Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 30 DE MAYO

Robo estelar: frustran hurto de 1.500 kilos de meteoritos en Argentina

EFE) – La Gendarmería argentina frustró hoy el robo de 215 meteoritos, con un peso total de 1.500 kilogramos, que fueron descubiertos en un camión durante un control de carretera en el norte del país, en una operación en la que fueron detenidos tres argentinos y un paraguayo.
A través de un comunicado, Gendarmería informó de que la carga fue localizada en la provincia del Chaco, unos 950 kilómetros al norte de Buenos Aires, y se encontraba distribuida entre la cabina y la parte inferior de la cama del conductor.
Los cuatro ocupantes del vehículo quedaron detenidos y puestos a disposición judicial mientras que los cuerpos celestes incautados, que gozan de protección especial, fueron entregados al Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, según especificó el documento oficial.
El ministro de Gobierno chaqueño, Javier Oteo, declaró a los medios que “aún no hay información sobre el lugar de donde fueron hurtados los cuerpos celestes” y recordó que el parque Campo del Cielo, que aloja meteoritos de grandes dimensiones, está solo a 32 kilómetros de General Pinedo, donde se produjeron las detenciones.
“La información que tenemos es poca y preliminar. Estamos interesados en el caso porque se trata de bienes públicos que pretendemos queden en nuestra provincia porque es patrimonio de los chaqueños, los argentinos y toda la humanidad”, afirmó el funcionario.
Entre los cuerpos que hay en Campo del Cielo está el denominado “El Chaco”, de 37,4 toneladas, que es el aerolito más grande caído en Argentina y considerando el segundo en el mundo.

EN IMAGENES: El Barcelona logra el doblete de la liga y la Copa del Rey

AFP

Maduro: “Pediré autorización a los organismos, para mostrar pruebas del caso de Robert Serra”

El presidente Nicolás Maduro, desde Turmerito, habló sobre la extradición del “El Colombia” a Venezuela dejando claro que no quedará impune, la muerte de Robert Serra, señalando que se harán los procesos correspondientes para hacer justicia de dicho caso.

Lea

-Maduro recuerda a Robert Serra: “Tu espíritu de lucha y ejemplo viven en nosotros”
Igualmente aseveró que las investigaciones se mantienen, y que también buscarán hasta debajo de las piedras hasta conseguir hasta el último culpable.

Cardenal Urosa Sabino: Insistimos en el diálogo y el encuentro en Venezuela

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, reiteró su llamado al “diálogo y el encuentro” entre el gobierno y sus opositores, en el marco de la huelga de hambre que protagonizan Daniel Ceballos y Leopoldo López, críticos del régimen del presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones difundidas por la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Urosa lamentó que Ceballos y López “tengan que llegar a ese extremo para ser oídos. Creo que es un signo de que la situación política del país no ha mejorado en los últimos meses”.
“En enero de 2015 la Conferencia Episcopal Venezolana publicó un extenso documento sobre lacrisis global que vive Venezuela, económica, político y social. Allí hacíamos recomendaciones para la resolución de esta crisis, y hacíamos un nuevo e insistente llamado al diálogo”.
El Arzobispo venezolano señaló que “lamentablemente la respuesta del gobierno ha sido otra: no escuchar a quienes disienten de su línea política, y endurecer su actitud contra el empresariado, culpándolos de una supuesta guerra económica”.
Urosa Sabino“Esto se refleja también en el maltrato que sufren los presos políticos, con las vejaciones, humillaciones, castigos frecuentes y agresiones, que pueden considerarse como torturas psicológicas, la prohibición de visitas por parte de la familia, la restricción de las visitas. Eso viola sus derechos humanos, y va en contra de la dignidad de la persona humana”.
Para el Cardenal Urosa, la primera medida para aliviar la tensión política en Venezuela “es la que ha indicado el Papa Francisco ya en varias ocasiones con motivo de la crisis venezolana: el diálogo. Además, bajar el tono ardiente del discurso”.
Es necesario, señaló, “dejar el enfrentamiento y la radicalización, que no conducen a nada. Creo que es necesario, también, liberar a los presos políticos o, en cualquier hipótesis, juzgarlos en libertad, tal como está prescrito por el Código Orgánico Procesal Penal”.
A continuación, dijo, se debe “respetar el debido proceso judicial y desterrar el maltrato carcelario a quienes estén en prisión”.
“Ceballos, Leopoldo y las otras personas presas por actos vinculados a acciones políticas, no merecen ese maltrato, ningún preso lo merece”.
El Cardenal Urosa señaló además que la masacre de la cárcel de Uribana “no se ha esclarecido. Eso clama al cielo”.
En 2013 y en 2014, en medio de enfrentamientos violentos, se registró la muerte de reclusos del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “Uribana”. En ambos casos, la Iglesia en Venezuela pidió investigar los hechos, pero hasta la fecha no se han esclarecido.
Otro factor que crea “profunda preocupación” dijo el Cardenal es la necesidad de “fijar la fecha de las elecciones parlamentarias, para que puedan efectuarse en condiciones adecuadas”.
El Arzobispo de Caracas también alentó al presidente Nicolás Maduro a escuchar las sugerencias del empresariado venezolano “para salir de esta crisis económica que ha disparado la inflación y extremado la escasez de alimentos, medicinas y repuestos de todo tipo. Y dejar de amedrentarlos con prisión, que es a todas luces injusta”.
“Repito: si alguien comete algún delito, debe ser juzgado en liberad, tal como lo postula la ley”, señaló.
En el campo social en Venezuela, el Cardenal Urosa subrayó que es necesario “intensificar los esfuerzos por controlar la inseguridad y reducir la delincuencia a la mínima expresión. La inseguridad es terrible. No se nota mejoría”.
“Por otra parte, es preciso solucionar la gravísima escasez de artículos de primera necesidad que angustia a la población, que ha dado origen a la altísima especulación del ‘bachaqueo’ (contrabando)”.
Para el Purpurado, “todo esto va generando en la gente un disgusto cada vez mayor, que se traduce frecuentemente en actos de violencia en los supermercados”.
El Arzobispo venezolano reiteró su deseo de que “cesen las causas de la huelga de hambre de Leopoldo, Ceballos y las personas que se han sumado a ella”.
“Finalmente, pido a Dios que todos queramos trabajar por la paz, y que se atiendan las sugerencias y observaciones que hacemos los Obispos venezolanos, en nuestra función de constructores de la paz. Insistimos en el diálogo y el encuentro”, concluyó

agronoticiasvenezuela.com.ve

Gobierno ha rehabilitado 9.154 planteles educativos en todo el país

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), organismo dependiente del Ministerio para la Educación, ha rehabilitado 9.154 planteles educativos durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.
img_49531410791286Así lo informó este sábado el viceministro de Instalaciones y Logísticas de ese ministerio y presidente de Fede, William Gil, durante una visita efectuada a Barquisimeto, la capital larense.
Indicó que “la rehabilitación de 9.154 planteles educativos del país ha consistido en la refacción y ampliación de infraestructura educativa, construcción de nuevos espacios escolares y dotación de escuelas y liceos”.
La rehabilitación de muchos de estos espacios educativos, enfatizó Gil, se ha realizado con la intervención del trabajo voluntario de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, así como de los integrantes de las propias comunidades.
Estas declaraciones las emitió Gil durante la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) número 165 del estado Lara, que se efectuó este sábado en el Liceo Bolivariano Rafael Monasterio de Barquisimeto.
Para la construcción y dotación de este CBIT, que está constituido por 21 computadores, se invirtieron cerca de 4 millones de bolívares.
Fuente: AVN

Barcelona: Luis Enrique opinó sobre la polémica que generó Neymar

Barcelona: Luis Enrique opinó sobre la polémica que generó Neymar
Luis Enrique se mostró satisfecho con el segundo título logrado por el Barcelona en laCopa del Rey y lamentó la acción de Neymaren la banda que provocó el enfado de los jugadores del Athletic.

"Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma. Intentaremos, con el tiempo, controlar esto", señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la final de Champions del próximo 6 de junio en Berlín, el DT azulgrana manifestó: "Somos muy optimistas para Berlín, pero tenemos que ser realistas y saber que la Juventus tiene mucho potencial".

Worlfsburgo venció 3-1 a Borussia Dortmund y despidió a Klopp sin título

El Wolfsburgo se llevó este sábado la Copa de Alemania al imponerse en la final ante elDortmund (1-3) en un partido en que se impuso el equipo que mejor aprovechó sus ocasiones, que fueron numerosas de lado y lado, y en el que ninguno de los dos rivales fue claramente superior al otro.
La diferencia de dos goles fue un castigo excesivo para el Dortmund cuyo entrenador,Jürgen Klopp, se despide así sin haber logrado ningún título en su última temporada.
Worlfsburgo venció 3-1 a Borussia Dortmund y despidió a Klopp sin títuloEl Dortmund se fue en ventaja en el minuto 5 por intermedio de Pierre Emerick Aubamyang, que aprovechó un centro desde la derecha de Shinji Kagawa para definir con un remate de volea desde el borde del área pequeña.
Una falta desde unos 25 metros lanzada por Naldo fue parada a medias por Langerak y el rebote lo recogió Luiz Gustavo que definió sin problemas para poner el empate.
Kevin de Bruyne -normalmente el jugador clave del Wolfsburgo- había estado desaparecido del partido. Pero bastó su primera aparición, con un remate desde la distancia en el minuto 32, para poner en ventaja al Wolfsburgo.
Seis minutos después el tercer gol del Wolfsburgo, marcado de cabeza por Bas Dost tras un centro desde la derecha de Ivan Perisic, le terminó de dar la vuelta al partido.

Volcán japonés Shindake: Dan por concluida su erupción

Volcán japonés Shindake: Dan por concluida su erupción
La Agencia Meteorológica de Japón informóeste sábado de que la erupción del volcán Shindake "aparentemente ha concluido", un día después de que su actividad causara la evacuación de los 137 habitantes de la isla de Kuchinoerabu (suroeste).

A pesar de ello, la agencia estatal advirtió de que se podrían producir explosiones a gran a escala por lo que mantuvo los niveles de alerta.

La primera explosión del Shindake se registró en la mañana del viernes e inmediatamente fue activado el nivel máximo de alerta en caso de erupción y recomendó la evacuación de la isla, situada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

Tras la erupción, los medios nipones mostraron imágenes de una enorme nube de ceniza negra que llegó a alcanzar unos 9.000 metros de altura.

La Agencia Meteorológica nipona detalló además que el magma escupido por el volcán descendió la montaña de 650 metros y llegó hasta las playas de la isla.

Durante la mañana del sábado, se pudo observar humo saliendo del volcán que alcanzaba una altura de 200 metros, mientras que las cenizas alcanzaron la cercana isla de Yakushima, a 12 kilómetros al este de Kuchinoerabu.

A pesar de lo aparatoso de la erupción, solo se registraron dos heridos leves y la totalidad de la población de la pequeña isla pudo ser trasladada en helicóptero y ferri a una isla cercana.

Las autoridades y los vecinos de Kuchinoerabu comenzaron este sábado a considerar el destino de las personas evacuadas que podría tardar meses e incluso años en regresar a sus casas.

El viceministro de prevención de desastres, Ryosei Akazawa, viajó a la isla de Yakushima, donde fueron trasladados los evacuados, para analizar qué apoyo se dará a estas personas afectadas,informó hoy la agencia Kyodo.

