Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE NOVIEMBRE

Perú integrará la zona de libre comercio más grande del mundo

Perú integrará la zona de libre comercio más grande del mundoEl pacto de libre comercio para la región de Asia Pacífico conocido como TPP comenzó a cobrar cuerpo el sábado con el logro en Honolulu (EE.UU.) de un acuerdo sobre sus líneas maestras.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el acuerdo "a grandes líneas" tras una reunión con los líderes de los nueve países que ya han expresado su intención de sumarse: además del suyo, Perú, Chile, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Vietnam.

"Aún hay que resolver detalles", indicó el mandatario estadounidense, pero agregó: "Confiamos en que podremos lograrlo".

"Estoy convencido de que podemos lograrlo. Juntos podremos impulsar las exportaciones y poner más bienes a disposición de nuestros consumidores, crear más empleos. Podremos competir y ganar en los mercados del futuro", aseguró Obama en Honolulu, donde tiene lugar la cumbre del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (APEC).

Por su parte, en una comparecencia ante la prensa, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el acuerdo permitirá crear "la zona de libre comercio más grande del mundo", en un momento en que sigue "paralizada" la Ronda de Doha, un proceso de negociación para la liberalización del comercio mundial que inició en 2001.

"Hoy día hemos dado un gigantesco paso adelante en la conformación del acuerdo de comercio en el área del Pacífico", comentó Piñera.

Con el anuncio de Japón el viernes de su disposición a sumarse, el pacto de libre comercio, que comenzó a negociarse en 2008 y que hace unos meses parecía poco más que una quimera, cobra ya auténticos visos de convertirse en una realidad viable.

Los equipos negociadores mantendrán una nueva ronda de contactos en diciembre, que continuarán a lo largo del año próximo, según indicaron los países miembros en un comunicado.

Entre las cuestiones pendientes de resolver se encuentran asuntos como la competencia, los servicios transfronterizos y el comercio electrónico.

La esperanza es poder contar con un texto legal sobre la creación de la alianza comercial para el próximo verano, de modo que los ministros de Economía puedan revisarlo en su reunión de entonces.

Para ello, los miembros ya existentes tendrán que superar una serie de hitos. Al mismo tiempo continuarán las negociaciones, en paralelo, para los términos exactos de la adhesión japonesa.


Japón se sumaría

Obama tiene previsto reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, para comenzar a analizar hasta qué punto Tokio quiere implicarse en el proyecto.

La adhesión de Japón, la tercera economía del mundo, es de suma importancia para el plan, pues puede abrir las puertas a que otros países, como México o Canadá, también se sumen. Hasta ahora, Tokio se había mostrado reticente debido a los ajustes que tendría que efectuar, entre otras áreas, en su sector agrícola.

TPP

El TPP (Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica), aseguró Obama, potenciará las economías de los países participantes y permitirá que EE.UU. alcance la meta de su Gobierno de doblar las exportaciones en el plazo de cinco años.

"Con cerca de 500 millones de consumidores, hay muchas cosas que podemos conseguir juntos", afirmó.

Asimismo, consideró que el acuerdo podrá servir de modelo a futuros tratados de libre comercio, incluidos asuntos que no se han incluido en otros pactos comerciales anteriores tales como las regulaciones de mercado.

Mencionó también específicamente los derechos de los trabajadores y las protecciones al medio ambiente.

Son, precisamente, las áreas que echan atrás a China, un país que ha expresado grandes reservas sobre el proyecto y que es más partidario de apostar por la vieja meta a largo plazo del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (APEC): el establecimiento de un Área de Libre Comercio para el Pacífico.

China, que argumenta que los países de la zona tienen economías y ritmos muy distintos, indicó el viernes que no ha sido invitada a unirse al TPP.

A ello, el secretario de Comercio de EE.UU., Ron Kirk, replicó que el TPP "no es un club cerrado" y, por tanto, nadie debe esperar a una invitación para poder sumarse.

En este sentido, el consejero de Seguridad Nacional para Asuntos Económicos en la Casa Blanca, Michael Froman, precisó que los países no reciben una invitación, sino que solicitan sumarse si cumplen las condiciones para ello.

"El TPP no es algo a lo que uno es invitado. Es algo a lo que uno aspira", precisó el alto funcionario.

EFE










Vestidas con ropa provocativa recorrieron Lima en la “Marcha de las P…”

(EFE).- Mas de un centenar de mujeres con ropas provocativas recorrieron hoy las calles de Lima para llamar la atención sobre la violencia de género, la discriminación y el abuso sexual, en la denominada “Marcha de las putas”.

La movilización invadió una de las avenidas mas importantes de la ciudad con algunas manifestantes que dejaban ver su lencería y otras con faldas cortas y escotes pronunciados que repetían arengas que promovían el respeto a las mujeres.



Antonio Díaz seguirá siendo el primero del mundo en kata tras coronarse en el Open de Salzburgo

Prensa Antonio Díaz.- Antonio Díaz logró la medalla de oro en el Open de Salzburgo, Austria, al derrotar al también venezolano Cleiver Casanova en la final celebrada este sábado 12 de noviembre.

Con este triunfo Díaz se mantiene como el máximo exponente del kata a nivel mundial por segundo año consecutivo, al quedar al tope del ranking de la Karate1 Premier League, ganando los tres eventos celebrados.

El atleta capitalino venció en primera ronda a Ermenc Ivan de Croacia, en segunda Ahmed Alaa de Catar, en tercera a Roman Seiler de Suiza, en cuarta y quinta a los serbios Dejan Pajkic y Relja Mijanovic, respectivamente, para en sexta dar cuenta del francés Minh Dack. Todas las victorias de Díaz fueron por 5-0.

Con esta victoria, más las conseguidas en Paris y Estambul, el criollo logró un total dominio de la recién creada Karate1 Premier League, además de permanecer invicto durante 2011.

“Estoy muy feliz por esta victoria, conseguir el primer lugar en el ranking de la Premier League era el objetivo que me había trazado para este año, además me mantengo como número uno en el Kata a nivel mundial por segundo año consecutivo”, explicó el actual campeón del mundo, que defenderá su título el próximo año en el Mundial de Francia.

Ahora Díaz regresa a Venezuela donde participará en los Juegos Nacionales, en lo que será su último compromiso en 2011.

General Gómez Parra fue dejado en libertad

El General Delfín Gómez Parra fue liberado en horas de la noche de este sábado. Así lo informó su esposa, Tahianny Pisani, quien aseguró que la excarcelación se consiguió por la denuncia introducida ante el Ministerio Público y por la presión generada por cientos de tuiteros que se unieron a su causa. "No les quedó más remedio que hacer las cosas como manda la ley", expresó.

Aseguró que todavía no les han dado explicaciones de por qué se produjo el retraso en la liberación de su esposo.

Pisani envió un agradecimiento a los tuiteros que hicieron presión a lo largo de todo el día. "No le quedó más remedio a la ministra Iris Varela que darle la libertad a mi esposo", expresó. "Quiso pasar por encima del dictamen de un tribunal y eso no puede ser", insistió.

