Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE MARZO

China dice que tiene muchas herramientas para estimular la economía

China dice que tiene muchas herramientas para estimular la economía
El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró este dominfo que su Gobierno tiene "muchas" herramientas a su disposición para incentivar la economía si es necesario, aunque advirtió de que hará falta mucho esfuerzo para lograr el objetivo de crecimiento del 
7 % para este año.

En la única rueda de prensa que ofrece cada año y con la que se cerró el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular, Li insistió en la firmeza del Ejecutivo en combatir la corrupción y la contaminación, los dos problemas más graves que afronta el país a nivel interno, a la vez que mostró una postura dialogante con rivales exteriores como Estados Unidos y Japón.

La economía, con el crecimiento ralentizándose hasta niveles no conocidos en el último cuarto de siglo, centró buena parte de la comparecencia de Li, y el jefe del Gobierno se esforzó en diluir los temores a que la ralentización china llegue a ser profunda y afectar a la economía mundial.

Li recalcó que el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) previsto para este año, del 7 %, ya es una cifra "media-alta", y aunque subrayó que "no será fácil" lograrla, dejó claro que el Gobierno de Pekín hará todo lo posible para alcanzar esa meta y crear el número de empleos necesario para mantener la estabilidad.

En este sentido, el primer ministro destacó la parte positiva de que "en los últimos años no hemos adoptado políticas de estímulo firmes a corto plazo, por lo que podemos decir que nuestro margen de maniobra es relativamente amplio".

Aún así, advirtió de que si la desaceleración del crecimiento llega más allá de un margen "razonable" y afecta al empleo, "tomaremos medidas de estabilización". Para ello, aseguró que Pekín tiene "muchas" herramientas a su disposición, aunque no ofreció detalles.

En los últimos seis meses, el Banco Popular de China ha recortado en dos ocasiones los tipos de interés y ha realizado diversos tipos de inyecciones de capital en el sistema financiero para reforzar los cimientos de una economía que se quiere enfriar de forma controlada.

Una buena parte del crecimiento de este año se logrará gracias a nuevas medidas de liberalización y reforma de la economía, y Li avanzó que habrá medidas dolorosas aunque el Gobierno no dudará en sacarlas adelante.

La reforma "no es como cortarse las uñas, sino como cortarse la propia piel con un cuchillo", aseguró de forma gráfica el ministro, si bien no dijo nada sobre las esperadas reformas en los gigantes industriales de propiedad estatal.

Aunque la economía dominó la rueda de prensa, organizada en el Gran Palacio del Pueblo con la asistencia de más de 800 informadores, también se trataron otras cuestiones como la continuación de la lucha contra dos de las cuestiones que más preocupan a la población del gigante asiático: la corrupción campante y la grave contaminación.

Tras un año en el que han sido detenidos dos importantes "tigres" como el exministro de Seguridad Zhou Yongkang, y Ling Jihua, exasistente personal del antiguo presidente, Hu Jintao, el primer ministro aseguró no solo que se intensificarán las acciones contra los corruptos, sino que "no habrá sitio para la inacción de los altos cargos, la incompetencia o la indolencia" en esta lucha.

Preguntado por el mensaje de un documental sobre la contaminación que fue censurado recientemente por las autoridades tras más de 200 millones de visionados por internet, Li reconoció que las medidas tomadas por el Gobierno chino necesitan tiempo para surtir efecto.

Pero también envió un mensaje a todos los niveles administrativos para que "adopten el coraje para castigar la negligencia y los abusos" en materia medioambiental.

En política exterior ofreció un mensaje muy comedido, en especial a los principales rivales de Pekín en el ámbito internacional, y más en concreto EE.UU., para cuya relación bilateral vio muchas posibilidades, sobre todo si prospera el tratado bilateral de inversiones que ambas potencias están negociando.

Luego está Japón, con el que vuelven a registrarse disputas dialécticas debido a que Pekín no percibe que Tokio haya realizado una suficiente admisión de sus crímenes bélicos, más aún en un año en el que se va a conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Li mantuvo una línea más suave hacia el país vecino de la que mostró hace una semana su ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y lanzó incluso el anzuelo de los importantes vínculos económicos.

"Si Japón es consecuente, puede haber una nueva oportunidad para el crecimiento de las relaciones chino-japonesas, también en el campo empresarial", aseguró hoy el primer ministro.
EFE

CNP en emergencia porque El Carabobeño podría dejar de circular

En sesión extraordinaria realizada este domingo, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo,acordó declararse “en emergencia” ante la grave situación por la que atraviesa El Carabobeño, diario que hoy anunció que cuenta con papel para circular durante nueve días.
elcbbño
La directiva del CNP Carabobo, rechaza enérgicamente el cerco impuesto a los medios de comunicación privados e independientes‎ que se han negado a cambiar su línea editorial en beneficio de un sector del país.

