Lo Último

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 2 DE MARZO

Sundde adelanta mesas para determinar “costos reales de estacionamientos”

La superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (sundde) anunció a través de su cuenta en Twitter que “nos encontramos adelantando mesas de trabajo con los miembros del gremio prestador del servicio de estacionamientos o garajes“.
Desde el primero de marzo entró en vigencia el aumento del costo de los estacionamientos 40 bolivares la hora.
Sin embargo, el ente mencionó que se espera lograr el entendimiento con los propietarios u administradores de garajes y estacionamientos a fin de determinar “costos reales y garantizar así un escenario de tarifa adecuado para los usuarios y usuarias de dicho servicio”.
De igual forma, la superintendencia exhortó al sector a “no asumir posiciones unilaterales, las cuales más allá de ayudar al propósito de la mesa de trabajo, genera retrasos innecesarios en las conversaciones“.

El TSJ es garante de la paz de todos los venezolanos, dijo Cabello

El Primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, dió inicio al programa Con el Mazo Dando, donde le esta rindiendo un homenaje al expresidente Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña.

El diputado rechazó las acciones de algunos dirigentes de oposición, quienes cuestionaron la sentencia emitida por el máximo tribunal, esto tras publicar los límites de la Asamblea Nacional, ante la designación de magistrados del Poder Judicial.
Cabello resaltó la labor de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, asegurando que el TSJ es garante de la paz de todos los Venezolanos, al tiempo que manifestó su solidaridad y respeto a los magistrados de la sala Constitucional.
Cabello a través de la etiqueta #PorAmorYLealtadAChavez invito a los usuarios de twitter a rendirle un homenaje a Hugo Chávez.

Claudio Pizarro marcó 'hat trick' y amenazó al goleador histórico del Werder Bremen

 Claudio Pizarro mostró que está vigente en el fútbol internacional y le marcó un 'hat trick' al Bayer Leverkusen por la fecha 24 de la Bundesliga.
El 'Bombardero' se puso a 27 goles del cuarto lugar de los goleadores históricos de la Bundesliga y a 2 del máximo artillero de los 'Lagartos', Frank Neubarth (141).
Con 139 tantos (99 en Bundesliga) con las sedas del Bremen, Pizarro también está buscando superar al máximo anotador del club en la Liga de Alemania, el delantero Marco Bode (101 goles), a quien lanzó una amenaza.
"Lo siento Marco (Bode), pero voy a tratar de romper tu marca", mencionó el 'Bombardero' que se llevó la pelota al término del duelo en el BayArena.
Werder Bremen goleó 4-1 al Bayer Leverkusen y con esto su equipo salió se la zona de repechaje por la permanencia, sin duda un ídolo total.

Claudio Pizarro metió 3 tantos en la victoria 4-1 ante Bayer Leverkusen. Los tantos del 'Bombardero' llegaron a los 55', 65' y 83', mientras que Fin Bartels adelantó a los 5' para los 'Lagartos' y Mison Djilobodji anotó en su propia puerta el descuento para el equipo local. AGENCIA

El Galatasaray, excluido de las competiciones europeas por dos temporadas

El Galatasaray ha sido excluido de las dos próximas competiciones europeas para las que se clasifique por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, informa esta en un comunicado.

Este organismo ha tomado esta decisión después de que el club de Estambul no haya cumplido con las normas de control financiero para los equipos europeos.
El Galatasaray, así mismo, ha sido ordenado a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.
El club estambulí es uno de los históricos del fútbol turco. Campeón de Liga en veinte ocasiones, de Copa en dieciséis, así como ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.
Eliminado de la Liga Europa, en la competición doméstica se encuentra clasificado en la quinta plaza, a dos puntos del Istanbul Basaksehir, que cierra las posiciones de clasificación continental.EFE

Anuncian llegada de reses y semillas a Falcón provenientes de Brasil

La Gobernación de Falcón informó sobre la llegada de mil reses a la región, provenientes de Brasil en gestiones con la Corporación Venezolana de Alimentos, que serán distribuidas a través de Pdval y redes privadas.

Asimismo anunció que en la entidad se recibieron cinco mil semillas de caraotas y que están por llegar las de frijoles que van a ser sembradas en 250 hectáreas. Fueron priorizados los rubros con mayor rendimiento, de acuerdo a las condiciones agroecológicas, por lo que también se incrementarían la producción de hortalizas, tubérculos, leguminosas, entre otros.
El gobierno en Falcón se sumó a desarrollar la agricultura en unidades de producción mayor a dos hectáreas y al plan de siembra urbana impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Quejas por escasez 

En el poblado de Tacuato, ubicado en la entrada de la península de Paraguaná, cerraron el martes la vía que une a las ciudades de Coro y Punto Fijo, en reclamo por la falta de productos alimenticios básicos en los establecimientos comerciales y despreciando la idea de tener que comprar algunos productos a los bachaqueros que tienen precios elevados. GV

