Lo Último

.

.

jueves, 10 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 10 DE MARZO

Kim Jong-un ordenó a su Ejército preparar más ensayos nucleares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó este jueves a su Ejército preparar nuevos ensayos nucleares, en pleno incremento de la tensión en la península coreana por las sanciones internacionales sobre Pyongyang y las maniobras militares de Seúl y Washington.

Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico "para poder ejecutar ataques nucleares al enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua", según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA.
El líder norcoreano hizo estas declaraciones durante su asistencia a un lanzamiento de misil balístico, según el medio oficial del régimen "juche", que no precisó cuándo tuvo lugar.EFE

Muere en atraco director de la Escuela de Guardias Nacionales de Cojedes

El Teniente Coronel (GNB), José Cedeño comandante del Destacamento d Seguridad Urbana (Desur) del estado Cojedes y de la escuela de Guardias Nacionales de esa misma entidad fue asesinado la mañana de este jueves por varios sujetos armados cuando se encontraba saliendo de un hotel en La Victoria estado Aragua.
Cedeño había asistido a La Victoria a un sepelio y decidió quedarse en la población debido a que se le había hecho tarde. Cuando se retiraba del hotel, aproximadamente a las 6:00 am fue sorprendido por un grupo de al menos tres antisociales quienes intentaron robarlo.
El teniente coronel se resistió al robo por lo que fue acorralado y tiroteado por los hampones cuando intentaba escapar del lugar. Una vez cometido el crimen los delincuentes emprendieron la huida en la camioneta y chocaron contra un vehículo marca Renault, modelo Clio, color gris en el que viajaba una pareja y una pequeña de dos años. La niña perdió la vida tras el violento choque, mientras que los antisociales lograron huir del lugar.
GV

Juan Arango aseguró que regresaría a Venezuela para retirarse

Juan Arango continúa con la pretemporada en su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, pero no deja de pensar en cómo pondrá punto final a su carrera profesional que comenzó por allá en el año 1996 con el Nueva Cádiz. La opción más segura, según el propio mediocampista, es la de regresar a su país para colgar los botines, aunque todavía no tiene fecha ni equipo definido.
"Aún no lo se, puede ser en un equipo de la misma ciudad de donde soy (Maracay) o alguno que esté cerca, no lo se. Lo que si es casi seguro es que pienso retirarme en Venezuela", comentó el excapitán de la Vinotinto en una entrevista concedida al diario deportivo español AS.
Arango, quien el miércoles disputó un nuevo partido amistoso con el Cosmos (en el que dio una asistencia en la victoria 3-0 sobre el Miami FC dirigido por Ricardo David Páez), habló de lo que significa para él jugar en la North American Soccer League, después de haber brillado en España con el Mallorca y en Alemania con el Borussia Mönchengladbach.
AS

River Plate y Sao Paulo empatan en duelo tenso de Libertadores

El argentino River Plate, defensor del título, y el brasileño Sao Paulo igualaron 1-1 (parcial 1-1), en un partido jugado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2016.

Paulo Henrique Ganso (17) y Thiago Mendes (32, en contra) marcaron los goles del encuentro.
Por el momento el boliviano The Strongest sigue como líder del Grupo 1 con puntaje ideal de 6 unidades en dos encuentros, seguido por River (4), Sao Paulo suma 1 y el venezolano Trujillanos cierra sin unidades.
El encuentro comenzó luego de realizarse un minuto de silencio en homenaje al fallecido Roberto Perfumo, jugador histórico de River y la selección argentina, y pronto el local se hizo con el dominio del juego, con una presión asfixiante en todos los sectores.
Sao Paulo quedó encerrado en su campo y en su asedio River contó con dos situaciones muy propicias, primero en una acción en la que Alario no pudo resolver, y enseguida, con un cabezazo de Rodrigo Mora que rebotó en el travesaño, y que el charrúa no logró empujar tras el rebote.
Sin embargo, fue Sao Paulo el que impactó primero, en un tiro libre ejecutado por Carlinhos; tras un despeje, Diego Lugano cedió a Ganso, que desde el borde del área le pegó de primera y metió la pelota en el rincón derecho, inalcanzable para 'Trapito' Barovero.
El gol visitante impactó en el ánimo de River, que repentinamente levantó la presión ejercida, y al mismo tiempo le dio otro ímpetu al equipo visitante, que pudo salir con más comodidad desde el fondo.
Pero, así como el conjunto del 'Patón' Edgardo Bauza había golpeado en el mejor momento local, River llegó a la igualdad en el lapso más propicio del elenco paulista, en un tiro de esquina en el que Sao Paulo se empató solo, pues el arquero Denis, en un error garrafal, despejó corto con los puños sin necesidad, la pelota dio en la espalda de Thiago Mendes y se le metió por encima.afp

Puntos de cedulación de este viernes en Anzoátegui, Caracas y Falcón

(Nota de Prensa). – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desplegará este viernes en Anzoátegui, Caracas y Falcón,unidades móviles para todos aquellos que requieran renovar su cédula de identidad.
Los ciudadanos venezolanos que desean renovar su documento de identidad podrán dirigirse a las siguientes direcciones:

Anzoátegui

-Municipio Anaco, parroquia Anaco, Centro Comercial Unicasa.

