Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 21 DE MAYO

Alianza Lima derrota a San Martín y se corona campeón del Torneo del Inca

Alianza Lima derrota a San Martín y se corona campeón del Torneo del IncaMauro Guevgeozián se encargó de anotar el penal del triunfo y los íntimos se quedaron con el Torneo del Inca. 3-3 terminó el partido en tiempo reglamentario, 5-4 fue el resultado en los penales.

Brasil 2014: El niño peruano que venció al cáncer y levantó la Copa del Mundo

Brasil 2014: El niño peruano que venció al cáncer y levantó la Copa del Mundo¡Campeón! Jhair Polanco es un niño peruano de doce años que venció al cáncer y como premio recibió nada menos que levantar la Copa del Mundo. De esta forma, el pequeño que luchó con tan dura enfermedad cumplió con el sueño de muchos futbolistas y se convirtió en el único peruano en levantar tan preciado trofeo. 
A Jhair le detectaron cáncer a la edad de cuatro años,  y depués de ocho hoy puede decir que está sano y feliz de haber logrado tremenda hazaña.
El grupo de voluntarias Magia trabaj para brindar esperanzas y apoyo tangible e incondicional a todos los niños peruanos que padecen cáncer. Ellas fueron quien con apoyo de la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol lograron premiar el esfuerzo de Jhair en el propio estadio Maracaná.

El diminuto bikini de Luxiboo te hará soñar con ella toda la noche

La bailarina internacional irlandesa, Luxiboo, dejó muy poco a la imaginación con este atuendo que lució en la playa.

Sismo de magnitud 4.2 se registró en Nicaragua causando pánico en la población

AVN).- Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.2 en Nicaragua, con epicentro de ocho kilómetros al sureste del volcán Momotombo, en el departamento de León.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el movimiento telúrico se produjo en horas de la tarde, alcanzando una profundidad de 7,9 kilómetros, refiere Prensa Latina. Asimismo, el Ineter precisó que el evento está relacionado con la falla local en la cadena volcánica del país centroamericano.
El sismo ocurrió en la misma área en la que el 10 de abril pasado ocurrió un terremoto de magnitud 6.2 que estremeció la capital y otras ciudades vecinas, tras el cual el Gobierno decretó alerta roja, y que dejo un saldo de dos fallecidos y cuantiosos daños a la infraestructura.

Hallan en EE UU a una mujer tras diez años de secuestro y abusos

 EFE) – Agentes de la Policía de Santa Ana, en el californiano condado de Orange (EE.UU.), hallaron a una mujer secuestrada hace diez años por un exnovio de su madre, el cual la sometió a abusos sexuales y psicológicos, según informó hoy el departamento policial en un comunicado.
La víctima, que ahora tiene 25 años, se identificó ante las autoridades el martes después de encontrar recientemente a su hermana en la red social Facebook y hallar el “coraje” necesario, según la información oficial, para denunciar su situación.
Los hechos se remontan al mes de agosto de 2004 cuando la madre de la joven, entonces quinceañera, alertó a la Policía de la desaparición de su hija.
La joven se había esfumado, al igual que el novio de la madre, Isidro García, que convivía con ellas, después de un episodio de violencia doméstica.
En ese momento, según fuentes oficiales, la madre sospechaba que García había estado abusando sexualmente de su hija, aunque carecía de pruebas.
Una década después, la víctima relató a los detectives que en junio de 2004 García comenzó a abusar de ella sexualmente y que en agosto de ese año la drogó y la condujo a su casa en Compton.
Una vez allí, García le dio identificación falsa y la encerró por las noches en un garaje para impedir que se fugara.
Durante los años sucesivos, García continuó con sus abusos sexuales y logró convencer a su víctima de que su familia había dejado de buscarla y de que, si trataba de volver con ella, sus seres queridos serían deportados.
Para dificultar que pudieran dar con su paradero, García hizo que se cambiaran de domicilio en varias ocasiones, al tiempo que logró un empleo nocturno en un servicio de limpieza para los dos, para poder tener a su retenida controlada.
La víctima reconoció que aunque con los años dejó de estar presa físicamente y pudo haber huido no veía la forma de escapar realmente de su situación.
Isidro García, de 41 años y natural de Bell Gardens, fue detenido acusado de secuestro, violación y abusos sexuales a un menor.

