Lo Último

.

.

martes, 12 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 12 DE ABRIL

Maduro: Venezuela ha pagado 30 mil millones de dólares en deuda

El presidente Nicolás Maduro, anunció que Venezuela ha pagado 30 mil millones de dólares de capital y de deuda en 17 meses, "se anunció el default 2014, 2015 (...) y quienes lo anunciaban algunos son diputados hoy”.
Maduro aseguró que desde Washington, están haciendo "casi presiones de guerra" contra jefes de Estado para bajar el petróleo. "Tienen una obsesión fatal contra Rusia y Venezuela".
Asimismo, indicó que por primera vez en la historia el petróleo llega al pueblo de Venezuela. "Yo he tendido mi mano a los sectores productivos, a los que le agradezco por incorporarse a la Agenda Económica Bolivariana".

Avanzamos en más de mil CLAP

El jefe de Estado, informó que en dos semanas se ha avanzado en la configuración de 1.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"Los CLAP son una estrategia para construir desde lo local nuevos métodos de distribución contra el robo al pueblo".
Desde el programa número 53 de "En Contacto con Maduro", explicó que estos grupos, llegarán a todas las comunidades del país, para atender las demandas frente a la "guerra económica" que se caracteriza por el "acaparamiento y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad".
"Es una estrategia para construir desde la bases y para romper el parasistismo y el robo al pueblo"

Asimismo, resaltó la importancia de la actividad productiva y rural,”yo se que el Motor Agroalimentario va a permitir que Venezuela vaya superando las dependencias y malas costumbres que se quedaron desde hace 100 años y que garanticemos que todo lo que consumimos en Venezuela, sea producido en Venezuela y que podamos ser un país exportador”.
Maduro aseguró que Obama ve a Venezuela como la joya de la corona y quiere "que nos arrodillemos, pero no lo vamos hacer jamás".
"En los tres estado que gobierna la derecha no ha tomado ni una iniciativa para producir algo (...), ellos son autistas, ya se pasaron de la raya de la conspiración, algunos creen que porque son diputados se pueden pasar las leyes".ç
Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó que el plan está en su día 40, donde han activado 21 mil 852, de las cuales 5 mil 500 manifiestan que están activas.

Ramos Allup quiere acabar con todos los poderes

Carmona Estanga disolvió la Constitución y gritaban libertad, así quiere hacer Ramos Allup, para acabar con todos los poderes, y que la oligarquía sea la que gobierno.
"Con el apoyo de todas la viejas élites y 14 años después están peores, ahora no tienen limites, sí tienen que matar matan. Los soldados de esa época, cuentan que cuando vieron todo este desastre comenzaron a prepararse. Algunos de ellos estaban listos para salir, para tomar el Salón Ayacucho y fusilarlos a todos".
El jefe de Estado, comunicó que lo que lo hizo reflexionar fue la palabra sabia de una mujer que les recordó el carácter humanista del presidente Hugo Chávez. "Un milagro y un líder único".

Acusar a Dilma de corrupción es una barbaridad

Maduro se tomó unos minutos para solidarizarse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien será investigada por corrupción.
"Están atacando a los gobiernos progresistas, y en Brasil la derecha adelanta un golpe de Estado contra la presidenta (...) quizá la derecha pudiera acusar a cualquiera de nosotros que lideramos los gobiernos progresistas, pero acusar a Dilma de algún crimen o de corrupción es una barbaridad".
Manifestó que la oposición brasileña "pretende derrocar a una mujer sin pruebas (...) si  algo es de admirar en una mujer como Dilma Rousseff, es su valentía, su honestidad, su coraje", dijo.

Realizan vigia de apoyo para la expresidenta Cristina Kirchner

Un nutrido grupo de seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner permanece en las afueras de su residencia para apoyarla de cara a la comparecencia que tendrá mañana ante un juez por presunto lavado de dinero.
Esto como parte de la agenda de actividades que han propuesto algunas organizaciones políticas y sociales quienes se movilizaran a las 10:00 de la mañana hacia los tribunales de Comodoro Py, en apoyo a la ex mandataria.
Es importante destacar que el pasado 9 de abril, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex-presidenta de Argentina, por un supuesto delito de lavado de activos realizado a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI).Agencia

Más de 21.900 unidades de producción se han inscrito en Registro Nacional de Agricultura Urbana

AVN.- Un total de 21.952 unidades de producción, que agrupan a unas 100.000 personas, se han inscrito en el Registro Nacional de Agricultura Urbana, informó este martes la ministra del área, Lorena Freitez.

