Lo Último

.

.

jueves, 21 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 21 DE ENERO

Istúriz: Lamentamos que seamos objeto de un show mediático

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que los ministros del área económica no asistieron a la Asamblea Nacional porque a su juicio la oposición lo que tiene es un “show mediático”.
“Queríamos que la discusión fuera seria, sin exponer a riesgo al país, ellos saben que hay materias que no deben ser dilucidadas públicamente (...) lamentamos que seamos objeto de un show mediático, que trae a la confrontación". 
Istúriz destacó que actualmente se encuentran analizando "nudos críticos" en relación a la emergencia económica que atraviesa el país, con el objetivo de hacerle llegar las debidas recomendaciones al presidente Maduro.
Agradeció al sector privado por la diversificación de líneas de trabajo que han manejado durante las distintas reuniones.
Invitó a todos los diputados del parlamento a una reunión para este viernes en la vicepresidencia de la República para ofrecerles toda la información sobre el decreto.
"Tenemos toda la disposición seria, franca, formal de darles la información que quieran del Gobierno". GV

Seis hoteles peruanos en ranking de los mejores de Sudamérica de TripAdvisor

Seis hoteles peruanos en ranking de los mejores de Sudamérica de TripAdvisor
Seis hoteles de Perú, ubicados en Cusco y Paracas, fueron incluidos en el ranking de los 25 mejores hoteles de Sudamérica, elaborado por TripAdvisor en el marco de sus premios Travellers’ ChoiceTM Hoteles 2016. La selección se basa en las opiniones vertidas por los usuarios del popular sitio web de viajes, a nivel mundial.

Los establecimientos peruanos presentes en esta lista son: Belmond Palacio Nazarenas de Cusco (puesto 5); Belmond Hotel Monasterio de Cusco (puesto 8); Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa de Urubamba, Cusco (9); JW Marriott El Convento Cusco (13); Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort de Ica (23) y Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel de Cusco (24).
De esta manera, compartieron escenario con importantes hoteles de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

MEJORES HOTELES DE PERÚ
TripAdvisor también publicó el ranking de los 25 hoteles más populares de Perú, donde destacan diversos hoteles de Cusco, Ica, Lima, Arequipa y Trujillo. A continuación, la lista completa:
1- Belmond Palacio Nazarenas, Cusco.
2- Belmond Hotel Monasterio, Cusco.
3- Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Urubamba, Cusco.
4- JW Marriott El Convento Cusco.
5- Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Ica.
6- Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco.
7- Sol y Luna, Urubamba, Cusco.
8- JW Marriott Hotel Lima, Lima.
9- Belmond Miraflores Park, Lima.
10- Colca Lodge Spa & Hot Springs – Hotel Yanque, Arequipa.
11- Sumaq Machu Picchu Hotel, Aguas Calientes, Cusco.
12- Hotel Viñas Queirolo, Ica.
13- Hotel & Spa Golf Los Incas, Lima.
14- El Mercado Tunqui, Cusco.
15- Hilton Lima Miraflores, Lima.
16- Sonesta Hotel Cusco.
17- La Hacienda Bahia Paracas, Ica.
18- Tierra Viva Machu Picchu, Aguas Calientes, Cusco.
19- The Westin Lima Hotel & Convention Center, Lima.
20- Swissotel Lima, Lima.
21- Foresta Hotel, Lima.
22- Country Club Lima Hotel, Lima.
23- Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, Urubamba, Cusco.
24- Hotel Atton San Isidro, Lima.
25- Casa Andina Private Collection Trujillo, La Libertad.

Cabe señalar que los ganadores de los premios Travellers’ ChoiceTM Hoteles de TripAdvisor se determinaron en base a los millones de comentarios y opiniones recogidas en un solo año de los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo.

