Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Estabilizado en 80% cerro El Salto

.-En 80% avanzan los trabajos de terraceo y estabilización del cerro El Salto, en el municipio Lima Blanco, según afirmó este viernes la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación, ingeniera Nereida Ramírez, quien en compañía del gobernador del estado Cojedes, ofreció declaraciones ante la ausencia del titular del MTC que no pudo llegar para la inspección prevista.

Ramírez indicó que mediante los trabajos de terraceo han logrado reducir el talud y disminuir el deslizamiento del material rocoso, del cual han conseguido retirar más de 600 mil metros cúbicos. La representante acotó que estas labores fueron iniciadas bajo la asesoría y orientación del Funvisis y con personal de ingeniería del suelo del nivel central.

"Como trabajo final para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía tenemos previsto la construcción de un muro de gaviones, de manera tal que todo el material que se vaya deslizando caiga entre el talud del cerro y el muro", detalló.

La directora estadal del MTC se abstuvo de dar un tiempo preciso de culminación y retiro de maquinaria, puesto que siempre influye el factor climático y las fallas mecánicas de la maquinaria encargada del transporte del material.

Sobre el destino final del material producto de los deslizamientos, señaló que está siendo utilizado para apoyar a la Misión Vivienda y los trabajos de rehabilitación de vías agrícolas asumidos por el MTC tanto en el municipio Girardot como en Gabinero en el municipio Rómulo Gallegos.

Cabe destacar que la vocera, enfatizó el trabajo mancomunado ejecutado por personal técnico, obreros y cuadrillas del MTC en conjunto con la Gobernación del estado Cojedes y Agropatria que ha facilitado parte de la maquinaria y volquetas para el traslado del material caído.

El gobernador del estado, Teodoro Bolívar, resaltó también el esfuerzo de todo el equipo, instituciones y organismos de seguridad que han participado en las nueve reuniones de trabajo para darle una solución a este problema por ahora atenuado con la apertura de una trocha para agilizar el paso de vehículos.

El plan especial es mantener las medidas de seguridad entre los trabajadores y los usuarios de esta transitada vía, por supuesto con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Policía del estado Cojedes, puntualizó la autoridad.