Lo Último

.

.

sábado, 21 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 21 DE DICIEMBRE

 El Espíritu de la Navidad llegó  a la Urbanización Parque Residencial Buenos Aires Tinaquillo

A pesar de las dificultades, la alegría siempre se hace presente con la magia de la Navidad, época en que las hallacas, aguinaldos, gaitas, arbolitos, pesebres y un innegable encanto que con todo ello se apodera del ambiente, hace olvidar problemas, aviva más unión en las familias y alegra los 
corazones de gente de todas las edades, aunque contradictoriamente, en medio del jolgorio decembrino a algunos les invade la nostalgia por las tradiciones acumuladas de generación en generación, esas que con el tiempo pasan a conformar el sentir venezolano










Rodríguez Araque: los especuladores deben “someterse” a la autoridad del Estado

AVN) .- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, expresó que el plan de ofensiva económica que ejecuta el Gobierno nacional era necesario en el país para la protección de la economía.
“Era imperativo tomar una medida como la que tomó el presidente Nicolás Maduro (…); se llevó a un grado obsceno la explotación del pueblo a través de los precios en la actividad comercial”, señaló Rodríguez, en entrevista especial transmitida este sábado por Venezolana de Televisión (VTV).
La medida era necesaria y creo que lo ha entendido todo el mundo, incluso los propios especuladores”, agregó.
El pasado 6 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el impulso de la ofensiva económica para estabilizar los precios, con énfasis en los electrodomésticos, alimentos, productos textiles, calzados, artículos de ferretería, juguetes y vehículos.
En este sentido, el Gobierno nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y resguardar los derechos de los ciudadanos.
“Los especuladores tienen que someterse a la autoridad del Estado para un abuso tan extremo como al que estaban incurriendo”, dijo.

El tango argentino de luto por muerte de Nelly Omar


El tango argentino de luto por muerte de Nelly Omar A  los 102 años, la artista Nelly Omar falleció el pasado jueves en la ciudad de Argentina, Buenos Aires, luego de varios problemas de salud por su larga edad, y que la llevaron a ser internada en el hospital en varias ocasiones. 
La cantante de tango y folklore argentina era conocida como “la Gardel con faldas” en alusión al célebre cantante de tangos Carlos Gardel.  Su verdadero nombre era Nilda Elvira Vattuone. 

Su éxitosa carrera comenzó en 1924. Posteriormente, fue la voz femenina del tango y la canción criolla en los años cuarenta y cincuenta. 

Omar gozaba de una gran voz y un fraseo claro y firme que la hizo merecedora de grandes interpretaciones de tangos como “Sur”, “Amar y callar”, “Del tiempo de la morocha” y “Manoblanca”. 

“La ciudad está de luto por la muerte de nuestra centenaria voz del #tango. Falleció Nelly Omar. Por suerte la premiamos viva”, expresó la ex legisladora peronista de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino. 

Su apego al peronismo le costó ser incluida en la lista negra de artistas prohibidos en radios y teatros después del golpe de Estado en 1955 de la autodenominada Revolución Libertadora. 

AGENCIA

Ejercito de Colombia reporta muerte de dos guerrilleros del ELN


El ejército colombiano informó este sábado la muerte de dos presuntos guerrilleros del ELN, en un enfrentamiento con las tropas en el municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela. 

"En el marco de operación militar, dos presuntos integrantes del Eln, murieron cuando intentaban atentar contra tropas", dijo el Ejército en un comunicado. 

"Los dos sujetos que fueron neutralizados habían atentado contra las tropas y disparado indiscriminadamente contra la población civil", dijo a la AFP el subteniente Edwin Correa Obregón, que informó que en el ataque resultaron heridos un menor de edad y un suboficial. 

Según las autoridades, los guerrilleros muertos pertenecían a las brigadas externas del Ejército Nacional de Liberación (ELN), que se encargan de darle apoyo logístico y suministro. 

El ELN, con aproximadamente unos 2.500 integrantes, es la segunda guerrilla de Colombia, detrás de las FARC, que cuentan entre 7.000 y 8.000 combatientes, y que desde el 15 de diciembre decretaron una tregua unilateral de un mes. 

El gobierno y las FARC ya han llegado a acuerdos parciales en medio de los diálogos de paz sobre los temas de desarrollo agrario y participación política. Actualmente discuten sobre las drogas ilícitas y quedan pendientes los temas del abandono de las armas y la reparación a las víctimas. 