Distrito Capital

municipio Libertador:
-Parroquia San Juan, sector La Quebradita, módulo de Barrio Adentro.
-Parroquia La Pastora, avenida principal Puerta de Caracas, esquina Medina, Consejo Comunal Casco II.
-Parroquia Sucre, Parque del Oeste, Alí Primera Gato Negro.
-Parroquia San Juan, AV. José Ángel Lamas, San Martín.
-Parroquia Antímano, U.E.N Fernando Paul, sector La Mansión, calle Pueblo Nuevo, detrás del Seguro Social.

Falcón

-Municipio Miranda, parroquia San Antonio, Liceo Nacional “Cecilio Acosta”, calle Ampies.
Los usuarios interesados en conocer la ubicación de las móviles por todo el territorio nacional, pueden ingresar en la página web de la institución www.saime.gob.ve, llamar a la línea gratuita 0-800-SAIME-00; estos canales de comunicación también están dispuestos para aclarar cualquier duda sobre los trámites que se realizan en el SAIME

El gobierno nacional inaugura complejo industrial en Fuerte Tiuna

 El Ministro de Defensa, Padrino López inauguró el complejo industrial Tiuna, el cual catalogó como: “El más grande del país”.
El encargado de la cartera de Defensa detalló que “el complejo industrial Tiuna esta estructurado con seis galpones en unos cincuenta mil metros cuadrados de construcción, conforman esta industria de producción de bienes textiles y otros productos para el consumo interno tanto de los militares como del país”.
La información la ofreció luego de que el presidente Nicolás Maduro realizará un pase desde Miraflores, esto en el marco de la activación del Motor Industrial-
Por su parte, el presidente del conglomerado productivo, Joan Alvarez, anunció que “firmarán un convenio para darle los insumos necesarios para la elaboración de sus productos”, dándole con esta iniciativa de fabricación, “respuesta a la situación del país”.

Diosdado Cabello aseguró que posible enmienda constitucional solo aplicaría al próximo presidente

 El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello ofreció una entrevista a la “Radio República” de Ecuador, donde aseguró que la oposición busca una enmienda constitucional y “la aplicarían con un carácter retroactivo” buscando salir del Presidente Nicolás Maduro .
Sobre el decreto Obama expresó que no le sorprende la ratificación de este por un año más, “a nosotros de verdad a estas alturas no nos sorprenden(…) el país que más viola los derechos humanos es EE UU(…) es parte de los ataques a la revolución bolivariana”,dijo.
Asimismo, aseguro que organismos internacionales como el Alba y Mercosur ya han dado su apoyo a Venezuela como lo hicieron en el pasado “como en el Congreso de Panamá“.
“En Venezuela se llevan los alimentos por medio de mafias internas, A diferencia de Cuba con el bloqueo no entran alimentos, aquí se las llevan”, explicó el diputado en referencia a la presunta guerra económica implementada en el país.
“El Presidente Maduro no va a renunciar bajo ninguna circunstancia(…) él tiene todo nuestro apoyo, el mío personal y el del PSUV”, precisó.Sobre el planteamiento de “la salida” del Presidente Maduro promulgada por la bancada opositora aseguró que no tiene un acuerdo para esto. Cabello destacó que: “Nuestra constitución contempla el referendo revocatorio, es la única vía (…) ellos ni siquiera con eso se han podido poner de acuerdo“.
“Una enmienda constitucional la aplicarían un carácter retroactivo(…) si plantean una enmienda sería para el próximo presidente no para el que está hoy activo“, explicó.
“Un golpe de estado no lo da quién quiere sino quién puede”, dijo.
El parlamentario informó sobre las labores sociales llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para llevar el bienestar al pueblo por medio de las misiones sociales, “en el capitalismo esto no sería posible“, aseveró.
Sobre la caída de los precios del petróleo expresó que la oposición venezolana “se alegra mucho” por esto, “el precio del petróleo no da para más nada en estos momentos (…) es por ello que el Presidente Maduro decretó una emergencia económica que fue rechazada por la Asamblea Nacional”, indicó Cabello.
Cabello explicó que es de suma importancia la unión entre los países latinoamericanos. “Ahorita estamos nosotros ayudándonos mutuamente, Ecuador nos está ayudando con el tema tributario“, dijo.
“Lo que está ocurriendo en Venezuela es parte de la crisis que esta destruyendo al capitalismo(…) tenemos Oro, tenemos petróleo (…) por esa razón el imperialismo tiene muchas ganas de ponerle las garras a Venezuela”, aseguró el parlamentario.
En el tema de la amnistía Cabello explicó que esto en el mundo se da cuando la “víctimas perdonan a sus victimarios” mientras que en Venezuela quieren hacer lo contrario y dejar a los victimarios como víctimas del Gobierno, “en el único lugar del mundo donde los victimarios se han autoperdonado fue en Chile”, aseguró.
Asimismo, indicó que el Presidente Chávez ha sido el único que ha promulgado una Ley de Amnistía y que Leopoldo López se beneficiaría por segunda vez de esto.
Sobre el tema de la presunta desaparición de los mineros de Tumeremo denunciado por el diputado opositor Américo de Grazia dijo:”hasta ahora no se ha encontrado ninguno de los cadáveres de los que él dice“.
Insistió en que esto se trata de una complicidad en contra de la Fuerza Armada, “en verdad es una actitud irresponsable contra la patria”, dijo Cabello.
De igual forma, el diputado aseguró que:”No hay nada peor para los venezolanos y para los revolucionarios que la muerte del Presidente Chávez“, esto en relación a la situación actual del país.
Para finalizar la entrevista Cabello insistió que es “necesario un movimiento latinoamericano y caribeño de apoyo contra los ataques sistemáticos para fortalecernos”.n24