Jennifer López se robó todas las miradas en Las Vegas

Después de su actuación sensacional en la primera noche de su llegada a Las Vegas, Jennifer López continuó trabajando en su magia mientras se dirigía a una fiesta con su novio Casper Smart.
La estrella de 46 años de edad, se veía absolutamente sensacional, rezumaba un montón de sex appeal y se robó la atención con un vestido asimétrico blanco que resaltó todos sus atributos.
Con sus cabellos despeinados y despejados de su rostro, la cantante irradiaba un brillo hermoso mientras posó para las fotos junto a su novio.
Momentos antes, Jennifer realizó su inauguración en el eje en el Planet Hollywood, donde ella se atrevió a un nivel completamente nuevo, vestida con un traje de piedras preciosas pura y subido de tono.
Con información de Daily Mail.

Elaboran diagnóstico participativo para impulsar actividad agrícola en Tinaquillo


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 21 de enero.- Productores de diferentes asentamientos campesinos del municipio Tinaquillo realizaron una mesa de trabajo en la comunidad de Pegones, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de necesidades del sector y discutir el plan de inversión agrícola a efectuarse, con la finalidad de impulsar la actividad productiva en la localidad.

Xiomara Pérez, vocera del Consejo Presidencial Campesino del municipio explicó que durante el encuentro, cada productor presentó un pliego de necesidades del sector campesino, entre las que destacaron las problemáticas de vialidad, agua, y transporte.

 Comentó que  culminada la discusión de necesidades, elaborarán las propuestas que serán elevadas al Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Agricultura Urbana entre otras instancias del gobierno nacional y regional para articular esfuerzos que permitan solventar los requerimientos, activar la producción y  combatir la guerra económica existente en el país.

Por otra parte, Félix Sambrano, Coordinador Regional del Instituto Nacional de Tierras dijo que asistieron al municipio Tinaquillo para abordar junto al pueblo, los diferentes sectores de la localidad, a fin de escuchar los planteamientos de las comunidades organizadas y elaborar un diagnostico participativo del sector.


Entre las principales problemáticas determinadas, mencionó las necesidades de financiamiento, regularización de la tierra, agua y vialidad. Declaró que siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, articularán fuerzas con diversos  ministerios y de la mano de la gobernadora Érika Farías, del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas  y del Poder Comunal para reactivar el sector agrícola del municipio. 

Nuevo formulario para agilizar trámite de reposos médicos

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), San Carlos, trabajará este año con el nuevo Sistema de Automatización Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Saivss), programa que tendrá el fin de agilizar todo lo concerniente a los certificados de discapacidad, de una manera que los pacientes e instituciones tengan una respuesta rápida y eficaz en sus manos.

Levis Morales, directora del IVSS San Carlos, informó que, este método les permitirá trabajar de manera directa con las instituciones, públicas y privadas, “y así, de una manera rápida y certificada, atenderemos a los empleadores en cuanto a los reposos temporales de sus trabajadores”.

El programa Saivss, accederá a que los reposos de los trabajadores le lleguen de manera automatizada al correo electrónico de la empresa, e igualmente le será remitido a la cuenta del trabajador. “Es lo que buscamos a través de este nuevo programa”, explicó Morales.

Señaló la directora del IVSS, que todas las instituciones del estado, especialmente las oficinas de talento humano, deben estar al día con el IVSS, y por ende, activarse con el Saivss. En este sentido indicó que, la planilla de reposo es la misma que siempre se ha utilizado, solo que ahora la tendrán de manera digital en su cuenta electrónica, además se incorporan datos como el correo electrónico del patrono y del paciente. Cada hoja está numerada con el fin de que la correlación de los reposos aprobados, se remita a diario a la central del IVSS, y así tener un control sistematizado del personal incapacitado y registros con los datos completos de los pacientes y sus empleadores.

La validación de los reposos es competencia exclusiva de los médicos del IVSS. Al momento del chequeo médico, el paciente deberá consignar exámenes de laboratorio que soporten el diagnóstico, sin enmiendas, con el número de cédula del médico tratante y firma y sello húmedo de la consulta particular o la institución pública.

También pidió a los pacientes que acuden al IVSS a convalidar sus reposos, que den sus datos personales lo más claro posible, en especial el correo electrónico, y que aquel que no lo posea que lo cree, ya que es un requisito fundamental a la hora de llenar la planilla.

El IVSS de San Carlos próximamente contará con el área de emergencia para adultos y niños, sala de hospitalización y sala de yesos, además de una sala de radiología, entre otras, espacios que será inaugurados para la atención directa al Pueblo cojedeño.
CC

Will Smith no irá a los Óscar “por falta de actores negros entre los candidatos”

(Los Ángeles, 21 enero. EFE).- El actor Will Smith anunció hoy que no asistirá a la ceremonia de entrega de los Óscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero, como protesta por la falta de actores negros entre los candidatos a los premios de interpretación de la Academia de Hollywood.
“Somos parte de esta comunidad. Pero en el momento actual, nos sentimos incómodos de estar ahí y decir ‘esto está bien’”, dijo Smith a la cadena de televisión ABC.
Desde que la pasada semana se anunciaran las nominaciones, en las que por segundo año consecutivo no hubo ningún actor negro en las candidaturas, en las redes sociales se propagaron las etiquetas #OscarsSoWhite (Óscars tan blancos) y #OscarsStillSoWhite(Óscars todavía tan blancos).
Además, el director Spike Lee anunció que no asistiría a los Óscar al tiempo que actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong’o, Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta.
“Creo que la diversidad es el ‘superpoder’ de América”, afirmó Smith, que fue candidato este año al Globo de Oro a mejor actor dramático por “Concussion” pero que no fue en cambio nominado en los Óscar.
“Creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen grandes a Hollywood y nuestro país”, afirmó el actor, quien añadió que cuando mira a la serie de nominados de los Óscar de este año no cree “que refleje esa belleza”.
Además aseguró que al ver los candidatos de esta edición pensó que Hollywood está yendo “en la dirección equivocada”.
Su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, fue de las primeras voces que se alzaron contra la falta de candidatos negros en los Óscar de este año.
Smith subrayó la responsabilidad que tienen ellos dentro de la comunidad negra y afirmó que si no son “parte de la solución”, entonces serán “parte del problema”.
El pasado fin de semana, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones con la promesa de “grandes cambios”.
“Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año”, indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. “Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios”, añadió.
Isaacs, que es afroamericana, afirmó que la Academia va a tomar “medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía” y prometió que en las invitaciones que el grupo extienda en los próximos años habrá “una diversidad muy necesitada”.
Según cifras del diario Los Angeles Times, el 93 por ciento de los académicos son blancos, el 76 por ciento son hombres y la edad media es de 63 años.

Los países más afectados y el número de contagiados por el virus Zika

La deuda de Pdvsa se redujo en USD 2.000 millones, informó Eulogio Del Pino



Informe, correspondiente a 2015, sobre la evolución del empleo y de la situación social: invertir en las personas es un factor clave para el crecimiento económico

Informe, correspondiente a 2015, sobre la evolución del empleo y de la situación social: invertir en las personas es un factor clave para el crecimiento económico

Bruselas, 21 de enero de 2016
El Informe sobre la evolución del empleo y de la situación social es un estudio anual sobre las últimas tendencias en materia social y de empleo, en el que se exponen los retos futuros y las posibles respuestas políticas.

El informe de este año revela que sigue habiendo una evolución positiva del empleo y de la situación social en la UE. Sin embargo, a pesar de las recientes mejoras siguen existiendo grandes disparidades entre los Estados miembros en lo que respecta al crecimiento económico, al empleo y a otros indicadores clave en materia social y de mercado de trabajo. Muchas de estas disparidades se deben a la infrautilización del capital humano en varios frentes.

Marianne Thyssen, Comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha manifestado: «Debemos velar por que haya más y mejores oportunidades para las personas de la UE, en especial para las más alejadas del mercado de trabajo. También debemos invertir para reforzar las capacidades de las personas, de manera que todos los hombres y mujeres de la UE puedan aprovechar todo su potencial. Tenemos que invertir en las personas para lograr crecimiento y empleo. Asimismo, debemos garantizar que nuestros sistemas de Derecho laboral y de protección social sean adecuados para los fines previstos en el siglo XXI y debemos fomentar el emprendimiento y la innovación. El pilar europeo de los derechos sociales desempeñará un papel importante en este contexto».

 El Informe de 2015 examina las formas de enfrentarse a estas disparidades y se centra, en particular, en la creación de empleo, la eficacia del mercado de trabajo, la modernización de la protección social y la inversión en las personas. 

Promover la creación de empleo
El Informe de 2015 destaca el potencial del empleo por cuenta propia y del emprendimiento para crear más puestos de trabajo. No obstante, los datos indican que algunos grupos, entre ellos los jóvenes, las personas mayores, las mujeres y las minorías étnicas, pueden encontrarse con mayores obstáculos para crear su propia empresa. Además, este año el Informe indica que la mayoría de las personas consideran que no poseen los conocimientos y las competencias necesarios para iniciar una actividad empresarial. Asimismo, revela que las políticas específicas pueden ayudar, por ejemplo facilitando el acceso a la financiación o a incentivos fiscales, a la educación en materia de emprendimiento, o a los cuidados de niños y personas mayores.

Del Informe también se desprende que los contratos de trabajo cada vez son más variados, lo que permite una organización flexible del trabajo y, por tanto, una mayor participación en el mercado laboral, pero también puede dar lugar a la segmentación de dicho mercado. Si bien algunos nuevos contratos pueden dar lugar a una situación beneficiosa para todas las partes, otros producen inestabilidad laboral. La flexibilidad es importante, pero la seguridad también es necesaria; también se abordará esta cuestión en el contexto del desarrollo del pilar europeo de derechos sociales. 

Mejorar la eficiencia del mercado laboral
El Informe de 2015 pone de manifiesto que la UE puede aprovechar mejor sus recursos humanos a través de la movilidad. Aunque el número de trabajadores móviles ha aumentado durante las dos últimas décadas, su porcentaje respecto al total de la mano de obra sigue siendo limitado. Solo el 4 % de la población de la UE con una edad comprendida entre los 15 y los 64 años vive en un Estado miembro distinto de aquel en el que nacieron. Sin embargo, los trabajadores móviles de la UE suelen tener, en general, mejores perspectivas de empleo que la población autóctona. Además, la movilidad de estos trabajadores ha reducido el desempleo en algunos de los Estados miembros más afectados por la crisis y ha ayudado a reducir la escasez de mano de obra en los países de acogida. Por ello, el Informe destaca claramente el potencial económico de la movilidad.

El Informe se centra también en el desempleo de larga duración, que afecta a aproximadamente 11,4 millones de personas en la UE. La lucha contra el desempleo de larga duración es crucial para intentar mejorar la eficacia del mercado de trabajo, pues los desempleados de larga duración tienen aproximadamente la mitad de oportunidades de encontrar empleo que los desempleados de corta duración. El análisis del informe pone de manifiesto que estar inscrito en los servicios públicos de empleonacionales y seguir cursos de formación aumenta considerablemente las posibilidades de obtener un empleo estable. La Recomendación sobre el desempleo de larga duración, adoptada por el Consejo el 7 de diciembre de 2015, está en consonancia con estas constataciones.

Por último, el diálogo social será esencial para promover una recuperación económica sostenible e integradora. Los interlocutores sociales han participado en el diseño y la aplicación de varias reformas y políticas importantes. Para que el diálogo social pueda desempeñar eficazmente esta función quizá haya que reforzar la capacidad de los interlocutores sociales, en especial en los Estados miembros en los que el diálogo social es frágil o se ha debilitado como consecuencia de la crisis económica. 

Invertir en las personas
Si bien el nivel de desempleo en la UE continúa siendo elevado, los empresarios siguen teniendo dificultades para cubrir determinados puestos vacantes. Además de una auténtica falta de adecuación de las cualificaciones necesarias, la capacidad de los empleadores para cubrir puestos de trabajo también está limitada por su incapacidad para ofrecer una remuneración o unas condiciones laborales atractivas, buenas oportunidades de formación o buenas perspectivas profesionales. El Informe de 2015 concluye que existe una proporción importante de trabajadores no pertenecientes a la UE que ejercen profesiones que se encuentran por debajo de su nivel de cualificación. La iniciativa Agenda de Nuevas Cualificaciones que prepara la Comisión para este año intentará abordar estos desafíos. Además, los niveles de empleo de las mujeres con hijos y de los trabajadores mayores siguen siendo significativamente bajos. Promover una mayor participación de estos grupos en el mercado laboral será fundamental en un contexto de envejecimiento de la población.

 Contexto: los informes sobre la evolución del empleo y de la situación social
En estos informes se analizan las últimas tendencias en materia social y de empleo y se reflexiona sobre los retos futuros y las posibles respuestas políticas. Sobre la base de los datos y la documentación más recientes de que se dispone, los informes respaldan las iniciativas de la Comisión en materia de política social y de empleo, lo cual contribuye alSemestre Europeo, el paquete de movilidad, el paquete sobre las capacidades y el desarrollo del pilar europeo de derechos sociales.

Taiwán: llenan de críticas la página de Facebook de Tsai Ing-wen

TaiwánLa página de Facebook de la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, se ha llenado en los últimos dos días con más de 40.000 mensajes críticos con los caracteres utilizados en China continental, lo que en la isla se atribuye a manipulaciones chinas.

Repartidos en varias tandas, algunas de las cuales llegaron a durar hasta tres horas, miles de mensajes con furibundos ataques contra "la independencia de Taiwán" inundaron la página de la mandataria electa.

En otros momentos se colocaron mensajes mencionando los "ocho honores y vergüenzas" de la propaganda de valores socialistas del Partido Comunista de China.

"Es un honor amar la Madre Patria y una vergüenza ponerla en peligro", rezaban miles de mensajes, colocados por internautas en la página de Tsai.

Otros mensajes ridiculizan o critican una cláusula independentista incluida en la plataforma del Partido Demócrata Progresista (PDP) de Tsai.

Según medios taiwaneses, en una plataforma china de mensajes, ligada al popular buscador Baidu, apareció el miércoles una nota instando a inundar con mensajes expresando oposición a la independencia la página de Tsai en Facebook, una red social que está bloqueada en China.

El PDP reaccionó dando la bienvenida a "Taiwán democrático y libre", y expresó su respeto ante las críticas vertidas, que no piensan borrar, según dijo el portavoz del partido Yang Chia-ling.

La presidenta electa de Taiwán también consideró positivo que, a pesar de estar Facebook prohibido en China, ahora algunos internautas puedan entrar en su página de esa plataforma y las de otros taiwaneses y conocer sus opiniones.

En otra respuesta a la inundación de mensajes, Tsai colocó una foto sobre la campaña electoral en la que se veía a personas de varios grupos políticos y añadió que "la grandeza de una nación se muestra en que cada uno puede ser él mismo".

EFE

EEUU: 263 años de cárcel a expolicía por violar a cuatro mujeres

Un juez de EE.UU. condenó a 263 años de cárcel a un expolicía de Oklahoma City (Oklahoma) por abusar sexualmente de varias mujeres negras y violar a cuatro de ellas mientras se encontraba de servicio.
EE.UU.Durante la vista, el exagente Daniel Holtzclaw, vestido con un traje de presidiario anaranjado de una sola pieza, permaneció sereno y decidió no defenderse de las acusaciones que le responsabilizan del abuso sexual y violación de 13 mujeres, todas de raza negra, entre 2013 y 2014.
El juez del décimo octavo distrito del condado de Sedgwick (Kansas) Timothy Henderson propinó la máxima pena posible al acusado, despedido del Departamento de Policía de Oklahoma City en enero de 2015.
El caso del expolicía ha alimentado en Oklahoma el debate racial, ya que el exagente, de padre blanco y madre japonesa, sólo abusó de mujeres negras, de entre 17 y 50 años y todas ellas con historiales criminales por consumo de drogas o prostitución.

Después, el exagente de 29 años les prometía no presentar cargos contra ellas por consumo de estupefacientes a cambio de que no le denunciaran.Durante el juicio, las 13 víctimas del expolicía describieron el devastador impacto que ha tenido en sus vidas los abusos sexuales, insultos y violenta intimidación del exagente.
Durante el juicio, la Fiscalía acusó a Holtzclaw de haberse servido de su placa y uniforme para abusar de mujeres negras en uno de los barrios más pobres del estado, a las que paraba en controles de tráfico, las forzaba sexualmente y en algunos casos llegaba a violar.
"He estado traumatizada, fui a terapia. Tuve un derrame cerebral tras esto. Todavía tengo que tratar con este problema día tras día. Todo lo que sé es que no hice nada malo. Era inocente y solo puedo decir que él eligió abusar de la mujer incorrecta", destacó en diciembre Jannie Ligons, de 57 años.
En diciembre, un jurado popular declaró culpable a Holtzclaw de 18 de los 36 cargos que se le imputaban y, entonces, la cadena de televisión CNN difundió un video en el que se veía al acusado llorando mientras se le leía el dictamen.

El veredicto contra Holtzclaw llega después de que el Gobierno de EE.UU. haya examinado el uso excesivo de la fuerza dentro de varios departamentos de Policía del país, así como la existencia de posibles patrones racistas que podrían influir en el comportamiento de algunos agentes. EFE

Sergio Markarián posible reemplazo de Jorge Sampaoli en Chile

Sergio Markarián La salida de Jorge Sampaoli de la Selección de Chile ha generado incertidumbre de cara al futuro de 'La Roja' en las Eliminatorias, por lo que los directivos buscan encontrarle reemplazo lo más pronto posible.
A Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Martín Lasarte se ha sumado , el extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, quien ya habría contactado por la ANFP.
El 'Mago', que hasta hace poco dirigió a la Selección de Grecia, guarda un buen recuerdo del fútbol 'mapocho' tras salir campeón del Torneo Apertura con la Universidad de Chile.AFP

Facebook: Mono adopta a cachorro abandonado en calles de la India

Toledo niega conocer a juez que falló a favor de Eva FernenbugUn mono macaco adoptó a un cachorro en las calles de Rode, India. Después de ver al mono defender el pequeño perro de otros canes callejeros, los lugareños quedaron impresionados y empezaron a tomarles fotos.
Para sorpresa de todos, el mono era tan compasivo que incluso dejó que el perrocoma primero del pote de comida que le dejaron en el lugar. 
"Las personas que vieron la escena hablaron de su gran afecto mutuo y describen un  vínculo especial  de un mono que cuida a un cachorro en peligro y lo protegen como un padre", informó Zee News. "Su afecto eterno nos da una lección valiosa acerca de las relaciones." agrega la agencia.

Presidente del Inameh: Hasta el mes de mayo lloverá menos de lo normal

Las precipitaciones van a estar por debajo de su valor promedio en el país hasta el mes de mayo, producto de la presencia del fenómeno El Niño este año, indicó José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Ya tenemos un problema en mucho de nuestros embalses, no solo de abastecimiento, sino de riego y para la generación eléctrica donde los niveles están por debajo”.
Explicó que El Niño no es un fenómeno actual, “es cíclico que viene ocurriendo cada tres o siete años, lo preocupante es que el fenómeno en su versión de calentamiento o en su versión de enfriamiento que es Niña, se está presentando con una frecuencia mucho más corta”.
“En el caso de América tenemos afectación desde los Estados Unidos hasta la República de Argentina, y afecta de diferentes maneras los países que están más hacia el sur y con su fachada frente al Océano Pacífico, produce lluvias intensas e inundaciones, caso que pasó últimamente en Argentina, Paraguay y Uruguay. En lo que estamos más cerca del Caribe, produce déficits de precipitación o sequía, caso de Venezuela, norte de Brasil, Guyana, norte de Colombia y América Central”, enfatizó.
Venezuela presenta sequía intensa
El presidente del Inameh manifestó que durante el año 2013 ocurrió un déficit de precipitación muy marcado que se repitió en el 2014 y continuó en el 2015, lo cual provocó áreas con sequía.
“Hemos tenido déficits muy pronunciados en el país, quizás los más fuertes han sido en la región norte-costera, por ejemplo en Zulia 45%, Falcón, Lara y Yaracuy un 40%, región central donde está Miranda, Caracas, Vargas, Aragua y Carabobo un 33%, oriente: Anzoátegui, Sucre, Monagas tenemos un 43% y Nueva Esparta 47%”, puntualizó Sottolano.
Relató que para minimizar esta situación se debe “incrementar y mejorar los planes de abastecimiento, el aprovechamiento de nuevas fuentes como el agua salada y las correcciones de fugas, este ya se está haciendo”.
Prensa Ecosocialismo y Agua

Ministros del área económica no comparecieron ante la AN

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, informó que la razón por la que los ministros de la Vicepresidencia Económica no comparecieron ante el parlamento es porque no formarán parte de "un show mediático".
"Cuando la oposición decida trabajar de forma responsable y seria y no seguir en un show mediático, nos sentaremos a discutir el decreto".
Rodríguez enfatizó que "aquí hay una forma mediática de hacer política" y no de ayudar al país.
Entretanto, manifestó que lo que se busca por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es no acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro en "apoyar el decreto de emergencia económica" presentado el pasado viernes ante el parlamento.
En la comparecencia que estaba pautada para las 5:00 de la tarde de este jueves se tenía previsto que los ministros explicarán los alcances en materia de economía de los entes públicos que representan.

Las impactantes imágenes del Costa Concordia a cuatro años de su hundimiento

 Oxidado y podrido, así se encuentran los restos frágiles y fantasmales del Costa Concordia, el crucero que se hundió frente a las costas de Italia en 2012, matando a 32 personas.
El crucero de lujo, que transportaba 4.200 pasajeros en el momento, encalló frente a la isla de Giglio después de una mala juzgada hecha por el capitán del barco.
En el interior del teatro de la nave, sólo los soportes metálicos de lo que alguna vez fueron cómodos asientos permanecen, mientras que el escenario está en pedazos y los altavoces están cubiertas con óxido.
Durante más de tres años la nave Concordia yacía de costado en donde se había estrellado, un escalofriante recordatorio de las 32 vidas perdidas.
Estas impresionantes imágenes están contenidos en un nuevo libro, llamado Concordia, que ha sido publicado por Blanca Press, y cuenta con las fotos de Jonathan Danko Kiełkowski y palabras de Christoph Schaden.
Las fotografías muestran cómo inquietantes pasillos una vez llenos de miles de personas se han vuelto irreconocible después de que el agua salada recorrió su interior.
Dentro de sus escaleras, lo que parece ser el coral emite un resplandor verde que ilumina, ya que se extiende sobre el techo, mientras que los escombros todavía se encuentran dispersos en las inmediaciones.
Con información de Daily Mail.

