Lo Último

.

.

jueves, 1 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 1 DE MAYO

Hinchas de Boca Juniors exigen la renovación de Riquelme

Hinchas de Boca Juniors Exigen la Renovación de RiquelmeCinco mil simpatizantes del Boca Juniors en sí reunieron Este jueves en el estadio La Bombonera párr pedir una los Dirigentes del Equipo la Renovación del Contrato de Juan Román Riquelme.
El Vínculo de Riquelme estafa el club Finaliza al Concluir la Temporada y, en Varias Oportunidades, la Directive sí Mostro dubitativa Sobre la Posibilidad de Firmar Un Nuevo Contrato Con El Jugador De 35 Jahr.
"Riquelme no sí va, Riquelme no se va" y "Riquelme es de Boca, de Boca no se va" Eran algunos cánticos de los simpatizantes Que, ADEMÁS, propinaron insultos al presidente boquense, Daniel Angelici.
La organization of this Reunión sí realizó en las Redes Sociales.
This Situación also se Extiende al de técnico Carlos Bianchi, todavia Que No definió Con Los Directivos si Continuará al Frente de la Plantilla LUEGO DE UN Año y medio el pecado Títulos conseguidos.
AFP

Cencoex extiende subasta del Sicad I hasta este viernes


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) extiende hasta este viernes a las 6:00 pm la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), según publicó en su página web. 

Cencoex explicó que debido a la celebración del Día del Trabajador, la programación de la Subasta N° 10-2014 pautada para el miércoles 30 de abril, se extiende hasta este viernes 2 de mayo a las 6:00 pm.

Presidente electo de El Salvador llega a Venezuela para "profundizar relaciones"

De Moscú a Sao Paulo, millones de trabajadores salen a reclamar a las calles

Manifestación en Slaviansk, en el este de Ucrania, el 1 de mayo de 2014, en el Día Mundial del Trabajo, que en Ucrania y la vecina Rusia ha tenido un significado especial en plena crisis diplomáticaMillones de trabajadores en todo el mundo salieron a las calles para conmemorar el 1 de mayo, durante una jornada marcada por la violencia en Estambul, un desfile con tintes patrióticos en Moscú y mensajes políticos de cara a las elecciones en Sao Paulo. 

La policía turca impidió con un despliegue masivo, cañones de agua y gases lacrimógenos la concentración por el Día Internacional de los Trabajadores prevista en la plaza Taksim de Estambul, declarada zona prohibida por las autoridades desde las masivas protestas de la oposición el año pasado. 


Los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden se prolongaron durante horas con un saldo de 90 heridos, según el gobernador de Estambul, que anunció 143 detenciones.

En Rusia, donde según los sindicatos más de dos millones de personas participaron en los desfiles, la jornada tuvo un tono totalmente distinto, marcado por la crisis en Ucrania y el pulso que sostiene el gobierno de Vladimir Putin con su vecino y los países occidentales.
Más de 100.000 personas desfilaron en la Plaza Roja por primera vez desde 1991, un paso más en la recuperación de las celebraciones al estilo de la Unión Soviética. "Estoy orgulloso de mi país" y "Putin tiene razón" eran algunos de los lemas en las pancartas de los manifestantes, acompañadas de miles de banderas rusas.

Los discursos ensalzaron la decisión del gobierno de incorporar a Rusia la península de Crimea. Allí unas 60.000 personas desfilaron con banderas y retratos de Putin por Simferopol, en gran contraste con las 2.000 a 3.000 personas que se reunieron en Kiev para gritar en favor de la unidad de Ucrania.

- Clima electoral en Brasil -
A miles de kilómetros de distancia, en Brasil, 1,2 millones de trabajadores se congregaron en Sao Paulo, según Força Sindical, en una manifestación dominada por la agenda para las elecciones de octubre en las que la presidenta Dilma Rousseff buscará la reelección.

Candidatos opositores asistieron al encuentro y criticaron anuncios sobre los planes sociales del gobierno y los impuestos realizados la víspera por Rousseff, que ha enfrentado desde el año pasado numerosas manifestaciones en contra de su administración. La presidenta no acudió a un acto convocado por la mayor organización sindical, la Central Única de Trabajadores (CUT), que aplaudió sus recientes anuncios.

Las críticas al gobierno también estuvieron presentes en la vecina Venezuela, donde unos 3.000 manifestantes opositores criticaron desde el este de Caracas la inflación, escasez e inseguridad.

Al mismo tiempo miles de chavistas marcharon para agradecer el reciente aumento al salario mínimo decidido por el presidente Nicolás Maduro, quien reconoció que le han tocado "tiempos difíciles" y anunció una nueva ofensiva de controles para garantizar "precios justos".

Para mostrar el apoyo a su aliado venezolano, Cuba dedicó su tradicional desfile -presidido por el presidente Raúl Castro y en el que según estimaciones oficiales participaron 600.000 personas- a "la revolución bolivariana" liderada por Maduro.

Los países centroamericanos fueron escenario de grandes marchas. En Honduras, por ejemplo, unos 30.000 trabajadores reclamaron entre otras cosas la "desmilitarización" de las fuerzas de seguridad, mientras en Guatemala se congregaron unos 10.000 obreros para exigir salarios justos.

