Lo Último

.

.

sábado, 16 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 16 DE FEBRERO


El “Kid” Rodríguez lanzará por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Aunque aún se encuentra en la búsqueda de un trabajo de tiempo completo, el venezolano Francisco Rodríguez, que está en la agencia libre, planea lanzar para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
El “Kid”, definido por el periodista Jon Heyman de CBS Sports como un “entusiasta del CMB”,lanzó en las ediciones 2006 y 2009. Si bien es inusual que un agente libre participe en el torneo, Heyman considera que el lanzador puede emplear el torneo como una plataforma para conseguir un nuevo contrato.
Rodríguez tuvo un mal 2012 con récord de 2-7 con efectividad de 4.38 y tres salvados con los Cerveceros. Los Mets, que contaron con sus servicios entre 2009 y 2011 aparentemente han mostrado interés en recuperarlo.
El “Kid”, que en su momento fue el cerrador más dominante del béisbol con 294 salvados y un record de 38-34, además de 2.70 de efectividad de por vida. En 2011 tuvo una efectividad de 1.86 con los Cerveceros, luego de llegar en un cambio a mitad de temporada desde los Mets.
Con información de CBS Sports

Denuncian maltrato a Dudamel en un aeropuerto de Israel: Gobierno lo rechaza y emite una protesta


A través de un comunicado oficial, emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano rechazó las agresiones que sufrió el maestro Gustavo Dudamel por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.
Criticó la actitud hostil con la que fue recibido el músico venezolano en Israel y consideró que el tipo de actitudes como la señalada “evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela”.
Esta reacción se produjo, luego que el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, quien actuó en el país hace algunas semanas, como invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel,anunció este sábado a través de su agente que considerará evitar volver a esa nación hasta que se recompongan completamente las relaciones entre Jerusalén y Caracas.
El gerente general de la Filarmónica, Avi Shoshani explicó que un representante de la Filarmónica fue a recibir a Dudamel en la rampa del avión, tal y como se acostumbra en el servicio VIP para los invitados de prestigio; sin embargo, una vez que las autoridades de seguridad del aeropuerto deciden realizar un chequeo, quienes acuden a recibirlo son separados del invitado.
Asimismo, estimó que si Dudamel hubiera mostrado la carta de invitación de la Filarmónica, o hubiera facilitado algún teléfono para confirmar la invitación, se hubiera evitado aquella situación incómoda.
A continuación el comunicado completo del Gobierno venezolano
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la actitud hostil y agresiva que ha sufrido nuestro reconocido Director de Orquestas, Gustavo Dudamel, por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.
El Gobierno Bolivariano, que con orgullo ha apoyado la trayectoria artística del insigne venezolano, señala que el maltrato recibido por el Maestro Gustavo Dudamel al ingresar y al salir de la nación hébrea, evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.
El Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política

Figuera responde a Jorge Rodríguez: "Caracas está abandonada porque usted se dedica a campañas del Psuv"


Figuera responde a Jorge Rodríguez: La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional rechazó las recientes acusaciones contra el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles por parte del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. 

Figuera aseguró que el ejecutivo del municipio Libertador se desentendió en sus responsabilidades con la capital venezolana para dedicarse a la agenda política del oficialismo, a su juicio ha dejado en evidencia que pretenden una sistemática persecución política a estudiantes y dirigentes políticos de oposición. “Caracas está sumida en graves problemas en los cuales lidera la inseguridad, donde están asesinando a nuestros jóvenes y Jorge Rodríguez no ha tenido ni una sola política pública que garantice la vida de nuestros hijos, pero si tiene tiempo para estar haciendo amenazas politiqueras que no tienen nada que ver con la necesidad del pueblo”, aseveró. 

Asimismo, la parlamentaria de la tolda aurinegra, indicó que además de la violencia, existen problematicas en cuanto a la recolección de basura y otros servicios públicos, por lo que emplazo al titular de Libertador “dedíquese a trabajar por la ciudad que está llena de problemas y deje su obsesión por Henrique Capriles, que le ha demostrado a Venezuela entera su trabajo sin descanso por Miranda, llevándola por buen camino con programas sociales que benefician a todos por igual sin discriminación política”. 

Por último, la diputada de PJ Dinorah Figuera, lamentó que su colega médico Jorge Rodríguez olvidase sus tiempos de líder estudiantil y ahora confronte a los jóvenes que se encuentran en la Embajada de Cuba, quienes valientemente luchan por la restitución de la democracia venezolana.

Nace un bebé "hermafrodita" en Argentina


afp-Una primeriza de 17 años dio a luz a un bebé con genitales de ambos sexos en la provincia argentina de Misiones (noreste), informó el ministro de Salud de la jurisdicción, Oscar Ahuad. 

Nace un bebé "La madre quedó muy shockeada tras el parto", dijo a la agencia Télam el ministro, en tanto se dispuso el traslado del bebé a un centro de alta complejidad de Buenos Aires para una evaluación exhaustiva. 

El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos de ambos sexos. 

El nacimiento, aunque se divulgó recién ahora, se produjo el 8 de diciembre pasado en el hospital de Oberá, 1.040 km al noreste de Buenos Aires, tras siete meses de gestación. 