Familias de niños fallecidos demandarán al Estado colombiano por negligencia

EFE).- Las familias de los 31 niños que murieron calcinados en un autobús incendiado en Fundación, una población del norte de Colombia, demandarán al Estado por omisión, informaron hoy fuentes oficiales.
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que ese organismo asesorará a las familias en este caso para establecer qué instituciones del Estado “omitieron cumplir con sus funciones” de control al transporte público de pasajeros.
La tragedia ocurrida el domingo en Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, dejó 31 menores muertos, la mayoría de ellos entre cuatro y ocho años de edad, así como 20 heridos, según las autoridades.
Los niños regresaban de una actividad religiosa de una iglesia pentecostal cuando el autobús, que llevaba 52 pasajeros, un número muy superior a la capacidad del vehículo, se incendió y fue devorado por las llamas en cuestión de minutos con los niños dentro.
Otra irregularidad que ha llamado la atención de las autoridades es que en el autobús viajaban solo dos adultos para acompañar a decenas de niños, algunos de ellos de dos y tres años de edad.
Otálora dijo que de nada vale tramitar un arsenal jurídico para sancionar conductas “si el mismo Estado no hace cumplir esas leyes”.
Explicó que como consecuencia de esa situación “se presentarán las demandas contra el Estado para que se indemnice a las familias”.
“Lamentablemente, estamos llorando con esos padres de familia esos hechos que enlutan a todos los colombianos”, agregó.
El funcionario señaló que esas acciones son diferentes a las que realiza el Gobierno al llevar a juicio a los responsables del hecho.
El conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospina, y Salvador Ibarra, quien hace parte de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, quien supuestamente fue el encargado de contratar el vehículo, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio y lesiones personales.
Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el autobús incendiado no estaba habilitado para circular desde 2012 porque no estaba al día en sus licencias técnica y mecánica.
Las autoridades creen que la tragedia fue causada por el conductor al verter gasolina en el carburador para facilitar el encendido del motor.

Venezuela avanza a cuartos de final de voleibol en Suramericanos

Dos duplas venezolanas avanzaron este miércoles a los cuartos de final del voleibol en la continuación de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
Venezuela avanza a cuartos de final de voleibol en Suramericanos

La dupla olímpica, integrada por Jesús Villafañe e Igor Hernández, obtuvo dos victorias. En primera instancia, los criollos superaron a los argentinos y luego despacharon a los bolivianos, en dos sets, con parciales de 21-10 y 21-10. 

El otro dúo criollo en competencia, conformado por Jackson Hernández y Leonard Colina, superó al conjunto paraguayo, con parciales de 21-16 y 21-18. 

Asimismo, el equipo femenino criollo se metió a la ronda de los ocho mejores al batir al dúo colombiano, con parciales de 21-19 y 23-21. Este equipo nativo lo conforman Norisbeth Agudo y Olaya Paso. 

Este jueves desde las nueve de la mañana se disputarán los partidos de cuartos de final, tanto masculino como femenino, en la cancha principal del complejo Hugo Chávez.

30 % de vehículos en Zulia tienen chip de gasolina

30 % de vehículos en Zulia tienen chip de gasolina
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este miércoles que este año será aplicado el sistema de automatización de combustible en el estado Zulia cuando el 60 % de la flota de vehículos haya instalado el dispositivo. 



Sin embargo, no precisó fecha en la que sería implementado este mecanismo. “Vamos a avanzar en la automatización de suministro de combustible de manera sostenida con tecnología propia, confiable y sencilla de instalar”, expresó. 

Explicó que actualmente 30 % de los conductores tienen el chip en sus vehículos. Destacó que el chip de gasolina tienen como objetivo combatir el contrabando en la región zuliana. “Hemos demostrado, técnica y fehacientemente, que donde hemos implementado el sistema automatizado de combustible se reduce drásticamente el contrabando, se liberan las estaciones de servicio y se garantiza el suministro de gasolina al pueblo”, declaró. 

"Los contrabandistas tienen sus días contados, hemos tenido resultados positivos en Mara, La Guajira al sur del Lago y Táchira", dijo y exhortó a los conductores a instalar el chip. 

Agregó que esta práctica ilegal es un “flagelo que está haciéndole un terrible daño a nuestra economía, al país y en especial al estado Zulia, produce pérdidas económicas, financia la delincuencia, crea situaciones de violencia y es absolutamente insostenible: Por eso estamos haciendo un esfuerzo para combatir el contrabando de manera contundente”.

Avenida Francisco de Miranda estuvo cerrada por "grupos violentos"

Avenida Francisco de Miranda estuvo cerrada por
El director de vigilancia y transporte terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, reportó que la avenida Francisco de Miranda y la calle Élice de Chacao estuvieron cerradas por "grupos violentos" en la vía pública. 

Asimismo, Solano informó que la estación Chacao del Metro de Caracas cerró sus puertas por manifestantes en el lugar.

Ramírez: Aerolíneas que se van de Venezuela desvían aviones para el Mundial


Ramírez: Aerolíneas que se van de Venezuela desvían aviones para el MundialEl vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, vinculó este miércoles la decisión de algunas aerolíneas que operan en el país de suspender temporalmente sus operaciones con el Mundial de fútbol. 

"Aquí nadie se va de este país, las aerolíneas esas que andan yéndose están desviando aviones para el Mundial de fútbol. Pero no que se estén yendo del país, métanle el ojo a eso", reiteró en rueda de prensa Ramírez tras el Congreso Latinoamericano y Caribeño de ingeniería petrolera, que tuvo lugar en Maracaibo. 

"Nadie se va de este país", afirmó. 

Venezuela adeuda alrededor de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas internacionales en concepto de ventas en bolívares de 2013 y 2014 no convertidas en dólares, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav). 

Secuestran camión de Pdvsa en San Cristóbal


Cerca de 20 jóvenes secuestraron un camión de Pdvsa Gas, a su chofer y a su asistente, y pretendían quemarlo en el barrio San Carlos de San Cristóbal, pero habitantes de la zona los enfrentaron. 

El hecho se registró durante manifestaciones suscitadas en la antigua sede de la Universidad Católica del Táchira, según informó el gerente de Pdvsa Gas, Otto Lenín Parada.