Aunque en la mayoría de los países latinoamericanos las marchas transcurrieron con normalidad, hubo algunas excepciones. En Chile incidentes violentos aislados -que en algunos casos llegaron a incluir cócteles molotov- dejaron 40 detenidos y 20 heridos, uno de ellos de gravedad.

En Colombia, donde se manifestaron unas 46.000 personas en total, hubo disturbios en Medellín que dejaron cinco policías lesionados.

En Bolivia, el presidente Evo Morales, que encabezó una marcha con varios miles de obreros e indígenas, aprovechó la ocasión para firmar el decreto que incrementa un 20% los salario mínimo.

- Europeos contra la austeridad -
En España, que empieza a salir tímidamente del marasmo económico y sigue minada por un desempleo récord, miles de personas marcharon en unas 70 ciudades bajo el lema "sin empleo de calidad no hay recuperación".

Los duros planes de austeridad estuvieron en el centro de las marchas europeas, por ejemplo en Grecia, donde decenas de miles de personas se manifestaron para recordar que la riqueza es "el fruto de los esfuerzos de los trabajadores", y en Francia, donde los sindicatos manifestaron su desacuerdo con el plan de recortes de 50.000 millones de euros anunciado por el primer ministro.

En Italia, donde las autoridades prometieron devolver la confianza a la población que sale de más de dos años de recesión, estallaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Turín (noroeste).

Las manifestaciones también atravesaron África y Asia con reclamos centrados en el salario y las condiciones de trabajo. 

En Marruecos decenas de miles de personas salieron a las calles, en particular en Rabat y Casablanca, para pedir mejoras sociales al gobierno del primer ministro islamista, a pesar de que había anunciado la víspera un aumento del salario mínimo.

Los sindicatos llamaron en Camboya a apoyar a los obreros textiles en huelga en dos zonas económicas especiales cerca de la frontera con Vietnam. La mayoría de los trabajadores de este sector vital para la economía camboyana, que da empleo a 650.000 personas, ganan menos de 100 dólares mensuales.

En el emirato de Catar, donde no se celebra oficialmente el 1 de mayo, el gobierno se declaró "comprometido moralmente" con los derechos laborales de los extranjeros, que de forma masiva han asumido la construcción de los estadios y edificios relacionados con el Mundial de 2022.

MSN AFP

Ramón Muchacho: La escasez y la inflación son la evidencia del fracaso del modelo económico

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, acompañó este jueves la movilización en conmemoración del Día del Trabajador, que recorrió la avenida Francisco de Miranda entre el Parque del Este y el Unicentro El Marqués 
"Estamos caminando hoy de la mano de nuestros trabajadores, de miles de venezolanos, que cada día luchan por construir un futuro de progreso para su familia y para el país. Vivimos días muy difíciles, en medio de una crisis provocada por el fracaso de un modelo económico que ha destrozado la producción nacional", destacó el líder local.
Ramón Muchacho reiteró que la crisis económica y el colapso del aparato productivo del país son la consecuencia de las políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional. "La escasez y la inflación que sufrimos todos los venezolanos son evidencia del fracaso de un modelo económico que no ofrece respuestas a las demandas de los trabajadores, de los profesionales, de los sectores productivos, de los emprendedores. Cada día vivimos el cierre de empresas, aumento de precios, desabastecimiento, precariedad del empleo y no se ven soluciones. El Gobierno no ofrece respuestas, porque en su caja de herramientas no tiene los instrumentos necesarios para solucionar los problemas del país", afirmó.

OEA participa en Conferencia de Revisión de la Declaración de Ginebra sobre violencia armada y desarrollo





Un equipo de especialistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en temas de seguridad, género y desarrollo, encabezado por el Asesor del Secretario General de la OEA, Abraham Stein, y el Coordinador General de los Programas de Reducción de Violencia, del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, Carl Case, acudió a la ciudad de Antigua Guatemala, entre el 28 y el 30 de abril, para participar en la Primera Conferencia Regional de Revisión de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo.
Representantes gubernamentales de América Latina y el Caribe y organizaciones internacionales trabajando en la prevención y reducción de la violencia armada se reunieron en el Centro de Formación de la Cooperación Española AECID en Antigua para revisar el progreso de la implementación de los principios de la Declaración de Ginebra, y especialmente, para promover la búsqueda de asociaciones entre gobierno, organizaciones internacionales y sociedad civil.
De acuerdo con datos de la Secretaria de la Declaración de Ginebra, el continente americano es el escenario de un tercio de los actos violentos letales perpetrados en el mundo, y 22 países del continente registran tasas de violencia letal que superan el promedio mundial. En este sentido la violencia armada y sus consecuencias sobre el desarrollo han generado gran inquietud en la región.
Durante la conferencia, la OEA estuvo a cargo de la organización de dos sesiones técnicas, una de ellas “Acercamientos Comunitarios Exitosos”, que tuvo el objetivo de analizar prácticas de seguridad comunitaria exitosas en la región, donde panelistas provenientes de la OEA, el gobierno de Trinidad y Tobago y el Banco Mundial presentaron casos exitosos en temas de reducción de violencia armada en comunidades.
La sesión técnica “Programación de Control de Armas de Fuego” contó con panelistas provenientes de las Naciones Unidas, el Gobierno de Argentina, el Sistema de Integración Centroamericana, así como organizaciones de la sociedad civil. En esta sesión se analizaron iniciativas sobre marcaje, registro y rastreo de armas de fuego, gestión de arsenales, entrega voluntaria de armas y la vinculación a programas dirigidos al control de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado transnacional.
Durante el panel plenario “Mirando hacia adelante, una agenda para la acción”, el Coordinador General Carl Case presentó las consideraciones de la OEA para el plan de acción 2015. Al respecto sostuvo que el reconocimiento de la naturaleza compleja de la violencia armada, sus efectos y sus costos económicos y sociales, que se analizaron durante esta Conferencia Regional, sirven para definir la agenda para acciones futuras para reducir y prevenir el fenómeno de la violencia armada.
Case destacó que las intervenciones para promover la seguridad ciudadana deben ser basadas en evidencias y análisis, tiene que tomar en cuenta el contexto de la sociedad y los impactos de las políticas en relación a los grupos e individuos involucrados o afectados por la violencia. Agregó que las intervenciones deben involucrar no sólo a las instituciones nacionales, sino también a las autoridades locales, comunidades y a las organizaciones de la sociedad civil a fin de que tengan éxito.
La OEA mantiene su compromiso de apoyar a sus Estados Miembros a través de un enfoque integral y multisectorial para acciones concertadas, consideradas y concretas con el fin de reducir y prevenir la violencia armada.