Según la madre, el bebé "ya se alimenta bien y tiene buen sueño". 

Médicos del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, la capital de Misiones, informaron a sus padres que el bebé presenta vagina y útero, un testículo interno y pene. 

Según el director del hospital, Walter Villalba, estos bebes "pueden poseer, por ejemplo, una abertura vaginal parcialmente fusionada con un pene, más o menos desarrollado, y ovario o testículos, los cuales suelen ser internos". 

El bebé será trasladado el martes próximo al Hospital de Pediatría Juan Garraham de la capital argentina, donde se le practicarán "estudios de alta tecnología tanto endocrinológicos como genéticos" para determinar su sexo, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, que brindó asistencia económica y psicológica a la familia de bajos recursos. 

La madre, de 17 años, y su padre, de 22 y recolector de hojas de yerba mate, viven en una precaria casa de madera en Oberá, en el sur misionero. 

"Para mí todo esto es muy raro porque es mi primer bebé, pero igual estoy muy contenta porque los médicos me dijeron que es más nena que varón y a mí me gustaría que se llame Xiomara", dijo la madre. 

Según precisó, a lo largo de su embarazo le realizaron seis ecografías, pero en ninguno de los estudios fue posible observar los genitales del bebé.

Arzobispo de Caracas participará en cónclave para elegir a sucesor de Benedicto XVI


El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorje Urosa Savino participará en el cónclave que se realizará en la ciudad del Vaticano en Roma para elegir al prósimo sucesor del papa Benedicto XVI. 

También el Cardenal Rubén Salazar Gómez por Colombia y Cardenal Jaime Lucas Ortega en representación de Cuba participarán en el acto religioso. 

Aunque el Vaticano no se ha pronunciado sobre una fecha exacta para la elección, se conoció que se podría adelantar el cónclave. 

Un total de 117 Cardenales entre ellos 19 de origen latinoamericano participarán en la ceremonia religiosa para elegir a la máxima autoridad de la iglesia en la tierra. 

El papa Benedicto XVI abandonará el cargo el próximo 28 de febrero.

Fiscalía reabre caso de donaciones de Pdvsa a Primero Justicia de hace 14 años: imputarán a Leopoldo López


Nota de prensa) El Ministerio Público citó en calidad de imputados a Leopoldo López y a su madre Antonietta Mendoza de López, con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por PDVSA en fechas 01 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.
A tal efecto, Leopoldo López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo viernes 28 de febrero, ante el despacho del fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez, quien lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por otra parte, Antonietta Mendoza de López será imputada el jueves 07 de marzo de este año en el mencionado despacho fiscal, según reseña la información divulgada por el Ministerio Público.
Ambas personas deberán acudir a sus citaciones acompañadas de sus respectivos representantes legales.
López fue inhabilitado políticamente en 2005 por la Contraloría General, organismo supervisor de las finanzas públicas, acusado de haber recibido estas donaciones de PDVSA y declarado irregularmente un desvío parcial de fondos cuando era alcalde de un rico municipio de Caracas.
El político negó las acusaciones y denunció que nunca fue juzgado en tribunales. Así, llevó su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en 2011 ordenó al Estado venezolano habilitar políticamente a López, que aspiró a postularse a las presidenciales de 2012 aunque luego declinó.
López, un economista de 41 años, fue fundador de Primero Justicia, que se convirtió en partido en 2000, y desde 2009 dirige Voluntad Popular, partido de centro-derecha.
Hace diez días, el Parlamente venezolano aprobó una investigación contra dirigentes de Primero Justicia, luego de que el vicepresidente del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentara supuestas pruebas de corrupción.
Cabello recordó entonces las donaciones de PDVSA al partido político y sus denunciasengrosaron una ofensiva oficialista contra la oposición.
Así, en estos días, la oposición ha sido acusada también de desestabilizar económicamente al país o planear atentados contra Cabello y el vicepresidente Nicolás Maduro, principal cara visible del gobierno en ausencia del mandatario Hugo Chávez, hospitalizado desde diciembre en Cuba.
Con información de AFP

Aristóbulo Istúriz confesó que Chávez le pidió ser candidato desde el 12 de julio del 2012


Aristóbulo Istúriz confesó que Chávez le pidió ser candidato desde el 12 de julio del 2012
Durante un acto de la Fiesta del Asfalto realizada este sábado 16 de febrero en Barcelona el actual gobernador de Anzoátegui confesó que el Presidente Chávez le designó la tarea de "acomodar" el desastre que había en el estado desde su visita a la entidad el pasado 12 de julio. 

"Yo estoy comprometido con el asfalto, les tengo que confesar que Chávez mandó a dos negros para Anzoátegui: al asfalto y a mí…recuerdan cuando Chávez vino para Barcelona y se molestó por las condiciones en que estaba el estado, ese mismo día cuando se bajó de la tarima se me acercó y abrazándome me dijo: tienes que ayudarme a arreglar esta vaina", así confesó el ahora gobernador su designación como candidato de la revolución en la entidad. 


Istúriz ha estado de manera incansable recorriendo las comunidades anzoatiguenses, continúa diciendo que aplica la teoría del queso rallado para que los recursos lleguen a los más necesitados. "Hicimos que el Ministro Ramírez firmara un convenio para darnos 100 mil toneladas más de asfalto…y cómo no hacerlo si aquí tenemos Faja, Anzoátegui merece estar mejor". 