Frank Quijada: Polar creó empresa de malta y cerveza en EEUU utilizando dólares recibidos en Venezuela

“POLAR, con los dólares que le dieron en Venezuela acaba de crear una empresa en Tampa, EEUU, de malta y cerveza”, denunció este jueves el líder del sindicato nacional de esa empresa privada, Frank Quijada.
En el espacio En 3 y 2, que transmite VTV y donde otros trabajadores de Polar, así como analistas y economistas invitados ofrecieron otros interesantes datosQuijada reveló también queLorenzo Mendoza, dueño del monopolio, posee una empresa de Harina Pan en Colombia, país desde donde exporta la harina de maíz a otros países de la región.
“Entonces, esos dólares que le entran a Polar en Colombia ¿a dónde se van?. ¿Por qué Lorenzo Mendoza no utiliza los dólares que se gana en Colombia para invertir en Venezuela?”, planteó el líder sindical de esa empresa en el país.
Quijada consideró que a Mendoza no le importa lo que ocurra con los venezolanos, y dijo que gasta milmillonaria inversión en publicidad para promocionarse como supuesto empresario nacional pero, en realidad, es un mentiroso que incluso afirma que paga a sus trabajadores el mejor salario del mundo.
“Es una gran mentira lo que dice”, sentenció el trabajador, quien denunció por el contrario que la Polar no cumple con las leyes laborales de Venezuela.
“Es una pesadilla porque maltrata a los trabajadores, se violenta el contrato colectivo, más de 20 cláusulas, entre ellas la contratación de personal, cesta ticket, el pago de productividad...”, enumeró.
Denunció, asimismo, que POLAR posee depósitos clandestinos desde donde distribuye ilegal y sospechosamente los productos, entre ellos la cerveza, con el propósito de tercerizar el trabajo, figura que está prohibida por la LOTTT, y continuar desestabilizando para derrocar al Gobierno Bolivariano.

VTV

Ejecutivo firmó convenio productivo con sector textil, calzado y pieles

 El Gobierno Bolivariano firmó un convenio productivo con el sector textil la tarde de este jueves como parte de las actividades que adelanta el Consejo Nacional de Economía Productiva juramentado hace poco más de 30 días.
La firma, entre el Conglomerado Productivo y el Complejo Industrial Tiuna, se realizó en el Complejo Industrial Tiuna I, ubicado en el oeste de la ciudad de Caracas a propósito de efectuarse un encuentro con las industrias intermedias y ligeras que participan en la Agenda Económica Bolivariana.
Por otra parte, fue establecido un convenio entre el Conglomerado Productivo y la fábrica de calzado Volmes C.A, ello para impulsar la producción de dos millones de zapatos escolares y un millón de zapatos tipo casual.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha hecho un llamado a todas las empresas locales que deseen sumarse a apostar al crecimiento y desarrollo de la industria venezolana, con lo cual se contribuirá a la disminución de importaciones y a la generación de divisas para el país.
VTV con información de MINCI

La Alcaldía de Tinaquillo, entregò beneficios a los trabajadores del INSAMAMUTI

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por la contratación colectiva, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, realizo un emotivo acto para hacer entrega de varios beneficios a los trabajadores del Instituto Autónomo Matadero Municipal de Tinaquillo (INSAMAMUTI), a objeto de mejorar la calidad de vida en el área laboral.



Esta información fue proporcionada por el ciudadano Jairo Parra, Director General  de la Alcaldía de Tinaquillo, quien indico que “cumpliendo instrucciones del alcalde Luis Yoyotte, estamos aquí para honrar un compromiso adquirido a través de la firma de contrato marco colectivo de los trabajadores del Instituto Municipal, se están beneficiando a mas d 150 trabajadores, quienes a partir de la presente fecha percibirán una serie de ajustes salariales así como la dotación de uniformes para cumplir con sus actividades laborales”.

Igualmente José Luis Brito, en representación de la masa laboral de Insamamuti destaco que “en los últimos días hemos visto como han mejorado las condiciones laborales dentro de la empresa de beneficio de bovinos y porcinos, así como los beneficios socio económicos que han sido justados a los nuevos lineamientos emitidos por el ciudadano Presidente de la Republica Nicolás Maduro”.


También señalo Brito que “a través de la organización que han tenido dentro de  la empresa, se pueden destacar en el área de seguridad, donde han obtenido respuesta ante las demandas laborales para garantizar la seguridad de los trabajadores, considerándose este logro muy provechoso para el mejoramiento del ambiente de trabajo”.