Condenamos la posibilidad de que 81 años de historia ‎lleguen a su fin con la salida de circulación de El Carabobeño, lo cual representaría un golpe muy duro para la democracia y la libertad de expresión.
Exigimos a la Corporación Alfredo Maneiro que despache a la brevedad posible ‎el papel requerido por el diario El Carabobeño, a fin de garantizar que mantenga su circulación.
Exhortamos a todos los gremios, organismos, instituciones; valencianos, carabobeños y venezolanos en general, a alzar su voz ‎en defensa de uno de los diarios más antiguos del país.
Extendemos a todos nuestros colegas periodistas, editores, reporteros gráficos, demás personal de redacción, administrativo y obrero, ‎nuestras más sinceras palabras de apoyo y solidaridad ante estos difíciles momentos y anunciamos que en as próximas horas visitaremos la sede del diario para conocer más de cerca la situación y brindar, personalmente, una palabra de aliento a todos los trabajadores.
La Junta Directiva del CNP Carabobo evalúa a partir de este momento las acciones necesarias ante esta grave situación, las cuales serán anunciadas públicamente a fin de que se sumen otras organizaciones y demás miembros de la sociedad civil.
Fuente de la noticia: Nota de prensa

Trabajadores de Cantv entregaron al país dividendos por Bs 2.200 millones

Cantv (1)
Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) entregaron dividendos por el orden de los 2.200 millones de bolívares, producidos por esta empresa del Estado durante 2014 al presidente de la República, Nicolás Maduro,
Esta cifra representa 10% más del monto alcanzado en 2013, cuando la compañía entregó dos mil millones de bolívares en dividendos.Luego de marchar hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas,  trabajadores de la estatal de telecomunicaciones también condenaron la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, una servidora pública ratificó su apoyo al jefe de Estado.
“Aprovechamos para entregarle a usted, Presidente, pero sobre todo para entregarle al glorioso pueblo de Venezuela, los dividendos que son fruto del esfuerzo, fruto del trabajo diario de todos los trabajadores de la Cantv y Movilnet pública y socialista”, dijo.
En cadena nacional de radio y televisión, esta revolucionario destacó que estos dividendos serán reinvertidos en las distintas misiones sociales para proteger al pueblo.
“Para el imperialismo es una verdadera amenaza que nuestros pueblos indígenas puedan tener acceso al derecho a las telecomunicaciones. Al imperio le molesta que nosotros aquí tengamos cientos de aulas abiertas”, expresó en alusión a la amplia matrícula educativa que tiene Venezuela.
Fuente: AVN

Multa del Seniat será hasta de 150 UT por no declarar ISLR

seniat
El El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, exhortó a los contribuyentes a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para sí evitar la evasión fiscal que puede acarrear multas hasta de 150 Unidades Tributarias (UT), sanciones administrativas y penales antes del 31 de marzo.

Vía nota de prensa, Cabello destacó que en caso de las sanciones por ilícitos formales como: declaraciones incompletas, extemporáneas o quienes llegaran a realizar más de una declaración sustitutiva, se les aplicarán sanciones que oscilan entre 50 y 150 U.T, mientras que en los casos donde no se presenten declaraciones, la sanción será de 150 U.T.
El superindentente aseveró que las personas jurídicas deben estar atentas con el pago del Islr para así evitar que sus locales o negocios sean cerrados por 10 días continuos además de una ulta por 150 U.T. Si en este caso se cancela el impuesto incompleto o con retraso, la sanción será de 100. U.T.
Cabello indicó que en relación a las personas naturales pueden fraccionar su pago en tres porciones con solo manifestar su decisión al Seniat al momento de realizar la declaración del Islr a a través del portal www.seniat.gob.ve, seleccionando la opción de pago fraccionado.
“El pago de la primera porción lo podrán efectuar hasta el 31 de marzo del presente año, la segunda fracción deben cancelarla en un plazo de 20 días continuos a partir del día 31 de marzo, es decir el 20 de abril y, finalmente, para la tercera porción tendrán un plazo de 40 días consecutivos desde el vencimiento del plazo para el pago de la primera porción”, informó Cabello.
El superintendente señaló que razón por la cual el 11 de mayo de 2015 caduca el lapso para que ustedes paguen la última porción.
Fuente: Prensa Seniat