Rondón marcó en empate valioso frente al Leicester

El West Bromwich de José Salomón Rondón igualó (2-2) frente al líder de la Premier League, el Leicester con el ariete criollo como uno de los principales protagonistas de la tarde, puesto que fue el encargado de abrir el marcador para los suyos y luchar constantemente ante una defensa que se comportó a la altura.
El duelo comenzó en casa del Leicester con ambas oncenas bien paradas en el campo. Apenas a los 11’, el West Brom inauguró la pizarra por intermedio del “Gladiador”, quien batalló con un zaguero al que dejó regado para quedar mano a mano ante el arquero rival y con un remate por debajo de su humanidad, puso el 0-1 parcial.
Los de casa de a poco respondían y se hacían presentes en el área rival, hasta que a la media hora consumaron la igualdad por intermedio del mediocampista Daniel Drinkwater quien pegó un potente remate fuera del área, pero un desvío en un defensor impidió al arquero del West Brom evitara la caída de su arco.
Los de casa marcarían la remontada en el agregado del primer tiempo, luego de que Riyad Mahrez diera una gran asistencia a Andy King que con un gran disparo puso el 2-1 que dejaba tranquilos a los dirigidos por Claudio Ranieri para irse al descanso.
En el segundo tiempo, el West Brom conseguiría la igualdad en las botas Craig Gardner, que con un extraordinario tiro libre puso el 2-2 que al final sería definitivo, pese a que el Leicester tuvo la oportunidad de sentenciar el triunfo en la recta final del compromiso.Meridiano 

Messi: Todo lo que se pierde con la selección me angustia

Lionel Messi, delantero del Barcelona y capitán del seleccionado argentino, dijo que todo lo que se pierde con la Albiceleste lo "angustia" y sostuvo que Argentina había hecho "méritos" para ganar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015.

"Todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso", dijo Messi en una entrevista publicada en la edición de marzo de la revista argentina El Gráfico.
"No me interesan los récords. Yo prefiero ganar algo con Argentina, aunque sea con un gol en contra (autogol)", agregó.
El delantero del Barcelona dijo que "el acercamiento" que tiene con el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, sus compañeros de equipo, "quizá" se debe a que los tres son latinos.
"Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso", explicó.
El capitán argentino dijo que no le preocupan las críticas que recibe de "cierto sector de la prensa" y sostuvo que a veces "el fanatismo supera al periodista".
Messi dijo que con Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, son solo "rivales de juego".
"Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos. Nunca hubo más que respeto", afirmó.
Sobre la posibilidad de jugar en algún equipo argentino dijo que es algo que "tiene pendiente".
"No sé cuándo, pero es una posibilidad. Es algo que me gustaría poder hacer", concluyó. EFE

Bayer Munich pierde en casa y Dormund recorta 3 puntos

El líder Bayern de Múnich cayó derrotado 2-1 este miércoles en el Allianz Arena ante el Maguncia (5º), lo que aprovechó el Borussia Dortmund para situarse a cinco unidades del conjunto bávaro tras su triunfo en la cancha del Darmstadt (14º) por 2-0.

Ambos candidatos al título se enfrentan dentro de tres días en Dortmund en un duelo crucial.
El equipo dirigido por Pep Guardiola fue el único de los seis primeros clasificados en no sumar los tres puntos en la 24ª fecha del campeonato alemán.
Ante la presencia del expresidente del cuadro bávaro Uli Hoeness, recién salido de prisión, el Maguncia se adelantó con un tanto del español Jairo Samperio (sexto gol esta temporada) al aprovechar un contragolpe.
El holandés Arjen Robben igualó con un zurdazo raso pasada la hora de partido tras recibir una asistencia del chileno Arturo Vidal, pero el colombiano Jhon Córdoba enmudeció al Allianz Arena a cuatro minutos para el final con el gol definitivo que suponía la segunda derrota en liga para el hasta ahora intratable líder.AFP

Premier League quiere crear un nuevo torneo para desplazar a la Champions

Cinco grandes clubes de la Premier League se han reunido para comenzar a hilar lo que sería un nuevo torneo europeo que desplazaría a la Liga de Campeones y en el que evitaría perder dinero por tempranas eliminaciones como les ha venido sucediendo en los últimos años. La idea, es crear una competición en el viejo continente parecida a la International Champions Cup que se realiza en las pretemporadas de verano y en la que participan clubes como Real Madrid, Inter, Valencia y demás.