El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y narcotraficantes, es el más prolongado de América Latina y ha dejado en cinco décadas unos 600.000 muertos y 4,5 millones de desplazados por la violencia.AFP

53 personas han sido detenidas por especulación


l director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, informó este sábado que hasta la fecha han sido detenidas 53 personas por delitos asociados a la especulación en los precios, como parte de la ofensiva económica que comenzó el Ejecutivo el pasado 16 de septiembre. 

"53 personas detenidas por flagrancia, usura descarada, evasión de impuestos...", puntualizó García Plaza desde el Salón Venezuela del Circulo Militar, en Caracas, donde inspeccionó los precios de arrendamiento de los locales de la feria navideña que se realiza en ese lugar. 

Detalló que además hay 157 expedientes en el Ministerio Público "que seguramente van a traer consecuencias negativas para todas aquellas personas que pensaron que toda aquella ofensiva económica que anunció el presidente Nicolás Maduro no se iba a materializar". 

Misas de aguinaldo: tradición que prevalece entre feligreses católicos

Misas de aguinaldo: tradición que prevalece entre feligreses católicos
La misa de aguinaldo es la festividad católica que antecede la Navidad. Tiempo que prepara “al corazón” de los feligreses para recibir al niño Dios. En esta celebración se recuerda el pasaje bíblico de lo que fue la travesía de María y José para recibir en Belén a Jesús. 

Venezuela es única en el mundo con el permiso de Roma para celebrar las misas de aguinaldo durante nueve días consecutivos, donde se rinde homenaje a la Virgen María quien se prepara para dar a luz a su hijo Jesús. Es una celebración litúrgica que se realiza desde el 16 hasta el 24 de diciembre de cada año. 

"Siempre ha sido una misa de madrugada en la cual se convocan a las familias, a los jóvenes, niños… para las patinatas, tomar chocolate, honrar a Dios y rezar. Por eso, tienen un tono altamente festivo", expusó paraGlobovisión.com  el obispo Auxiliar y Vicario General Zona Pastoral Este, monseñor Fernando Castro. 

Aunque en Venezuela las misas de aguinaldo no tienen un origen específico, monseñor Castro explica que son una tradición secular. 

"Es algo de tiempo inmemorable. No se consigue rastro documental por parte de la Iglesia, pero sí aparecen en los registros de las parroquias ecelesiásticas desde siglos y siglos. Por ejemplo, en los años 1600 se crea la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, y muy probablemente las misas de aguinaldo ya se hacían en ese sitio", aseguró monseñor. 

Cambio de horario por inseguridad 

Aunque una de las características distintivas de esta celebración litúrgica es que se desarrollan en la madrugada, en algunas ciudades han cambiado su horario por razones de inseguridad. 

"En algunos sitios urbanos, por razones de inseguridad o dificultad en el desplazamiento, estas misas han ido variando de hora, como a las seis de la mañana. Incluso, en algunos sitios se hacen en la tarde o en la noche", afirmó el obispo Auxiliar. 

"Aquí se están haciendo a las 7 de la mañana. Por la situación que estamos viviendo es imposible hacerlas temprano. Si a las 5:30pm sales y te roban, imagínate en la madrugada", explicó por otro lado aGlobovisión.com el encargado del despacho parroquial de la Basílica de Santa Teresa, en Caracas. 

Por otra parte, monseñor Fernando Castro enfatiza que esta es una tradición que se debe rescatar y fomentar para que nunca se pierda. "Se deben rescatar en aquellos sitios en los que por una u otra forma dejaron de hacerse, porque forma parte del hacer popular y fomentan la fe", finalizó. 

Suspenderán servicio del Metro Los Teques por "labores de alto impacto"

Ver imagen en Twitter
El Metro de Caracas a través de su cuenta en Twitter informó que será suspendido el servicio del Metro de Los Teques desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 2014 por "labores de de alto impacto". 


Por esta razón serán activadas rutas del Metrobús y Sitssa para el traslado de los usuarios desde la estación La Rinconada. 

Ordenan a Interexpo devolver 50% del dinero a comerciantes de la Feria Sambil

Ordenan a Interexpo devolver 50% del dinero a comerciantes de la Feria Sambil
El Gobierno Nacional ordenó a la empresa Interexpo (Exposiciones Internacionales) reintegrar el 50% del dinero que cobró a expositores de 140 locales que ofrecen productos en la feria navideña "Expo Artesanías", ubicada en el centro comercial Sambil de Caracas, tras detectarse usura en el cobro del subarrendamiento. 

