Lo Último

.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 7 DE MAYO

Darío Vivas: “Lucharemos contra aquellos que buscan enfrentar a Colombia y Venezuela”

Como un homenaje a Gabriel García Márquez, la noche de este miércoles se reunieron representantes de la Asamblea Nacional (AN) y de la Embajada de Colombia en Venezuela, en un acto que tuvo como objetivo afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.
El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, expresó su agradecimiento con el pueblo de Colombia, por las acciones solidarias que ha tenido con Venezuela, a raíz de los “actos violentos” que se han generado en el país desde el pasado mes de febrero, donde “más de treinta compatriotas han perdido la vida”
Vivas entregó a la embajada de Colombia en Venezuela, un acuerdo de la AN en homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril. El parlamentario expresó que este gesto de hermandad expresa la paz y la unión que debe triunfar siempre entre Venezuela y Colombia.
“La mayoría de nuestros pueblos, de los que sí comprendemos y amamos a Bolívar, vamos a trabajar para la paz y la integración entre Colombia y Venezuela, que siempre hemos sido hermanos, pero también de Latinoamérica y El Caribe y seremos ejemplo de trabajar en función de la paz y enfrentaremos a todos aquellos que de manera hegemónica actúan en el mundo para que haya confrontación y guerra”, expresó durante la entrega del acuerdo.
Recordó que el comandante Hugo Chávez durante su gobierno alentó a los jóvenes a leer la obra del Premio Nobel de Literatura.
“García Márquez se montaba en la onda en la que se montaba el Comandante Supremo cuando nos decía que había que hacer la Revolución y construir un mundo multiplural para poder seguir viviendo y hacer espacios de encuentro (…) El comandante Chávez, amante de la lectura y la literatura, en una de sus alocuciones manifestó su admiración por el Gabo”, dijo.
Señaló que el documento expresa el pesar del pueblo venezolano por el fallecimiento del novelista colombiano, quien tras su siembra “dejó grabada su huella espiritual en Latinoamérica“.
“Gabriel García Márquez, insigne escritor y novelista natural de Aracataca, en la República de Colombia, quien desarrollaba autoridad y pasión por la literatura enfocándose en el género metalinguístico y literario del realismo mágico que le permitió el reconocimiento mundial hallado por ejemplo en su obra Cien años de soledad, prestaba a través de sus novelas e historias cortas la vida y los conflictos internos de nuestros pueblos”, expresa el documento, leído por el parlamentario.

Ruta de reuniones entre Venezuela y Colombia

El diputado Darío Vivas destacó, que en un primer momento se planteó hacer reuniones en San Cristóbal, estado Táchira y de allí partir hacia Colombia para “hacer el encuentro con el Parlamento colombiano y establecer vínculos que nos permita trabajar en conjunto con un intercambio legislativo y con mayor experiencia de desarrollo parlamentario”.
Según Vivas y el embajador Pérez, Santa Marta y Aracataca serían los lugares escogidos en Colombia para las futuras reuniones entre ambos Congresos y donde también se puede homenajear a García Márquez.
Vivas recalcó que en ese encuentro “no solamente asistirá el parlamento Nacional, sino también el Parlamento Latinoamericano, además de incorporar a voceros del Poder Popular”.

Santa Rosa y Víctor Manuelle grabaron “Canta, canta” dedicado a Cheo Feliciano

EFE).- Los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle grabaronuna nueva versión del tema “Canta, canta”, en honor al fallecido cantante boricua Cheo Feliciano y que se estrenará este jueves en varias emisoras de Puerto Rico.
Así lo informó hoy la oficina de representante de Santa Rosa que detalló en un comunicado de prensa que la nueva versión contó con la dirección de Louis García y será interpretada el próximo 21 de junio en un concierto homenaje al legendario artista en su isla natal.
El tema original es una composición de Rafael Hernández que Feliciano grabó en 1976 para el disco “El Cantante”.
Santa Rosa destacó en el comunicado que, aunque Feliciano haya fallecido, su figura “vivirá siempre a través de su música” y que para él, grabar dicha canción “tiene un gran significado” en su carrera.
“No tengo duda de que será una canción que a muchos llenará de recuerdos y a otros despertará el interés en conocer más sobre la historia de nuestra música popular”, afirmó Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”.
Manuelle dijo, por su parte, estar “muy contento” con la oportunidad de grabar “Canta, canta”, tema que asimiló con “el estilo relajado, pero lleno de profundidad” que Feliciano “impartía a sus canciones y que nos dejó como legado”.
Del mismo modo, la canción formará parte del repertorio del concierto “Dos soneros cantan a Cheo Feliciano”, que Santa Rosa y Manuelle ofrecerán el próximo 21 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, en memoria del fallecido cantante.
Otras canciones que ambos artistas cantarán en ese espectáculo dedicado a Feliciano, serán “Juan Albañil”, “Amada Mía”, “Trizas”, “El Ratón” y “Anacaona”.
Feliciano murió el pasado 17 de abril al estrellar su automóvil -que conducía sin el cinturón de seguridad puesto- contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan cuando regresaba a su residencia de madrugada.


