Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 18 DE MARZO

Lula a la multitud: “No vamos a aceptar que haya un golpe en Brasil”

(AFP) – El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva arengó este viernes a la multitud que lo ovacionó en Sao Paulo, en una manifestación de apoyo a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, amenazada por un proceso de destitución.
“Hemos luchado para derrocar al régimen militar, para conqusitar la democracia, y no vamos a aceptar que haya un golpe en este país”, lanzó el exdirigente sindical vestido con una camisa roja, los colores de su Partido de los Trabajadores (PT), en un efusivo discurso desde lo alto de un camión.
Lula, de 70 años, fue nombrado esta semana jefe del gabinete de Rousseff, pero una guerrilla de recursos en la justicia le han impedido asumir funciones.
Después que dos medidas cautelares fueran anuladas en Brasilia y Rio de Janeiro, un juez federal del interior de Sao Paulo volvió a bloquear su nombramiento.

Desplegarán en Barinas más de dos mil funcionarios en Semana Santa

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, activó para esta Semana Santa a 2.640 funcionarios de distintos cuerpos de cooperación, resguardo y control, para la tranquilidad y disfrute de la sociedad civil.
De esta manera, debido a que las vías de Barinas son de paso obligado para quienes viajan hacia los estados Táchira, Mérida y Apure, este operativo de seguridad durante la próxima semana, propone garantizarle seguridad a los habitantes y turistas del país.
Por su parte, los puntos de control se encontrarán en la autopista José Antonio Páez, desde el distribuidor Puente Páez hasta la redoma industrial. También, a lo largo de la intercomunal, en la trasandina desde La Cochinilla en Barinas hasta La Raya en los límites con Mérida.
Para la utilidad de los conductores y turistas, La Troncal 5, desde la redoma industrial en Barinas hasta Punta de Piedras, podrán encontrar puestos de auxilio y control,debido a la gran cantidad de ríos y balnearios concurridos.
Finalmente, el número de funcionarios con que cuenta este operativo, permite garantizar también el resguardo en la ciudad con los cuadrantes que continuarán con el patrullaje y atenderán cualquier situación denunciada por los vecinos.

Ministro del deporte de Brasil renuncia a cinco meses de los Juegos Olímpicos

(Río de Janeiro, 18 de marzo, EFE).- El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, confirmó hoy su renuncia al Gobierno de Dilma Rousseff, a falta de menos de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el Partido Republicano Brasileño (PRB), al que está afiliado.
El PRB anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar el Gobierno de Rousseff y hoy confirmó que Hilton entregará su cargo, aunque el anuncio oficial solo será realizado cuando la jefa de Estado nombre a su sustituto, según un comunicado de la formación.
La decisión de salir del Gobierno del PRB coincidió con la difusión de un polémico audio que sugiere que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y a quien designó como ministro de la Presidencia.
El partido informó que Hilton recibió diversos ruegos para que permaneciera en el cargo debido a los Juegos Olímpicos, pero “ya ha redactado su carta de dimisión” y este jueves le comunicó a Rousseff su decisión.
El PRB cuenta con 21 de los 513 diputados y solo uno de los 81 senadores, números no muy significativos pero que son cruciales para el Gobierno, ya que la Cámara baja retomó este jueves el trámite para iniciar un juicio con miras a la destitución de Rousseff.

TERCER FIN DE SEMANA DE LA CENA DE LOS IDIOTAS EN EL CENTRO CULTURAL BOD

Por tercer fin de semana La cena de los idiotascreación del dramaturgo francés Francis Veber, continúa su exitosa presentación, de la mano del Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique, en el Teatro del Centro Cultural BOD, con funciones losviernes a las 7:00 p.m., y los sábados y domingos a las 6:00 p.m., horario que también se cumplirá durante el asueto de Semana Santa: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Esta obra, que ha dado la vuelta al mundo no solamente en las tablas, sino con la aclamada película escrita y dirigida por el mismo Veber, versa sobre un grupo de hombres exitosos que se reúnen para cenar; cada uno de ellos invita a la velada a la persona que consideran “más idiota”, para reírse de ella, sin que esta lo sepa. Lo que no imaginarán es que uno de estos “idiotas” será capaz de provocar verdaderas catástrofes que se saldrán de control, poniendo en tela de juicio el concepto de idiotez. 