Capturan en Colombia a venezolano solicitado por la Interpol

detenidointerpol
Autoridades de seguridad colombianas realizaron la aprehensión de Edwind Álvarez Martínez, quien posee nacionalidad colombiana y venezolana, presuntamente estaba requerido por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
Según el parte oficial, Álvarez Martínez resultó tener alerta roja  A-1308/2-2015, emitida el 20 de febrero del presente año por la Interpol.
El implicado tenía orden de arresto por la justicia venezolana 060-14, desde el 1 de julio de 2014, emitida por el  Juzgado 44  de primera instancia en funciones de control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
GLOBOVISION

El gran partido opositor argentino se une a la derecha en las presidenciales

El partido más longevo de Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR), miembro de la Internacional Socialista desde 1996, deshojó por fin la margarita que venía regando desde hacía meses. Renunció a sus aliados del Partido Socialista argentino, renunció también a una posible alianza con el peronista disidente Sergio Massa, y decidió aliarse con el alcalde conservador Mauricio Macri para las presidenciales del próximo 25 de octubre.
Los radicales tienen lo que ningún candidato opositor: 335 alcaldes repartidos en la inmensa geografía del octavo país más extenso del mundo. O sea: cientos de militantes en cada rincón, una estructura que va mucho más allá de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, más allá de Twitter y Facebook, algo que solo se consigue con sus 124 años de historia. Pero a los radicales les falta algo esencial: un líder, un candidato con opciones reales de vencer en las presidenciales del 25 de octubre.
En los últimos meses la UCR se fue debilitando con sus preguntas existenciales: ¿Qué haría ante las presidenciales? ¿Seguir en la casi extinta alianza de centro izquierda Frente Amplio-UNEN fundada en abril de 2014 por dos radicales y tres dirigentes opositores? Aquella coalición nació malherida desde el principio por la duda. Algunos dirigentes radicales, como Julio Cobos, eran partidarios de aliarse con el diputado kirchnerista Sergio Massa, del Frente Renovador. Y otros, como Ernesto Sanz, se pronunciaban a favor del conservador Mauricio Macri, líder del PRO (Propuesta Republicana).
Macri y Massa son, junto al gobernador peronista de Buenos Aires, Daniel Scioli, favoritos en todas las encuestas para las presidenciales de octubre. Pero, mientras Scioli puede contar en su carrera hacia la Casa Rosada con la estructura y el dinero del peronismo del Partido Justicialista, Macri y Massa no tienen fuerza logística más allá de la capital y provincia de Buenos Aires. Sus partidos sin ellos serían siglas vacías. Basta decir que el Frente Renovador (FR), de Massa, se fundó en junio de 2013 y el PRO de Macri en 2005. La mayoría de los argentinos ni siquiera sabe que PRO es la abreviatura de Propuesta Republicana. Massa y Macri necesitaban las alianzas con los radicales.
Entre los peronistas circula el chiste de que los radicales son capaces de debatir toda una noche cómo hay que limpiar una ciudad y a la mañana siguiente creer que ya la han limpiado. Haciendo honor al chiste, los radicales han esperado que falten solo cinco meses para celebrar las elecciones primarias obligatorias de agosto, para decidir con quién se iban a aliar.
Finalmente, la UCR celebró este sábado en la localidad de Gualeyguachú una convención nacional con 330 delegados. A las 5 de la mañana del sábado venció la propuesta de Ernesto Sanz frente a la de Julio Cobos por 186 votos frente a 130, con una abstención y 13 ausencias. Los radicales disputarán así las primarias de agosto junto al PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, a sabiendas de que Macri ganará esas primarias. Y si Macri ganase las presidenciales, los radicales podrían optar a la vicepresidencia y algunas carteras del Gobierno.
Ernesto Sanz señaló, en su discurso ante los delegados, que no podían aliarse con Sergio Massa, porque “la salida del kirchnerismo no puede ser liderada por alguien que viene del kirchnerismo”. Y pronosticó que la coalición con Macri generaría los votos suficientes como para provocar una segunda vuelta en las presidenciales, que se celebrarían el próximo noviembre.
El radicalismo se quedó sin dirigentes carismáticos de que el presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) agotó su mandato. Y a pesar de eso, supo mantener su estructura de partido. No obstante, el acuerdo alcanzado este domingo no despeja las divisiones dentro de la UCR. De hecho, el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente, quien se había mostrado en contra de aliarse con Macri, declaró: “Con este acuerdo no seremos la columna vertebral de una coalición”. (…) “No podemos ocultar que la gente no está esperando el resultado de esta convención para ver qué radical va a ser presidente, están esperando para ver si Massa o Macri van a ser presidente". 
EL PAIS