En este sentido, no se descarta la construcción de viviendas temporales para los 137 habitantes de Kuchinoerabu, entre los que se encuentran 16 estudiantes de primaria y secundaria que ya han sido aceptados en otros colegios donde comenzarán sus clases el próximo lunes.

EFE

Boko Haram atacó el noreste de Nigeria y dejó siete muertos

Boko Haram atacó el noreste de Nigeria y dejó siete muertos
Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron este sábado fuentes de un grupo de autodefensa.

"Algunos de los cohetes alcanzaron edificios residenciales y causaron grandes daños" la pasada noche, dijo a los periodistas en Maiduguri Mahmoud Mohammed, miembro de un grupo civil de autodefensa de la ciudad, capital del estado de Borno.

El Ejército nigeriano respondió al ataque de grupo integrista islámico radical y consiguió dispersar a los milicianos en la madrugada de sábado, después de varias horas de combates.

Miembros de la brigada de autodefensa y algunos vecinos patrullaron las calles en apoyo de los militares durante los enfrentamientos, aseguró la fuente.

Este nuevo atentado se produce pocas horas después de que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, ordenara el traslado de la Comandancia del Ejército de la capital administrativa, Abuja, a Maiduguri para intensificar la lucha contra Boko Haram.

Situados en el norte de mayoría musulmana del país, Borno y los estados vecinos de Adamawa y Yobe son el centro de la actividad de Boko Haram, que controlaba hasta hace poco decenas de localidades en la zona.
Boko Haram lucha por instaurar un califato islámico en la región y ha intentado en varias ocasiones tomar la ciudad de Maiduguri.

EFE

República Dominicana: Seis provincias en alerta verde por lluvias


Seis provincias del este y sureste dominicano fueron declaradas este sábado en alerta verde (mínima) ante posibles inundaciones por las lluvias que están ocurriendo en el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las demarcaciones en alerta son La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo.

El COE citó un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que están ocurriendo aguaceros en diferentes puntos del país debido a una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe y una vaguada que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre el país.

En ese sentido, el COE instó a los organismos de protección civil a tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias en alerta, debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

EF

Paraguay: Decomisan 10 toneladas de marihuana prensada en un camión


La Policía paraguaya decomisó 10.222 kilos de marihuana prensada que viajaba oculta en un camión en las inmediaciones de la ciudad de Villa Florida, sur de Paraguay, en un operativo en el que dos personas fueron arrestadas, informó este sábado la Policía Nacional.

La carga de marihuana estaba oculta en el interior de la carrocería del vehículo y prensada en forma de panes escondidos bajo bolsas de granos de maíz.

La policía detuvo al conductor del camión, un paraguayo de 36 años con antecedentes por robo agravado y acoso sexual, y a su acompañante, de 23 años y también paraguayo, ambos con domicilio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, al norte de Paraguay y fronteriza con Brasil.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la carga de droga.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga.

EFE

Italia pide ayuda internacional tras llegada de 4,500 inmigrantes

Italia volvió a pedir responsabilidades a Europa y a la comunidad internacional ante el drama que se vive en el Mediterráneo, después de rescatar a más de 4,500 inmigrantes en las últimas 24 horas y hallar 17 cadáveres en una barcaza.

"No hay duda de que, sobre el tema de la inmigración en general, todos los países europeos pueden hacer más. Por el momento se ha celebrado un Consejo Europeo y estoy convencido que se encontrará un acuerdo", dijo Renzi respecto al sistema de cuotas que ha propuesto la Comisión Europea para repartir a 40,000 demandantes de asilo entre los países comunitarios y que aún debe ser aprobado.

Pero para Italia el problema no es únicamente los 40.000 demandantes de asilo, ya que se trata de una cantidad mínima si se tiene en cuenta que sólo en la última semana se ha rescatado a más de 6.000 inmigrantes.