Arreaza: No habrá sanciones que impidan que sigamos adelante con la revolución


El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó este miércoles un Consejo de Ministros en Miraflores en el que se evaluaron temas económicos y políticos; en el mismo, indicó que "no habrá sanciones que impidan" que el Gobierno nacional continúe trabajando, "que sigamos adelante con la revolución". 

Esto lo aseveró con respecto al proyecto aprobado por el senado estadounidense para sancionar a funcionarios venezolanos, lo que calificó de una "provocación innecesaria contra la patria de Bolívar". 

Sobre el diálogo con la oposición, dijo que "no es para nada problema del gobierno de EEUU y le está marcando la pauta a la oposición". 

Dijo también que abordaron el tema del establecimiento de los precios justos, del abastecimiento de agua en el país, el desarrollo del Plan Patria Segura, sobre el cual reiteró que habrá un despliegue nacional este fin de semana. 

En el Consejo participaron el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, entre otros miembros del Ejecutivo. 

Más temprano, Arreaza indicó que el Gobierno tiene disposición de que continúen las mesas de diálogo con la oposición y aseguró que la MUD es dirigida desde Estados Unidos.

Unasur: Si Venezuela propone cumbre, se planteará a presidentes


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este miércoles en Quito que si su colega venezolano, Elías Jaua, plantea la celebración de una cumbre de presidentes de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la propuesta se trasladará "inmediatamente" a los jefes de Estado. 

Así lo dijo en un encuentro con medios de comunicación, al ser preguntado sobre la eventual propuesta de reunión de jefes de Estado, que Jaua podría formular en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, que se celebrará en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos este jueves y viernes. 

El ministro, no obstante, indicó que por el momento no tiene constancia de esta supuesta propuesta de Jaua, quien mañana, según el presidente Nicolás Maduro presentará en esa cita un documento en el que se explica "el plan del golpe de Estado" en contra del gobierno de ese país. 

Junto a los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, Patiño forma parte de una comisión creada por la Unasur para acompañar al proceso de diálogo entre el Gobierno y la MUD. efe

MINUTO A MINUTO

La FIFA recibirá esta semana los 12 estadios para el Mundial

La FIFA recibirá esta semana los 12 estadios para el Mundial
La FIFA recibirá hoy tres estadios brasileños y el jueves, en maratoniana jornada, tomará control de los restantes ocho con los que completará las doce sedes donde se jugarán los 64 partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo.
La entidad asumió el martes el control del estadio Arena Corinthians, o Itaquerao, en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial, el 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia.
La entrega de la estructura se hizo no obstante que a 22 días del pitido inicial, todavía hay algunas obras pendientes.
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó el lunes pasado que "todavía necesita el ciento por ciento de empeño de todos para garantizar la estructura necesaria en la apertura".
Tras la inauguración con un partido de fútbol, el pasado domingo, se ha programado uno más en el estadio de Sao Paulo, el próximo 29 de mayo, para examinar de nuevo todos los procedimientos de seguridad y organización previstos para la competición, informó la entidad.
La FIFA recibirá hoy tres escenarios más: el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá; el Arena das Dunas, en Natal, y el Fonte Nova, en Salvador.
Los restantes ocho estadios construidos o remodelados para el torneo serán entregados este jueves.
Se trata del Mineirao, de Belo Horizonte; el Nacional Mané Garrincha, de Brasilia; el Arena da Baixada, de Curitiba; el Castelao, de Fortaleza; el Arena da Amazonia, de Manaos; el Beira Rio, de Porto Alegre; el Arena Pernambuco, de Recife, y el Maracaná, de Río de Janeiro, donde se jugará la final, el 13 de julio. EFE

Luis Enrique: "Nos reforzaremos en todas las líneas"