Ronaldo participó en marcha de protesta en contra de Dilma Rousseff

Ronaldo participó en marcha de protesta en contra de Dilma RousseffEl exfutbolista brasileño Ronaldo Nazárioparticipó este domingo en la gran manifestación de Sao Paulo para protestar contra el Gobierno de la presidenta del país, Dilma Rousseff.
Con el rostro pintado de verde y amarillo, colores de la bandera brasileña, Ronaldo apareció por cerca de diez minutos en la manifestación de la Avenida Paulista vistiendo una camiseta provocativa que decía: "La culpa no es mía. Yo voté a Aécio".
Aécio Neves es el líder opositor que perdió en las elecciones del pasado octubre contra Rousseff, que ahora enfrenta protestas contra la corrupción y por las impopulares medidas de austeridad tomadas por su Gobierno para reflotar la economía.
Ronaldo fue fotografiado a su llegada a la manifestación en automóvil, acompañado por agentes de seguridad, y en seguida se marchó del lugar, donde se concentraban cerca de un millón de personas, según cálculos de la Policía Militarizada.
EFE

Zlatan Ibrahimovic insultó a Francia y dijo que "no se merece al PSG"

Zlatan Ibrahimovic insultó a Francia y dijo que "no se merece al PSG"Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del París Saint-Germain, no se tomó bien la derrota de su equipo ante el Girondins de Burdeos y llamó a Francia "un país de m..." que "no merece al PSG".

"En 15 años, nunca he visto un árbitro como este, en este país de m... que no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país", fueron las palabras del atacante, pronunciadas en inglés, cuando se retiraba a los vestuarios después de que su equipo se perdiera 3-2 en Burdeos.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro francés de Deportes, Patrick Kenner, afirmó que "la decepción de Ibrahimovic no justifica sus palabras insultantes contra el árbitro y el país que le acoge", exigiendo las disculpas de la estrella del club parisino

El jugador viene siendo duramente criticado en las últimas semanas por los medios franceses, quienes afirman que el PSG juega mejor cuando no está Zlatan . Así sucedió esta semana en octavos de final de la Champions League, cuando fue expulsado a la media hora de partido y su equipo logró superar la eliminatoria contra el Chelsea.

Estano es la primera vez que el sueco tiene palabras de desprecio para la liga francesa. En marzo de 2013, respondió a los silbidos del público del Parque de los Príncipes con esta frase: "Piden mucho y es raro si se compara con lo que tenían antes. Antes no tenían nada".
EFE

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cuál es la duda de Ancelotti para el clásico?

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cuál es la duda de Ancelotti para el clásico?Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que tiene decidido el equipo titular para disputar el clásico español en el Camp Nou ante el Barcelona del próximo domingo, y mostró su cara más bromista ironizando con la portería.
"Tengo el once bastante claro", respondió preguntado por el Clásico en la última pregunta de su comparecencia. "Para todos está claro, no hay sorpresa a menos que me vuelva loco. Esta semana no es difícil. No hay sorpresas, el equipo ya está. Tengo una duda en la portería", dijo entre risas.
Del triunfo ante el Levante (2-0), Ancelotti aseguró que lo que más le gustó fue "la confianza de la primera parte" y admitió que le gustó menos la segunda. "Me preocupa un poco la imagen de la segunda mitad, pero va a ser un partido distinto en el que dando nuestro máximo se puede ganar".
Real Madrid venció este domingo 2-0 a Levante por la fecha 27 de la liga española.efe

2-0. Bale marcó un doblete al Levante y el Madrid llegará con esperanzas al Camp Nou

