caravana3.jpgEste domingo, las principales calles de Caracas se colmaron de pueblo para honrar al comandante Hugo Chávez, un hombre que no sólo despertó a una patria sino a un continente entero.
"El despertó a toda Latinoamérica. Él dejó la vida por su pueblo, por eso debemos defender el proyecto que dejó pensado para futuras generaciones", expresó a través de Venezolana de Televisión la señora Irma Núñez.
Hace tres años, cuando se anunció la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, los venezolanos también inundaron de amor las mismas calles que se transitan hoy, desde el Hospital Militar "Dr Carlos Arvelo" hasta el patio de honor de la Academia Militar, en los Próceres.
"Hoy Chávez no está presente físicamente, pero vive en nuestra mente y corazones", por esa razón, Juana Chirinos salió, como hace tres años, a honrar al líder bolivariano.
"Él nos dejó una gran sabiduría, por eso hoy le rindo tributo", manifestó.
Para Franklin Meiro, el recuerdo del arañero de Sabaneta es una fuerza para seguir en la lucha por la victoria: "Él nos enseñó a amar la patria y a tener la voluntad de luchar contra el imperialismo y aquí seguimos en unidad, lucha, batalla y victoria".
El señor Larry Gil evocó al mandatario revolucionario como un hombre que llenaba de sabiduría a su pueblo y lo hacía sentir cada día más comprometido con el proceso de transformación social y político que él inició.
"Como Alí Primera nos cantaba, nuestra patria estaba preñada y Chávez la puso a parir. Chávez nos enseñó que Venezuela tenía que parir, él nos llevó a entender que la historia de este país era otra, no aquella que escribieron aquellos positivistas a su antojo. Venezuela antes era de un solo sector, ahora es de todos", expresó Gil. /JF