Lo Último

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE DICIEMBRE


Ledezma: la oposición tendrá una “candidatura unitaria” en caso de elecciones presidenciales

Nota de Prensa).- Los resultados electorales del pasado 16 de diciembre en los que la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) solo logró tres gobernaciones y mantiene una cuarta en disputa, son un llamado a la reflexión de la dirigencia política ante el cual se pronunció el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.
Durante su reciente visita a Ciudad Bolívar, Ledezma concedió una entrevista donde opinó sobre el escenario político que vive el país tras los recientes comicios y ante la posible ausencia del presidente Hugo Chávez.
“Estos resultados no son para que nos sintamos tranquilos o contentos, estamos preocupados y al mismo tiempo estamos dispuestos a revisarnos (…) Tenemos que preguntarnos qué pasó y por qué están pasando estas cosas y estos resultados. Lo peor que puede ocurrirnos es perdernos en la incertidumbre y por eso hay que actuar con la mayor rapidez tomando decisiones sobre la marcha, pero que no sea por impulsos”, expresó.
¿Qué opina de que el domingo de las elecciones los centros comerciales hayan registrado ventas de las más altas en el año?
-“En esas compras se pierde el país y sale más caro el futuro, como dijo en estos días el comisario Iván Simonovis, si queremos construir un país diferente tenemos que dejar de ser indiferentes”.
Sin embargo Ledezma aclaró que no se debe enfilar la crítica hacia los que se abstuvieron, sino que es más útil preguntarse por qué lo hicieron.
Precisamente sobre ese tema ¿Qué puede decirnos del caso de Bolívar donde está en tela de juicio el resultado electoral?-“Yo creo que sigue creciendo la desconfianza de los venezolanos en el sistema electoral, la gente duda del sistema electoral y hay quienes han venido concluyendo que ya el voto no es un instrumento para producir cambios en Venezuela, esto por la manera en que se burlan las leyes en la actual directiva del CNE”.
-“Aquí no solamente estamos defendiendo la gobernación que ganó Andrés Velásquez, aquí estamos también luchando por el derecho de los venezolanos a participar en elecciones limpias en los venideros procesos”.
-“En Venezuela no hay transparencia electoral, porque todo esto lo administra desequilibradamente el oficialismo. Para mi las rectoras no cumplen un rol institucional, son las rectoras del gobierno, son activistas políticas del gobierno investidas como rectoras electorales, es una suerte de ministerio de elecciones, un aparato electoral al servicio del gobierno”.

José Mourinho: Para tener éxito en el fútbol hay que ser un líder


El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte "hay que ser un verdadero líder".
"El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario", añadió Mourinho en su intervención.
Mourinho, además, lanzó flores al astro argentino Diego Armando Maradona, presente también en la charla, y destacó que él mismo no puede compararse con Maradona, "porque él es el fútbol".
Por otro lado, el entrenador del equipo español explicó en su intervención que tiene aprecio por el fútbol italiano, ya que este, a su entender, "no solo depende de la defensa, sino también de las tácticas".
En cuanto a la conflictiva relación con la prensa que mantiene el luso, Mourinho afirmó que tanto él como Maradona coinciden en ser un "desastre" en su trato con los medios de comunicación.
Por su parte, y haciendo alusión a este mismo tema, Maradona apuntó que muchas veces los periodistas le intentan hacer decir o hacer ciertas cosas, mientras que él opta por decir y hacer lo contrario. 
EFE

Diego Maradona y José Mourinho intercambiaron elogios en Dubai


Diego Maradona y José Mourinho intercambiaron elogios en DubaiEl astro del fútbol Diego Armando Maradona se juntó con el técnico de Real Madrid, José Mourinho, y elogió las cualidades del estratega del cuadro blanco. "Los jugadores deben sentirse comprendidos por el entrenador. Como anterior jugador y ahora entrenador, la calidad de Mourinho y su empatía es top", señaló.
Maradona además mencionó que "para los jugadores, es vital que los entrenadores intenten entender y apoyen sus sueños profesionales. Mourinho lo sabe", señaló.
“Para mí, él no puede ser comparado con ningún jugador”, respondió el entrenador portugués, a lo cual el ‘Pelusa’ manifestó: “Es un placer conocer a una leyenda”.
El intercambio de elogios continuó. “No hay comparación entre Maradona y yo. Él se convirtió en famoso como jugador, yo apenas como entrenador", explicó ‘Mou’.
Mourinho y Maradona coincidieron en la gala de Globe Soccer que se lleva a cabo en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. EFE

La SIP ve un "sombrío panorama en la defensa de la democracia" en la región


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dibujó hoy un "sombrío panorama para la defensa de la democracia" y de la libertad de prensa en Latinoamérica de cara a 2013, tras un año que ha dejado al menos 19 profesionales muertos en la región. 