El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, alertó de que, mientras no se aborde a nivel internacional el conflicto en Libia, "será difícil detener los desembarcos de inmigrantes".

"Nuestro llamamiento va de nuevo a Europa y a toda la comunidad internacional para realizar lo que hasta ahora nadie ha hecho, es decir la pacificación en Libia. Italia y Sicilia no pueden sufrir primero el coste de las bombas arrojadas en Libia para desestabilizar el régimen y, después, el silencio de la comunidad internacional", agregó Alfano.

Ayer se rescató a 4.223 personas en veintidós operaciones, al ser localizadas a la deriva nueve barcazas y trece lanchas neumáticas, mientras que se produjo el salvamento de otros 311 inmigrantes que viajaban en tres embarcaciones, además de localizarse otras dos naves con problemas, informó la Guardia Costera italiana.

En una de las operaciones de ayer, el buque "Fenice" de la Marina militar encontró 17 cadáveres entre los dos centenares de inmigrantes que viajaban hacinados a bordo de una lancha neumática, después de recibir una llamada de socorro desde un teléfono por satélite.

La Marina indicó que, aunque se desconocen las causas de estas muertes, todo indica a que se debieron a las duras condiciones del viaje.

En estas difíciles horas para Italia, ha sido importante la colaboración de las embarcaciones que forman parte del operativo europeo Tritón, ya que buques de las marinas irlandesa, británica y alemana ha participado en las labores de rescate.

Así, el barco de la Marina británica "Bulwark" atracó en el puerto de San Cataldo, en Taranto (región sureña de Apulia), para proceder al desembarco de 747 inmigrantes, entre ellos 84 mujeres y 30 menores, rescatados en el Canal de Sicilia durante la jornada de ayer.

A Cagliari, en la isla de Cerdeña, llegó el buque alemán "Hassen" con 900 inmigrantes a bordo y en Palermo (Sicilia) atracó el irlandés "El Eithne" con 410 personas.

Otros 1.000 inmigrantes llegarán en las próximas horas a bordo del buque de la Marina italiana "Spica" al puerto siciliano de Pozzallo.

El comisario europeo para Inmigración, Dimitris Avramopoulos, comentó en la red social Twitter que el rescate de miles de inmigrantes en el Mediterráneo es la muestra de "los primeros resultados del fortalecimiento de la misión Tritón", que opera en aguas italianas desde noviembre pasado.

Tras los naufragios registrados en abril, en los que más de 1.200 personas perdieron la vida, la Unión Europea (UE) decidió triplicar los fondos y los medios de esta misión, coordinada por la Agencia europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex).

EFE

Brasil: Tres muertos y tres heridos al desplomarse silo en hidroeléctrica


Tres obreros murieron y otros tres quedaron heridos por el desplome de un silo para el almacenaje de cemento en el terreno en el que se construye la hidroeléctrica de Belo Monte, una faraónica obra en la Amazonía brasileña, informaron este sábado los responsables por la presa.

El accidente ocurrió hacia las 2.00 hora local (5.00 GMT) de este sábado en el área en que se almacena el material de la construcción cuando un camión descargaba cemento en los silos industriales, según un comunicado del Consorcio Constructor de Belo Monte (CCBM).

Tres obreros que trabajaban en el lugar fueron rescatados con heridas, el más grave de los cuales con fracturas en un hombro, y otros tres, inicialmente declarados como desaparecidos, fueron hallados sin vida tras casi 15 horas de búsquedas de los bomberos en los escombros a que quedó reducida la torre de hormigón.

Las víctimas, que trabajaban como ayudantes de producción, fueron identificados como Denivaldo Soares Aguiar, José da Conceição Ferreira da Silva y Pedro Henrique dos Santos Silva.

Los heridos, dos sin gravedad y ya dados de alta, fueron socorridos por el equipo médico de la propia constructora y trasladados al Hospital Municipal de la ciudad de Altamira.