Gobierno Nacional suprimió los tramites de exportación en un 60%, dijo Faría

el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, informó que no existe en el país “una activada más rentable” que la exportación.
Esto lo aseguró en un encuentro con empresarios en el hotel Maremare de Anzoátegui, actividad que permitirá apalancar el Motor de Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.
afirmó además que el gobierno bolivariano, “le a declarado la guerra a la corruptéla del burocratismo” y exigió a los empresarios cumplir con acabar ese flagelo.
El principal objetivo del evento que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, es brindar y difundir detalles sobre el Decreto N° 2.292 que dicta el instructivo sobre la simplificación de los trámites y procesos vinculados con la exportación de mercancías no tradicionales, a casi 80 empresas que participan de la actividad.
En la actividad contará con la presencia del ministro, Farías y el gobernador del estado, Nelson Moreno.

Federer y Murray, primeras victorias sobre tierra

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray volvieron a pisar la tierra batida para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, con victorias ante el español Guillermo García López y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.
Casi 10 semanas después de su último partido, en las semifinales del Abierto de Australia, tras pasar por el quirófano el 3 de febrero por una artroscopia en la rodilla izquierda y tras un intento fallido en Miami, donde no jugó debido a una gastroenteritis, Federer, finalista el pasado año, superó al español, por 6-3 y 6-4, en 74 minutos.
Federer lució en sus zapatillas los números 4.13.16 en un homenaje al estadounidense Kobe Bryant, que esta noche disputará su último partido con Los Angeles Lakers. El suizo, que busca su primer título en este torneo donde ha sido cuatro veces finalista, se medirá en su segundo encuentro con el ganador del encuentro entre el español Roberto Bautista Agut y el francés Jeremy Chardy.
Semifinalista en 2009 y 2011 (en las dos ocasiones contra Rafael Nadal), Andy Murray se dejó un set en el encuentro contra Herbert, de la fase previa, antes de vencer por 6-2, 4-6 y 6-3. Ganador la pasada temporada de sus primeros dos torneos sobre tierra, el Masters 1000 de Madrid y en Munich, y triunfador luego en la Copa Davis, el de Dunblane necesitó dos horas y seis minutos para imponerse.
Ganar la Davis significó mucho para Murray pero restó tiempo para su pretemporada. Luego alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia y el desgaste se notó después con dos derrotas inesperadas: Indian Wells (cayó contra Federico Delbonis) y Miami (Grigor Dimitrov), ambas en la tercera ronda. 
Gracias a una invitación especial pues ocupa esta semana el puesto 88 del mundo, Fernando Verdasco entró en el cuadro principal donde fue finalista en 2010, y superó al argentino Federico Delbonis, reciente ganador en Marraquech, por 6-0 y 6-3 en 57 minutos, para intentar vengar ahora la derrota de su amigo Feliciano contra Goffin.
Este miércoles se producirá el debut del serbio Novak Djokovic, ante el checo Jiri Vesely, que este martes venció al ruso Teimuraz Gabashvilll, por 7-5 y 7-5, y de Rafael Nadal, campeón en ocho ocasiones en el Principado, ante el británico de origen esloveno Aljaz Bedene.EFE

Messi: Seguimos creyendo en nosotros

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha querido enviar un mensaje de optimismo en la víspera de que su equipo se mida al Atlético de Madrid en el Calderón, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Trabajamos toda la temporada para llegar hasta el final con opciones de ganar los títulos, seguimos creyendo en nosotros", ha manifestado a través de su cuenta de 'Facebook'.
De este modo, el astro argentino ha mostrado su confianza en las opciones que tiene el equipo de repetir el triplete: Liga, competición en la que es líder, Copa del Rey, torneo del que ya es finalista, y 'Champions', donde mañana peleará su pase a semifinales.EFE

Real Madrid remonta ante Wolfsburgo con triplete de Ronaldo

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones después de ganar 3-0 al Wolfsburgo con tres goles de Cristiano Ronaldo que remontaron el 2-0 del partido de ida.
El jugador portugués marcó el primer tanto en el minuto 16 tras rematar un centro de Dani Carvajal desde la banda derecha; el segundo lo consiguió en el 17 con un remate de cabeza a la salida de un córner sacado por el alemán Toni Kroos; y el tercero y definitivo, en el 77, después de transformar una falta al borde del área EFE