"2012 transcurrió con importantes retos en materia de libertad de expresión y de prensa, así como para el ejercicio pleno del periodismo en las Américas", resumió este organismo a modo de cierre del año que está a punto de acabar. 

En un comunicado destacó las "múltiples acciones contra el periodismo independiente" ocurridas durante este año en Ecuador. 

"La acción judicial desde el poder ejecutivo contra directivos y un periodista de El Universo, así como su posterior sentencia y el perdón concedido a los acusados apenas ha sido uno de los graves problemas que la prensa independiente ha debido enfrentar por parte del Gobierno de Rafael Correa", aseguró la organización. 

En Argentina, según la SIP, también "existen serios obstáculos que frenan el ejercicio del periodismo libre, cuya crítica y fiscalización no satisface al oficialismo". 

Puso como ejemplo "la intensa campaña pública del Gobierno y de presión a magistrados" para forzar "una decisión a tono con sus intereses sobre la discusión de dos artículos de la Ley de Medios, cuya constitucionalidad impugnó el grupo Clarín". 

"La violencia contra la prensa siguió ocupando un espacio dominante en alguno de los países" de la región, donde fueron asesinados diecinueve periodistas: siete en México, seis en Brasil, cuatro en Honduras, uno en Ecuador y uno en Haití. Otros cuatro periodistas mexicanos están desaparecidos. 

"Persistieron también -añadió- campañas sistemáticas contra el periodismo independiente en Argentina, Ecuador y Venezuela, que se manifestaron a través de leyes regulatorias, discriminación en la distribución de la publicidad oficial y la utilización de medios estatales y privados afines para difamar y desprestigiar a la prensa independiente". 

Igualmente, llamó la atención sobre el incremento de la represión contra periodistas en Cuba, donde se contabilizaron 1.843 detenciones breves entre abril y noviembre de este año, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. 

La SIP designó este año Yoani Sánchez, creadora del blog Generación Y, y colaboradora del diario español El País, como vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información en Cuba. 

El apunte positivo lo puso el acuerdo para "federalizar" en México de los crímenes contra los periodistas y la promulgación de la ley para la protección de estos profesionales. 

"Esperamos que muy pronto se cumplan con los requisitos de reglamentación para su plena puesta marcha", dijo la SIP, que recordó que en Brasil también se discute un proyecto de enmienda constitucional para "federalizar" y agravar las penas por crímenes contra periodistas. 

De cara a 2013, esta organización destaca la incertidumbre que permanece ante la reforma que discute la Organización de los Estados Americanos (OEA) para modificar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que "puede debilitar" el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión. 

"El próximo año deberemos enfocar mucho de nuestro esfuerzo en la defensa de esta vital organización para la defensa de la democracia en América", apuntó. 

La SIP inicia 2013 con "una agenda cargada de decisiones, propuestas de cambio y actividades" con el objetivo de mantener a esta organización como "la principal defensora de las libertades en América, pese al sombrío panorama que se presenta en la defensa de la democracia".
EFE

Maduro viaja hoy a La Habana y designa al ministro Navarro como vicepresidente encargado



Sergio Ibarra supera a Raúl, Eto´o y CR7 en ranking de goleadores


Sergio Ibarra supera a Raúl, Eto´o y CR7 en ranking de goleadoresEl delantero argentino nacionalizado peruano Sergio ‘Checho’ Ibarra superó al español Raúl, al camerunés Samuel Eto’o y al portugués Cristiano Ronaldo en el ranking de los máximos goleadores del mundo en actividad de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
El ‘Checho’ figura en el sexto lugar de la lista con 261 goles en 499 partidos, mientras Raúl se ubica un puesto abajo con 260 tantos en 628 partidos. Eto’o se ubica en la casilla 14 con 214 anotaciones en 386 cotejos.
En tanto la figura del Real Madrid se ubica en el puesto 15 de la lista con 213 goles en 339 partidos.
Cabe señalar que la lista está encabezada por Aleksandar Duric quien tiene 348 anotaciones en 483 cotejos. Además, el ranking está integrado por 19 futbolistas.
Lista completa:
1. Aleksandar Duric    483 partidos      348 goles
2. Maksim Gruznov    495                   303
3. Rivaldo                 580                   283
4. Juan García Rivas     619                271
5. Thierry Henry           525                265
6.    Sergio Ibarra     499               261
7.    Raúl González       628                260
8.    Jafar Irismetov      441               240
9.    Rhys Griffiths        328               237
10.    Sebastián Abreu   428              236
11.    Daniel Huss          346              225
12.    Ionel Danciulescu  530             222
13.    Francesco Totti      518             221
14.    Samuel Eto"o        386              214
15.    Cristiano Ronaldo  339             213
16.    Alexander Frei       400             207
17.    Juan Pablo Ángel    568             207
18.    Anvar Berdiev        433             205
19.    Zafar Kholmuradov 379             200