Tras firmar contrato hasta 2016 y sentarse en el banquillo del Camp Nou, Luis Enrique ha explicado en el Auditori 1899 algunas claves de su proyecto al frente del FC Barcelona y de la filosofía que quiere implantar en el vestuario azulgrana. El asturiano se ha mostrado ilusionadísimo ante un reto que considera "maravilloso" y en el que ha dejado claro cómo será su Barça: "Jugaremos al ataque y entrenaremos con la máxima intensidad". El sucesor de Gerardo Martino ha evitado hablar de altas y bajas sin querer personalizar en cómo será el futuro de Xavi, Mascherano y Cesc pero ha desvelado que "se ficharán jugadores en todas las líneas" y que exigirá a los canteranos más que a nadie. Y sobre Messi, se ha congratulado de "tener al mejor jugador del mundo" y ha confiado en que "encuentre su mejor versión". Los temas tratados en una hora y 10 minutos de rueda de prensa han sido múltiples. Aquí están todas las reflexiones de Luis Enrique:
DISCURSO INICIAL
"Me ha gustado el vídeo. Felicito a los que lo han hecho. Mi hija de cuatro años me dice siempre que no marco goles. Pues en el vídeo había unos cuantos. Ya en serio, agradezco el apoyo y confianza de la junta. Día muy ilusionante y especial. Empezamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar, que recoja todos los intereses que todos buscamos. Ya me habían dicho que era un hasta luego. Han cumplido su palabra pese a la dificultad del mensaje. Se cumple todo lo que puedo aspirar como entrenador. Es el primer club que confió en mí cuando no tenía experiencia. Aprendí muchísimo en tres años en el Barça B. Lo valoré mucho. Me fui porque nunca tuve como objetivo entrenar al primer equipo. Es de las cosas más maravillosas que hay porque si te lo planteas no llega. Sólo puedo estar aquí sonriendo. Empezamos esta misma tarde a decidir cosas más o menos importante. Sé de la dificultad que tiene pero estoy deseando escuchar de nuevo el himno del Barça en el Camp Nou. Y quiero disfrutar muchísimo".
SUS PRIMERAS FUNCIONES
"Lo primero será conocer esta misma tarde las instalaciones donde trabajaré. No conozco la nueva Masia. Tengo muchas ganas de visitarla. Trabajaré con Zubi, Narcís (Julià) y Albert (Valentín) y empezaremos a tomar decisiones".
DEFINICIÓN COMO ENTRENADOR
"Un entrenador de fútbol, más que un entrenador, es un líder. La capacidad de liderar se mide en muchos aspectos: gestionar un grupo, gestionar egos. Intento englobar todo lo que implica ser un líder siendo fiel a mis principios. He dicho gestión de egos como gestión de personalidades. Se trata de sumar todos. Yo tampoco trato igual a mis tres hijos porque no son de la misma manera. Pactaremos entre todos las cosas que sean importantes. Jamás he tenido problemas importantes como entrenador".
¿MANO DURA?
"No sé lo que entendéis vosotros por mano dura. Yo siempre positivo. Gestionaré a los jugadores como en el Barça B, la Roma y el Celta. Admiro a los jugadores pero como entrenador quiero ayudarles. Mi trabajo es que el objetivo sea global. No necesitan mucha mano dura sino ir todos de la mano, ser exigentes. Que nadie piense que me voy a volver loco. No voy a sacar bicicletas. Habrá balón. Quiero que disfruten con los entrenamientos. Hay que sacar el máximo provecho cada día. Como en cualquier grupo suirgirán problemas de comunicación, de convivencia y entonces los afrontaremos. Pero todos juntos seremos más fuertes. Como entrenador se puede ser perfectamente admirador de los jugadores pero lo importante es cómo se vive cada día".
ALTAS Y BAJAS
"Todos queréis saber qué pasará pero nuestro ritmo es más pausado. Tenemos que decidir y valorar. Los jugadores deben saber que los años en el Barça no se pueden pasar de cualquier forma. Si bajas el nivel, te puedes ir. Vamos a intentar reforzarnos de la mejor manera posible pero hay un mercado y hay negociaciones. No se trata de tener ya lo que uno quiere. Intentaremos reforzarnos en todas las líneas para tener ese proyecto ilusionante".
LEO MESSI
“Yo estoy encantado y maravillado de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla. Es un hecho imposible de olvidar y un hecho que me motiva cantidad. Veo que el club piensa lo mismo y está en la misma línea. Acaba de firmar su contrato de renovación, con lo cual él también está encantado de seguir aquí. Siempre lo ha dicho por activa y por pasiva. Yo he leído que le gustaría acabar su carrera en el Barça, así que fantástico. No puede haber un nexo de unión más grande entre tres partes que el que hay aquí. 
A partir de aquí, el rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan increíble como lo fue alguna de las anteriores pero sigue siendo un nivel de número uno, impresionante. Pero uno se ha acostumbrado a 700.000 goles y si marcas 100.000 parece que la cosa se queda ahí. Messi aporta muchas más cosas que goles. Es muy necesario e indispensable para todo el grupo. Va a ser un referente único. Espero que encuentre su mejor versión. Si no la encuentra, lucharemos y buscaremos las condiciones necesarias para que se dén, pero no sólo con Messi. Lo hago extensivo a los Iniesta, Neymar y a todos los jugadores de la plantila y a todos los de la cantera. A estos les vamos a exigir más hambre. Esta es la idea que tenemos: reforzar lo que tenemos y fiarnos de todo lo que viene por detrás porque considero que tenemos muy buen nivel”
