Lo Último

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Joven pagará 7.620 bolívares por vender bebidas alcohólicas sin permiso en Caracas

 MP) - Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Jhonny Johan Olivares Azocar (22) a pagar 60 unidades tributarias, equivalentes a 7.620 bolívares, tras admitir haber vendido bebidas alcohólicas sin poseer la permisología correspondiente, situación detectada el 11 de julio de 2014, en una vivienda ubicada en el sector El Carmen de la parroquia La Vega, municipio Libertador del Caracas.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Olivares Azocar, por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y omisión de permisos para negocios, ambas previstas y sancionadas en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte del joven, el Tribunal 2º de Juicio del AMC le impuso al contraventor a pagar el monto antes señalado.
El citado día, aproximadamente a las siete de la noche, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban labores de patrullaje por el referido lugar cuando se percataron que varias personas entraban a una vivienda y salían con bebidas alcohólicas.
En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron a la residencia para verificar la situación y solicitarle al joven los permisos correspondientes por la venta de licor, pero Olivares Azocar informó que no poseía tal documentación.
Inmediatamente, los funcionarios notificaron el procedimiento al Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente que culminó con la citada condena.
Cabe mencionar que la Fiscalía Municipal Segunda del AMC la cual tiene competencia en las parroquias San Juan, El Paraíso y La Vega del municipio Libertador, fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 21 de diciembre de 2012.
Dicha dependencia está ubicada en la planta baja, local 02-09, del centro comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas.