Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE OCTUBRE

Condenan a 15 años de cárcel a médico alemán
Un tribunal francés condenó este sábado a un médico alemán retirado a 15 años de cárcel por el homicidio involuntario de su hijastra adolescente.

El hecho habría ocurrido hace casi 30 años en su país.

Inicialmente, un tribunal de Alemania rechazó el caso y las autoridades se negaron a extraditarlo.

Pero ahora se cree que el padre biológico de la niña muerta planeó que el médico fuese secuestrado y llevado a Francia, para finalmente ser abandonado -atado y amordazado- frente a una comisaría.

BBC

Matan a periodista en Nigeria

Haga clic para mostrar el resultado de "nigeria mapa" número 1La cadena de televisión estatal de Nigeria asegura que uno de sus camarógrafos fue asesinado por presuntos militantes islamistas.

Un portavoz del ejército dijo que el periodista, Alhaji Zakariya Isa, murió tras recibir disparos en la cabeza y el pecho mientras se encontraba en su casa ubicada en la ciudad norteña de Maiduguri.

Las autoridades nigerianas han culpado del ataque a la secta islamista Boko Haram, que ha sido acusada de una serie de ataques en los últimos meses, a menudo dirigidos a funcionarios.

Subastarán muela de John Lennon por US$16.000

Haga clic para mostrar el resultado de "John Lennon" número 2Se espera que una de las muelas de John Lennon sea subastada el próximo 5 de noviembre por unos US$16.000.

Lennon entregó el diente a una de sus empleadas, Dot Jarlett, a finales de los años 60.

El exBeatle le pidió Jarlett que se lo entregara a su hija "como un recuerdo", luego de sacárselo él mismo en la cocina de su mansión de Surrey.

Karen Fairweather, propietaria de la casa de subasta Omega, afirmó que ya existen personas interesadas en la compra.

BBC

Hallan los esqueletos de amantes enterrados tomados de la mano

Hallan los esqueletos de amantes enterrados tomados de la manoSe estima que la pareja de enamorados fue enterrada hace 1.500 años en una tumba conjunta dentro de los muros del Palacio de Módena en Italia. Se cree que pertenecieron a la nobleza.


PRI Dailymail.co.uk

Consumidores frecuentes de alcohol están expuestos a neumonía

Consumidores frecuentes de alcohol están expuestos a neumoníaMédicos del hospital Cayetano Heredia advierten que las personas que con frecuencia consumen alcohol, están expuestas a adquirir neumonía debido a que este producto facilita la contaminación de los pulmones con bacterias y virus.

Así lo afirmó el neumólogo del citado nosocomio, Óscar Gayoso Cervantes quien detalló que el consumo de bebidas alcohólicas también impide la eliminación de las secreciones.

“Una persona que ingiere alcohol no come y tampoco toma líquidos de manera saludable, por lo cual está deshidratada, lo que no favorece la eliminación de secreciones pulmonares”, explicó.

Gayoso agregó que este tipo de neumonía presenta fiebre, dificultad para respirar, tos y expectoración de color amarillo verdosa. Además, es frecuente que sufra problemas con su estado de conciencia (desde somnolencia hasta el coma). “Los afectados tienen una alta tasa de mortalidad”, indicó.

RPP

Comandante responsable de muerte de Gadafi: Traté de salvarle la vida

Comandante responsable de muerte de Gadafi: Traté de salvarle la vidaEl comandante de las fuerzas rebeldes de Libia, Omran al Oweib, dijo ser responsable de la muerte de Muamar el Gadafi y aseguró que este coronel cayó abatido en el frente de batalla luego de ser ubicado en las afueras de la ciudad de Sirte.

Según reveló a la BBC, algunos de los hombres a su cargo querían matar al exdictador libio, pero él les pidió no hacerlo porque quería capturarlo.

Contó, además, que Gadafi estaba herido cuando los rebeldes intentaron sacarlo del desagüe. En ese momento se produjo un enfrentamiento, por lo que se desconoce quién disparó la bala que mató al coronel.

"Traté de salvarle la vida, pero no pude. No pude hacer nada por él. Él es incluso mi enemigo", manifestó.

Omran al Oweib logró llevarlo a una ambulancia para que fuera trasladado al hospital más cercano.

"Muchas veces me pidieron que me detuviera, pero no estuve de acuerdo. Le pedí al conductor que siguiera, que por favor no parara, que por favor se apurara. Intentamos ingresar al hospital, pero estaba muy lleno, había muchos, muchos heridos adentro", testimonió.



"Decidí continuar hacia la ambulancia aérea, pero entonces el doctor me dijo que Gadafi había muerto", añadió el militar de 31 años.

EFE

Guía para argentinos en el exterior de cara a las elecciones

Vea el penal fallado por Messi que le costó la punta al Barcelona

Vea el penal fallado por Messi que le costó la punta al BarzaEFE-Barcelona no pudo con Sevilla e igualó a cero en el Camp Nou en una nueva jornada de la liga española de fútbol.

En el tiempo de descuento Andrés Iniesta fue derribado dentro del área sevillana, pero Lio Messi desperdició la oportunidad que a la postre privó a los blaugranas de mantener el liderato del torneo.

VIDEO


Turismo extranjero cayó 5,7% en 2010, según reportó el INE

El Instituto Nacional de Estadística reportó una caída de 5,7% en el número de turistas foráneos en 2010. No obstante, en el resto del continente, hubo un crecimiento de 6,4% el año pasado, según la Organización Mundial de Turismo.

Los 615.000 viajeros que recibió Venezuela en 2009 representan 0,4% de los 140,7 millones de personas que visitaron América ese año y colocan al país en el antepenúltimo lugar, por delante de Barbados y Paraguay.

Los países de América del Norte son los que reciben más turistas. En 2010 el número de viajeros que llegaron a esta parte del continente ascendió a 98,2 millones, de los cuales 59,7 millones fueron a Estados Unidos, 22,4 millones a México y 16,1 millones a Canadá.

En América del Sur destacan Argentina con 5,3 millones de visitantes recibidos el año pasado; Brasil con 5,2 millones, y Chile, con 2,8 millones. Por América Central y el Caribe está República Dominicana con 4,1 millones; Puerto Rico con 3,7 millones, y Cuba, con 2,5 millones.


Con información de El Nacional

Alcalde de Chacao evalúa los avances en la transformación de la urbanización Bolívar

Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, se reunió con vecinos de la Urbanización Bolívar para evaluar los avances en la transformación de esta comunidad, producto del trabajo conjunto realizado durante los últimos dos meses, luego de la firma del Acuerdo de Alianza dirigido a promover la corresponsabilidad en la limpieza, la clasificación en origen de los desechos, revitalización de fachadas, mejoramiento de la seguridad y el desarrollo de actividades económicas, deportivas y culturales.

Graterón expuso los resultado concretos de esta alianza con los ciudadanos, en el marco del IV taller “Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas”, realizado en la Urbanización Bolívar, como parte del programa “Una oportunidad en tus manos”, que adelanta la Alcaldía de Chacao, a través de Protección Civil y Ambiente, Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana y Cultura Chacao, con el financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial.

“En dos meses hemos realizado cinco limpiezas profundas de la urbanización, que incluyen lavado de aceras, fachadas y santamarías; pintura de 16 santamarías; acompañamiento a la revitalización integral e intervención artística del Restaurant El Ventura; pintura de la fachada del edificio Pinela, en la calle Urdaneta; lavamos 264 metros cuadrados de aceras; eliminamos graffitis en 380 metros cuadrados de pared que ahora lucen como nuevas; y pintamos 154 metros lineales de brocales”, enumeró el alcalde.

En el área de manejo de desechos y residuos sólidos, el mandatario local destacó la realización de dos estudios de caracterización de los desechos, a cargo de Protección Civil y Ambiente, los cuales determinaron que de los 4.500 kilos de desechos que se generan en la Urbanización Bolívar el 43% es material reciclable. “Capacitamos 22 vecinos y comerciantes del Centro Metropolitano en clasificación de desechos en origen; entregamos en comodato 3 contenedores de 770 litros cada uno; además, instalamos 8 nuevas papeleras de poste”, dijo.

En materia de seguridad, el gobierno municipal cumplió el compromiso de ofrecer la capacitación a la Brigada Vecinal; iluminar el actual estacionamiento de la Policía Municipal; y logró el rescate de una de las tres personas que se encontraban en situación de calle, a través del Programa Techo.

Para la activación económica, social y deportiva, los vecinos, comerciantes y propietarios de locales gastronómicos han recibido cursos de Decoración de Vitrinas, Atención al Público y tienen a su disposición más de 20 talleres; los artistas plásticos de la comunidad han trabajado de la mano con 12 artistas urbanos (grafiteros) en la intervención artística de las fachadas de los restaurantes; y además se han realizado 2 encuentros deportivos en la calle Urdaneta.

Graterón resaltó el avance en la construcción de una nueva cultura ciudadana. “Hemos logrado cambiar el paradigma tradicional de ciudadanos que exigen al gobierno la solución de todos sus problemas. En la Urbanización Bolívar todos ponemos de nuestra parte para que el cambio sea posible. Ahora contamos con ciudadanos más integrados, tolerantes y con mayor capacidad de organización, conciencia y compromiso en la mejora de su calidad de vida. Ese es nuestro principal logro. Este es el capital social que nos garantiza que la transformación es sostenible”, subrayó.

Con información de Globovisión


Mario Isea tilda a Julio Borges como mentiroso: “La GMV es de verdad, no es misión maqueta”

El Presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, desestimó hoy las críticas del parlamentario opositor Julio Borges sobre la Misión Vivienda, al asegurar que “todas las semanas se están entregando viviendas en el país”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela va cumpliendo metas. Es mentira lo que dice Julio Borges. Esta es una misión de verdad, no es maqueta, no es promesa. Todos las semanas se están entregando viviendas en todo el país”, dijo en un contacto con la televisora estatal.

Isea ligó además lo que consideró como el éxito del plan de viviendas con la actual valoración del presidente Hugo Chávez en las encuestas. “El presidente Chávez está cumpliendo, por eso está en las encuestas con sesenta y más por ciento, por eso el pueblo lo va a reelegir en 2012″.

El Presidente del Banavih mostró su confianza en que Francisco Arias Cárdenas sea electo como gobernador del estado Zulia en las venideras elecciones.

Henry Rosales lanza su candidatura a la Gobernación de Aragua: “Vamos a ganar las elecciones en el 2012″

Con la premisa “Primarias, Unidad y Triunfo es el camino a seguir”, Henry Rosales, lanzó ayer su candidatura a la Gobernación del estado Aragua, asegurando que el pueblo lo que quiere es transitar el camino de la unidad y reconciliación, para así lograr el verdadero progreso de la región. En este sentido, consideró como una gestión humillante, la administración de actual mandatario Rafael Isea.

“Los aragüenos no podemos seguir siendo traicionados por quienes gobierna, yo la traición la conozco porque la he vivido, por lo tanto no la quiero para mi estado ni para mi gente de Aragua”, ratificó.

“Vamos a ganar las elecciones en el 2012 y para trabajar unidos por el progreso y el bienestar de todos, vamos a triunfar”, exclamó Rosales, ayer en el lanzamiento oficial de su candidatura.

Durante su discurso aclaró que respetará los lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que afirmó su irrestricto apoyo a la realización de las elecciones primarias el próximo 12 de febrero. Con firmeza también declaró que para este proceso contará con el respaldo de los ciudadanos, para ser el abanderado a la contienda electoral.

“Lo he dicho muchas veces y lo sostengo, no es suficiente ganar las elecciones primarias, hay que trabajar desde ya para construir la verdadera unidad entre todos los actores políticos, sociales, económicos y el pueblo en general que nos garantice el triunfo en las elecciones de diciembre, primarias, unidad y triunfo es el camino a seguir, no debemos equivocarnos”, agregó.

Rosales calificó como un irrespeto al pueblo, el que algunos sectores quieran impedir que sea la misma voluntad popular la que seleccione a sus gobernantes, a lo que respondió que no permitirá este escenario, el cual aseguró será derrotado con votos a quienes piensan en consenso o acuerdos.

“Cuando un gobernante no trabaja por el beneficio de la gente, cuando no lucha para acabar con los malandros y delincuentes que azotan a las familias, cuando abandona los hospitales y el servicio de salud, cuando se dedica sólo a hacer política partidista y abandona todos los programas de ayuda a la gente, ese gobernante no respeta y por tanto no merece el respeto y el apoyo de su pueblo”, manifestó.

Por último, reveló que “sólo quien siente en sus venas correr la pasión por ayudar al pueblo, podrá trabajar sin descanso para que Aragua logre bienestar y progreso”. Enfatizó que su candidatura representa una gran alternativa, puesto que conoce a la entidad de punta a punta y sabe lo bueno y lo malo que hay en la sociedad.

“Soy de Aragua y quiero Aragua con la pasión con la que un hombre quiere a una mujer que debe ser querida, amada y respetada”, culminó.



Leopoldo López y Salas Feo discuten propuesta de país “La Mejor Venezuela”

El precandidato presidencial Leopoldo López sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Feo, así como con la directiva de Proyecto Venezuela, en el cual discutieron la propuesta de país La Mejor Venezuela.

Durante el encuentro López expuso los lineamientos de paz, bienestar y progreso contenidos en La Mejor Venezuela como alternativa para superar la pobreza, erradicar la inseguridad y generar miles de empleos.

“Hoy tenemos este acercamiento formal para analizar cuáles son nuestros puntos de encuentro, cuáles son los elementos que nos unen y me honra decir que son muchos… Tanto el gobernador como yo, tanto Voluntad Popular como Proyecto Venezuela estamos montados en la misma visión de país… estamos decididos a derrotar la desesperanza, a llevar alegría a todos los venezolanos… estamos decididos a construir La Mejor Venezuela”, dijo López.

El precandidato de Voluntad Popular destacó que la lucha que adelanta representa un escudo para los demás candidatos, así como para gobernadores y alcaldes y aseguro que se mantendrá firme en la lucha por la defensa de los derechos de los venezolanos.

“Con mi caso queda en evidencia el empecinamiento del Gobierno por decidir quién será el candidato de la oposición, pero frente a esa posición hemos planteado irreverencia, hemos planteado esperanza… hoy aquí en Carabobo ratifico mi apoyo a los gobernadores, a los alcaldes y a la descentralización, estamos marchando unidos a consolidar una nueva mayoría para impulsar la transformación del país en el 2012″.

Puerto Cabello será nuestra puerta de salida para lo “hecho en Venezuela”

A juicio del precandidato presidencial, la finca más productiva que existe actualmente en el país se llama Puerto Cabello, haciendo referencia a la dependencia que en la actualidad Venezuela tiene de las importaciones.

En La Mejor Venezuela impulsaremos la cultura del “Hecho en Venezuela”, aquí tenemos que fortalecer el aparato productivo nacional, restaurar las zonas industriales con las que este gobierno acabo… Puerto Cabello y todos nuestros puertos serán puerta de salida para colocar lo hecho en Venezuela en los mercados internacionales”.

Para este domingo el precandidato presidencial tiene previstas varias actividades de calle en la entidad carabobeña.


Vía prensa Voluntad Popular



Familiar de retenido en Tocuyito: "Son empleados públicos Ministra, no son unos perros de la calle"

El día de hoy algunos familiares de los funcionarios que continúan retenidos en la cárcel de Tocuyito ubicada en el estado Carabobo exigieron respuestas oficiales sobre el estado en que se encuentran las 55 personas que suman 9 días dentro, como medida de protesta de los presos en búsqueda de mejoras a sus condiciones de vida.

“Si no fuese un secuestro ¿por qué usted (Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela) no entró a Tocuyito a negociar?, una burla donde el Estado no da estatuto de nada, no se brindan los derechos humanos de nuestros familiares. Son empleados públicos Ministra, no unos perros de la calle, queremos una respuesta contundente donde se afirme su responsabilidad, porque usted es la ministra de Asuntos Penitenciarios“, expresó Tamaris Vargas, familiar de uno de los retenidos.

Por otra parte, otra de las presentes precisó al canal de noticias Globovisión que son 45 mujeres las que se encuentran en situación de “rehenes”, entre ellas hay cocineras, profesoras, y personal administrativo, “personal de este Gobierno. Usted tiene pruebas de que eso haya complicidad en esta situación señora Ministra, cuando son empleados los que están secuestrados allí”, agregó.

“Yo quiero enviar un mensaje al Presidente de la República, así como está usted luchando por sus vida, nosotros estamos luchando por la vida de nuestros familiares que están secuestrados, entonces yo le pido de corazón que verdaderamente usted asuma esto y que hable con la Ministra y termine esta situación”, puntualizó.


VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NoZL3INhDtQ

Entrega de viviendas en Caracas ha permitido cerrar 42 refugios de damnificados

Desde la urbanización Montalban, en el Distrito Capital, el Ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, realizó la entrega de 145 apartamentos a familias que se encontraban en condición de refugiados.

Molina destacó que 42 refugios de la región capital han sido cerrados y las familias han sido trasladas y otras que están siendo asistidas con la entrega de finaciamientos y créditos por Bs. 27 mil para recuperar sus viviendas, que se vieron afectadas por las lluvias.

Destacó que más de 5 mil familias ya han sido trasladadas a viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual forma, Farruco Sesto Ministro para la Transformación de la Gran Caracas también entregó viviendas en el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, en companía del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio y otras autoridades.

El Presidente de la República se comunicó vía telefónica y recibió agradecimientos por parte de los nuevos habitantes de Cacique Tiuna.

Sesto destacó que la entrega de 120 viviendas en ese sector, forman parte de 1020 apartamentos que completan el urbanismo, y que en el mes de diciembre se estarán entregando 120 viviendas más y otras 1020 en los primeros meses de año entrante.

Este urbamismo está conformado por 4 edificios de 30 apartamentos divididos en 5 pisos. Sesto resaltó que estas 1020 familias viene a conformar una pequeña ciudad “la Gran Misión Vivienda Venezuela va a entregar los dos millones de viviendas en siete años y continuará construyendo más de ser necesario”.

“Hay proyectos en marcha para hacer de este proyecto una ciudad autosostenible”, sentenció Sesto.

Plata panamericana para Venezuela en voleibol de playa

(dpa) - Brasil repitió hoy como campéon del voleibol de playa masculino, mientras que la plata fue para Venezuela y el bronce para Argentina, países que nunca antes se habían subido al podio panamericano en este deporte.

Los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa cayeron ante los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego en la búsqueda del oro, en un partido de 41 minutos que terminó 2-0 (21-17 y 21-12) en la subsede de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico.

Por el bronce y con la afición local en contra, los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Súarez remontaron un primer set adverso y vencieron por 2-1 (14-21, 21-19, 15-11) a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen.

Los mexicanos iban arriba en el segundo set 18-15 cuando Suárez empezó a sentirse mareado por el calor intenso y pidió atención médica.

“Sentí un desbalance en todo el cuerpo, comencé a marearme y creo que se me bajó la presión. Aquí en Puerto Vallarta hace mucho calor y nosotros no estamos acostumbrados a jugar con esta temperatura y esta humedad”, dijo después Suárez.

El juego se interrumpió diez minutos. Al regreso, los argentinos dieron vuelta las cosas, ganaron el set y lograron imponerse en el tercero, para malestar de los mexicanos.

“Es algo que no podemos creer. Si nos hubieran dicho al salir de Argentina que íbamos a conseguir medalla lo firmábamos de inmediato, de verdad que es algo increíble, imaginarnos que íbamos a estar entre los tres mejores de América era algo impensable”, afirmó el argentino.





Jibril espera celebrar elecciones en Libia dentro de ocho meses


dpa) - Las elecciones parlamentarias en Libia se llevarán a cabo dentro de ocho meses, dijo hoy Mahmud Yibril, primer ministro de transición del país africano y ministro de Asuntos Exteriores, en el Foro Económico Mundial que se celebra sobre el Mar Muerto en Jordania.

Asimismo indicó que el consejo realizará un borrador de una nueva Constitución.

Sin embargo, afirmó que la reconstrucción del país podría convertirse en un objetivo difícil, ya que los desafíos que enfrenta el Consejo Nacional de Transición incluyen “restaurar la estabilidad, juntar vastas cantidades de armas e iniciar el proceso de reconstrucción”.

“Los libios se sienten aliviados y que volvieron a nacer, pero la misión de reconstruir (el país) será muy dura”, dijo Yibril, quien expresó sus esperanzas de que los libios logren la unidad nacional y “cumplan” con los requisitos de un Estado moderno y democrático después de más de 40 años de gobierno de Gadafi.

Yván Olivares acusa al Gobierno de Caracas de “asfixiar” a los trabajadores y comerciantes

El precandidato a la Alcadía de Caracas Yván Olivares, acompañado por el concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano, denunció que muchos comerciantes de Sabana Grande se encuentran asfixiados por exigencias del alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno Jaqueline Farías.

Olivares resaltó el hecho que el boulevard ubicado en la parroquia El Recreo, se encuentra con nueva fachada pero que no garantiza la seguridad individual y económica de los trabajadores.

“Rechazamos categóricamente el hecho que Alcalde Jorge Rodríguez perjudique a los vendedores de este emblemático lugar, haciéndolos que retiraran sus publicidades. Señor Rodríguez, usted sabía que las ventas de estas padres y madres de familia cayeron en un 35% por culpa suya”, aseveró el también dirigente de Primero Justicia.

Por su parte, el edil metropolitano Máximo Sánchez, informó que en 8 años el 60% de los locales comerciales de Sabana Grande, han tenido que cerrar por las múltiples exigencias del ejecutivo caraqueño. 

“En este boulevard, transitan personas de todos los municipios del área metropolitana de Caracas, vienen de Baruta, Chacao, El Hatillo, entre otros. Es muy lamentable que los gobiernos oficialistas, por no permitir la pluralidad de ideas, sea el promotor de los quiebres en estos comerciantes”, comunicó el miembro de la Junta Nacional de la tolda aurinegra.

Por último, los dirigentes de Primero Justicia Yván Olivares y Máximo Sánchez exhortaron al Alcalde Jorge Rodríguez a garantizar la inversión en la capital. Informaron que la política pública de “Lucha contra la Pobreza” será incluida dentro del plan de gobierno “Caracas para el Progreso” impulsada por el partido en que forma parte. 

Prensa Olivares

Varela sobre la cárcel El Dorado: “Aquí funciona perfectamente el sistema penitenciario”

Prensa MPPSP).- “Es un centro donde funciona perfectamente el sistema penitenciario”; fueron las palabras de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, luego de recorrer las instalaciones del emblemático Internado Judicial Región Oriental, mejor conocido como “El Dorado”, ubicado en el estado Bolívar, específicamente en la región de El Dorado. 

Este establecimiento, desde su creación, ha sido motivo de polémica entre los demás, por tener una historia de altibajos y ser el más recóndito de Venezuela. No obstante, durante su visita, junto al Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, y la Diputada a la Asamblea nacional Victoria Mata, la Ministra felicitó a los ciudadanos privados de libertad que ahí residen, por su conducta y disposición de colaborar con el equipo del Gobierno Revolucionario encomendados para la misión de transformación del sistema penitenciario.

“Los privados de libertad de Rodeo están tranquilos, creo que están viendo en esta circunstancia una oportunidad”; fue la impresión de la titular del MPPSP cuando visitó el área de máxima seguridad, donde están ubicados un grupo de internos provenientes del Internado Judicial Región Capital Rodeo I, una vez que fueron trasladados después del incidente del mes de junio, y quienes tenían visita de sus familiares, a los cuales Iris Varela atendió y escucho las peticiones correspondientes.

Por otra parte, con respecto al mantenimiento del centro, aseguró que asumían el compromiso de llevar a cabo las pequeñas reparaciones que amerita El Dorado, pues este internado en particular está en buenas condiciones.

Por último, siendo este su décimo sexto centro visitado, agradeció a la gobernación por el apoyo brindado, y al equipo que permanentemente la acompaña en la gira nacional que realiza. 

También informó que dos Directores Generales del MPPSP permanecerán en el estado Bolívar, supervisando la llegada de las Juntas Evaluadoras el día lunes, y el día miércoles, del presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), quien dará inicio al desarrollo de actividades que fomenten el trabajo en el centro y, por su parte, los proyectos del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP).

Cristiano Ronaldo e Higuaín sellan goleada de Real Madrid en Málaga


AFP) – Un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo y un tanto inicial del argentino Gonzalo Higuaín permitieron al Real Madrid sellar una importante goleada por 4-0 en el terreno del Málaga, este sábado en su partido de la 9ª jornada de la Liga española de fútbol.

Con estos tres puntos, el equipo blanco presionó al Barcelona, que queda provisionalmente segundo y que necesita ganar en el último partido del día al Sevilla para volver al primer lugar y mantener el punto de ventaja con el que llegó a esta jornada.

El Málaga, dirigido en el banquillo por el ex DT chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, llegaba al partido como un equipo peligroso que busca la clasificación para la próxima Liga de Campeones, pero en ningún momento fue rival para los hombres de José Mourinho.

Higuaín, que en la anterior jornada había conseguido tres dianas contra el Betis (4-1), abrió la cuenta en el minuto 10 y Cristiano Ronaldo rompió su sequía con un ‘triplete’ (23, 28, 38) en la primera parte, que dejó el partido más que sentenciado.

Tras su exhibición en La Rosaleda, el astro portugués dio alcance al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 10, mientras que el ‘Pipita’ Higuaín queda justo detrás, con nueve.

El primer gol llegó en una jugada ’100%’ argentina, con un pase de Ángel Di María para Higuaín, que tiró casi sin ángulo, en una jugada en la que los jugadores locales pidieron fuera de juego.

Di María volvió a ser decisivo en el segundo gol, con una gran asistencia para Cristiano, que sólo tuvo que empujar en el segundo tanto, y el tercero llegó tras un pase de Xabi Alonso, en el que el portugués recibió, buscó espacio desde la frontal, y envió a la red con un tiro cruzado.

El cuarto también tuvo a Di María como protagonista en el origen, ya que fue el exjugador del Benfica quien sacó un córner que Cristiano aprovechó para conseguir otro gran gol.

En los otros partidos del día, el Sporting de Gijón cedió la plaza de colista al Racing de Santander, después de la victoria de los primeros por 2-0 contra el Granada y la derrota de los segundos por 1-0, en casa, ante el Espanyol de Barcelona.

Los tantos del Sporting en el estadio de El Molinón, frente a un recién ascendido que también como objetivo la permanencia, llegaron por medio de David Barral (minuto 6) y del portugués André Castro (42).

Con estos tres puntos, el equipo de Gijón sumó su primer triunfo de la temporada e igualó a puntos con el Racing, al que supera en la tabla por una mejor diferencia de goles.

El equipo de Santander había perdido este sábado en la apertura de la novena fecha liguera, cayendo en su estadio 1-0 ante el Espanyol (8º), por un tanto de Sergio García en el 59.

El domingo, la 9ª jornada liguera en España se completa con otros seis partidos, entre los que destaca la visita de la revelación, el Levante (3º), al terreno de sus vecinos del Villarreal (14º

Eduardo Fernández: si Chávez insiste en reelegirse el pueblo “le dará las gracias” por los servicios prestados

El precandidato presidencial Eduardo Fernández realizó un recorrido por la parroquia La Pastora en Caracas para promover sus propuestas con miras a la primera magistratura. Desde allí insistió en que es el momento de transmitirle a Venezuela un mensaje de cambio y de esperanza

“Los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor, que tengamos un país de primer mundo, ya basta de pleitos inútiles, el pleito entre el presente y el pasado nos está haciendo perder el porvenir“, dijo.

Fernández ofreció trabajar por darles “especialmente a los más jóvenes” oportunidades, empleo y seguridad.
Sobre la muerte de Muamar Gadafi solo deseó un mejor escenario para el pueblo libio. Y respecto a la salud del Presidente agregó: “Ojalá que esté bien, ojalá que no haya sido verdad lo de la enfermedad pero hay que cambiar de Presidente”.

Aseveró que si Hugo Chávez mantiene su deseo de medirse nuevamente en comicios presidenciales “el pueblo venezolano le dará las gracias por los servicios prestados y le reclamará lo que tenga que reclamarle“.

En adición, frente a la protesta de los motorizados que no fueron censados respondió: “Yo mismo he sido aficionado a la motocicleta, tengo un sentimiento de identidad con ellos, vamos a crear una Venezuela de inclusión donde ellos puedan existir”

Seguridad, abastecimiento, mejorar el alto costo de la vida fueron algunas de las propuestas que compartió el candidato a las primarias de la Unidad.

Lluvia de oriónidas iluminará el cielo

Lluvia de oriónidas iluminará el cieloefe-Después de la media noche de hoy hasta el amanecer habrá lluvia de estrellas Oriónidas, que se calcula caerán hasta 30 por hora, según informó la sociedad astronómica Urania.

Las Oriónidas son fragmentos del conocido cometa Halley y que tienen el tamaño de granos de sal que chocan con la Tierra a gran velocidad, incendiándose al rozar con la atmósfera en pocos segundos, momento en el cual éstos son vistos surgir de un punto en el cielo.

El fenómeno podrá ser apreciado desde cerca de la medianoche cuando la constelación de Orión comience a elevarse en el cielo y los meteoros en número de 15 a 20 por hora comiencen a cruzar el firmamento.

Asimismo, la agrupación astronómica recomendó alejarse de las luces de la ciudad para poder apreciar el bello fenómeno celeste que se produce cada año en estas fechas.

Para la sociedad astronómica Urania este fenómeno resulta no sólo ser muy bello, por los trazos brillantes que dejan las partículas cometarias, sino interesante, debido a que provienen del cometa más famoso de la historia, el Halley.


Pdte. Chávez: Pronto se pondrá en marcha la Misión Saber y Trabajo Venezuela

ChavezQuimiotEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este sábado que pronto pondrá en marcha la nueva Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, la cual se articulará con las misiones Vivienda y AgroVenezuela, entre otras, para orientar a la juventud venezolana hacia el trabajo productivo y liberador.

Las declaraciones las ofreció el Mandatario Nacional a través de una llamada telefónica que hizo para saludar a las familias que este sábado recibieron sus viviendas en el Desarrollo Habitacional Juan Vives Suriá, en Montalbán, y en el Desarrollo Habitacional Cacique Tiuna, en la parroquia El Valle, reportó Venezolana de Televisión.

Explicó que la Misión Saber y Trabajo está dirigida a todos los sectores del pueblo venezolano.

"Todos los días, desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy pensando qué hacer para la felicidad del pueblo venezolano y, sobre todo, de los que más necesitan y han sufrido las privaciones, producto del capitalismo", expresó.

Chávez insistió en que la burguesía venezolana no volverá a gobernar el país, porque llegó una revolución democrática, pacífica y socialista que se quedará para siempre.

(VTV/AVN)



Grandes ligas venezolanos compartieron con niños de Petare

Con el objetivo de continuar impulsando las prácticas deportivas en las comunidades, en el Polideportivo La Dolorita se dieron cita los exgrandes ligas venezolanos Víctor Davalillo, Argenis Salazar, José “Yoyo” Salas, José Gregorio Salas Jr., César Morillo, entre otros, para compartir experiencias con los más pequeños.

La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), llevó a cabo una clínica deportiva de béisbol con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, para el beneficio de los niños de la jurisdicción.

Como parte del programa “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, la embajada americana de la mano de la Alcaldía de Sucre, desarrolla clínicas de béisbol en los sectores populares, en esta oportunidad más de 200 niños y jóvenes fueron beneficiados.

El objetivo de esta iniciativa es formar atletas de la entidad para convertirlos en los futuros grandes ligas que representarán al país a través de la práctica de esta disciplina universal.

En este sentido, Luis Comella, Director General de la Alcaldía, expresó su satisfacción por contar con el apoyo de instituciones aliadas para impulsar el deporte dentro del Municipio. “Nos sentimos muy orgullosos porque a través de esta iniciativa nuestros niños y jóvenes pueden aprender nuevas técnicas que los ayudarán a ser cada vez mejores deportistas”.

Ya en una oportunidad contamos con el apoyo de la embajada al traer al jugador de la NBA Greivis Vásquez, quien ofreció unas clínicas en la disciplina del básquet. Nuestra meta es llevar estas clínicas a todos los rincones de Sucre y lograr con los niños de los sectores más vulnerables tengan acceso a aprender de grandes figuras del deporte, porque en nuestro municipio todos tienen derecho a progresar”.

James Derham, representante de la Embajada Americana, señaló que este tipo de clínicas tienen como meta impulsar a los jóvenes a realizar deportes y motivarles a tener una vida más saludable, enfocándose en la concienciación sobre el daño que causan los vicios y el ocio.

La campaña “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, busca promover anualmente las relaciones y la cooperación entre los Estados Unidos y Venezuela.

Por su parte el exgrande liga, Víctor Davalillo, expresó que luego de retirarse profesionalmente del béisbol, su meta era poder transmitir todos sus conocimientos y experiencias para formar y guiar a los jugadores del mañana, sobre todo a los de menos recursos.

“Estamos orgullosos de poder realizar este tipo de prácticas para lograr que nuestros niños se enfoquen en actividades deportivas positivas. Un consejo para los padres es que pongan a estudiar a sus hijos y nosotros estamos aquí para ayudarlos, para que en el futuro representen al país con la frente en alto”, agregó Davalillo.

Finalmente, Comella señaló que gracias al aporte de la embajada, los niños recibieron materiales deportivos como pelotas, cascos, bates, guantes, caretas y bases, entre otros. “Continuaremos implementando programas y estableciendo relaciones con quienes deseen apoyarnos a fin de masificar el deporte en nuestra jurisdicción, ya que estamos cambiando violencia por deporte y recreación”.



Pablo Pérez: en la Presidencia asumiremos el compromiso de la verdadera reinversión del ingreso petrolero

El precandidato presidencial Pablo Pérez en un recorrido por la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, agradeció por el grato recibimiento que le han dado.

“Estoy aquí viendo sus problemas, donde en la nueva Presidencia de la República vamos a asumir el compromiso de la verdadera reinversión del ingreso petrolero en nuestro país”.





Chávez dice que desde que despierta piensa en resolver los problemas de “los más necesitados”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado que desde que despierta piensa “en hacer por el pueblo” de su país, especialmente por “los más necesitados”.

“Desde que me levanto todos los días estoy pensando en hacer por el pueblo, y sobre todo por los más necesitados, por los que más han sufrido las privaciones producto del capitalismo y de la burguesía (que gobernó el país) y que más nunca volverá”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.

Chávez dice estar “renovado” y “como un niño” tras erradicar el cáncer de su cuerpo

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que tras erradicarse un cáncer que le fue detectado a finales de junio pasado existe “un nuevo Chávez”, y dijo además sentirse “renovado” y “como un niño”.
VIDEO

El Salvador, Nicaragua y Guatemala agradecen ayuda de Venezuela

Los embajadores de las repúblicas de Guatemala, Erick Molina; de El Salvador, Román Mayorga; y de Nicaragua, Ramón Leets Castillo; agradecieron este sábado la ayuda humanitaria enviada por Venezuela para atender a las comunidades de estas naciones centroamericanas ante la grave situación social y económica que atraviesan a causa de las lluvias.

El diplomático nicaragüense informó que su país ha recibido ayuda, en primer lugar, de Venezuela y también de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), de Brasil, de México, de Taiwán, de Irán y de Canadá; así como de algunas organizaciones internacionales, entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Mundial de Alimentos.

Destacó que lo más importante para su nación es que, a pesar de la magnitud del desastre natural y los daños que ha provocado, "el pueblo nicaragüense se ha mantenido unido obstinadamente para salir adelante en este momento".

Sostuvo que el lunes 17 de octubre el presidente Daniel Ortega declaró el estado de desastre y calamidad nacional. Desde entonces, "estamos enfrascados en resolver, tanto el gobierno como el pueblo y las instituciones, ese desastre natural que nuevamente afecta a los pueblos más pobres de Centroamérica".

Por su parte, el embajador salvadoreño, Román Mayorga, declaró igualmente que "las pérdidas de vidas humanas, gracias a Dios, no han sido enormes, no obstante, el daño en las viviendas, los cultivos e infraestructura va a ser muy grande y nos va a costar mucho recuperarnos de eso".

Hizo un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios e indicó que en momentos como los que vive actualmente Centroamérica, con gente sufriendo, la solidaridad es una de las principales virtudes humanas necesarias.

Informó que, además de Venezuela, varios países han ofrecido su ayuda de diversas maneras, con donaciones monetarias y materiales, al mismo tiempo puntualizó que los cinco países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras) tienen una campaña mundial para solicitar ayuda por el desastre provocado por las abundantes precipitaciones.

El Gobierno venezolano, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, y con la presencia del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, hizo entrega formal de las 50 toneladas de alimentos no perecederos, lencería y medicamentos que serán divididos en tres partes iguales entre cada una de estas naciones (16,5 toneladas).

La ayuda es un aporte de los ministerios venezolanos de Salud, Ambiente, Alimentación y Relaciones Interiores y Justicia.

Durante la entrega de la ayuda, embarcada en un avión que la llevará a Centroamérica, realizado en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el ministro El Aissami dijo que "no escatimaremos esfuerzos para enviar equipos técnicos y contribuir con el pueblo de estas naciones".
Hace varias semanas que Centroamérica sufre graves pérdidas humanas y económicas por las fuertes lluvias que aún continúan, de acuerdo con los reportes meteorológicos oficiales de estos países.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó que en los próximos años las naciones afectadas deberán destinar hasta 10% de su Producto Interno Bruto (PIB) sólo a recuperarse de las consecuencias de las recientes precipitaciones en la agricultura y la economía, en general, de estos países.


AVN

Venezuela prepara a sus reinas de belleza desde niñas

Venezuela prepara a sus reinas de belleza desde niñas
EFE-Coronarse como la más bella del país es la aspiración de muchas mujeres en Venezuela, donde cada año se realizan alrededor de 600 concursos de belleza y hay más de 200 academias de modelos que enseñan desde los cuatro años como convertirse en flamantes "misses".

Miss Venezuela es el ansiado certamen al que todas quieren postular, por lo que dedican horas de esfuerzo para prepararse y alcanzar su máximo sueño.

En las diversas escuelas de modelo que hay en el país, no solo se les educa para ser "misses", sino también se les da clases de elegancia, oratoria, imagen, foto-pose y cultura general.

Cuna de seis Miss Universo y cinco Miss Mundo, Venezuela alardea de tener las mujeres más bellas del mundo y de ser una fábrica de reinas de la belleza.





Mario Balotelli incendia su casa por manipular fuegos artificiales

Mario Balotelli incendia su casa por manipular fuegos artificialesMario Balotelli, jugador italiano del Manchester City, incendió su casa cuando lanzaba con sus amigos fuegos artificiales desde la ventana del cuarto de baño.

La policía y dos dotaciones de bomberos acudieron al domicilio de Balotelli en la víspera del gran partido de Manchester, el derbi entre United y City, por el incendio que provocó el jugador cuando prendió las toallas del baño en el momento de lanzar fuegos artificiales, según informa "The Guardian".

Balotelli salió ileso y tendrá que dar explicaciones a su entrenador, Roberto Mancini. Cuando comenzó a incendiarse su domicilio de Mottram Street Andrew, Cheshirelo, lo abandonó y posteriormente entró en pleno incendio para recuperar dinero y una maleta.

"Hemos recibido una llamada a la una por un incendio en una casa residencial. La policía brindó asistencia a los bomberos. No había peligro para las propiedades circundantes. En este momento, la causa del incendio está siendo examinada por los investigadores. Sin embargo, no se cree que haya nada sospechoso", aseguró un portavoz de la policía.

Balotelli dejó a sus amigos, se registró en un hotel de Manchester y se ejercitó con total normalidad con el Manchester City tras explicar al club el nuevo incidente que protagoniza en una época de tranquilidad que Mancini había calificado como de "gran avance", tras marcar el internacional italiano en los últimos cuatro partidos.

EFE

Ramón Muchacho se une a la recolección de firmas en pro de las primarias en Chacao

Ver foto2.jpg en presentación
El dirigente político Ramón Muchacho anunció que se une a los vecinos de Chacao en pro de activar el proceso de primarias para el cargo de Alcalde de esa jurisdicción. El trabajo consistirá en recorrer el municipio recolectando rúbricas que avalen la activación de la consulta.

Ver foto3.jpg en presentaciónEl dirigente  sostuvo además que “al día de hoy, en 20 de los 21 municipios que conforman el estado Miranda están activadas las elecciones primarias para el cargo de Alcalde, el único que falta es Chacao. Nosotros no podemos ser la excepción y por eso acompañamos a los vecinos en esta iniciativa”.

Muchacho invitó a quienes hacen vida en esa localidad a que se unan en pro de alcanzar una consulta que abarque todos los cargos. “Es una llamado cordial y respetuoso a todos los factores politicos del municipio, a las fuerzas vivas, a los Consejos Comunales, a las Asociaciones de vecinos, al alcalde Grateron y a todos los que hacemos vida en Chacao a que nos unamos a esta petición de los vecinos en favor de la participación y de la democracia. Estamos todos en el derecho de elegir a quién regirá los destinos de este importante municipio durante los próximos años”

Ver Foto5.jpg en presentaciónRamón Muchacho resaltó el espíritu participativo de los chacaoenses y recordó el trabajo de los vecinos en todas las consultas populares, “Chacao siempre ha estado a la vanguardia en participación ciudadana, hemos sido históricamente ejemplo de organización vecinal y esta vez no puede ser la excepción”.

"No me quiero imaginar que el 12 de febrero los habitantes de Chacao se tengan que parar frente a una boleta en la cual no puedan decidir el futuro de su municipio. Que representa además su futuro personal y el de sus hijos"

El dirigente aurinegro afirmó que sería un precedente muy negativo que se le niegue a Chacao la posibilidad de elegir. Y resaltó estar seguro de que en esta oportunidad el municipio volverá a ser un ejemplo para el resto del país.

PJ

La Unesco dice que los antiguos tesoros libios corren riesgo

El órgano cultural de la ONU advirtió que las antigüedades libias corren más peligro que nunca después de la muerte del coronel Gadafi.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura dijo que, aunque el legado arquitectónico y cultural de Libia ha sobrevivido mayormente intacto a los combates, el riesgo de saqueos aumentó después del conflicto, como ocurrió en Irak o Afganistán.

Libia es hogar de cinco sitios declarados por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre ellos las ruinas de Leptis Magna, una de las grandes ciudades romanas

(CO)



Escuelas aragüeñas participan en proyecto Museo Escolar

La segunda fase del proyecto piloto Museo Escolar, en el estado Aragua, continuará hasta diciembre en un total de 43 escuelas de los municipios Atanacio Girardot, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcantara.

El proyecto tiene como finalidad consolidar los museos escolares como herramientas pedagógicas para la educación integral,humanista y pertinente, mediante la construcción de aprendizajes significativos en torno a la cultura tradicional venezolana.

Para la ejecución del programa trabajarán unos 86 docentes, específicamente 43 integrales y 43 especialistas, quienes pondrán en práctica la herramienta pedagógica, refirió un boletín de prensa.

Mediante vestuario, videos y música, en las escuelas aragüeñas, se formará a los estudiantes acerca de las diversas manifestaciones culturales tradicionales celebradas durante las épocas de navidad y carnaval en algunas regiones venezolanas.

La primera fase de este proyecto comenzó el pasado 1 de julio con la inauguración del primer Museo Escolar, en la Unidad Educativa Experimental Nacional "Luis Beltrán Prieto Figueroa", ubicada en Los Ruices, Caracas; y con la exposición Fortaleciendo Nuestra Venezolanidad, que está disponible al público hasta el próximo mes de noviembre.

(AVN)

Seniat clausuró a treinta comercios en Aragua y Carabobo

seniatFuncionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, procedieron a aplicar medida de clausura por 72 horas a 30 establecimientos de venta de electrodomésticos durante una acción de verificación de deberes formales en comercios de Carabobo y Aragua.

El personal de la División de Fiscalización junto a efectivos de Resguardo Tributario, ejecutó los cierres por incumplimiento de los contribuyentes en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Durante este operativo fueron visitados 35 comercios, de los cuales 31 resultaron sancionados con multas que ascienden a 69 mil 160 bolívares.

Esta acción del Seniat obedece a los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso del Gobierno Bolivariano que busca la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

(CO)



Banco de Venezuela realizará labores de mantenimiento en su plataforma electrónica

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano de ampliar el acceso a los servicios bancarios, el Banco de Venezuela informa a todos sus clientes y usuarios que estará realizando labores de mantenimiento programado en su plataforma de banca electrónica Cl@venet, desde el día sábado 22 a partir de las 9 de la noche hasta el día domingo 23 en horas del mediodía

Este mantenimiento se realiza para mejorar la calidad del servicio, los tiempos de respuesta e incrementar los niveles de seguridad e impulsar esta vía como un mecanismo que acelere el proceso de bancarización. El Banco de Venezuela desea ofrecer los mejores productos que lleven bienestar a la familia venezolana, por eso, trabajamos día a día para mejorar nuestra calidad de servicio porque la Inclusión es nuestro camino.

(Banco de Venezuela)



Ledezma: “A quienes consideran a Chávez inderrotable les digo, aquí está el gallo blanco que quita y da con espuelas”

El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, acompañó este sábado el acto de lanzamiento de Guillermo Miguelena como aspirante a la Alcaldía de Caracas por Acción Democrática como una demostración de unidad.

Desde allí se pronunció sobre las recientes encuestas. Exhortó a los venezolanos, y especialmente a la militancia del partido blanco, a no dejarse llevar por los números, pues él mismo ha demostrado “que no siempre reflejan la realidad del país”.

“Este país no puede escoger a su próximo presidente basado simplemente en encuestas. Estas mismas encuestas nos dicen que Chávez tiene 70% de aprobación”, sentenció el precandidato y Alcalde Metropolitano de Caracas.

“Por allí leí las encuestas últimas del señor Seijas, de la empresa Ivad. La única vez que esa encuestadora me ha dado como ganador fue en el mes de julio del año 2000 y tengo guardado el informe de esa encuestadora Ivad que dirige Félix Seijas que me atribuía frente a Freddy Bernal más de 37 puntos de ventaja, todavía estoy esperando una explicación. Este que está aquí respondió una de las interrogantes que mucha gente se plantea a diario, cuando le exhiben al actual Presidente como un mito, como inderrotable. Pues bien, si todavía hay gente que duda de la posibilidad de que alguien le gane les dijo aquí está el gallo blanco que quita y da con espuelas. Le gané en Caracas y le vamos a volver a ganar. (…) Yo invito, desde este púlpito del pueblo a los demás candidatos a que vayamos a un debate cara a cara en los medios de comunicación”, aseguró el aspirante a la Presidencia de la República.

El aspirante a la presidencia propone que en estos debates todos los precandidatos puedan plantear sus propuestas sobre cómo van a rescatar las instituciones y convertir la educación en la piedra angular del cambio.

“Debemos hacer del docente el funcionario público mejor remunerado, instaurar la educación continua mañana y tarde, las guarderías familiares, red de preescolares con agua potable, sanitarios, comedores, servicios de salud. Unas universidades que sean centros de investigación. Que PDVSA se convierta en una Agencia de Energía. ¿Con quién vamos a hacer eso? El primer decreto será abrir los puertos y los aeropuertos para decir ‘vuelvan a la patria’ a los que están fuera del país”, dijo.

Ante cientos de militantes de Acción Democrática que lo recibieron eufóricos en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Caracas, Ledezma ratificó su intención de ser el abanderado presidencial por el partido blanco.

“No vengo aquí a desafiar a nadie, vengo simplemente a confirmar mi voluntad de prestarle mi nombre y mi experiencia al pueblo de Venezuela. No vengo a mendigar en el mercado de los oportunistas, vengo aquí como un hijo más de esta familia a decirle a este partido que soy su hechura, que soy parte de la cosecha que por años ha prodigado la tierra venezolana. A este partido le he pedido oportunidades, he dicho en otras ocasiones sin sonrojarme, porque la verdad no avergüenza, cómo no me voy a sentir orgulloso de militar en un partido donde militó Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos (…) Yo no soy un improvisado a mi me preparó Carlos Andrés Pérez, soy su alumno. Soy descendiente de Rómulo Betancourt”, dijo, recordando lo que fue su formación política en esta tolda.

“A Acción Democrática le vuelvo a poner a la orden mi nombre, como lo hice en 1998. Ojalá que la decisión del partido sea la que más le convenga a Venezuela. No soy un hombre providencialista. No vengo aquí a presentar las cartas para trancar un juego, vengo a decirles que por encima de cualquier aspiración personal está la solemne ambición de los venezolanos de salir de esta pesadilla, está la aspiración colectiva de un pueblo (…) Yo soy uno más, una bandera blanca, un hombre de carne y hueso, que tiene en su corazón esa antorcha encendida no para quemar a nadie, sino para alumbrar la esperanza”, sentenció, para finalizar haciendo un reconocimiento a la dirección Nacional de AD y su Secretario General, Henry Ramos Allup.

Ledezma sigue recorriendo Venezuela

Este fin de semana, Antonio Ledezma hizo un alto en su recorrido por el interior del país para escuchar como candidato a la Presidencia de la República a los habitantes de Caracas a quienes ya se debe como Alcalde Metropolitano. Los vecinos de la parroquia San José lo recibieron con entusiasmo y le plantearon sus preocupaciones, entre las que destaca la inseguridad.

“Yo creo que a los venezolanos debemos presentarles soluciones como el desarme, una policía bien estructurada, con credibilidad y con funcionarios bien remunerados. Que junto a los médicos y maestros sean los funcionarios más valorados”, expresó ante los habitantes del sector.

“Necesitamos inaugurar un tiempo de una Venezuela en que los niños, los jóvenes y la familia no vivan con miedo, sino con entusiasmo de poder conseguir un trabajo, de poder estudiar, de emprender una iniciativa para producir riqueza. Con el entusiasmo y optimismo de emprender una Venezuela de paz, donde haya convivencia. Que pueda tener un Presidente que propicie la confraternidad nacional. Esos son los objetivos de la lucha que estamos dando y en ese camino vamos a seguir la pelea para servirle al país, a Venezuela por encima de todas las cosas”, dijo Ledezma desde el Mercado de las Flores en la avenida Fuerzas Armadas.

Antonio Ledezma también expresó preocupación por la situación que afrontan los habitantes de esta céntrica parroquia caraqueña por los retrasos en la culminación del BusCaracas y prometió que, de resultar electo Primer Mandatario Nacional dotará al país con un sistema de transporte público tan eficiente como el que recientemente inauguró para la capital como autoridad metropolitana, el Transmetrópoli.


PRENSA ANTONIO LEDEZMA

MINUTO A MINUTO

Primero Justicia: “Más de 30.000 damnificados pasarán las navidades en los refugios”

La coordinadora de Primero Justicia en el municipio Sucre y concejal Flavia Martineau, acudió al refugio de damnificados ubicado en la antigua sede de la Cantv, en La California Norte, para conocer la situación de estas personas que perdieron su vivienda y que están a punto de cumplir un año ubicados en ese espacio.

La concejal logró ingresar a este refugio y se entrevistó con las personas encargadas y en nombre de Primero Justicia les puso a la orden el programa “Todos somos responsables de todos” para contribuir con las personas que tendrán que pasar allí estas navidades y contribuir con juguetes, actividades recreativas y culturales para los niños.

“Sabemos que estos damnificados no pueden decir muchas cosas, pero nosotros somos su voz para exigir que sean respetados sus derechos y que el gobierno cumpla sus promesas y así puedan tener una vivienda digna”, resaltó.

Martineau, recordó la promesa presidencial de construir 153.000 viviendas este año, lo que significa un promedio de unas 419 por día, lo que significa que para hoy sábado 22 de octubre deberían estar ya entregadas 123.658 viviendas.

“Pero la realidad es muy distinta. De acuerdo a nuestra Operación Lupa donde llevamos un registro detallado de todos los anuncios públicos de entrega de viviendas apenas van 25.950 supuestamente otorgadas. Y eso sin contar que ya hemos detectado numerosos casos donde las cifras no coinciden con lo realmente entregado, o las condiciones de las viviendas son muy precarias”, dijo.

Explicó la concejal que en días recientes el gobierno anunciaba que llevaban construidas unas 58.000 viviendas y que en lo que resta del año, que apenas es un poco mas de 2 meses, iban a concluir unas 80.000 más. “Este gobierno es puro cuento y pretende engañar a los venezolanos ocultando la realidad de la crisis habitacional”.

“Estamos en este refugio en la antigua sede la Cantv, con personas que perdieron su casa hace casi un año, ya tienen en este lugar 11 meses y pareciera que las próximas navidades la pasaran aquí”. Destacó, que en este refugio hay al menos 44 niños.

“Le hacemos al gobierno una pregunta muy sencilla: ¿Si ellos insisten con el cuento que llevan 58 mil viviendas construidas, como se justifica que todavía queden 30 mil familias en refugios como este en todo el país? Si siempre se ha dicho que la prioridad la tienen quienes están en los refugios, como se explica que sigan sin vivienda luego de casi un año, si supuestamente hay tanta vivienda nueva en el país”.
Durante esta actividad el grupo de justicieros que acompañaba a la concejal colocó los primeros ladrillos, para simbolizar las viviendas que estas personas esperan, luego de tantas promesas incumplidas por parte de este gobierno.

Información vía Nota de Prensa Primero Justicia



Reportan incendio de una camioneta en la Caracas- La Guaira

A través de su cuenta Twitter, la usuaria @CafeDice, expresa el siguiente reporte: “No hay paso en la autopista CCS-LG subiendo a Caracas, se está quemando una camioneta. Por su parte, @eli_vnz asegura que “hay cola subiendo La Guaira-CCS porque una camioneta, se está quemando a la altura de El Limón“.

@maikelalfredo: fuerte incendio autopista Caracas-La Guaira, desde lejos se puede apreciar la humareda.

Con información de El Nacional



Miles de personas desfilan en Bilbao tras abandono de ETA de lucha armada

AFP) - Miles de personas desfilaron el sábado en Bilbao a favor “de una solución para el país Vasco”, primera manifestación desde el anuncio del jueves del cese de la violencia por la organización independentista ETA, constató una periodista de la AFP.

Los manifestantes que participaron en la marcha respondieron al llamado de varios partidos y sindicatos vascos firmantes del Acuerdo de Gernika que el 25 de septiembre de 2010 había pedido el fin de la actividad armada de ETA.

La marcha, convocada hace una semana, antes de la celebración el lunes de la Conferencia Internacional de Paz en San Sebastián y del anuncio el jueves del cese de la “actividad armada” de ETA, está dirigida “al conjunto de la sociedad, más allá de colores políticos e identitarios”, afirmaron sus organizadores.

“La paz es un anhelo mayoritario entre la ciudadanía” y una paz “integral, democrática y definitiva sólo será posible con el respaldo de la participación de la sociedad”, afirmaron los firmantes del Acuerdo de Gernika en su convocatoria.

“He venido porque es una forma de apoyar el proceso en el que nos encontramos en este momento”, dijo a la AFP Juan José Sainz, de 64 años, trabajador jubilado del puerto de Bilbao.

“La situación sigue siendo igual, sólo que ahora no está ETA. El conflicto del pueblo vasco en sí sigue igual y esperamos que esto sea el principio de la solución de ese conflicto”, dijo por su parte Miren, de 41 años, operaria en una fábrica.

La izquierda independentista vasca había saludado el viernes la “decisión histórica” de ETA subrayando no obstante que ello no significaba el “fin del conflicto político” en el País Vasco y reivindicó su derecho a la autodeterminación.



Bahía de Cata inundada por desbordamiento de río

El río de la población de Cata ubicado en la costa aragüeña se desbordó, afectando a toda la población del sector. Solo está habilitado el paso para el pueblo de Cata y para Cuyagua.

La entrada a la urbanización Cata privada está colapsada por la cantidad de agua presente.

@lapo001: Continua la Inundación en Cata, salio el Río y corre por las calles!

David Uzcátegui : "La inseguridad es el mayor problema de Baruta"

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui afirmó este sábado que la inseguridad y la vialidad continúan siendo las preocupaciones más latentes de los habitantes de este municipio.

Así se deriva del primer balance del proyecto “La Baruta que Queremos”, donde de manera presencial, por Facebook y por redes sociales como Twitter los vecinos han manifestado su parecer en torno a las necesidades de la comunidad, y sus propuestas para la próxima gestión municipal.

Los planteamientos con mayor incidencia, según lo señala Uzcátegui fueron: “mayor presencia de funcionarios policiales, plan de asfaltado, plan de alumbrado público, planes piloto para el tráfico, nuevas unidades de transporte, espacios de recreación y señalización y cruces viales”.

“La necesidad de seguridad es un planteamiento que recibimos por más del 58 por ciento de los vecinos. En materia de vialidad 23 por ciento”. Una de las cosas que firma el concejal de Primero Justicia que se hace recurrente es el tema de los huecos: “Baruta es un municipio con suficientes recursos como para convertirse en una jurisdicción cero huecos. Este municipio recibe del gobierno nacional solamente 7 por ciento de sus recursos y el 93 por ciento de los recursos son ingresos propios, por eso Baruta no se puede dar el lujo de tener un solo hueco”.

Otros aspectos de la consulta popular indican planteamientos como la iluminación municipal en un 9 por ciento, mientras que las necesidades del cultura, recreación y espacios públicos abarcan un 13 por ciento.

“Nosotros queremos una comunidad donde el ciudadano sea protagonista, que tengamos un municipio incluyente y donde las ideas de la comunidad sean aplicadas”, agregó el concejal baruteño. Los más de 20 puntos amarillos continuarán recibiendo todas las propuestas que la comunidad tengan a bien hacer.

Baruta es solidaria con Globovisión

En este marco, el Presidente del Concejo Municipal de Baruta extendió su mensaje a Globovisión, ante la reciente multa impuesta por Conatel por la transmisión de los acontecimientos del Reten de El Rodeo, semanas atrás: “Globovisión es un canal que se ha caracterizado por su coraje, por su transparencia, por su objetividad, y es la ventana de la comunidad”.

Agregó en este sentido: “Hoy por hoy los diversos sectores de la comunidad, incluso los sectores oficialistas y los simpatizantes con el gobierno, tienen como única vía para que su protesta y su voz sea tomada en consideración a la pantalla de Globovisión”

“Las protestas que son cada vez más recurrentes en nuestro país, de los sindicatos, de las enfermeras, de los médicos, de los obreros de la construcción, de los trabajadores del sector público, para todos estos casos el único canal que sin distingo toma en consideración los reclamos del pueblo venezolano es Globovisión”, indicó Uzcátegui.

“Por esto decimos que Globovisión siempre estará presente en todos los hogares de Venezuela, por que aquí esta este pueblo respaldando ese trabajo que día a día realizan en beneficio de las libertades y de la verdad. No hay multa que pueda contra un pueblo decidido al cambio y un pueblo decidido a que se respete su derecho a estar informado y a la libertad de expresión. Adelante Globovisión que Baruta esta con ustedes”, puntualizó la autoridad baruteña