Yván Gil: “Nuevos precios del pollo, azúcar y café fueron publicados para proteger al pueblo”

Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, se ha venido regularizando el tema de los alimentos y que “los nuevos precios del pollo, la azúcar y el café, fueron publicados precisamente para proteger al pueblo”.
Además, Gil indicó que con esta acción se busca acabar con la especulación. “En el caso del pollo, la gente no encontraba el rubro, lo encontraban por encima de los 80 y 90 bolívares el kilogramo, el Gobierno Bolivariano a regulado el precio del pollo, protegiendo también al productor nacional”.
Precisó que lo mismo ocurre con el caso del arroz con un costo de 9,5 bolívares el kilo, “una medida para proteger la industria de arroz y al consumidor que estaba siendo especulado”.
En cuanto a la azúcar, su precio quedó a Bs. 12 el kilogramo. Mencionó que el café se mantiene y que el presidente Nicolás Maduro ha instruido la creación de un fondo para apoyar a las empresas cafetaleras.
Por otra parte, el titular de la cartera agrícola expresó que el Gobierno lleva más de dos meses activo preparándose para el ciclo invierno 2014, “el cual arranca con buenas perspectivas tantos climáticas como de insumos”.
Hemos chequeado más del 70% de los insumos necesarios para cumplir el 100% de la meta que está en mano de los agricultores venezolanos”, dijo el ministro Yván Gi, quien asimismo comentó que existe una reserva estratégica de insumos por parte de la Empresa Socialista Agropatria.
En ese sentido, afirmó que hoy “estamos en la capacidad de satisfacer al consumidor. Tenemos la materia prima, los insumos, queremos seguir trabajando, estaremos revisando algunos rubros, y en los próximos días anunciaremos medidas para incentivar y proteger la producción”.

Wills Rangel: Aumento debe ir acompañado de reducción de la inflación

Wills Rangel: Aumento debe ir acompañado de reducción de la inflación
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, aseguró en entrevista aGlobovisión que el aumento salarial "no valerá" si no se incrementa la producción y se reduce la inflación. 

"Sabemos que tenemos que producir y generar divisas por otros lados que no sea el petréleo (...) Hago un llamado a los trabajadores para que produzcamos cada día más y así que cualquier aumento sea justo y suficiente", agregó. 

El dirigente sindical reiteró su respaldo a los planes económicos del Gobierno nacional. "Hoy hicimos una marcha para celebrar la Ley del Trabajador, que rescata el trabajo y dignifica la clase obrera", mencionó. 

"El presidente invito a la ofensiva económica donde aumentaremos la producción y la distribución de las riquezas", añadió. 

GLOBOVISION

Machado: Los derechos se defienden ejerciéndolos


La exdiputada María Cornia Machado se pronunció en relación al Día del Trabajador y aseveró que "hay que celebrar que los jóvenes le arrebataron la careta al régimen y que han surgido miles de líderes por todo el país que estamos organizados para, pacíficamente conquistar la libertad". 

La dirigente de oposición también expresó que "el único derecho que le queda a los venezolanos" es el derecho a la protesta. 

Igualmente, indicó que este es un derecho que se pretende erradicar, por lo que hizo un llamado a defender los derechos, ejerciéndolos. 

La exdiputada aseguró que los trabajadores "están dando la cara por el país" y manifestó que los trabajadores están unidos con estudiantes, amas de casa, periodistas y gremios para exigir "que Venezuela transite hacia la democracia y la libertad". 