Adelanta Plan de Abastecimiento de Agua para Tinaquillo

La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo mancomunando esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua y la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), llevaron a cabo una reunión a los fines de fijar estrategias para minimizar en los próximos días la problemática que ha venido afectando el suministro de agua potable al municipio y zonas circunvecinas.

La información fue aportada por el ciudadano Luis Yoyotte Rojas, alcalde de Tinaquillo quien señalo que “hemos venido adelantando una serie de propuestas para minimizar la problemática que está afectando en los últimos días la distribución a través de la red de tunerías de agua potable a la población de Tinaquillo y sectores aledaños, esto luego de realizar un diagnostico de la situación”,

En tal sentido Ricardo Salazar, Gerente de Distribución de Hidrocentro, señalo que “en virtud de los inconvenientes suscitados a raíz del fenómeno El Niño, el principal afluente donde se realiza la toma de agua para ser procesada y a su vez distribuida a Tinaquillo, ha mermado en su cauce,  lo que ha originado una menor cantidad del vital liquido para su distribución”.

Asimismo señalo Salazar que “desarrollamos un diagnostico real de la situación para conocer los sectores más afectados, nos encontramos planificando una serie de actividades de distribución que se estará dando a conocer en los próximos días, para dar una eficaz respuesta a la colectividad”.

También se logro conocer que “se está analizando en detalle las principales tomas de aguas a través de pozos profundos para incorporarlos al plan de llenado y distribución para mejorar la entrega y distribución del agua a la ciudadanía, asimismo se hace un llamado de conciencia a los usuarios de no utilizar el agua potable para otro fin que no sea el de consumo humano y de los quehaceres del hogar” puntualizo Ricardo Salazar.


Claudio Pizarro se lesionó y podría no jugar ante Venezuela

Claudio Pizarro es la principal carta de gol de Perú y en Alemania está a un tanto de ser leyenda viva del Werder Bremen, sin embargo una mala noticia llega desde las práctica de los 'Lagartos'.
El 'Bombardero de los Andes' no terminó los entrenamientos con el equipo y es duda para enfrentar al Bayern Munich este sábado a las 12:30 pm, incluso se estima que podría ser una lesión muscular.
En Twitter, BILD Werder Bremen informó que el peruano no acabó las prácticas y preocupa al comando técnico, ya que este fin de semana era titular fiijo en el duelo ante su exequipo en el Allianz Arena.
 Así informan la lesión de Pizarro
¿Claudio llegará a las Eliminatorias?
Recién mañana determinarán en el Werder Bremen si Pizarro estará apto para jugar ante Bayern Munich, una decisión que es límite para el técnico Viktor Skrypnyk que tiene en el peruano a su máxima carta de gol con una marca de 11 goles en los últimos 10 duelos.
Claudio Pizarro hasta antes de esta molestia muscular estaba en un momento espectacular y quedó a un gol de la marca de Marco Bode (101) como el máximo anotador del Werder Bremen en la Bundesliga y además a uno del histórico Frank Neubarth que es el máximo artillero del club con 141 dianas.
En el último partido del Werder Bremen, Pizarro marcó un golazo en la victoria 4-1 sobre el Hannover 96. El 'Bombardero' jaló de derecha la pelota y dejó mal a dos rivales, para luego definir con un violento remate de zurda.
El gol 100 de Pizarro con Bremen

Escuela Alí Primera rechaza actos vandálicos

En ocasión a la reciente agresión cometida al busto donde está sembrado desde hace 31 años el Padre cantautor “Alí Primera”, los servidores públicos de la Fundación para el Fortalecimiento del Poder Popular que lleva su nombre se pronunciaron en contra de esta acción.
Imagen
Para el gestor de saberes Pedro Natera, este ataque perpetrado a la siembra de Alí “debe ser repudiado por todos los venezolanos, ya que este hombre a través de sus canciones, nos dejó infinitas enseñanzas que aun permanecen presentes y las cuales nos mueven a luchar por la Patria que este soñó y que estamos construyendo en Venezuela”, afirmó.

En el año 2013 la gobernadora Érika Farías, bajo el nuevo concepto que otorga el poder al Pueblo, rompió con el caracter elitesco de la casona, antigüa sede de la residencia de los gobernadores convirtiéndola en la fundación que lleva por nombre “Alí Primera” en honor al legado, vida y obra del poeta y compositor; en este sentido, Mauri Solorzano haciéndose eco del cuerpo de gestores de saberes que forman parte de esta la institución, expresó su solidaridad a la familia Primera, al momento que indicó, “estamos seguros que esta acción fue realizada por personas que no estan de acuerdo con los ideales de Alí, pero nosotros estamos aquí para defenderlo y multiplicarlo cada vez más y con mayor fuerza”.

Para el colectivo que hace vida en la Escuela Alí Primera, estas acciones de violencia son producto del odio sembrado por la guerra psicológica y simbólica que desarrolla la contrarevolución en Venezuela y pretende silenciar los pensamientos de Alí arraigados en el Pueblo.

Por consiguiente, los semilleros del cantor calificaron estas acciones como un irrespeto al legado de un hombre tan querido y recordado por el Pueblo, y quien con su melena alborotada y guitarra en mano como fusil libertario, constituye una referencia de múltiples movimientos revolucionarios de Latinoamérica y de Venezuela en particular.

Formación a voceros del Congreso de la Patria

Voceros y voceras del Congreso de la Patria del estado Bolivariano de Cojedes, se congregaron ayer en la pérgola del Instituto de Cultura del estado Cojedes (ICEC), con la finalidad de debatir orientaciones acerca de la estructuración y desarrollo de las Asambleas Patrióticas, que se realizan desde las comunidades, las cuales se basan en el debate de 5 temáticas: Construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, construcción de la nueva hegemonía cultural, construcción del nuevo modelo económico productivo y diversificación de las formas de lucha.

La actividad estuvo dirigida por Marcos Sarmiento, vocero de la agrupación Calafari y del Consejo Presidencial para la Cultura del estado Lara y Nelson Yépez, por nuestra entidad.

En este sentido Sarmiento manifestó que esta alianza estratégica territorial tiene que ver con el desarrollo de orientaciones metodológicas, para recoger propuestas, ideas, críticas y aportes al Congreso de la Patria convocado por el presidente Nicolás Maduro, “que está en estos momentos en su fase de formación que se refiere a cómo realizar las asambleas”.

Explicó que existe una unificación de criterios de estas Asambleas Patrióticas que contienen 5 elementos fundamentales a saber, la identificación de los participantes de las asambleas, la combinación de las ideas fundamentales con su análisis correspondiente, la síntesis de estas, la presentación de propuestas en un cuadro de amarre y la quinta sería la evaluación.

Dijo que esta metodología tiene una característica fundamental de que todo lo discutido o debatido es abierto “se debe indicar en los espacios donde se desarrollen la asamblea las ideas, en las paredes cualquier espacio es válido, para no ocultar críticas, los señalamientos que tenga el Pueblo deben ser reseñados, en este sentido lo que tiene que ver con los aportes populares, la sabiduría popular, será de igual forma tomado en cuenta”.

Informó que existen 4 instancias definidas, que son los Gabinetes de Cultura, los Consejos Presidenciales de Cultura, el Frente Francisco de Miranda (FFM) y un equipo nacional de metodología, que se ampliará y desplegara en las comunidades.

Entre tanto Yépez, expresó que los asistentes a esta convocatoria, serán los facilitadores en Cojedes, dentro de los distintos bloques históricos, “con varias tareas previas, y que suman fuerza con la incorporación de sectores a la construcción del Bloque histórico, campesinos, trabajadores, hombres y mujeres, además tiene que ver con la forma de llegar a aquellos que siendo amigos que no militan en nuestra revolución pero tienen el deber y derecho de defender la Patria”.

“Este proceso de trabajo que concluirá en abril ante el Congreso Nacional, donde se aportarán propuestas, alternativas para que este proceso revolucionario fije tareas y rumbos para el futuro” agregó.

Zodi Cojedes imparte foro a efectivos de seguridad

En las instalaciones de la Cinemateca del Municipio Ezequiel Zamora se realizó el Foro denominado “Mayor Eficiencia, Mejores Resultados”, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela. Dicho conversatorio fue impartido cumpliendo instrucciones del contralmirante Viberto Quinteiro Pérez Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral – 34 Cojedes.
Imagen
El Foro dio inicio con las palabras del Segundo Comandante de la ZODI Cojedes, general de brigada y Jefe de Estado Mayor, José Gerardo Rozo Villamizar, seguidamente las ponencias fueron impartidas por Gabriel España, Juez Superior y Presidente del Circuito Judicial Penal, el Fiscal Superior Manuel Marcano, el Comisario del CICPC Victor Matheus y la Comisionada Aleida Rivas Sub, Directora de la Policía Estadal del Estado Bolivariano de Cojedes, de igual manera se dio a conocer que al taller acudieron más de 140 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado.

Posteriormente se informo que estos Foros se seguirán impartiendo con la finalidad de que la ciudadanía obtenga por parte de los funcionarios mayor atención al momento de ser llamados y den resultados positivos a la colectividad.

Cabello: “Hasta el momento no se ha encontrado ningún cadáver” en Tumeremo

 El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la patria, Diosdado Cabello, aseguró que hasta la fecha no se ha encontrado ningún cuerpo relacionado al supuesto homicidio de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar.
El parlamentario afirmó a través de una entrevista telefónica con la Radio Ecuatoriana República, que desde el pasado sábado cuando un diputado de la bancada opositora denuncio una presunta masacre en Tumeremo, hasta la fecha “no se ha encontrado ni un solo cadáver.
Desestimó la campaña que se ha generado contra la Fuerza Armada Nacional y destacó que las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este hecho.
Denunció que es necesario desarticular mafias en las zonas mineras para evitar que se lleven el oro, diamante, coltán, entre otros recursos minerales fuera de nuestras fronteras.