Escarrá defendió en EE UU los logros del gobierno venezolano
Nota de Prensa).- El abogado constitucionalista Herman Escarrá, visitó la Embajada venezolana en Washington D.C. para dar a conocer, entre otras cosas, la política de diálogo impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, ante los recientes ataques en contra de su gobierno.
El jurista también realizó una gira por diversos centros de pensamiento estadounidenses, que inició el pasado 29 de abril y culminó el 2 de mayo con la visita a Institute for Policies Studies (IPS), a un programa de radio de la “American University”, asimismo fue entrevistado por el canal internacional CNN, y participó en una reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y en el Congreso de este mismo país.
En todos estos encuentros repasó cómo en las reuniones a favor de la paz que se han llevado a cabo en Venezuela con diversos sectores económicos han estado presentes figuras de alto nivel como el secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolín, y Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.
Asimismo, el abogado aprovechó la ocasión para aclarar una duda que se suscitó en algunos encuentros sobre la “supuesta aprehensión ilegal de cuatro alcaldes venezolanos durante las guarimbas en el país”.
Herman Escarrá dijo que éstos alcades desacataron un amparo constitucional al negarse a garantizar el orden público y la paz a los habitantes de sus municipios y por ello, una sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia.
“No fue como hicieron ver algunos medios de comunicación que fue el presidente de la República quien la emitió; él no tuvo nada que ver con esto. Esta sentencia no violó el derecho a la protesta, más bien fortaleció los derechos humanos en Venezuela ya que protegió el derecho a la vida de otros, durante estas manifestaciones”.
En este orden de ideas, el experto habló sobre un “Proyecto de Ley para la Defensa de la Democracia y Convivencia Ciudadana Pacífica” que entregó recientemente al presidente Maduro.

Ecuador exportó 1.000 toneladas de leche a Venezuela: otras 3.500 llegarán este año

Xinhua).- Ecuador exportó hoy 1.000 toneladas de leche en polvo a Venezuela, el primer envió de ese producto al vecino país, informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), Juan Pablo Grijalva.
El cargamento para exportar al vecino sudamericano, que representa 8,3 millones de litros de leche líquida, proviene de 4.000 pequeños ganaderos de 52 centros de acopio comunitarios que entregan sus producciones a la empresa local El Ordeño.
El despacho del producto a Venezuela se realizó desde la planta de El Ordeño en el valle de Machachi, al sur de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
Asistieron al acto el viceministro del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad David Molina, autoridades del Ministerio de Agricultura, dirigentes del sector ganadero y pequeños productores de leche de diferentes regiones del país.
Grijalva dijo a periodistas que la exportación del producto a Venezuela es el resultado de varios años de esfuerzos para lograr consolidar un mercado de exportación que impulse el crecimiento y el desarrollo del sector ganadero local.
“Esta nueva exportación de leche en polvo constituye un hito en la historia del sector ganadero ecuatoriano, apoyando de esta forma al cambio de la matriz productiva, en que se encuentra empeñado el país”, apuntó el dirigente ganadero.
La venta a Venezuela generará 5.300 millones de dólares para el sector, que en el transcurso de este año prevé exportar otras 3.500 toneladas de leche en polvo.
Según la AGSO, Ecuador produce 5,2 millones de litros de leche diarios que abastecen la demanda local, pero existe un excedente de alrededor de 200.000 litros al día, que se busca exportar a nuevos mercados.
Se estima que hay unos 300.000 ganaderos en el sector, que mueve 1,5 millones de empleos directos e indirectos.
Dentro de la cadena primaria, la actividad mueve alrededor de 700 millones de dólares al año.
El sector tiene convenios con sus vecinos Colombia y Venezuela para exportar el lácteo, mientras realizan contactos con Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
Los convenios incluyen el envío de leche en polvo y de cartón (tetrapack).