(Madrid, 15 de marzo – EFE).- El fútbol reapareció en el estadio Santiago Bernabéu gracias al croata Luka Modric, que cambió la cara de un Real Madrid que con media hora de brillantez convirtió los silbidos en aplausos gracias a su actitud y los goles del galés Gareth Bale ante un Levante superado (2-0).
El Real Madrid plasmó en el terreno de juego la fórmula para levantarse de la lona y recuperar una dosis de autoestima antes de un Clásico decisivo en el Camp Nou. Actitud, sacrificio, brillantez con balón, presión al rival. Cualidades futbolísticas que brillaban por su ausencia en una crisis de identidad y que reaparecieron cuando se terminó el margen de error de un equipo que pasó de invencible a vulnerable.
El Levante no tuvo opciones de nada. Los últimos capítulos vividos en el Bernabéu, con Villarreal y Schalke adueñándose del partido y sacando a relucir las carencias tácticas del dibujo de Carlo Ancelotti, no se repitieron por la aparición de Sergio Ramos, inconmensurable en defensa, y Modric como cerebro de todo. El croata mejora a todos. De inicio provoca que el balón deje de quemar en los pies y mete una marcha más al fútbol que permite a los tres de arriba tener mayor protagonismo.
Entre la desesperada búsqueda de gol de Cristiano Ronaldo apareció Bale con ganas de tapar bocas. A las malas ha sido junto a Iker Casillas, hoy protegido de los silbidos con la suplencia, el futbolista más señalado por la afición.
Mantuvo Ancelotti el 4-3-3 y el galés brilló como nunca en la derecha. Picado, rápido, dando todo en cada balón. Era su día y lo exprimió desde su primera acción. Control, giro de cuerpo y disparo al que no llegó por milímetros Cristiano para abrir el duelo.
Era el guión que caía sobre un Levante superado en todas las facetas del juego que se limitó a intentar mantenerse en pie ante las oleadas blancas. Modric estaba en todo, con brillantez en el pase, alimentando al generoso Benzema que hasta cuando tiene opción de chutar busca a Cristiano. Era el minuto 4 cuando el portugués perdonaba la primera clara, con la puntera al poste con todo a favor.
El Real Madrid acababa todas las jugadas y cuando perdía balón recuperaba con rapidez. Era fruto de una presión inexistente hasta hoy. Lo valoró la afición madridista que aplaudía la nueva cara tras el amago de infarto en octavos de Liga de Campeones. Instalado en campo rival, el partido fue un ataque continuo de su equipo. Pepe y Bale remataban con peligro dos saques de esquina antes de que el colegiado acertase anulando un gol a Benzema por fuera de juego.
Bale encontró una autopista en la derecha. Lanzaba carreras y desmarques, se asociaba con todos y encontró, nueve partidos después, el premio del gol. Una chilena de Cristiano la sacó Navarro bajo palos y el balón cayó al galés que lo colocó en la escuadra. Su celebración mostró la rabia contenida. Se tapó los oídos como protesta a los silbidos de otros días y lanzó una patada al banderín de córner.
El tanto no calmó las ganas de renacer de los jugadores madridistas. Cristiano seguía con su pelea en la definición. Un centro de Bale lo remató con el gemelo en vez de con la bota, antes de que el galés en un nuevo servicio desde banda viese como el larguero evitaba el tanto tras desviarlo Simao.
El físico dio para media hora de alta intensidad. Retrocedió metros el Real Madrid para que el Levante tomase un poco de aire, siempre sin peligro con Keylor Navas como un espectador más. Apenas vio un remate de cabeza desviado de Uche, antes de que llegase la sentencia. Fue una acción de estrategia de las que se ven poco por Chamartín. A cinco minutos del descanso Carvajal sorprendía, pase atrás con Cristiano llegando libre de marca y chutando a gol. Cuando el portugués lo celebraba se dio cuenta de que su disparo no iba a puerta y lo había desviado a gol Bale. El galés no lo celebró por respeto a su compañero.
No hubo más en el Bernabéu. El físico no da para mayores exhibiciones pese a jugar un solo partido esta semana. El ritmo fue decayendo en el segundo acto. Sin Toni Kroos, protegido por Ancelotti de recibir una amarilla que le impidiese jugar el Clásico, la atención se centraba en otro apercibido como Isco. Jugó 69 minutos hasta que la entrada de Jesé provocó el paso a un 4-4-2.
Las llegadas del Real Madrid se fueron reduciendo. Estuvieron en las botas de Benzema, con gestos técnicos de altos vuelos. Enganchó un centro arriba de primeras y sacó de su chistera un recurso grandioso. De un centro cruzado que se le quedaba atrás, sacó un taconazo lateral que estrelló en la cruceta. La ‘BBC’ se estrelló con la madera.
El partido se fue apagando, sin los jugadores del Real Madrid poniendo el broche anímico necesario para una afición que quería más. Como Cristiano, que realizó un último intento con un cañonazo centrado al cuerpo de Mariño y un remate a las nubes a centro de Marcelo. Su romance con el gol tendrá que esperar al Camp Nou, donde la presencia de Ramos y Modric aumenta el optimismo.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi, m.78), Isco (Jesé, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).
0 – Levante: Mariño; Iván López, Ramis, David Navarro, Toño; Morales (Rubén, m.59),Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar, m.59); Uche (Víctor Casadesus, m.75) y Barral.
Goles: 1-0, m.18: Bale. 2-0, m.40: Bale.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Modric (29) y a Ramos (85) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores.

