Lo Último

.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE DICIEMBRE


Descubren bajo una bañera un narcotúnel que une México y EE UU

Reuters).- Esta planta purificadora de agua escondía toda una obra de ingeniería a disposición del narcotráfico. Militares mexicanos han descubierto bajo la bañera de este aseo la puerta de entrada a un túnel que ha servido al contrabando.
Video: Reuters, 07 de diciembre de 2012
Son 40 metros de largo a 12 metros bajo tierra que cruzan la frontera a los Estados Unidos desde la localidad mejicana de Tecate, en Baja California. Este túnel a diferencia de otros no tenía salida a una zona poblada sino que daba a campo abierto. 7 personas han sido detendidas.
En los último 10 años solo en Arizona y California han sido descubiertos 150 túneles como éste.

Deleite con Bárbara Palvin







Hollywoodtuna

Una cadete se desmaya durante la ceremonia de su promoción, por no resistir las altas temperaturas


En medio de la ceremonia de graduación de un grupo de cadetes, en la ciudad de Bogotá, una joven cadete se desmaya al no resistir la temperatura de 19 grados uniformada con la pesada vestimenta.
El momento que se suponía debía ser el más esperado por los graduandos, donde con sus mejores galas ratifican sus fuerzas para dar lo mejor de sí y defender la patria y a los ciudadanos de Colombia, esta cadete se desplomó a los pies de sus compañeras por no resistir tantas horas de pie bajo aquel sol inclemente, aunado a los atuendos que acompañan el uniforme.
Este infortunado episodio lamentablemente fue captado por televisión nacional, ya que al mismo asistió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y era trasmitido a todo el país.
No es la primera vez que los jóvenes oficiales han intentando mantener la calma para no caer desvanecido al suelo, mientras forman parte de algún desfile, ya algunos han protagonizado este incomodo episodio.

daily mail

Caimanes causan pánico en Puerto Rico


AP).— Cuando las fuertes lluvias comienzan a azotar un barrio de la costa norte de Puerto Rico proclive a las inundaciones, la gente afila sus cuchillos y prepara sus lazos.
Las inundaciones representan la llegada de los caimanes, cuya población se multiplicó en tiempos recientes en una laguna próxima al barrio Los Naranjos de la ciudad costera de Vega Baja y sus alrededores.
Se ha visto a los reptiles cerca de las escuelas y arrastrándose por patios inundados por las lluvias, causando pánico y curiosidad al mismo tiempo.
Las gestiones ante las autoridades para que cacen a los reptiles y tomen medidas para impedir más inundaciones han sido infructuosas. Es así que los residentes de Los Naranjos se ven obligados a cazar los caimanes ellos mismos en esta comunidad de escasos recursos, donde en algunos casos el caballo sigue siendo el medio de transporte preferido. Emplean sogas, cinta adhesiva impermeable y palos de metal.
La gente aprendió por sí misma los trucos para cazar caimanes, imitando a veces la forma en que otros los amarran y le cierran la boca con la cinta. También se hicieron maestros en el arte de usar luces intermitentes en la laguna para detectar un par de ojos que brillan en la superficie.
Pregúntele a cualquiera en este barrio costero si conoce a alguien que atrapa y mata caimanes y la respuesta seguramente será una sonrisa. Es como preguntar quién caza cangrejos, dicen los lugareños. Todos lo hacen.
Los caimanes aparecen por todos lados en Puerto Rico, especialmente en la costa norte. Pero la población más grande se encuentra en Vega Baja, donde está la reserva natural conocida como Laguna Tortuguero, indicó Angel Atienza, director de vida silvestre del Departamento de Recursos Naturales de la isla.
“Siempre han vivido ahí, siempre se han reproducido ahí”, expresó Atienza. “Sé que son miles”.
Luego de ver un caimán del otro lado de la calle frente a la escuela primaria que dirige, Johanna Rosado dispuso que los niños siempre fueran acompañados por un adulto al ir al baño cuando llovía fuerte, como precaución. Indicó que la escuela está rodeada de un alambrado metálico y que está tratando de recaudar el dinero para construir un muro de cemento.
“No es lo mismo que te lo cuente a que tú verlo con tus propios ojos”, comentó Rosado. “Me tocó vivirlo. Ahora sí creo que eso pasa”.

Los caimanes vienen de Sud América

Las criaturas son oriundas de Centro y Sud América. Atienza dijo que llegaron a Puerto Rico en las décadas de 1960 y 1970, cuando tiendas como Woolworth comenzaron a vender cachorritos del tamaño de una lagartija como mascotas. Cuando los caimanes crecieron, la gente los soltó y empezaron a reproducirse rápidamente. Las hembras ponían de a 40 huevos a la vez. El gobierno puertorriqueño autoriza la caza de los caimanes dado que no son considerados una especie nativa del lugar.
“No tienen enemigos naturales”, indicó Atienza. “Se meten a las casas. En Vega Baja, se metieron al patio el otro día”.
Tania Otero, de 40 años, recuerda vívidamente el episodio.
Estaba afuera de su casa con su hijo de 17 años hace un par de meses cuando sus perros comenzaron a ladrar.
“El nene me dice, ‘mamá, ahí atrás hay algo”, relató la mujer.
Al dar la vuelta a la esquina de la casa, se topó con un animal de 1,2 metros (cuatro pies) explorando el terreno.
“Mi hijo se trepó al techo. Yo me trepé en la varanda”, dijo Otero.

Daniel Montañez, uno de los mejores cazadores

Su padre, que estaba adentro de la casa, oyó los gritos y llamó a Daniel Montañez, un vecino de 58 años que tiene fama de ser uno de los mejores cazadores de caimanes de Los Naranjos.
Montañez llegó con uno de sus hijos y con un lazo casero atrapó al caimán, que agitaba su cola. Se lo llevó a su casa, donde tiene 30 animales en un tanque. Los caimanes son motivo de orgullo para él.
“Eso es para, mire…”, comenzó a decir y se frenó. Apuntó hacia el tanque y se frotó el estómago mientras se reía.
La familia Montañez dice que la carne de caimán tiene un sabor parecido al del pollo si se le pone limón o jugo de naranja para sacarle el gusto a pescado. Luego lo fritan, lo saltean o lo asan. Lo que no comen, lo venden a quien muestre interés.
Montañez, quien es un pescador, dice que sus primeros encuentros con los caimanes se produjeron durante expediciones nocturnas de pesca. Ahora los vecinos lo llaman si tienen algún problema con los reptiles.
Numerosos curiosos piden ver su tanque. Una tarde reciente, Montañez tomó un palo de metal con un lazo de alambre, lo puso en el agua y sacó un caimán de casi un metro (tres pies). De repente, el alambre se rompió y el caimán trató de escaparse.
Desde cierta distancia, Montañez vio cómo su yerno Albert Santos, de 34 años, salía corriendo también.
“Ese tiene miedo”, expresó.

Toda la familia caza caimanes

Casi todos en la familia de Montañez, con excepción de Santos, ayudan a atrapar caimanes.
La esposa de Santos, Enid Montañez, de 33 años, aprendió el oficio. Acompaña a su padre cuando las aguas empiezan a subir, divisa caimanes y ayuda a dominarlos hasta que logran cerrarle la boca. Lo sube al auto y lo lleva a la casa, donde va a parar al tanque.
Matarlos es tarea tediosa. Una noche reciente, Montañez y tres de sus nietos sacaron un animal de 60 centímetros (casi dos pies) y se pasaron una hora cortando y limpiando el cuerpo. Al final, solo uno de los nietos tuvo la paciencia necesaria para quedarse con él.
Hiram David Rivera, de 32 años, dice que caza caimanes para vendérselos a un taxidermista, quien los rellena y los vende a turistas. Rivera recuerda que hace poco él y un amigo cazaron un caimán de 1,8 metros (seis pies) pero que casi lo pagan caro. Cuando lo subían al bote, al amigo se le escabulló el animal, que casi lo muerde.
“Casi le tumba las manos”, dijo Rivera. “Son 90 libras de presión en la mandíbula”.
A pesar del susto, Rivera dice que seguirá cazándolos.
“Están en todos lados. La laguna está botada con ellos”.

Capturada banda implicada en homicidio de ocho personas en Valle de La Pascua


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a los miembros de la banda "Los Zaraceños", presuntamente implicada en el homicidio de ocho personas el jueves en Valle de La Pascua. La información fue confirmada por el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge en Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se conoció que los sujetos llegaron la noche de este jueves en un vehículo a un local destinado a la venta e instalación de audio, en la calle 19 de Abril, entre calles Paraíso y la avenida Rómulo Gallegos. Las víctimas se encontraban realizando reparaciones a un auto.

Siete personas fallecieron instantáneamente y la octava víctima murió cuando fue ingresada en la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

Bernal fue nombrado “Hijo Ilustre” de la parroquia Sucre por su dedicación a la comunidad


El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, fue nombrado este viernes “Hijo Ilustre” de la parroquia Sucre por su dedicación y entrega a esta comunidad.
Video: Noticias24

Última encuesta del Ivad indica brecha de 23 puntos a favor de Capriles en Miranda


El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) indica, en su más reciente estudio de opinión, una larga brecha de diferencia en cuanto a intención de voto respecto a los principales candidatos para la Gobernación de Miranda.
Al preguntársele a los encuestados mirandinos sobre por quien votarían en las elecciones del 16 de diciembre, el 51,6 por ciento escogía a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador, como su opción para la reelección. Mientras que Elías Jaua, antiguo Vicepresidente y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acaparaba el 28,8% de los votos, según este sondeo.
Ivad indica que el 19,3% de los encuestados se dantó por la opción “No sabe o No responde” y que otro 0,4% indicó algún otro candidato o candidata.
El estudio se basó en 800 entrevistas hechas en las casas de los seleccionados de acuerdo a una muestra estratificada. Fue aplicado en todos los municipios de la entidad mirandina durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Más temprano, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, explicó el más reciente estudiode esa casa, y en base a ello iindicó que si las elecciones regionales fueran este domingo, “en Miranda Elías Jaua obtendría 49% de los votos y Henrique Capriles sacaría 44%”.

Miranda, la joya de la corona opositora que Jaua tratará de conquistar

El reducido espacio político que la oposición venezolana ha logrado captar tiene al estratégico estado Miranda como la joya de la corona. Gobernado por Henrique Capriles, perdedor ante Hugo Chávez en los comicios presidenciales de octubre pasado, la entidad se ha convertido en el escenario del “round 2″ de la lucha entre los modelos de nación propuestos para el país por Chávez y quienes le adversan.
Con el líder de la oposición unida arriesgando su prestigio político ante una eventual segunda derrota electoral consecutiva, Hugo Chávez envió a quien fuera su Vicepresidente Ejecutivo a la batalla por la entidad, una que comenzó mucho antes de lo previsto, el 20 de septiembre y en plena campaña presidencial, cuando Capriles le pidió a Chávez un debate público.
“¿En base a cuál de los 5 programas de @hcapriles sería el debate?@chavezcandanga no caza moscas (…). Desespero, mucho desespero se observa en @hcapriles. Mejor sigue dando vueltas en los aviones de lo banqueros prófugos”, replicó Jaua en Twitter en aquella oportunidad.
Los dimes y diretes entre ambos aspirantes han sido frecuentes durante campaña. Apenas Capriles hizo su anuncio de volver a optar por la Gobernación Jaua reaccionó considerando que el opositor miraba el cargo como un “premio de consolación”.
Mirandino y nacido en Barlovento, el oficialista ha reiterado en los últimos días que Capriles es un “Gobernador ausente” que no ha trabajado por la entidad porque mantiene una “confrontación” política con Hugo Chávez.
Pero le aspirante a la reelección no se quedó atrás y respondió rápidamente, ligando a Jaua con la pasada gestión oficialista de Diosdado Cabello, actual Presidente del Parlamento, y advirtiendo que un triunfo oficialista en la entidad traería “expropiaciones”.
En medio están también los índices de inseguridad en la región, de los más altos del país, y que Jaua ha achacado a Capriles, señalando que él los resolverá con 5 mil nuevos funcionarios y dotación a los cuerpos policiales, así como planes para incentivar el deporte en la juventud.
Para leer el resumen sobre el estudio del Ivad pulse aquí

Maldonado, Limardo, Larreal y Benítez respaldan la candidatura de Vielma Mora


Nota de prensa).- La adrenalina del venezolano piloto de la Fórmula 1, Pastor Maldonado; la certeza del campeón olímpico en esgrima, Rubén Limardo, la esgrimista olímpica Alejandra Beníte y la ciclista olímpica Daniela Larreal se unirán hoy en el Táchira para brindar su respaldo al candidato a la Gobernación del estado por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, José Vielma Mora.
Los atletas venezolanos que han dejado en alto el tricolor nacional en competencias internacionales para convertirse en el orgullo del país, se reunirán a las 9:00 de la mañana en el Teatro de la Unidad Vecinal, junto al candidato de la tolda roja, Vielma Mora; el orgullo tachirense en tiro de arco, Olga Bosh, entre otros competidores regionales.
Asimismo, estarán presentes las glorias deportivas Daniel Francovi, conocido por su gol arco a arco, así como Andrés Paz, Elio Villamizar y otros que son recordados por sus triunfos nacionales e internacionales, quienes juntos a los dirigentes deportivos de las diferentes disciplinas que se practican en el Táchira, darán su respaldo contundente a Vielma Mora.
Durante el evento, también estará presente el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien junto a Vielma Mora y los atletas nacionales,entregarán recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte a los competidores y sus dirigentes en pro de convertir al estado Táchira en una gran potencia deportiva.
En este sentido, Juana Suárez, organizadora del evento, invitó a los amantes del deporte y a toda la colectividad del estado Táchira a asistir al evento, donde los héroes nacionales y nacionales del deporte, los dirigentes y las glorias deportivas del estado Táchira darán su respaldo a Vielma Mora, de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
Suárez informó que al terminar la entrega de los recursos por parte del Fondo Nacional del Deporte, el piloto de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, el ganador de la primera medalla de oro en las Olimpiadas Londres 2012 en esgrima, Rubén Limardo y las atletas olímpicas Daniela Larreal y Alejandra Benítez, compartirán con todos los presentes, firmarán autógrafos, se tomarán fotos y atenderán a todo en el público.

Orgullo nacional

Los atletas nacionales que estarán hoy en el teatro de la Unidad Vecinal para brindar apoyo a Vielma Mora, son reconocidos por sus logros en el deporte internacional.
Tal como Pastor Maldonado, quien desde el 2011 es piloto de carreras de Fórmula 1 con el equipo Williams F1, con un record de mayor número de victorias en la GP2 Series en una misma temporada con 6, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg y que desde el año pasado corre en la máxima categoría de competencias automovilísticas del mundo. Ya ha ganado una carrera, en el Circuito de Catalunya (Gran Premio de España de 2012).
Por su parte, Rubén Limardo es el atleta de esgrima que logró en Londres 2012 la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos y este año fue seleccionado como el mejor de los atletas en el estado de Lodz, Polonia.
Mientras, la también esgrimista Alejandra Benítez tiene más de 15 años en la selección nacional de sable femenino y ha participado en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. La también criolla y orgullo nacional, la ciclista de pista Daniela Larreal, quien es hija de uno de los mejores pedalistas venezolanos, Daniel Larreal, ha vestido la camiseta de Venezuela en Juegos Olímpicos consecutivos: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000. Atenas 2004 y Londres 2012.
Estos cuatro atletas, junto a los competidores, glorias y dirigentes deportivos del estado Táchira están “seguros” de que el Táchira y sus atletas serán los rivales a vencer en las diferentes competencias nacionales e internacionales, de resultar vencedor Vielma Mora el próximo 16 de diciembre.

Luis Vicente León : “No es tan casual la salida y llegada del Presidente”


El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León expresó, a través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, que la llegada del Presidente Chávez “tiene efectos tanto positivos como negativos. Mientras el presidente estuvo fuera del país la atención se concentró en su enfermedad, pero el impacto fue mínimo en el desarrollo de esta campaña”.
Según, León la influencia sobre la ida y la llegada del mandatario habría que analizarse dependiendo del Estado. “Los territorios oficialistas difícilmente se verían afectados porque la fidelidad de sus adeptos no se alteraría. Lo interesante es ver cómo se proyectó en las regiones dominadas por la oposición”.
En relación a los resultados de los comicios, prefirió no brindar mayor detalles de los números obtenidos en las encuestas por tratarse de información confidencial. Pero destacó que “no es tan casual la salida y la llegada de Chávez, en términos de las estrategias utilizadas para estas elecciones”.
“Para el Ejecutivo representa un reto lograr la conquista de esas localidades dominadas por los candidatos contrarios a su propuesta. Por ejemplo, derrotar a Capriles en Miranda sería quitarse un gran dolor de cabeza. Si vencen a estos líderes fuertes van a ver cómo se debilita la oposición y podrían aprovecharse de esta crisis”, agregó.
Sin embargo, el director destacó que “Chávez es un imán, que se fortalece más cuando está en unas elecciones presidenciales, que en unas regionales, por lo que pudiera verse una ausencia de votantes. Y, a la par, está el factor navideño, de las vacaciones que va a tener una repercusión el 16 de diciembre”.
De esta manera, estima que la abstención se presente para estos comicios en un 40% de la población votante. “El número de electores que no ejerzan su derecho probablemente duplique el que vimos en las presidenciales”.
Por último, dibujó tres escenarios que se presentaría para el próximo año, dependiendo de lo que ocurra en las elecciones. El primero es “que la oposición no tenga el objetivo de ganar todas las gobernaciones porque es batalla perdida; el segundo, que el chavismo penetre en los estados de sus adversos; y, también que la oposición retenga los territorios dominados”.

Ivad revela resultados de su última encuesta en Carabobo “Ameliach 46.5% y Salas Feo 33.4%”


Presidente del encuestadora Ivad, Félix Seijas, reveló a través de Noticias24 Radio los datos de su último estudio de opinión en el estado Carabobo, a pocos días de los comicios regionales del 16 de diciembre, “aunque no es mi estilo quiero informar y confirmar los resultados de nuestra última encuesta: Ameliach 46.5% y el aspirante a la reelección, Salas Feo 33.4%.
Esta aclaración fue realizada por Seijas tras las declaraciones de Carlos Eduardo Berrizbeitia, diputado de la Asamblea Nacional, quien denunció que “el comando de Ameliach, viene publicando encuestas viejas de Ivad para confundir a la opinión pública y ocultar la realidad actual”.
Sobre este pronunciamiento Seijas indicó “que la naturaleza de esta encuestadora no es emitir opiniones, solo resultados”, por lo que no se pronunció.
A 9 días de las elecciones los candidatos Franscico Ameliach y el aspirante a la reelección, Henrique Salas Feo, y sus comandos de campaña están fuertemente activados y desplegados por la región, tratando de conquistar votos y llamando a participar en los comicios del 16 de diciembre, evitando así la abstención que pudiese afectar los resultados.

Thalía afirma que uno de sus proyectos en 2013 es el de cantar en portugués


Thalía afirma que uno de sus proyectos en 2013 es el de cantar en portuguésEFE-La cantante y actriz mexicana Thalía afirmó este viernes que uno de sus proyectos profesionales para 2013 es el de cantar en portugués, como un homenaje al público brasileño que sigue su carrera artística.

"Es uno de mis proyectos principales para el año que viene, cantar una de las canciones entera en portugués, es una de las cosas que más me gustaría hacer", declaró la mexicana al portal G1, de la red Globo.

Thalía manifestó que "amaría" cantar en portugués y justificó: "los brasileños han sido una parte muy importante en mi carrera y en mi historia personal, me enamoré de la comida, las personas, la cultura, las caipirinhas (bebida alcohólica típica), la danza, la bossa nova, de todo".

Recordó que en la versión de "Bésame mucho", con Michael Bublé, incorporó la bossa nova.

En 2013, la artista pretende presentarse en Brasil, país que conquistó como actriz con la trilogía de telenovelas "Marimar", "María, la del barrio" y "María Mercedes".

"Con las telenovelas todo cambió para mí y la trilogía se volvió 'cult'", apuntó Thalía, quien reconoció que le gustaría volver a la televisión, pero con un proyecto "corto", y adelantó que varios autores la han contactado para ofrecerles papeles.

Después de su más reciente álbum, "Habítame siempre", su disco número once, Thalía ha conseguido vender más de 40 millones de copias de su trabajo.

TSJ impone multas de Bs. 9.200 a diarios El Progreso y El Luchador por publicar fotos de sucesos

Desde 2007 se ordenó no publicar fotos sensacionalistas de accidentes o asesinatos a los diarios El Progreso y El Luchador a raíz de demanda entablada contra estas dos empresas.  El 4 de diciembre de 2012 La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia impuso multa de 200 unidades tributarias a cada uno (equivalente a Bs. 9.200,00), por desacatar la medida.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de su presidenta magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró parcialmente con lugar una demanda por protección de intereses difusos y colectivos interpuesta por el abogado Gilberto Rua en relación con la publicación de fotografías a todo color de accidentes y asesinatos en dos diarios regionales del estado Bolívar.

En el presente caso el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, remitió a la Sala Constitucional el expediente contentivo de la demanda por protección de intereses difusos y colectivos interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por Gilberto Rua, contra “(…) las fotografías de accidentes y asesinatos full color rojo impactante (sangre) que se están exhibiendo visiblemente para llamar la atención (explotar el miedo) y provocar pánico en mi persona y en el conglomerado (…)”, publicadas en los diarios El Progreso y El Luchador.

Mediante decisión de la Sala Constitucional N° 1522 del 20 de julio de 2007, se admitió la demanda presentada y se declaró procedente la medida cautelar solicitada por Rua, por lo que se ordenó la prohibición de publicación por parte de los diarios regionales El Progreso y El Luchador de imágenes de sucesos sangrientos que hayan ocurrido como consecuencia de algún hecho delictivo o no, hasta tanto se decida el fondo de la presente acción judicial.

Posteriormente, la Sala del Alto Tribunal en su sentencia publicada el pasado 4 de diciembre señala que con posterioridad al referido fallo N° 1522 del año 2007 los mencionados diarios publicaron fotos que contravienen lo establecido en la decisión cautelar tal como consta en el expediente y lo cual fue admitido por las partes, ante lo cual la Sala deploró tal indiferente actitud que podría subsumirse en el delito de desacato.

Indica la Sala del TSJ que se declara parcialmente con lugar la demanda por protección de intereses difusos y colectivos interpuesta por Gilberto Rua, por lo que ordenó a los diarios El Progreso y El Luchador a disponer en una de las páginas de los respectivos periódicos, una sección dedicada a la información cultural y educativa, dirigida a fomentar la creación, producción y difusión de actividades educativas, libros, publicaciones, obras artísticas y producciones audiovisuales, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, así como la publicación de actividades dirigidas a promover los valores de paz, democracia, libertad, tolerancia, igualdad entre las personas y sexos, y a su identidad nacional y cultural.

Asimismo la Sala Constitucional ordenó a ambos diarios al cumplimiento de las disposiciones establecidas en los artículos 74 y 79 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el fallo también se ordena a la Secretaría de la Sala Constitucional enviar copia de la presente sentencia al Ministerio Público para que califique si existe el delito de desacato, en los hechos a que se refiere la decisión.

Finalmente la Sala Constitucional impuso a los diarios El Progreso y El Luchador, multa de 200 unidades tributarias a cada uno, equivalente a nueve mil doscientos bolívares (Bs. 9.200,00 calculados según la unidad tributaria vigente para cuando ocurrió el desacato), correspondientes al límite máximo establecido en el referido artículo 122 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

VTV

Jefe del Cicpc de Tovar en estado grave tras sufrir accidente vial


Jefe del Cicpc de Tovar en estado grave tras sufrir accidente vialLa madrugada de este viernes el comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Tovar, Arnaldo Durán Díaz, sufrió un accidente luego de compartir la cena navideña de la institución.

Según informó el diario El Universal, Durán Díaz y su esposa, Normedy Parra, de 32 años de edad, salieron de la ciudad de Tovar, con destino a la ciudad de Ejido donde residen, y la camioneta que conducía se volcó fuera de la vía. En el siniestro falleció la esposa del comisario.

El oficial presenta traumatismo craneoencefálico complicado y politraumatismos generalizados.

En accidente ocurrió en el canal de subida de la carretera La Variante, a unos metros del puente Los Mamones, en Lagunillas, municipio Sucre, del estado Mérida.

Autoridades investigan las razones por las que se produjo el volcamiento.


EL UNIVERSAL

Capriles: Le he prometido a Miranda una Navidad feliz y sé que ustedes me van a ayudar


"La Navidad simboliza lo que somos, lo que creemos, simboliza la época de la unión, de agarrarle la mano a nuestro vecino, a nuestro hermano, de reflexión, de encuentro, de obrar bien", destacó el gobernador y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, quien dijo que desea darle una feliz Navidad al pueblo mirandino, y que sabe que los ciudadanos lo van a ayudar a lograrlo.

Durante el encendido de las luces navideñas en Los Teques, también abrió las puertas del palacio de gobierno regional, la Casa Amarilla, para que la población pueda visitarla y disfrutar de la decoración.

Dijo que su visión en el estado es la de "amar al prójimo", y que seguirá haciéndolo en beneficio de todos los que viven en Miranda.

Recordó que el 16 de diciembre todas las personas tienen el compromiso de votar para seguir con los planes de desarrollo en el estado.

Pablo Pérez llama a votar para "mantener al Zulia unido"


El gobernador y candidato a la reelección, Pablo Pérez, dijo que lucha por un Zulia de futuro, alejado de la época cuando las escuelas eran ranchos, y los niños no podían adquirir la lista de libros.

Dijo que continuará, de ganar el 16 de diciembre, el fortalecimiento de la salud gratuita, de las obras modernas de vialidad, de la paz, y de los programas educativos como las becas Jesús Enrique Lozada.

Recordó que fue posible, en su gobierno, recuperar espacios deportivos, y que no debe permitirse que agentes externos interrumpan el desarrollo de la región.

Dijo que el 16 de diciembre, muy temprano, los zulianos tienen que llamar a sus familiares y amigos para garantizar la continuidad de los programas de desarrollo en el estado.