Informó que se está organizando el traslado, mas no quiso dar mayores detalles para mantener la seguridad de su esposo

Comenzó proceso de compra de edificios para convertir a inquilinos en propietarios

AVN.- Aquellos edificios identificados como condominios residenciales de vieja data y alquilados a las mismas familias durante 20 años y más, pasarán a ser propiedad de las personas que viven allí, mediante un proceso de adquisición negociada con los dueños del inmueble.

Este hecho es mandato en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que se creó a partir de las denuncias de un movimiento de ciudadanos afectados por irregularidades del sector inmobiliario. El presidente Hugo Chávez y el vicepresidente, Elías Jaua, dieron los detalles de este proceso durante el acto de promulgación de la Ley de Arrendamiento, instalado hoy en el Teatro Nacional de Caracas.

Este sábado se concretó la firma de las primeras actas de compromiso compra-venta para dar paso a la adquisición de dos edificios en Caracas: El Masasey, en la avenida Nueva Granada, de 14 apartamentos, y El Cristo, en la Avenida Fuerzas Armadas, de 16 viviendas.

La compra de los apartamentos es financiada por la banca pública a través de créditos que los nuevos propietarios cancelarán durante 25 años, a una tasa de interés que varía de acuerdo con el ingreso de cada familia.
La situación es característica de las principales ciudades venezolanas. En Caracas, hay 100 edificios identificados con estas condiciones; 73 de los dueños ya se presentaron ante los órganos con competencia en la materia, para iniciar el proceso de venta a los inquilinos que han pagado alquiler durante décadas; 43 edificios ya fueron valuados para fijar el precio de la venta, de acuerdo con la fórmula establecida en la Ley de Arrendamiento para tales fines.

Seis edificios ya están en proceso de adquisición. Con respecto a los 27 edificios cuyos dueños aún no se han presentado, pueden quedar sujetos a una medida de expropiación.

La garota que animó la inscripción de los candidatos adecos

Los distintos partidos políticos que hacen vida en el país han convertido la inscripción de sus candidatos a las primarias en un acto de fiesta para sus simpatizantes. Sin embargo, hoy Acción Democrática fue más allá al llevar a una llamativa garota al acto de postulación de Myriam Do Nascimento.


Pastor Maldonado enfrenta un nuevo reto en Abu Dhabi

A pesar de superar la barrera de la Q1 sin inconvenientes hoy (ayer) ante el asfalto del Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, el piloto venezolano Pastor Maldonado administró el ritmo en pista durante la Q2, para emprender la mejor estrategia posible de rendimiento en la XVIII Válida de la Fórmula 1, cuando deba cumplir la penalización de diez peldaños que contempla el reglamento por el uso del noveno motor en la temporada al rebasar el límite establecido de ocho.

“Será una carrera larga y necesitamos emplear una estrategia fuerte y agresiva para enfrentarla si queremos lograr resultados positivos largando desde la última fila” manifestó Pastor al culminar la jornada clasificatoria que le llevó a la casilla diecisiete en la Q2, luego de transcender la Q1.

El volante patrocinado por PDVSA agenció 1.42.258 en la primera tanda de clasificación, lo que le otorgó su pase a la Q2, donde paró los relojes en 1.41.760, por delante de Michael Schumacher. “Estamos trabajando en los últimos detalles para configurar el coche y encarar la carrera desde atrás, contando con neumáticos frescos para obtener el mejor resultado posible. Laboraremos sobretiempo y confío en la capacidad del equipo” concluyó Pastor.

“Vamos a ver el ataque de nuestro pilotos desde atrás. Pastor hizo su trabajo al llegar a la Q2, pero por la penalización del motor largará desde el puesto 24. Obviamente no estamos contentos con esta situación, pero enfrentaremos la carrera con garra” acotó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Williams.

La jornada, que fue testigo de la decimocuarta Pole Position de Sebastian Vettel en la Temporada, igualando el record del británico Nigel Mansell en 1992, seguirá su agenda con el GP de Abu Dhabi, cuya largada está prevista para las 8:30 am (hora de Venezuela) ante los 5.554 metros del trazado árabe, que serán recorridos en cincuenta y cinco ocasiones.

Esta es la grilla oficial de la XVIII Válida de la F1:

1. fila 
Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 1’38″481 – Q3
Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’38″622 – Q3


2. fila 
Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’38″631 – Q3
Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 1’38″858 – Q3


3. fila
 Fernando Alonso (Ferrari 150) – 1’39″058 – Q3
Felipe Massa (Ferrari 150) – 1’39″695 – Q3


4. fila Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – 1’39″773 – Q3
Michael Schumacher (Mercedes MGP W02) – 1’40″662 – Q3


5. fila
 Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – 1’40”768 – Q3
Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – Sin Tiempo – Q3


6. fila 
Sergio Perez (Sauber C30-Ferrari) – 1’40″874 – Q2
Vitaly Petrov (Renault R31) – 1’40″919 – Q2


7. fila 
Sebastien Buemi (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’41″009 – Q2
Bruno Senna (Renault R31) – 1’41″079 – Q2


8. fila 
Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’41″162 – Q2
Kamui Kobayashi (Sauber C30-Ferrari) – 1’41″240 – Q2


9. fila
 Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault) – 1’42″979 – Q1
Jarno Trulli (Lotus T129-Renault) – 1’43”884 – Q1


10. fila 
Timo Glock (Virgin VR02-Cosworth) – 1’44″515 – Q1
Daniel Ricciardo (Hispania F111-Cosworth) – 1’44″641 – Q1


11. fila
 Jerome D’Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – 1’44″699 – Q1
Vitantonio Liuzzi (Hispania F111-Cosworth) – 1’45″159 – Q1


12. fila
 Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – Sin Tiempo – Q1
Pastor Maldonado (Williams FW33-Cosworth) – 1’41″760 – Q2 *


* Cumple penalización de diez puestos


Con información de prensa Pastor Maldonado



Wilson Ramos podría estar este sábado en el estadio de los Tigres, dijo el infielder Ramón Castro

Ramón Castro, infielder de los Tigres de Aragua, conversó con Noticias24 Radio sobre la liberación de Wilson Ramos y aseguró que lo esperan “con mucha ilusión” en el campo de juego.

Durante el contacto, el jugador dijo estar “feliz por él y por su familia” y adelantó que “posiblemente hoy veremos a Wilson en el Estadio”.

“Eso me lo han dicho los muchachos, no estoy seguro, pero Dios quiera se pueda acercar para recibirlo con mucho cariño”, explicó.

Castro dijo que la noticia la recibieron mientras estaban jugando el octavo inning, cuando un jugador se comunicó con la familia y le dieron la noticia.

“Muchos lloraron, otros se abrazaron (…) esperamos que nos acompañe, con su presencia basta porque inspira el deseo de ganar”, dijo durante el contacto.

Asímismo, resaltó que el equipo se está preparando para el encuentro de este sábado contra Magallanes y que, pase lo que pase, “hoy es un día para celebrar”.

