Lo Último

.

.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Choferes exigen mayor seguridad policial en ruta Caracas-La Guaira


Los trabajadores de la ruta de transporte Caracas-La Guaira exigen mayor seguridad e instalación de puntos de control por parte de la policía en la ruta que cubren. Esto tras el asesinato de Simón López de 54 años de edad, chofer de una línea de esa ruta, y por denuncias diarias de atracos a las unidades. 

“La sugerencia es al Ministerio de Interior Justica y Paz para que se aboque, esto no puede quedar impune”, dijo uno de los choferes en relación a la muerte del compañero Simón López. 

Los choferes indicaron que a diario en la línea “Don Augusto Malavé” se presentan entre 4 y 5 robos. Los antisociales abordan las unidades en Catia La Mar en la parada “El Consul” y se bajan en la zona de El Chorrito donde está la pasarela Nuevo Día El Limón. 

Aunque los conductores habrían realizado llamados a las autoridades para que pongan puntos de control en la autopista, no se les ha tomado en cuenta. 

Relató además, que hace cerca de dos semanas, un conductor de la línea “Don Augusto Malavé” recibió dos impactos de bala por unos antisociales que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero al bajarse de la unidad, le dispararon al chofer. 

El conductor herido continuó manejando y al llegar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “los efectivos comenzaron a empujarlo y lo metieron preso, porque ellos dicen que los transportistas son cómplices de los mismos atracos en las unidades”.