RPP

GNB incauta más de 11 kilos de cocaína en diferentes procedimientos


Prensa ONA).- La GNB incautó 11 kilos 260 gramos de cocaínaen operativos realizados en los estados Vargas y Delta Amacuro.
De la misma manera, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas en Maiquetía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 6 kilos 220 gramos de cocaína en el interior de una encomienda que pretendía ser enviada a Plato Prata – Cabo Verde en África.
La droga estaba oculta de doble fondo en el interior de 5 carteras que iban en el interior de una caja de cartón junto con otros accesorios.
Autoridades informaron que el caso fue pasado al Fiscal 6 del Ministerio Públicoperteneciente al Circuito Judicial Penal del estado Vargas.
Asimismo, efectivos pertenecientes al Destacamento de Vigilancia Fluvial 911 de la GNB en Delta Amacuro, efectuaron la detención de dos nigerianos que transportaban 7 cajas de cartón con 5 kilos 40 gramos de cocaína.
Ambos extranjeros se trasladaban en un vehículo conducido por un ciudadano venezolano, perteneciente a una línea del terminal de Maturín en el estado Monagas.
Durante la inspección de las valijas se encontraron 14 cilindros metálicos, que al ser perforados se observo en su interior la referida sustancia.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Delta Amacuro.

Cicpc Incautó en Anzoátegui 20 panelas de marihuana

Mediante labores de investigación practicadas por la comisión de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui,lograron incautar 20 panelas contentivas de marihuana.
El alijo arrojó un peso aproximado a los 19 kilos 419 gramos, los cuales estaban siendo transportados en el interior de un vehículo tipo Van marca Dodge.
En el caso resultaron detenidos tres ciudadanos venezolanos pertenecientes a la banda “Los Ruleteros de las Carmelitas”, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 9º del Ministerio Público de la entidad oriental.

Una gran esfera de bambú es diseñada por unos hermanos afganos para destruir minas



Video: AFP, 28 de diciembre de 2012
(Caracas, 28 de diciembre. Noticias24) – Unos hermanos afganos refugiados en Holanda,han creado el Mine Kafon: una gran esfera de bambú, que impulsada por el viento, podría destruir las zonas infectadas de minas antipersonales.
Esta esfera de 70 kilogramos, es completamente ecológica y económica. Contiene 170 varas de bambú y material biodegradable.

El Psuv ya ha juramentado a 19 de sus 20 Gobernadores en el país


Ya son 19 los Gobernadores que han sido juramentados en sus cargos tras las elecciones del 16 de diciembre. Los comicios pintaban el mapa del país de rojo, logrando lo que miembros del Gobierno han calificado como una gran victoria.
El primero en jurar su cargo fue Ramón Rodríguez Chacín y continuó hasta el día de hoy en el estado Nueva Esparta, con el gobernador Carlos Mata Figueroa. Para el día sábado los actos culminarán en el estado Apure.
Todos han estado acompañados por el Vicepresidente Nicolás Maduro y por Diosdado Cabello, quienes ofrecieron discursos con mensajes de unidad, de impulsar y continuar con el socialismo en cada entidad visitada.
Recordemos que el partido socialista obtuvo el triunfo en las elecciones regionales en 20 de los 23 estados del país y solo 3 gobernaciones quedaron en manos de la oposición: Miranda, Lara y Amazonas.

Lista de Gobernadores electos juramentados

Jueves 20 de diciembre
Estado Guárico: Ramón Rodríguez Chacín
Estado Zulia: Francisco Arias Cárdenas
Viernes 21 de diciembre
Estado Trujillo: Henry Rangel Silva
Estado Mérida: Alexis Ramirez
Estado Táchira: José Vielma Mora
Sábado 22 de diciembre
Estado Bolívar: Francisco Rangel Gómez
Estado Yaracuy: Julio León Heredia
Estado Portuguesa: Wilmar Castro Soteldo
Estado Vargas: Jorge Luis García Carneiro
Miércoles 26 de diciembre
Estado Falcón: Stella Lugo
Estado Barinas: Adán Chávez
Estado Delta Amacuro: Lizeta Hernández
Jueves 27 de diciembre
Estado Cojedes: Erika Farías
Estado Carabobo: Francisco Ameliach
Estado Aragua: Tareck El Aissami
Viernes 28 de diciembre
Estado Monagas: Yelitze Santaella
Estado Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz
Estado Sucre: Luis Acuña
Estado Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa
Por parte de la oposición, el estado Miranda y Lara recibieron sus respectivas acreditaciones, faltando el otorgamiento al gobernador electo Liborio Guarulla, en el estado Amazonas.

Escrito por: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Lance Armstrong aceptó su destino y no apelará su sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte


 AFP).- Lance Armstrong, el héroe caído del ciclismo estadounidense, no apelará la sanción que le priva de sus siete victorias en el Tour de Francia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), informó este jueves por la noche el secretario general de este organismo jurídico deportivo.
Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y su expulsión de por vida del ciclismo.
La UCI tomó esta decisión tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), que en un informe de varios cientos de páginas demostró que el ciclista impuso su ley en el Tour a base de EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.
La federación comunicó formalmente la sanción al ciclista el 6 de diciembre y Armstrong disponía de 21 días para recurrir ante el TAS, una formalidad que parecía poco probable teniendo en cuenta que el estadounidense anunció el pasado 23 de agosto que renunciaba a partir de aquel momento a cualquier batalla en los tribunales para defenderse de las acusaciones de dopaje.
El Comité Olímpico Internacional (COI), que esperaba el final de este periodo de recurso, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

Informe CNN: Venezuela, el país más violento de Latinoamérica

Venezuela es el país Latinoamericano más violento, según un informe del Observatorio de la violencia de ese país. En el país se registraron 21.692 muertes violentas el año pasado, que arrojan una tasa de criminalidad de 72 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Video: CNN / 28 de diciembre de 2012
Esta tasa que supone el triple de crímenes de este tipo que países como México, Colombia o Brasil están entre los 22 muertos por cada 100 mil habitantes.
El director del observatorio, Roberto Briceño, explica a CNN que, aunque en términos absolutos la cifra de crímenes es igual en México y en Venezuela, “la diferencia está en que países como México tienen 120 millones de habitantes frente a los 29 millones de Venezuela”. En su opinión, los niveles de criminalidad de Caracas son equivalentes a los de ciudades como Ciudad Juárez.
Lo escandoloso de este informe es que la tasa de muertes violencias se ha incrementado en más de un 12%, lo que es algo inasumible, según el director de este informe.
Las muertes que más han subido han sido los homicidios múltiples, o “los asesinatos en cárceles del país en los que se han utilizado fusiles de asalto o incluso granadas y ametralladoras”, asegura Briceño.
Otras de las cifras inquietantes es el dato de policías muertos. “Cada día un agente muere en Venezuela”, señaló Briceño, que además se preocupó por el incremento de secuestros y en especial, los secuestros múltiples. “Esto indica una capacidad operativa de las bandas mucho mayor de lo que creíamos”, concluyó.
Con información de CNN en Español

El Aissami designó al tren ejecutivo que lo acompañará en “la misión de convertir a Aragua en una potencia”


Nota de PrenSa).- El nuevo gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, designó este viernes parte del gabinete de gobierno que lo acompañará en la misión de convertir esta tierra en una potencia nacional.
El mandatario dio a conocer sus nombres durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Gobernación en Maracay, en la que estuvo acompañado del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputados del Consejo Bolivariano Legislativo de la entidad.
La Secretaría General de Gobierno estará a cargo de la doctora Caryl Bertho de Acosta, a quien El Aissami calificó de mujer honesta, comprometida y trabajadora incansable; como secretario del Despacho nombró al mayor general Luis Alfredo Mota Domínguez, quien viene de desempeñarse como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros cargos importantes,.
Asimismo en las secretarías del Poder Popular para la Comunicación e Información, anunció a la licenciada Marveliz Linares; en Recursos Humanos a Manuel Alejandro Vivas; en Infraestructura estará el mayor general Eusebio de la Cruz Agüero Sequera, y en el sector de Administración de Tributos, la almiranta María Elisa Domínguez.

En enero anunciará nuevas medidas de seguridad

En cuanto al área de Seguridad Ciudadana, el Gobernador El Aissami ratificó al general Erling Rojas Castillo, a quien describió como uno de los hombres más conocedores del tema de prevención y seguridad pública del país, y que se mantendrá en el estado Aragua para fortalecer las medidas efectivas que han dado excelentes resultados.
El Aissami destacó que la seguridad es prioritaria en el plan de gobierno construido desde las bases del poder popular, por lo que en enero anunciarán las nuevas medidas a ejecutar en esta área, entre las que figura el fortalecimiento de la Misión A Toda Vida Venezuela.
Dichas medidas van desde la atención integral a los sectores más vulnerables, a la juventud, la puesta en marcha de las Casas de Justicia, Centros Integrales de resolución de problemas, además del fortalecimiento de la Policía del estado Aragua, su equipamiento y mejoramiento continuo.
“Este tema lo asumo de manera personal. Convertiremos al estado Aragua en ejemplo en el modelo de seguridad ciudadana”, dijo el Gobernador.