Inameh: Se espera “inestabilidad atmosférica con gran nubosidad” este fin de semana

Leonardo Bracamonte, pronosticador de guardia del Inameh,  afirmó que “en gran parte del territorio nacional se espera inestabilidad atmosférica con gran nubosidad” para el fin de semana.

Pablo Pérez en Valencia: “El 90% de los delitos se quedan sin culpables”

El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez, afirmó este sábado desde Valencia que “el 90% de los delitos se quedan sin culpables”, mientras recorría el Mercado Periférico de la Candelaria en Las Isabelicas.

Al ser abordado por los periodistas sobre la liberación del grandeliga Wilson Ramos, el gobernante zuliano respondió que “se sentía contento”, pero que ahora esperaba que se identificara a los culpables.

“No solamente es Wilson Ramos, son muchos los venezolanos que sufren por la inseguridad y eso no es un tema que sea problema de un alcalde o un gobernador, es algo que debe abordarlo el Presidente con toda responsabilidad”.

Pérez señaló que no es posible que los comerciantes del país “deban vivir enrejados o enjaulados como presos” y dijo que “no es posible que 18 mil bandas mantengan secuestrados a 30 millones de venezolanos”.

Trabajo y seguridad social

En referencia a la posibilidad de que el presidente Chávez promulgue la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) vía Ley Habilitante, mantuvo que eso es una deuda que tiene el Gobierno.

“Yo he mantenido un discurso social apegado y respetando el derecho de los trabajadores. Rescate del diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno porque tenemos que rescatar las discusiones de los contratos colectivos en los diversos sectores”.

Además, afirmó que dentro de su propuesta también se encuentra la “seguridad social integral y universal” como rumbo seguro para todos, sin importar si cotizaron o no en el Seguro Social, porque esto sería un verdadero uso del producto de la renta petrolera nacional.

Sobre lo declarado por Pablo Medina que se retire el dinero para participar en las primarias de febrero de 2012 manifestó: “Nos ajustamos a las reglas de la Mesa de la Unidad y eso se aprobó de manera unánime. Yo sigo los lineamientos del partido al que represento”.

Administración descentralizada

“A Carabobo le debe ser devuelto lo que se le ha confiscado irrespetando la autonomía: Puerto, autopistas, el Metro y hasta los recursos”, aseveró el precandidato, antes de hacer mención que la zona industrial de Valencia “debe ser rescatada mediante la instalación de los inversionistas privados. Debemos facilitar las condiciones que permitan que venga pero eso sí, respetando los derechos de los trabajadores”.






Silvio Berlusconi presentó su dimisión

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi renunció este sábado a su cargo, anunció oficialmente en Roma la oficina de prensa de la presidencia de la República.

Berlusconi, de 75 años, fue recibido entre abucheos en el Palacio del Quirinale donde hizo efectiva su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Protagonista de los últimos 17 años de la vida política de Italia, Berlusconi prometió renunciar a su cargo después de la adopción definitiva este mismo sábado de las medidas anticrisis tomadas bajo la presión de los mercados y cerrando así una era marcada por los escándalos.

Berlusconi había llegado en un convoy de automóviles oficiales al palacio presidencial, frente al cual se congregaba una muchedumbre que festejaba su salida al grito de "payaso", "payaso" y con pancartas que rezaban "Bye, bye, Berlusconi".

Poco antes, Berlusconi había dicho ante un grupo de periodistas que se sentía "dolido" por los abucheos en su contra.

"Es algo que me ha dolido profundamente", declaró rodeado por dirigentes de su partido, el Pueblo de la Libertad, minutos antes de trasladarse al Palacio del Qurinale.


AFP

Inglaterra vence a España en otro amistoso que pierde el campeón mundial

La selección española volvió a tropezar en un amistoso, y como ocurrió ante Argentina y Portugal, salió derrotada del mágico Wembley, frente a una defensiva Inglaterra que sacó oro de un gol de Frank Lampard (1-0).

España con Sergio Ramos instalado de central, Jordi Alba echando su instancia a la Eurocopa en el lateral izquierdo y David Silva como falso nueve, dominó de inicio a fin pero sin peligro. Ser dueño de un partido en Wembley sería elogiado en un pasado reciente.

Las diabluras de Iniesta o Silva no se culminaban por falta de acierto en el pase final. La imagen era de superioridad pero hasta el minuto 32 no llegó el primer disparo. Fue de Silva, con poco espacio, a las manos de Joe Hart.

Una falta lateral la remató con potencia Bent, ganando la partida por alto a la defensa española, y el balón se estrelló en el poste para caer en bandeja a Lampard que marcó a puerta vacía a los 49.

El gol desató minutos de duda en la Roja. Los cambios no ayudaron y se entremezclaron posiciones. El partido se embarulló por momentos hasta que España encontró el camino de llegar a la portería rival. Perdió orden pero ganó profundidad.

Comenzaron a llegar ocasiones, la más clara para Villa, que tras recortar al portero en velocidad, escorado, chutó mal a los 55 minutos y estrelló el balón en el lateral de la red.

Sin embargo, el empate no llegó para la ‘Roja’.

EFE

Policía chilena decomisó 123 piezas de la Guerra del Pacífico

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile se incautó de 123 piezas históricas de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia a fines del siglo XIX, informaron fuentes policiales.

Las indagaciones de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural Metropolitana llevaron a la policía hasta un coleccionista privado de la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O"Higgins, que poseía las piezas.

Entre los objetos incautados destaca un diploma y una medalla de honor del alférez Guillermo Prat, hermano de Arturo Prat, un héroe naval chileno que murió en el acorazado Huáscar durante la guerra.

También hay banderas, algunas fabricadas con ropa de los soldados, cantimploras, botas, gorras y pañuelos pertenecientes a las tropas chilenas.

Según especialistas del Museo Histórico Militar, las piezas son auténticas y pertenecen a la época de la Guerra del Pacífico, aunque serán analizadas en profundidad por otros expertos para obtener más información.

El coleccionista privado que las poseía, en tanto, será citado a declarar por el Ministerio Público.

EFE

Sally Pearson y Usain Bolt elegidos como los atletas del año por IAAF

El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial de 200 y 4x100 metros, y la australiana Sally Pearson, campeona de 100 metros vallas, han sido elegidos, contra pronóstico, atletas mundiales del año por la IAAF, galardón que lleva aparejado un cheque de 100.000 dólares.

La IAAF se ha inclinado por Bolt, que recibe por tercera vez el trofeo, en detrimento de su compañero de entrenamientos Yohan Blake, que obtuvo en Daegu (Corea del Sur) el título mundial de 100 metros tras la descalificación del plusmarquista mundial por salida falsa.

Bolt ya fue mejor atleta del año en 2008, cuando explotó en los Juegos Olímpicos de Pekín con tres oros y otros tantos récords, y también en 2009, cuando repitió la hazaña, paso por paso, en los Mundiales de Berlín.

La terna de finalistas masculinos incluía también al keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros, que también consiguió el título mundial en esta distancia.