FMI prevé recesión más profunda en América Latina y el Caribe

La economía de América Latina y el Caribe sufrirá una recesión algo más profunda de lo que se estimaba anteriormente, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional, debido a una agudización del histórico desplome de la actividad en Brasil y un desempeño moderado en México.
El FMI proyectó en su última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial que la producción de la región de Latinoamérica y el Caribe se contraerá un 0,5 por ciento en 2016, un descenso levemente más pronunciado que el 0,3 por ciento que había calculado el organismo en enero.
Sobre Brasil, el informe dijo que "muchas de las grandes perturbaciones de 2015 y 2016 habrán recorrido su curso, y con la ayuda de una moneda más débil, se proyecta que el crecimiento pase a ser positivo durante 2017. No obstante, la producción en promedio probablemente seguirá sin cambios".
El Fondo advirtió que sus pronósticos acerca del país estaban sujetos a una "gran incertidumbre". El reporte dijo que "posibles demoras en el retorno a condiciones más normales" en Brasil y Rusia podrían empujar nuevamente al crecimiento global por debajo de la previsión actual.
La economía brasileña está pasando el segundo año de la que se espera sea su peor recesión en más de un siglo. La actividad se frenó, el desempleo asciende y la inflación continúa elevada, ante la inquietud en torno al proceso de impugnación de la presidenta Dilma Rousseff y un vasto escándalo de corrupción.
La perspectiva para México luce más favorable, ya que el país "continuaría creciendo a un ritmo moderado (...) apuntalado por una saludable demanda doméstica privada y los efectos derrame de una robusta economía estadounidense", reseñó el organismo con sede en Washington.
El FMI dijo que la economía mexicana se expandiría 2,4 por ciento este año y 2,6 por ciento en 2017. Aún así, las nuevas estimaciones representaron disminuciones respecto de los cálculos ya rebajados que había ofrecido en enero, destacando una reducción gradual del optimismo en torno a México.
Perú volvió a presentar el mejor panorama de Latinoamérica, con un avance esperado del crecimiento en 2016 y el próximo año, a 3,7 por ciento y 4,1 por ciento, respectivamente. El FMI atribuyó esta mejora a un fortalecimiento de la actividad en el sector de los recursos naturales, que incluye la minería.
Sin embargo, las proyecciones para los otros países de la región continuaron deslucidas. Chile se vería afectado por el declive del precio del cobre, Colombia por la baja del valor del petróleo, Argentina tendría una leve recesión este año por el ajuste que atraviesa y Venezuela seguiría en una crisis aguda.
El Fondo resaltó que los riesgos a la baja para el panorama mundial aumentaron respecto de enero, cuando emitió sus proyecciones anteriores, debido a la intensificación de un conjunto de factores, como el impacto de la transición económica de China y del ajuste de la liquidez global.
En el primer trimestre, las economías emergentes -incluyendo a Latinoamérica- fueron golpeadas por un desplome de los mercados y una gran volatilidad que se desataron cuando la Reserva Federal estadounidense subió su tasa por primera vez en casi una década, a lo que se sumaron malas noticias de China.
Como recomendaciones de política en general ante este panorama, combinado con el pronóstico de precios bajos de las materias primas por un período extenso, el FMI recomendó a los países emergentes mantener la flexibilidad cambiaria, vigilar el impacto de este enfoque sobre la inflación y ajustar el gasto.
El reporte citó recetas para algunos países en particular, entre ellos Brasil. "El gobierno debe perseverar son sus esfuerzos de consolidación fiscal para fomentar una recuperación de la confianza y la inversión (...) una reducción de la inflación (...) requerirá una política monetaria ajustada".REUTERS

Conseturismo: Nos preocupa que equipos no resistan nuevo horario de autogeneración

Con una campaña para crear conciencia en trabajadores, huéspedes y en la comunidad en general, las autoridades del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abrió una serie de opciones para que el sector hotelero frene el impacto que vienen causando las fallas de agua y electricidad.
El presidente de Conseturismo, José Yapur, indicó que esta semana afinarán los últimos detalles de la contingencia para el ahorro energético que estarán aplicando hoteles en los próximos dos meses.
“Ante este panorama, el sector se ve seriamente afectado, estamos revisando los últimos números en ocupación hotelera y vemos que en los únicos sitios que hasta Semana Santa, escapaban de un número reducido que eran las grandes ciudades, hoy en día las grandes ciudades también están siendo afectadas, y estamos hablando de que ciudades como Caracas están teniendo promedio de ocupación hotelera por debajo del 40%”, señalo Yapur.
El titular de Conseturismo, consideró que la red hotelera en el país, no cuenta con equipos suficientemente capacitados para soportar la autogeneración eléctrica por siete a nueve horas durante los próximos 60 días.
“Nos preocupa mucho que la mayoría de los equipos no puedan resistir este nuevo horario, porque estarían trabajando las plantas bajo mucha presión. El sector pues en esta preocupación, está ideando una serie de propuestas de manera que haga posible que estas restricciones disminuyan estos programas de racionamiento, de manera que en unos días, ya pudiéramos estar regresando a un horario inferior en cuanto a horas, para ello estamos pidiendo la suma de todo el sector empresarial turístico del país”, indico Yapur.
Por su parte, el representante del Consejo Superior de Turismo, señalo que ya el sector tiene cinco años, desde el año 2011 con planes de racionamiento y con planes de disminución del suministro eléctrico y no se ha visto que exista un proyecto que los lleve a una solución en el futuro inmediato.
Asimismo, Yapur hizo hincapié que todos los afiliados de Conseturismo, han respetado la idea de la inmovilidad laboral y seguirán haciendo esfuerzos para no dejar a los trabajadores sin su oficio a pesar de la situación que se registra en el país.