Maduro lleva la Ley Habilitante al Cuartel de la Montaña y rinde honores a Chávez



La Alba definirá el martes “qué va a hacer” con la Cumbre de las Américas


( dpa).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se reunirán el martes en Caracas para definir la posición común que se llevará a la Cumbre de las Américas de abril en Panamá.
“Vamos a definir una posición común de la ALBA ante la agresión contra Venezuela y ante la Cumbre de las Américas en Panamá”, dijo luego de insistir en su llamado a que Estados Unidos derogue el decreto presidencial que declaró a Venezuela una amenaza para la seguridad estadounidense.
En un discurso durante una concentración de seguidores del gobierno, Maduro dijo que recibirá el martes a presidentes y primeros ministros de los 11 socios en el ALBA, que es una alianza contraria al neoliberalismo creada por Venezuela y Cuba en 2004.
La reunión se realiza en medio de las tensiones diplomáticas entre Caracas y Washington, después de que el presidente Barack Obama emitiera un decreto con sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y que además declaró a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad estadounidense.
Maduro dijo que con sus colegas intercambiará ideas y propuestas con miras a la Cumbre de la Américas, al igual que se hizo en otras citas anteriores, a fin de “darle la bienvenida al Obama”.
“Vamos a ir a la cumbre de Panamá, si así se decide en la ALBA, a decirle al Obama atrapado por los lobbies de Washington, en una sola voz, que a Venezuela se respeta, que a Latinoamérica y el Caribe se respeta. Ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de una nueva relación entre Estados Unidos del norte, muy rico, capaz de todo, y América Latina y el Caribe”, dijo.
Maduro señaló que Estados Unidos subestima a América Latina y esparce “chismes” para debilitar la relación entre Caracas y La Habana, en medio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos.
Indicó que por un lado Washington anuncia que rectificará la política hacia Cuba y por el otro emprende la misma “política criminal” contra Venezuela.
“¿Cómo se llama eso? Hipocresía imperial. Nosotros apoyamos a Cuba y al gobierno del presidente Raúl Castro en todas las acciones que está tomando para que se derogue el bloqueo contra Cuba. Debe derogarse el bloqueo”, recalcó.
Cuba y Venezuela estamos más unidos que nunca en contra de los abusos del imperialismo”, añadió.

Pide que al menos 10 millones de venezolanos firmen una carta que enviará a Obama

El presidente Nicolás Maduro reiteró el pedido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que derogue la orden ejecutiva que establece a Venezuela como una “amenaza”, y explicó que enviará una carta abierta al pueblo de EE UU para denunciar la “agresión imperial”.
En un discurso ante miles de manifestantes congregados ante el palacio presidencial con la convicción de que el decreto de Obama anticipa una agresión militar, Maduro dijo que la carta complementa iniciativas nacionales adoptadas luego de que ese decreto estadounidense entró en vigor hace seis días.
Entre otras iniciativas nacionales destacó el masivo ejercicio militar de soldados y civiles que cumplen este mes en toda Venezuela en previsión de un ataque, ante el cual “el imperialismo recibirá”, remarcó en su discurso, “la lección más grande que se haya visto”.
“Tomemos la carta que voy a dirigir al pueblo de los Estados Unidos y en todas las plazas públicas del país, en visitas casa por casa, hagamos que la firmen no menos de 10 millones de venezolanos para mandar la carta en movilización por la Casa Blanca. Obama, repeal the executive order, Obama, deroga el decreto imperial que amenaza a Venezuela”, dijo el Presidente en medio de un acto en Caracas, transmitido en cadena de radio y TV.
“Declaro aprobada la jornada nacional y mundial de recolección de firmas para que se derogue el decreto ejecutivo imperial”, afirmó el Presidente.
También recibió y agradeció la autorización que el Parlamento unicameral aprobó hoy mismo para que pueda legislar, sin consulta previa ni control parlamentario posterior, para fortalecer el entramado de leyes ya existentes frente al que llamó “enloquecido, infame, infausto y vergonzante” decreto de Obama.
Asimismo leyó las que llamó “históricas” resoluciones que, en rechazo que ese mismo decreto de Obama, fueron adoptadas este sábado de forma unánime en Ecuador por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como las manifestaciones populares que dijo se han efectuado en diversos países en solidaridad con Venezuela.
Entre ellas nombró las cumplidas en Nicaragua, Argentina, España, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Alemania, China, Rusia, India y otras que dijo se efectuaron en los últimos días en Estados Unidos.
También anunció que el próximo martes se reunirán en Caracas los gobernantes o sus representantes de los países de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba) paradefinir “una posición frente a la Cumbre de las Américas de Panamá en abril próximo.
En Estados Unidos “podrán tener una fuerza militar asesinada, pero Venezuela es una potencia moral que ellos (quienes gobiernan desde Washington) jamás podrán tener”, añadió y pidió a los “pueblos hermanos del mundo” que mantengan “la movilización” y exijan “que Obama derogue el decreto que amenaza a Venezuela”.
“¡No al decreto imperial!”, exclamó y repitió que lo actuado por Obama ha sido “lo más grave de la historia contra Venezuela (…); el acto más vergonzoso, repugnante y agresivo que tengamos memoria”.
Con información de agencias

Ricky Martin grabará nuevo videoclip del tema "La Mordidita"