Lula afirma que no teme a las protestas durante el Mundial de Fútbo


Lula afirma que no teme a las protestas durante el Mundial de Fútbol
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que no teme a las protestas que se realicen durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, como ocurrió el año pasado durante la disputa de la Copa de las Confederaciones, según publicó la prensa este jueves. 
"¿Ustedes se imaginan si a esta altura del campeonato, con 68 años (de edad), de los cuales llevo 38 haciendo protestas, voy a tener miedo de protestas?", preguntó Lula en declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo. 
Lula, quien recibió la noche del miércoles el título de ciudadano honorario de la ciudad de Santo André, en la región metropolitana de Sao Paulo, recordó que la presidenta, Dilma Rousseff, "con veinte años la criatura estaba presa, fue torturada, recibió choque eléctrico y todo por protestar", durante la dictadura militar. 
"¿Será que ella ahora va a tener miedo de protestas? Quien quiera protestar que protesta. Lo que tenemos que garantizar es la realización del Mundial y hacer fuerza para que Brasil no haga el ridículo de 1950 (cuando en casa perdió la final por 1-2 ante Uruguay). Ahí si que vamos a tener protestas", subrayó. 
El exgobernante criticó a los jóvenes que "muchas veces hacen rebeldía sin saber el por qué". 
A juicio de Lula, el movimiento de jóvenes que lideró las protestas, recrudecidas en junio de 2013 cuando se disputaba la Copa de las Confederaciones y que comenzaron por la subida de los pasajes de autobús en Sao Paulo y se extendieron por otras reivindicaciones, necesitan "más discusión política". 
En los últimos días, las protestas volvieron a intensificarse en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, las mayores del país, muchas de ellas por los altos costos de las obras del Mundial, algunas con denuncias de corrupción. 
"Si yo me pongo a decir que no puede haber Mundial porque hay niños en la calle, porque no hay escuelas para todo el mundo, nosotros no vamos a hacer nada, Yo no voy a tener un carro porque todo el mundo tiene un carro o viajar en avión porque todo el mundo va en avión. Uno come más otro come menos", comparó. 
Para Lula, el Mundial "no se trata de cuánto dinero va a entrar. La Copa es un estado, un momento de encuentro de civilizaciones en el que Brasil tiene que mostrar su cara de la forma que es". 
"No tenemos que esconder a nadie, nosotros tenemos que tener orgullo de mostrar para el mundo lo que es ese encuentro de civilizaciones, esa mezcla extraordinaria de indio, de negro y de europeo que dio en esa cosa bonita que somos", destacó, 
El Mundial de 2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas y el balón comenzará a rodar con el partido inaugural entre las selección de Brasil y Croacia, por el Grupo A, en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. 
EFE

Las mejores imágenes del Valencia-Sevilla

Los jugadores del Sevilla FC celebran el primer gol del equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia

El centrocampista francés del Valencia, Sofiane Feghouli, tras el gol del Sevilla

Stephane Mbia celebra el gol que clasificó al Sevilla para la final

Los jugadores del Sevilla FC celebran el primer gol del equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia

Sofiane Feghouli celebra su gol

Jonas Gonzalves celebra el segundo gol del Valencia

Ocasión de gol para Sofiane Feghouli

El jugador maliense del Valencia, Seydou Keita, disputa el balón con José Antonio Reyes
EFE/AP

Emery: "No he jugado contra el Valencia, sino a favor del Sevilla"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado tras alcanzar la final de la Liga Europa que el encuentro de este jueves ha sido "un partido de corazón" y que más tarde ya analizarán el juego, por lo que ha destacado el espíritu de Andrés Palop ante el Shakthar y el de Antonio Puerta en el gol de MBia.
Ha recordado que nunca había vivido una situación como la de este jueves y ha recordado el gol de José Mari Bakero en Kaiserlautern y de Andrés Iniesta ante el Chelsea como "algo parecido" a lo de este encuentro.
También ha señalado que en la celebración de la clasificación ha habido algo natural, con un sentimiento de alegría, pero ninguna falta de respeto al Valencia.
"Yo no jugaba contra el Valencia, jugaba a favor del Sevilla", ha dicho Emery, quien añadió que el partido no había sido bueno y que contemplaban todas las posibilidades ante un "muy buen equipo".
"Hasta ir perdiendo por 3-0 en el minuto 80 estaba contemplado, igual que la prórroga y los penaltis. Sabíamos que podía ser así porque conocemos el potencial del rival", ha agregado Emery.
"El Valencia es un equipo de elite con hombres como Feghouli y Jonas a los que conozco bien. No jugaba un chico en formación como Alcácer y lo hacía Jonas. Además jugábamos en Mestalla. Yo he estado aquí y sé lo que pesa este estadio", ha agregado el entrenador vasco del conjunto sevillano.
Finalmente ha destacado el potencial del Benfica, el rival al que se medirá en al final, pero señaló que lo importante es toda la trayectoria que ha completado el equipo en esta competición desde agosto.
"No creo que haya otro equipo que le haya dado tanta importancia a esta competición como el Sevilla", ha continuado el técnico del conjunto andaluz.
EFE

Pizzi: "Sin desmerecer al rival, hicimos méritos para estar en la final"