En categoría femenina Pearson se impuso en la votación a la neozelandesa Valerie Adams, campeona mundial de peso, y a la keniana Vivian Cheruiyot, que logró el único doblete en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) al ganar los 5.000 y los 10.000 metros y había sido, además, campeona mundial de cross en España.

"Ha sido una gran sorpresa para mí", admitió Pearson, "porque Vivian ha conseguido tres títulos mundiales". La australiana logró, además, la mejor marca en los últimos 19 años (12.28).

Bolt compareció ante los medios sin la frescura de otras veces. Respondió con desgana y, con entonación cansina repitió los conceptos que maneja habitualmente, especialmente su ilusión por convertirse en una leyenda del atletismo.

Al menos tantos méritos como Bolt ha contraído este año Yohan Blake, de solo 21 años, que se declara amigo de Usain, con quien comparte, no sólo los entrenamientos bajo la dirección de Glen Mills, sino su paso por el cricket y su afición al juego de dominó.

Nacido en una familia de nueve hermanos sin ninguna tradición deportiva relevante, Blake abandonó el cricket con 16 años para iniciarse en las pistas de atletismo con la esperanza de labrarse un porvenir fuera del bar que regentaba su padre, y en el que había adquirido singular destreza en la elaboración de cócteles de jugo de frutas sin alcohol.

Blake se declara orgulloso de sus raíces africanas, aunque sólo una vez ha visitado el continente negro: en 2006, cuando logró la medalla de bronce en el Mundial júnior de Marrakesh (Marruecos), pocos días después de haber ganado los títulos nacionales de 100 y 200 metros en la misma categoría.

Ese año, con una marca de 10.33, ocupó el puesto 162 en el ránking mundial de 100 metros, pero fue progresando rápidamente. La temporada siguiente, con solo 18 años, dio un salto hasta el puesto 30, con un registro de 10.11.

En 2009 rompió la barrera de los diez segundos (9.93) y se situó séptimo en la lista mundial del año. Repitió puesto en 2010 con una marca de 9.89, cuando fue segundo en Londres, detrás de Tyson Gay, y este año termina quinto del mundo con 9.82 pero con el título mundial en el bolsillo y la segunda mejor marca de todos los tiempos en 200: 19.26, a siete centésimas del récord mundial de Bolt.

La carrera de Blake cambió de signo el 28 de agosto pasado. Eran las 20.45 en Daegu (Corea del Sur) cuando los ocho participantes en la final mundialista de 100 metros se apostaron en los tacos de salida. Blake ocupaba la sexta calle, a la derecha de Bolt, y se movió ligeramente. El campeón, tal vez obsesionado con la pujanza de su joven adversario, no esperó al disparo: partió como una bala para percatarse inmediatamente que había cometido un error fatal.

La descalificación de Bolt causó una gran conmoción en el estadio, pero Blake no perdió la concentración. Hizo su mejor carrera del año (9.92) y se proclamó campeón en la prueba reina del programa, el más joven de la historia con 21 años y 244 días.

El último día, Blake y Bolt compartieron con Nesta Carter y Michael Frater un nuevo récord mundial de relevos 4x100 (37.04), y el 16 de septiembre en el memorial Van Damme de Bruselas Blake remató su espléndida temporada con su marca de 19.26 en 200.

Bolt admite que Blake "ha trabajado más" (que él) este año y reconoce que en 100 metros su joven compañero tiene posibilidades de vencerle, pero no en 200, su prueba favorita.

"Se lo he dicho a Yohan y a muchos amigos. Los 200 es mi prueba favorita y no le dejaré vencerme. He trabajado muy duro durante años para perfeccionar mi carrera en esta distancia y le he dicho que no permitiré que me gane", afirmó hoy mismo Bolt.

El plusmarquista mundial reveló que Blake a veces le derrota en en los entrenamientos -"pero no importa, son solo entrenamientos", advierte-. "Es un chico muy competitivo. A veces tengo que explicarle que es conveniente relajarse. Pero también es divertido. Nos reímos mucho todos los días".

EFE

Psuv estima crear 5 mil 500 patrullas de vanguardia en Táchira

A partir de este viernes y hasta el domingo, unos 55.000 militantes activos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentrarán en 502 puntos de encuentro distribuidos en los 29 municipios del estado Táchira, con el objeto de conformar las patrullas de vanguardia.

Richard González, miembro del equipo político del Psuv en la entidad, informó este jueves en rueda de prensa que cada patrulla estará integrada por 10 o 15 militantes, por lo cual se estima que constituirán unas 5.500 patrullas de vanguardia durante el fin de semana.

González dijo que el cronograma de actividades del despliegue del Psuv se iniciará en horas de la noche de este viernes con una reunión del equipo político. El sábado instalarán los 502 puntos de encuentro, donde efectuarán las asambleas revolucionarias para crear las patrullas.

Para el sábado también está previsto que el equipo político de la tolda roja y el coordinador nacional de Organización y Movilización, Darío Vivas, recorran los municipios Torbes, Cárdenas, Andrés Bello y Lobatera, para inspeccionar el avance de las asambleas.

El domingo será el gran rugido de la militancia del Psuv con una caravana que arrancará en Seboruco, recorrerá los municipios Antonio Rómulo Acosta, García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Guásimos y Cárdenas, y culminará en San Cristóbal, la capital tachirense.

“Somos un partido de alegría y desde ya nos encontramos en plena organización de lo que será la victoria segura del 7 de octubre del 2012 con la continuación de nuestro máximo líder y presidente Hugo Chávez Frías” en la máxima magistratura del país, destacó.

(CO)



Cicpc y GNB lograron la liberación de ciudadana secuestrada en el estado Barinas

AVN.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron este viernes la liberación de la señora Milviann Quiaro, quien había sido secuestrada el pasado 2 de noviembre en el estado Barinas.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que la operación de liberación se llevó a cabo en Boconoito, estado Portuguesa.

Indicó que la ciudadana permanecía cautiva en una zona rural, por lo que se dificultaban las comunicaciones, razón por la que los efectivos policiales no pudieron aportar mayores detalles sobre el procedimiento.

"No tenemos mayores detalles y no queremos dar una información que no sea cierta. Estas son operaciones complejas que se desarrollan en situaciones críticas y por lo tanto le rogamos que comprendan que cuando tengamos una información veraz, corroborada, la vamos a dar a conocer al país de forma inmediata", aseguró.

Señaló que la dama liberada ya se encuentra en compañía de su esposo e indicó que ambos, para el momento, estaban siendo trasladados hasta el estado Barinas.



Almodóvar: “Berlusconi sería un gran personaje para una película”

EFE/REUTERS).- El cineasta Pedro Almodóvar asegura que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sería “un gran personaje” para una película o una obra de teatro, y también para “un musical de Broadway, con bellísimas mujeres que cantan y bailan, orgías, y un texto subversivo”.