Uribe asegura que escándalo por espionaje busca tapar el de Santos y JJ Rendón

EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que el revuelo causado por la detención de un pirata informático que hizo trabajos publicitarios para la campaña presidencial de su movimiento busca “tapar” otro escándalo en la del presidente-candidato, Juan Manuel Santos.
En un mensaje en Twitter, Uribe defendió “la decencia integral” del candidato presidencial del movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y criticó los supuestos vínculos con el narcotráfico de Juan José Rendón, que esta semana renunció al cargo de estratega de propaganda de la campaña de Santos para la reelección.
“Quieren tapar aportes del narcotráfico a asesor del pte Santos y afectar a Óscar Iván que es decencia integral”, manifestó Uribe en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía colombiana descubrió ayer en Bogotá una oficina desde la que, según dijo, se hacían interceptaciones ilegales de correos electrónicos con el objetivo de “sabotear” el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y que también puede haber espiado al propio presidente Santos.
El único detenido en la operación, Andrés Felipe Sepúlveda, resultó ser miembro de una empresa familiar que ha prestado servicios publicitarios a la campaña de Zuluaga, vínculo que el Centro Democrático reconoció en un comunicado.
Sepúlveda se declaró hoy inocente de los cuatro cargos que se le imputan en una audiencia que se celebró en un juzgado de Bogotá, tras la cual fue enviado a prisión por el juez.
Según Uribe, con la revelación de este caso lo que se busca es afectar la candidatura de Zuluaga, quien en las encuestas se perfila como el principal rival de Santos para las elecciones del próximo 25 de mayo y desviar la atención sobre el escándalo en la campaña del candidato-presidente.
El diario El Espectador y el columnista Daniel Coronell, de la revista Semana, revelaron hace unos días que el capo Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, intentó en 2011 una negociación con el Gobierno para la entrega de un grupo de narcotraficantes, para lo cual contactó como intermediario a Rendón.
Calle Serna, quien finalmente se entregó a las autoridades estadounidenses en mayo de 2012, confesó a la Fiscalía que entre cuatro narcotraficantes recogieron 12 millones de dólares para pagar por sus servicios a Rendón, un publicista venezolano que trabajó en la campaña de Santos en 2010.
Al renunciar al cargo de “cerebro” de la segunda campaña del presidente, Rendón reconoció que hizo la gestión de mediador, que finalmente no prosperó, pero negó haber recibido dinero alguno de los narcotraficantes por ese trabajo.

Expulsan a Alex Cabrera de Liga Mexicana tras dar positivo en dopaje

Expulsan a Alex Cabrera de Liga Mexicana tras dar positivo en dopajeEl venezolano Alexander Cabrera, primera base del Águila de Veracruz, dio positivo del anabolizante stanozolol y se perderá lo que resta de la temporada, informó este miércoles la Liga Mexicana de Béisbol. 

La prueba B de la muestra de orina de Cabrera confirmó el diagnóstico original y "el samurái" no podrá ser contratado por ningún equipo de la Liga. 

El pelotero, de 42 años, jugó 31 partidos de Grandes Ligas con los Diamantes de Arizona en el año 2000 y después destacó en el béisbol japonés con los Leones de Seibú, Búfalos Orix y el SoftBank Hawks de Fukuoka. 

Con el Águila el pelotero bateó para .404 en 14 partidos con cuatro cuadrangulares y 10 carreras impulsadas, pero salió de la alineación desde el pasado 23 de abril, cuando se divulgó el positivo confirmado con la prueba B. 
 EFE

Exigen al Gobierno publicar cifras de divisas otorgadas al sector salud

Exigen al Gobierno publicar cifras de divisas otorgadas al sector salud
El diputado y médico Orlando Ávila indicó que el Gobierno nacional es incapaz de asegurar el acceso a las medicinas para la población venezolana al no facilitar las divisasy exigió que se publiquen las cifras de las divisas entregadas para importar medicinas e insumos para su producción. 

Precisó que los venezolanos "no solo tiene que hacer colas para adquirir los alimentos, sino que además deambulan, de farmacia en farmacia, para adquirir medicamentos como los antihipertensivos, diuréticos, antibióticos, medicamentos para la tiroides y oncológicos". 

Ávila destacó que entre el 40 y 60 % de las medicinas que se consumen en Venezuela son importadas, al igual que los insumos para la fabricación de los medicamentos en los laboratorios venezolanos. 

“Los laboratorios no tienen acceso a las divisas para importar los insumos, de manera que  se corre el riesgo de que el ciclo de producción de medicamentos se cierre, por la falta de insumos”, dijo. 