La Policía militar del estado de Pará abrió una investigación para determinar las causas de la caída del silo, que tenía capacidad para 500 toneladas de cemento.

La constructora informó en su comunicado que colaborará en la investigación "con todos los esfuerzos posibles".

La construcción de Belo Monte, una polémica presa erguida en medio de la mayor selva tropical del mundo, ha sido paralizada en varias oportunidades por huelgas de obreros insatisfechos con las condiciones de trabajo y por protestas de manifestantes que se oponen a la obra.

La que será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo comenzó a ser construida en marzo del 2011 en Altamira, ciudad en el estado de Pará, pese a la resistencia de indios, agricultores, pescadores y ecologistas, que están preocupados por el impacto del proyecto en la Amazonía.

La obra, con un costo calculado de unos 10.600 millones de dólares, exigió el desplazamiento de entre 16.000 y 25.000 personas, según diversos cálculos.

Belo Monte, erguida sobre el río Xingú, un afluente del Amazonas, y que inundará 506 kilómetros cuadrados de selva, tendrá una capacidad de generación media de 4.571 megavatios hora y alcanzará un tope de 11.233 megavatios en las épocas de crecida del río.

EFE

Barcelona: Xavi no se cansa de elogiar a Lionel Messi tras Copa del Rey

Barcelona: Xavi no se cansa de elogiar a Lionel Messi tras Copa del Rey
Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, destacó que "es un lujo" tener en su equipo al argentino Lionel Messi, a quien definió como el "mejor del mundo" después de marcar dos de los tres goles en la final que ganó su equipo 1-3 al Athletic.

"Son cosas únicas de Leo, es capaz de hacer esas jugadas, con marcaje individual irse de tres y marcar al palo corto. Es impresionante y es un lujo tener al mejor del mundo", declaró a Tele Cinco.

Xavi se mostró muy "contento y feliz" por el título que ganó en el que fue su último encuentro con el Barcelona en el Camp Nou y destacó que el encuentro ante el cuadro vasco fue un espectáculo.

"Ellos han competido muy bien, pero estamos en una dinámica ganadora y estamos finos. Los dos goles nos pusieron en una ventaja muy buena y un doblete espectacular de Messi", agregó.

Por último, cuestionado por si este Barcelona puede ser mejor que el de Pep Guardiola, se mostró cauto por la pregunta: "¡Ya estamos con las comparaciones! Queda mucho. Es un doblete, es histórico y queremos más. Podríamos igualar ese triplete y a ver qué pasa. Hemos llegado muy bien, el mister ha hecho un trabajo extraordinario con las rotaciones. Llegamos muy bien al final de temporada", concluyó. 

EFE

Copa América: Pekerman oficializó lista de 23 liderada por James Rodríguez

Copa América: Pekerman oficializó lista de 23 liderada por James RodríguezJames Rodríguez y Falcao García serán las dos estrellas que liderarán el plantel de 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol en la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio en Chile, según dio a conocer hoy el técnico José Pekerman.

El entrenador argentino explicó en una rueda de prensa en Bogotá queAbel Aguilar, del Touluse de Francia; Fredy Guarín, del Inter de Milán (Italia); Juan Fernando Quintero, del Porto (Portugal), y Éder Álvarez Balanta del River Plate (Argentina) no han sido incluidos finalmente en la lista de seleccionados por razones médicas.

Francisco Meza del Santa Fe, Johan Mojica del Valladolid de España y Andrés Rentería del Santos Laguna mexicano, también quedaron fuera de la lista, que inicialmente componían 30 jugadores, por cuestiones técnicas.

Con esa plantilla y el broche de oro que supone el merengue James Rodríguez en el centro del campo, Colombia "está capacitada para formar un once importante", según destacó Pekerman.

