Lo Último

.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE SEPTIEMBRE

Desmienten que Kirchner haya comprado zapatos Louboutin por 100 mil dólares en París

(dpa) – El portavoz de la jefa de Estado argentina desmintió hoy que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haya comprado zapatos en París por el valor de 100.000 dólares, tal como señaló el diario estadounidense “New York Post”.

“Es un invento total, un absurdo total, no sé cómo pudieron afirmar eso. Desmiento totalmente esa información”, enfatizó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Según el “New York Post”, la mandataria habría adquirido 20 pares de zapatos de la marca Christian Louboutin, por un valor superior a los 100.000 dólares.

“Es una barbaridad, es terminantemente una mentira. La presidenta se mantuvo en el hotel” Carlos V, en el que se alojó en París, cuando acompañó la semana pasada a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir un premio de la Unesco a los derechos humanos.

La noticia sobre sobre la supuesta compra de zapatos se multiplicó en internet en medios y redes sociales. “Cómo son los zapatos que enamoraron a la Presidenta”, fue el título de la nota que figuró como la más leída durante casi todo el día en el diario argentino “La Nación”, en su versión online.

Humala: “No tengo bola de cristal” sobre eventual candidatura de su esposa


(EFE).- “No tengo una bola de cristal para saber que va a pasar en 2015 o 2016 sobre una eventual candidatura de mi esposa”, afirmó hoy el presidente de Perú, Ollanta Humala.

“Nadine (Heredia) no está pensando en eso, sino en apoyarme en mi labor en la Presidencia”, dijo Humala en una rueda de prensa en Nueva York poco después de intervenir ante la Asamblea General de la ONU.

Ella, dijo, está cumpliendo también una agenda de trabajo en Nueva York y “no esta originando ningún gasto adicional al Estado”.

El mandatario peruano explicó, asimismo, que en el viaje les acompañaron su dos hijas menores, que tampoco generaron, añadió, “ningún gasto adicional”.

Humala subrayó también que a su hermano Antauro “le quiere mucho” como a toda su familia, pero aclaró “no comparto sus ideas”.

Grupo Voces Risueñas de Carayaca ofrece concierto junto a las agrupaciones teatrales TEMA y Rejas

El Sistema Nacional de las Culturas Populares, continúa su recorrido por los pueblos cojedeños con las agrupaciones musicales nacionales, regionales y locales, este viernes 23, presentará el concierto de la célebre agrupación “Voces Risueñas de Carayaca”, del estado Vargas, junto a el Teatro Estable de Macapo (TEMA), a las 6:00 PM, en el Ateneo “Francisco María Arias”, de Macapo; y el sábado 24 de septiembre, a la misma hora, en la Casa de la Cultura “José Amaro Flores”, de Tinaco, con el Grupo Rejas Teatro; organizado por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes.

Así lo dio a conocer, el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, quien informó que, estos eventos serán un interesante encuentro con la música, el canto y el teatro, a la vez, intercambios de saberes y experiencias entre los integrantes de estas agrupaciones y con los colectivos culturales cojedeños, enmarcado en los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, para incentivar a los colectivos culturales a integrarse al Sistema Nacional de las Culturas Populares, creado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, para reconocer y dignificar el trabajo de las y los cultures de las diversas manifestaciones de las culturas populares.

Asimismo, estos conciertos serán como una antesala de la llegada de la navidad cojedeña, con esta agrupación varguense “Voces Risueñas de Carayaca”, quienes durante 60 años, han promovido la música tradicional decembrina, con lo cual han fortalecido la identidad musical venezolana.

Del mismo modo, las agrupaciones cojedeñas, el Teatro Estable de Macapo (TEMA), bajo la dirección de Pedro López, tiene una trayectoria de 21 años; y el Grupo Rejas Teatro, que dirige Rafael Arias, cuenta con 37 años de labor, ambas organizaciones, han desarrollado una gran gestión en la capacitación y promoción del movimiento teatral cojedeño.

Finalmente, el director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, invita a los Consejos Comunales, agrupaciones culturales, cultores, cultoras y a los habitantes de los municipios Lima Blanco y Tinaco, para que disfruten estos eventos, con los cuales se impulsa el Poder Popular con Soberanía Cultural.