La competición se llamaría European Super League y querría ser impuesta por el magnate estadounidense Stephen Ross, quien se reunió con los dirigentes: Ed Woodward (Man. United), Bruce Buck (Chelsea), Iván Gazidis (Arsenal), Ian Ayre (Liverpool) y Ferrán Soriano (Man. City) en un hotel para conversar sobre la creación del mismo, según reseñó el medio The Sun.
El nacimiento de esta nueva competencia sería bien vista por los grandes, ya que se asegurarán un buen dinero al disputarla y estaría repleta de los mejores clubes en el viejo continente, un valor agregado para los espectadores.
De darse la European Súper League, la Liga de Campeones estaría perdiendo su atractivo característico y prácticamente se estaría viendo obligado a despedirse para dar paso a una nueva era que de momento no pasa de un simple encuentro entre directivos de equipos ingleses.Meridiano

Maradona: Se terminó sueño de dirigir a Boca en Argentina

La llegada del "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto a Boca Juniors dio por finalizado el sueño Diego Maradona de dirigir al club de sus amores, dijo el miércoles el ex futbolista, quien le deseó toda la suerte al nuevo entrenador.
Maradona, que se retiró como futbolista en Boca en 1997, el mismo año en que Barros Schelotto llegó al club xeneize, tenía la ilusión de dirigir al equipo tras la salida del técnico Rodolfo Arruabarrena.
"Con esto se terminó mi sueño de dirigir a Boca, ya tengo 56 años", dijo Maradona desde Dubai al canal Fox Sports.
"Ojalá el Melli esté diez años en Boca. Cada vez que haya un partido importante me tomaré un avión para ver a mi Boca querido y saludar al Mellizo", destacó Maradona.
Boca, que perdió dos de los cinco partidos disputados en el actual torneo Transición, tiene a varias figuras en el plantel que, según medios locales, son el motivo de algunas divisiones internas.

Delta planea vuelos a Cuba desde 4 ciudades de Estados Unidos

La aerolínea Delta anunció este miércoles que ha solicitado autorización para iniciar vuelos diarios directos a Cuba desde sus centros en Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando, tras el deshielo de las relaciones entre EE.UU y el país caribeño.
El pasado 16 de febrero ambos países firmaron un histórico acuerdo sobre aviación civil que incluye rutas regulares directas por primera vez en más de 50 años a partir del próximo otoño.
"Esperamos proveer acceso a la isla desde EE.UU. y alrededor del mundo", dijo en un comunicado Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina.
El 17 de febrero se abrió el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presentaran sus solicitudes al Departamento de Transporte, plazo que venció hoy, y el Gobierno deberá darles una respuesta antes del 14 de marzo.
El acuerdo, que no excluye los vuelos chárter que operan desde hace tiempo de Estados Unidos a Cuba, contempla veinte vuelos diarios a La Habana y diez vuelos diarios a otros nueve aeropuertos en la isla.efe

Venezuela participará en ejercicio de simulacro de tsunami “Caribe Wave”

NoticiaComo en años anteriores, Venezuela se unirá a otras naciones del Caribe como participante en el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave, que se realizará el próximo 17 de marzo de 2016, con el propósito de evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, aumentar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña.
El Caribe Wave es un ejercicio que pondrá a prueba los procedimientos actuales del sistema de Alerta contra los tsunamis, y ayuda a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad.
En Venezuela, el ejercicio de simulacro de tsunami se llevará a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad) y el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); quienes han preparado un plan de acción conjunto, en el que las direcciones de protección civil de los estados y municipios participantes, con el apoyo de otras instituciones nacionales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desarrollarán diferentes actividades entre las que destacan la difusión de información pública, medidas de autoprotección, coordinación interinstitucional y desalojo de comunidades.
El Caribe Wave es un ejercicio que se realiza anualmente para que los países pongan a prueba de manera regular, sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami. Estos ejercicios de alcance internacional son promovidos desde la Unesco, con el fin de llamar la atención de los Gobiernos sobre la importancia de desarrollar estas actividades.
En nuestro país el Caribe Wave se realizará en los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y en el Territorio Insular Miranda.
En esta oportunidad, la Unesco ha elegido para el Caribe dos escenarios, el de Venezuela es un sismo de Mw 8.4 con epicentro a 11.0 N y 66.0 W con un deslizamiento uniforme de 8 m. Este escenario está inspirado en un terremoto y tsunami que se produjo el 29 de octubre de 1900; y para el Norte de La Española es un sismo de Mw 8.7 con epicentro a 20.0 N y 72.0 W con un deslizamiento uniforme de 10 m. Este escenario se basa en un terremoto y el tsunami que se produjo el 7 de mayo de 1842.

Rol de Funvisis en el Caribe Wave
Durante el Caribe Wave, Funvisis pondrá a prueba la capacidad de la institución y de los puntos focales, para recibir las informaciones emitidas por el centro de alerta de tsunami del Pacífico (PTWC). Asimismo, evaluará la capacidad para procesar y emitir la información sobre el sismo (generación de reporte, cálculo del mecanismo focal, capacidad de generar un modelado preliminar con altura de ola y tiempo estimado de arribo a las costas venezolanas).
Finalmente, se llevará a cabo una prueba de comunicación con centros de alertas de otros países, para la confirmación de la alerta de tsunami, tamaño de la ola y reporte preliminar de daños, de manera que el resto de los países activen sus mecanismos de respuesta.