Denunció que, en lo que va de año, el Gobierno aún no ha liquidado divisas para realizar la importación que corresponde al primer trimestre del año, y estima que la situación se agravará más en los próximos días. 

Considera el diputado Ávila que el Gobierno ha otorgado menos divisas al sector. "En el 2011  recibieron 4.4 millones de dólares, pero en el 2013  esa cifra bajó considerablemente a 2.9 millardos de dólares, sin contar con la deuda que tiene con el sector que asciende a 3 millardos de dólares", agregó. 

Asimismo exigen el acceso a las divisas a la industria farmacéutica y que el Estado ejerza su función de regulador. 

Fuente de imagen: Prensa Un Nuevo Tiempo

Dictan medida cautelar de suspensión al programa radial "Plomo Parejo"


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió dictar medida cautelar preventiva contra el programa radial "Plomo Parejo", de Iván Ballesteros en la emisora Radio Caracas Radio. 

La información la dio a conocer el presidente de Conatel William Castillo este miércoles. 

El procedimiento fue abierto debido a denuncias recibidas de comités de usuarios en torno a las presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), como desconocimiento a las autoridades. 

Ante esto, se inició un monitoreo al programa que "desprendió elementos para iniciar el procedimiento", aseguró Castillo. 

El programa es transmitido a las 4 de la tarde de lunes a viernes, considerado horario infantil, por lo que el procedimiento administrativo sancionatorio se basa en el artículo 33 de la Ley Resorte, que ordena a los prestadores de servicios de Radio, Televisión, Difusión por Suscripción o proveedores de medios electrónicos, "abstenerse de difundir mensajes que infrinjan los supuestos establecidos en esta Ley". 

La medida fue notificada al productor nacional independiente y a la emisora. 

Copei presentará al Gobierno nuevo modelo económico


Copei presentará al Gobierno nuevo modelo económico El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, aseguró que presentarán ante el Gobierno nacional un plan para impulsar un modelo económico alejado del socialismo y que garantice la "prosperidad del pueblo venezolano". 

El dirigente de la tolda verde exigió al Ejecutivo que rectifique "para que los venezolanos podamos tener un economía próspera (...) tenemos alternativas al modelo socialista, rectifiquen porque el pueblo está sufriendo". 

Enríquez aseveró que creen en un sistema económico social, de mercado y humanista. 

El directivo de Copei resaltó que se necesita generar "confianza, promover la inversión y la competencia y respetar las empresas privadas". 

Venezuela rechaza declaraciones "injerencistas" del Gobierno de EEUU


A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó nuevamente las declaraciones "injerencistas" del secretario de Estado, John Kerry, que buscan "condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición",  que impulsa el presidente Nicolás Maduro. 

A continuación el comunicado textual emitido por el Gobierno de Venezuela: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente rechaza las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado John Kerry, que buscan condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro. 

Estas reiteradas declaraciones se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución y, además de reflejar un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, constituyen una insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz. 

Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes que intentan desbloquear las calles de barricadas. 

Continuaremos apostando al diálogo y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país sin intromisiones por parte de ningún actor externo y reiteramos nuestro agradecimiento a todos los países miembros de la UNASUR, así como al Nuncio Apostólico, por sus aportes respetuosos y solidarios a este proceso

Maduro pide coordinar esfuerzos para garantizar productividad y abastecimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este miércoles con los gobernadores en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas. Desde el lugar, pidió coordinar esfuerzos para organizar el concepto de la producción, abastecimiento y de los precios justos. 
Maduro pide coordinar esfuerzos para garantizar productividad y abastecimiento
También indicó que "hay que estabilizar y transformar el modelo económico rentista venezolano". 

Maduro hizo énfasis en que la ampliación de la base económica es un esfuerzo de carácter nacional. 

Por otra parte, informó que 39 % de las empresas que han asistido a las mesas de trabajo, tiene capacidad exportadora por la calidad de su producción

MINUTO A MINUTO

Narendra Modi, el omnipresente político indio que asiste a 140 lugares a la vez

EFE).- Narendra Modi, favorito para ganar las elecciones generales de la India, obra el milagro de la omnipresencia con su aparición simultánea en 100 mítines, un prodigio que logra gracias a hologramas en tres dimensiones.
El escenario azul está vacío en la sede nacional en Nueva Delhi del Bharatiya Janata Party (BJP), del que es candidato Modi en las elecciones generales, pero como por arte de magia aparecen las flores de loto símbolo de la formación, un podio y una silla.
El político de 63 años aparece tras una cortina, saluda y comienza a atacar al gobernante Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi: a cierta distancia su presencia es casi real, tangible.
Pero él no se encuentra en Nueva Delhi, sino en un estudio en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, a casi 1.000 kilómetros por carretera de la capital: lo que ven los espectadores es un Modi virtual, un holograma.
Este mitin, celebrado ayer antes de la antepenúltima jornada de votación de las maratonianas elecciones generales indias que comenzaron el 7 de abril y finalizan el 12 de mayo, se retransmitió por satélite en 90 escenarios repartidos por todo el país.
“La India es un país muy grande, no es posible viajar a todas partes. Los mítines en tres dimensiones nos ayudan a llegar a más gente”, dice Harshad Patel, portavoz del BJP.
Las elecciones indias son las mayores en la historia de la humanidad con 814 millones de votantes y una de las más duras en un vasto país de más de tres millones de kilómetros cuadrados y 543 distritos electorales.
Los políticos indios recorren el país en aviones y helicópteros para celebrar el mayor número de encuentros posibles con los votantes.
“Impresiona mucho a la gente cuando Modi se presenta ante ellos y tras acabar el discurso se desvanece, desaparece”, afirma Patel, que cree que tecnologías como las tres dimensionesayudarán a ganar las elecciones a Modi.
La prensa local recoge reacciones de espectadores poco letrados de zonas rurales que miran tras el escenario para ver si Modi está allí de verdad.
Además, la aparición en diferentes lugares tiene connotaciones mitológicas del hinduismo, la religión del 80 % de los indios.
“Está escrito que líderes espirituales y semidioses han logrado estar presentes en 53 lugares al mismo tiempo, porque ese el número de cuerpos presentes en toda persona, algo que está demostrado científicamente”, dice Arun Kumar Jain, secretario de la oficina nacional del BJP.
“Sin embargo, Modi ha logrado estar presente en 140 lugares al mismo tiempo gracias a la tecnología”, añade Jain.
Con los hologramas, Modi se ha “aparecido” en unos 1.000 mítines por todo el país desde el comienzo de la campaña, sin moverse de Ahmedabad, desde donde se retransmiten.
En el mayor encuentro de este tipo, el político que ha gobernado el estado de Gujarat en los últimos 12 años dio un mitin simultáneo en 140 escenarios repartidos por toda la India.
Modi usó esta tecnología de forma discreta en las elecciones estatales de Gujarat el pasado año, pero en estos comicios generales ha apostado por el holograma de forma contundente.
Hijo de un humilde vendedor de té, el político hinduista hace de hecho un uso intensivo de las nuevas tecnologías.
Con casi cuatro millones de seguidores en Twitter, el líder del BJP escribe mensajes a diario en esta red social que comenzó a usar en 2009.
También dispone de cuentas en Facebook, Pinterest, Tumblr, Flickr y Youtube para compartir sus mensajes políticos, y mantiene encuentros a través de Google Plus Hangout.
El escritor Nilanjan Mukhopadhyay afirma en su biografía “Narendra Modi: El hombre. Los tiempos” que fue uno de los primeros políticos indios en abrazar las redes sociales y la comunicación por internet.
De acuerdo con Mukhopadhyay, una de las primeras cosas que hace Modi tras levantarse sobre las 4.30 de la mañana, hacer yoga y desayunar, es revisar las noticias en Google: las dos alertas que tiene activadas en el buscador son “Modi” y “Gujarat”.
Tras ello se reúne con su equipo de medios sociales -que está activo 24 horas al día- y diseña su estrategia de comunicación.
La pasión por la tecnología de Modi contrasta con el poco uso de ellas que hace Rahul Gandhi, delfín de la dinastía Nehru-Gandhi que controla el Partido del Congreso.
A sus 43 años y a pesar de presentarse como el candidato de la juventud, Rahul apenas escribe mensajes en su cuenta de Twitter y hace poco uso en general de las redes sociales e internet.
Tras una década en el poder los Nehru-Gandhi llegan a los comicios muy desgastados por los escándalos de corrupción, la ralentización de la economía y la alta inflación.
Modi, favorito a pesar de que se le acusó de una matanza de casi 1.000 musulmanes en Gujarat, presenta una imagen moderna, tecnológica, a la vez que defiende los valores tradicionales hindúes.

Cristina Fernández se tomó una autofoto con los empleados de Facebook en Buenos Aires

EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró ayer la sede de Facebook en Argentina, la cuarta delegación en Latinoamérica de la conocida red social, tras las dos que posee en Brasil y la de México DF, de la que la mandataria se confesó una “gran usuaria”.
En un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, entre otras autoridades, Fernández destacó la expansión de Facebook en Argentina, país en el que cuenta con más de 24 millones de usuarios.
“Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad. Te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas (malas noticias) y por Facebook te mandan buena onda”, aseguró la presidenta quien recordó algunas anécdotas de su contacto con los ciudadanos a través de su página en la red social.
Para la mandataria, “lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación”.
“La gente, a través de los medios formales, se siente siempre muy sometida. En cambio,Facebook te dejan expresar lo que vos sentís o lo que vos creés”, dijo.
Fernández anunció además que Facebook y la Televisión Pública argentina desarrollarán aplicaciones móviles “para convocar a la participación de la ciudadanía”.
Antes del acto inaugural, la presidenta firmó en el “muro” de las oficinas de la red social situadas en el barrio de Puerto Madero y se hizo varios “selfies” (autofotos) en compañía de algunos de los trabajadores.
También el alcalde de Buenos Aires, y aspirante a la presidencia de Argentina en 2015, autografió la pared de la sede y se fotografío con los asistentes.
Las oficinas de Facebook en Argentina serán las primeras en castellano en sudamérica,y desde allí la red social dirigirá también sus representaciones en Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Facebook Argentina inició sus operaciones a principios de 2012 y desde entonces ha formado un equipo compuesto hoy por aproximadamente 30 personas.
En diciembre de 2013 la plantilla se mudó a las oficinas que hoy fueron inauguradas de manera oficial.
Fernández es usuaria de Facebook desde 2010, y frecuentemente utiliza la red social para subir imágenes de sus actos, comentar la situación del país y hablar con otras personas.
Según un estudio elaborado por la consultora española Llorente & Cuenca sobre la identidad digital de 20 presidentes latinoamericanos, la mandataria argentina es la dirigente de la región que acumula un mayor número de opiniones positivas en la red social.

“El supuesto déficit de gasolina se inscribe dentro de la guerra psicológica”

Nota de prensa).- El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, aseguró que el suministro de gasolina en el país es normal y que existen suficientes reservas petroleras para unos cuantos siglos.
El planteamiento lo hizo al referirse sobre la campaña de un supuesto déficit de gasolina, y así generar colas en gasolineras.
Explicó que hay una infraestructura material y técnica y que son las gandolas, en su mayoría modernas, lo que permite dicho suministro, “creo que el gobierno está en capacidad de satisfacer las necesidades de gasolina que son crecientes, estamos en más de 700 mil barriles de petróleo diarios”.
Está un debate sobre el precio de la gasolina en el sentido que es regalada, “en verdad aquí es regalada no solo la gasolina sino la electricidad y el agua, eso habrá que ajustarlo adecuadamente”
“Siempre he sugerido que ese planteamiento surja de los movimientos populares y no del Estado, que se haga una consulta y sobre la base de ese aumento de la gasolina que no vayan a aumentar el pasaje”.
Esa estrategia -prosiguió- “tiene más de 12 años y frente a eso tenemos que continuar con el plan de levantar las banderas de la paz, la movilización, la conciencia. Hay es que trabajar por construir una oposición que debe tener dos elementos esenciales, respeto a la Constitución y que haya una relación democrática sin atajos y nada detrás de la camisa”.“El supuesto déficit de gasolina se inscribe dentro de la guerra psicológica a la que está sometido nuestro país, hay que estar absolutamente claros, la tarea de sectores importantes de EE UU y de gente de Venezuela, específicamente de la ultraderecha, es desestabilizar el gobierno de Venezuela y acabar con el gobierno bolivariano” puntualizó el parlamentario.
Finalmente el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, explicó que la tragedia de la oposición es que “no tiene un proyecto estratégico nacional alternativo al bolivariano, su proyecto está sujeto a los vaivenes y preocupaciones desde Washington pero creo que más allá del poderío que pudieran tener los yanquis marchamos hacia un mundo desamericanizado, esa es la tendencia”, concluyó.

Diputados venezolanos pedirán en EE UU la liberación de “los héroes cubanos”

 Una delegación de diputados venezolanos pedirá en junio próximo la liberación de “los héroes cubanos”, detenidos en EE UU bajo el cargo de “conspiración para espiar”.
“Cuente compañero (René González) que habrá en el mes de junio en EE UU una delegación de diputados venezolanos que va a acompañar esa manifestación que vamos a hacer allá”, dijo al respecto el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Investigarán a policías que actuaron contra manifestantes en Lara

Investigarán a policías que actuaron contra manifestantes en Lara
El director del Cuerpo de Policía de Lara (Cpel), Luis Rodríguez, informó este miércoles en rueda de prensa que ya se identificaron 5 funcionarios del grupo de agentes que presuntamente reprimió una manifestación pacífica este martes. 

Rodríguez manifestó la preocupación que existe entre los efectivos por algunas actuaciones expuestas en fotos y vídeos que se muestran en las redes sociales. 

“Ya nosotros iniciamos un proceso de investigación administrativa a fin de identificar plenamente aquellos funcionarios que por alguna razón hayan tomado decisiones particulares de ejecutar acciones en contra de manifestaciones realizadas acá en Barquisimeto o cualquier parte del estado”, agregó. 

El directivo destacó que el cuerpo de policía mantienen la línea de la gobernación de Lara: mediación y conciliación en alteraciones del orden público. "Nos mantenemos apegados a lo que está establecido en la norma y el instrumento legal que nos regula", añadió. 

El Director del Cpel exhortó a los jóvenes "a mantener el respeto a nuestra institución porque a ningún funcionario se le ha dado instrucciones de ejecutar acciones contra los manifestantes”. 

Los funcionarios involucrados serán separados de las responsabilidades que cumplían y se les iniciará el proceso administrativo correspondiente, aseguró Rodríguez. 

También indicó que por instrucción del gobernador Henri Falcón se activó un equipo especial que trabajará para recibir directamente en el despacho del mandatario regional cualquier denuncia. 

Fuente imagen: Gobernación de Lara.

Descartan presencia de artefacto explosivo en la UCV


El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, informó a Globovisión.com que fue descartada la presencia de un artefacto explosivo en las adyacencias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela. 

Belmonte indicó que el "paquete" se encontraba debajo del carro de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Irma Parra. "Dado que en el país ocurre una sitación de violencia, cualquier detalle supuestamente normal, genera esto", agregó. 

"Se llamó al Cicpc y se llevaron lo que estaba debajo del carro. No detectaron nada anormal; pudo haber sido un paquete de basura", manifestó el secretario. 

El secretario expresó que los alumnos que se encontraban cerca de la situación fueron evacuados de los salones de clase por "precaución". 

Belmonte comentó que la situación ocurrió producto del nerviosimo que existe actualmente. "Lo que existe es una visión de la realidad que a veces nos hace pensar que hay peligro", argumentó. 

"Frente a una duda siempre es bueno tomar precaucaciones (...) ya todo retornó a la normalidad. Hay cursos que van a comenzar dentro de una hora", concluyó Belmonte. 

Conato de motín en retén de Miranda deja funcionarios, reos y familiares lesionados


Se presentó un conato de motín en la Comandancia General de Los Teques, que dejó funcionarios, familiares y reos lesionados. 

El hecho se presentó en horas de la tarde de este miércoles en un retén de Polimiranda, en el que los privados de libertad trataron de secuestrar a familiares. 

Más información en breve 

Rescatan a niño de 3 meses secuestrado en Aragua


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sano y salvo a un lactante de tres meses de edad en el estado Aragua que había sido secuestrado el pasado martes en horas del medio día. 

Así lo informó el comisario general, Juan Pereira, director de Redi Central del Cicpc, quien precisó que el infante fue localizado a la media noche del martes en una vivienda ubicada en la calle Paramaconi, sector Sabaneta, casa N. 28 en El Consejo, municipio Revenga. 

En la residencia fueron detenidas Iris Del Valle Urrieta, 18 años, e Iris Natalia Ortiz Alvarado, de 44 años, quien facilitó la vivienda para mantener en cautiverio al infante. 

El jefe del Cicpc explicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares se determinó que la progenitora del infante está implicada en el plagio, al simular el secuestro de su hijo para extorsionar al padre del infante con la suma de 400.000 bolívares por el rescate. 

Al principio Mayra Alejandra Palacio Hernández, madre del infante, dijo que el supuesto plagio se registró el día martes a las 11:00 de la mañana en un centro comercial en la ciudad de Maracay, donde los supuestos secuestradores arrancaron de sus manos al pequeño, huyendo en un vehiculo marca Chevrolet, modelo Optra. 

Sin embargo, el comisario Pereira indicó que tras 11 horas de interrogatorio y la activación de un equipo multidisciplinario de psicólogos, psiquiatras, expertos en antiextorsión y secuestro, Mayra Alejandra confesó la verdad de lo sucedido: simuló el secuestro de su hijo, junto a dos mujeres más, por estar en desacuerdo con la separación de su pareja. 