Rodrigo Palacio es la sorpresa en Argentina para inicio de Eliminatorias

Rodrigo Palacio es la sorpresa en Argentina para inicio de EliminatoriasEl delantero Rodrigo Palacio, del Génova italiano, y el volante Fabián Rinaudo, del Sporting de Lisboa portugués, son las sorpresas entre los 24 jugadores convocados por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, para los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Dos históricos como el centrocampista Esteban Cambiasso y el lateral Javier Zanetti, del Inter italiano, y el punta Carlos Tevez, del Manchester City inglés, quedaron afuera de la convocatoria.

Argentina comenzará su camino hacia Brasil 2014 al enfrentarse con Chile en Buenos Aires, el viernes 7 de octubre, mientras que el día 11 viajará a Puerto Santa Cruz para medirse ante Venezuela.

La lista completa de jugadores convocados por el entrenador Albiceleste es la siguiente:

Guardametas: Sergio Romero (Sampdoria, ITA) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City, ING), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Federico Fernández (Nápoles, ITA), Martín Demichelis (Málaga, ESP), Nicolás Otamendi (Oporto, POR), Nicolás Pareja (Spartak Moscú, RUS), Marcos Rojo (Spartak Moscú, RUS) y Emiliano Insúa (Sporting Lisboa, POR).
Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Ever Banega (Valencia, ESP), Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa, POR), Ricardo Álvarez (Inter, ITA), Jonás Gutiérrez (Newcastle United, GBR), José Sosa (Metalist, UKR), Javier Pastore (Paris Saint Germain, FRA).
Delanteros: Ángel Di María (Real Madrid, ESP), Nicolás Gaitán (Benfica, POR), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Sergio Agüero (Manchester City, GBR), Rodrigo Palacio (Génova, ITA) y Eduardo Salvio (Atlético Madrid, ESP).

EFE

¿Sabía que la manzana y naranja ayudan a disolver el ácido úrico?

¿Sabía que la manzana y naranja ayudan a disolver el ácido úrico?Para la nutricionista Cristina Chuy, una alimentación balanceada ayuda a prevenir enfermedades y cuando se padece alguna los medicamentos requeridos por el paciente y una buena alimentación harán que su sistema inmunológico esté más preparado.

Tome nota de los alimentos y sus respectivos beneficios para prevenir y aliviar enfermedades, así como molestias en la salud:

Aceitunas: sirven para el estreñimiento y cálculos biliares

Aceite de oliva (extra virgen): reduce el colesterol y la probabilidad de hacer enfermedades cardiacas

Ajo: baja la presión alta, reduce riesgo de cáncer de mama o próstata, mejora enfermedades de Alzheimer o Parkinson y mejora síntomas de depresión infantil

Frutos secos como albaricoque y almendras: ayudan a prevenir enfermedades del hígado o problemas gástricos, son depurativos pues eliminan toxinas

Arroz: rico en fibra y complejo B, mejora el sistema inmunológico y la digestión

Brócoli: es rico en vitamina B, en fibra y con propiedades anticancerígenas

Cebolla: expectorante, se usa para enfermedades bronquiales, y tiene propiedades anticancerígenas

Ciruela: estimula el hígado e intestino y tiene propiedades laxantes y purificadoras.

Durazno: es laxante, diurético, ayuda a alcalinizar la sangre, es decir que el PH no sea tan ácido

Hígado: es laxante y purificador

Huevo: alimento con mayor nutrientes, rico en vitamina A, B, D, hierro y proteínas, tiene alto valor biológico y es absorbible por el ser humano. Es accesible

Kiwi: es mucho mas rico en Vitamina C que el limón

Leche: rica en calcio, evita enfermedades artríticas como la osteoporosis, ostopenia. Hay nutricionistas que no recomiendan la leche porque deriva de animales pero si no hay intolerancia a la lactosa, la leche debe ser tomada no solo por los niños sino adultos. Se debe evitar la leche industrial y preferir la fresca. La leche en polvo tiene una cantidad de proteínas muy alta y es buena para personas con poco peso