Antecedentes de los ejercicios Caribe Wave
La historia y las actuales investigaciones confirman los altísimos riesgos de tsunami a las que están expuestas las costas del Caribe. La causa más importante suele ser un sismo local, aunque los tsunamis provocados por movimientos regionales y lejanos, erupciones volcánicas y deslizamientos submarinos, también amenazan las zonas costeras bajas.
Reconociendo que los litorales vulnerables soportan gran densidad de población y una concentración de infraestructuras cada vez mayores, aunado a acontecimientos de proporciones similares que han sucedido a lo largo de la historia, implican un altísimo grado de riesgo que debe preverse y encararse.
Aunque los tsunamis pueden considerarse atípicos y muy pocos frecuentes en el Caribe, un solo tsunami destructor que ocurriera ocasionaría devastadores efectos en la región caribeña, lo que justifica la atención de los países en su pronóstico, monitoreo y en la preparación de la población frente a estos eventos.
La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), órgano de la UNESCO, está coordinando el establecimiento de un sistema de alerta temprana de tsunami para el Caribe y para los países de América Central y América del Sur por conducto del Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes, la cual reúne como miembros a todos los países con costa caribeña.
En marzo de 2013, la octava reunión del Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes, decidió de manera unánime realizar estos ejercicios anualmente.

Ministro Marcano considera que sentencia del TSJ no limita funciones de la AN


El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, considera que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no limita las funciones de la Asamblea Nacional.

Marcano asegura que la decisión del tribunal es apegada a la ley y que es el parlamento el que ha entrado en una situación irregular, al cuestionar la legitimidad del poder judicial.

“Lo primero que hay que aclarar es que el Tribunal Supremo de Justicia no quita ningunas competencias a la Asamblea Nacional, por una sentencia que da una serie de acciones que ha tomado el parlamento venezolano y que obliga al Tribunal Supremo de Justicia, interpretando la Constitución de la república, porque el único instrumento que limita los poderes del Estado que son cinco, es la Constitución, el TSJ no es un limitante de otro poder del estado venezolano”, dijo. 

Marcano cree que todos deben apoyar el decreto de emergencia económica para superar la crisis.

“Es un plan económico que busca estabilizar la economía, que busca ubicar un escenario de productividad que nos permita superar la dependencia del rentismo petrolero, pero conservando la política social y los elementos de protección de la población venezolana”, sostuvo.

171.120 estudiantes en Nueva Esparta fueron atendidos por SAE durante febrero

AVN.- El Sistema de Alimentación Escolar (SAE), atendió en el mes de febrero a 171.120 estudiantes de 99 planteles del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, de acuerdo con nota de prensa de la oficina estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
La cifra se alcanzó con la distribución de 87.468 kilogramos de alimentos, que fueron despachados a través del centro de distribución Los Olivos, ubicado en el municipio Mariño.
En el período escolar 2014-2015, la cifra de alumnos atendidos a través del SAE fue de 92.126 niños y adolescentes en la región.
En el pasado mes de octubre, la autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que para manejar el incremento de la matrícula escolar, varios planteles fueron incorporados al SAE para el período 2015-2016 y aquellos que aún no cuentan con la infraestructura requerida son surtidos a través de las cocinas de otras escuelas.
Por intermedio del SAE se provee a los alumnos de desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita.
Entre los planteles sumados al SAE en Nueva Esparta está la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el sector Carapacho del municipio Díaz, inaugurada hace dos años con la presencia del entonces vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

Presidente de Fedeagro resalta capacidad de Venezuela para producir

. AVN.- Las más de 35 millones de hectáreas aptas para la siembra en todo el país son muestra de la capacidad productiva que existe y que, ante la coyuntura económica que atraviesa Venezuela producto de la caída de los precios del barril de petróleo, requiere apoyo de todos, resaltó este miércoles el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana.
Entrevistado en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, informó que es fundamental reactivar el aparto productivo para sustituir la importación de rubros que pueden producirse en el territorio nacional. 
Sostuvo que de trabajar para garantizar la siembra de maíz blanco y amarillo, caña azúcar, café caraota y sorgo, entre otros, en 10 años Venezuela podría lograr exportarlos, lo cual permitiría ahorrar al país más de 2.900 millones de dólares en importaciones.
"En la medida en que todos nos podamos capacitar, en esa medida vamos a ser más productivos. En la medida en que seamos productivos, Venezuela va a seguir adelante", señaló.
Ante la llegada del ciclo de siembra, en mayo próximo, también manifestó que es necesario garantizar las semillas requeridas por los productores. 
El motor Agroalimentario es uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno para fortalecer el aparto productivo del país.