Anunció este mismo día la segunda fase de la Misión Asfalto, en donde colocarán 100mil toneladas que PDVSA entregará.

Humareda en la Refinería El Palito se debió a falla en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional


Humareda en la Refinería El Palito se debió a falla en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional
La empresa Estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa que la humareda proveniente de la Refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello se debió a una falla registrada en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional (SEN) que generó una perturbación en el sistema eléctrico de la planta, "provocando la suspensión momentánea en las operaciones del complejo energético de Carabobo". 

En la nota, la empresa expresa que el evento ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de este sábado y que la situación fue atendida demanera inmediata. 

Pdvsa reiteró que el evento no afectará la producción de combustible en la región. 

Más temprano, usuarios de la red social Twitter informan  de una fuerte humareda en la refinería el Palito de  Puerto Cabello. 

El tráfico se encuentra paralizado en los alrededores de las planta. 

Algunos de los tweets de los usuarios en la red social fueron los siguientes: 

@Ronniiejonas: @globovision incendio en refineria el palito 

@ErBisi: @globovision que sucede en la refinería el Palito ese incendio que vi no es normal 

@yv4fgp: Distintos ángulos del Incendio Refinería El Palito @globovision 

@Sherpa72 

@raisarodriguez:  Esto parece incendio d un tanque en la refinería el palito, acaban de trancar el trafico 3.15pm

Soledad Bravo junto a estudiantes en la Embajada de Cuba: "Hasta cuando van a violar la Constitución"





Decomisan 110.000 galones de combustible en embarcación que “supuestamente venía de Venezuela”


 EFE).- La Fuerza Naval de Honduras decomisó hoy unos 110.000 galones de combustibles (3,8 litros cada uno) que 14 personas pretendían ingresar de contrabando a territorio hondureño en una embarcación que supuestamente procedía de Venezuela, informó una fuente militar.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jeremías Arévalo, dijo escuetamente a Radio América en Tegucigalpa que la Naval se incautó de 110.000 galones de diesel y gasolina (418.000 millones de litros) de contrabando que 14 hombres, abordo de la embarcación “Island Lady”, movilizaban en la isla de Guanaja, en el Caribe del país.
Agregó que el combustible “supuestamente viene desde Venezuela, dirigido a una persona importante en Honduras”, aunque no reveló el nombre.
Los 14 tripulantes, todos hondureños, y la embarcación fueron escoltados hasta las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés (norte), y puestos a disposición de la Fiscalía de esa zona “para continuar con las investigaciones de los delitos cometidos”, puntualizó Arévalo.
Las autoridades, que no precisaron el nombre del dueño de la embarcación decomisada, han iniciado las investigaciones sobre este caso.

Sol Musset recuerda al “romántico luchador, de mirada profunda” que era Alí Primera


A 28 años de la desaparición física del cantautor venezolano Alí Primera, su viuda Sol Musset en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, expresó que “una vez más lo recordamos y seguimos enseñándole al pueblo, que todavía no conoce su música, quién era Alí y el legado que dejó a través de la letra de sus canciones”.
“Era el cantor del pueblo, padre, amigo, hijo y hermano, un hombre que dejó una tarea hermosísima para que la continuemos. Le decía a mis hijos esta mañana que a pesar de todos estos años sin su presencia, Dios me ha dado todas las herramientas y la fortaleza para seguir adelante”.
Entre risas y lágrimas la viuda del cantor falconiano rememoró aquellos días cuando se conocieron y se enamoraron: “Recuerdo su ternura, su mirada profunda, su abrazo, su nobleza, su solidaridad y algunas picardías. Era un romántico luchador que componía, pero a la vez era un gran padre, estaba pendiente de sus hijos en todo momento y me cuidaba”.Musset agradeció a Hugo Chávez “ese hombre que entona con voz firme las canciones de mi esposo, que ayude al país que está saliendo adelante. Los ciudadanos tenemos que reconocer que el proceso revolucionario le hacia falta a la patria, un proceso que tiene mucho por aprender, seguimos en pañales, pero tenemos al mejor ser humano que ha podido llegar, quien reconoció la dolencia del pueblo”.
“Cuando lo perdí en aquel accidente y me quedé sin su apoyo me invadió el desconsuelo. Alí no me dejó herencias metálicas, ni un carro para vender o una casa (…) el dejó como herencia el amor, mi familia, esta brisa taguanera, el canto de los pájaros, y el amor de todos los venezolanos que en cada sitio me reciben y me dicen quieren mucho a Alí”, relató muy conmovida.