En cuanto al caso del Lago Los Tacarigua, El Aissami recalcó que desde el Gobierno Nacional y el estadal se han dado respuestas efectivas a las familias afectadas. Precisó que se han entregado más de 2 mil 800 viviendas, además se le ofrece a diario atención integral a 2 mil familias que se encuentran alojadas en los refugios habilitados.El mandatario también ratificó a Daniel Perdomo como Secretario del Poder Popular para la Juventud, quien ha venido trabajando de la mano de las comunidades.
Otras de las medidas encaminadas por el Gobierno Nacional y estadal son la activación de nuevas bombas de achique que alivian las zonas afectadas, lo cual se tiene adelantado con la ataguía del contramuro, en tanto que Pdvsa se encarga del proyecto del trasvase definitivo.
“La sentencia final del Tribunal Supremo de Justicia es la indemnización de casa por casa y eso es lo que se ha estado cumpliendo y seguiremos cumpliendo”, destacó.
Además informó sobre la construcción de nuevos complejos habitacionales para lo cual se organizará el Consejo de Pobladores, se ubicarán nuevos terrenos disponibles y aptos para la construcción “con el propósito de darle respuestas a las familias que necesiten un hogar”.

Las Comunas, expresión de la nueva patria

El Gobernador de Aragua anunció la fusión de las oficinas del fortalecimiento Poder Popular y la de Protección y Desarrollo Social para crear la Secretaría del Poder Popular para las Comunas y Desarrollo Social, para la cual nombró a Katiana Hernández Acosta.
Sobre este tema, El Aissami señaló que en Aragua existen experiencias en marcha que deben fortalecerse y expandirlas como las comunas Paula Correa, San Vicente, Indio Rangel, entre otras. “Esta Secretaría acompañará la construcción de las comunas que es un parto popular. Queremos lograr en Funda Coropo una excelente experiencia con la creación de una comuna”, indicó.
Refirió que ese sector es el más pobre de la geografía aragüeña, de allí su empeño en trabajar y transformar esa realidad: “Nuestro primer gabinete lo haremos en esa comunidad. Funda Coropo será ejemplo de la Aragua Potencia que vamos a lograr junto a nuestro presidente Hugo Chávez Frías”.
El mandatario estadal exhortó a los diputados del Consejo Legislativo a debatir y corregir la disputa que se presenta en los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador por la ubicación geopolítica de Funda Coropo, lo cual ha imposibilitado asignar recursos para transformar esa situación.
El Gobernador nombró como nuevo Secretario del Despacho de la Salud al licenciado en Farmacia y profesor universitario de la Universidad de Los Andes, Luis López. Aparte comisionó a los secretarios de Gobierno, Caryl Bertho; de Recursos Humanos, Manuel Vivas, y de Administración y Tributos, María Elisa Domínguez, para que se organicen en una mesa de trabajo y en un lapso de 60 días ofrezcan un diagnóstico de la realidad del Servicio Integral de Atención al Trabajador (Siat), lo cual fue un compromiso adquirido durante su campaña electoral.Para incrementar la efectividad en el área social, fue designado Oscar Briceño como Secretario de Enlace con las Misiones Socialistas, entre ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela, A toda Vida Venezuela, Amor Mayor y Agro Venezuela, para lo cual pidió derrotar el estado burgués y la burocracia que tanto daño hacen a la ejecución del plan de gobierno.
“Queremos garantizarle a los trabajadores y a sus familiares directos una atención médica de calidad”, manifestó.
En cuanto al sector educativo, expresó que Maritza Loreto, encargada de la Zona Educativa en la entidad, entregará en enero un informe con las prioridades en la rehabilitación de espacios y demás necesidades, y citó como ejemplo el caso de la escuela Tocorón, la cual será refaccionada en su totalidad.
El Aissami finalizó con un mensaje de conciliación e invitó a todos los sectores de buena voluntad a “unir esfuerzos para lograr el propósito de la mayor felicidad, paz y vida para el pueblo de Aragua, deseó feliz navidad y un venturoso año 2013 para todos los venezolanos, en especial para el pueblo aragüeño”.