Por este caso están detenidas Iris Del Valle Urrieta, Iris Natalia Ortiz Alvarado, y Mayra Alejandra Palacio Hernández, quienes fueron puestas a la orden de la Fiscalía que se encargará de presentarlas ante el juez de control correspondiente por el delito de secuestro. 

El comisario Juan Pereira indicó que un fiscal de protección del menor, en materia de Lopna, está haciendo el estudio correspondiente al padre y a la abuela del niño para establecer la responsabilidad de la guarda y custodia del menor, que será asignada por el tribunal competente. 

"En los actuales momentos el niño permanece con su padre y la abuela, mientras se cumplen los pasos legales del proceso", agregó.
avn

Detienen a 7 hombres por ataque contra moderadora de Zurda Konducta


El Ministerio Público logró privativa de libertad para 7 hombres por presuntamente disparar contra Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta”, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 05 de mayo, en Maracay, estado Aragua. 

En la audiencia de presentación, el fiscal 6º de dicha jurisdicción, Luis Verde, imputó a Carlos Mendoza Luna (22), Randy Rodríguez Molina (22), Héctor Pietro Materano (22), Youser Ricci Palencia (28) y los hermanos Yarlin (27), Yousbert (20) y Pleiver Liendo Ramos (25), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, descarga de armas de fuego en lugares públicos y agavillamiento. 

Los jóvenes fueron enviados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón). 

Asimismo, fue imputado Pietro Materano por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, resistencia a la autoridad, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. 

Adicionalmente, a Carlos Luna se le imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes; delito que también fue imputado a Pleiver Liendo Ramos junto con el de resistencia a la autoridad. 

Igualmente, los hermanos Yarlin y Yousbert Liendo Ramos fueron imputados por el delito de resistencia a la autoridad. 

De acuerdo con la investigación preliminar, Colina se desplazaba junto a otras personas por una avenida de Maracay, cuando desde un vehiculo en marcha dispararon contra ella y sus acompañantes. 

Luego de una serie de pesquisas, los siete hombres fueron aprehendidos en diferentes zonas de Maracay por efectivos de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautándoseles armas de fuego, porciones de drogas y otros objetos.

Suspendidas actividades en la Ucab este jueves


El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco Márquez, confirmó aGlobovisión.com que fueron suspendidas las actividades académicas en la sede de Montalbán de la Ucab para este jueves. 

La información también fue publicada a través de la cuenta en Twitter de la Ucab y de la Escuela de Comunicación Social. 

Este martes, tras registrarse hechos violentos en los alrededores del campus, la universidad anunció la suspensión hasta este jueves de las actividades en la casa de estudios y este miércoles las autoridades decidieron mantener dicha suspensión este jueves 8 de mayo. 

Los equipos con mayores seguidores en Twitter


El uso de las redes sociales son , hoy en día, de mucha utilidad para los clubes deportivos.
Son una herramienta de alcance global que sirve para entender y conocer el alcance que pueden tener los distintos clubes.
Aquí te presentamos una lista con los 10 clubes que mayores seguidores tienen en el Twitter. La lista es encabezada por el Barcelona seguido por el Real Madrid.
Mira la lista aquí
1º FC Barcelona (@FCBarcelona, 11,457,810 seguidores)
2º Real Madrid CF (@realmadrid, 10,700,161)
3º Galatasaray SK (@GalatasaraySK, 3,715,277)
4º Arsenal FC (@Arsenal, 3,706,635)
5º Chelsea FC (@chelseafc, 3,648,192)
6º Fenerbahçe SK (@Fenerbahce, 3,016,850)
7º Liverpool FC (@LFC, 2,573,571)
8º Manchester United (@ManUtd, 2,255,631)
9º AC Milan (@acmilan, 1,868,147)
10º Manchester City (@MCFC, 1,646,455)

Liga Española: Tabla de posiciones

Liga Española: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE
 EQUIPOPTSPJPGPEPPGFGC
1At. Madrid883628447524
2Barcelona853627459932
3Real Madrid8436266410135
4Athletic Bilbao683620886538
5Sevilla6036179106650
6Real Sociedad58361610106052
7Villarreal5336158135443
8Valencia46361210144950
9Celta4636137164652
10Levante45361112133342
11Rayo Vallecano4336134194574
12Espanyol4136118173947
13Málaga4136118173745
14Elche3936912152947
15Granada3836115203154
16Valladolid3636715143555
17Getafe363699183253
18Almería3636106204171
19Osasuna353698192960
20Betis223657243173