- Lista de convocados de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Arsenal-GBR), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensas: Carlos Valdés (Nacional-URU), Cristian Zapata (Milán-ITA), Jeison Murillo (Granada-ESP), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (Flamengo-BRA), Darwin Andrade (Standard de Lieja-BEL), Santiago Arias (PSV Einhoven-NED), Pedro Franco (Besiktas-TUR).

Volantes: Alexander Mejía (Monterrey-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Edwin Valencia (Santos-BRA),James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-BGR).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Manchester United-ING), Víctor Ibarbo (Roma-ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).
EFE

El alcalde de Caracas afirmó que todos los sectores del DC se encuentran registrados en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde el barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja, Caracas – La Guaria, afirma que la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha llegado al sector, para trabajar con los 200 corredores especialmente para la ciudad de Caracas, basicamente el corredor Alí Primera activado desde noviembre del año 2013.
Señaló también que ya todos los sectores del Distrito Capital, se encuentran incorporados en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Igualmente informó que más de un millón de personas han sido beneficiadas por dicha misión.
También dijo que en el barrio El Limón se han beneficiados a más de 400 personas.
Junto al Alcalde, estuvo acompañado por los candidatos del circuito 1 y 2 de la ciudad de Caracas, Zulay Aguirre, madre de Robert Serra y Oliver Guzmán hermano menor de Serra.

SCHOLA JUVENIL DE VENEZUELA PRESENTA “MÚSICA ETERNA, VOCES DE HOY”


Preparándose para emprender su más ambicioso proyecto internacional, la Schola Juvenil  de Venezuela, bajo la batuta de Luimar Arismendi, ofrecerá “Música eterna, voces de hoy”, este jueves 4 de junio a las 7:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, un concierto donde interpretará el repertorio que presentará en su próxima gira musical.
Para el concierto del jueves 4 el programa incluye obras corales desde el barroco hasta nuestros días, con el sello característico de los coros de la Fundación Schola Cantorum, los cuales ofrecen un espectáculo, no solo musical sino también escénico, mostrando la gran versatilidad de la agrupación.
El público asistente podrá disfrutar de piezas como “Ave Regina”, “Niño Dios de amor herido”, “Zapatitos de lluvia”, “Mata del Ánimasola”, “Tres cantos nativos”, “A la Nanita”, “Tonto Malembe”, “La cumbia de mi tierra”, “Ton Pare No Té Nas”, “Mená Barsá”, entre otras hermosas interpretaciones
Con este programa, la Schola Juvenil de Venezuela pretende, además de ofrecer un concierto inolvidable, mostrar el valioso tesoro musical que se encuentra en su historia coral y recordar el origen del movimiento musical desde la perspectiva coral 
El itinerario del tour de la Schola Juvenil de Venezuela los llevará por Cataluña, los Alpes Franceses y Hungría. Durante esta gira participarán en importantes festivales y encuentros corales, tales como el Festival Internacional de Coros de Barcelona, el XIX Europa Cantat, El Festival Choralp y el Concurso Internacional de Coros de Cantonigrós.

Dyke: “Blatter no llegará al final del período para el que fue reelecto”

(Inglaterra, 30 de mayo – Reuters) – El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, no llegará al final del período para el que fue reelecto recientemente porque se verá obligado a renunciar, dijo el sábado a periodistas el presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra, Greg Dyke.
Blatter fue reelegido el viernes para encabezar por otros cuatro años el organismo rector del fútbol, luego de que su rival, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, se retiró tras perder en primera ronda de votaciones en el congreso de la Fifa en Zúrich.
Dyke dijo que no esperaba que se convocara a una reunión de emergencia de la Fifa tras las últimas acusaciones de corrupción que golpearon a la institución, pero que considera muy probable que “se produzcan más escándalos”.
“Creo que entonces (Blatter) se verá forzado a renunciar”, aseveró. “Si él hubiera sido jefe de alguna compañía u organización donde existe un escrutinio adecuado, ya estaría fuera”, añadió.
El miércoles, la policía suiza arrestó a siete dirigentes de la Fifa, incluyendo al vicepresidente, Jeffrey Webb, en operaciones vinculadas con un escándalo de sobornos investigados por autoridades suizas, estadounidenses y otras agencias, que hundió a la Fifa en la peor crisis de sus 111 años de historia.