Ministro Loyo: Hasta 80% ha aumentado producción de Café Madrid e Industrias Diana


AVN) El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, resaltó este sábado que las antigua empresa Marcelo y Rivero, que manejaba las marcas Café Madrid y Fama de América, así como Industrias Diana, una vez recuperadas por el Gobierno Nacional han incrementado su producción hasta 70% y 80%.
En cadena de radio y televisión, durante una jornada de la red Mercados de Alimentos (Mercal), en la Plaza Diego Ibarra, Loyo expresó que este pico porcentual se ha alcanzado “sin menoscabo de los trabajadores y sin llevar los productos a precios inflados”.
“Es una clara evidencia de que el socialismo es posible y además es más eficiente que los mercantilistas mercachifles”, apuntó.
Esta semana, Loyo visitó la Planta Nacional de Café Madrid, ubicada en el estado Carabobo, e inspeccionó la sede junto al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y dieron garantía de la seguridad de abastecimientode este rubro alimenticio en todo el país hasta por 10 meses.
Con respecto a Industrias Diana, Loyo señaló que en los próximos días comenzará a arreciar la cosecha de girasol y se espera cerrar el año con más de 85.000 toneladas, lo que indica un crecimiento de casi 20% en comparación con el año pasado.
Recordó que 2012 cerró con una producción de 47.000 toneladas de soya, la cual también es materia prima en esta planta, al igual que el girasol.

Sismo de magnitud 4,8 sacudió el centro de Italia y se sintió fuertemente en Roma


EFE) Un sismo ha sacudido hoy a las 22:16 hora local (21:16 GMT) el centro de Italia y se ha sentido con fuerza en Roma, informaron desde el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.
El epicentro del temblor se situó en la localidad de Sora, en provincia de Frosinone, en la región central de Lazio, y ha tenido una magnitud de 4,8 grados en la escala Richter y se ha producido a 11 kilómetros de profundidad.
Por el momento no se tienen noticias de daños a personas o materiales.
El sismo se ha sentido fuertemente en toda Roma, que dista unos 70 kilómetros de Frosinone, y sobre todo los edificios más altos han temblado en la capital.
Pero también el terremoto ha afectado a otras localidades del Lazio y a las ciudades de Sulmona, Avezzano y Popoli, en la región central de Los Abruzzos.
Tanto en Roma como en otras ciudades de Los Abruzzos, donde se vivió el terrible terremoto de abril de 2009, se han producido escenas de pánico con los habitantes que salían huyendo de sus casas.
El cuerpo de bomberos y la Policía han explicado que se han recibido numerosas llamadas pidiendo información, pero que no se tiene constancia de que se hayan producido daños.
El área donde se ha producido el temblor está considerada como una zona de alta peligrosidad sísmica.

Gobierno nacional anuncia intervención del Hospital Periférico de Coche

 El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la intervención del Hospital Periférico de Coche, luego de haber realizado una inspección para constatar la situación del recinto.
Video: VTV, 16 de febrero de 2013
“Hemos hecho una visita muy puntual a la unidad de servicio de traumatología, escuchamos a parte de la comunidad, médicos y medicas (…). Hemos decidió intervenir el hospital de Coche para ir a un proceso profundo de reestructuración”, dijo.
Asimismo, anunció que será revisado lo relativo a la infraestrucutura, dotación de equipos y de personal, ya que según indicó se requiere médicos de diversas especialidades, sobre todo pediatras.
Por ello, convocó a los médicos y médicas adscritos al sistema Barrio Adentro, así como a los estudiantes que están próximos a graduarse, a sumarse a un conjunto de reuniones que a partir de este momento mantendrá el Gobierno Nacional, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la comunidad de Coche.
“Hacemos un llamado al gremio médico venezolano, a los médicos mejor dicho, porque a veces puede confundirse el llamado, nosotros lo llamamos para que establezcamos una relación de trabajo en función de nuestro pueblo, en función del pueblo que necesita de ustedes (…),nosotros tenemos un ejército de misioneros y misioneras cubanos que están en el sistema de salud pública, que ha surgido a partir de Barrio Adentro y que atiende a los más humildes”.
Informó que los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas, de Interior y Justicia, Néstor Reverol y de Salud, Eugenia Sader, presidirán la comisión de inspección e intervención de hospitales.
“Que se haga un solo equipo de trabajo y desde este lunes deben comenzar a pasar cosas positivas. Lo que esté sucio limpiarlo, lo que esté dañado arreglarlo, lo que haga falta que se traiga y que se remodele lo necesario, pero ya”, fue la orientación dada por el Vicepresidente.
En ese sentido, informó que el hospital de Coche deberá ser un modelo especial para la recuperación de los hospitales del país que se encuentran en condiciones similares de deterioro.
“De este modelo que surgirá comenzaremos a trabajar con agilidad y aceleraremos los esfuerzos para caerle encima a los hospitales y apoyar a las comunidades de salud”, expresó Maduro.