Durante una inspección a la empresa, el general Luis Motta Domínguez, señaló que el margen de ganancia en el subarrendamiento era de "más 1000%". Agregó que donde se debían pagar 250 bolívares por metro cuadrado, los expositores pagaban Bs. 19.000 y hasta más". 

"Descubrimos que Interexpo comete el delito de usura genérica, y tiene más de 1.000% en ganancias por la especulación y el sobreprecio. Ellos alquilaron por 500.000 bolívares, y por subarrendar ese espacio están obteniendo ganancias de 4 millones 200.000 bolívares. Eso es una usura genérica bien determinada", subrayó Motta. 

Por su parte, el director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, informó que serán reducidos los precios del alquiler de locales en la Feria Navideña que se lleva a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar, que abarca 500 metros cuadrados. 

En este sentido, puntualizó que se establecerá una formula matemática "para que eso (el sobreprecio) sea devuelto a cada uno de los espacios comerciales que fueron arrendados y para que automáticamente se refleje en una reducción significativa, que pensamos debe estar cercano al 40%, de cada uno de los locatarios".

Todo lo que toca lo convierte en oro: Pep Guardiola es el rey Midas del fútbol

AFP) - Pep Guardiola se ha convertido en el rey Midas del fútbol con apenas 42 años. Todo lo que toca lo convierte en oro. Del Barcelona hizo uno de los mejores equipos de la historia, por no decir el mejor, y se puso como meta hacer algo parecido en el Bayern Múnich.
Por el momento, Guardiola ya lleva dos títulos con el equipo alemán, la Supercopa de Europa, que ganó al Chelsea de José Mourinho, y el Mundial de Clubes, que logró este sábadoderrotando al Raja Casablanca por 2-0.
“Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes. Yo no hice nada la pasada temporada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp. Quiero ganar este torneo por los jugadores y por el club, que ganaron todos los títulos esta última temporada”, dijo.Con este título del Mundial de Clubes, Guardiola se convirtió en el primer técnico en ganar el trofeo con dos clubes diferentes, el Barcelona en 2009 y 2011 y el Bayern Múnich en 2013, pero el entrenador catalán, modesto, se quitó todo el mérito en este triunfo con el club alemán.
Tras tomarse un año sabático, que pasó en Nueva York con su familia, y cuando todo parecía indicar que iba a entrenar al Manchester United sucediendo a Alex Ferguson, sorprendió a todo el mundo aceptando la oferta del Bayern Múnich, eso sí, convirtiéndose en el entrenador mejor pagado del mundo.
Su carrera ha sido meteórica. Tras empezar en 2007 con el Barcelona B, el segundo equipo del club catalán, llegó al conjunto mayor en 2008, dejó fuera de la plantilla a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o y subió a la plantilla profesional a Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, a los que había entrenado.
Con el Barcelona, al que llegó con solo 37 años, ganó todo lo posible: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas españolas y dos Copas del Rey.
Su discurso convence a entrenadores y directivos y trata de ganarse siempre la confianza de los jugadores, sobre todo de sus estrellas.
Lo hizo con Leo Messi cuando estaba en el Barcelona, enfrentándose por ejemplo a las reticencias de la directiva del club catalán para no dejar ir al argentino a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, que acabó ganando con la albiceleste.
Esa misma tónica la continúa con el francés Franck Ribery, el mejor jugador del Bayern Múnich.
“Es un honor para mí poder entrenar a Franck. Es increíble. Muy buen jugador.Trabaja mucho, sigue a su rival y corre varios metros hacia atrás para que el adversario no pueda salir”, explicó Guardiola durante el Mundial de Clubes.
Mientras estaba en Nueva York, contrató un profesor de alemán para llegar al Bayern y poder hablar la lengua. En apenas unos meses fue capaz de dar su primera rueda de prensa con el equipo bávaro en el idioma de Goethe.
Ahora, el rey Midas del fútbol se tomará unas vacaciones con la tregua de invierno en la Bundesliga y a partir de marzo buscará su tercer título personal de Liga de Campeones. Su primer obstáculo: el Arsenal.
Por Pablo San Román

El Atleti sufre para ganar al Levante y ser líder

Prácticamente por inercia. Así ganaba sus partidos el Atlético a orillas del Manzanares. Acababan arrollando a sus rivales, con una media de casi cuatro goles por partido. Ante el Levante cumplieron con esa media. Anotaron tres. Dos de ellos, como no, de Diego Costa. Pero sufrieron. Y mucho. Los granotas de Caparrós emplearon sus mismas armas y acariciaron la machada de puntuar en el Calderón. Llegaron a perforar las redes colchoneras en dos ocasiones y obligaron a los deSimeone a exprimirse al máximo para poder optar al liderato durante estas navidades. A la espera de lo que haga mañana el Barça en Getafe, se acuestan primeros en la clasificación.

