Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 04 DE MARZO

“Estoy dispuesto a acabar con el golpismo cueste lo que me cueste”

El presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que está resuelto a hacer lo que fuera “como si fuera la única misión que tuviera que cumplir en mi vida” para acabar “con la política de la doble banda, de la doble vía cuesteme lo que me cueste, pero vamos a acabar con el golpismo y la conspiración”, señaló.
Pidió todo el apoyo de la población y de la Fuerza Armada Nacional y de los 

EE UU reconoce que Venezuela tiene derecho a limitar el tamaño de misiones extranjeras en el país

(EFE).- Estados Unidos admitió hoy que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas permite a Venezuela imponer un límite al tamaño de una misión extranjera en su país, pero subrayó que sigue en una “conversación” con las autoridades venezolanas sobre el futuro de su personal en Caracas.
La portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, explicó que el tamaño de una misión diplomática en un país se determina “a través de negociaciones entre los Estados que envían (diplomáticos) y los que los acogen”.
No es una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas que un país imponga un límite al tamaño de una misión extranjera. El artículo 11 de la Convención lo permite”, dijo Harf durante su conferencia de prensa diaria.
Este fin de semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un discurso al término de una manifestación “anti-imperialista”, ordenó la reducción del centenar de funcionarios diplomáticos de la embajada de EEUU en Caracas a niveles similares a los 17 que mantiene su Gobierno en Washington.
El Departamento de Estado indicó este martes que responderá por “vía diplomática” en las próximas dos semanas a esa solicitud de Venezuela.
“Hemos comenzado un diálogo” para decidir el futuro del personal diplomático en Caracas, afirmó hoy Harf.
La portavoz insistió en que Estados Unidos quiere mantener “una embajada de un cierto tamaño” en Caracas “para promover sus intereses, incluidas cosas como el comercio bilateral o los intercambios educativos”.
Añadió que una reducción del personal podría afectar al ritmo de concesión de visados para “los venezolanos que quieren” visitar EEUU, como ocurrió en enero de 2002, cuando otra reducción del personal diplomático estadounidense en Caracas provocó “el cierre de la oficina que procesaba las solicitudes de visa de no inmigrante”.
Harf se quejó este martes de que la cifra de 17 funcionarios venezolanos que, según Maduro, se encuentran en EEUU es incorrecta, puesto que no contabiliza el personal en todo el país, que incluye la embajada en Washington y ocho consulados en varias ciudades.
El encargado de negocios de EEUU en Caracas, Lee McClenny, comunicó ese mensaje durante una reunión este lunes con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran en bajo mínimosdesde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores, cuando aún era presidente del país caribeño Hugo Chávez (1999-2013), fallecido en 2013.
En los últimos meses, las tensiones se han recrudecido tras las acusaciones por parte de Maduro del supuesto apoyo estadounidense a planes de conspiración para derrocar su Gobierno, algo que EEUU ha calificado repetidamente de “falso”.

El GPP avanza en la construcción de la unión en la diversidad para forjar el futuro de la patria

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a fortalecer el camino de la unión de las fuerzas revolucionarias, materializada por el comandante Hugo Chávez con la creación del Gran Polo Patriótico (GPP), el cual "apenas va comenzando y debe continuar con lealtad".
"La Revolución Bolivariana tiene una ideología clara, el camino establecido, pero apenas estamos comenzando a transitar ese camino de la verdadera unión, entre la diversidad", expresó el mandatario nacional durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del GPP, que se realiza en Parque Central.
Destacó que en este proceso de fortalecimiento de la unidad revolucionaria, "la vanguardia es vital para la Revolución, de lo contrario, el imperio no hiciera tantos esfuerzos para buscar una careta que nos traicione".

