Lo Último

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Lluvia de oriónidas iluminará el cielo

Lluvia de oriónidas iluminará el cieloefe-Después de la media noche de hoy hasta el amanecer habrá lluvia de estrellas Oriónidas, que se calcula caerán hasta 30 por hora, según informó la sociedad astronómica Urania.

Las Oriónidas son fragmentos del conocido cometa Halley y que tienen el tamaño de granos de sal que chocan con la Tierra a gran velocidad, incendiándose al rozar con la atmósfera en pocos segundos, momento en el cual éstos son vistos surgir de un punto en el cielo.

El fenómeno podrá ser apreciado desde cerca de la medianoche cuando la constelación de Orión comience a elevarse en el cielo y los meteoros en número de 15 a 20 por hora comiencen a cruzar el firmamento.

Asimismo, la agrupación astronómica recomendó alejarse de las luces de la ciudad para poder apreciar el bello fenómeno celeste que se produce cada año en estas fechas.

Para la sociedad astronómica Urania este fenómeno resulta no sólo ser muy bello, por los trazos brillantes que dejan las partículas cometarias, sino interesante, debido a que provienen del cometa más famoso de la historia, el Halley.