Una de las notables diferencias que existen entre este Atleti y el de temporadas anteriores es que éste, el del Cholo, no se perdona los errores. Un sentimiento de culpabilidad por el gol recibido a los 58 segundos por Ivanschitz  y por el que había evitado Courtois de Barral, impulsó a un equipo que había mostrado su lado más humano en el peor arranque de partido de la temporada.

Después de 15 minutos de ‘meneo’ granota, el Atlético empezó a ser reconocible y puso manos a la obra para remontar el primer partido de Liga en casa, después de haberlo hecho hace días en Copa ante el Sant Andreu. Empujó y empujó, con un Juanfran muy activo, hasta meter al Levante en su área a base de saques de esquina y balones colgados al área. Los granotas trataron de frenarles ralentizando un partido que pasó a convertirse en un auténtico monólogo atlético.Juanfran, el del Levante, fiel a su estilo, trató de caldear los ánimos tras un encontronazo con TiagoNavarro y Costa también tuvieron de las suyas. Pero el torrente colchonero tenía que acabar en gol. Era cuestión de tiempo. Y así fue. Godín recuperó un balón en la medular para iniciar una jugada que él mismo concluiría. Después, un par de acercamientos de Diego Costa y un susto de Barral, dieron paso a un descanso deseado por el Levante e incómodo para un enchufado Atleti.

3-2: El Atlético remonta ante el Levante para auparse al lideratoEl Levante salió al segundo acto soñando con cierto enfriamiento atlético. No fue así. Igual de revolucionado. Era el camino para firmar la remontada. No necesitaron ni dos minutos para rubricarla. Diego Costa no faltó a su cita con el gol. Una falta magistralmente botada por Gabi al segundo palo fue conectada por el ‘pichichi’. Pese a darles un gol y 15 minutos de ventaja, el Atlético había obrado la remontada.

Y en ese momento, no sucedió que el Atlético bajase el pistón, sino que el Levante quiso mostrar también esa firma tan propia de Caparrós. No se dieron por vencidos y Pedro Ríos dio la sorpresa, aprovechándose de esa ambición desmedida de un Atleti al que no le saciaba el 2-1. Sólo así se explica que cogiese el Levante al cuadro del Cholo en una contra. El jugador granota agarró el balón en la medular para pegarse una larga carrera que remachó con un derechazo ajustado a la cepa del palo de Courtois. Vuelta a empezar.

Simeone reaccionó al tanto dando entrada a Raúl García y Adrián.  Sin embargo, el partido volvió a ponerse de cara para los colchoneros merced al papel de dos de los indiscutibles protagonistas del choque. Juanfran, espectacular, fue objeto de una pena máxima que Diego Costa decidió ejecutar. Ante un especialista en detener penas máximas, el hispano brasileño ni titubeó para anotar su gol 19 y liderar el ‘pichichi’. Tras ese gol, el Atlético ya sí optó por rebajar su inconformismo y guardar la ventaja de forma inteligente. Servían los tres puntos para marcharse de vacaciones con 46. Histórico.  

Clasificación

 EQUIPOJPT
1At. Madrid1746
2Barcelona1643
3R. Madrid1638
4Athletic1630
5Villarreal1728
6R. Sociedad1626
7Sevilla1726
8Getafe1623
9Málaga1720
10Valencia1620
11Granada1620
12Levante1720
13Espanyol1619
14Elche1717
15Almería1716
16Celta1615
17Valladolid1615
18Osasuna1614
19Rayo V.1613
20Betis1710





MUNDO DEPORTIVO

Ribéry puede quedarse sin Balón de Oro pese a ganar 5 títulos en 2013

Ribéry puede quedarse sin Balón de Oro pese a sus 5 títulosFranck Ribéry fue proclamado 'MVP del Mundial de Clubs de Marruecos-2013, ganado por el Bayern de Pep Guardiola tras imponerse en la final al Raja Casablanca por 2-0.