Dudas sobre Qatar 2022

En declaraciones en el estadio de Wrmbley donde se juega el sábado la final del torneo de la liga inglesa, Dyke dijo que ya no era seguro que Qatar vaya organizar el Mundial del 2022ahora que las autoridades suizas iniciaron una investigación sobre corrupción para determinar si el país pagó sobornos a cambio de adjudicarse el evento.
“Mira lo que están haciendo las autoridades suizas. Son las autoridades suizas, no los fiscales de un país pequeño. Ellos están averiguando el alcance de la corrupción generada para adjudicar la sede la Copa del Mundo”, declaró.
“Si ellos (los suizos) determinan que hubo corrupción entonces no creo que veamos un Mundial en Qatar”, comentó.
Qatar siempre ha negado haber obtenido la sede del Mundial – el torneo deportivo más importante del mundo – a través de prácticas delictivas.
Dyke también sostuvo que Blatter estaba siendo “paranóico” si pensaba que el organismo que gobierna el fútbol europeo, la Uefa, lleva adelante una campaña contra su figura.
Blatter, que fue reelegido para un quinto periodo, evitó una guerra civil con la Uefa previamente el sábado cuando anunció que Europa mantendría sus 13 cupos para los Mundiales del 2018 y del 2022.

Nicolás Maduro: "Buscaremos hasta debajo de las piedras, hasta encontrar al último culpable"

"


Con apoyo de la Alcaldía CMDNNA de Tinaquillo dictó clínica jurídica social a estudiante de la Unellez



Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo, 30 de mayo.-  Funcionarios del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Tinaquillo ofrecieron una Clínica Jurídica Social a los estudiantes del cuarto año de derecho de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), con la finalidad de fortalecer la formación integral de éstos y sensibilizarles en el tema de protección y atención a los derechos de los infantes.

Susana Guerra, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de Tinaquillo informó que la actividad que surgió por iniciativa de los estudiantes, fue gratamente acogida y apoyada por la municipalidad.

Destacó que la jornada constituye una estrategia diseñada para contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes de derecho de la referida casa de estudios, en la que trataron aspectos relacionados con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopna), además puntualizaron en una jornada de sensibilización sobre el sistema penal de responsabilidad del adolescente, acogiéndose a lo establecido en el artículo 78 de la Carta Magna de la República.

Guerra explicó que la ley establece que todos los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y por tanto, están protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales,  han de respetar, garantizar y desarrollar los contenidos establecidos en la Constitución, en la  convención de los derechos del niño y demás tratados  internacionales que en esta materia haya suscrito y rectificado la República.

Insistió en el papel patagónico que tienen actores como el Estado, la familia, y la sociedad  en pro de asegurar “con prioridad absoluta”, la protección integral de éstos, para lo cual se tomará en cuenta  su interés superior  en las decisiones y acciones concernientes.

Comentó que entre otras acciones, el Estado debe crear y velar porque el sistema  rector nacional de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, funcione eficientemente, respetándoles el goce pleno de los derechos. “Como institución debemos garantizarles tal protección y respeto a sus derechos, cuales sujetos activos de la sociedad”, dijo Guerra.

Otros temas desarrollados en la actividad giraron en torno al respeto de las garantías constitucionales,  los derechos humanos, dada la importancia de éstos en la vida de las personas. Hablaron sobre los efectos del terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria, el abuso sexual y laboral, y diversas transgresiones de los derechos del niño.


La actividad se efectuó con el apoyo de la alcaldía del municipio, liderada por el mandatario local Luis Yoyotte Rojas, en el marco del trabajo como un solo gobierno efectuado junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías.