Lo Último

.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

MINUTO A MINUTO

Reaparece la hermana de Kim Jong-un tras supuestamente dar a luz

Reaparece la hermana de Kim Jong-un tras supuestamente dar a luz
Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un, reapareció en los medios estatales del régimen tras una ausencia de 47 días en la que, según barajan expertos de la vecina Corea del Sur, podría haber dado a luz a un bebé.

La joven de 28 años apareció en fotografías divulgadas por la agencia estatal de Corea del Norte (KCNA) acompañando al "líder supremo" en una de sus habituales inspecciones, en este caso de un vivero de árboles.

La anterior aparición pública de Kim Yo-jong tuvo lugar el pasado 12 de abril, día en que los medios estatales captaron a la joven junto a su hermano durante la última inspección de las obras de la segunda terminal del aeropuerto de Sunan en Pyongyang.

En las fotografías publicadas entonces la joven Kim se mostraba con ropa holgada y con una complexión aparentemente más gruesa, lo que según analistas podría indicar que estaba embarazada.

Los servicios de inteligencia de la vecina Corea del Sur (NIS) afirmaron entonces que Kim Yo-jongestaba encinta y probablemente daría a luz en mayo.

Este mes expertos surcoreanos han ido dando mayor credibilidad a la hipótesis de los servicios de inteligencia a medida que se prolongaba la ausencia de Kim Yo-jong.

Por otra parte, el NIS también planteó que la hermana de Kim Jong-un podría estar casada con un alumno de su alma mater, la Universidad Kim Il-sung, que es la más prestigiosa de Corea del Norte donde estudian las nuevas generaciones de las élites del régimen comunista.

Otras fuentes en China apuntaron que el marido de la joven podría ser un hijo del influyente Choe Ryong-hae, secretario del Partido de los Trabajadores y considerado el número tres del régimen.

Tanto Kim Yo-jong como Kim Jong-un y Kim Jong-chol (conocido este último por sus gustos occidentales y por acudir a conciertos de Eric Clapton) son hijos de Ko Young-hee, la tercera consorte del líder Kim Jong-il fallecido en diciembre de 2011.

El hermético régimen norcoreano oculta con un extremo celo toda la información relativa a la familia Kim, por lo que los únicos datos disponibles proceden del material gráfico de los medios del país y de fuentes externas como los servicios de inteligencia de Corea del Sur. 

EFE