Smolansky anuncia nuevo número de emergencias para atender a la población

(Nota de Prensa).- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, junto al director general de la Policía de El Hatillo (PoliHatillo), Supervisor Agregado Marcos Rodríguez Moncada, anunció el lanzamiento del nuevo número centralizado de llamadas (0212) 311-POLI (7654).
Este nuevo número para atender emergencias permite recibir múltiples llamadas simultáneamente sin colapsar el sistema, lo cual se traduce en mayor efectividad a la hora de recibir cualquier denuncia y en la reducción al mínimo de las fallas en los canales de comunicación entre los miembros de la comunidad y la policía.
Una de las ventajas de este número telefónico centralizado es que concentrará todas las llamadas que anteriormente se dispersaban en los teléfonos celulares de cada uno de los cuadrantes en los que el Plan de Patrullaje Inteligente dividió el municipio.
“No podemos seguir jugando con la memoria de la gente, con diferentes números telefónicos para los distintos cuadrantes. Nuestra policía municipal es la primera en centralizar las llamadas”, declaró el alcalde Smolansky.
Con tan solo marcar (0212)-311.76.54 cualquier habitante o visitante del municipio ya puede contactar a nuestro Centro de Operaciones, desde donde se canalizarán directamente las denuncias realizadas vía telefónica a las unidades policiales distribuidas en todo el municipio.
Se podrán atender múltiples llamadas simultáneamente y vecinos y visitantes podrán comunicarse con mayor facilidad con la policía municipal.

Rendirán homenaje a Chávez con música popular en el Cuartel de la Montaña

(Nota de prensa).- La trova del cantor José Garcés y la música popular venezolana de las Voces Risueñas de Carayaca serán parte de la programación de este jueves en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde hasta este 15 de marzo tendrán lugar actividades en homenaje al comandante Hugo Chávez.
A partir de las dos de la tarde está prevista la presentación de Garcés, quien con más de 20 años de experiencia se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales y además de músico, es psicólogo, conferencista y articulista en medios impresos y digitales.
A las tres de la tarde le tocará el turno a las Voces Risueñas de Carayaca, agrupación oriunda del estado Vargas, caracterizada por sus cantos de ordeño, melodías que hacen honor a las faenas del campesino llanero, hasta las celebraciones mítico-religiosas de la costa criolla.
Asimismo está programado un encuentro denominado A los 3 años de la Siembra del Comandante: Protagonistas de una historia insurgente: hablan los oficiales, así como un reencuentro con la primera entrevista efectuada al comandante.
Las personas que acudan a este emblemático lugar para rendir tributo a Chávez a tres años de su partida física también pueden visitar la Flor de los Cuatro Elementos donde descansa el comandante y los salones donde se exhiben objetos emblemáticos del líder revolucionario y fotografías de los más importantes momentos de su vida.

Presidente Maduro felicitó a los médicos en su día

AVN). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a los médicos de la patria al celebrarse hoy su día, y llamó a los galenos a seguir construyendo un sistema de salud social.
A través de su cuenta en Facebook, el Mandatario expresó: “Felicitaciones a todas y todos los médicos de nuestra Patria, que hoy celebran su día. Sigamos construyendo un nuevo sistema de salud donde el pueblo, y no el capital, constituya nuestra motivación principal“.
Asimismo, instó a los médicos a rendir tributo al doctor José María Vargas, al cumplirse este jueves el 230 aniversario de su nacimiento. “¡Honor y Gloria! a uno de los más ilustres médicos venezolanos de todos los tiempos”, manifestó el mandatario, quien pidió, además, potenciar la Misión Barrio Adentro y el programa de Medicina Integral Comunitaria.

Barack Obama dijo que no vio a Chávez “como una amenaza” y que eso ayudó a EE UU en la región

(Washington, 10 de marzo – EFE).- El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo hoy que decidió a comienzos de su mandato no tratar como un “adversario gigante” a Hugo Chávez, el presidente venezolano fallecido en 2013, porque no le veía como una “amenaza”, y eso rebajó el sentimiento antiestadounidense en la región.
“Cuando llegué al poder, en la primera Cumbre de las Américas a la que asistí (en 2009), Hugo Chávez era aún la figura dominante en la conversación” en Latinoamérica, aseguró Obama en una entrevista que publica hoy la revista The Atlantic.
“Tomamos una decisión estratégica muy temprano (en mi Presidencia), que consistió en, en lugar de tomárnoslo como un adversario gigante de 3 metros de altura, dar al problema las dimensiones que merecía y decir: ‘No nos gusta lo que está pasando en Venezuela, pero no es una amenaza para EE UU’”, agregó.
“Cuando vi a Chávez (en la Cumbre de las Américas de 2009), le estreché la mano y me entregó una crítica marxista de la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica”, afirmó Obama en referencia a “Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano.
Recordó que durante la misma cumbre, tuvo que escuchar al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, “despotricar contra Estados Unidos durante una hora”.
Pero aseguró que “el hecho de que estuviéramos ahí y no nos tomáramos en serio todas esas cosas, porque realmente no suponían una amenaza para nosotros”, ayudó a rebajar el sentimiento antiestadounidense en la región.
En el mismo sentido, el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo a la revista que, cuando Obama llegó al poder en 2009, “Hugo Chávez y Evo Morales y las fuerzas antiestadounidenses de la región tenían mucho peso, en parte porque (EEUU)desempeñaba el papel que ellos querían”.
“Al retirarnos de esa conversación, de esa disputa ideológica, logramos retirar la lógica en la que se basaban esos líderes antiestadounidenses”, sostuvo Rhodes.
El restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba ha mejorado aún más la relación con el continente, apuntó Rhodes, que consideró que la política anterior estaba “perjudicando” a EE UU “en Latinoamérica y en el mundo”.