La cena de los idiotas, cuenta con la dirección de Héctor Manrique y las actuaciones de Vicente Pérez, Daniel Rodríguez, Angélica Arteaga, Vicente Peña y Wadih Hadaya. La música está a cargo de Jacky Schreiber, la iluminación es responsabilidad de José Jiménez y el vestuario de Eva Ivanyi.

Capítulo aparte merece la escenografía de esta obra, donde el público asistente podrá disfrutar, además de esculturas de Orlando Campos, de obras del fallecido caricaturista Pedro León Zapata, generosamente donadas por el artista al Grupo Actoral 80, en el estreno de esta producción en 2004, además de un escrito que estará impreso en el programa de mano de esta nueva temporada.

Gobierno habilitó a ocho radios comunitarias en Táchira

Gobierno habilitó a ocho radios comunitarias en Táchira RSS Mail Twitter Facebook Google Plus Blogger Tumblr El ministro Marcano hizo entrega resaltando el rol de los medios alternativos y comunitarios en la ampliación de la libertad de expresión y democratización del espectro radioeléctrico en Venezuela. 

160301_Infografía_EmisorasTáchira

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, en nombre del Gobierno Nacional, entregó concesiones y habilitaciones a ocho radioemisoras comunitarias del estado Táchira como parte del compromiso revolucionario para continuar democratizando el uso y la explotación responsable del espectro radioeléctrico nacional, y en el contexto de la Misión Nueva Frontera de Paz. 

Las habilitaciones y concesiones de radiodifusión sonora comunitaria fueron entregadas por un período de cinco años a las emisoras: Fundación Comunitaria Bolivariana Maute 106.3 FM (municipio Bolívar), Fundación Comunitaria Visión Palo Gordo 107.9 FM (Cárdenas), Fundación Comunitaria Sureña 91.9 FM (Fernández Feo), Fundación Comunitaria Radio Primera 97.3 FM (Independencia), Radio Bramonense 91.7 FM (Junín), Fundación Comunitaria Armonía Estéreo 102.5 FM (Libertad), Radio Concordia 93.3 FM, (San Cristóbal), San Josecito Estéreo 94.9 FM (Torbes), cumpliendo así con lo previsto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. De esta forma, a través del Plan Soberanía Comunicacional, ejecutado por CONATEL, se avanza en la reorganización del espectro radioeléctrico en las zonas fronterizas. Para Ruth Jiménez, representante de Fundación Comunitaria Palo Gordo 107.9 FM, la legalidad es un aspecto fundamental para seguir operando al servicio del pueblo: “No sólo generamos espacios de discusión también creamos oportunidades (…) más que oyentes de un mensaje debemos ser productores de nuevos contenidos”. Igualmente Francisco Velásquez, integrante de la Fundación Comunitaria Radio Primera 97.3 FM, aseguró que el hecho “da junto valor a la lucha, el trabajo y la organización que hemos tenido (…) La habilitación nos va a permitir avanzando más en los contenidos y en darle voz a quienes no tienen espacios en los medios privados”. 
160301_habilitaciones_600

El ministro Marcano, en compañía del Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y de William Castillo, Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, enfatizó la necesidad de que los medios comunitarios y alternativos mejoren sus contenidos se sumen a la tarea pedagógica difundiendo y apoyando las acciones de la Agenda Económica Bolivariana, como tarea fundamental definida por el Presidente Nicolás Maduro. Durante su intervención, el titular de la comunicación afirmó que los medios comunitarios “son clave para superar el modelo rentista” y que su proliferación y espíritu combativo “son los espacios que mejor demuestran cómo se ha ejercido la libertad de expresión en Venezuela”. 


Asimismo, convocó a los distintos medios nacionales para que a través de su trabajo diario aporten y ayuden a superar la coyuntura económica visibilizando “las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, que ha permitido la distribución equitativa de todas las riquezas del país”. Por su parte, el Gobernador Vielma Mora resaltó el avance en materia de fortalecimiento de los medios comunitarios en el estado, a partir de la Misión Nueva Frontera de Paz y se comprometió a profundizar este apoyo a través de las políticas diseñadas por el Ejecutivo Nacional. El titular de CONATEL, William Castillo, destacó la necesidad de que los medios comunitarios y populares defiendan la libertad de expresión, hoy amenazada por un proyecto de ley privatizador del espectro radioeléctrico, recientemente introducido en la Asamblea Nacional por sectores de la derecha venezolana.
CONATEL