XAVI HERNÁNDEZ
"Es un amigo y un ex compañero. Podría hablar maravillas. Ahora tiene una cita con el Mundial pero ya llegará el momento de sentarnos a hablar y de valorar qué cosas ve él y qué vemos nosotros. Entonces decidiremos".
MASCHERANO
"No quiero empezar a individualizar. Es como lo de Xavi. Son jugadores importantes con personalidad. Es un futbolista que suma, es como un capitán. Los importantes nos los quedamos a todos y ya veremos después cuándo tomamos decisiones".
CESC FÀBREGAS
"No entraremos a hablar de jugadores. En principio no tenemos que tomar una decisión ya. Ahora está en el Mundial y cuando se tomen decisiones, ya os enteraréis".
NEYMAR
"Es un jugador de los más importantes del equipo, una gran inversión del club y estoy encantado de que esté aquí".
CÓMO JUGARÁ EL BARÇA
"Pues al ataque. Jugaremos al ataque, como se ha identificado el Barça. Eso significa que también vamos a defender. Le daré los matices que considero para este equipo. Lo hablaré con los jugadores para que los asimilen. De forma atractiva y efectiva. Creo que puedo aportar muchas cosas al club, me veo capaz y ese es mi reto. El Barça va a por los partidos. No hay nada mejor que tener el balón para defender. Todo el mundo sabe cómo juega el Barça pero hay que ir evolucionándola y mejorándola. Hay matices que pueden enriquecer mi propuesta: presión en campo contrario. Intentaré dar soluciones para que mi equipo no sea predecible".
DELANTERO
"Ya lo valoraremos. Fuera de polémicas, nos reforzaremos con lo mejor que podamos".
SISTEMA TÁCTICO
"Lo de los sistemas, 4-3-3, 3-4-3 y 3-5-2, son dibujos pero al final lo que hay que conseguir es un dibujo táctico que se adapte a los jugadores que tengo cerrando con una línea de tres, cuatro o cinco más allá del dibujo que será asociativo".
EXIGENCIA
"Venimos de una etapa en que el Barça ha ganado mucho y de la mejor manera. El socio ha visto un fútbol de otra galaxia y está acostumbrado a esto. Sabemos que los títulos son importantes pero no me valen títulos jugando al patadón. Lo sé desde 1996 y ahora lo acepto encantado porque soy el entrenador. Espero que sea duradero hasta que se me acaben las fuerzas".
ENTRENAMIENTOS
"Me consta que los jugadores del Barça entrenan bien pero hay un partido cada tres días pero al final hay que tener intensidad. Se juega como se entrena. No tengo dudas de que habrá intensidad. El jugador es egoísta y también es inteligente y listo. Cuento con ese interés personal de estar lo mejor posible. Y me encanta que se enfaden cuando no juegan. Siempre he ido de frente con los jugadores. Les he dado su opinión y les he escuchado. Si hay alguna situación desagradable, la gestionaremos".
CHAVALES DEL BARÇA B
"Estaría encantado de contar con los jóvenes pero les exijo una ambición desmesurada. Les abro la puerta a los del 'B' y a los del Juvenil. Está en sus manos el futuro pero se lo tienen que ganar. Tienen que demostrar que están preparados y de vivir por y para ser profesional de la primera plantilla del Barça".
EL CAMBIO DEL CELTA AL BARÇA
"Aunque hoy no hay sol, al salir de casa he visto un sol redondo con una sonrisa enorme. Madre mía, ¡qué maravilla! Voy a entrenar al Barça. Lo vivo con mucha intensidad. Tuve la suerte de estar en un club como el Celta. Hace semanas que sabía que iba a dejar el Celta y el final de Liga lo viví como un culé más, sufriendo".
CUERPO TÉCNICO
"Juan Carlos Unzué y Robert Moreno serán mis asistentes. Vienen también Rafel Pol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo. Se incorpora Joan Barbarà y el resto sigue siendo la gente que estaba en el club. Tendremos que hablar otras cosas algunas cosas del 'scouting' pero hay una gran base en el club. Y sobre el psicólogo, es sólo para mí aunque si algún periodista lo necesita, pues también".
COMPARACIONES
"Las comparaciones con Pep estarían bien porque significaría que estamos ganando títulos. Le envío un saludo desde aquí. Es un amigo, ha conseguido títulos en su primer año en el Bayern y su equipo tiene una identidad clara". "No me asusta nada. Pienso en mis padres, mi mujer, mis hijos, mis suegros, mis amigos y sólo puedo dedicarles una sonrisa. Que me den cada día la presión de ganar títulos. Bendita presión".
ENTRENAMIENTOS
"Serán siempre a puerta cerrada".
REDES SOCIALES
"Son maravillosas pero no tengo por norma restringir, fuera de lo que es las instalaciones del club. Hay que actuar con normalidad pactando algunas cosas en las zonas comunes y a partir de aquí manda la responsabilidad de cada uno".
FRANCESCO TOTTI
"Me peleé como con Tassotti. Ahora, fuera bromas, Totti fue uno de los que vino al día de mi última rueda de prensa. No me pasa nada. Tuve una relación maravillosa con él. He tenido relación con jugadores de la Roma. Saludo desde aquí al 'capitano'".

Jordi Mestre: "No hemos enviado a la final a un equipo de barrio"

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo FC Barcelona, ha reivindicado la postura del club azulgrana en la Copa Catalunya, donde ha jugado con jugadores del Barça B y del Juvenil. Mestre ha declarado a TV3 que "nosotros no hemos buscado ningún lío. Siempre hemos defendido el fútbol catalán y siempre hemos dicho que llevaríamos el mejor equipo disponible".
A la pregunta de si podía haber un jugador del primer equipo, el vicepresidente ha justificado que "las cosas han ido así, pero ya teníamos las vacaciones de los jugadores pactadas" y ha añadido que "hemos enviado al filial, que es de Segunda A y va tercero. No hemos enviado a la final a un equipo de barrio".

Van Gaal insiste en Cesc Fábregas

El nuevo técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, insiste en el fichaje del jugadore del F.C. Barcelona, Cesc Fábregas, según 'Daily Star'. El rotativo apunta que el técnico holandés quiere armar un equipo alrededor del futbolista de Arenys, junto al jugador de la Juventus, Arturo Vidal. El objetivo: "mejorar la creatividad en el centro del campo", según apunta el cotidiano británico.
Este martes ya apuntaba el 'Daily Mail ' que Manchester United y Arsenal lucharían por hacerse con los servicios del futbolista catalán, pese a su voluntad de no dejar el Camp Nou.
Dicha información aseguraba que el Barça les respondió que "podrían firmar a Cesc Fàbregas si están dispuestos a ofrecer 45 millones de libras esterlinas".
Van Gaal: "No hablamos de dinero, sólo de jugadores"
En este sentido, 'Daily Star' publica este miércoles declaraciones de Louis Van Gaal en las que explica demuestra su despreocupación por el dinero que el United va a invertir en fichajes en este mercado de verano.
"Yo digo los jugadores que quiero y los que pueden irse. Pero el United es el que debe negociar. Nunca he interferido en las transferencias. No hablamos de dinero, hablabos sólo de los jugadores que deseo. El objetivo es volver a llevar al Manchester United a lo más alto, ya que es donde estaban a las órdenes de Sir Alex Ferguson", ha matizado en el diario inglés. MUNDO DEPORTIVO

Cuadrado, más cerca del Barça

El Udinese ha decidido que Juan Guillermo Cuardado será vendida, según apunta 'Sport Mediaset'. El portal de noticias italiano explica que la indecisión en las negociaciones de los dos clubes que tienen los derechos del jugador, Udinese y Juventus, acercarían al jugador al Barceona.
El Udinese, a sabiendas del interés del Barça y otros grandes clubes europeos por el colobiano, no dejará que la Fiorentina le compre su mitad de los derechos, en principio estipulada en unos 5,5 millones de euros. Una cifra que se habría elevado por el gran interés de Barça, Bayern, Juventus o Roma.
Según revela 'Sport Mediaset', ambos clubes habían llegado a un acuerdo verbal para que la Fiorentina pagara el doble de la mitad de esa cifra al Udinese para hacerse con el total de los derechos del futbolista. Acuerdo que según dicha información, ya no cuenta para nada.
Pese a que el portal digital deportivo matiza que la Fiorentina volverá a intentar hacerse con la otra mitad del cartel de Cuadrado, e diario comenta que el conjunto toscano "parece resignado a perder al jugador, con la única esperanza que finalmente se llegue a un acuerdo con el Udinese gracias a un posible intercambio de jugadores".

Iván Helguera carga contra el Real Madrid

Iván Helguera ha expresado su profundo malestar con el Real Madrid este miércoles a través de las redes sociales. El que fuera centrocampista del equipo blanco lamentaba que el club no le hubiera proporcionado una entrada para ver en directo la final de la Champions League que este sábado disputarán en Lisboa Atlético de Madrid y Real Madrid.
En los dos primeros tuits, el cántabro criticaba al club madridista.

Diputado Fariñas desmintió que cadete Briceño Montilla muriera por deshidratación

 El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas, desmintió este miércoles que el cadete Roycar Briceño Montilla, de 19 años, falleciera a causa de un cuadro de deshidratación durante un curso de supervivencia que cumplía en el sector El Pao, estado Cojedes.
Indicó que se están realizando las pruebas forenses pertinentes que permitan determinar la causa real de la muerte del cadete de la Fuerza Armada, pero “esa primera información, en la que se indicó que fue por problemas de deshidratación fue tergiversada”.
Luego de la sesión ordinaria de la Comisión, en la que el diputado opositor Stalin González denunció presuntos excesos en los entrenamientos militares, Fariñas expresó que tanto en la Comisión como en el pleno de la Asamblea Nacional se han realizado análisis preliminares que confirman “el rigor en los entrenamientos militares, evitando cualquier circunstanciaque pueda llevar a perder la vida de un cadete”.
Fariñas lamentó la pérdida del joven militar en formación y extendió el pésame hacia sus familiares, de parte de las autoridades venezolanas.
“Hay un sentimiento de pesar por el fallecimiento de este joven lleno de futuro y preparándose para defender la nación”, lamentó.
Señaló que el propio Presidente de la República ha ordenado una investigación a fondo para determinar las causas de la muerte de Briceño y verificar, además, las condiciones generales en las que ocurrió el suceso.
“No hay interés alguno ni del Ministerio de la Defensa, ni del Instituto de la Academia Militar de Venezuela de ocultar ningún detalle. Con toda la transparencia ha habido comunicación directa entre el rector de esa institución y esta Comisión de la Asamblea Nacional para informar las cosas”, enfatizó el diputado.

Brote de cólera en Sudán del Sur deja al menos 7 muertos y 242 hospitalizados

EFE).-Al menos siete personas murieron y otras 242 fueron ingresadas en las últimas horas como consecuencia de la epidemia de cólera en Sudán del Sur, informó hoy a Efe el director del Hospital Universitario de Yuba, Wani Ladu Lolik.
El responsable médico, que dirige el hospital que recibió todos estos casos, explicó que 102 de los afectados abandonaron el centro sanitario tras recibir tratamiento.
Mientras, el Gobierno local de la capital sursudanesa, Yuba, celebró hoy una reunión extraordinaria para analizar el aumento de los casos de cólera y debatió el posible cierre preventivo de los colegios, en caso de que continúe la epidemia.
El resto de los estados del país -como los conflictivos del Nilo Alto y de Jonglei, donde también se registraron casos- enviaron equipos médicos y medicinas a los pueblos afectados.
El portavoz de la OMS Tarik Jasarevic señaló que por ahora los casos se han concentrado en Yuba, pero expresó supreocupación porque se expanda a otras zonas fuera de la capital, dado que se puede hablar de un brote epidémico y este se está intensificando.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el brote de cólera en Sudán del Sur se puede definir como “epidémico”, dado que hay transmisión sostenida del virus.
Se teme que la llegada de la temporada de lluvias, en un país donde las carreteras son prácticamente inexistentes, haga imposible la distribución de ayuda desde la capital, precisó la OMS.
Más de 1.300.000 habitantes viven en todo el territorio sin agua apta para el consumo, sin vivienda digna y sin servicios de saneamiento básicos, lo que aumenta el riesgo de epidemias de todo tipo.
Sudán del Sur se encuentra sumido en un conflicto interno que lo ha puesto al borde de la guerra civil y que ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de sus hogares de más de un millón.