“Aunque en Italia ha creado una situación horrible, generaría mucho humor, porque todas sus historias de sexo son verdaderamente divertidas. Ahora parece que se va a ir a casa, pero ¿a cuál de las veinte que tiene?”, comentó el director español en una entrevista publicada hoy por el diario “La Stampa”.

Almodóvar, que espera que la salida del Gobierno de Berlusconi suponga “el comienzo de la recuperación”, se refirió también a su última película, “La piel que habito”, protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas y basada en la novela de Thierry Jonquet “Tarantula”.

El cineasta explicó que, en 2001, cuando compró los derechos del libro “los científicos empezaban a decodificar el genoma humano y la idea de reproducir piel era fantasía, pero ahora se ha convertido en algo posible”.

“La ciencia ha hecho avances tan grandes que seguramente en algún laboratorio del mundo alguien trabaja en la transgénesis”, afirmó.

“Todo ello nos ayudará a derrotar enfermedades, pero me asusta pensar que estamos cambiando, el todo en un momento de dificultades sociales y económicas”, agregó.

Sobre la situación en España, Almodóvar recordó que existen cinco millones de parados y que cuando oye a los políticos españoles debatir nunca hablan de proyectos que puedan ofrecer soluciones a los “difíciles problemas” que existen.

“Mi corazón está con los que sufren y eso tendrá un reflejo en mis películas. Quiero hacer cintas más pequeñas, con presupuestos más bajos”, aseguró.

Evo Morales pide a los bolivianos ahorrar energía eléctrica

AP) — El presidente Evo Morales pidió el sábado a los bolivianos ahorrar electricidad después que se suscitaron apagones en las principales ciudades del país.

“Quiero recomendar que es importante ahorrar energía, hay que saber ahorrar la plata del pueblo y eso es apagando la luz al momento de abandonar la oficina y esa cultura no tenemos… No es solamente porque nos falte energía”, señaló Morales en la región central de Cochabamba.

El gobernante entregó el sábado por la mañana la primera termoeléctrica que generará 25 megavatios con la cual se espera reducir un poco la falta de reservas de energía eléctrica.

En La Paz y Santa Cruz, los pasados días se generaron apagones por un uso mayor al previsto.

El mandatario aseguró en la ceremonia que su gestión y la Empresa Nacional de Electricidad buscan aumentar la oferta de electricidad con millonaria inversiones para evitar los problemas de provisión de energía.

Morales aseguró que en su gestión se invirtió más de 185 millones de dólares, incluido la Planta de Carrasco que tiene un costo de 90 millones y los privados 35,7 millones.

Indicó que los funcionarios públicos no tienen cuidado con el ahorro de energía por ello pidió que ellos inicien la campaña de ahorro de electricidad y que también es necesario que la población se sensibilice y no derroche ese recurso.

Septiembre fue el más crítico. La oferta se situó en 1.093 megavatios (MW) diarios y la demanda en 1.041 con incrementos por encima de ese tope en horas pico, según informes oficiales. Para el 2012 la demanda subirá a 1.214 MW.
Morales nacionalizó los hidrocarburos en 2006 y en mayo de 2010 hizo lo propio con cuatro empresas eléctricas, entre ellas tres que generan el 80% del consumo nacional, una de capitales británicos, otra francesa y la tercera de inversionistas locales.

El mandatario justificó la nacionalización para reactivar la industria ya que los privados no hacían las inversiones esperadas y anunció un ambicioso plan para la instalación de nuevas generadoras a gas natural que es el recurso más abundante en el país.

Poco más de 80% del suministro proviene de termoeléctricas alimentadas por gas, cuya industria también padece la falta de inversiones.

Morales aseguró que en su gestión se invirtió más de 185 millones de dólares, incluido la Planta de Carrasco que tiene un costo de 90 millones y los privados 35,7 millones.





Cesar Farías destacó la madurez y equilibrio de la Vinotinto en el juego con Colombia

AVN.- El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Cesar Farías, destacó la madurez y gran equilibrio demostrado por la Vinotinto, este viernes, durante el partido disputado contra Colombia, que quedó empatado a un gol, el cual perteneció a la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas con miras al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“Éramos visitantes, la lluvia hizo más lento el juego y, sin embargo, Venezuela demostró saber jugar este tipo de encuentros y viendo las dificultades que representan las eliminatorias sudamericanas”, dijo, en rueda de prensa al término del encuentro disputado en estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Farías apuntó que, a pesar de este logro, el esfuerzo debe ser el mismo para los próximos partidos que deberá enfrentar la selección nacional.

“El partido del día martes va a ser tan difícil y tan duro como vienen siendo los otros. De esa manera, lo tenemos que saber llevar nosotros. Se puede ganar en el minuto 1 como en el minuto 90″, acotó Farías.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los jugadores que integran la oncena criolla.

En el primer tiempo el equipo colombiano vencía 1-0, luego del descanso Venezuela empató con gol del atacante Frank Feltscher (1-1).

Este martes 15 de noviembre, Colombia recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, encuentro de la cuarta fecha de este premundial

MINUTO A MINUTO


(EFE).- Un total de 521 minas antipersonales y artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron halladas por las fuerzas de seguridad de Colombia en un escondite de la guerrilla de las Farc en el noroeste del país, informaron hoy fuentes policiales regionales.

Los artefactos estaban escondidos en la zona boscosa de Puerto Valdivia, localidad en el departamento de Antioquia, y pertenecían, según las mismas fuentes, al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El comando de la Policía Nacional en la región informó desde Medellín, la capital departamental, que la operación fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de militares y funcionarios judiciales.

Los detectives descubrieron en el lugar 461 minas antipersonal, cada una con setenta gramos de peso, así como 60 artefactos explosivos.

En todos los casos, los artefactos contenían el explosivo R-1, agregó la fuente, e indicó que junto a ellos también fueron encontrados 461 detonadores eléctricos e ineléctricos, dos baterías y 320 jeringas, que son utilizadas para la activación de las minas.

Las minas y las bombas fueron destruidas de manera controlada por artificieros policiales.


Hallan 521 minas y artefactos explosivos de las Farc en Colombia

Chávez dice que ningún magallanero quiere que eliminen al Caracas

El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este sábado desde el Teatro Nacional que “ningún magallanero quiere que eliminen al Caracas, porque eso le quita picante a la sopa”.

Asimismo, entonó la canción de su equipo y le cantó al Magallanes: “Comemos águilas, comemos tigre, comemos leones y tiburones”.

Balance de la PNB arroja 5.002 sujetos detenidos y la incautación de 1 millón 123 mil dosis de drogas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han capturado la cantidad de 5.002 sujetos durante el año 2011, por estar vinculados en diferentes delitos tales como el robo, homicidios y tráfico de drogas, así lo informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comisionado Luís Fernández, en el marco del balance del año 2011.

“También queremos referir la recuperación de 2 millones 875 mil bolívares fuertes; hemos logrado recuperar gran cantidad de teléfonos celulares, además 2.692 cartuchos fundamentalmente calibre 9mm; hemos decomisado 339 armas de fuego, de las cuales 252 ya están sometidas a experticias y 87 están esperando las instrucciones del Ministerio Público para ser evaluadas”, contabilizó Fernández.

Dijo también que además se ha logrado decomisar 1 millón 123 mil dosis de drogas que estaban dispuestas para ser vendidas en las parroquia sucre: “En lo que va de año hemos desmantelado 492 bandas delictivas, para un total de 1.046 personas; estas bandas estaban concentradas generalmente a atacar al transporte público, al secuestro, droga y al crimen organizado”, refirió.
Indicó de manera particular la incidencia del delito en la parroquia sucre: “Los delitos violentos tienen un descenso del menos 49%, en el caso de homicidio de menos 55,56%; violencia de género menos 63%, robo 23% y lesiones menos 53%”, explicó.

Fernández anunció que hace dos meses se están formando 140 funcionarios de la PNB, con el objetivo de especializarlos en materia criminal, y particularmente en la investigación de homicidios: “70 de ellos vana a ser asignados a la subdelegación Oeste para reforzar con el Cicpc el tema de la investigación de homicidios en las parroquias Sucre, La Pastora, el 23 de enero y El Junquito; los otros 70 serán asignados a la parroquia La Vega y Antimano”.

En relación al operativo de seguridad de cara a la época decembrina, Fernández indicó que serán dispuestos más de 1.000 hombres, adicionales a lo que es el programa normal de la PNB: “Ya hemos estado en reuniones con el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana a fin de concretar el despliegue del operativo, sobre todo en las entidades bancarias”, apuntó.

Con información del Mpprij.



Chávez instó a los padres a hablar de sexualidad y prevención de embarazos con sus hijos

El Presidente de la República, Hugo Chávez, instó a todos los padres venezolanos a enseñar y hablar con sus hijos acerca de la sexualidad y la prevención de embarazos.

“A veces nosotros los padres y madres nos eximimos de hablar con los hijos de ese tema, pero no, hay que hablar, hay que hablar para prevenir y también los maestros en las escuelas”, aseveró.

Asimismo declaró que “se ha incrementado de manera alarmante el embarazo precoz y ese es un tema al que hay que entrarle”.

En cuanto a esto, afirmó que las cifras que ha arrojado el Censo Nacional acerca de las niñas embarazadas son “números alarmantes, como dicen en el llano, en demasía”, enfatizó este sábado desde el Teatro Nacional.

Debido a esto, declaró que es bueno que Maripili esté “dando charlas en los liceos sobre el tema de educación sexual”, para lograr evitar el crecimiento de los embarazos precoces.

Chávez sobre el 7 de octubre: “No he cantado victoria, pero vamos a ganar”

Delsa Solórzano inscribió su candidatura a las primarias de El Hatillo

Gerardo Blyde: “Nuestra campaña se basará en mostrar los logros que hemos obtenido”

“La Causa R y el MAS me han inscrito a mí, rompiendo con esa supuesta separación entre esos partidos y Primero Justicia”, dijo hoy a Noticias24 Radio Gerardo Blyde al finalizar su inscrpción ante la MUD para las primarias de febrero de 2012.

‪ “Nuestra campaña se basará en mostrar los logros que hemos obtenido. Hemos hecho una labor muy extensa y poco promocionada”, dijo Blyde durante el contacto.

Resaltó que “mi gestión está valorada como la segunda más eficiente y tranparente, según un estudio de Transparencia Internacional”, y también que su próximo gobierno será hecho “con muchos colores”, refieréndose a los partidos que lo apoyan.

“Estamos muy orgullosos de ser baruteños y vamos a profundizar la gestión cuando venga un cambio en el país”, finalizó.


Promulgada la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda

En Cadena Nacional de Radio y Televisón el presidente de la República Hugo Chávez realizó la promulgación de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, desde el Teatro Nacional en el centro de la ciudad caraqueña.‬

“Caracas a los doce días del mes de noviembre de 2011, años 201 de la Independencia 152 de la Federación y 12 de la Revolución bolivariana”, así leyó el Presidente su promulgación.

Señaló que “aquí está el reglamento de la Ley, toda Ley necesita su reglamento para engranar más con la realidad”.

“Hace falta el proceso de difusión de la Ley y su debido reglamento para velar por que se cumpla”, acotó Chávez.

Sobre la Ley recalcó que se “elimina las garantías, es decir, los depósitos iniciales de hasta un año les pedían por adelantado y luego no devolvían el dinero. Eso se acabó, ahora hay igualdad en un contrato. Creamos un fondo de protección al inquilino y al pequeño arrendador”.

Reiteró que es un medida que “da estabilidad y seguridad jurídica”.

Chávez explicó que el fondo funcionará con los recursos consignados en los tribunales. “Me dicen que hay una platica por ahí, casi 100 mil bolívares, una boloña pues, hay que meterle el ojo a esos recursos”.

La Ley fue aprobada el jueves pasado por la Asamblea Nacional (AN) y surgió al amparo del artículo 204 de la Constitución, que establece la posibilidad del proceso de formación de leyes a partir de una propuesta procedente de los sectores populares.

La Ley de Arrendamientos es el resultado de los primeros pasos del pueblo legislador

Destacó que la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, es el resultado de los primeros pasos del pueblo legislador en Venezuela, de ahí que calificó este acto de histórico.

“Todas las organizaciones que conforman el Movimiento de Pobladores están luchando por hacer la revolución urbana y la construcción del socialismo a través de la organización del pueblo”, enfatizó.

De esta manera, le dijo a los asistentes: “Sigan por ese rumbo que ya comenzamos hoy, cuando el pueblo legislador está dando sus primeros pasos”.

Recordemos que la legislación establece el régimen especial de arrendamiento de inmuebles como un sistema integrado, que protege tanto al arrendador como al arrendatario.

De acuerdo con su articulado, el Estado promoverá y protegerá el arrendamiento responsable de viviendas, pensiones, residencias o habitaciones.

Prevé, además, crear una Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, que formará parte de la estructura del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y será la entidad encargada de aplicar la normativa.

Chávez llamó a acelerar la transición hacia el socialismo

El Primer Mandatario llamó este sábado a su equipo de Gobierno a acelerar la transición hacia el socialismo, “ese es el único camino que segura la victoria, y yo estaré con ustedes siempre”.

En esta ocasión, voceros del Movimientos de Pobladores, Campamentos de Pioneros y Red de Inquilinos, entre otras organizaciones populares, otorgaron un reconocimiento al Presidente, así como a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, por su activa participación en el impulso que hizo posible la aprobación de la Ley de Arrendamientos.

Tras recibir las placas de reconocimiento, el Mandatario nacional envió un saludo solidario al líder de la revolución cubana Fidel Castro, y añadió: “Aquí estoy de pie y entero, gracias a Dios, para todos ustedes, más resuelto que antes a ser más útil, a minimizar errores, a aprovechar más las oportunidades, la Revolución, el amor del pueblo, el compromiso con el pueblo y a pedirle a quienes están más cerca de mí, por razones de trabajo, a ser cada día más eficientes y más rápido”.