"Todos los estudios de opinión dicen que Pablo Pérez está ganando", aclaró el candidato gobernador, pero de todas formas llamó a no dejarse llevar por el triunfalismo, para que así se mantenga la tensión hasta el "último inning", cuando el pueblo "hará un jonrón con las bases llenas", ratificándolo.


Nina Novak presenta “El Cascanueces” en en el Teatro del Círculo Militar


Nina Novak presenta “El Cascanueces” en en el Teatro del Círculo MilitarLa Academia Venezolana de Ballet Clásico Nina Novak, se complace en presentar en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, durante el 14 y 15 de diciembre, tres funciones del Ballet Completo “El Cascanueces”.

Esta Obra es una importante tradición navideña y para la Academia Venezolana de Ballet Clásico Nina Novak, con sus los 50 participantes, representa cada año la culminación del esfuerzo de niñas y jóvenes que trabajan fuertemente para alcanzar los niveles exigidos por la Maestra Novak, para quien es muy importante resaltar que esta obra es realizada “Por niños….. Para niños”.

Para quienes no estén familiarizados con la obra, el Cascanueces es un ballet en dos actos, con música de P.I. Tchaikovski y coreografía de L. Ivanov – A. Fedoroba, puesta en escena por Nina Novak. El primer acto se desarrolla en la casa de la familia Silberhaus donde se da una fiesta para Clara y su hermanito Frizt.

El padrino de Clara, el señor Drosselmeyer, trae muñecos mecánicos que bailan y le regala un Cascanueces a Clara en forma de soldadito, pero Frizt por celos, daña el muñeco provocando el llanto de Clara. Afortunadamente, el señor Drosselmeyer lo repara y continúa la fiesta. Al concluir la misma, Clara se duerme en el sofá y aparece el Hada Estrella del Árbol de Navidad, quien realiza un conjuro mágico para que el Cascanueces crezca y adquiera vida, cumpliéndose así los sueños de Clara, el Cascanueces encantado la despierta y la lleva a un mundo de maravillas. En el camino se encontraron con unos ratones, entablándose una pelea entre ellas y unos soldados de plomo, mientras el Cascanueces protege a Clara. El Rey de los ratones pelea con el Cascanueces y en el momento en que está a punto de ganar, Clara interviene matándolo con su zapatilla. El hechizo se rompe y el Cascanueces se transforma en un hermoso Príncipe y lleva a Clara al País de las Nieves.

La reina les da la bienvenida bailando con el Príncipe y blancos copos de nieve mientras Clara los contempla y juega con ellos. En el segundo acto, el Hada Estrella del Árbol de Navidad trae consigo a los angelitos que darán luz y alegría al hermoso sueño que acaba de comenzar y Clara y el Príncipe van al Reino de los Caramelos, donde el Hada Copo de Azúcar da una fiesta en la que súbditos bailan en honor a Clara. Al final despierta de su hermoso sueño, sosteniendo en sus brazos a su amado Cascanueces y recordando dulcemente su aventura.

El rol de Clara, protagonista de este hermoso cuento será interpretado por dos jóvenes promesas, Ericka Wehrmann y Mariana Koulouthros. Así mismo, los roles principales de Reina de la Nieves y Hada Copo de Azúcar serán interpretados por las jóvenes bailarinas, Anaís Di Filippo, Michell Bueno y Oriana Plaza, egresadas todas de la Academia Venezolana de Ballet Clásico Nina Novak. El Cascanueces y Príncipe será interpretado por Francisco Otarola, bailarín Chileno, colaborador de la Academia Venezolana de Ballet Clásico Nina Novak.

NOTA DE PRENSA

Inauguran “Expo-Navideña” en el Mercado de Chacao

El Alcalde Emilio Graterón, dio a conocer que contaron con el apoyo de la empresa Interexpo Internacional. El líder municipal extendió una invitación para que se acerquen y disfruten de una sana actividad, en un sitio seguro, limpio y agradable donde encontraran un nutrido catálogo de atuendos, adornos originales y creaciones de artistas y cultores de diferentes oficios, provenientes de diversas regiones del país. Todo esto dispuesto en más de 2 mil metros cuadrados.

Asimismo Emilio Graterón informó que la Expo-Navideña del Mercado Municipal de Chacao contará con atracciones en vivo, juguetes electrónicos, ecológicos y digitales para niños de diversas edades, con la atención de psicopedagogas.

Es importante destacar que la exhibición que estará abierta hasta el 24 de Diciembre ofrecerá un menú caracterizado por platos típicos de la época, además de bombonería, granjerías criollas y cócteles caribeños.

El Alcalde de Chacao dijo que toso esta dispuesto para que contagiar al público con la época navideña a partir de la música y los sabores propios de la gastronomía de esta temporada; por ello habrá presentaciones de grupos de aguinaldos y villancicos, degustaciones, rifas y promociones para los asistentes.

Este año el Mercado Municipal de Chacao ha destinado un portafolio de exposiciones, muestras y productos signados por la innovación. De esta forma, el Mercado Municipal de Chacao continúa siendo el punto de reunión para adquirir productos alimenticios frescos, regalos navideños, apreciar el arte, la música y hasta degustar algún manjar típico de nuestra gastronomía.