Los goles de Messi salvaron al Barça, que derrotó a un difícil Granada 2-1


EFE).- El Barcelona acabó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa al vencer por 1-2, ambos goles del argentino Leo Messi, que ya suma 37 en Liga, a un Granada que soñó con la machada durante muchos minutos al adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un tanto del nigeriano Odion Ighalo.
El equipo catalán, sin el lesionado Xavi ni Iniesta, éste por decisión técnica aunque jugó los últimos veinte minutos, en el once titular, estuvo peleado con el gol antes del descanso pese a crear bastantes ocasiones, remontando en un segundo acto en el que llegó mucho menos a la meta rival.
El Barça, que lleva nueve partidos seguidos oficiales recibiendo gol, aumenta con este triunfo su ventaja en el liderato de la clasificación, mientras que el Granada, pese a la derrota, mantiene seis puntos sobre el descenso
Con una intervención de Toño lanzándose a los pies de Alexis tras pase de Messi, muy activo sobre todo en el pase todo el partido, y un remate fuera de Nolito arrancó una divertida y bonita primera mitad.
Los azulgranas, con mucha posesión de balón pero demasiado lentos en la circulación, pusieron en apuros a los locales en los primeros veinte minutos con un pase de Fábregas al que no llegó Messi por poco, un disparo fuera de Alexis y un cabezazo mal dirigido de Thiago.
El Granada, tan firme y solidario en defensa como valiente y rápido con el balón en los pies, marcó el 1-0 en el minuto 25 en una jugada que arrancó en un cruce providencial de Mainz cuando Alex iba a marcar ante Toño. En la rápida contra posterior el balón pasó por Ighalo, Aranda, Nolito y el propio Ighalo, que marcó a portería vacía en posible fuera de juego
El Barça se rehízo bien al gol en contra y siguió asediando a los locales. Adriano disparó con intención pero fuera, poco antes de sufrir molestias, y ser sustituido por Jordi Alba, mientras que Toño se lució ante Messi en el mano a mano, en la ocasión más clara del primer acto (m.37).
Antes del descanso aún hubo tiempo para otro remate fuera del argentino, un disparo de Alves demasiado cruzado y, en el otro área, una oportunidad de Aranda, que no aprovechó el garrafal fallo de Thiago.
La segunda parte arrancó con un guión similar pero con el Barcelona mucho más incisivo y marcando la primera ocasión que tuvo. Toño no blocó bien un lanzamiento lejano de Fábregas y Messi aprovechó el rechace para empatar el partido, estrenarse en la ciudad de La Alhambra y anotar su gol 300 con el club azulgrana (1-1, m.50).
Las tablas llevaron el choque a su fase más anodina, con el mismo control visitante mas sin llegadas a las áreas, hasta que Pedro rompió la monotonía con un duro disparo al palo (m.65) justo antes de que le anularan un gol a Messi por estar en fuera de juego.
El Barça remontó el choque con otro gol de Messi, que batió a Toño de manera magistral al trasformar de forma directa una clara falta cometida por El Arabi a Thiago en la frontal del área (1-2, m.73).
El Granada, no le quedaba otra, trató de irse al ataque en el último cuarto de hora ante un Barça que trató de que pasaran los minutos con largas posesiones. Los visitantes pudieron sentenciar con una contra mal finalizada por Tello, otra que Toño salvó ante Messi y una última mal finalizada por Iniesta, mientras que los locales se volcaron y pudieron empatar.
Valdés fue el héroe de los suyos en un emocionante e intenso final con buenas paradas ante los cabezazos de El Arabi e Íñigo López y, sobre todo, sacando una mano providencial, ya en el tiempo añadido, en un mano a mano ante Brahimi.

Ficha técnica

1 – Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).
2 – FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.
Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, prácticamente lleno. Realizó el saque de honor el ex jugador Granada CF Enrique Porta. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena

Morales cree que renuncia del Papa se debe a problemas en la Iglesia


El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy la renuncia del papa Benedicto XVI, que se hará efectiva el 28 de febrero y, en su criterio, la misma se debe a problemas internos en la Iglesia católica y no a la edad del pontífice.

Morales habló del tema en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba en la que destacó las reflexiones del Papa es las que, según dijo, criticó al capitalismo financiero, las "luchas de poder" en la Iglesia y los abusos de menores por parte de sacerdotes.

"Inicialmente, sale una renuncia por razones de edad. No creo que sea por razones de edad, sino al ver (los) problemas internos en la Iglesia católica: violación, corrupción y división", dijo Morales.

Agregó que consideraba importante expresar su solidaridad con el Papa porque sus reflexiones sobre esas injusticias le hacían sentir "orgulloso" de ser un miembro de base de la Iglesia católica.

"Expresar mi solidaridad con el papa Benedicto XVI y lamento que en los próximos días abandonará su cargo por decir una verdad sobre la Iglesia. Qué bueno sería que los seguidores, obispos, cardenales recojan este profundo sentimiento del Papa", dijo Morales.

El mandatario boliviano acotó que los obispos y los cardenales deben seguir con esa visión crítica del capitalismo y la defensa de la igualdad y la dignidad de los pueblos.

Ante una consulta de la prensa, Morales también dijo que le gustaría que el próximo papa sea de América Latina o África, pero enfatizó que ese es un tema de la estructura interna del Vaticano.

El presidente boliviano visitó al papa Benedicto XVI a mediados de 2010 y le planteó acabar con el celibato para poner fin a los abusos sexuales de niños por parte de sacerdotes católicos.

Durante su Gobierno, que comenzó en 2006, Morales ha tenido varios enfrentamientos con la jerarquía de la Iglesia católica boliviana a la que ha acusado de actuar políticamente en su contra.

En varias ocasiones, los obispos bolivianos han acusado al Gobierno de autoritarismo y han alertado sobre la expansión del narcotráfico, y también han denunciado que la Justicia era manipulada y pidieron amnistía para enjuiciados y presos políticos. 

