia, amen la pobreza

El papa Francisco continúa con su estadía en La Habana y esta vez estuvo en la Catedral de esa ciudad para reunirse con sacerdotes y seminaristas en una actividad programada donde hubo un lleno total y se pudo oír al pontífice argentino en un discurso conciliador donde puso énfasis en la pobreza.
"Dios quiere pobre a nuestra iglesia, amen la pobreza", expresó sin parlamento y en un discurso coloquial y distendido ante la atenta mirada de su público. Arremetió contra el afán por las cosas materiales y mundanas y expresó que el ser humano debe ser pobre en espíritu, humilde y servicial, siempre tomando en cuenta las enseñanzas de Cristo.

En otro pasaje de su discurso aseguró que "la riqueza pauperiza", en clara alusión a los afanes materiales y también espirituales en un mensaje no solo para los religiosos reunidos en la Catedral de la Habana sino a todos los cubanos y al mundo que oye sus mensajes.
Francisco en Cuba: Dios quiere pobre a nuestra iglesia"Pregúntense, cómo está mi espíritu de pobreza, cómo está mi espíritu de despojo; puede hacer bien a nuestra vida...Felices los pobres de espíritu, los que no están apegados a las riquezas", refirió Francisco I.
Finalmente, dejó un mensaje en clave a las monjas presentes, a los sacerdotes y a través de él a todos los feligreses: "Dios nos libre de las monjas lloronas que siempre se están lamentando; eso no es mío, eso lo decía Santa Teresa a sus monjas (...) Y por favor, a los sacerdotes, no se cansen de perdonar, sean perdonadores como lo hacía Jesús", finalizó.

EN IMAGENES; Así fue el adiós de Sábado Gigante y Don Francisco de la televisión Americana

Con un conglomerado de artistas y cargado de sentimientos, se despidió el programa del querido Don Francisco, Sábado Gigante, tras 53 años alegrando los corazones de las familias de América.

Andrea Pirlo: "Se que muchos grandes jugadores quieren venir a la MLS"

La inversión de los diferentes equipos franquicias de la MLS viene dando sus frutos.  En los últimos años van llegando jugadores de renombre mundial. Ex mundialistas que pasaron por equipos importantes de Europa. Incluso, muchos participaron en una Copa del Mundo.
Pirlo y Kaká, dos que le dan calidad a la MLSEsta decisión de los dirigentes emeleseros ya viene brotando con buenos resultados porque a los que ya están participando en el torneo podrían sumarse más nombres conocidos.
Fue el propio Andrea Pirlo, quién soltó este pensamiento al asegurar que conoce a varios futbolistas que tienen el deseo de participar en la liga norteamericana. Lo aseguró tras el último compromiso de New York City Fútbol Club, en el Yankee Stadium de El Bronx.
“Sé que muchos grandes jugadores quieren venir y seguramente lo harán. Esta llegada de jugadores a la liga es una migración en aumento. Estoy seguro que en los próximos años llegarán muchos más. ¿Mario Balotelli? Seguro. Si él quiere venir a Norteamérica, ¿por qué no?”, se preguntó el mediocampista italiano.

Pirlo está convencido de que muchos de sus compatriotas y otras estrellas europeas llegarán pronto a la Major League Soccer. Y de ser así esta liga seguirá creciendo en todo sentido. Estadios nuevos en proyectos, jugadores internacionales conocidos mundialistamente como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, quien hasta compró un lujoso departamento en el corazón de Nueva York lo que aumentó la sospecha de un possible traspaso a la MLS en los próximos años.

PIRLO, MEJORA 
El último partido del NYCFC tuvo en Andrea Pirlo como a uno de los mejores del campo de juego. Quiere e intenta ser aquel trajinador mediocampista de la Juventus y de la selección italiana. Va encontrando su mejor momento y eso, sin duda alguna, será de mucha ayuda al equipo neoyorquino que sigue luchando por clasificar a los Playoffs.
Respecto al rendimiento de Pirlo el técnico Kreis es quién mas contento se ha mostrado. Sabe que lo mejor para su plantel es que los jugadores de renombre internacional estén en su mejor momento para no bajar los brazos y seguir en la lucha por un cupo a la liguilla final que se jugará todos contra todos en partidos de ida y vuelta en busca del campeón emelesero 2015.

El internacional italiano ante Toronto FC hizo su mejor presentación desde su incorporación a New York City FC. “Pirlo es un jugador que trajina mucho y que nunca le gusta perder”, comienza a explicar Kreis sobre la estrella azurra. Para luego agregar en seguida que el mediocampísta ha estado en muchas situaciones como esta y "requiere un esfuerzo máximo, realmente pienso que en los dos últimos partidos trabajó muy duro y jugó bastante bien", comentó el DT.
Por su parte, respecto a su rendimiento Andrea sostuvo lo siguiente: “Habíamos jugado bien el sábado en Dallas, pero el resultado fue malo. Ya llevamos un tiempo jugando juntos, estamos mejorando. Ayer (el miércoles) fuimos más compactos, pudimos atacar y defender en bloque”.

En líneas generales lo de Pirlo fue destacable. Mejora en la parte física y en lo futbolístico. Desde su llegada en julio último Andrea Pirlo mostró no estar en buenas condiciones. El es consciente del tema: “Llegué sin hacer una preparación adecuada. Jugué tres días después de aterrizar en New York. Las cosas no funcionan así, ahora me siento mucho mejor. El hecho que el clima esté más fresco nos ayuda”, puntualizó el exmundialista italiano.