VIDEO





Chávez sobre el submarino detectado: “vimos a un animalón cerca de La Orchila, menos mal que no pasó nada”

“La burguesía no descansa, criticando a nuestros militares, la inversión que hacemos – porque tenemos que hacerla – en seguridad y defensa, ellos quisieran que vinieran los yanquis a atacar el país”, expresó el primer mandatario Hugo Chávez.

Así lo dijo en relación al caso de un submarino nuclear supuestamente detectado en aguas venezolanas. “Uno de nuestros submarinos andaba por La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada… Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos”.

En este orden de ideas, indicó que en Venezuela no funcionará una fórmula tipo Panamá o Libia, aseguró que en el país sólo funcionará la fórmula de Simón Bolívar, por lo que pidió unidad

Heridos alcalde y otras nueve personas al explotar bomba en pueblo colombiano

El alcalde de la población colombiana de Toribío, seis civiles más y tres policías resultaron heridos hoy al explotar una bomba activada por presuntos guerrilleros de las FARC, informaron las autoridades de esa localidad, ubicada en el suroeste del país.

El secretario de Gobierno de Toribío, Alberto Ospina, dijo a Efe por teléfono que el alcalde Carlos Alberto Banguero y los demás heridos fueron alcanzados por la explosión cuando caminaban por una calle del centro esta localidad del departamento del Cauca.

"Las heridas del alcalde son con esquirlas en la espalda y una pierna", precisó Ospina, quien agregó que el funcionario y los tres policías fueron evacuados del pueblo en un helicóptero del Ejército Nacional que, al parecer, los llevó a Popayán, la capital regional.

El estado de salud de uno de los policías es grave, apuntó Ospina.

El funcionario observó que el artefacto había sido dejado en la puerta de acceso a la Casa de Justicia, edificación de una planta situada en el centro de Toribío, que hoy registraba mucha afluencia por ser día de mercado (compra de víveres y alimentos).

Las autoridades policiales atribuyeron la acción al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo jefe máximo, alias "Alfonso Cano", murió en la misma región el pasado 4 de noviembre, en un combate con tropas militares.

El líder insurgente cayó ese día por la noche en la zona montañosa de Suárez, municipio de la misma región norte del Cauca a la que pertenece Toribío y en la las FARC han mantenido en los años recientes una inusitada actividad.

Con 63 años de edad y casi cuarenta de trayectoria en las FARC, "Cano", alias del antropólogo Guillermo León Sáenz, estaba al mando de la organización desde mediados de 2008 y tras la muerte natural de su fundador y hasta entonces único comandante en jefe, Pedro Antonio Marín ("Manuel Marulanda" o "Tirofijo")

Ashton reclama un lugar para la mujer libia en la nueva Constitución

(EFE).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, reclamó hoy un lugar para la mujer en la nueva Constitución libia, durante su primera visita al país desde la caída del antiguo régimen, en la inauguró la nueva delegación de la UE en Trípoli.

En la apertura de un congreso sobre la mujer libia inaugurado hoy en la capital libia, Ashton consideró que la democracia y los derechos de la mujer son indisolubles, informó la agencia local Jana.

“Saludo vuestros sacrificios y la guerra que habéis llevado a cabo, sois una fuente de inspiración para mí y para todas las mujeres del mundo”, dijo ante los presentes en el congreso.

La responsable europea también pidió que las mujeres libias puedan participar en la próxima etapa de la vida política del país y que se valoren “sus sacrificios y grandes responsabilidades”.

“La nueva Constitución debe reservar un lugar a los derechos de la mujer porque es una de las bases de la revolución libia”, agregó.

Con motivo del congreso, Ashton anunció que la UE ha decidido otorgar una ayuda de 10 millones de euros a favor de organizaciones de mujeres libias.

Antes de tomar parte en el congreso Ashton inauguró la nueva delegación de la UE en Trípoli y anunció el compromiso “a largo plazo” de la Unión con Libia.

Ashton también visitó la antigua plaza Verde, que los rebeldes rebautizaron con el nombre de la plaza de los Mártires, en honor de los muertos en la revuelta que acabó con el régimen de Muamar al Gadafi.

En ese emblemático lugar, los ciudadanos libios le entregaron regalos cargados de simbolismo, según Jana.

Durante la visita, de sólo unas horas de duración, está previsto que Ashton se entreviste con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdelyalil, así como con el nuevo primer ministro, Abdelrahim Elkib.

Federer se clasifica por primera vez para la final de Bercy

(AFP) – El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, derrotando el sábado en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) en dos sets, por 6-4 y 6-3.

Su rival el domingo por el título será el ganador de la otra semifinal, que mide al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) con el estadounidense John Isner.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos, donde el helvético se ha acostumbrado a triunfar en todas las circuntancias.

El año pasado había perdido en semifinales en un emocionante y disputado duelo con el francés Gael Monfils, pero esta vez no se dejó sorprender y en su novena participación en la cita parisina en sala logró su objetivo, en un partido relativamente cómodo frente a Berdych.

Contra el checo, el suizo dio ya muestras de su talento desde el primer intercambio, demostrando que tras seis semanas de descanso, del US Open a su título de la pasada semana en Basilea, está en un gran momento de forma.

Las sensaciones son muy buenas de cara al Masters de final de temporada en Londres (20-27 de noviembre), sobre todo por el mal momento que parecen atravesar sus rivales, especialmente el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que renunció el viernes antes de jugar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, por una lesión en el hombro.

Berdych, ganador en 2005 del torneo parisino, fue barrido en casi todos los aspectos del juego.

Se defendió con coraje después de haber perdido su servicio en el inicio del partido, pero Federer fue muy superior y no tuvo ni siquiera una bola de ‘break’ que defender, manteniendo una gran regularidad.

Federer, un ídolo para el público de París, se ganó además varias ovaciones desde la grada por algunos puntos espectaculares, como un revés perfecto que le permitió ponerse 3-1 por delante en el principio del partido.

El suizo estuvo impecable con su servicio, su golpe de derecha funcionó a la pefección y consiguió agotar a Berdych, al que obligó a moverse de un lado a otro, apenas un día después del fuerte desgaste que había supuesto para el checo su partido de tres horas contra el escocés Andy Murray.

Federer aspira a un decimoctavo título Masters 1000, pero no ha ganado ningún torneo de esta categoría desde agosto de 2010.

Exsenadora Córdoba: con la muerte de “Cano” se abortó un proceso de diálogo con las Farc

EFE).- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, líder de un grupo de intelectuales que busca facilitar una salida al conflicto interno, aseguró hoy en Bogotá que con la reciente muerte de “Alfonso Cano”, alias del jefe máximo de las Farc, se abortó un proceso de liberación de rehenes y de diálogo con esta guerrilla.

Córdoba dijo en una entrevista con la radio RCN que, incluso, el día de la caída de “Cano”, el pasado 4 de noviembre, ya la “habían empezado a contactar” los rebeldes para avanzar en las gestiones de puesta en libertad de los uniformados que mantienen cautivos.