En este sentido, subrayó el papel del GPP y su vanguardia, la cual calificó como una poderosa fuerza política, en el cumplimiento de la estrategia ideada por el comandante Chávez, "para la construcción de un movimiento social de acción" y de apertura de caminos de paz en Venezuela.
El presidente Maduro recordó que "cuando el comandante Hugo Chávez tomó la decisión de cambiar al país por la vía democrática, lo hizo con toda la responsabilidad y seriedad histórica", haciéndole frente a los ataques de la oligarquía agotada y la derecha maltrecha, por ello, "toma tanta importancia histórica valorar el momento en que encontramos el camino pacífico y en que logramos construir el camino permanente para lograr y canalizar todos los procesos políticos que necesita la patria".
"Los caminos están abiertos y garantizados por la Constitución para que todos lo procesos políticos necesarios en Venezuela se lleven en paz, con plenas garantías", ratificó el jefe de Estado, en rechazo a las maniobras anticonstitucionales que intenta la oposición venezolana, la más reciente el fallido golpe de Estado que pretendían activar el 12 de febrero.
Indicó que en la actualidad, "la oposición ha involucionado hacia posiciones cada vez más retrogradas, conservadoras, más de derecha y muestra de ello es el viaje del secretario general de Copei (Roberto Enriquez) a Washington, buscando la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), como en el pasado, vendiendo el país".

Este domingo vence plazo para postular ponencias a la jornada nacional de radiaciones ionizantes

 AVN.- Hasta este domingo, 8 de marzo, estará abierta la convocatoria para postular los trabajos que participarán en la Primera Jornada Nacional sobre Investigación y Tecnologías de las Radiaciones Ionizantes (Radion) que organizan los ministerios para Energía Eléctrica y para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
La radiación ionizante es un tipo de energía liberada en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) con aplicaciones beneficiosas para la salud, la industria, la agricultura y la investigación.
De acuerdo con un boletín de prensa difundido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), los interesados podrán presentar sus trabajos (ejecutados o en desarrollo) en las modalidades de ponencias orales y carteles, siguiendo un conjunto de normas disponibles en la página webhttp://radion.mppee.gob.ve.

La primera Jornada Nacional sobre Investigación y Tecnologías de las Radiaciones Ionizantes (Radion), se realizará en Caracas, del 24 al 27 de marzo.
La actividad contempla la realización de conferencias magistrales a cargo de especialistas con amplia trayectoria.
El evento se propone reunir, en un mismo escenario, a especialistas, investigadores y tecnólogos vinculados a la ciencia y al uso pacífico de la energía por radiación. 
El comité organizador también está conformado por representantes del Ministerio para la Salud, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), las universidades Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB) y el Hospital Universitario de Caracas.
Radion se llevará a cabo en la sede del Ministerio para Energía Eléctrica, ubicado en la avenida Vollmer de la urbanización San Bernardino. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por los números telefónicos (0212) 509 12 84 / 12 85 / 11 82, el correo electrónico radion@mppee.gob.ve y la cuenta en la red social Twitter @JornadaRADION.

Conatel extiende prórroga a PNI con proyectos en ejecución para actualización de datos

AVN.- Hasta el próximo 18 de marzo, como último lapso de prórroga, tendrán los Productores Nacionales Independientes (PNI), con proyectos en ejecución mediante el Fondo de Responsabilidad Social (FRS), para actualizar sus datos, tras una prórroga establecida por el Directorio de Responsabilidad Social, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través de una nota de prensa.
Una vez cumplido este lapso, los convocados que no realicen el trámite, a través de la página www.conatel.gob.ve, serán remitidos a la Consultoría Jurídica para el cierre administrativo de los expedientes de sus proyectos, siendo excluidos por el FRS de próximos financiamientos provenientes de los recursos del Fondo.
El proceso se realiza de forma rápida, completamente en línea y automatizado para garantizar que la actualización de datos pueda efectuarse sin importar la ubicación física del solicitante; cumpliendo con los lineamientos de la Ley de Infogobierno, que establece, entre otros aspectos, la automatización de los trámites en la administración pública.
La jornada de actualización de datos se inició el pasado 23 de octubre, y comprende a todos aquellos PNI que hayan firmado contratos o tengan proyectos aprobados por el Directorio.
El FRI financia proyectos audiovisuales de PNI, investigaciones relacionadas con el área de la comunicación y proyectos pedagógicos a través de distintas convocatorias con el fin de generar productos de análisis críticos de los medios.