Maestra rusa tenía en su casa fragmento del "meteorito de Tunguska" que cayó en Siberia en 1908

meteoritor-rusia.jpgUna maestra de escuela de la ciudad de Zelenogorsk, en la región de Krasnoiarsk, Rusia, Lidia Kórshunova, descubrió inesperadamente que posee uno de los mayores fragmentos del supuesto bólido que produjo la potente explosión de Tunguska, Siberia, en el año 1908, informa el canal ruso Ren Tv.
Esta piedra fue encontrada por el esposo de la maestra siberiana. Kórshunova creyó que era solo una pieza de cristal verde y lo colocó en su acuario, donde el fragmento del meteorito pasó 30 años sin revelarse su origen.
Sin embargo, la verdadera naturaleza de la piedra se descubrió cuando la maestra decidió hacerle unas pruebas. Entonces los científicos siberianos oficialmente confirmaron que se trata de una reliquia.
Así, Kórshunova asegura que la piedra que está es su posesión pertenece al evento de Tunguska y es de origen cósmico. "Se ha encontrado en este fragmento cobre, hierro y cromo. Son metales que en forma pura no existen en la Tierra. De este modo, la presencia de estos elementos demuestra que la tectita tiene origen cósmico", comenta. "Dicen que esta piedra es de un valor inestimable, porque aún no se ha encontrado nada parecido en el territorio de Rusia", señala la maestra.
Los expertos aún tienen que determinar el coste de este fragmento de meteorito de Tunguska, no obstante, Kórshunova afirma que no tiene planeado venderlo.

RT

Brasileños marchan en apoyo a Lula y en rechazo al golpe contra Dilma Rousseff

noticiaEn rechazo a los intentos de golpe de Estado contra Rousseff los brasileños marchan hoy en todo el país para defender la democracia del gigante del Sur
Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, fue la primera ciudad que arrancó este viernes con la jornada de marchas convocadas por el Frente Popular Brasil en apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, ambos víctimas de ataques de factores de la derecha de este país.
Los actos que se realizan en defensa de la democracia en toda la nación son protagonizados por organizaciones y movimientos sociales y tiene como punto central la plaza Centenario, en São Paulo, Brasil.
En un comunicado, el Frente Popular expresó que este viernes es un gran día "para celebrar la democracia que tenemos en nuestro país, lo que garantiza a todos expresar sus opiniones y posiciones dentro de la ley y sin violencia".
Llamaron a los ciudadanos a movilizarse. "Ven ahora, con nuestras banderas, pancartas, el vigor y la animación celebrar y reafirmar nuestros valores democráticos y legales".
El integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Pedro Stédile, refirió que hay clases sociales de poder interesadas en manipular la opinión pública "y han creado una especie de comando especial compuesto por el poder judicial y fiscales para convertirse en 'dueños de la verdad' y atentar contra el Estado".
Más 60 organizaciones populares, sindicales y sectores políticos de izquierda fueron convocadas a la manifestación nacional este viernes en defensa de los derechos sociales, de los trabajadores y contra el golpe de Estado.
En contexto
Sectores adversos a la mandataria brasileña Dilma Rousseff pusieron en marcha un plan para difamar su Gobierno y desprestigiar los logros alcanzados junto al pueblo, que incluye intentos de juicio político.
Desde julio del año pasado, el Congreso y la derecha nacional intentan enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
A principios de este año, los ataques también son dirigidos contra el exmandatario líder del Partido de los Trabajadores (PT) y esposo de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, y por ello fue detenido el pasado 4 de marzo luego de un allanamiento a su residencia.
Su detención arbitraria y violenta se realizó para que declarara sobre el caso de lavado de dinero relacionado con la operación anticorrupción Lava Jato. Horas después fue liberado.
Rousseff nombró a Lula ministro de la Casa Civil, pero el juez encargado de la investigación Lava Jato, Sergio Moro, emitió una medida cautelar para anular la toma de posesión del exmandatario con el objetivo de que siga el proceso judicial en su contra. La medida fue anulada este viernes.
TELESUR

Presidente Maduro rinde homenaje al héroe cubano José Martí

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje al héroe cubano José Martí con una ofrenda floral en la Plaza con el nombre del mártir cubano, ubicada en La Habana, capital de Cuba.
El Jefe de estado arribó a Cuba la madrugada de este viernes para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, como parte de su agenda económica. El mandatario se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y una delegación de ministros venezolanos.
Entre los acuerdos bilaterales se discutirán temas en el campo social, cultural y económico ratificando los planes con el gobierno cubano. Igualmente se ratificará el trabajo de cooperación del 2016 y el Plan 2016-2030 con el país caribeño.
Más temprano el Ministro del Poder para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, ofreció un balance desde La Habana Cuba, sobre la agenda de la Comisión Mixta de Alto Nivel.
El ministro detalló aspectos relacionados con el impacto de la firma y ratificación de acuerdos  de cooperación entre ambas naciones en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

VTV

Desplegado Dispositivo de Seguridad Semana Santa Cojedes 2016

Prensa Iacpecb (Fotos: Ciudad Cojedes).- Este viernes inició el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Cojedes de Paz 2016, donde serán activados 68 puntos de control en las principales vías del estado, donde 2 mil 800 efectivos estarán participando para brindarle a la ciudadanía la mayor seguridad durante este asueto.       
            
En este dispositivo se hará especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.
Explicó el Cnel. Alberto Fermín Ulises,secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana, que gracias al trabajo que he venido desempeñando el Gobierno Nacional y Regional en materia de seguridad, son garantes del buen desenvolvimiento de las actividades contempladas durante esta Semana Mayor; contando con el apoyo del Poder Popular y los entes públicos que hacen vida en la entidad.
En total 18 templos religiosos serán resguardados por los funcionarios,así como alrededor de 30 balnearios que se espera sean visitados por pobladores y turistas. Los terminales de pasajeros contarán con una alta presencia de funcionarios al igual que los monumentos históricos, centros de salud, instituciones educativas y bases de misiones.
Entre los organismos y voluntariado actuantes se encuentran: funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (IACPEC),Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana,CICPC, Oficina Nacional Anti Droga, Bomberos, Defensoría del Pueblo,Prefecturas, Ministerio Público, Prevención del Delito,SUNDAE, Seguridad y Política, Direccion de Salud, SEBIN, Protección Civil, Indeportes, Bustaguanes, Cultura, Saime, Imparques y Turismo.

CORPOELEC ejecutará mantenimientos en subestaciones de Cojedes

Prensa CORPOELEC. Cojedes.- Cuadrillas de CORPOELEC, ejecutarán desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de marzo, mantenimientos preventivos en las principales subestaciones eléctricas y circuitos asociados del estado Cojedes, donde además el personal está presto para atender necesidades de los usuarios durante el asueto de Semana Santa.
Así lo informó el gerente de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, quien enfatizó que dichas adecuaciones se programan con el fin de mejorar la fluidez del servicio eléctrico en la entidad cojedeña.
El sábado 19 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el municipio Tinaquillo, las labores requieren suspensión de servicio en los sectores de Aguirre, Caño Nuevo, Piedras Blancas, Macho Enjarmao, Las Quintas, Brisas del Palomar, El Palomar, Avenida Madariaga, calles Plaza, Sucre, Salom, Carabobo, Miranda, Ricaurte, Bolívar, Principal Palma y sectores adyacentes
El domingo 20 de marzo de 6:00 a.m. a 12:00 m. las cuadrillas atenderán acondicionamiento del sistema en los municipios Ricaurte, Rómulo Gallegos, en Ezequiel Zamora por la Zona Industrial, El Retazo, El Limón, La Flecha, La Blanca, 24 de Junio, Los Cocos, Las Margaritas, Rincón Moreno, Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, Monseñor Padilla I y II, urbanización José Gregorio Hernández, Limoncito, Bloques de Limoncito, Arizona, La Medinera, Poco a poco, El Martino y sus alrededores.
El martes 22 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. las labores se efectuarán en el municipio Ezequiel Zamora en los sectores de Conaima, Inti, Chaparralito y sus alrededores.
El viernes 25 de marzo de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. harán operativo integral en subestación San Carlos, siendo necesario interrumpir el servicio en parte del centro de San Carlos, Los Malabares, Banco Obrero, Las Tejitas, Barrio Libertador, Manuel Manrique, Los Samanes I y II, Aeropuerto, La Unión, La Herrereña, Monseñor Padilla III, Conaima Municipal, Inti, Fruticola, El Molino, Fundabarrios, urbanización Cantaclaro, Santa Clara, Villa Cara, Alto Llano, Roraima, Simón Rodríguez, urbanización Los Jardines, La Yaguara I y II, Bambucito, Ezequiel Zamora, La Palma, Macanilla, Hábitat 93, Cigarrón, Mango Redondo, Los Castores, Cariaquito, Agua Fría, Manrique, Potrero Largo, Valle del Río, Jiriguare, La Escopeta, Los Erizos, Tierra Caliente, Barranca Amarilla, Mundo Nuevo, Los Chupones, Berreblen, Pariaquito, La Sierra, Las Tucuraguas y sectores adyacentes.
El domingo 27 de marzo de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. siguen los trabajos en la subestación San Carlos pero en diferentes circuitos que involucran a usuarios residentes en: La Colonia, Amador Palencia, Fundacerrito, Puente Azul, Valle Hondo, La Cuesta de Solano, Barro Negro, Bocatoma, Alto de Palambra, Maraquita, El Picure, Solano, Las Rosas, Callejón Los Motores, Paso Las Negras, avenida Circunvalacion Portuguesa, Barrio Tirgua, El Potrero, El Cacao, Cacaito, Palambra del Doctor, Santa Rosa, Barquisimetico, La Culeca, Los Colorados, Quebrada Honda, urbanización Los Próceres, Barrio Yaracuy, Esperanza Bolivariana, Mapuey, Las Brujitas, Mapurite, Manpostal, El Pozuelo, La Ceiba y zonas circunvecinas.
CORPOELEC comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como  lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a la población en general a seguir las cuentas oficiales en twitter @CorpoelecCOJ y @CorpoelecLlanos, y registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve en la mensajería de texto para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos.