Arribarán al país 50.000 toneladas de trigo para abastecer al sector panadero

AVN.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que en los próximos días arribarán al país un total de 50.000 toneladas de trigo, con el fin de abastecer al sector panadero.
"Confirmamos el arribo de 50.000 toneladas de trigo panadero para abastecer al sector y garantizar alimentos al pueblo", escribió el titular del ministerio en su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres. 
Este miércoles, el ministro sostuvo una reunión con representantes de la  Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), para evaluar el abastecimiento de este serial y así atender las necesidades del pueblo en materia de alimentación.
De acuerdo con una nota de prensa de esta organización, las toneladas de trigo arribarán en seis buques, tres contratados por el Estado y tres por el sector privado, para asegurar los inventarios de este rubro a nivel nacional.
El ministro Marco Torres, indicó que en este encuentro también se encontraban representantes de empresas dedicadas al procesamiento de harina de trigo y alimentos a base de este cereal, como Monaca, Calsa de Venezuela, Bimbo y Roxalex, con el propósito de concretar “acciones inmediatas para el ordenamiento de la producción y distribución de alimentos".
Asimismo, señaló que este encuentro fue propicio para concretar acciones que permitan impulsar el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
“Seguimos instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, de priorizar el sector agroalimentario para el beneficio del pueblo”, dijo el titular de Alimentación en otro mensaje en la red social, acompañado de imágenes alusivas al encuentro.

INCES: Respuesta del pueblo ante propuesta de agricultura urbana ha sido extraordinaria


pdte.-inces-pto.-critico.jpgEste miércoles, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes, calificó de extraordinaria y contundente la aceptación y respuesta de los venezolanos ante la propuesta del Ejecutivo Nacional de activación del Plan de Agricultura Urbana, en el marco de Motor Agroalimentario, lo que augura un éxito seguro en esta iniciativa.
Así lo aseguró Paredes en el programa Punto Crítico en su edición de este 2 de marzo, donde además dio a conocer detalles sobre el papel que desempeña la institución que dirige en la puesta en marcha de los 14 motores,,con los que el Gobierno Nacional combate la guerra económica y reactiva el nuevo modelo productivo del país ante la caída mundial del precio del petróleo.
“Nosotros a nivel nacional hemos preparado, durante años, un conjunto de iniciativas de formación que se adaptan y tributan a cada uno de los 14 motores, para lo cual contamos con 8 centros especializados en la formación del tema agrícola, con lo que asumimos el compromiso de acompañar el esfuerzo de la Agenda Nacional Formativa Agrourbana”, como la denominó e instruyó el Primer Mandatario, dijo.
Agregó que, al respecto, la población ha manifestado bastante entusiasmo y responde de manera rápida, lo que indica que comienza a entender e internalizar la necesidad de la práctica urbana de la agricultura, Asimismo comprende la situación a la que llevó al país el sector ultraderecha del país con su apoyo a sectores saboteadores como parte de la guerra económica.
También destacó la valentía y honestidad de colaborar que siempre ha demostrado el pueblo en momentos como los que está atravesando, cada quien desde su espacio, con iniciativas para aportar soluciones, tal es el caso de las comunas, escuelas, núcleos familiares, entre otros.
“Todo el mundo está ahora mismo tributando para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del motor agroalimentario”, como sector primario y prioritario de la sociedad. /JF
VTV

No hay una oferta distinta a la agenda presentada por el Gobierno Bolivariano

vlcsnap-2016-03-02-12h57m43s170.png“Buscar torpedear ese accionar del Gobierno, pero además hacerlo sin ofrecer nada, porque desde los sectores de la derecha venezolana no se propone nada”, es una trampa. “Nadie sabe qué propone la derecha venezolana en el tema cambiario, en cuanto en los precios de la gasolina (…) No hay una oferta distinta a la presentada por el Ejecutivo la agenda económica bolivariana”.
Luis Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, contrastó que  “el Gobierno está tomando acciones concretas: tema cambiario y el de la gasolina, convenios con empresas internacional para la explotación minera, convenios con empresas petroleras de China, Rusia, Reino Unido”.
Entrevistado este miércoles en un canal de TV privado, subrayó que “es un esquema de alianzas con grandes potencias para estabilizar la economía nacional con nuevas inversiones”.
Rechazó que “cuando se plantea un proyecto de ley que plantea la privatización de las empresas recuperadas por el Estado, la derogatoria de la Lott que es una conquista de la revolución”, se amenazan las conquistas. “Los resultados de la privatización los vimos en los años 90. Se duplicó la pobreza en el país”.
“Para nosotros el juego no está trancado en tanto que hay una agenda económica en marcha. A lo que yo creo que aspira la población no son reuniones, diálogo improductivo. No tenemos tiempo para perder”. / ZGM
VTV

Liborio Guarulla denunciado en Fiscalía por amenazar de muerte a diputado Héctor Rodríguez

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea  Nacional de este martes, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, amenazó de muerte al jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez Castro.
hector.jpgGuarulla al bajar de la tribuna de oradores pasó por el lado del diputado Rodríguez Castro y manifestó “Espero que en los próximos meses tú estés vivo', causando la sorpresa del parlamentario amenazado y la molestia del resto del Bloque de la Revolución, que defienden los derechos del pueblo ante una Asamblea secuestrada por la mayoría coyuntural de la oposición venezolana".