Ricky Martin grabará nuevo videoclip del tema "La Mordidita"El cantante puertorriqueño Ricky Martingrabará en la caribeña ciudad de Cartagena, norte de Colombia, el video de su tema "La Mordidita", incluido en su último disco "A quien quiera escuchar" y que adelantó que será para "morderse".
"Creo que va a ser muy cachondo, yo voy a ser el espectador, yo me voy a sentar a ver lo que pasa, yo voy a narrar una historia y que todo el mundo empiece a morderse, ¿por qué no?", dijo el artista sobre el video en una rueda de prensa en Bogotá, donde promociona su más reciente producción.
"Simón Brand, un director con el cual he trabajado durante muchos años, me dijo: 'Ricky, es Cartagena, tú tienes que hacer esta música en Cartagena', y fue fácil, no tuvo que trabajar mucho para convencerme", explicó el artista sobre la selección de esta ciudad colonial como escenario de la producción.
Para la grabación del video, el equipo de Martin hizo un convenio con Marca País Colombia, que promueve la imagen de esta nación en el extranjero, y que nombró al artista "embajador invitado".
Sobre "La Mordidita", Martin dijo que "es una canción que va a ser de mucho impacto en toda Europa (...) este verano" y se sintió complacido de "poder llevar a Cartagena en un video al mundo entero".
Además de ser dirigido por Brand, cineasta colombiano que ya trabajó con Martin y también con Shakira y Juanes, entre otras estrellas, el videoclip contará con la participación de modelos, bailarines y otros colaboradores locales.efe

DT celebra triunfo agarrando el trasero de trabajadora del club

¡Insólito!: DT celebra triunfo agarrando el trasero de trabajadora del clubUna celebración polémica. En las más reciente jornada de la Bundesliga, el Mainz derrotó por 2 a 0 al Augsburgo, en una victoria que los alejó de los puestos de descenso. Ante tal alegría, el DT del equipo ganador celebró de una forma bastante peculiar.
Martin Schmidt, en un ataque de algarabía, no tuvo mejor idea que agarrar el trasero de la  jefa de prensa del club, Silke Bannick, del club como celebración.
Ante el contacto, Bannick volteó sorprendida, pero al ver que se trataba de Schmidt, con quien según la prensa alemana lleva un buena relación, se tomó el incidente como una inocente broma.
Con la llegada de Schmidt, el Mainz  ha lograda alejarse de los últimos puesto de laLiga Alemana. Al parecer, en el club están contentos con él y la jefa de prensa no sería la excepción.

¿Dónde está y qué tiene Putin?

(Viena, 15 de marzo. Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin sufre de problemas a la espalda y un experto vienés en ortopedia viajó a Moscú para tratarlo, informó el domingo un diario austriaco.
El periódico Kurier no mencionó el nombre del médico ni su fuente de información al realizar el reporte, que se da a conocer en medio de amplias especulaciones sobre el lugar donde se encuentra el líder ruso.
Putin, quien no ha sido visto en público o en transmisiones de televisión en vivo por más de una semana, postergó una reunión con líderes de Kazajistán y Bielorrusia la semana pasada.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no respondió a los llamados de Reuters en busca de comentarios sobre el reporte y rehusó comentar una información del canal de televisión independiente Dozhd sobre que el presidente Putin no ha estado en Moscú desde hace días.
Fuentes dijeron a Dozhd que el presidente estaba en su residencia del lago Valdai en la provincia de Novgorod. Peskov rechazó hacer comentarios al ser contactado por Dozhd.
Un funcionario del Gobierno kazajo, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que Putin podría haber cancelado la cumbre con los líderes de Bielorrusia y Kazajistán debido a una enfermedad. En declaraciones a Reuters el jueves, sin embargo, Peskov aseguró que el presidente de 62 años gozaba de buena salud.
El silencio de Putin la pasada semana ha alimentado una delirante especulación que va desde su estado de salud hasta su control de poder, pasando por la posibilidad de que haya ido a Suiza a ver cómo da a luz su novia.
El Kremlin ha desmentido los rumores.
Putin tiene una reunión programada con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, en San Petersburgo, el 16 de marzo, dijo el Kremlin en un comunicado el viernes.