Potencia femenina

Las chicas volvieron hacer historia/Prensa FVFEl cuarto Mundial femenino al que clasifica Venezuela en seis años es algo digno de resaltar y que invita a la reflexión. Porque el logro alcanzado por las chicas vinotinto ha sido conseguido gracias al trabajo de un grupo de entrenadores soñadores y no de la planificación realizada por la dirigencia que maneja al fútbol en el país.
Por supuesto, no se puede desconocer que Serafín Boutureira (presidente de la Comisión Nacional del Fútbol Femenino) y el propio Laureano González (presidente encargado de la FVF) han sido defensores del balompié femenino.
 Sin embargo, no cabe la menor duda de que existen múltiples problemas en la actual Liga Femenina que se juega en el país, además es evidente la carencia de entrenadores con capacidad para formar jugadoras.
Son situaciones que el técnico de Venezuela, Kenneth Zseremeta, ha repetido hasta la saciedad.
Por eso, vale la pena preguntarse si estas chicas han conseguido todos estos logros con tales incovenientes, cómo sería el fútbol femenino si estas fallas no existieran. Definitivamente, Venezuela sería una potencia mundial en la disciplina.

"Lobo" Guerra toma el lugar de Mario Rondón en la convocatoria

Guerra buscará ser determinante en la ofensiva criolla / CortesíaLa convocatoria conformada por Noel “Chita” Sanvicente de cara a los venideros choques en la eliminatoria frente a Perú y Chile, ha sufrido una modificación de última hora: Mario Rondón será baja por problemas familiares y su lugar lo tomará Alejandro “Lobo” Guerra, quien vive un momento dulce en el Atlético Nacional y buscará ser determinante para el combinado nacional en esta nueva jornada de eliminatoria.

Rondón, quien se había recuperado de algunas molestias y que por fin logró el llamado del seleccionador, en esta ocasión no podrá ser de la partida. “Por razones ajenas a mi voluntad no asistiré a la convocatoria vinotinto. Existe un tema familiar que requiere mi total atención en Portugal, y es por ello que no haré el viaje a Venezuela”, comentó.

A su vez, el ariete del Shjazhuang Ever Bright no desaprovechó la oportunidad de mostrarle apoyo a sus compañeros en la selección. “Quiero desearle a mis compañeros y al cuerpo técnico toda la suerte del mundo, y que sepan que desde mi lugar estaré ligando con todas mis fuerzas un triunfo vinotinto que tanto nos merecemos”.


El lugar de Rondón será ocupado por el “Lobo” Guerra, quien en primera instancia había quedado fuera de la lista, pero las diversas circunstancias hacen que el jugador vuelva al combinado criollo

León escapa del Parque Nacional de Nairobi y ataca a un hombre

Un hombre resultó hoy herido por un león que se escapó del Parque Nacional de Nairobi y paseó por una de las carretas más concurridas de la capital ante la atónita mirada de los conductores, informó hoy el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS).