Jorge Rodríguez carga contra Capriles: se fue para Aruba y dejó a los trabajadores sin aguinaldos


Ameliach inició acciones para cumplir compromisos con trabajadores y designó Consejo de Secretarios


Nota de Prensa) – A un solo día de haber tomado juramento en el Campo de Carabobo, el gobernador, Francisco Ameliach, comenzó las gestiones para cumplir compromisos con los trabajadores de la gobernación del estado y atender otras necesidades en materia presupuestaria.
Así lo informó Norys Valero, nueva Secretaria de Comunicaciones e Información de la gobernación del estado, quien explicó que, este viernes el gobernador del estado realizó la solicitud formal de un crédito adicional por 28 millones de bolívares al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Clbec.
Según explicó Valero, este financiamiento tiene como objetivo cumplir con el pago de la segunda quincena de este mes de diciembre del personal activo de la gobernación.
“El gobernador Ameliach inició su plan de trabajo este mismo viernes, con el objetivo de continuar atendiendo cada una de las solicitudes realizadas por el pueblo carabobeño durante el periodo de campaña, cumpliendo de esta manera su palabra de que trabajará con el pueblo y para el pueblo desde su primer día de gestión y de que atendería, una vez asumido el poder ejecutivo, los compromisos con los trabajadores”, dijo.
En el mismo orden de ideas, anunció que, Ameliach también realizó una solicitud al parlamento regional, para que se ejecute un traspaso de partidas, “atendiendo la revisión exhaustiva de su nuevo equipo de trabajo, para que también se evalúe la posibilidad de incorporar al presupuesto actual 28 millones de bolívares”.
Por último resaltó que, el gobernador del estado también efectuó una solicitud al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para un crédito adicional con el fin de cancelar aguinaldos a todo el personal, incluyendo pensionados y jubilados, así como el HCM y los cestatickets.

Designado nuevo Consejo de Secretarios

Asimismo, Norys Valero anunció que este jueves el gobernador Ameliach designó a los integrantes del Consejo de Secretarios, incluyendo la secretaría de Comunicación e Información, decisión publicada en Gaceta Oficial del Estado con carácter extraordinario y signada con el Número 4319, con fecha 28 de diciembre de 2012. Este equipo de trabajo será juramentado hoy en sede del Capitolio.
En este sentido, informó que fueron nombrados Miguel Flores como secretario de Gobierno y de Relaciones Políticas e Institucionales; Héctor Eloy Esqueda, para ocupar la secretaría Privada; mientras que para la secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, fue designado Gustavo Adolfo Pulido.
Igualmente, agregó Valero, el gobernador Ameliach nombró a Mardysbeth Hernández, en lasecretaría de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña asumió la secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular. En la secretaría de Seguridad Ciudadana estará el general (GNB) Arquimedes De Jesús Hererra Russo y en la de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Alfonso Sira será el titular.
Para la secretaría de Cultura, el mandatario regional nombró a Emir Giménez Angarita y la de Infraestructura, estará a cargo, José Villarroel García. En la secretaría de Educación y Deporte fue designado Alí Joaquín Campos, mientras que en la de Desarrollo Social y Participación Popular, estará Glorybeth Vásquez. La de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales será ocupada por Adrián Ruíz Vásquez

En video: Maduro saluda a Ojeda y De Lima por “sacar el documento secreto” de Capriles


|
Video: VTV, 28 de diciembre de 2012

Mata Figueroa fue juramentado como Gobernador de Nueva Esparta: Presidente la lucha continúa




MINUTO A MINUTO

Voluntad Popular exige a la Defensoría del Pueblo respuestas ante la inseguridad en el país



Sundecop podría regular en 2013 sectores de medicamentos y automotriz


Sundecop podría regular en 2013 sectores de medicamentos y automotriz La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) estudiará en 2013 regular precios en los sectores de medicamentos y automotriz, informó este viernes la superintendente nacional, Karlin Granadillo. 

Tras una visita al Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas, por parte de 70 fiscales, para verificar el cumplimiento de los precios de los 19 rubros priorizados por el organismo, señaló que para el año entrante también tienen previsto revisar otros productos alimenticios regulados por el Ejecutivo Nacional y continuar supervisando el cumplimiento de la lista de precios justos. 

Entre los 19 rubros regulados están los desodorantes, jabón en panela para lavar, toallas sanitarias, productos de limpieza del hogar, enjuagues para el cabello, lavaplatos en crema y detergentes. 

Las sanciones establecidas en la Ley de Costos y Precios Justos contemplan -artículo 43- multas que son calculadas sobre la base de determinado número de salarios mínimos urbanos vigentes para el momento de la comisión de la infracción; inhabilitación temporal del ejercicio del comercio, la actividad o profesión o el cierre temporal de almacenes, depósitos o establecimientos, según sea el grado de la irregularidad. 