Rusia acusa a EE UU de tener doble moral en cuestiones de DDHH

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó hoy a EEUU de aplicar una política de doble rasero en materia de derechos humanos, lo que deja ver su negación a repudiar las arbitrariedades que se han presentado en Ucrania o en el mantenimiento de la prisión de Guantánamo.
Konstantín Dolgov, comisionado para los Derechos Humanos de la cancillería rusa, expresó que la inclusión de 12 ciudadanos rusos en la “lista Magnitski” obedece al “cínico deseo de aprovechar la tragedia humana con sucios fines políticos”.
Dolgov indicó “Washington moraliza sobre el caso Magnitski pero se resiste a condenar las masacres de Odesa y Mariúpol, así como las arbitrariedades perpetradas por las fuerzas de seguridad y los grupos neonazis como Pravy Sektor contra la población del sureste de Ucrania”.
Según declaraciones emitidas por el comisionado en un comentario publicado en la web de Exteriores “EEUU justifica de hecho las detenciones de periodistas, sobre todo rusos, en Ucrania y hace caso omiso a los asesinatos y la intimidación de opositores al nuevo Gobierno en Kiev”.
Dolgov anunció que Moscú no dejará “las sanciones arbitrarias de EEUU sin respuesta”y precisó que la misma no solo será simétrica sino también afectará a los que “han evitado la responsabilidad por violar los derechos humanos y los derechos de ciudadanos rusos en EEUU”.
Rusia respondió a “la lista Magnistski”, publicada en el paso mes de abril y que contenía a 18 funcionarios rusos, con la llamada “lista de Guantánamo”, en la que incluyó a 18 funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo, o en las violaciones de derechos de ciudadanos rusos.
Con información de Rianovisti.com

FGR se reunió con miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz mantuvo la tarde de este miércoles una reunión con miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad.
“En reunión con los coordinadores de las distintas subcomisiones de la Comisión por la Justicia y la Verdad”, escribió Ortega Díaz mediante su cuenta en la red social Twitter.

Jaua sobre Capriles: está dedicado a ejercer desestabilización sobre el Gobierno

El canciller Elías Jaua consideró este viernes que al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “no le importa la seguridad de los mirandinos, no le importa absolutamente la vida del digno pueblo del estado Miranda“.
“Es un gobernador dedicado permanentemente a ejercer una actividad de desestabilización contra el Gobierno, a promover la desmoralización nacional. ¿Cómo alguien que gobierna un estado tan importante puede andar diciendo que Venezuela es un caos y un desastre?, se preguntó.
Expresó que ningún proyecto político se levanta “sobre la desmoralización del pueblo, desde la autodestrucción del país“.
“Quien realmente quiere gobernar a un estado, tiene que hacerlo con vocación de fuerza”, remató

Conseturismo: 250 mil empleos en riesgo por crisis en el sector


El presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, aseguró este miércoles que tras la deuda del Gobierno Nacional con las aerolíneas venezolanas, que asciende a cuatro millardos de dólares, se encuentran en riesgo 250 mil empleos generados por la crisis que se ha generalizado en el sector turismo. 
Conseturismo: 250 mil empleos en riesgo por crisis en el sector
"Al existir una crisis aérea, en general, el sector turismo se vería muy afectado porque sin duda alguna el turista extranjero viene en gran parte, casi en 99%, a través de los aviones, y al no existir esa conectividad, pudiésemos empezar a ver algunos damnificados laborales", declaró Cussano a Globovisión

Conseturismo asegura que el sector atraviesa un problema integral que afecta a todas sus áreas 

Asimismo, Cussano indicó que las agencias de viajes, al día de hoy, el 80% del producto que comercializan es boletería, por lo que ya "están empezando a tener serios problemas de flujo de caja". "Lamentablemente, estimamos que en caso de que esto no se solvente, en junio pudiésemos empezar a ver el cierre de algunas agencias, sobre todas las pequeñas y medianas", señaló. 

También dijo que se han tomado medidas administrativas que  a su juicio lo que han hecho "es ir cerrando la posibilidad de la oferta". 

"Yo reo que aún estamos a tiempo de solventar el problema y llegar a un acuerdo; y generar confianza para que a Venezuela en el exterior vuelvan a verla como un lugar seguro para invertir y trabajar", fianlizó. 

Tasa Sicad 2 se ubicó este miércoles en Bs. 49,96 por dólar


Según el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), el tipo de cambio promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) correspondiente a la jornada de este miércoles se ubicó en 49,96 bolívares por dólar. 