En imágenes grabadas por los propios conductores y divulgadas en las redes sociales se puede ver al león de larga melena negra paseando por el arcén de la carretera de Mombasa, una de las principales carreteras del país.

Tras dar la voz de alarma, tres unidades del KWS acudieron al lugar y capturaron al animal, que ya ha sido devuelto a la reserva.

"El hombre que resultó herido por el león fue llevado al hospital", informó el KWS, que aseguró que la víctima se encuentra fuera de peligro.

Fuentes del organismo aseguraron a los medios locales que el felino se puso muy nervioso con el ruido de los coches y de las bocinas, momento en el que atacó al hombre, de avanzada edad

 
.

A finales de febrero, ya se vivió una situación similar cuando un grupo de leonas se escaparon del parque y se adentraron en una zona residencial adyacente.

Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen a las personas o al ganado, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos.

Así ocurrió en junio de 2012, cuando varios vecinos de una localidad a las afueras de Nairobi mataron a seis leones que habían invadido un corral de cabras, antes de que llegaran los responsables del parque nacional.

Tres años antes, varios leones se pasearon por las calles de Nairobi tras huir del parque. 

EFE

“Latinoamérica vive una evolución de la democracia hacia la plutocracia”

José Mujica Durante la inauguración de un ciclo de clases magistrales en Buenos Aires, Argentina, el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica consideró que la concentración de la riqueza en Latinoamérica "es malsana e injusta" y advirtió del avance de la "plutocracia" en la región.
El actual senador partió de las "paradojas" de Latinoamérica: la primera, que la región tiene a la persona más millonaria del mundo (Carlos Slim, empresario mexicano) y la segunda, que es el continente "probablemente más rico" en recursos naturales pero a la vez "el más injusto".
"No podemos echarle la culpa (de la desigualdad) al imperialismo solo, porque somos herederos de una organización feudal", aseveró Mujica Cordano y sentenció: "Cuando uno ve el reparto de tierras, se da cuenta".
Una democracia enferma
Tras referir que el continente vive una especie de "evolución de la democracia hacia la plutocracia", Mujica señaló también que “la concentración de la riqueza es una enfermedad de la democracia".
"No puede ser que se hayan hecho pirámides con esclavos y que no se puedan hacer obras con obreros libres por 'falta de recursos', porque es imperdonable", dijo antes de criticar el "despilfarro" que se hace en el mundo.

Champions League: Real Madrid vs. Wolfsburgo y Barcelona vs. Atlético en cuartos de final

El vigente campéon Barcelona jugará contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League 2015-16, donde el Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo, según determinó el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Bayern Munich-Benfica y PSG-Manchester City son los otros dos emparejamientos que dejó el sorteo.
Champions League - Real Madrid - Barcelona - Bayern MunichPartidazo entre clubes españoles
Los históricos Barcelona-Atlético, que tanta literatura han generado, vuelven otra vez a un escenario inusual como es la Liga de Campeones, donde el equipo catalán espera mantener contra los 'colchoneros' el nivel de eficacia adquirido bajo la dirección del técnico Luis Enrique, quien hace unas semanas tuvo un altercado con una periodista.

De hecho, desde la llegada del asturiano al banquillo del Barcelona, el equipo catalán rompió con una racha negativa frente al Atlético de Diego Simeone, debido a que los 'colchoneros' habían llegado a comerle la moral a los azulgrana, pues justo antes del regreso de Luis Enrique el Barça perdió la Liga en el Camp Nou en el último partido ante un Atlético (1-1) que semanas antes ya le eliminó de los cuartos de la Champions.

Este último episodio ha sido el único en el que ambos se han encontrado en laLiga de Campeones, y fue el año en el que el equipo madrileño volvió a tener en sus manos la posibilidad de proclamarse campeón, pero perdió la final contra el Real Madrid (4-1).
Las fechas
La ida se disputará el 5-6 de abril, mientras que la vuelta será el 12-13 del mismo mes. La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.
- Ida

. 5 abril
Bayern Munich - Benfica
Barcelona - Atlético de Madrid

. 6 abril
Wolfsburgo - Real Madrid
París Saint Germain - Manchester City


- Vuelta

. 12 abril
Real Madrid - Wolfsburgo
Manchester City - París Saint Germain

. 13 abril
Benfica - Bayern Múnich
Atlético de Madrid - Barcelona. EFE

YouTube: así fue el sorteo

Fiscalización del JNE confirma que Keiko Fujimori no entregó dádivas

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones resolvió que la candidata Keiko Fujimori no entregó dádivas durante un concurso de de hip hop y break dance que realizó Factor K en el Callao.

El informe ampliatorio fue emitido, a pedido del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, durante las últimas horas del jueves y precisa que la candidata fujimorista no entregó el dinero directamente pero que sí lo hizo un militante de su agrupación política, Fuerza Popular.

Sin embargo, no se indica si al haber sido entregado el dinero por un militante, procede o no la exclusión de la aspirante presidencial, puesto que la Ley de Organizaciones Políticas estipula la aplicación de esta sanción también en el caso de que las dádivas sean entregadas por terceros.

En otro punto se indica, en relación a la solicitud de excluir a la plancha presidencial, "que la sanción de exclusión establecida en la Ley de Organizaciones Política se aplica de manera individual candidato infractor".

Europa League: Sevilla vs. Athletic y Borussia Dortmund vs. Liverpool en cuartos de final

Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, jugará ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final, según determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El otro equipo español, el Villarreal, se enfrentará al Sparta Praga, del fútbol checo.

Europa LeagueLas otras dos eliminatorias que completan el cuadro son el estelar Borussia Dortmund (Alemania) vs. Liverpool (Inglaterra), con el entrenador de los 'Reds'Jurgen Klopp enfrentándose a su anterior equipo, y el Braga (Portugal) vs. Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Cabe señalar que los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 7 de abril y los de vuelta el 14 del mismo mes. La final está prevista el 18 de mayo en Basilea (Suiza).

- Ida

Sp. Braga - Shakhtar Donetsk
Villarreal - Sparta Praga
Athletic Club Bilbao - Sevilla
Borussia Dortmund - Liverpool

- Vuelta

Shakhtar Donetsk - Sp. Braga
Sparta Praga - Villarreal
Sevilla - Athletic Club Bilbao
Liverpool - Borussia Dortmund

PPK creció a 15.3% con salida de Guzmán, según CPI

Encuesta CPILa candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 37.6%, según la última encuesta a nivel nacional de CPI anunciada este viernes y elaborada a pedido de RPP. El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanza 15.3%, consolidándose en el segundo lugar.
Ficha técnica
La encuesta fue realizada del 13 al 16 de marzo del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.
El crecimiento

Respecto al último sondeo de la misma encuestadora, publicado el 26 de febrero, donde aún figuraban como candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña, Fujimori subió 3.9 puntos (estaba en 33.7%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que Kuczynski subió 8.5 puntos (estaba en 6.8%).

Según el estudio de CPI, Alfredo Barnechea (Acción Popular) se encuentra en el tercer lugar con 11.7%. Le sigue en el cuarto puesto Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 9.3% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6.5%.


CandidatoResultado (%)
Keiko Fujimori37.6
Pedro Pablo Kuczynski15.3
Alfredo Barnechea11.7
Verónika Mendoza9.3
Alan García6.5
Gregorio Santos2.1
Alejandro Toledo1.4
Otros candidatos2.0
Blanco / Viciado9.8
No sabe / No opina4.3

Altas y bajas

Alfredo Barnechea es quien más terreno ganó en comparación al último estudio de la misma encuestadora, al avanzar de 3.8% a 11.7% (una subida de 7.9 puntos).

Además, Verónika Mendoza (Frente Amplio) subió 5.2 puntos alcanzado un 9.3%.
Empieza a subir
En la encuesta del CPI, el candidato por Democracia Directa, Gregorio Santos, quien se encuentra recluido, subió 0.4%, ubicándose en el sexto lugar y relegando a Alejandro Toledo (Perú Posible) a un séptimo puesto con 1.4%.
La suma de los votos blancos y viciados suma un 9.8%, y se ubica como la tercera opción con mayor intención de voto, mientras que los indecisos suman 4.4%, por ahora en la quinta ubicación con más votos.

Según una encuesta publicada este jueves por la empresa Vox Populi,Keiko va primera en la intención de voto con 33%. En el segundo lugar se encuentra Alfredo Barnechea con 12%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) los sigue con 10%. Verónika Mendoza 8% y Alan García con 6%.Encuesta de Vox Pópuli