Ramos Allup critica que ministros no comparecieran ante la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, crítico este jueves la comparecencia de los ministros de la Vicepresidencia Económica los cuales no concurrieron a la sesión planificada para hoy.
Allup afirmó que había mantenido una conversación telefónica con el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el cual le notificó que los ministros no concurrirían a la sesión de este jueves debido a que los medios de comunicación estarían presentes.
Asimismo resaltó que “nos parece muy grave que el presidente de la República, Nicolás Maduro,se comprometió públicamente a que vendrían los funcionarios a suministrar las informaciones que la comisión requiere para emitir un informe, el cual refiere si se aprobará o negará el Decreto de Emergencia Económico”
Finalmente reiteró que la comparecencia de este día es un proceso constitucional por lo que catalogó de “desacato”.
n24

En Tinaquillo se formó la Primera Avanzada Socialista Territorial del Poder Popular



Juan Garrido, director del Poder Popular de Tinaquillo, se reunió con las UBCHS, CLP, comunas y Consejos Comunales del Eje 4, en el sector  San Isidro para fortalecer y  ejecutar los planes nacionales, mediante  nuevas líneas de trabajo, el cual se ha denominado “Primera Avanzada Socialista Territorial del Poder Popular”.

Garrido, mostró satisfacción por la convocatoria y la claridad del pensamiento bolivariano y chavista de cada uno de los participantes. “En esta asamblea asistieron  más de 100 personas  e integrantes del  Partido Socialista Unidos de Venezuela. Los  voceros y voceras están claros con el legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías y que hoy continua el Presidente Nicolás Maduro…”.


Por otro lado, dijo que estas asambleas servirán  para mejorar, enmendar los errores y fortalecer al poder popular “La guerra económica no nos va acabar. Estamos  seguros que saldremos adelante y afianzados en todos los aspectos en beneficio del pueblo…” aseguró



CENTRAL DE NOTICIAS / TAMANACO ESTEREO

En imagenes: Reunión del poder popular en Tinaquillo , Eje 4 en el sector San Isidro

El poder popular trabajando en Tinaquillo con la presencia de las UBCH, CLP , comunas y consejos comunales

CENTRAL DE NOTICIAS / TAMANACO ESTEREO







Sistema Único de Credencial Policial permitirá mayor control de funcionarios


(. Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), inició el registro de todos los hombres y mujeres que garantizan la seguridad ciudadana en el país, en el Sistema Único de Credencial Policial.
El M/G Gustavo González López, ministro de la cartera, informó que el registro permitirá tener un mayor control y supervisión de los más de 120 mil efectivos que cumplen funciones policiales en todos los cuerpos del país. Asimismo, se podrá realizar una auditoría de todo el personal que presta servicio de seguridad.
Explicó que tal como lo establece la resolución número 87, publicada en Gaceta Oficial 39.390 del 19 de marzo de 2010, el Sistema y Diseño Único de Credencial para todos los Cuerpos de Policía, garantiza una modalidad segura, confiable e intransferible de identificación de los funcionarios y funcionarias adscritos a los Cuerpos de Policía Nacional, estadal o municipal.
González López enfatizó que con este sistema se impedirá la simulación o fraude de la identificación de los funcionarios policiales, y además permitirá tener un mayor control del desempeño de cada efectivo en la carrera policial.
El Ministro informó que a la fecha, al menos 1.900 funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía municipal de Guaicaipuro, Los Salías, Carrizal, Plaza y Zamora, del estado Miranda, han sido registrados por VISIPOL ante este sistema.
“Durante todo el proceso de registro se verifica el historial del funcionario, rango, asignación de armas, registro fotográfico, huella dactilar y todos los aspectos relevantes de su desempeño laboral”, aseveró.
Por último, durante el registro se detectó que existen funcionarios y funcionarias que no han sido homologados a la fecha, así como efectivos con credenciales sin actualizar, algunos con carnets expedidos con cargos y no con rangos, situación que se solventará con la implementación del Sistema Único de Credencial Policial.