El internacional francés completó así un año extraordinario, en el que ha conquistado 5 títulos con el club muniqués, asimismo campeón de Liga, Copa, Champions y la Supercopa de Europa.

Finalista junto a Cristiano y Messi
Sin embargo, pese a este impresionante botín Ribéry podría no ganar el Balón de Oro, en el que es finalista junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

CR7, que parece favorito tras la mofa sufrida por parte de Sepp Blatter, no ha ganado un solo cetro en 2013 y Messi, la Liga BBVA con el Barça.

Cuando se cerró en primera y en segunda instancia (tras la prórroga ordenada por la FIFA) el plazo de votación Franck llevaba 4 títulos; el 'Mundialito' no habría entrado, pero aun y así podría irse de vacío en la gala del próximo 13 de enero en Zúrich.


MUNDO DEPORTIVO

Sevilla obtuvo victoria de la Copa ganando al Villarreal

Sevilla obtuvo victoria de la Copa ganando al Villarreal
El Sevilla se rehizo del desastre copero ante el Racing de Santander con una gran victoria por 1-2 en casa del Villarreal, al que superó gracias a los goles de Juan Cala y el colombiano Carlos Bacca. 

El equipo de Emery se mostró como un bloque muy sólido en defensa y peligroso en ataque, sobre todo a balón parado, en un partido en el que el gol local lo anotó el francés Perbet desde el punto de penalti en el minuto 87 cuando el marcador reflejaba 0-2, lo que dio emoción a los instantes finales. 

El conjunto hispalense se adelantó en el marcador de jugada de estrategia. Corría el minuto 23 de juego cuando una falta frontal botada por Rakitic fue cabeceada a la red por Cala en su intento de devolver el balón al corazón del área para un segundo remate. 

El equipo castellonense pudo empatar poco después, pero el zurdazo cruzado de Manu Trigueros se encontró con una magnífica parada de Beto, que envió el esférico a saque de esquina. 

El Villarreal acaparaba el balón, aunque no conseguía llegar con peligro a la meta sevillista, mientras que el conjunto entrenado por Emery se sentía cómodo atrincherado en busca de crear ocasiones a balón parado. 

Así llegó una nueva ocasión para los andaluces en el minuto 36. De nuevo sacó la falta Iván Rakitic y esta vez fue Vicente Iborra el que le ganó la espalda a la defensa amarilla, pero su compañero Bacca no llegó por poco a su asistencia de cabeza. 

Ya en la segunda parte el Sevilla fue mucho más peligroso. Bacca avisó en el 58 con un cabezazo al larguero tras centro de Rakitic y más tarde sentenció con el 0-2. 

El delantero colombiano se aprovechó de un error en el despeje del central argentino Mateo Musacchio para fusilar a Sergio Asenjo desde dentro del área cuando se cumplía el minuto 71 del duelo. 

El Villarreal recortó distancias a pocos minutos del final. Cala cometió un claro penalti sobre Jaume Costa que le costó la expulsión al defensa del Sevilla. La posterior pena máxima fue ejecutada por el francés Perbet, que engañó por completo a Beto dando emoción a los últimos compases del partido.  EFE

Finaliza salida espacial de dos astronautas para reparaciones en estación ISS


Dos astronautas terminaron el sábado hacia las 17H29 GMT su primera salida al espacio para reparar uno de los dos circuitos de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), culminando sus tareas antes que lo previsto. 

Los estadounidenses Rick Mastracchio, de 53 años, y Mike Hopkins, de 44, regresaron a la cámara de despresurización en la ISS al culminar su salida que duró 5 horas y 28 minutos. 

Wakata operará el brazo robótico de 15 metros de la estación, izando a Mastracchio y a pesado equipamiento de una sección a otra de la ISS. 

La primera tarea de los hombres es desconectar la bomba de amoniaco averiada, que tiene aproximadamente el tamaño de un refrigerador (1,65 metros de alto por 1,20 metros de ancho y 0,90 metros de profundidad). 

En la segunda caminata espacial, programada para el lunes, los astronautas deberán retirar la bomba para que pueda ser reemplazada por un repuesto almacenado en la ISS. 

Una tercera caminata espacial está prevista para el día de Navidad, cuando se traslade la bomba fallida y se finalicen la instalación de su reemplazo. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que los astronautas puedan completar toda la tarea en dos salidas espaciales, dijo la NASA. AFP

Sismo de 4,9 grados sacudió costas del Pacífico de Nicaragua

 Sismo de 4,9 grados sacudió costas del Pacífico de Nicaragua Un temblor de 4,9 grados sacudió este sábado la costa de Nicaragua sobre el Océano Pacífico sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). 