MINUTO A MINUTO

Transportistas bolivarianos rechazaron llamado a paro

Alberto Rodríguez , presidente del Movimiento Social Bolivariano de Transporte de Venezuela, rechazó el llamado a paro en 8 entidades del país para este miércoles 13 de abril.
Destacó que 180 mil transportistas en todo el territorio nacional han recibido repuestos e insumos y que, además, 12.105 vehículos en el país se han entregado al sector.
Aseguró que el aumento del pasaje no es suficiente para cubrir la demanda, sin embargo deben ser solidarios con el resto de la población.
Este martes se reunió el Movimiento Social Bolivariano de Transporte de Venezuela con federaciones Bolivarianas, cámaras bolivarianas , Febotrasven, Fenarruto, CBT Nacional y Fedeutrans
Rodríguez informó que este miércoles 13 de abril en el Ministerio de Transporte se va a llevar a cabo una mesa de trabajo con los transportistas.

Lionel Messi gana 74 millones de euros al año

 El futbolista Lionel Messi, con 74 millones de euros, sigue encabezando el escalafón mundial de ingresos anuales entre los futbolistas, mientras que su compatriota Ángel Di María (PSG), con 24 millones de euros, es el que más ingresa en Francia, según informó la revista France Football.
Messi con 9 millones más que la clasificación anterior, está por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que amplió sus ganancias en 13,4 millones de euros hasta los 67,4 millones de euros, y su compañero brasileño en el Barcelona Neymar, que ingresa 43,5 millones de euros, siete millones de euros más que el curso pasado.
El trío de cabeza se mantiene sin cambios por tercer año consecutivo. France Football tiene en cuenta el salario antes de impuestos, las primas por partidos, los contratos publicitarios y las primas personales.
En Francia, los futbolistas del París SG son los más ricos, ya que 14 de sus jugadores están entre los 20 con más ingresos. Junto a Di María, el podio lo completan dos de sus compañeros. El defensa brasileño Thiago Silva, que gana 23 millones de euros (un millón menos que la clasificación anterior) y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tras ingresar ocho millones de euros más que el año pasado, empata en ganancias con el central.
“Entre los entrenadores, incluso pese a no tener equipo, el portugués José Mourinho (24 millones de euros) tiene una gran ventaja sobre el español Pep Guardiola y Fabio Capello“, expuso France Football en su comunicado de prensa. 
DEPOR

Espías de EE UU figuran en papeles de Panamá y UE toma medidas por escándalo

(Washington, 12 de abril. EFE).- Espías de varios países, principalmente de Estados Unidos, se sumaron hoy al escándalo de los papeles de Panamá, la mayor filtración periodística de la historia, que ya ha hecho surgir iniciativas contra la evasión fiscal en instituciones de la Unión Europea (UE).
Las revelaciones publicadas por medios afiliados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, sobre miles de empresas y activos opacos creados en numerosos países a través del bufete panameño Mossack Fonseca continuaron hoy generando reacciones.
El impacto del escándalo llegó hoy hasta los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), los servicios secretos exteriores de EE UU, que usaron empresas pantalla en Panamá creadas por Mossack Fonseca para ocultar sus actividades, según reveló el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Al ser preguntado por Efe, un portavoz de la CIA rechazó hacer comentarios.
El rotativo alemán, el primer medio en hacerse con los documentos filtrados, apunta que también emplearon los servicios de la firma panameña agentes secretos de Arabia Saudí, Ruanda y Colombia.
En EE UU, en una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su mensaje de que, con la filtración de los papeles de Panamá, se ha pretendido dañar a algunos Gobiernos como el suyo, y pidió que se ponga en marcha una “campaña mundial” para difundirlos.
De esta forma, varios países comenzaron a diseñar su estrategia para lidiar con la filtración de 11,5 millones de documentos que revelan el empleo de empresas pantalla por parte de políticos, casas reales, empresarios y millonarios para, principalmente, evadir el pago de impuestos.
En este sentido, cabe destacar la celebración de la primera reunión multisectorial para enfrentar el escándalo entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la banca, la cámara de comercio y el gremio de abogados del país centroamericano, que ha sido reinscrito por Francia en su lista de paraísos fiscales.
Como resultado de las filtraciones, la economía en Panamá se verá afectada de manera “negativa”, aunque el efecto será “menos potente” porque su gran motor gira alrededor de la ampliación del canal, afirmó hoy en Washington el economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina, Augusto de la Torre.
Las consecuencias de las filtraciones también afectarán a Islandia, donde el primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson se vio forzado a dimitir por su vinculación con los papeles de Panamá.
La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch dijo hoy que la dimisión del jefe del Ejecutivo no tiene en sí misma implicaciones para la calificación de la deuda soberana de Islandia, pero hace crecer la incertidumbre sobre su política macroeconómica.
Más allá del posible impacto económico, hoy continuó en Europa el debate de fondo sobre las consecuencias políticas y económicas de los papeles de Panamá.
Al calor del escándalo, la Comisión Europea (CE) dio un paso más en la lucha contra la evasión fiscal con una propuesta que pretende obligar a las multinacionales a exponer a la opinión pública lo que pagan en impuestos sobre sus beneficios en cada país de la Unión Europea (UE) y en los considerados paraísos fiscales.
En concreto, entre otras medidas, la CE quiere que todas las grandes compañías -europeas o no- que tienen ingresos de más de 750 millones de euros publiquen en sus páginas web información sobre la cantidad de impuestos que tributaron en cada país europeo y los beneficios que allí generaron, junto a otra serie de datos.
Además, la CE, varios eurodiputados y la Presidencia holandesa de turno del Consejo de la UE coincidieron este martes en la necesidad de aprovechar el momento y la indignación pública para promover nuevas medidas políticas.
En España, el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, anunció hoy que ha pedido comparecer la próxima semana ante la Comisión de Industria del Congreso, para dar explicaciones sobre su vinculación con los papeles de Panamá.
La decisión del ministro se produce después de las últimas informaciones que le relacionan con la empresa UK Lines Limited, y en las que aseguran que, según el registro mercantil de Reino Unido, Soria figuraba como secretario antes de que se inscribiera en 1992 en Bahamas y hasta 1997.
Esta semana, las miradas se centran en los comentarios sobre el escándalo que pueda hacer el G20 (países desarrollados y emergentes), que celebra una cumbre ministerial en Washington coincidiendo con la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Aeropuerto holandés de Schiphol parcialmente evacuado tras alerta