Maduro agradece a la AN por la Habilitante: “Me da el poder suficiente para defender la paz”

El presidente Nicolás Maduro recibió de la mano del máximo representante de la AN, Diosdado Cabello, la segunda Ley Habilitante aprobada este domingo.
El jefe de Estado, en cadena de radio y TV, expresó que a 6 días de los anuncios hechos por el presidente Barack Obama sobre el país, Venezuela ha ido “cosechando victorias morales, políticas y diplomáticas“.
“La gran movilización del pueblo es la primera victoria, el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo (también) es una gran victoria en el arranque por la defensa de nuestra paz y soberanía”, manifestó.
En tal sentido, Maduro agradeció a los diputados que votaron por aprobarle la solicitud que hizo la semana pasada ante el Legislativo. “Gracias a todos los diputados que han votado por esta maravillosa Ley Habilitante que me da el poder suficiente para defender la paz, soberanía e integridad de la patria de Bolívar”, sumó.
“Agradezco a la Asamblea Nacional que con altura y genuino sentimiento ha aprobado esta Ley Habilitante antiimperialista, constitucional, institucional y legal”, adicionó Maduro.
El Parlamento venezolano aprobó hoy en una sesión extraordinaria dominical la petición del presidente del país, Nicolás Maduro, de ser autorizado para legislar por decreto para enfrentar recientes “amenazas” efectuadas por Estados Unidos.
Con los votos de la mayoría afín a Maduro y el rechazo de la minoría opositora, la unicameral Asamblea Nacional aprobó en segunda y definitiva discusión la llamada “ley habilitante antiimperialista”, que faculta a Maduro a redactar y sancionar leyes sin el concurso previo ni posterior de los diputados.
Maduro efectuó su petición de recibir poderes legislativos un día después de que Obama declarara el lunes una “emergencia nacional” en su país tras evaluar que Venezuela se ha convertido en una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense, algo que incluso opositores a Maduro han tachado al menos de exagerado.
A través de una “Orden Ejecutiva”, Obama también identificó y sancionó con el bloqueo de bienes que podrían tener en EE.UU. a siete de un número no precisado de altos cargos venezolanos a los que acusa de violar derechos humanos de opositores durante las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en 2014.
Con información de EFE

Se registró un sismo de 3,6 puntos en el estado Sucre, informó Funvisis

Un sismo de magnitud 3.6 puntos en la Escala de Richter, se registró la tarde de este domingo a 68 kilómetros al noreste de Guiria, en el estado Sucre.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales, por el movimiento telúrico, que presentó una profundidad de 115.5 kilómetros.
La información fue suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La oposición ha escrito una postura cómplice con la agresión de EE UU contra Venezuela



Instalan en Tinaquillo comando unificado contra incendios municipal

El municipio Tinaquillo ya cuenta con el con un comando unificado contra incendios municipal, el cual quedó conformado por funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección Ambiental Municipal, y por miembros de la brigada de estudiantes de ambiente de la Aldea 4 de Febrero.


En un acto sencillo que contó con la asistencia de Aníbal Escalona, encargado del programa de protección contra incendios forestales del Ministerio del poder popular para el Ecososialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Cojedes, y Jack Blanco por la Misión Árbol, entre otras personalidades provenientes del municipio Lima Blanco y Tinaco quedó instalado el mencionado comando municipal.

El equipo quedó conformado por el Mayor Juan Pinto, en representación de los Bomberos;  José Muñoz de Protección Civil, la teniente Anselis Herrera por la Guardia Nacional Bolivariana; Luisa Torres, por la dirección de ambiente municipal, y los miembros de la brigada de estudiantes de ambiente de la aldea 4 de Febrero.

Luisa Torres, quien también se desenvuelve como jefa de la unidad de ambiente del municipio Tinaquillo expresó satisfacción por la consolidación del comando contra incendios e indicó que, “somos el cuarto municipio en instalar el comando que  tendrá la responsabilidad de atacar los siniestros forestales que se susciten en la localidad”. 

Destacó la importancia de trabajar enlazados como un  solo gobierno, de la mano del Presidente Chavista, Nicolás Maduro, de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, con la finalidad de hacer cumplir el 5to objetivo histórico del plan de la patria, legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez. 

“Hemos instalado el comando unificado contra incendios municipal, cumpliendo con una tarea  dada por el ministerio para el eco socialismo, el cual establece que cada municipio debe instalar un comando unificado contra incendios forestales, que se encargará de  articular esfuerzos para evitar y extinguir siniestros de tal naturaleza que ocurran en cada localidad”. 

Torres comentó que es tarea de las alcaldías la integración al sistema de aviso y alerta, el  apoyo logístico para la extinción de incendios forestales, el  mantenimiento de áreas de influencia inmediata a los parques nacionales, monumentos naturales y otras áreas prioritarias. Así como, el apoyo logístico para la conducción del trabajo de extinción, mediante la incorporación de los efectivos de los cuerpos de bomberos.


Acotó que Tinaquillo posee una gran ventaja, pues cuenta con una coordinación de camiones cisternas desde loa cuales se puede apoyar el trabajo de los bomberos al momento de extinguir cualquier incendio. La funcionaria invitó a los consejos comunales a integrarse en las labores en  favor del cuidado del ambiente y el hábitat.