El sismo se registró en horas de la tarde, con epicentro localizado a 16 km al este de las costas del balneario de Masachapa, departamento de Managua, a una profundidad de 76 km, precisó Ineter en un comunicado. 

El temblor fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región, indicó la entidad.

Es verdad: Shrek y Fiona se casan en la vida real y por un fin benéfico

Es verdad: Shrek y Fiona se casan en la vida real y por un fin benéficoSus parecidos con el ogro verde Shrek y su amada Fiona hizo que una pareja inglesa decidiera casarse vestidos como tal.
Aparte del parecido, un film altruista hizo que Amanda de 44 años, y Nathan Gibbs, de 39, celebraran la boda disfrazados y sus invitados vestidos como si fueran personajes de un cuento de hadas.
La fiesta que siguió a la boda tuvo fines benéficos en favor de las víctimas del cáncer. Contaron que decidieron hacerlo así tras perder a 15 amigos por esa enfermedad. Así que en vez de regalos los invitados dieron dinero para una campaña en la lucha contra el cáncer.
Los flamantes esposos contaron también que se disfrazaron de Fiona y Shrek por su apariencia física y por una extraña coincidencia. Un día mientras conversaban acerca de cómo contribuir con la lucha contra el cáncer, comenzó la película Shrek en la televisión: "Nos miramos y nos empezamos a reír".

Guaros de Lara jugará en un tabloncillo similar al del Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets

Nota de prensa) - Por estos días ya se instala en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, hogar del equipo crepuscular Guaros de Lara, un nuevo tabloncillo traído directamente de Estados Unidos similar al Barclays Center de Nueva York, donde juega el equipo de la NBA Brooklyn Nets.
“Se trata de lo nuevo que vamos a traer para este año, pensando siempre en dar un bonito espectáculo para nuestros fanáticos, el otro tabloncillo estaba muy viejo y quisimos reemplazarlo, seguiremos trabajando” indicó el gerente general Abraham Hernández.
Las medidas son 19,20 metros de ancho por 34,20 metros de largo, repartidos en 240 piezas, cada pieza tiene un peso de 85 kilogramos aproximadamente.
El sistema de ensamblaje es a base de pletinas de metal, pines de soporte y acoples de goma, según indicó Marcos Arocha, gerente de operaciones del equipo.
“Es un novedoso equipo que da soporte y estabilidad, de características modernas, propias de las mejores del mundo”, agregó.
Además del tabloncillo Guaros, estará estrenando dos torres de baloncesto, con reloj de 24 segundos en cada una, mallas, tableros y aros de la marca Gared.
“Tratamos de ofrecer un bonito espectáculo, que el Domo sea del agrado de todos, no es sólo buscar buenos jugadores, sino ofrecer algo al fanático que lo haga regresar, por ejemplo también tenemos el parque infantil para los niños, vamos ofreciendo lo mejor de lo mejor para los larenses”, agregó Hernández.

Estos son los eventos previstos para el 2014

Maduro viajó a Cuba a “visitar a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que viajó a Cuba a visitar al exmandatario caribeño Fidel Castro “por los 19 años del encuentro histórico entre él y (Hugo) Chávez” .
“Le llevé de regalo las obras completas del Gral. Oleary sobre nuestro Libertador, habló largamente recordando a Chávez“, relató el jefe de Estado.“Viajé a Cuba y visité a Fidel (Castro) por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba”, escribió este sábado en su cuenta de Twitter@NicolasMaduro.
Luego, colgó una imagen de Castro, quien tenía en sus manos el mapa del “Gran Mariscal de Sucre con el que dirigió la Batalla de Ayacucho”.
En el año 2004, Fidel Castro y Hugo Chávez fundaron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) “como instrumento de liberación del siglo XXI”.

Alianza Lima: Uruguayo Gabriel Costa llegará a Lima el 2 de enero

Foto: Medios
Todo quedó confirmado. Flavio Terchman, representante del jugador uruguayo Gabriel Costa, conversó con EL BOCÓN y confirmó que el habilidoso volante deberá arribar el próximo 2 de enero, para firmar su contrato e integrarse a los trabajos de pretemporada de Alianza Lima.