MINUTO A MINUTO

Piden juzgar a soldados que asfixiaron a 70 personas en un contenedor en Sudán

(Kenia, 10 de marzo. AFP).- La decisión de soldados progubernamentales de Sudán del Sur dedejar asfixiarse a más de 60 hombres y niños en un contenedor de carga colocado a pleno sol, en octubre de 2015, es lo más parecido a un crimen de guerra, según señala la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI).
En un informe sobre lo que ocurrió en el predio de una iglesia católica en Leer, en el estado septentrional de Unidad, en Sudán del Sur, que se publicará este viernes, AI solicita que los soldados implicados sean juzgados por la justicia.
Este crimen fue mencionado por primera vez por la Comisión de Vigilancia y Evaluación (JMEC) del acuerdo concluido el 26 de agosto pasado entre el jefe de Estado, Salva Kiir, y el de la rebelión, Riek Machar, antes aliados, para poner fin a la guerra civil desencadenada en diciembre de 2013 en el joven país.
Este informe está basado en los testimonios de 23 personas que vieron cómo las víctimas eran empujadas por la fuerza hacia el interior del contenedor, con las manos atadas, y luego vieron sacar algunos cadáveres.
Los testigos describieron la situación, y dijeron haber escuchado a los detenidos llorar y gritar angustiados, así como golpear las paredes del contenedor de carga, en el cual no había ninguna abertura de ventilación“, según AI.
“Dicen también que los responsables civiles y militares tenían conocimiento de que los detenidos estaban angustiados y muriéndose, pero que no hicieron nada por ayudarlos”, añade el informe.
En Sudán del Sur los contenedores metálicos de carga son utilizados frecuentemente como celdas improvisadas. En el estado de la Unidad las temperaturas superan frecuentemente los 40° centígrados durante el día.
Los padres de las víctimas explicaron que se trataba “de pastores de ganado, comerciantes, estudiantes, pero no de combatientes“, según Amnistía Internacional.
Un testigo aseguró que vio a los soldados abrir el contenedor para retirar cuatro cadáveres, mientras que el resto de las personas que estaban en el interior seguía aún con vida.
Después de obtener su independencia de Sudán en 2011, Sudán del Sur se sumió en una guerra civil en diciembre de 2013, iniciándose un ciclo de matanzas que ha dividido al empobrecido país en líneas étnicas.

Nicolás Maduro decretó la creación del Banco Nacional de Insumos

El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello aseguró en una entrevista que “no hay nada peor para los venezolanos y para los revolucionarios que la muerte del Presidente Chávez“.
Cabello expresó esto en contexto con la situación actual que tiene el país, para el diputado la muerte del Comandante Hugo Chávez representó un duro golpe para los venezolanos, pero que aun así siguieron con su legado y que por esto podrán afrontar e impulsar la productividad económica de la nación.
Asimismo, insistió que es necesaria la unión y apoyo por parte de todos los países latinoamericanos y caribeños en defensa de los “ataques sistemáticos” por parte de “sectores imperialistas”.

Nicolás Maduro decretó la creación del Banco Nacional de Insumos

El Presidente, Nicolás Maduro decretó la creación del Banco Nacional de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria, en el marco de la activación del Motor Industrial.
“En el marco del Decreto de Emergencia Económica que me faculta para enfrentar esta emergencia dura y difícil, aprobaré la creación del Banco Nacional de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria“, dijo Maduro.
El primer mandatario solicitó a los medios privados y al MinCi, todo el apoyo posible para la explicación de esta medida.
“Pido que expliquemos esto una vez más, a los medios de comunicación, de Televen, de Globovisión, de Venevisión, al MinCi que expliquemos mil veces y luego creemos un 0-800 insumo industrial que este articulado, por todas las formas de articularse”, destacó

Maduro busca crear alianzas productivas con el sector Industrial del país

Nota de prensa).- El presidente Maduro manifestó su preocupación tras asegurar que en Venezuela existe una especulación financiera por parte de algunos sectores empresariales. Al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional busca crear alianzas productivas con el Motor Empresarial.
Maduro resaltó que actualmente Venezuela a través de convenios de financiamientos se han creado, empresas fabricantes de calzados, que buscan el desarrollo productivo de la nación.Recordó que el trabajo de los países de la Región es el de crear una economía real y productiva.
El jefe de Estado durante el acto de activación de Motor Industrial, anunció la creación del Banco de insumos para la pequeña y mediana Industrias. El primer mandatario también aprobó los créditos en materia de productos absorbentes, asegurando que la inversión busca ahorrar 800 millones de dólares de productos terminados importados.
“Van a contar con todo el apoyo financiero tanto en bolívares como en dólares.Hay que buscar soluciones.”, dijo Maduro.
Maduro destacó la importancia de facilitar las divisas para las exportaciones de cualquier producto que sea producido en Venezuela por el sector privado. También señaló que el Gobierno Bolivariano siempre estará acompañando al sector industrial de Venezuela.