Por su parte, Víctor Clark denunció estas amenazas de Guarulla hacia el jefe del bloque de la Patria "Vimos con estupor cuando amenazó al compañero Héctor Rodríguez, cuando le dijo: 'espero que en los próximos meses tú estés vivo'. Así se lo dijo, allí estábamos y fuimos testigos de una amenaza de un señor que hoy se hace llamar miembro de los pueblos indígenas". 

En respuesta a esta acción provocadora del gobernador de Amazonas, el diputado Héctor Rodríguez Castro introducirá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, sede de Parque Carabobo, así lo hizo saber desde su cuenta en la red social Twitter".

“Estaré en Fiscalía denunciando al gobernador de Amazonas por sus amenazas y lo hago responsable de algún atentado contra mí o mi familia”, escribió Rodríguez Castro.


Comunicaciones Bloque de la Patria

MINUTO A MINUTO

Confirman más de 200 nuevos casos de dengue en Paraguay

Los casos de dengue en Paraguay siguen avanzando semana a semana, y en esta alcanzan un total de 1.088, que fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud Pública, lo que supone 218 más que los registrados hace siete días, aunque el número de muertes se mantiene en cinco, los mismos que en todo 2015.

Además, y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia de la Salud, hay 2.874 casos probables en todo el país, y 62.036 sospechosos.
La fuente agregó que los brotes más activos están en el área metropolitana de Asunción y en el departamento Central.
En cuanto al chikunguña, el registro ofrecido hoy en rueda de prensa es de 22 casos confirmados, cuatro más que los de hace una semana.
Se mantienen estables los casos de zika, que sumaron seis diagnósticos el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.
La progresión del dengue corre paralela a los esfuerzos del Gobierno por erradicar al Aedes aegypti, el mosquito transmisor también del chikunguña y el zika.
Así, desde el 24 de febrero al 1 de marzo brigadas sanitarias identificaron un total de 84.229 criaderos de mosquitos a nivel país.
En cuanto a las tareas de fumigación, el informe señala que se rociaron en esa semana 1.622 viviendas y 2.219 manzanas del Gran Asunción.
En los demás departamentos del país se fumigaron en total 4.704 viviendas.
Paraguay declaró en enero la alerta epidemiológica ante la presencia del dengue, el chikunguña y el virus del Zika.EFE

Hay "sorprendentes lagunas" en conocimiento sobre cáncer de ovarios

Los científicos saben poco del cáncer de ovarios, que muchas veces ni siquiera surge en los ovarios, informó un panel de científicos estadounidense el miércoles.
La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos hizo un llamado a trabajar para llenar lo que calificó como "sorprendentes lagunas en el conocimiento fundamental sobre el cáncer de ovario y en su comprensión".
"El comité concluye que una proporción sustancial de los carcinomas clasificados como 'de ovario' en realidad se desarrollan fuera del ovario o surgen de células que no son consideradas como intrínsecas del ovario", apuntaron los expertos en un informe de 377 páginas encargado por el Congreso de Estados Unidos.
Muchos de estos tumores "surgen en otros tejidos fuera del ovario, como en las trompas uterinas, y luego producen metástasis en el ovario".
Unas 14.000 mujeres mueren anualmente de cáncer de ovario en Estados Unidos, donde este tipo de cáncer el es quinto más frecuente en el país y se diagnostica en 21.000 mujeres cada año.AFP

“Venezuela saldrá de emergencia económica con el reimpulso económico presentado por Maduro”

DSC_0115La Legisladora del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC), Bertha Fernández, se refirió al modelo de desarrollo económico presentado por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, a través de los 14 motores productivos que Venezuela implementará, proyecto que traerá el reimpulso de la economía ante la emergencia económica que vive el país.