"Todo se dio muy rápido. El técnico de Alianza (Guillermo Sanguinetti) es uruguayo y tenía muy buenas referencias de él. Además, se acercó a hablar con el técnico (de Rentistas, Adolfo Barán) y el propio jugador, y a Gabriel le gustó la idea de llegar a Perú y bueno, se dio la transacción", contó el representante.

Luego agregó: "Lo que más le gustó a Sanguinetti es que es un jugador joven, quedó como la revelación del torneo en Uruguay".

"Está muy emocionado porque sabe que llega a un equipo grande. Alianza le ha pedido mucho hermetismo, por eso no puede hablar, lo hará cuando arribe a Lima. Está previsto que sea el 2 de enero", indicó.

Cabe resaltar que el jugador viene en calidad de préstamo por un año, con opción a compra si es que la directiva así lo cree conveniente.

No más extranjeros

Entre tanto, el técnico blanquiazul Guillermo Sanguinetti regresó a Argentina para pasar las fiestas junto a su familia; sin embargo, se conoció que conversó con la directiva íntima y Costa sería el único refuerzo que ha recomendado, a pesar que en un inicio la idea era que también sugiera un delantero.

El técnico estará en Lima el viernes 3 de enero (junto a su comando técnico). Su arribo está programado por la mañana, porque por la tarde estaría dirigiendo los primeros trabajos del plantel íntimo en Matute. 

Bayern Munich se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2013


El Bayern Munich logró proclamarse campeón del Mundial de Clubes 2013, su quinto y último título del presente año bajo la dirección técnica del español Josep Guardiola, al derrotar al sorprendente Raja Casablanca por 2-0 en el Estadio de Marrakech.

Los bávaros metieron presión al rival desde el pitazo inicial. Como premio encontraron 'romper' el 0-0 apenas a los 6 minutos gracias un buen remate dentro del áera del brasileño Dante tras pase de cabeza de su compañero en la zaga Jerome Boateng.

Antes de la media hora de juego ampliaron el marcador por intemerdio de Thiago Alcántara. El mediocampista español recibió un pase del austriaco David Alaba y venció la resistencia del arquero Khalid Askri de un fuerte derechazo.

En el segundo tiempo los alemanes dominaron el balón ante un rival que puso toda la carne en el asador pero no le alcanzó para descontar, empatar o darle al resultado aunque asustaron al Manuel Neuer en el tramo final con dos misiles donde el arquero salió airoso.


MINUTO A MINUTO

Raúl Castro vuelve a ofrecer diálogo a EE UU para lograr “relación civilizada”


EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, volvió a ofrecer hoy al Gobierno de Estados Unidos la opción de un “diálogo respetuoso” que no comprometa la soberanía de la isla y consideró que ambos países pueden establecer una “relación civilizada”.
“Si en los últimos tiempos hemos sido capaces de sostener algunos intercambios sobre temas de beneficio mutuo (…), consideramos que podemos resolver otros asuntos de interés, establecer una relación civilizada entre ambos países, como desea nuestro pueblo y la amplia mayoría de los ciudadanos estadounidenses y la emigración cubana”, afirmó Castro.
En un discurso pronunciado hoy ante la Asamblea Nacional para clausurar su último pleno del año, el mandatario recordó que la isla ha expresado a Washington “en múltiples ocasiones” su disposición para un “dialogo respetuoso, en igualdad, y sin comprometer la independencia, soberanía y autodeterminación” de Cuba.
“No reclamamos a Estados Unidos que cambie su sistema político y social, ni aceptamos negociar el nuestro. Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas”, manifestó.
“Solo así. De lo contrario, estamos dispuestos a soportar otros 55 años en la misma situación”, aseveró el presidente durante una intervención transmitida hoy por la televisión estatal.
Al referirse a las relaciones entre Washington y La Habana, cuyo diferendo político dura ya más de cinco décadas, Castro no mencionó, sin embargo, su saludo con el presidente estadounidense, Barack Obama, en los funerales del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.
El inédito y breve apretón de manos entre Castro y Obama en Johannesburgo despertó expectativas sobre las relaciones bilaterales, si bien ambos gobiernos le restaron importancia y lo consideraron una normal muestra de civilidad.
Sin abordar este asunto, el general Castro sí se refirió hoy a la “emoción” de su viaje a Sudáfrica para rendir tributo a Mandela, cuyo ejemplo, subrayó, “seguirá mostrando el camino de la liberación nacional y la justicia social a las generaciones venideras”.
Sobre otros temas de política exterior, Castro celebró el “decisivo resultado alcanzado por las fuerzas revolucionarias bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro” en las pasadas elecciones municipales de Venezuela, principal socio político y económico de la isla.
En ese sentido, consideró que el resultado electoral fue una “respuesta contundente ante los intentos desestabilizadores” de los enemigos del actual Gobierno venezolano y demostró la “voluntad” de los venezolanos de “preservar y defender las conquistas alcanzadas y el legado” del fallecido presidente Hugo Chávez.
Castro resaltó, asimismo, “importantes éxitos” de Cuba en 2013, como su elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y recordó la cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que la isla acogerá a finales de enero próximo.
Raúl Castro clausuró este sábado el segundo y último pleno ordinario de la Asamblea de Cuba (parlamento unicameral) en 2013, cuya agenda estuvo centrada en el análisis y aprobación del proyecto del presupuesto y el plan económico para 2014, el análisis de las reformas económicas y la votación de un nuevo Código de Trabajo.