NOTA DE PRENSA

Reprograman vuelo S3 1334 de SBA AIRLINES con ruta Caracas-Tenerife


Reprograman vuelo S3 1334 de SBA AIRLINES con ruta Caracas-TenerifeLa empresa SBA AIRLINES difundió un comunicado en el cual explica que fue retrasado el vuelo S3 1334 con ruta Caracas Tenerife, programado inicialmente para el 6 de diciembre y que se realizará el 8, a las 9:30 pm. Señala la aerolínea que la reprogramación se debió a mantenimiento necesario en el avión.

Comunicado completo

En SBA AIRLINES informamos a nuestros pasajeros del vuelo S3 1334 con ruta Caracas Tenerife, correspondiente al 6 de diciembre, que el mismo ha sido reprogramado para este sábado 8 de diciembre, a las 9:30 pm, ajuste realizado por mantenimiento no programado en uno de nuestros aviones.

Como empresa prestadora de servicios, y consciente de la gran responsabilidad con nuestros pasajeros, nos encontramos tomando las medidas necesarias para solventar a la brevedad posible la contingencia. Sin embargo, el tiempo se extendió toda vez que fue
necesario solicitar un componente a la casa matriz, fabricante del avión.

La aerolínea manifiesta sus más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas e indica que se encuentra adelantando un plan de atención especial en el aeropuerto a objeto de minimizar las incomodidades generadas.

De igual manera, pone a disposición a su equipo de Calidad de Servicio, con quien pueden comunicarse a través del número telefónico 0212 2044403.

Conferry recurre a otras navieras para movilizar pasajeros


Conferry recurre a otras navieras para movilizar pasajerosTras las protestas registradas la noche del jueves en el embarcadero de Punta de Piedras, debido a los retrasos en la salida, los representantes de Conferry se vieron obligados a recurrir a la naviera Navibus, para que movilizara los pasajeros que se encontraban varados desde las 12 del mediodía.

Aunque Carlos Borges, gerente de la nueva Conferry, se negó a declarar a los medios, desmintió que las embarcaciones se encontraran dañadas.

No obstante, la realidad era otra, ya que los pasajeros del ferry express que debían embarcar a las 12:00 del mediodía fueron notificados que debían esperar hasta las 3:00 de la tarde para hacerles trasbordo en el navío convencional.

Fue a las 3 y 15 cuando finalmente lograron embarcar y zarpar, pero a los 15 minutos de la travesía el ferry convencional “Cacica Isabel”, debió retornar al muelle, por presentar fallas en una de las turbinas.

Los pasajeros de ambos itinerarios debieron esperar hasta pasadas las 7:00 de la noche para embarcar por Navibus, ya que las dos embarcaciones de Conferry, continúan presentando fallas mecánicas.

Sin embargo, la capacidad de Navibus solamente les permitió el embarque de 180 pasajeros, por lo que los usuarios que adquirieron boletos para el convencional de las 3:00 de la tarde tuvieron que esperar que llegara el ferry expreso desde Puerto La Cruz del ferry express de las 9:00 de la noche.

Marianela Dubois, expresó molestia ya que había calculado estar en Puerto La Cruz a las 5:00 de la tarde para asistir al acto de grado de su hermano, pero debido a que no pudo embarcar al mediodía, la salida pasadas las 9:00 de la noche, no le permitiría llegar a tiempo.

"Expropiaron la empresa para mejorarla y esto lo que da es desesperación e impotencia. Conferry cayó en el foso y ahora si es verdad que no lo recupera nadie", apuntó.

Dispuestos a colaborar

Idelgardo Perozo, coordinador general de la empresa Navibus en Margarita, subrayó que esa naviera está dispuesta a prestar todo el apoyo que requiera Conferry, para enfrentar la emergencia que presenta debido al daño en sus embarcaciones.

NoticiasdeAquí.net

Canciller Moreno: Posición de Chile ha sido una desde 1952


Canciller Moreno: Posición de Chile ha sido una desde 1952El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró hoy que la posición de Chile en cuanto a los límites marítimos con Perú "ha sido una sola desde 1952 y se mantendrá después de estos alegatos" en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
"Hemos establecido muy claramente que el litigio que debe resolver la corte es la correcta interpretación del tratado de 1952, conocido como la declaración de Santiago, y que estableció los límites entre Chile y Perú y entre Perú y Ecuador", dijo el jefe de la diplomacia chilena en una declaración efectuada en La Haya.
Esta semana se inició en la capital holandesa la fase oral del proceso abierto por la demanda presentada por Perú, durante la cual ambos países han presentado sus alegatos.
En la primera ronda "hemos demostrado que sin duda alguna que este tratado establece como límite el paralelo desde punto donde la frontera terrestre llega al mar", señaló.
"Así lo señala su texto, las actas de la comisión que lo preparó, los acuerdos posteriores, y la practica sin excepción alguna en todos los campos por ambos países por 60 años", enfatizó.
"La posición de Chile es una"
"Más aún, hemos mostrado cómo en el año 1968, ambos países decidieron materializar el límite marítimo acordando para ello el Hito 1, y construyendo dos faros, uno Chile y otro Perú, perfectamente alineados con el paralelo que pasa por el Hito 1", precisó Moreno.
En este sentido, el canciller destacó que "ambos países acordaron expresamente materializar el límite marítimo en el paralelo del Hito 1 y señalizarlo claramente".
"Quiero reiterar que la posición de Chile ha sido una sola desde 1952, hasta ahora, y desde que se materializó el límite marítimo en 1968 y 1968 en el paralelo del Hito 1. Nuestra posición se ha mantenido inalterada y por cierto se confirmará una vez más al cierre de estos alegatos", remató.
Perú demandó a Chile sobre el supuesto de que el límite marítimo nunca ha sido establecido y pide a la Corte trazar la frontera sobre la base de una línea equidistante que le daría 38.324 kilómetros cuadrados que han estado hasta ahora bajo soberanía chilena.
Chile sostiene que los límites están establecidos en dos tratados suscritos en 1952 y 1954, sobre la base del paralelo proyectado desde el hito que marca el término de la frontera terrestre entre ambos países, pero que a juicio de Lima son sólo acuerdos pesqueros.
El Gobierno de Sebastián Piñera también defiende que Perú respetó esos límites durante casi sesenta años, por lo que de acuerdo al derecho internacional, tienen validez jurídica.
Moreno elogió al equipo jurídico a cargo de la defensa chilena por haber hecho "una presentación completa y contundente".
Los alegatos continuarán el martes 11 de diciembre en la Corte Internacional de Justicia con la segunda parte de la postura de Perú.
EFE