Manzana: es antiácida, ayuda a activar el hígado y disolver el acido úrico, que se eleva más en hombres por comer carnes rojas en exceso

Melón: es nutritivo y laxante

Naranja: activa el intestino, es rico en vitamina C y también disuelve el ácido úrico. Es recomendable para embarazadas

Plátano: laxante

Pera: diurética, digestiva, purificadora de la sangre

Polen: recomendable para enfermedades de ansiedad, depresión, anemia, hipertensión y fatiga mental

Uva y vino: disminuye el riesgo de padecer infarto cardiaco. Se recomienda un vaso de vino con cada comida

Soya: previene el cáncer de mama, colon, próstata. Sin embargo, hay tipos de cáncer de mama en los que no se recomienda su consumo

Tomate: tiene licopeno que es anticancerígeno. Es laxante y ayuda a calmar problemas de artritis.

RPP

Reportan que lancha quedó a la deriva en el Lago de Maracaibo con 37 pasajeros

Autoridades de la Guardia Costera y los Bomberos Marinos del Inea reportaron hoy que la lancha de transporte lacustre Altagracia que cubre el trayecto Maracaibo-Los Puertos de Altagracia, quedó a la deriva en el Lago de Maracaibo, con 37 personas a bordo.

La situación se habría presentado entre las boyas 67 y 68, a varias millas náuticas del muelle de Canalizaciones.

Con información de Panorama


Pareja de “16 and Pregnant” fue arrestada por tener la casa repleta de heces fecales

(AP) — Una pareja que participó el reality de MTV “16 and Pregnant” perdió la custodia de su hija y enfrenta cargos penales después de que las autoridades descubrieran que su casa estaba llena de heces fecales, moscas y detectaran indicios de uso de drogas en su interior, informó la policía el jueves.

Joshua Rendon y Ebony Jackson-Rendon, ambos de 19 años, fueron acusados el martes después de que las autoridades inspeccionaran su casa en la Base Aerea de Little Rock. El Departamento de Asistencia Social de Arkansas tomó la custodia de su hija de dos años, que nació cuando la primera temporada del programa se estaba grabando. Rendon es integrante de la Fuerza Aerea.

Ambos enfrentan cargos por el delito de proporcionar una propiedad para uso de drogas y uso de una propiedad ajena para facilitar un crimen. También fueron acusados de poner en riesgo a un menor de edad, posesión de objetos para consumir drogas y posesión de una substancia controlada, considerados delitos menores.

Las autoridades pidieron la orden de cateo tras ser llamados por oficiales en la base.

El capitán de la policía de Jacksonville Kenny Boyd dijo que los oficiales encontraron un gramo de marihuana sintética, paquetes vacíos y pipas presuntamente empleadas para fumar la substancia controlada.

Boyd también dijo que la casa estaba en condiciones “deplorables”. Había heces fecales humanas y animales en el piso y las paredes de cada habitación. Las autoridades de control de animales retiraron tres perros que vivían en la casa, dijo Boyd. La vivienda estaba llena de moscas y tenía gusanos en varias zonas.

Rendon dijo el jueves por teléfono que las autoridades no planean hablar sobre el caso.

MTV confirmó que se trata de los mismos adolescentes que aparecieron en “16 and Pregnant”.

El programa retrataba el deseo de Rendon por integrarse a la Fuerza Aérea. El y Jackson-Rendon vivían en Colorado Springs, Colorado, donde está la Academia de la Fuerza Aérea. Una biografía incluida en MTV califica a Jackson-Rendon como una “chica militar” que vivía con su madre pero pasaba la mayor parte de su tiempo con Rendon, quien era su prometido en ese entonces.

Ambos planeaban enrolarse en la Fuerza Aérea, pero un reclutador les dijo que sólo uno de ellos podría hacerlo porque Jackson-Rendon estaba embarazada.

Una presentación en la corte de ellos está programada para el 6 de octubre, fecha en la que podrían presentar una declaración de culpabilidad. Ambos están libres tras pagar una fianza de 8.000 dólares. No se ha registrado el abogado de ninguno de los dos.