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó tras caer ante el Sevilla en la semifinal de la Liga Europa, que, sin desmerecer al rival, su equipo hizo méritos para estar en la final. "Por este camino van a llegar cosas muy buenas", agregó Pizzi, quien señaló que a pesar de la tristeza que existe entre jugadores, técnicos, directivos y afición, se sentía muy orgulloso del equipo de representar a un club como el Valencia.
Respecto al estado de ánimo del vestuario del Valencia, indicó que está "como todos pueden imaginar o peor" y señaló que los jugadores se vaciaron y "entregaron la vida", algo que como entrenador le deja tranquilo, aunque no le quita la tristeza. Sobre el partido, el técnico del Valencia indicó que siempre lo tuvieron controlado y que se desarrolló tal y como ellos querían, aunque admitió que en los últimos instantes, estaban muy agotados.
También indicó que se sentía muy identificado con el público y con el aliento que dio al equipo. "Ojalá podamos hacer que podamos dar alegrías a una afición de la que nos sentimos orgullosos", señaló.
El objetivo el Valencia a partir de ahora es afrontar con competitividad los tres partidos importantes que le quedan, uno de ellos ante un rival "de primerísimo nivel -el Real Madrid". "Creo que lo mejor es centrarnos en estos tres encuentros y ya habrá tiempo para hablar de los objetivos de la temporada que viene" indicó.
Pizzi señaló que ahora necesita "disfrutar" de la derrota y asimilarla y que a partir de mañana tratará de recomponerse con rapidez para llegar con energía al partido del domingo.

3-1:El Sevilla, a la final, en el último suspiro

El Sevilla ha conseguido el pase a la final de la Europa League del próximo 14 de mayo en Turín, después de defender el resultado de 2 a 0 del encuentro de ida de estas semifinales de Europa League frente al Valencia.
Los hombres de Unai Emery lo han conseguido en los últimos instantes del choque de vuelta en Mestalla, tras iniciar el encuentro con un planteamiento muy defensivo ante un Valencia sin nada que perder ante su afición.
Mestalla ha acompañado en la salida del conjunto de Pizzi con un contundente "Sí, se puede" escrito en la grada, un mensaje que ha calado profundo en los jugadores valencianistas, que han salido desde el primer minuto a por el partido.
El Sevilla ha apostado por cerrarse en su área, a la espera de una oportunidad al contragolpe, dejando todo el dominio al Valencia. De esta manera, Bacca y Rakitic han estado cerca del gol en rápidas trasiciones que han acabado en disparos que se han perdido por la línea de fondo.
El Valencia ha seguido con la posesión del balón y Jonas ha estado cerca de marcar el primer tanto después de una buena jugada de Vargas en la frontal del área.
En el minuto 13, Feghouli ha hecho el primer tanto valencianista para iniciar la posible remontada. Pereira ha habilitado al atacante con un buen pase dentro del área. Elfrancés, después de recortar a Fazio ha disparado con la izquierda para perforar la portería rival, con la ayuda de un defensa sevillista.
Con el gol, el rugido de los hinchas locales ha empujado a los hombres de Pizzi, y su dominio ha continuado. Jonas ha estado a punto de batir a Beto con un buen disparo raso, presagio de lo que estaba cerca de llegar. En el minuto 26, los ataques locales se ha materializado con el segundo tanto, obra de Beto en propia puerta, que ha desatado la locura de Mestalla.
Bernat ha centrado desde la izquierda para la entrada en carrera de Jonas, que ha rematado a placer con un giro de cuello perfecto en el aire. El remate, que le pega en la espalda a Beto después de darle al travesaño, ha acabado colándose con suspense en el fondo de la red.
Un gol que es claro reflejo del choque, un suspense continuo sin pronóstico claro, ya que con el 2 a 0, el encuentro ha cambiado con las tácticas de ambos técnicos.
El Sevilla despierta
El resultado ha hecho despertar al Sevilla, cada vez con más posesión y ocasiones. La más clara la ha tenido Reyes, que se ha encontrado un balón en el segundo palo y ha disparado a un metro de Alves. El portero ha parado el chut mordido del delantero del cuadro hispalense.
En la segunda mitad, los primeros minutos han parecido una calcomanía de lo visto en la primera parte, con un Valencia presionando muy arriba en la zona de creación del Sevilla. De esta manera, ha llegado la primera acción de peligro local de los segundos 45 minutos, con un robo de balón sobre Mbia que ha acabado en una falta peligrosa ganada por Feghouli.
En el minuto 47, Piatti ha disparado desde la frontal del área con mucho peligro. El argentino, con un chut seco, ha recogido un rechace y ha estado cerca de sorprender al portero Beto.
A partir de este instante, el encuentro no ha tenido un claro dominador, con ambos conjuntos jugando con respeto y sin mucha decisión ofensiva, con la prioridad de resguardar su portería.
Matheiu culmina la remontada
El Sevilla es el que más lo ha intentado, aunque tímidamente a través de balones colgados al área o combinaciones entre Bacca, Rakitic y Reyes, pero no ha encontrado la portería rival con claridad.
La batalla en el centro del campo se ha igualado, ya que la zona central del Valencia ha empezado a acusar el esfuerzo físico de la primera mitad.
Pese a ello, en el minuto 70 a llegado el delirio a Valencia. Mathieu ha aprovechado un mal control en un córner de Ricardo Costa. El portugués ha rematado en semifallo, dejando el cuero a su compañero galo en el área pequeña, que ha machacado a Beto con un fuerte disparo. Un chut que se ha colado en la portería empujado por todos los hinchas valencianistas, que han visto como su equipo había conseguido remontar de nuevo una eliminatoria.
Final inesperado
A partir del gol, Pizzi ha optado por defender el resultado que le daba el acceso a la final de Turín. El Valencia se ha cerrado en su campo en el final del partido y ha optado por dar entrada al terreno de juego a hombres defensivos como Barragán y Javi Fuego. El Sevilla ha optado por coger la iniciativa del juego aunque sin conseguir tener buenas oportunidades de gol, excepto de un chut cruzado de Kevin Gameiro.
Mestalla ya cantaba "Sí, sí, sí, nos vamos a Turín", y el árbitro ha añadido 5 minutos por los cambios y la pérdida de tiempo de algunos jugadores locales. Pero en plena fiesta valencianista se ha colado Mbia. El centrocampista camerunés ha aprovechado una prolongación de cabeza de Fazio en un balón colgado desde la banda. Mbia se ha encontrado sólo en el área pequeña y ha rematado la clasificación del Sevilla para la Final de la Europa League del próximo 14 de Mayo.
De esta manera, el equipo andaluz alcanza su tercera final de Europa League después de hacerlo en 2006 y 2007 y ganar el título.
Historial:
Año Campeón Subcampeón Resultados
COPA DE FERIAS
1958 Barcelona (ESP) Sel. Londres 2-2, 6-0
1960 Barcelona (ESP) Birmingham (ING) 1-1, 4-1
1961 Roma (ITA) Birmingham (ING) 2-0, 2-2
1962 Valencia (ESP) Barcelona (ESP) 6-2, 1-1
1963 Valencia (ESP) Din. Zagreb (YUG) 2-0, 2-1
1964 Zaragoza (ESP) Valencia (ESP) 2-1 (+)
1965 Ferencvaros (HUN) Juventus Turín (ITA) 1-0 (+)
1966 Barcelona (ESP) Zaragoza (ESP) 0-1, 4-2
1967 Din. Zagreb (YUG) Leeds Untd.(ING) 2-0, 0-0
1968 Leeds United (ING) Ferencvaros (HUN) 1-0, 0-0
1969 Newcastle (ING) Ujpest Dozsa (HUN) 3-0, 3-2
1970 Arsenal (ING) Anderlecht (BEL) 1-3, 3-0
1971 Leeds United (ING) Juventus (ITA) 2-2, 1-1