Tiendas de teléfonos serán sometidas a inspecciones de "precios justos"

Tiendas de teléfonos serán sometidas a inspecciones de
El vicepresidente Jorge Arreaza anunció que el próximo lunes comenzarán las inspecciones a las tiendas que comercializan teléfonos. Señaló que el gobierno mantendrá las medidas de la llamada "ofensiva económica" y que "la burguesía va de derrota en derrota". 

Desde el Palacio de Miraflores, Menéndez acompaña al vicepresidente Arreaza, en una alocución al país en la que además se transmiten las inspecciones que realiza el Gobierno Bolivariano por varios puntos del territorio nacional en defensa y garantía de los venezolanos. 

Menéndez dijo que el hecho de que ya el pueblo esté cuestionando cómo se fijan los precios de los productos en el país está rompiendo el paradigma neoliberal de los márgenes especulativos de la ganancia. 

"El solo cuestionarnos cómo se hacen los precios es romper ese paradigma del neoliberalismo de decir: 'los margenes de ganancia siempre especulativos de los empresarios son intocables", dijo el ministro al tiempo que ahora en el país están presentes los planteamientos éticos sobre la economía. 

En Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar y Distrito Capital se realizan inspecciones este sábado, informó Arreaza, quien además detalló que son revisados los precios de artículos del hogar, juguetería y de vestir. 

Alcaldes de oposición dispuestos a participar en inspecciones 

El vicepresidente Jorge Arreaza, señaló que ha recibido llamadas y mensajes de algunos alcaldes de la oposición que quieren sumarse contra la guerra económica. 

"Alfredo Ramos quería participar en proceso de fiscalización en Mercabar. Siempre y cuando sea para bajar los precios y supervisar pueden hacerlo", destacó. 

Padre de Messi dice que el futuro de su hijo ´está ligado a Barcelona´

Padre de Messi dice que el futuro de su hijo ´está ligado a Barcelona´Jorge Messi, padre del futbolista argentinoLionel Messi, aseguró que el futuro de su hijo "está ligado a Barcelona", y negó que exista malestar entre el jugador azulgrana y la directiva "culé".
"No pretendemos generar ninguna tensión sobre ese tema. Si el club nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes. Sobre el futuro de "Leo", los barcelonistas deben saber que está ligado a ese club", aseguró el padre de Messi al diario deportivo "Olé".
Jorge Messi recordó que su hijo "ha crecido en el club y lo ama. Su compromiso con el Barcelona y su afición va más allá de lo pueda pensar nadie. No puede dudarlo nadie de que Lionel está en el Barcelona por el sentimiento y la estima que profesa al club".
Con relación a la polémica con el vicepresidente azulgrana, Javier Faus, dijo que es necesario "cerrar este breve capítulo ya. No busquen nada más que una respuesta directa de "Leo" a unas declaraciones públicas de Faus".
"Lo dicho está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás. No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas", concluyó. 
EFE

Manuél Fernández: “Aparentemente, está normal la situación” en cinco locales supervisados en City Market

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, inspecciona este martes el centro comercial City Market (Caracas).
“A lo largo del día, se visitaron al azar cinco negocios, allí, aparentemente está normal la situación”, dijo. No obstante, destacó que en dichos locales se compararon los precios de costo con los de venta y que los márgenes de ganancia están entre 30 y 50 por ciento, “un poco por encima del porcentaje que de manera transitoria hemos fijado en este tiempo”.