Granadillo apuntó que desde agosto hasta noviembre pasado estuvo abierta la segunda fase del registro, que cerró con más de 50.000 empresas productoras, comercializadoras e importadoras, para que notificaran sus estructuras de costos. 

Subrayó que tienen previsto hacer revisiones de los precios establecidos a través de la Ley de Costos y Precios Justos para no causar distorsión en el sector productivo ni en el comercial de los productos que estén en regulación.

Asesinan a un Policaracas en El Cementerio


Este viernes fue asesinado un oficial de la Policía del municipio Libertador en la urbanización El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía  del Distrito Capital. 

La víctima fue identificada como Miguel Rincón. 

De manera extraoficial se conoció que efectivos de la Policía de Caracas se encuentran recorriendo los alrededores de la avenida Nueva Granada, cercana al lugar de los hechos. 

Se presume que dos sujetos apodados como "El Junior" y "Daniel" serían los presuntos  responsables de atentar contra la vida del funcionario. Con la muerte de Rincón, suman 104 los funcionarios asesinados en la Gran Caracas durante 2012. 

Óscar Ronderos: “Sin políticas públicas, la violencia y la impunidad están garantizadas”


El diputado Óscar Ronderos, integrante de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, considera que los datos arrojados por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), según los cuales en 2012 fallecieron 21.692 personas a causa de la violencia, “no están basados en fuentes oficiales, por el intento de opacar la realidad”.
Según Ronderos, la totalización de esta cifra se extrae directamente de “la morgue y el número de cadáveres que lleguen por unidad violenta, que son entre 60 y 65 cuerpos cada fin de semana. Esto arroja un saldo mayor al informado por la OVV y, aunque el Gobierno no quiera asumir la verdad, los venezolanos lo sufren a diario en los sectores populares del país”.
“Tomando en cuenta los números entregados por la OVV, los decesos han aumentado 12% en comparación al año anterior. Esta problemática se ha presentado porque no se ha establecido ninguna política pública por parte del Ejecutivo, por lo que la violencia y la impunidad están garantizadas”, agregó.
En relación a la Comisión de Desarme, indicó que “no tiene ningún tipo de incidencia porque lo que pretende es quitarle las armas a los buenos y se las deja a los malos”: “Se ha visto que los delincuentes agreden a los mismos funcionarios para quitarle la pistola, dando a entender que dentro de la carrera del policía hay altas probabilidades de perder la vida”.

“93% de los homicidios quedan impunes en el país”

De acuerdo a Ronderos, “si vemos el número de asesinatos condenados por el Estado (Poder Judicial, Ejecutivo y Moral), resulta que de cada 100 solo son juzgados siete . Es decir, 93% quedan impunes, por lo que la delincuencia actúa a sus anchas y no encuentra un motivo para dejar de cometer crímenes”.
Por otra parte, el orden de retardo procesal “está alrededor del 70%”: “Este número es la cantidad de personas que están procesadas, pero sin una condena firme con una presunción de inocencia. De esta forma, cuando llega el día del juicio el Ministerio Público es incapaz de dar un resultado y el ciudadano pasó dos años en prisión con o sin justificación”.

“Hace falta construir 30 cárceles más para regular la situación”

“En los últimos 14 años se han dado distintas estrategias para mejorar la situación de las cárceles. Una de ellas es el Plan de Humanización para las prisiones, pero este no ha demostrado más que ser una oportunidad para generar fiestas descontroladas en presencia de menores de edad”, recalcó.
Hasta ahora, “se ha visto cómo se destruyen penales, pero es necesario la construcción de 30 infraestructuras adicionales a las que ya existen, para poder normalizar la situación. Y allí, es indispensable hacer una clasificación de los procesados, porque es ilógico mantener en el mismo sitio a alguien que ya está castigado por un crimen, junto a otro que tiene presunción de inocencia”.

Istúriz: "Juro no dar descanso a mi brazo hasta que logremos instaurar el socialismo en Venezuela"




Tito Vilanova volverá a trabajos del Barcelona en 15 o 20 días, afirman


Tito Vilanova volverá a trabajos del Barcelona en 15 o 20 días, afirmanEl técnico de Barcelona, Tito Vilanovavolverá al trabajo  “en 15 o 20 días” tras ser operado el pasado 20 de diciembre tras una recaída por un tumor, según dijo el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell.
"Pienso que regresará al trabajo en 15 o 20 días", declaró Rosell ante los participantes de la Dubai International Sports Conference. “Estará obligado a recibir tratamiento por etapas, pero el médico ha asegurado que eso no le impedirá dirigir al equipo", agregó.
Rosell viene participando en el ciclo de conferencias sobre fútbol que se están llevando a cabo en Dubai y en las que participan entre otros José Mourinho y Maradona. 
Vilanova, de 44 años, abandonó el hospital el 22 de diciembre,  dos días después que le operasen para extirparle un tumor en la glándula parótida del que ya había sido intervenido hace un año.AFP

