Lo Último

.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

DEPORTES

Leo Messi suma más goles en Liga que 14 equipos de Primera

Los adjetivos para definir a Leo Messi se siguen quedando cortos una vez más. El astro argentino, con su doblete de ayer ante el Eibar, suma un total de 32 goles en Liga, situándose así como ‘pichichi’ en solitario, además de liderar también la Bota de Oroeuropea como máximo goleador liguero del continente. Pero tal es la magnitud de sus cifras que, tras 27 jornadas, él solo supera o iguala en goles a 14 equipos de PrimeraDivisión.
Leo Messi suma más goles en Liga que 14 equipos de Primera
Sólo los 6 primeros (Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y, obviamente, el FC Barcelona) superan los 32 goles a favor en Liga. Rayo Vallecano y Espanyol, que también jugaron ayer sus respectivos encuentros, lo empatan. Y los demás, los 12 equipos restantes, no llegan a la cifra de goles del crack azulgrana:Málaga, Real Sociedad, Celta, Eibar, Athletic Club, Getafe, Elche, Deportivo, Levante, Almería, Córdoba y Granada.
Si hiciésemos una clasificación con los “equipos” más goleadores, sería algo así: 1º FC Barcelona (78 goles a favor), 2º Real Madrid (75), 3º Atlético (51), 4º Valencia (48), 5ºSevilla (46), 6º Villarreal (43) y 7º Leo Messi con 32 goles.
Pero es que además, por si fuera poco, el '10' culé es también el máximo asistente de la Liga con 14 asistencias de gol. Es decir, es el que más goles marca pero también el que más goles da. Algo que ya logró en la temporada 2011-2012, la famosa campaña de los 50 goles ligueros del crack argentino, en la que, además, sumó 19 asistencias.
Ahora le quedan 11 encuentros ligueros por delante para tratar de superar su propio récord. Para igualarlo, debería marcar 18 goles en estos próximos 11 partidos, y al menos 19 para superarlo. Es muy complicado mantener esta media de más de un gol por partido, pero al ritmo que va Leo en los últimos meses, no es descartable. Además, hay que recordar que a parte de los 32 goles en Liga BBVA, Leo también ha marcado 8 dianas y ha dado 2 asistencias en Champions , y 3 goles y 4 asistencias en Copa del Rey. En total, en esta temporada 2014-15: 43 goles y 20 asistencias en 39 partidos. Y lo que queda.