AFP).- El aeropuerto Schiphol de Amsterdam fue evacuado el martes y una persona fue detenida tras una alerta por seguridad, informó una portavoz a la AFP.
“La policía ha evacuado parte de la galería comercial del aeropuerto y del hotel Sheraton adyacente, y ha detenido a una persona a causa de una situación que provocó alerta” informó la portavoz, Danielle Timmer, a la AFP.
La televisión mostró imágenes de policías fuertemente armados patrullando el aeropuerto, que se encuentra en alerta desde los ataques del 22 de marzo en Bruselas.
“Alrededor de las 21H45 (19H45 GMT) fue detenido un hombre en la plaza situada delante de la entrada principal de la zona comercial del aeropuerto, indicó a la AFP el portavoz de la policía militar, Alfred Ellwanger”.
“Los artificieros estaban registrando el equipaje del hombre detenido”, dijo.
Ningún vuelo se vio afectado y los trenes llegaban con normalidad a la estación subterránea del aeropuerto, agregó el portavoz.
Se desconoce por el momento el número de personas evacuadas cuando la policía militar acordonó la zona, pero según Ellwanger sólo quedaban a esa hora unas pocas salidas o llegadas de aviones para concluir el día.
Schiphol, situado justo al lado de Amsterdam, la capital holandesa, es uno de los aeropuertos más frecuentados de Europa, con unos 50 millones de pasajeros anuales.

Del Pino: Trabajamos para convertir al país en el productor de diamantes más importante del mundo

 El Ejecutivo nacional trabaja para convertir a Venezuela en el productor de diamantes más importante del mercado mundial, aseveró el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.
Para lograr ese cometido, una misión internacional del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley cumplirá esta semana una agenda de trabajo en Venezuela para dar continuidad a la certificación de diamantes venezolanos, de modo que puedan ser comercializados a escala mundial y usados en transacciones financieras.
Del Pino explicó que el Gobierno nacional está apegado a todos los requerimientos que demanda esta organización para obtener la reincorporación y darle marcha al desarrollo diamantífero existente en el Arco Minero Orinoco, como parte del impulso al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.
"Estamos cumpliendo con todas las fases que ellos exigen en un país para poder recibir la certificación", afirmó, citado en nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Del Pino precisó que una vez que Venezuela obtenga la certificación del proceso Kymberley se dará inicio a la certificación y cuantificación de reservas de diamantes para luego pasar a la fase de exploración y explotación a través de la constitución de empresas mixtas.
De acuerdo a cifras del Ministerio para Petróleo y Minería, en el Arco Minero, especialmente en la zona de Guaniamo, existen alrededor de 3.000 millones de quilates de diamantes, cuya extracción y comercialización contribuirá con la diversificación de la economía y la generación de nuevas fuentes de divisas distintas a la actividad petrolera.
La misión internacional, compuesta por representantes de China (líder del equipo), Angola, Sudáfrica, Canadá, Rusia y de la Unión Europea (UE), viajará entre miércoles y jueves a Guaniamo para verificar in situ los procesos adelantados por el Gobierno nacional.
"En la zona de Guaniamo podrán certificar que el gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, está instaurando en esa área todos los procesos relacionados con la actividad minera, así como el tratamiento y el desarrollo de las comunidades aledañas a las minas", dijo Del Pino. AVN