A pesar de que la tasa fluctúa diariamente, el precio se mantiene constante con algunas variaciones. 

Choferes exigen mayor seguridad policial en ruta Caracas-La Guaira


Los trabajadores de la ruta de transporte Caracas-La Guaira exigen mayor seguridad e instalación de puntos de control por parte de la policía en la ruta que cubren. Esto tras el asesinato de Simón López de 54 años de edad, chofer de una línea de esa ruta, y por denuncias diarias de atracos a las unidades. 

“La sugerencia es al Ministerio de Interior Justica y Paz para que se aboque, esto no puede quedar impune”, dijo uno de los choferes en relación a la muerte del compañero Simón López. 

Los choferes indicaron que a diario en la línea “Don Augusto Malavé” se presentan entre 4 y 5 robos. Los antisociales abordan las unidades en Catia La Mar en la parada “El Consul” y se bajan en la zona de El Chorrito donde está la pasarela Nuevo Día El Limón. 

Aunque los conductores habrían realizado llamados a las autoridades para que pongan puntos de control en la autopista, no se les ha tomado en cuenta. 

Relató además, que hace cerca de dos semanas, un conductor de la línea “Don Augusto Malavé” recibió dos impactos de bala por unos antisociales que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero al bajarse de la unidad, le dispararon al chofer. 

El conductor herido continuó manejando y al llegar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “los efectivos comenzaron a empujarlo y lo metieron preso, porque ellos dicen que los transportistas son cómplices de los mismos atracos en las unidades”. 

Información para el personal del MPPE



Solicitud de carta aval:02125050598 : 04129018030 ...problemas con carta aval : 02125050535 : clave urgente en clínicas: lcda, yeruska toledo, telef. 04143303512.. HCM:
02125068770; 04167629610...lcda heidy; 04242574889..

Directorio Importante,:

• Jefatura de seguro del MPPE. (0212)... 506-83-23, 506-83-87, 506-85-99
 Oficina de carta aval (0212) 5050598
• Reembolsos 0212-5068999
• Para seguimiento a Créditos IPASME 0212 - 4082327, 4082328
• Solicitud de carta aval:02125050598 : 04129018030
• ...problemas con carta aval : 02125050535
• clave urgente en clínicas: lcda, yeruska toledo, telef. 04143303512..
• HCM: 02125068770; 04167629610...lcda heidy; 04242574889..

SaveDeo: Descargar videos de Facebook, Vine, TED y hasta p0rn

SaveDeo es una herramienta que nos permite descargar videos de Facebook, Vine, TED, Instagram Flickr, etc. Con decirte que puedes bajar hasta aquellos videitos que están reservados solo para mayores de edad. Pero hagamos de cuenta que usarás para SaveDeo 
SaveDeo para descargar videos de redes socialespara bajar videos de TED.
Demás está decir que SaveDeo también descarga videos de Youtube, el portal más grande de videos a nivel mundial y propiedad lucrativa de Google, pero también soporta descargar videos de muchos otros sitios más, pasando por SoundCloud, Vevo, Vimeo, Metacafe… pueden ver el listado completo en este enlace. SaveDeo se encuentra incorporando nuevos sitios de los cuales descargar videos.
Si eres de los obsesivos o que no os gusta mucho el streaming, o prefieren descargar videos para luego verlos offline, de seguro SaveDeo les encantará, pues permite descargar videos desde internet, no tienen que instalar nada. La plataforma funciona en la nube, y solo debes proporcionar la URL y clic en descargar. No hay mucha ciencia, como bien apunta nuestro amigo Vicar en su blog.
Si con eso no te es suficiente, algunos datos adicionales: SaveDeo es completamente gratis y permite descargar videos de redes sociales, tiene una API para integración de aplicaciones de terceros desarrolladores, y además permite arrastrar un bookmark a tu barra de marcadores para que solo con un clic, sin necesidad de pegar siquiera la url en el portal, el video del sitio donde te encuentras se descargue automáticamente.

OEA despliega observadores en Colombia

La Misión de Veeduría Electoral (MVE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Colombia, encabezada por el ex Presidente de Costa Rica José María Figueres, inicia hoy el despliegue de los 64 expertos y observadores internacionales de cara a las Elecciones Presidenciales del domingo 25 de mayo.
La Misión, integrada por ciudadanos de 15 Estados Miembros y 4 países Observadores de la OEA, estará presente en 24 departamentos y el Distrito Capital. Durante su segunda visita al país, el Jefe de Misión, que fue designado para el cargo por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, mantendrá reuniones con las y los candidatos a la Presidencia, autoridades gubernamentales y electorales, miembros de la sociedad civil y de la comunicad internacional.
Desde hace varias semanas, un grupo de expertos trabaja en el seguimiento y observación de aspectos clave del proceso electoral como tecnología electoral, el financiamiento de las campañas, la seguridad electoral, el voto en el extranjero y la resolución de disputas electorales. El trabajo que realiza la Misión permitirá contar con una visión integral sobre el proceso en curso.
El lunes posterior a la elección, la Misión hará públicas las observaciones preliminares sobre el proceso y, una vez terminado el proceso electoral, entregará un informe al Consejo Permanente de la OEA.