EFE

Prensa cubana reporta caída de meteorito


Prensa cubana reporta caída de meteoritoDiferentes medios cubanos reportan la caída de un meteorito en la isla, específicamente en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de La Habana.

El portal CubaSí publicó un video en el que pobladores señalaron que la caída de este meteoroprovocó un ruido ensordecedor, al punto de hacer temblar varias viviendas.

"Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión", comentó un poblador no identificado.

Cabe comentar que no hay mayores detalles sobre este suceso. De hecho, algunos testimonios dan cuenta que la caída del meteorito fue el martes, mientras que otros refieren que fue el miércoles.

Según el citado medio, especialistas cubanos están buscando los fragmentos que hayan caído en la tierra.

YOUTUBE

MINUTO A MINUTO


Carlos González ve como un nuevo comienzo a la temporada 2013 de MLB

AP).- Carlos González no quiere pensar mucho en su temporada de 2012. El astro de los Rockies de Colorado ya pasó la página, y está listo para comenzar de cero con un manager nuevo que espera enderezar el rumbo de la franquicia.
Al toletero le han pasado muchas cosas desde el año pasado. Se casó y adoptó al pequeño hijo de su esposa. Viajó a Venezuela para ver a su familia y amigos.
González está ansioso por comenzar la pretemporada y encontrar un buen ritmo que le ayude a evitar los altibajos de la campaña pasada. El jardinero, quien se prepara para jugar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, también espera mejorar con el guante.

Miguel Cabrera vuelve a lo suyo, seguir bateando, en el inicio de los entrenamientos de Detroit


AP) — Dado que no existe la cuarta corona en el béisbol, será muy difícil para Miguel Cabrera superar su actuación de 2012. El venezolano se ha presionado mucho a sí mismo para ayudar a los Tigres a ganar, pero cuando se trata de logros individuales, su estrategia resulta bastante sencilla.
“Siempre creo que uno puede ser constante”, dijo. “No sé si uno va a mejorar, pero mi meta siempre ha sido ser constante”. Cabrera ha hecho que eso parezca asombrosamente fácil.
La temporada pasada, el tercera base de los Tigres de Detroit se convirtió en el primer ganador de la triple corona en 45 años —y por increíble que parezca, su promedio de bateo fue 14 puntos superior una campaña antes. El venezolano ha bateado por debajo del promedio de .320 solamente una vez en los últimos ocho años, y pegó menos de 30 cuadrangulares sólo en una temporada de las últimas nueve.
Nada es seguro en un deporte tan inconstante como el béisbol, pero las aportaciones de Cabrera se están convirtiendo en algo rutinario.
Los Tigres sostuvieron su primer entrenamiento con el equipo completo el viernes en una húmeda mañana en Lakeland, terminando con un ajetreado período entre campañas para Cabrera. Inició tarde porque Detroit llegó a la Serie Mundial el año pasado, y luego que Cabrera bateó para .330 con 44 cuadrangulares y 139 carreras remolcadas y ganó la triple corona y el premio al jugador más valioso de la Liga Americana, hubo que atender entrevistas y otros asuntos.“Dar algo por sentado probablemente no sea la mejor manera de decirlo, pero sé que va a hacerlo bien —estoy bastante seguro de eso”, dijo su manager, Jim Leyland. “Creo que uno simplemente adquiere la habilidad de reconocer qué tan buenos son —los jugadores de Grandes Ligas— y cuando se ve a uno que es un jugador muy especial… nos sentimos muy afortunados”.
Incluso el campo de entrenamiento será diferente a lo normal debido al Mundial de béisbol del próximo mes. Esa pausa implica que sea más importante para Cabrera entrenar lo más que se pueda desde el principio.
La temporada pasada, Cabrera pasó de la primera a la tercera base, y aún hay mucho que él desearía mejorar defensivamente.
“Tratar de mejorar en el primer paso —lado a lado, para desacelerar las roletas”, dijo.
Al plato, por supuesto, Cabrera no tiene una debilidad evidente. Su poderoso y sólido bateo de derecha puede causar daño a cualquier lanzador en la zona de strike. En un partido en junio frente a los Yanquis de Nueva York, pegó un cuadrangular hacia la plataforma de las cámaras a lo profundo del jardín central. El mes siguiente, su jonrón 300 salió disparado hacia la hiedra en esa misma zona en el Comerica Park.
Pero además hay detalles más sutiles en su manera de batear.
“El año pasado, caí en un pequeño bache”, dijo el jardinero Torii Hunter, que firmó con los Tigres antes de la próxima temporada. “Vi sus videos, cómo se espera ante lanzamientos por dentro y todo. Por lo que lo intenté, y conecté como de 4-3 por cuatro días”.