El Manchester City hunde al PSG 1-0 y mantiene vivo el sueño europeo

(Londres, 12 de abril. EFE).- El Manchester City, gracias a un tanto del belga Kevin De Bruyne, derrotó este martes en el Etihad Stadium al París Saint-Germain (1-0) y certificó por primera vez en su historia su presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa.
El conjunto inglés hizo bueno el 2-2 que se llevó hace seis días de París y, en un partido muy serio, en el que incluso falló un penalti, se aprovechó de un nervioso PSG que no pareció entrar en ningún momento en el partido.
Manuel Pellegrini decidió no alterar lo que le funcionó en la capital francesa y apostó por los mismos once hombres que sacaron el valioso empate del Parque de los Príncipes.
Los brasileños Fernando y Fernandinho, dos de los protagonistas entonces -uno regaló un gol a Ibra y el otro anotó el segundo del City-, ocuparon el centro del campo, dejando a Yaya Touré, uno de los emblemas del multimillonario proyecto inglés, en el banquillo.
Enfrente, un PSG que, tras su inversión multimillonaria en los últimos años, ansiaba hacer historia e igualar las semifinales de la temporada 1995/1995.
Sorprendió Laurent Blanc con su once, dejando de lado su habitual 4-3-3 para optar, ante las ausencias de Blaise Matuidi y David Luiz, por un 3-4-1-2.
La baja de ambos jugadores, que cumplieron ciclo de sanción, hizo que el técnico francés se decantara por Aurier, Thiago Silva y Marquinhos en el centro de la zaga, con Van der Wiel y Maxwell de carrileros y Thiago Motta y Rabiot en el mediocampo.
El empate a cero le valía, pero el City salió, tal y como había prometido su entrenador, buscando el tanto que allanara el pase a semifinales. El PSG, por contra, parecía agarrotado, buscando en exceso a un Di María que hacía lo posible por moverse entre líneas ante el férreo marcaje de Fernando y Fernandinho.
La única ocasión de los visitantes en la primera mitad la tuvo Ibrahimovic en sus botas con una falta directa desde unos 30 metros que Hart desvió a saque de esquina con una gran acrobacia.
A partir de ese momento el encuentro fue un monólogo de los de azul, con un Agüero extramotivado que no paraba de incordiar a la dubitativa defensa de tres plantada por Blanc.
En el minuto 23, el ‘Kun’ tuvo una doble oportunidad, primero tras un buen pase en profundidad de De Bruyne y luego después de un error de Zlatan en la entrega, pero ambos disparos se marcharon ligeramente desviados.
No despertaba el aletargado PSG y lo sabía que el City, que empezó a presionar la salida del balón. Y así llegó la mejor ocasión de los ingleses, cuando, en el minuto 28, tras un fallo de Aurier, Agüero se plantó solo y fue derribado dentro del área por Trapp.
El árbitro, el español Velasco Carballo, decretó la pena máxima, pero perdonó la roja al meta alemán. Sin embargo, el ‘Kun’ no aprovechó la ocasión y su lanzamiento desde los once metros se fue fuera por centímetros ante la alegría de un aliviado Trapp.
La lesión, minutos antes del descanso, de Motta acabó con el experimento de Blanc, que regresó a su tradicional defensa de cuatro, subiendo a Marquinos al centro del campo.
Mejoraron en la segunda mitad los visitantes, que pudieron adelantarse en el marcador, primero tras una falta botada por Ibra y después con una internada de Lucas, pero ambas ocasiones las desbarató un seguro Hart.
Sabiéndose eliminado, el PSG se fue al ataque buscando el gol que lo metiera en ‘semis’ y comenzó a embotellar al City, sujetado por el buen hacer de su defensa y por los aciertos su arquero.
Hart acudió al rescate nuevamente el 66, cuando consiguió desviar milagrosamente a saque de esquina un remate de cabeza desde dentro del área de Thiago Silva tras un córner de Lucas.
Resistieron los locales las acometidas rivales y comenzaron a soltarse en ataque. Tocaban y tocaban en el campo del PSG Agüero, Silva, Navas y De Bruye hasta que en el minuto 75 llegó el 1-0.
El ataque paciente del City dio sus frutos después de que, tras una buena internada de Clichy por la izquierda, el balón le quedara franco a De Bruyne, que con un disparo manso y ajustado al palo superó a Trapp.
Necesitaba dos goles el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a un desesperado Ibrahimovic. Pese a las acometidas, el marcador no se volvió a mover y Pellegrini y su City celebraron un pase a semifinales que da, sin ninguna duda, un fuerte empujón al proyecto millonario de los ingleses.

Ficha técnica

1 – Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas, Silva (Delph, m.87), De Bruyne (Touré, m.85); y Agüero (Iheanacho, m.90+2).
0 – PSG: Trapp; Aurier (Pastore, m.61), Thiago Silva, Marquinhos; Van der Wiel, Rabiot, Motta (Lucas Moura, m.43), Maxwell; Di María; Cavani e Ibrahimovic.
Goles: 1-0, m.75 De Bruyne.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Fernandinho (m.72), del City; y a Trapp (m.28), Pastore (m.66) y Van der Wiel (m.67), del PSG.
Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 53.000 personas

Este jueves marcharán en rechazo a la Ley de Propiedad de Viviendas

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que se realizará el próximo jueves una movilización nacional, en repudio a la aprobación de la Ley de Propiedad de Viviendas (Gmvv).
Es una oferta “engañosa, con la que se pretender bancarizar y dar la vivienda a la banca; buscan eliminar a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es una Ley privatizadora”, alertó Quevedo.
Ante esa realidad, dijo que: “El pueblo saldrá en defensa de sus conquistas sociales y de las leyes revolucionarias que protegen esos logros, como La Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas”.
Igualmente indicó que defenderán “la Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; Ley contra la Estafa Inmobiliaria; Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.
Con información de AVN

Rehabilitan Paradas Urbanas en diferentes sectores de San Carlos

ImagenEl pasado día miércoles, la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, dio inicio al proyecto de Rehabilitación de Paradas Urbanas en diferentes sectores de la jurisdicción, con el propósito de ofrecer a los usuarios un mejor servicio en cuanto a tener un lugar estable y en mejores condiciones para hacer la debida espera del transporte público en esta entidad.

Es importante resaltar que este proyecto fue priorizado en una primera etapa en las comunidades de Los Colorados, Quebrada Honda, El Potrero, Av. Bolívar, Av. Ricaurte, sector Parque San Carlos y la parada que está ubicada en la calle Sucre, frente al automercado, tomando en cuenta que estas paradas se encontraban en muy mal estado y la municipalidad está asumiendo de forma responsable su rehabilitación de manera positiva.

Pablo Rodríguez, alcalde del municipio Ezequiel Zamora manifestó “que a través de la oficina de Ingeniería Municipal se ha venido haciendo una importante inversión de dos millones de bolívares en una primera etapa en esta obra de rehabilitación a nuestras paradas urbanas, ya que se hace necesario atacar el problema con hechos y no con palabras, tomando en cuenta que nuestra gestión ha sido responsable en darle respuestas al pueblo en la mejora de los servicios públicos en el municipio”.

Wilnora Gutiérrez, directora de la Dirección de Ingeniería Municipal, acotó “que en la parada que se encuentra ubicada frente al Parque San Carlos, se ha atendido en lo que va de mes en dos oportunidades, ya que la misma fue destrozada en su totalidad por aquellos enemigos que se empeñan en ver al municipio sumergido en el atraso y están dedicados a entorpecer el esfuerzo que se viene haciendo desde la municipalidad para seguir trabajando por el bienestar de todos”.

Para finalizar, en los próximos días la alcaldía tiene previsto seguir atendiendo otros sectores con la rehabilitación de más paradas.

Facebook traerá videos en directo y realidad virtual en la próxima década

(San Francisco, 12 abril. EFE).- Facebook afirmó hoy que en la próxima década apostará por elvideo en directo, nuevas formas de interactuar en su plataforma de mensajes Messenger, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial y un mundo más conectado.
“La idea de conectar el mundo se afianzó durante la última década. Pasamos de un mundo de comunidades aisladas a una comunidad global”, dijo el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el arranque de la reunión anual de Facebook, que reúne hoy y mañana a más de 2.000 desarrolladores en San Francisco.
El ejecutivo de 31 años, que apareció en el escenario sonriente y con su tradicional indumentaria informal, denunció las voces que “infunden miedo” y hablan de construir muros y frenar la inmigración, en una alusión que los medios estadounidenses interpretaron como una crítica al aspirante presidencial republicano Donald Trump.
El polémico magnate, que lidera la carrera republicana para la candidatura a la Casa Blanca, ha prometido construir un muro en la frontera de EE.UU. y México para taponar la inmigración ilegal si llega a la Presidencia.
“Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman “otros”. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet”, afirmó Zuckerberg.
“En lugar de levantar muros, podemos ayudar a construir puentes”, insistió el responsable de la red social, que tiene ya más de 1.000 millones de usuarios activos diarios.
Más allá de eso, Zuckerberg anunció hoy que los usuarios de Messenger podrán pedir flores, solicitar artículos informativos y comunicarse con empresas mediante mensajes que responderán asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial (“chatbots”).
“Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo”, explicó, y bromeó que para pedir flores al número 1-800-Flowers uno ya no tendrá que llamar por teléfono.
“No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo. Por eso hemos convertido Messenger en una aplicación para que los negocios se comuniquen con los usuarios”, dijo.
Los avatares virtuales, o “chatbots”, son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas.
No son populares todavía en Estados Unidos ni Europa, pero han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat, a través de las que ya se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero.
Los “chatbots” están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático.
Microsoft se vio obligada a retirar recientemente de la red social Twitter a su “chatbot” Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.
Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial.
Zuckerberg anunció también este martes que su servicio para retransmmitir vídeo en directo, Facebook Live, está a partir de ahora abierto a los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones.
La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.
Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo.
Zuckerberg habló además este martes de realidad virtual, realidad aumentada y vídeo en 360 grados.
“Este año, cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible”, dijo hoy Zuckerberg.
Se refirió también al potencial de la inteligencia artificial, como se conoce a la capacidad de las máquinas para aprender por sí solas.
“Lo que es tan interesante sobre la inteligencia artificial es que se puede usar para solucionar muchos problemas distintos“, señaló el ejecutivo de la red social.
Adelantó, asimismo, que las gafas que ahora se usan para la realidad virtual, como los dispositivos Oculus que comercializa Facebook, irán evolucionando en los próximos años y disminuirán de tamaño y se convertirán en unas gafas de tamaño pequeño, como las que se utilizan ahora para leer o ver mejor.
“La vía para avanzar reside en conectar a la gente. Es así como progresamos juntos. Tenemos muchas razones para ser optimistas sobre el futuro”, destacó