Michel Platini insiste que Mundial Catar 2022 se juegue en invierno


Michel Platini insiste que Mundial Catar 2022 se juegue en inviernoEl francés Michel Platini, presidente de la UEFA, volvió a mostrarse partidario de que el Mundial de Catar 2022 se juegue en invierno debido a las altas temperaturas del emirato en los meses estivales.
Durante la Conferencia Internacional de Abu Dabi, Platini reiteró su propuesta para que otros países del Golfo organicen algunos partidos del Mundial.
"Si usted va a Catar en junio y julio, le deseo buena suerte, ya que la temperatura es de 55 grados. Los estadios tienen aire acondicionado, pero creo que el evento deportivo más importante del mundo debe ser jugado en el momento adecuado para que sea una gran fiesta", señaló.
Según Platini, "el mejor momento es el invierno, en los meses de noviembre y diciembre de 2022, ya que en enero de 2022, hay Juegos Olímpicos de invierno", precisó. 
EFE

Tratamiento con antibióticos altera la flora intestinal


Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Gut y para ello los científicos analizaron las bacterias, genes, enzimas y moléculas que forman la microbiota intestinal de pacientes tratados con antibióticos.
En esta investigación participaron investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Valencia, la Universidad CEU San Pablo y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Epidemiología y Salud Pública.
El intestino está poblado por un trillón de bacterias, que se conocen en su conjunto como microbiota o flora intestinal, y que "han coevolucionado en simbiosis con el ser humano", informó hoy el CSIC y la Universidad CEU San Pablo en sendas notas de prensa.
Según este trabajo, el tratamiento con antibióticos puede alterar esta simbiosis desde etapas tempranas de la terapia.
"Aunque alguno de los cambios producidos son oscilatorios y pueden ser revertidos al acabar el tratamiento, otros parecen irreversibles", detalló el investigador del CSIC Manuel Ferrer.
Según los resultados, la biodiversidad de las bacterias que forman la microbiota intestinal disminuye durante el tratamiento hasta el punto de alcanzar su mínimo 11 días después del inicio.
Sin embargo, al acabar la terapia, la situación se revierte y el paciente presenta una población bacteriana similar a la que tenía al principio.
No obstante, según Ferrer, la investigación "demuestra por primera vez que las bacterias intestinales presentan una menor capacidad de producción de proteínas, así como deficiencias en actividades clave, durante y al finalizar el tratamiento".
En concreto, el estudio sugiere que la microbiota intestinal presenta una menor capacidad para asimilar hierro y digerir ciertos alimentos así como de producir moléculas esenciales para el organismo.
El estudio también revela que bacterias poco abundantes en la flora intestinal, pero poco activas al inicio del tratamiento, sí lo son al acabar y pueden llegar a tener un papel relevante en el intestino como consecuencia directa de los antibióticos.
Según los investigadores, el estudio muestra que "dichas bacterias podrían ser responsables de mejorar la interconexión entre el hígado y el colon y la producción de moléculas esenciales como ácidos biliares, hormonas y derivados del colesterol".
EFE

Continúa cierre parcial de la frontera Perú-Chile

Continúa cierre parcial de la frontera Perú-ChileMañana termina el cierre parcial de la frontera Perú-Chile que se inició el 26 de diciembre debido a trabajos realizados por autoridades chilenas en la quebrada de Escritos para evitar el arrastre de minas antipersonales.
Se informó que las entidades chilenas colocan ductos en el tramo de la quebrada que cruza la Panamericana Sur, rumbo hacia Arica.
Los trabajos han sido coordinados entre autoridades de ambos países para no afectar el tránsito de turistas nacionales ni extranjeros.
Como se recuerda a principios del año 2012 un huaico arrastró cientos de minas antitanques y antipersonales que luego fueron retiradas por un equipo especializado de noruegos.RPP

Internan a Juan Manuel Santos por infección urinaria


Internan a Juan Manuel Santos por infección urinariaEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue internado esta mañana tras presentar una infección urinaria que requirió evaluación en la Ciudad de Cartagena.

Según la prensa del vecino país, la afección del mandatario no reviste gravedad alguna y "todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre".

Cabe precisar que Santos seguirá desempeñando sus labores y cumpliendo su agenta prevista, según expresa un comunicado de Felipe Gómez, urólogo del mandatario. EFE