William Ojeda: “El paquetazo neoliberal implicaba liberación de tasas de interés y despidos masivos”


Nota de prensa) El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, expresó que el paquete de medidas que planea la “derecha internacional” implica la “liberación de tasas de interés y con ello un aumento desproporcionado del costo de los créditos. Así como la eliminicación de los programas sociales y la vulnerabilidad de las relaciones laborales”.
“Por eso es que liberan las tasas de interés para que la banca pueda encarecer el costo del capital, el costo del financiamiento, y los usuarios se vean obligados a pagar tasas de hasta 40, 50, 60 o 70% e incluso más, para que las élites financieras puedan elevar sus ganancias en una esfera de máximo confort”, apuntó.
El parlamentario mirandino indicó que la propuesta del socialismo bolivariano que se desarrolla en Venezuela pone en primer orden al ser humano, a la persona, y por eso las políticas públicas jerarquizan la agenda social por encima de todo. “En nuestro caso, el capital está al servicio de la gente, por eso las carteras crediticias obligatorias para la banca, para que se vea obligada a financiar la vivienda, la agricultura, la industria y el turismo, entre otras áreas imprescindibles para el desarrollo nacional”, resaltó.
Por eso se observa el inmenso esfuerzo del gobierno venezolano, continuó Ojeda, en la construcción masiva de viviendas, en el respaldo al sistema de pensiones del seguro social para todos los venezolanos por igual, entrega de computadoras a los niños en los colegios, red de abastecimiento de alimentos, masificación de farmacias populares, redes ambulatorias para atención integral de la salud, imposición de carteras crediticias obligatorias a la banca para respaldar los emprendimientos en áreas estratégicas, entre muchas otras acciones.A su vez habló de la devaluación que entró en vigencia este 13 de febrero indicando que “es un esfuerzo en procura del equilibrio en las cuentas nacionales para mantener laamplia gama de programas sociales que benefician al pueblo venezolano”.
“Estimo es necesario un mayor esfuerzo a los fines de facilitar la iniciativa de los particulares, además de todo lo que se está haciendo en materia de empresas públicas, mixtas y comunitarias, debemos tener la capacidad de hacer sencillo, fácil, amigable cualquier emprendimiento particular, a los fines de consolidar el necesario impulso del aparato productivo nacional, para cuya meta requerimos el esfuerzo de todos, no solo el Estado”, planteó Ojeda.
El parlamentario concluyó expresando que “precisamos pasar de un sistema rentista a uno productivo, y para eso es imprescindible el mayor impulso posible del aparato productivo nacional, de allí que los emprendedores particulares deben concentrarse en producir, no en hacer política o pretender cambiar a un presidente, sino poner todo su empeño en ser capaces de producir más y mejor y el Estado tiene la misión de facilitarle el ambiente institucional para que lo logre”.

Ojeda detalla en que consiste el “paquetazo neoliberal”

Liberación de tasas de interés a la banca
- La implementación de créditos indexados, cuotas balón y desalojos a quienes se vean imposibilitados de cubrir los astronómicos intereses de las hipotecas
- Eliminación de obligatoriedad de carteras crediticias a la banca
- Indiferencia ante fuga de capitales
- Libre fluctuación cambiaria
- “Focalización” de la inversión social lo que se traduce en eliminación de aquellos programas sociales que las élites estiman onerosos
- “Flexibilización” de parámetros laborales o lo que es lo mismo, despidos masivos
- Ambiente de vulnerabilidad en las relaciones laborales y aparición de la figura de la tercerización
Privatizaciones masivas que incluyen servicios básicos y estratégicos para el público

Nicolás Maduro: las fotos de Chávez expresan "la voluntad de vida del Comandante"


Kim Kardashian podría divorciarse de Kris Humphries antes de que nazca su bebé


 La actriz y modelo Kim Kardashian recibió buenas noticias en la corte este viernes, respecto a su divorcio con Kris Humphries.
Un juez dictaminó que su caso —en el que Humphries alega fraude diciendo que Kardashian nunca tuvo la intención de casarse— está listo para el juicio.
“[Humphries] ha tenido tiempo más que suficiente para prepararse”, dijo el juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Stephen Moloney, durante la audiencia del viernes.
Marshall Waller, abogado del basquetbolista, había presentado documentos el jueves para retirarse del caso. Waller lleva tiempo reclamando que ha tenido dificultades para reunir pruebas de las compañías de entretenimiento que trabajan con Kardashian.Ni Kardashian ni Humphries estuvieron presentes en la corte este viernes.
Por su parte, Kardashian, cuyo bebé con Kanye West nacerá en julio, ha negado las acusaciones de Humphries, diciendo que es Humphries quien está demorando este proceso, y que ha estado legalmente “esposada” a él desde que se separaron.
“Queremos un juicio porque esa es la única manera en que esto va a terminar,” había dicho a People la abogada de Kardashian, Laura Wasser. “No hubo fraude. No tienen caso”.

Tanto Kardashian como Humphries recibieron la orden para presentarse en persona a una audiencia el 12 de abril próximo, en un último intento por resolver el caso.En un juicio, Kardashian podría lograr su objetivo de ser divorciada de Humphries antes del nacimiento de subebé.
“Cada caso se puede resolver antes del juicio”, dijo Waller a People en una audiencia anterior.
hiperpop.com

Diez mil falconianos se beneficiaron con electrodomésticos en la jornada de Mi Casa Bien Equipada


AVN).- Este sábado, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo informó que diez mil ciudadanos adquirieron electrodomésticos a través de una jornada del programa Mi Casa Bien Equipada, que se realizó en el parque Metropolitano de Punto Fijo, en el estado Falcón.
Video: VTV 16 de febrero de 2013
En una transmisión de Venezolana de Televisión,destacó que otras 40.000 personas reciben atención en diversas áreas médicas, como oftalmología, odontología y medicina general, durante una mega jornada social que se lleva a cabo en el lugar.
Asimismo, 5.600 toneladas de productos de la cesta básica expendió la Red Mercados de Alimentos (Mercal), en 568 puntos ubicados en todo el país.
El Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, ofreció la información durante una jornada de alimentación a cielo abierto en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas. Allí recordó que Mercal arribará en abril a su décimo aniversario “atendiendo al pueblo venezolano”.
“Antes de su inauguración, ya la oposición venezolana apostaba a que Mercal fuese un fracaso, decía que no tenía alimentos y que los que había eran de mala calidad”, indicó Osorio. También destacó que lo que necesita el presidente de la República, Hugo Chávez, es el amor de su pueblo y que su equipo gubernamental trabaje con más fuerza y dedicación para proteger a todo el pueblo.

Villegas destacó que el pueblo responderá al llamado a mantenerse alerta en las calles


AVN).- El pueblo venezolano responderá, como lo ha venido haciendo,al llamado del Gobierno bolivariano de mantenerse firme y alerta en las calles de Venezuela, subrayó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
“Estamos completamente seguros de que el pueblo responderá con la entereza y la madurez, como la venido haciendo durante todos estos días, al llamado que el Gobierno bolivariano le ha hecho, de mantenerse firme y alerta en las calles de Venezuela”, expresó este sábado en la Plaza Diego Ibarra, en el centro Caracas, donde participó en una jornada de alimentación a cielo abierto.
Villegas hizo mención al impacto en medios internacionales de las fotografías del presidente de la República, Hugo Chávez, junto a sus hijas mayores, en pleno proceso de recuperación en La Habana, Cuba, que fueron presentadas el viernes.
“Los periódicos del mundo entero han estado reproduciendo estas fotografías. Sólo la omitió en su primera página el diario El País de España, aquel que publicó una falsa fotografía, erróneamente y grotescamente atribuida al comandante Chávez. De resto, el mundo entero celebró la aparición de estas fotografías de un Chávez sonriente”

Reinauguran áreas de hospitalización del Oncológico Miguel Pérez Carreño de Valencia



Video: VTV 16 febrero 2013.
. AVN.-Autoridades del Gobierno Nacional reinauguran este sábado áreas de hospitalización del Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño, en Valencia, estado Carabobo.
Al acto asisten las ministras para la Salud, Eugenia Sader, y para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez.

Vicente Fernández regresa a los escenarios luego de vencer al cáncer


EFE).- El ídolo de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, regresó hoy a los escenarios al reanudar su gira de despedida después de la cirugía a la que fue sometido para extirparle un tumor canceroso en el hígado.
En su natal Guadalajara, el “Charro de Huentitán” ofreció el primer concierto tras la operación a la que fue sometido a finales del año pasado, arropado por un público que lo conmovió hasta las lágrimas.
Declaró que se encuentra bien de salud y con ganas de cantarle a la gente. “Estoy sano. Salí limpio (porque) me sacaron todas las células malas”, aseguró a medios de comunicación minutos antes de salir a escena.
Su aparición en medio de los músicos mariachis marcó el principio de una noche nostálgica en la que el público le gritaba “¡Chente, Chente! y no paró de darle muestras de cariño, como la pintura con su rostro y la bandera venezolana que le regalaron dos de los asistentes.
Fanáticos de Venezuela, Estados Unidos y México abarrotaron el recinto que lleva el nombre del cantante para presenciar el concierto y con la esperanza de revivir las noches en las que Fernández pasaba hasta seis horas cantando mientras sus seguidores no dejaran de aplaudir.
“Aquí estoy nuevamente para decir mi frase con la que me van a sepultar: mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, dijo en medio de una lluvia de aplausos.
Vistiendo su tradicional traje de charro, el artista dio muestra de su energía al interpretar por varias horas melodías que le dieron fama como “Mujeres divinas”, “El rey”, “¿Qué de raro tiene?” y “Por tu maldito amor”, algunas de ellas incluso “a capela”.
Fernández agradeció al público las oraciones elevadas para que se recuperara del cáncer que lo aquejó, y que, según aseguró, lo “devolvieron” al escenario.
A la mitad del concierto bajó sorpresivamente del escenario y caminó entre los asistentes para ubicarse en una pequeña tarima en medio del recinto para estar más cerca de sus seguidores e interpretar “El hijo del pueblo” y “Millones de gracias”.
“Es lo único que me quiero llevar a la tumba: su cariño su presencia y sus aplausos”, afirmó con la voz quebrada por el llanto.
Tras más de 47 años y decenas de discos, el cantante, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció a principios de 2012 su retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.
En medio de su gira de despedida que lo llevó a Europa, Sudamérica y Estados Unidos, el intérprete y actor anunció que se sometería a una cirugía por “una bolita” que los médicos le encontraron en el hígado.
El último recital en su tierra natal este domingo coincidirá con el festejo de sus 73 años de vida que celebrará “en familia” y con el público que lo acompañó a lo largo de su carrera.
El intérprete confirmó que seguirá la gira de despedida con conciertos en Estados Unidos en marzo y abril próximos, y con presentaciones en México cuyas fechas están por definir.