Irina Bokova hace énfasis en la importancia de la igualdad de género para alcanzar la paz



El Siglo 21 debe ser uno de verdadero compromiso con la igualdad de género y debe proporcionar a las mujeres las mismas oportunidades para desarrollarse en la sociedad, afirmó este martes Irina Bokova.
La actual directora general de la UNESCO es una de las candidatas a Secretaria General de la ONU y participó este martes en la primera ronda de diálogos informales celebrados por la Asamblea General para conversar con los postulantes al alto cargo. 
En una  presentación en la que argumentó por qué opta por el puesto y cuáles serían sus prioridades,  Bokova, de nacionalidad búlgara, señaló la importancia de incluir a las mujeres en los procesos de negociación de la paz.
"No lo digo solamente porque soy la primera mujer elegida para ser directora general de la UNESCO, no solamente porque en la UNESCO hemos definido como prioridades África y la igualdad de género; lo digo porque vemos que en la actualidad no es posible alcanzar la paz o el desarrollo sostenible sin la igualdad de género", dijo la candidata.

Señaló que Naciones Unidas debe asumir un papel más preponderante en la eliminación de la violencia de género, que representa uno de los mayores obstáculos para el avance de la mujer y para construir sociedades saludables.
Irina Bokova también se refirió a seguir apostando por la prevención de los conflictos, el diálogo, la diplomacia y la construcción de resiliencia para hacer frente a los múltiples nuevos desafíos que afronta la ONU, y citó entre ellos la crisis de refugiados, los conflictos emergentes y el aumento del extremismo violento.
En cuanto al cumplimiento de la ambiciosa nueva agenda de desarrollo sostenible 2030, Bokova abogó por una visión común y mayor unidad entre los Estados miembros, elementos que consideró esenciales para hacerla realidad. De igual modo, dijo que al acuerdo sobre cambio climático firmado el año pasado en París requerirá del apoyo unificado de todos los sectores, incluido el privado, la sociedad civil y los gobiernos.

Inicia “En Contacto Con Maduro” desde el Palacio de Miraflores

 El Presidente inicia su programa número 53 de “En Contacto Con Maduro” para traerles información y temas de interés nacional.

António Guterres: "La solución al sufrimiento de los más vulnerables es siempre política”



La solución al sufrimiento y la miseria de los más vulnerables no es humanitaria, es siempre política, y el mejor lugar para llegar a la raíz de ese sufrimiento es el sistema de Naciones Unidas. Por eso soy candidato a Secretario General de la Organización, dijo este martes António Guterres, de Portugal, en su presentación ante la Asamblea General de la ONU.
El ex primer ministro portugués fue el tercero en hacer oír su voz en esta primera jornada de diálogo entre los postulantes al máximo cargo de la ONU y los representantes de los Estados miembros y de la sociedad civil.
Guterres sostuvo que la prioridad del organismo mundial debe ser la prevención de las crisis y los conflictos, lo que implica una verdadera revolución en la forma de dar apoyo a quienes lo necesitan.

El ex Alto Comisionado para los Refugiados consideró que las causas de los conflictos, la inseguridad, la pobreza, la inequidad, el daño al medio ambiente y las violaciones de los derechos humanos están cada vez más interrelacionadas, por lo que insistió en la urgencia de adoptar un enfoque amplio y preventivo en el diseño de estrategias y políticas que abarquen la problemática en su conjunto desde el sistema de Naciones Unidas.
En este contexto, afirmó que los acuerdos históricos en materia de desarrollo sostenible y cambio climático han creado una oportunidad única.
"E incumbe al Secretario General movilizar a todo el sistema de la ONU, en cooperación con las otras organizaciones regionales e internacionales, con la sociedad civil y el sector privado para apoyar a los Estados, que son los protagonistas del proceso", puntualizó.
Guterres reconoció que el liderazgo es cada vez más complejo, por lo requiere de la acción colectiva y de los buenos oficios del Secretario General de la ONU, quien debe ser un mediador honesto, un constructor de puentes y un mensajero de la paz.