Bolivia firma protocolo y es miembro en proceso de adhesión al Mercosur


Bolivia dio hoy el primer gran paso para convertirse en el sexto miembro pleno del Mercosur, al firmar el protocolo de adhesión al bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

En la declaración final de la cumbre realizada hoy en Brasilia, el bloque expresa "su gran satisfacción con la firma del Proceso de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, que contribuye para todo el proceso de integración de Suramérica".

EFE

Wagner: Posición peruana no se ha visto afectada por alegatos de Chile


Wagner: Posición peruana no se ha visto afectada por alegatos de ChileLa posición peruana en el diferendo marítimo con Chile no se ha visto afectada luego de la exposición de los alegatos chilenos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó hoy el agente peruano en ese tribunal, Allan Wagner Tizón.
“Una vez más hemos sido testigos de un intento muy esforzado por armar un cuadro a partir de elementos incompletos e inconexos, como si fuera posible de esa manera sustituir la ausencia de un tratado de límites marítimos”, declaró a la prensa.

Wagner subrayó que Chile no ha podido demostrar la existencia de un tratado, desvirtuar el Punto Concordia como punto de inicio de una futura delimitación marítima, ni los derechos del Perú sobre el denominado "triángulo externo".

“Los alegatos de hoy día confirman que no puede demostrar que el punto 4 de la Declaración de Santiago –a la que apela Chile para sostener la frontera marítima ya está definido- haya establecido un límite marítimo por el paralelo entre los dos países”, dijo a periodistas 

Tampoco han podido desvirtuar que el Punto Concordia, ubicado en la orilla del mar, es el indispensable inicio de la línea equidistante que deberá definir el límite marítimo

Igualmente, han sido infructuosos los esfuerzos por negar los derechos de Perú sobre el triángulo externo que está en las 200 millas de la costa y que Chile considera altamar”, aseveró. 

Por ello dijo que, en suma, a juicio de la delegación que encabeza, “la posición peruana no se ha visto afectada”


ANDINA

MINUTO A MINUTO


Una alocada Carmen Electra recibe nalgadas de una sexy dominatriz en un autobús 

Esto no es lo que normalmente esperas ver cuando te subes al autobús: Carmen Electra recibiendo nalgadas de una dominatriz vestida en cuero. La antigua estrella de Baywatch se subió a un bus de dos pisos en Nueva York para grabar el video de su primer sencillo, Like It Loud.
Vestida con un traje de cuero con solapas de leopardo y medias de malla, Carmen se recostó sobre los asientos mientras una rubia con cola de caballo le daba unas nalgadas muy calientes.
La pechugona de 40 años también exhibió su famoso escote con su sexy atuendo y flirteaba con un par de modelos vestidos con trajes negros, mientras su bailarines se divertían detrás de ella. Carmen lanzó oficialmente un disco en 1993, pero este tema bailable es su primer sencillo.
Parece que luego de conocer a Simon Cowell, con quien se supone que está saliendo, la también actriz se animó a lanzarse de nuevo en el mundo de la música pop.
Ayer dijo: “Muy dentro de mi, la música es mi verdadero amor y pasión”. Solo era necesario conocer a la gente correcta, el momento indicado y todo empezó a fluir en la dirección correcta”.
Con información de The Sun.

Alcaldía de Valencia no podrá cobrar tasa para ingresar al terminal de pasajeros en San Diego


Nota de prensa).- El Alcalde de San Diego, Enzo Scarano, anunció a los medios de comunicación que, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justiciaotorgó la razón a la demanda introducida por la representación legal del municipio contra la pretensión de la Alcaldía de Valencia, de cobrar una tasa para el ingreso al Terminal de Pasajeros que está ubicado en territorio de San Diego.
“Estamos satisfechos con la medida acordada por el Tribunal Supremo de Justicia”, comentó Scarano. “Era una acción arbitraria el cobro de una tasa en un municipio donde el cobrador no tiene la jurisdicción y así lo reconoce la medida cautelar solicitada por nosotros y que definitivamente, niega el cobro de esa absurda tasa en contra de los intereses populares, pues como lo hemos dicho, es al pueblo a quien se afecta con esa medida”.
La sentencia de la Sala Constitucional sobre esta materia es la número 1655, dijo el alcalde sandiegano.

Érika Farías: "Los revolucionarios tenemos palabra, cuando nos comprometemos cumplimos"



o