A los 53 años de edad falleció el técnico más ganador del fútbol peruano

Confieso que la noticia del deceso de Freddy Ternero me ha golpeado. Como futbolista fue un tipo correcto. Como director técnico fue lo mejor que tuvimos a nivel de clubes al conseguir la Copa Sudamerica y la Recopa Sudamericana; cuando Cienciano del Cusco venció nada menos que a dos grandes de Argentina como River Plate y Boca Juniors,
 respectivamente.
Esta tarde mientras conversaba con algunas amigas, temas totalmente ajeno al deporte, me llega la información sobre su fallecimiento. Quedé en silencio, agachando la cabeza y pensando cosas del buen Freddy Ternero en su época como jugador de Universitario de Deportes y, sobre todo, cuando dirigió al Cienciano del Cusco, consiguiendo dos títulos de lo más importante para el fútbol peruano.
Fue el único que pudo. Fue el único que nos mantuvo siempre pendiente de la radio, tv y periódicos para conocer sobre la campaña del equipo cusqueño el año 2003, temporada que puso de pie a todo el Perú y a la mayoría de los compatriotas que radican en diferentes partes del mundo.

3. Volvió locos de alegrías por el título

Cargado en hombros​Al pie del Misti arequipeño el equipo de Ternero Corrales hizo historia al derrotar a River Plate, nada menos que a uno de los equipos más importantes del Planeta deportivo. Pero Ternero ya había ganado mucha moral con su plantel. Sus dirigidos jugaron bien y sin temor mostrando un excelente nivel futbolístico.

2. Los cuatros técnicos más exitosos

Técnicos ganadores​Aquí podemos apreciar a los cuatros técnicos peruanos más exitosos de la historia del fútbol cholo. Primero aparece Javier Chirinos,quien se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub20 con Universitario de Deportes. Luego le sigue el fallecido Marcos Calderon. Campeón con varios equipos en el Perú. Marcos, murió  en el trágico accidente áereo del club Alianza Lima en 1987. En seguida está Ternero y finalmente cierra este recuadro de fotos Juan José Oré, DT que clasificó a la Sub17 de Perú a un Mundial de la categoría.

1. Se fue a los 53 años de edad

​Luego de trabajar con varios equipos como DT, decidió incursionar en la política. Es elegido Alcalde del Distrito de San Martín de Porres durante dos periodos consecutivos. Para muchos de la población no fue una buena autoridad.Luego terminó su momento como Alcalde y según los que estaban cerca a Ternero estaba buscando la posibilidad de seguir ligado al fútbol. Pero antes de la Copa América Chile 2015 le descubren una grave enfermedad al hígado, lo cual no duraría mucho tiempo. Pasaron cuatros meses desde el momento que sus doctores le detectan a quién también fuera DT de la selección peruana de fútbol. Falleció a los 53 años de edad.  Joven, relativamente. 
Lamentamos la partida del DT​De esta manera la noticia ha conmovido al fútbol peruano. Se fue un hombre correcto. En su época de jugador destacó mucho por jugar con garra. Fue defense central. Algunas veces mediocampista. Cuando deja de jugar fútbol se dedica a trabajar como asistente técnico de Juan Carlos Oblitas. Luego decidió abrirse pasó con su propio commando técnico logrando los mejores resultados a nivel de clubes para la historia del deporte peruano.
Freddy Ternero ha perdido la batalla contra el cáncer. Esta vez no pudo eludir a esta dura enfermedad. Se fue. Nos tomó la delantera. Se va con el mejor de los recuerdos para todos los peruanos. Logró lo imposible. Logró lo que nadie creía. Dejó huérfano al Papá Cienciano del Cusco. Dejó huérfano al Perú. Nos dejó con las ganas de verlo trabajar con algún equipo de fútbol. Fue la decision de nuestro Creador. Seguro donde quiera se encuentre seguirá velando por los suyos y el fútbol peruano que trata de recuperar el nivel futbolístico de la década del 70 y 80.

Esta es una escena que corresponde al Distrito de San Martín de Porres cuando Freddy Ternero fue su principal autoridad

RAFAEL ESTRADA

Vargas será sede del Campeonato Panamericano de Cross Country 2016

Venezuela fue electa como sede del próximo Campeonato Panamericano de Cross Country, que se desarrollará en el estadoVargas en marzo de 2016, anunció este viernes el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.
cross-vargas
Durante la instalación oficial del curso Gerencia Deportiva y Liderazgo Motivacional, realizado este viernes en las instalaciones del Hotel Marriot en Playa Grande, parroquia Urimare, informó que 30 países del continente americano y más de 300 atletas estarán participando en esta justa deportiva que se desarrollará en los campos de golf de Caraballeda y que tendrá una duración de cuatro días.

El mandatario regional resaltó que la Federación Internacional de Atletismo viajó a China para postular a Venezuela como sede de este campeonato, tomando en cuenta todos los eventos deportivos de carácter internacional que se han realizado de forma positiva en la entidad.
“Me siento orgulloso y complacido de que una vez más hayan tomado al estado Vargas para realizar nuevamente un evento deportivo internacional. Es un nuevo reto y estoy seguro que saldremos victoriosos tanto en la organización como en las competencias”.
El Cross- Country, también conocido como a campo traviesa, es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos.
En febrero de este año, el venezolano Marvin Blanco logró el quinto lugar en este campeonato que se realizó en Barranquilla, Colombia.
Fuente: AVN