Venezuela se medirá ante Costa Rica por la Copa Davis este fin de semana

AVN.- La selección venezolana de tenis buscará avanzar a las semifinales del grupo II de la Zona Americana, cuando se mida ante Costa rica este fin de semana en la Copa Davis. 
Desde las canchas del Altamira Tenis Club, los tenistas Ricardo Rodríguez (número uno en el ranking nacional), David Souto (2), Luis David Martínez (3) y Roberto Maytín (6) serán los encargados de buscar los tres puntos que le permitan a Venezuela avanzar en la competición. Los partidos se disputarán desde el viernes, a partir de las cuatro de la tarde.
Para el entrenador José Antonio de Armas, este equipo ha sido el más completo que ha podido tener, gracias a la disposición y el trabajo de cada uno de los tenistas, lo cual ha facilitado la mejoría de varios aspectos de juego.
"Estos días previos a los partidos estamos afinando algunos detalles y lo que queremos es aprovechar la localía, eso engranado con el talento de los muchachos, nos permitirá obtener un buen resultado" expresó.
Por su parte, Souto, dijo sentirse con alegría por estar de vuelta a las canchas, tras permanecer alejadas de ellas por una lesión en el codo sufrida a mediados del 2014. 
"Llego a esta serie con la confianza de haber tenido una muy buena pretemporada con excelentes resultados", resaltó Souto. 
El equipo de Costa Rica arribó al país el pasado lunes, y está conformado por los tenistas Julian Saborío, Ignaci Roca, Pablo Nuñez y Álvaro Riveros. Este jueves se realizará el sorteo de emparejamientos. 
Será la primera vez que Venezuela se mida a Costa Rica en la competición desde su debut en 1957. Igualmente será la primera oportunidad en 20 años que el Altamira Tenis Club servirá como escenario de la justa.
La última vez que Venezuela participó en estas canchas por la Copa Davis fue en 1995 ante Argentina por la semifinal del Grupo I.

Piden primarias en todo el país para legitimar al candidato electo

alfredo-ramosAlfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren de Lara, indicó que desde La Causa R consideran necesario que se realicen elecciones primarias en todo el país para darle legitimidad al candidato electo y no solo en 38 circunscripciones como está previsto.

“Yo no fui consultado para ningún consenso; yo creo que Caracas no puede tomar una decisión al margen de la unidad democrática en el estado Lara, por eso solicitaré una reunión con “Chuo” Torrealba como coordinador nacional de la Mesa de la Unidad (Democrática) y le voy a fijar mi posición”, acotó.

También destacó que hay que convocar a elecciones primarias porque es un instrumento político de movilización y participación democrática que “va a consolidar una victoria aplastante en las elecciones primarias”.

María Corina Machado pide a la MUD primarias en todo el país

Ante la decisión de realizar primarias para las elecciones parlamentarias en solo 38 circunscripciones, la dirigente política María Corina Machado pidió a la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática ejecutar los comicios en todo el país, sin importar cargos a los que se aspirarán.
CORINAA través de un comunicado Machado expresó que muchas personas reclaman el derecho de participar en primarias para optar a ser diputados a la Asamblea Nacional. “Hemos observado una fuerte reacción adversa en muchas regiones y sectores del país. Personas y organizaciones políticas y sociales piden participar en las primarias“.
Machado consideró reconsiderar la decisión de realizar primarias a solo 26% del total de cargos en disputa y pido a la MUD que convoque la celebración de elecciones en todo el territorio nacional.EFE

Eekhout: Revolucionarios estamos unidos en defensa de la patria

Blanca-Eeckhout
La diputada Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, reiteró el respaldo de la organización política al presidente Nicolás Maduro y aseguró que los “revolucionarios se encuentran unidos en la defensa de la patria”.
Desde la sala plenaria de Parque Central, la parlamentaria señaló que los sectores adversos al oficialismo, “nunca más tendrán la alegría de vernos divididos porque estaremos unidos en la defensa de la patria”.
Además, hizo hincapié en que surgirán “pese a las diferencias”.
“Con nuestras contradicciones y diferencias, tenemos en primer lugar los intereses de la patria, esos nos une en el compromiso por defender el legado del comandante Chávez

Tasa del Simadi cerró este miércoles en Bs. 176,74 por dólar

El dólar cerró este miércoles en 176,74 bolívares en el nuevo mecanismo cambiario de libre flotación de Venezuela, informó el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Como parte de su nuevo andamiaje cambiario con tres cotizaciones para el dólar, el Gobierno socialista de Nicolás Maduro lanzó el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que permite a los particulares por primera vez en más de una década establecer un mercado de divisas regido por la oferta y demanda.
Además, se mantuvieron dos tasas fijas de 6,3 y 12 bolívares por dólar para bienes prioritarios.
El Gobierno ha dicho que la implementación del nuevo corro, junto a la reactivación de la venta en efectivo de divisas, ayudaría a mejorar la administración de sus menguantes divisas y desinflaría el mercado negro que se ha vuelto una referencia para la inflacionaria economía venezolana.