La También delegada del Psuv, por el municipio Anzoátegui, manifestó que la intención es dar a conocer al pueblo cojedeño, el trabajo que está realizando en materia económica de la mano de la gobernadora Erika Farías, para que las UBCH, Consejo Comunales, y el colectivo en general se una a esta iniciativa y aporte un granito de arena en esta lucha.
En ese sentido, dijo que el primer motor está dirigido a la producción agroalimentaria, donde se tiene previsto producir en las áreas de animal, vegetal, pesca, agricultura, y la agricultura urbana, el segundo está orientado al área farmacéutica y para ello el gobierno está importando medicamento y materia prima de Cuba, China, Irán, Brasil , Palestina y países aleados de la revolución.
De la misma manera, Fernández resaltó otras vertientes que forman parte del reimpulso económicos como las nuevas importaciones, potencialización de la Economía comunal y social, estabilización del precio del petróleo, que en los últimos meses han bajado de manera exorbitante y aumentar la producción en el área petroquímica, con la fabricación de plástico y fertilizantes.
Siendo Venezuela un país, con grandes riquezas mineras, la explotación de oro, metales, piedras preciosas, minerales no metálicos, serán un pilar fundamental para entrada la de divisas al igual que el área de turismo, “nuestro país ha sido bendecido con grandes riquezas naturales, tenemos playas, ríos, hermosos paisajes, áreas montañosas únicas, que sólo se pueden ver aquí en Venezuela, esa es una ventaja que tenemos que valorar y usar para nuestro beneficios económicos”, agregó.
Dijo que otro de los motores son el Desarrollo de la Infraestructura y el reimpulso de la Gram Misión Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “la oposición habla de que nuestras estadísticas sobre la construcción de las casas son falsas, eso lo dicen por en cuarenta años de gobierno ellos no hicieron ni la mitad de las viviendas que hemos construido en este gobierno revolucionario donde más de un millón de viviendas han sido entregadas”.
Resaltó que los últimos motores están dirigidos al Impulso de la carpintería, el cuidado del medio ambiente, la Industria Militar y el desarrollo de Banca y Finanzas.
Finalizó manifestando que aun cuando la nueva Asamblea Nacional (AN) no aprobó este gran proyecto, la Corte Supremo de Justicia lo analizó y lo hizo legal, “la oposición no va a poder con nosotros vamos a seguir defendiendo este trabajo que está desplegado casa por casa y esta semana vamos a estar en el municipio Anzoátegui en el gobierno de calle para dale insumo a los agricultores, para producir, caraotas, quinchoncho, yuca entre otros”.

Veneno de tarántula serviría de analgésico para dolor crónico

El veneno de estas grandes arañas podría ser, después de todo, positivo para los humanos, según la nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Queensland en Brisbane (Australia). El trabajo ha sido presentado en la 60ª Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica en Los Ángeles, California (EE.UU.).
Las toxinas de la tarántula, de otras arañas o ciertas serpientes pueden ser lo suficientemente letales como para matar un ser humano o, al menos, causar una reacción grave. Sin embargo, las características de la toxina Protx-II, descubierta en el veneno de la tarántula de terciopelo verde peruana, Mucuna Thrixopelma, podría mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo que sufren de dolor crónico y neuropático.
¿Cómo es posible?
La clave está en cómo las moléculas actúan para reducir el dolor. Entre las propiedades de esta potente toxina se incluyen la selectividad para inhibir el receptor de la sensación del dolor, lo que podrían convertirlo en el analgésico del futuro para los seres humanos.
La forma en la que Protx-II inhibe la sensación del dolor ha sido descubierta gracias al análisis de esta toxina mediante espectroscopia de resonancia magnética nuclear que les permitió examinar la estructura y su papel en la inhibición del receptor de dolor. Las simulaciones moleculares con la toxina de tarántula revelaron que la membrana celular desempeña un papel importante para permitir que Protx-II inhiba el receptor de dolor.
Los expertos exponen que investigar más acerca de cómo funciona esta toxina podría ayudar con el diseño de nuevas terapias para el dolor.
MuyInteresante.es 

Crean nueva tecnología para lograr electricidad a partir del aluminio

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), junto con JAP Energéticas Medioambientales SL e INDETEC, concluyó el desarrollo de una nueva tecnología con la que se busca, a partir de residuos industriales de aluminio y amoníaco, obtener hidrógeno para alimentar una pila de combustible que genere energía. 
El objetivo principal de este proyecto, denominado 'H2ALRECYCLING', es conseguir hidrógeno a partir de dichos residuos industriales, con un proceso basado en la reón entre aluminio y agua.
El hidrógeno producido alimentará una pila de combustible, que generará energía para ser utilizada en diversos fines, informa en un comunicado el ITE, con sede en Valencia. El uso de hidrógeno es una alternativa viable, rentable y limpia con expectativas de futuro, y puede suponer un punto de inflexión en el uso de energías tal como está concebido actualmente, indican las mismas fuentes.
Este proyecto requiere de una planta piloto para estudiar y optimizar las variables del proceso, y su construcción, en la localidad valenciana de Pedralba, forma parte del proyecto europeo Life y en la misma se han llevado a cabo los ensayos pertinentes. Las pilas de combustible y el hidrógeno se emplean actualmente en el sector defensa, telecomunicaciones y espacial, pero poco a poco y gracias a proyectos como éste, las nuevas tecnologías son usadas en áreas más cercanas a la sociedad, añade el ITE.
Se trata de un reto tecnológico para todo el consorcio, pero sobre todo una oportunidad de futuro en torno a la que muchas empresas, nacionales e internacionales, estructuran sus programas de I+D. El proyecto ha sido financiado por el Programa LIFE, el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado a la promoción de tecnologías innovadoras en relación con el medio ambiente.
El Confidencial 

Los ordenadores sabrán si te aburre lo que ves en pantalla

La computación afectiva es el próximo paso. En un futuro cercano, tu móvil y tu ordenador dejarán de ser dispositivos neutros y se convertirán en tus "amigos".
Una investigación de la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha demostrado que medir los movimientos de una persona mientras esta usa un ordenador permite juzgar si le interesa lo que está viendo en la pantalla. 
Con los llamados "movimientos no instrumentales" (aquellos que no tienen un objetivo preciso y son inconscientes) revelamos a un observador atento mucho de lo que sentimos.
El trabajo, dirigido por el doctor Harry Witchel, ha demostrado que, cuando alguien está muy interesado en lo que ve, suprime casi por completo estos movimientos involuntarios. El estudio podría tener grandes implicaciones para el desarrollo de la inteligencia artificial. 
Los ordenadores del futuro captarán ese lenguaje corporal y se adaptarán al estado de ánimo y el interés de quien tienen delante, para reengancharlo con contenidos llamativos. Podría incluso servir para desarrollar robots de compañía capaces de leer los sentimientos de las personas y actuar en consecuencia.
Los 27 participantes del experimento pasaron tres minutos recibiendo estímulos de un ordenador, de juegos divertidos a tediosas lecturas sobre la regulación bancaria de la Unión Europea. Mientras, usaban un trackball en lugar de un ratón, lo que minimiza los movimientos respecto a los que se hacen cuando se emplea un ratón. 
Las grabaciones de vídeo demostraron que las tareas que más les enganchaban implicaban una reducción de los movimientos no instrumentales de hasta un 42 %. 
MuyInteresante.es

Por qué fue preso el mayor ejecutivo de Facebook en América Latina

Lo que empezó como uno de tantos casos policiales de tráfico de cocaína en Brasil se ha vuelto una gran polémica legal que involucra a la red social Facebook, cuyo mayor ejecutivo en Latinoamérica fue preso acusado de negarse a liberar datos de clientes.
La Policía Federal brasileña arrestó al argentino Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, cuando se dirigía a su trabajo en la ciudad de Sao Paulo este martes por la mañana.
La orden de prisión preventiva fue emitida por un juez de Sergipe, el estado del noreste brasileño donde se produjo la incautación de drogas el año pasado: según los investigadores, los narcos se comunicaban mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, que desde 2014 es propiedad de Facebook.
El juez, Marcel Maia Montalvao, había solicitado al representante de Facebook datos para producir pruebas contra los presuntos delincuentes.
"El (juez) quiere información que consta en el banco de datos de Facebook, en la base de datos de WhatsApp", dijo Mónica Horta, comisaria de la Policía Federal en Sergipe, a BBC Mundo.
Explicó que la información requerida mediante una quiebra del secreto de datos involucra a "pocas personas" cuyos nombres, direcciones y método de acceso a las redes sociales intentan determinar.
"Hay un delito que está siendo investigado, de crimen organizado y tráfico de drogas", agregó Horta.
Pero sostuvo que Dzodan se negó a brindar la información requerida, replicando "que son datos secretos de los usuarios", por lo que la justicia dispuso su arresto provisional tras casi cuatro meses de emitida la orden judicial.
Facebook criticó el arresto en un comunicado y aseguró que la compañía "siempre estuvo y siempre estará disponible para responder las preguntas que las autoridades brasileñas puedan tener".
"Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de tener un ejecutivo de Facebook escoltado hasta la comisaría debido a un caso relacionado con Whatsapp, que funciona separadamente de Facebook", señaló el comunicado.BBC

Productores de papa y azúcar advierten sobre fallas para cosecha y zafra

Los productores de papa acudieron al Ministerio de Agricultura y Tierras para consultarle al ministro Wilmar Castro Soteldo por la semilla para poder cumplir con la siembra del ciclo de invierno.
El presidente de Asopapa, Aldemaro Ortega, señaló que la semilla fue inspeccionada en el mes de diciembre y un primer lote llegó a Venezuela y falta otro por llegar.
Ortega advirtió que si ese otro lote no llega, el déficit del producto podría ser de 60%.

Zafra de azúcar en problemas

El presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, denunció que sigue los problemas con los agroquímicos y repuestos para maquinarias y a dos meses para que termine la zafra, pueden quedarse sin procesar 2 toneladas de caña.
Precisó que hasta el 14 de febrero se había molido tan solo una tonelada de caña de azúcar.
Álvarez informó que una central de Sucre, que tiene capacidad para moler 50 toneladas, a duras penas procesará 30 toneladas y otra central en ese estado no arrancará.
También indicó que la central Santa Elena, en manos del Gobierno, tal vez no arranque.
Según Álvarez, 12 centrales del Estado, que pueden procesar más de 5 millones 571 mil toneladas, no van a trabajar en esta zafra. 
La zafra termina el 30 de abril.
GV