Los jueces son fundamentales en el combate al terrorismo



Naciones Unidas celebró este jueves un debate abierto sobre la resolución efectiva de casos de terrorismo en el que se discutieron los numerosos desafíos judiciales que afrontan las regiones afectadas por el flagelo.
El Comité contra el Terrorismo, organizador del evento, invitó como panelistas a destacados jueces y expertos en la materia para generar un espacio de discusión sobre la temática y para compartir buenas prácticas.

El Jefe de Gabinete del Secretario General, Edmond Mulet, dio apertura al encuentro y señaló el importante papel que desempeñan los jueces en la implementación de medidas contra el terrorismo, así como en la promoción de la cooperación en este campo, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos.
"Afrontan numerosos desafíos, desde la recolección de evidencia admisible, hasta la protección de los derechos de testigos, víctimas y de los acusados de cometer esos crímenes. Los mismos jueces son a veces víctimas de represalias, muchos han recibido amenazas y han sido atacados", apuntó Mulet.
El alto funcionario recordó el llamado del Secretario General a los Estados miembros para que provean  justica para todos y trabajen en fortalecer sus instituciones, incluido el sistema judicial.

El comercio de bienes culturales, un motor económico en la era digital


El comercio de bienes culturales se duplicó en el período de 2004 a 2013 a pesar de la recesión económica mundial y un desplazamiento masivo del consumo de películas y música hacia servicios de Internet, revela un informe de la UNESCO publicado este jueves.
El estudio llevado a cabo por el Instituto de Estadística de la agencia refleja que el intercambio de bienes culturales alcanzó los 212.800 millones de dólares en 2013, en un reflejo del papel cruci l que las industrias culturales juegan en la economía global actual.

La UNESCO destacó que China es ahora el líder mundial en exportaciones de este tipo de bienes, seguida por Estados Unidos. Aun así, este país continúa siendo el máximo importador.
El arte y la artesanía han ganado terreno en el ránking de bienes culturales que más se comercian, impulsados por la joyería de oro, un refugio en tiempos de incertidumbre económica.
Una tendencia llamativa en esos 10 años ha sido la "desmaterialización" o digitalización de algunos productos, como la música, las películas y los periódicos, lo cual ha tenido un impacto enorme sobre estas industrias.

La ONU pide prudencia a Irán tras su ensayo con misiles



El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon reaccionó este jueves a las recientes pruebas de misiles balísticos de Irán, urgiendo a Teherán a que actúe con moderación y prudencia para evitar agravar las tensiones regionales, dijo su portavoz en conferencia de prensa en Nueva York.
"En la atmósfera política actual en la región de Medio Oriente y tan poco tiempo después de la noticia positiva del levantamiento de sanciones contra Irán, el Secretario General instó al país a actuar con moderación, cuidado y buen juicio para no incrementar las tensiones con medidas apresuradas", dijo Stéphane Dujarric.
Una serie de ensayos con misiles balísticos esta semana llevados a cabo por unidades del ejército iraní hizo sonar las alarmas internacionales. Estados Unidos, Francia y otros países aseguraron que de confirmarse, el lanzamiento de este tipo de proyectiles violaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El dirigente de Naciones Unidas recordó que el histórico acuerdo, bajo el que Irán aceptó restringir significativamente su programa nuclear en cambio del levantamiento de sanciones, no le permite llevar a cabo lanzamientos de misiles diseñados para poder transportar armas nucleares.

"Las expulsiones colectivas de la UE violan los derechos humanos", denuncia Alto Comisionado


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció este jueves los esfuerzos de algunos gobiernos de Europa para repeler a los migrantes y refugiados y aseguró que planteará estas preocupaciones en Bruselas durante una cumbre de la Unión Europea la semana que viene.
En la presentación de su informe anual, Zeid Ra'ad Al Hussein dijo que el proyecto de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para abordar la crisis de refugiados anunciado esta semana plantea graves problemas, incluida la posibilidad de que se lleven a cabo expulsiones arbitrarias y colectivas, en violación de las leyes internacionales.

"También reitero mi profunda preocupación por las medidas restrictivas, como levantar vallas, negar el acceso a procedimientos individualizados y rechazar arbitrariamente la entrada de personas en función de su nacionalidad", dijo el Alto Comisionado.
El discurso de 50 minutos de Zeid abarcó también conflictos en otras partes del mundo y fue detallando problemas de país en país, como la trágica situación en Yemen, Sudán del Sur, Iraq, Burundi o Siria.
El Alto Comisionado advirtió que si las autoridades y la comunidad internacional no logran tomar más medidas para garantizar el cumplimiento de los principios fundamentales como la solidaridad y la dignidad se arriesgan a convertir el Consejo de Derechos Humanos en un teatro.