Herido el embajador de EE UU en Corea del Sur en ataque de un hombre armado

( AFP).- El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue herido este jueves por un hombre armado en Seúl, según informaciones de la televisión.
El canal de información YTN, citando fuentes policiales, indicó que un hombre atacó a Mark Lippert con una hoja de afeitar disimulada en la mano derecha cuando participaba en una reunión a la hora del desayuno en el centro de Seúl.
La televisión difundió una imagen que mostraba al embajador sangrando, con la mano derecha en la mejilla y la mano izquierda llena de sangre.
Lippert, de 42 años, fue transportado al hospital pero su vida no corre peligro, según las mismas fuentes.
El agresor, detenido inmediatamente, lanzó un eslogan contra la guerra cuando atacó al diplomático, que asumió su cargo en Seúl el pasado mes de octubre.
Estados Unidos y Corea del Sur han realizado ejercicios militares conjuntos esta semana, lo que aumentó la tensión con Corea del Norte.

EE UU condena el ataque

Estados Unidos condenó “enérgicamente” este miércoles el ataque en el que resultó herido su embajador en Corea del Sur, Mark Lippert, un acto perpetrado en Seúl por un hombre armado con una cuchilla de afeitar.
“Podemos confirmar que el embajador estadounidense en la República de Corea Mark Lippert fue atacado la mañana del jueves en Seúl mientras daba un discurso. Condenamos enérgicamente este acto de violencia”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, que indicó que la vida del diplomático no estaba en peligro.

Dice que la oposición venezolana es cada vez más retrograda: “Lamentablemente ha involucionado”

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, asistió a la sala plenaria de Parque Central dondeaproximadamente 800 dirigentes políticos, participan en la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico (GPP), partido que fue fundado por el presidente Hugo Chávez en 2011.
Maduro aprovechó la oportunidad para saludar a los dirigentes y militantes de los 11 partidos que conforman el GPP y aseguró que de alguna u otra manera, todos traen grandes recuerdos de la “lucha revolucionaria”.
Durante los saludos y a modo de broma, el Jefe de estado señaló que se encuentra buscando la manera de postularse a las elecciones presidenciales en España, ya que los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos, a diario le dan una amplia cobertura, más que la que tiene el mismo Rajoy.
“He estado leyendo los documentos que se elaboraron para este primer congreso, tenemos que decir que el camino para construir una verdadera alianza política, apenas está comenzando”, aseguró al tiempo que indicó que si hace 26 años los caminos estaban cerrados por la oligarquía, hoy podemos decir que los caminos están abiertos y garantizados por la constitución que todos los procesos políticos que sean necesarios en Venezuela se lleven en paz”.
En este sentido, aseguró que la oposición venezolana, lamentablemente ha involucionado a posiciones cada vez más retrogradas, conservadoras, más de derecha. “Para muestra un botón, el Secretario General del partido Copei está en Washington buscando la intervención del Fondo Monetario Internacional en la economía de Venezuela y diciendo que ellos van a hacer gobierno y van a gobernar para el mismo, eso es una involución”, destacó.
“En los momentos de mayores tensiones, con valentía tenemos que defender la verdad, nuestra verdad, la verdad de nuestra patria sin temer chantajes, ni dejar hacernos retroceder nunca, y menos dejarnos torcer el brazo ni por imperios, ni por peleles”, recalcó.
De igual manera reiteró que seguirá revelando las pruebas del intento de golpe de estado, que se pretendía ejecutar el pasado 12 de febrero.

Jonás Gutiérrez volvió a la Premier League tras ganarle batalla al cáncer

Ejemplo de vida. El ‘Galgo’ Jonás Gutiérrez volvió a aparecer en la Premier League con la camiseta del Newcastle luego de superar un largo proceso de cáncer al testículo. El argentino siente que renació en el fútbol al ingresar a los 64 minutos en el duelo entre las ‘Urracas’ y el Manchester 
Jonás Gutiérrez volvió a la Premier League tras ganarle batalla al cáncerUnited.
Más de 15 mil en el estadio de St. James Park ovacionaron al defensor cuando ingresaba en lugar de Taylor al terreno de juego. De inmediato su compatriota Fabricio Coloccini le entregó la cinta de capitán. Gutiérrez volvía al fútbol luego de diecisiete meses.
El hecho conmovió al mundo entero pero el resultado del partido no fue el mejor para el Newcastle debido a que lo ganó el equipo de Van Gaal por 1-0 con gol de Ashley Young a un minuto del final.

Bayern Munich clasificó a los cuartos de final de la Copa de Alemania

Bayern Munich certificó su clasificación para los cuartos de final de la Copa alemana, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Eintracht Braunschweig, conjunto de la segunda división, en una jornada copera en la que elArminia Bielefeld, equipo de tercera categoría, protagonizó la gran sorpresa al eliminar por 3-1 al Werder Bremen.
Un espectacular gol de falta del lateral austríaco David Alaba en la prolongación del primer tiempo y un no menos bello de Mario Götze (m.57), que se zafó de dos defensores antes de batir al portero Rafal Gikiewicz bastaron a los de Pep Guardiola para sellar su pase a la siguiente ronda.
Bayern Munich clasificó a los cuartos de final de la Copa de Alemania
Mismo resultado (0-2) por el que el Wolfsburgo, segundo clasificado de la Bundesliga, derrotó al Leipzig, conjunto de la Segunda División, en un encuentro en el que los de Dieter Hecking tiraron de oficio para imponerse con goles de Daniel Caligiuri (m.21) y el suizo Timm Klose (m.57).
También cumplió con los pronósticos, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para plasmar su superioridad, el Borussia Mönchengladbach, que se impuso por 0-2 al modesto Kickers Offenbach, equipo de la categoría regional, con los tantos del delantero Max Kruse y el centrocampista Patrick Herrmann.
Un cartel de favorito que no sirvió de nada al Werder Bremen, noveno clasificado de la Bundesliga, que cayó eliminado ante el Arminia Bielefeld, líder de la Tercera División, tras perder por 3-1 en un choque en el que destacó el centrocampista Manuel Junglas, autor de dos de los tres goles del conjunto local.EFE

Joseph Blatter se pronunció sobre casos de racismo en Perú y el mundo

Joseph Blatter se pronunció sobre casos de racismo en Perú y el mundoEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy en Asunción que urge crear nuevas condiciones y castigos más severos para combatir el racismo y las manifestaciones discriminatorias en el fútbol.
"Necesitamos meter en el cesto condiciones nuevas", expresó el titular de la FIFA durante el 65 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que eligió este miércoles como presidente por los próximos cuatro años al paraguayo Juan Ángel Napout.
"Los reglamentos los tenemos pero no están aplicados en el mundo entero de parte de las organizaciones de disciplina y control", aseveró Blatter.
"Debemos poner ejemplo, no solo multas", añadió al declararse partidario, por ejemplo, decastigar con la pérdida de puntos a los equipos que se vean involucrados con este tipo de ofensas.
EL CASO DE CIENCIANO Y LUIS TEJADA
El caso más reciente en Sudamérica, registrado el domingo, determinó hoy a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú (ADFP) a impedir al Cienciano jugar con público su próximo partido de la Liga local por los insultos al panameño Luis Tejada que le dedicaron fanáticos.
"En el momento en que tengamos el coraje de hacerlo va a pararse la discriminación", dijo a propósito de las medidas severas que, a su juicio, deben establecerse.
EFE

Alcaldía culminó con éxitos trabajos de asfaltado vía Los Manantiales


El alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas supervisó los trabajos de asfaltado que se efectuaron en la vía hacia Vallecito, la cual conduce además a los parques turísticos locales de Los Manantiales y Los Angelitos. La recuperación de la referida vialidad ameritó la colocación de unas dos mil 640 toneladas de asfalto.

En compañía del ingeniero municipal, Giovanni Arriechi, el Mandatario local efectuó el recorrido y comentó que las obras se ejecutan en el marco del gobierno de eficiencia en la calle, trabajando como un solo gobierno de la mano de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de consolidar en la localidad el plan de la patria legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. 

El Alcalde recalcó que el gobierno revolucionario se esfuerza por cumplirle al pueblo, procurando mejorar la calidad de vida de los lugareños y visitantes. Dijo que la referida vialidad tenía más de 40 años que no se asfaltaba. 

Destacó que se trata de una importante vía no sólo para Tinaquillo y Cojedes, sino para todo el país, pues por ella circulan quienes en diferentes épocas del año visitan el municipio para disfrutar de sus atractivos turísticos. Además comentó que hacia esta zona se desarrollan relevantes actividades productivas en materia agrícola, ganadera, y avícola. 

Yoyotte alertó a la comunidad de Antonio José de Sucre a estar atenta el próximo lunes, cuando iniciarán los trabajos de asfaltado de unas 15 calles del sector, “ya conformamos todas las calles de Antonio José de Sucre y el lunes debemos estar llevando la maquinaria para arrancar con los trabajos. Nuestra meta es terminar de consolidar las comunidades del municipio”, dijo el Burgomaestre.

Se refirió que al culminar el asfaltado en el mencionado sector, avanzarán con el asfaltado de la zona industrial número dos, mejor conocida como la zona industrial de Corpoindustria, atendiendo al convenio refrendado con los industriales de la localidad. 

Insistió en que el gobierno revolucionario realiza esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la población, “queremos que la gente disfrute en cualquier espacio donde se encuentre”.

MÚSICOS PERTENECIENTES A LA SINFÓNICA DE CHACAO OFRECEN CONCIERTO ESTE VIERNES

Jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH), ofrecerán un concierto el próximoviernes 6 marzo a las 5:30 p.m., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Laentrada es libre.
El evento se realiza en el marco de la Exposición Pioneros, que se está presentando en la Sala 1 de La Caja del CCCH, con motivo del 40º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y que estará en exhibición hasta el próximo 5 de abril.
Para el concierto de este día, los músicos José Ortíz en el cuatro, Alexis Ramos en el violín y Manuel Ruiz, en el bajo, integrantes de la OSJCH, realizarán una selección de música tradicional venezolana entre las que cabe mencionar melodías como Sombra en Los Médanos, Palomita Blanca, La Perica, Las Bellas Noches de Maiquetía, Adiós Ocumare, Brumas del Mar, Preciosa Merideña, El Frutero, La Guachafita, Ansiedad, Crepúsculo Coriano, El Diablo Suelto, Lluvia, Motivos y Pajarillo.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, con más de 20 años de  creada e integrada por más de un centenar de jóvenes músicos, se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas y otras ciudades del territorio nacional.
La invitación es, pues, para este viernes 6 de marzo a las 5:30 de la tarde, en La Experimental del CCCH, para disfrutar de este concierto gratuito.

Continúan inscripciones para Premio Mi Negocio Sustentable

Hasta el 28 de marzo podrán inscribirse las personas interesadas en participar en la segunda edición del Premio Mi Negocio Sustentable, que entregará Provita en alianza con Citi y Emprered, con el fin de reconocer a aquellos emprendedores que desarrollen algún proyecto basado en el reciclaje.
Haga clic en OpcionesBajo el lema “Reciclando Ganamos Todos”, el concurso premiará a tres ganadores con Bs. 20.000, 15.000 y 10.000, para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente, tomando en cuenta la mejora social, ambiental y resultados económicos que podrían generar las propuestas en concurso, así como la reducción en el consumo de recursos naturales, la sostenibilidad en el tiempo, sus características innovadoras y su alcance.
Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que viven en Venezuela y trabajan en proyectos o ideas que utilizan los residuos como materia prima para generar un nuevo producto o servicio a la sociedad venezolana, produciendo así beneficios sociales, económicos y ambientales.
Los interesados en concursar en esta segunda edición del Premio Mi Negocio Sustentable, deben consultar las Bases de la Convocatoria, además de descargar, llenar y enviar la Planilla de Inscripción al correoinformacion@provitaonline.org. Ambos documentos están disponibles en la página web de Provita (www.provita.org.ve).

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá concierto en el marco de la Exposición Pioneros

Jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH), ofrecerán un concierto el próximo viernes 6 marzo a las 5:30 p.m., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.
El evento se realiza en el marco de la Exposición Pioneros, que se está presentando en la Sala 1 de La Caja del CCCH, con motivo del 40º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y que estará en exhibición hasta el próximo 5 de abril.
Para el concierto de este día, los músicos José Ortíz en el cuatro, Alexis Ramos en el violín y Manuel Ruiz, en el bajo, integrantes de la OSJCH, realizarán una selección de música tradicional venezolana entre las que cabe mencionar melodías como Sombra en Los Médanos, Palomita Blanca, La Perica, Las Bellas Noches de Maiquetía, Adiós Ocumare, Brumas del Mar, Preciosa Merideña, El Frutero, La Guachafita, Ansiedad, Crepúsculo Coriano, El Diablo Suelto, Lluvia, Motivos y Pajarillo.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, con más de 20 años de  creada e integrada por más de un centenar de jóvenes músicos, se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas y otras ciudades del territorio nacional.
La invitación es, pues, para este viernes 6 de marzo a las 5:30 de la tarde, en La Experimental del CCCH, para disfrutar de este concierto gratuito.

Ollanta Humala: La respuesta de Chile no satisface la demanda peruana

Ollanta Humala: La respuesta de Chile no satisface la demanda peruanaEl presidente de la República, Ollanta Humala criticó la respuesta del gobierno chileno ante la carta de protesta enviada por el Perú a ese país a raíz del caso de espionaje registrado hace unos días.
Señaló que la nota enviada por el país sureño este martes no satisface la demanda efectuada por nuestro país.
Por tal motivo -indicó- se está evaluando realizar otra respuesta aun más enérgica.
"Estamos haciendo el análisis. Estamos esperando a la Cancillería para conversar sobre este tema pero puedo adelantarle que la respuesta del gobierno de Chile no satisface la demanda peruana, y que vamos a evaluar en estos días una respuesta enérgica a esta situación que se está viviendo", dijo tras su presentación en Ayacucho.
"Nosotros vamos a actuar con prudencia pero esa respuesta de Chile a la nota de protesta que ha presentado Perú no satisface la demanda solicitada", agregó.RPP

En las próximas horas saldrá la providencia del porcentaje de ganancias de cada sector económico


Embajada de Venezuela en China presentó “pruebas del golpe de Estado”

(Beijing, 04 de marzo. Nota de prensa) - La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Beijing denunció, ante 15 medios de comunicación nacionales e internacionales, el intento de Golpe de Estado del cual ha sido víctima el Gobierno Bolivariano, por parte de la oposición antidemocrática venezolana, con apoyo de factores extranjeros.
El embajador venezolano ante esta nación asiática, Iván Zerpa, presentó pruebas gráficas y audiovisuales, que desmontan las falsas matrices de opinión promovidas por la oposición venezolana para hacer ver al Gobierno Bolivariano como un Estado Forajido y violador de derechos humanos.
“Hemos querido mostrar la realidad de lo sucede en Venezuela, un ataque incesante de sectores apátridas, conjurados con intereses internacionales, que pretenden hacerse del poder por vías inconstitucionales, y socavar la integración de América Latina y El Caribe”. Así lo aseguró Zerpa,al mostrar los audios de un reducido grupo de militares que participó en la maniobra golpista desarticula en febrero pasado; que pretendía bombardear objetivos estratégicos del Gobierno Nacional.
“De haberse concretado este plan, el crimen contra la población civil que reside en las adyacencias de estas edificaciones hubiese sido de consecuencias gravísimas para la paz y estabilidad de Venezuela”, sentenció.

Golpismo reincidente

La oposición política venezolana se ha caracterizado por su vocación inconstitucional. Por más de 14 años, durante el mandato del Comandante Supremo, Hugo Chávez, buscaron mecanismos violentos y antidemocráticos para acceder al poder, usando para esto los mismos actores, y el mismo discurso. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro no ha sido la excepción.
“Desde su llegada al poder, el Presidente Maduro ha recibido una combinación de los mismos ataques que recibió el Comandante Chávez, incluyendo una campaña mediática internacional de acoso y descrédito, para mostrarnos como un Estado forajido y justificar una intervención, una invasión”, aseguró.

Etapas del Golpe continuado

El Plan opositor ha consistido en desatar un Golpe Económico, desestabilizar los precios,generar desabastecimiento mediante el acaparamiento, la especulación y el contrabando. Un Golpe Social, impulsando un clima de alarma, desasosiego e ingobernabilidad, alteración psicosocial para generar enfrentamiento entre civiles.
Zerpa señaló que “la oposición venezolana antidemocrática, ha intentado alcanzar el poder mediante un Golpe Político, al tratar de socavar la institucionalidad y generar un pronunciamiento desertor del chavismo, con el apoyo de un plan golpista denominado “Operación Jericó”, queiniciaba con la publicación de un “Acuerdo para la Transición”, que es la reedición del guión aplicado para el Golpe de Estado en contra del Comandante Chávez, en el año 2002”.
Estamos frente a una oposición que actúa fuera del sistema democrático, irrespetando la voluntad popular, pretendiendo llevar a Venezuela a arrodillarse ante una potencia imperial, a través de un Golpe de Estado. Pero el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están preparados para defender la Revolución Bolivariana y la unión latinoamericana”, informó Zerpa.
Durante el evento, se presentó un vídeo en el que se observa a Barack Obama, presidente de EE.UU., admitir que su gobierno utiliza distintas herramientas para lograr “torcer el brazo” de los gobiernos que no actúan según sus intereses. Lo cual constituye una acción contraria al derecho internacional.

Detenciones ajustadas a derecho

El embajador venezolano hizo referencia a la detención del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López; a quien se le juzga por convocar en febrero de 2014, la aventura golpista denominada “la salida” que pretendía el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y produjo 43 personas fallecidas.
“La entrega voluntaria del Sr. López a las autoridades venezolanas se logró el año pasado, luego de que el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le hiciera llegar las pruebas de los planes de sectores de la misma oposición, para asesinarlo y generar conmoción entre la población”, indicó.
Mientras que Antonio Ledezma, se encuentra detenido por órdenes del Ministerio Público bajo investigación por su participación en planes desestabilizadores sancionados por el ordenamiento jurídico venezolano y a quien en ningún momento se le han violentado sus garantías constitucionales.
En este sentido, el diplomático venezolano, presentó vídeos del momento en el que Ledezma sale de su oficina acompañado por fiscales del Ministerio Público, sin estar esposado y golpeado, como falazmente aseguraron a través de un canal de televisión estadounidense.
“En nuestro país hay pleno respeto al debido proceso y a las garantías constitucionales sobre los derechos humanos de los venezolanos; por tanto, rechazamos las acusaciones y mentiras que la oposición venezolana y sus aliados internacionales han venido formulando para desacreditar la imagen de la República”, sentenció.
Finalmente, Zerpa reiteró que Venezuela, al igual que países como Rusia e Irán siguen estando en la mira del imperio norteamericano, gracias a sus reservas hidrocarburíferas. “No es casualidad este escenario, esta guerra contra Venezuela. Se trata de acallar la voz de los pueblos, de acabar con la esperanza de los pueblos de construir un nuevo orden mundial, una esperanza renacida gracias al Comandante Chávez, y multiplicada en millones en el mundo”, sentenció el embajador venezolano

Dani Hernández jugará con la Vinotinto y se perderá el partido ante el Barça B

(Santa Cruz de Tenerife, 04 de marzo. EFE).- El portero hispano-venezolano del Tenerife, Dani Hernández, ha sido convocado por la selección de Venezuela para dos partidos amistosos en la última semana de este mes, que coinciden con el encuentro que los tinerfeños jugarán ante el filial del Barcelona.
El meta, que desde niño vivió en Tenerife, se incorporó a la entidad blanquiazul en el mercado de invierno después de haberse desvinculado del Real Valladolid y, desde su llegada, ha sido titular en todos los partidos.
Dani Hernández se incorporó al Tenerife en la misma semana en la que se lesionó el portero Carlos Abad-Hernández y, tras realizar solamente un entrenamiento con sus nuevos compañeros, fue titular en el empate a cero de los canarios ante al Numancia.
El portero, que se comprometió hasta final de temporada, ha disputado siete partidos como tinerfeñista, en los que ha encajado siete goles.
Los partidos de la selección venezolana se disputarán el viernes 27 y el martes 31,ante Jamaica y Perú, respectivamente.
El domingo 29, los tinerfeños jugarán ante el filial del Barcelona, un partido para el que Raúl Agné deberá de decantarse entre Carlos Abad-Hernández, quien se prevé que estará en condiciones de jugar, y Roberto Gutiérrez.

Maduro encabeza la clausura del congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

 Durante la tarde de este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, asistió a la sala plenaria de Parque Central dondeaproximadamente 800 dirigentes políticos, participan en la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico (GPP), partido que fue fundado por el presidente Hugo Chávez en 2011.
Maduro aprovechó la oportunidad para saludar a los dirigentes y militantes de los 11 partidos que conforman el GPP y aseguró que de alguna u otra manera, todos traen grandes recuerdos de la “lucha revolucionaria”.
Durante los saludos y a modo de broma, el Jefe de estado señaló que se encuentra buscando la manera de postularse a las elecciones presidenciales en España, ya que los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos, a diario le dan una amplia cobertura, más que la que tiene el mismo Rajoy.