COPA DE LA UEFA
1971/72 Tottenham (ING) Wolverhampton (ING) 2-1, 1-1
1972/73 Liverpool (ING) Borussia M. (ALE) 3-0, 0-2
1973/74 Feyenoord (HOL) Tottenham (ING) 2-2, 2-0
1974/75 Borussia M. (ALE) Twente Ens. (HOL) 0-0, 5-1
1975/76 Liverpool (ING) Brujas (BEL) 3-2, 1-1
1976/77 Juventus (ITA) Ath. Bilbao (ESP) 1-0, 1-2
1977/78 PSV Eindhoven (HOL) Bastia (FRA) 0-0, 3-0
1978/79 Borussia M. (ALE) Estrella Roja (YUG) 1-1, 1-0
1979/80 Eintracht F. (ALE) Borussia Moen. (ALE) 2-3, 1-0
1980/81 Ipswich Town (ING) AZ 67 (HOL) 3-0, 2-4
1981/82 Goteborg (SUE) Hamburgo (ALE) 1-0, 3-0
1982/83 Anderlecht (BEL) Benfica (POR) 1-0, 1-1
1983/84 Tottenham (ING) Anderlecht (BEL) 1-1, 2-1
1984/85 Real Madrid (ESP) Videoton (HUN) 3-0, 0-1
1985/86 Real Madrid (ESP) Colonia (ALE) 5-1, 0-2
1986/87 Goteborg (SUE) Dundee United (ESC) 1-0, 1-1
1987/88 B. Leverkusen (ALE) Espanyol (ESP) 0-3, 3-0 (P)
1988/89 Nápoles (ITA) Stuttgart (ALE) 2-1, 3-3
1989/90 Juventus (ITA) Fiorentina (ITA) 3-1, 0-0
1990/91 Inter (ITA) Roma (ITA) 2-0, 0-1
1991/92 Ajax (HOL) Torino (ITA) 2-2, 0-0
1992/93 Juventus (ITA) B. Dortmund (ALE) 3-1, 3-0
1993/94 Inter (ITA) Salzburgo (AUT) 1-0, 1-0
1994/95 Parma (ITA) Juventus (ITA) 1-0, 1-1
1995/66 Bayern Múnich (ALE) G. Burdeos (FRA) 2-0, 3-1
1996/97 Schalke 04 (ALE) Inter Milán (ITA) 1-0, 0-1 (P)
1997/98 Inter Milán (ITA) Lazio (ITA) 3-0
1998/99 Parma (ITA) O. Marsella (FRA) 3-0
1999/00 Galatasaray (TUR) Arsenal (ING) 0-0 (P)
2000/01 Liverpool (ING) Alavés (ESP) 5-4 (++)
2001/02 Feyenoord (HOL) Borussia D. (ALE) 3-2
2002/03 Oporto (POR) Celtic (ESC) 3-2
2003/04 Valencia (ESP) O. Marsella (FRA) 2-0
2004/05 CSKA Moscú (RUS) Sporting Lisboa (POR) 3-1
2005/06 Sevilla (ESP) Middlesbrough (ING) 4-0
2006/07 Sevilla (ESP) Espanyol (ESP) 2-2 (P)
2007/08 Zenit (RUS) Rangers (ESC) 2-0
2008/09 Shakhtar Don. (UCR) Werder Bremen (ALE) 2-1 (Prórroga)
LIGA EUROPA
2009/10 At. Madrid (ESP) Fulham (ING) 2-1 (Prórroga)
2010/11 Oporto (POR) Sporting Braga (POR) 1-0
2011/12 At. Madrid (ESP) Athletic Bilbao (ESP) 3-0
2012/13 Chelsea (ING) Benfica (POR) 2-1
2013/14 Sevilla (ESP) Benfica (POR)
- Entre 1958 y 1971 el torneo se denominó Copa de Ferias.
- A partir de 1998 la final ha sido a partido único
- (P) El título se decidió en la tanda de penaltis.
- (++): la final se decidió con gol de oro
-- Títulos por países:
- Con 13: España
- Con 11: Inglaterra
- Con 10: Italia
- Con 6: Alemania
- Con 4: Holanda
- Con 2: Suecia, Rusia y Portugal.
- Con 1: Yugoslavia, Hungría, Turquía, Bélgica y Ucrania
MUNDO DEPORTIVO

0-0: El Benfica aparta a la Juventus de 'su' final

El Benfica consiguió clasificarse para la final de la Europa League tras aguantar la ventaja que consiguió en Lisboa (2-1) después de empatar sin goles ante la Juventus de Turín, cuyo estadio acogerá el duelo ante el Sevilla que defina el título el próximo 14 de mayo.
El conjunto portugués jugará su tercera final de la temporada después de acceder a las de la Copa Portuguesa y la Copa de la Liga, y dispondrá de una nueva oportunidad de romper la maldición de Béla Guttmann, el húngaro que aseguró en 1962 que las 'Águilas' no ganarían ninguna final europea sin él. Desde entonces, ya van siete derrotas, cinco en Liga de Campeones y dos en Europa League, la última de ellas el curso pasado en Ámsterdam ante el Chelsea, el precedente más cercano para un Benfica que sufrió para mantener la ventaja conseguida en Da Luz.
Casi marca Llorente
Este jueves, en la capital del Piamonte, el combinado de Jorge Jesus -que ya es campeón de la Liga portuguesa-, pudo mantener la exigua renta aunque jugase con uno menos por la expulsión de Enzo Pérez a 20 minutos del final. Tévez lo intentó de todas las maneras y Llorente, sustituido en la segunda mitad, a punto estuvo de batir a Oblak de cabeza. Un testarazo del ex del Athletic, a 25 minutos del final, fue despejado por un zaguero del Benfica, protestado por la 'Vecchia Signora', que pidió penalti por manos.
Sin embargo, el marcador no se movió y el conjunto luso mantuvo su imbatibilidad (seis victorias y un empate, marcando siempre fuera) en esta Europa League. De hecho, los mejores momentos de la Juventus se contestaron con alguna contra de Rodrigo, que estuvo cerca de sentenciar el pase antes de tiempo. Pero el acoso juventino no tumbó a las 'Águilas', quienes perderán en la final -además de Pérez- al 'Toto' Salvio, por amonestación.

Neymar descarta enfrentamiento con Messi: La relación es maravillosa

Neymar descarta enfrentamiento con Messi: La relación es maravillosa
Neymar, que se encuentra recuperándose de una lesión, salió al paso ante los rumores que indican que no tiene una buena relación con Lionel Messi.

"Nuestra relación es maravillosa. Algunas personas decían que no íbamos a llevarnos bien, pero se equivocaban. Es una persona relajada y he comprobado que algunas cosas que se dicen de él no son ciertas. Es una estrella que admiro mucho", afirmó Neymar en entrevista a CNN.
El atacante de Barcelona, además, dijo que por ahora no puede ayudar a Barcelona, pero que llegará en buena forma a la Copa del Mundo. "Espero llegar al torneo con un gran nivel", destacó.
Finalmente, Neymar se refirió a las protestas en contra del Mundial. "No hay ningún problema siempre que se hagan sin vandalismo ni violencia. Que sea de forma pacífica", culminó.EFE

Liberan al Presidente de Fetrabolívar tras ser detenido en Ciudad Bolívar

marcha_3
El presidente de la Federación de Trabajadores de Bolívar (FetraBolívar), Victor Moreno, fue liberado tras ser detenido en Ciudad Bolívar, la tarde de este jueves. 

En horas de la tarde, algunos medios regionales informaron que al menos 44 personas fueron detenidas. Posteriormente, abogados del Foro Penal confirmaron la liberación de 30 de los 44 aprehendidos. 

Por su parte, Victor Moreno informó a Globovisión que él, junto a otras 29 personas más, fueron liberadas luego de quedar detenidos por varias horas en la Comandancia General de la Policía Estatal Bolivariana (PEB) en la capital del estado. "Faltando apenas dos metros para llegar a la Plaza, habían unos piquetes policiales ahí", agregó. 




 

Asimismo, la abogada del Foro Penal, Luz María Álvarez, indicó que las detenciones se produjeron durante una marcha organizada por FetraBolívar, en la que participaron trabajadores, sociedad civil y estudiantes. 

Abogados del Foro Penal se mantienen a las afueras de la Comandancia y dicen que están conversando con las autoridades para lograr la liberación todos los detenidos.

MINUTO A MINUTO

Abrirán postulaciones para autoridades del CNE la semana que viene

La diputada y segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, declaró de manera exclusiva a Globovision.com que ya la comisión del Parlamento encargada de designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió para establecer "una estructura física para recibir las postulaciones de los sectores sociales y constituir un comité preliminar". Añadió que dicho comité estará conformado por 10 personas. 

Durante la marcha celebrada este 1º de mayo, agregó que la semana que viene se realizará la convocatoria de prensa para abrir oficialmente el proceso de postulación. "Tenemos un cronograma que va a permitir que en poco tiempo se tenga un comité preliminar para que sea discutido en la plenaria de la AN", precisó. 

Con motivo del día del trabajador, Eekhout destacó que la Ley del Trabajo garantiza el empleo en medio de una guerra económica. "El capitalismo es la negación de los trabajadores, en el capitalismo se pone por encima el capital que el personal humano", aseguró.

Pide apoyo para “defender” la revolución: “Exíjanme, critíquenme, pero no me dejen solo jamás”

El presidente Nicolás Maduro pidió apoyo a simpatizantes del chavismo para proteger de la “oligarquía apátrida” la denominada revolución.
El jefe de Estado se comprometió a seguir trabajando por el país, pero exhortó a sus seguidores asumir el proceso chavista. “Yo me cuidaré de que el enemigo no me haga daño de ningún tipo, pero yo pido también del pueblo que salgamos a las calles a defender esta revolución ¿o es que solo la tengo que defender yo? o esta revolución la asume el pueblo y se la pone en sus hombros, o esta oligarquía apátrida pudiera destruir nuestra patria“, aseveró en cadena de radio y TV.“Desde la muerte de nuestro comandante Chávez hemos pasado tiempos difíciles; primero por el dolor, segundo por la guerra y el saboteo de la oligarquía y el imperialismo, y en tercer lugar porque es difícil esta vaina camarada sin el gigante”, dijo durante un acto en conmemoración del Día del Trabajador.
“¿Ustedes quieren patria? ¿Quieren socialismo o que vuelva el capitalismo neoliberal? (…) Que cada quien se defina, es tiempo de definiciones, no de dudas (…) o es la patria o son ellos”, sumó.
“Exíjanme, critíquenme, pero no me dejen solo jamás, apóyenme en esta lucha que aquí me dejó Chávez para proteger a este pueblo y así lo haré hasta el último día de mi vida”, remató desde la Plaza O`Leary, en Caracas.

Descubren cómo movían las grandes piedras para construir las pirámides

 El misterio que desconcertaba a muchos sobre los grandes bloques que forman las pirámides de Egipto ya fue revelado gracias a varios físicos de la Fundación FOM y la Universidad de Amsterdam.
Estos descubrieron que la arena mojada era la clave para mover las grandes piedras que pesaban entre dos y sesenta toneladas.
El experimento consistió en colocar las piedras sobre una losa que ataban con cuerdas a modo de trineo que movieron sobre arena mojada. La técnica lograba reducir a la mitad el peso de los bloques.
Con estas prácticas, los científicos hallaron que la fuerza de tracción requerida disminuyó de manera proporcional a la rigidez de la arena.
Esto se debe al suceso conocido como “puente capilar”, cuando pequeñas gotas de agua se unen los granos de arena y forman un plano rígido.
Con información de ABC

Rechazo y repudio la injerencia grosera del Gobierno de EE UU” en el proceso de diálogo

El presidente Nicolás Maduro repudió este jueves “la injerencia grosera e insolente” del Gobierno de Estados Unidos en los procesos de diálogo que se desarrollan en Venezuela.
Video: VTV, 01 de mayo de 2014
Enfatizó desde la plaza Plaza O’Leary de Caracas, donde se realizó una marcha por el Día del Trabajador, que no aceptará “ningún tipo de condicionamiento” por parte del Gobierno estadounidense “ni de ningún sector”.
“Primero fue el presidente Obama que se puso a declarar sobre Venezuela, que él estaba muy preocupado por el pueblo de Venezuela y ¿por qué no se preocupa por los cuarenta millones de pobres que hay en los Estados Unidos?“, se preguntó el Presidente.
También desestimó las recientes declaraciones emitidas por la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien dijo que Estados Unidos considera “crítico que el diálogo en Venezuela empiece a dar resultados”. “¿Qué tiene que ver el Gobierno de EE UU para meterse en el diálogo político que yo he convocado?”, sentenció el Jefe de Estado.
Adicionó que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, amenaza a Venezuela y dice: ‘Mientras haya diálogo en Venezuela Estados Unidos no actuará contra Venezuela’. A juicio de Maduro, “son unas declaraciones infelices y lo voy a plantear en la mesa de diálogo y en Unasur”.
Opinó que con este pronunciamiento EE UU pretende fijar una línea de acción a la oposición venezolana: retirarse de la mesa de diálogo.
“Estados Unidos no se debe meter en los procesos de paz y de diálogo que he adelantado en Venezuela. Los quieren sacar (a los representantes de oposición) de las mesas de diálogo (…) Por eso es que nosotros debemos estar muy claros de las tareas y la lucha que nuestro pueblo tiene que dar por la pa
Por otra parte, aseguró que tiene “pruebas nuevas” de que funcionarios de la embajada de Estados Unidos participan de forma directa “con los guarimberos, con los sectores que dirigen el intento del golpe de Estado” en el país.
Con información de AVN