"Cano”, alias de Guillermo León Sáenz, murió ese día por la noche en las montañas de Suárez, población del departamento suroccidental del Cauca, en una gran operación militar
 
El líder guerrillero, antropólogo de 63 años, ejercía como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde mediados de 2008, cuando sucedió al fundador del grupo, Pedro Antonio Marín (“Manuel Marulanda” o “Tirofijo”), que murió poco antes de una afección cardíaca.

“Llegué a Colombia exactamente el día del asesinato del comandante ‘Alfonso Cano’, en las horas de la mañana, cuando ya me habían empezado a contactar, para comenzar los asuntos pendientes“, sostuvo Córdoba, quien en el pasado facilitó la puesta en libertad de al menos una docena de cautivos.

Los insurgentes mantienen en su poder a 21 policías y militares, uno de ellos desde diciembre de 1997, y son los últimos que retienen de un grupo mayor superior al medio centenar que pretendían intercambiar por medio centenar de sus presos en Colombia y Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos abortó las eventuales gestiones humanitarias y de búsqueda de una salida política al conflicto.

“Me da la sensación de que el Gobierno quiere que los maten (a los secuestrados), y me da la sensación de que genera escenarios para que los asesinen, porque es mucho más fácil decir a la opinión pública: los mató las FARC que decir que las acciones que son absolutamente inhumanas”, expresó Córdoba.

Es “lamentable” que sea el presidente quien haya “tomado esa decisión de abortar estas liberaciones, de abortar este proceso de paz“, añadió la activista, y apuntó: “Yo creo que él mismo no está muy seguro de que el paso sea el diálogo y la negociación política”.

Córdoba, de origen liberal, lidera el colectivo Colombianas y Colombianas por la Paz (CCP) y perdió su escaño en el Senado en septiembre de 2010, por decisión del Ministerio Público, que la sancionó por colaborar con las FARC.
El grupo CCP abrió hace más de dos años un “intercambio epistolar” con las Farc y el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), tendente a la búsqueda de una salida política al conflicto interno.

Ahorcan a tres hombres en Irán, tras ser acusados de violación

(EFE).- Tres hombres fueron ahorcados hoy en Irán tras ser condenados a muerte por asalto, secuestro y violación de varias mujeres, informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní, ISNA.

La ejecución, según la fuente, se produjo en la ciudad de Qazvin, situada en el noroeste de Irán.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas de la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ejecuciones al año, el segundo país del mundo en la aplicación de la pena de muerte, sólo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Jessica Clemente Jane muestra su espectacular figura bajo el sol

dailymail.co.uk

La sexy Jessica Clemente Jane muestra su hermosa figura luciendo un pequeño bikini mientras disfruta de la playa y el sol. La modelo de 26 años de edad, posa en la arena y se confiesa fan de los trajes de baño muy pequeños y sin duda tiene todas las armas para lucirlos

Cadivi autorizó más de $ 560 millones para importaciones en los sectores de calzado, papelería y artes gráficas

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se reunió este viernes en la sede de la institución con las empresas afiliadas a las cámaras que representan los sectores calzado, papelería y artes gráficas en el que se acordó $ 566,9 millones autorizados por importaciones ordinarias para estos sectores.

Las autoridades de Cadivi y representantes de las distintas cámaras discutieron la situación actual del proceso de obtención de divisas, así como los lineamientos de la providencia Nº 108, mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la autorización de adquisición de divisas destinadas a las importaciones.

Al encuentro, asistieron representantes del Ministerios del Poder Popular para el Comercio (Mincomercio), Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

Así como representantes de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Asociación Venezolana de Productores de Pulpa Papel y Cartón (Apropaca), la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (Aiag) y la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos(Anafade).

Con información de YVKE Mundial

Calderón presidirá funeral del secretario mexicano Francisco Blake

AFP) – Los restos mortales del secretario de Gobernación de México, Francisco Blake, fallecido el viernes en un accidente aéreo, fueron velados la noche del viernes y la tarde del sábado serán objeto de un funeral de Estado encabezado por el presidente Felipe Calderón, informó el gobierno

Los funerales oficiales en memoria de Blake y de siete personas que viajaban con él, entre ellos sus colaboradores y dos militares que eran pilotos del helicóptero que se desplomó la mañana del viernes, se realizarán a las 16H00 (22h00 GMT) en el campo militar Marte, en Ciudad de México, informó la presidencia de México.

Se espera que en la ceremonia fúnebre se realice una guardia de honor, encabezada por Calderón, con disparos de salva, toque militar y discursos.

Durante la noche del viernes al sábado, los restos de Blake y de sus colaboradores fueron velados en una funeraria privada, mientras que, los del personal militar, en instalaciones de la secretaría de la Defensa.

Secretarios de Estado, políticos de todos los partidos y distintas personalidades han acudido a dar su pésame a los familiares de las víctimas.

Las primeras indagatorias, en las que también participarán agencias de investigación de percances aéreos de Francia y Estados Unidos, señalan que el helicóptero Super Puma, de la firma Eurocopter, se desplomó debido a una espesa neblina en la zona por la que volaba, en un suburbio del sur de la capital.



David Uzcátegui asegura que su inscripción se hizo “sin objeciones y sin problemas”

“Hemos trabajo para representar a este municipio y estamos trabajando en comunidad”.

El ahora candidato a las primarias se mostró “muy complacido por el respaldo que ha venido responsablemente a acompañarnos”.

Comentó que las toldas que lo apoyan son Primero Justicia, Causa R, Podemos y PPT.

NACIONALES

Chávez: "Los majunches deberían rendirse, pero déjalos que sigan corriendo"

El mandatario nacional dijo que los precandidatos de la oposición "deberían rendirse". "Pero déjalos que sigan corriendo. Que pretenda gobernador a un pueblo que se liberó, es un imposible",

El Autobús del Progreso llega este sábado al estado Lara

Más de 15 mil de larenses esperan la parada del Autobús del Progreso en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, desde donde el candidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, llevará su propuesta de país, que tiene como bandera generar progreso por igual para todos los venezolanos.

Bajo la consigna “Hay un Camino”, el aspirante presidencial, acompañado por el Gobernador de esa entidad Henri Falcón, invitará a los larenses a recorrer el camino de la unión para abrir las puertas del futuro.

Vía Nota de prensa Comando Tricolor Nacional

Se postularon los candidatos de PJ para Baruta, Chacao y el Hatillo

Este sábado los candatos de Primero Justicia que Ramón Muchacho (Chacao), David Uzcategui (Baruta) y José Manuel Hernández (El Hatillo) formalizaron su precandidatura para las elecciones primarias a estas alcaldías en el estado MIranda.

Fotos: Disparan contra el autobús en el que se desplazaba María Corina Machado

Un incidente se ha producido esta mañana, en la zona del 23 de enero de Caracas, cuando una pareja de motorizados ha disparado contra un autobús en el que se desplazaba la precandidata opositora María Corina Machado y un grupo de seguidores.

Las imágenes muestran el momento de los disparos en la redoma del bloque 36 de dicha zona


News Report