Un terremoto de 6.2 grados sacude a la isla de Tonga, en el Pacífico Sur

(EFE).- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas ni de daños materiales, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El sismo se registró a las 23.07 GMT de este jueves a 8 kilómetros de profundidad y a 382 kilómetros al noroeste de Neiafu, en Tonga, según el USGS, que vigila la actividad sísmica mundial.

Pueblo de Cojedes eleva oraciones por la salud del presidente Chávez

AVN .- Una oración por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, elevó el pueblo de Cojedes, en una misa ofrecida en la Iglesia Inmaculada Concepción de San Carlos, la capital del estado.

Decenas de feligreses, entre quienes se encontraban militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), autoridades de la entidad y residentes del municipio Ezequiel Zamora, se congregaron en la iglesia para rogar por la completa recuperación del mandatario, quien actualmente recibe un cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana, Cuba.

Bajo una actitud de recogimiento, oración y reflexión, los asistentes escucharon el mensaje del presbítero Víctor Parada, quien invitó a los presentes a mantenerse en continua oración para pedir por los enfermos.

Las plegarias también estuvieron dirigidas a las personas desamparadas, a los olvidados, a los niños y a los enfermos espirituales para que realicen actos de comunión que les brinden la paz interior.

Además, el clérigo instó a los presentes a socorrer a los afligidos y a hacer obras de misericordia y caridad con los más necesitados y desposeídos, indica una nota de prensa.

Entretanto, el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar, expresó su agradecimiento a los representantes de la iglesia por el acto de fe y al pueblo de Cojedes por su solidaridad con el Presidente.

Economista considera “grave” declaraciones de autoridades sobre el arreglo con ExxonMobil

El economista Carlos Blanco calificó de grave la contradicción de las declaraciones del Procurador de la República y el Ministro de Energía y Petróleo en cuanto al arreglo de Pdvsa con la ExxonMobil.

“Hay un hecho muy grave, que son las dos declaraciones de ayer, según las cuales, el Procurador ponía una cifra de seis mil millones de dólares para un eventual arreglo con la ExxonMobil y otra cifra que ponía el ministro Rafael Ramírez de mil millones de dólares, cuando el reclamo son veinte mil millones de dólares o una cifra parecida”, dijo.

Acotó que: “Esto es muy grave, porque manda un mensaje a la empresa con la que está litigando el país, diciendo que tras corrales hay gente dentro del Estado venezolano que piensa que la cifra no es mil sino seis mil. Esa pequeña diferencia de cinco mil millones de dólares no sale del bolsillo de Rafael Ramírez o del Procurador, sino de los venezolanos”.

El Saime inauguró, en su sede principal, su primer espacio ecológico

El servicio administrativo de identificación y extranjería, inauguró este jueves el 1er. espacio ecológico Saime, ubicado en el sótano de su sede principal, en Caracas. Este proyecto que impulsa el Director General del Saime, Dante Rivas, esta ideado para aprovechar la fibra de papel que se desechaba y generaba contaminación, con el fin de fomentar la concientización y educación ambiental a través de los entes del Estado.

En el acto de inauguración contó con la presencia del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, el Presidente de la Asamblea Nacional, Soto Rojas, el Capellan de VTV, Luis Molina y el presidente de Pulpaca, Luis Salinas, empresa que trabaja de la mano con el Saime en este proyecto ecológico.

Cabe destacar que en este espacio se producirán 2.000 hojas diarias tipo carta de papel artesanal, para un total de 3 toneladas anuales, las cuales serán destinadas a distintos usos en el ámbito institucional, con un consumo energético de 25 kilovoltios, parámetro establecido en el Plan Nacional de Ahorro Energético.

El Director General del Saime, Dante Rivas expresó palabras de agradecimiento al Presidente de la República, Hugo Chávez y al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck el Aissami; “gracias por creer en nosotros, y ser pieza fundamental en la inauguración de este proyecto”.

Asimismo subrayó estar convencido de que “todas y todos podemos y debemos salvar el planeta”.

Recalcó que como institución enmarcada en el socialismo, a partir del día de hoy, podrán responsablemente procesar el papel que era considerado basura, para ser reutilizado y crear conciencia, “de esta forma vamos a evitar que árboles sen derrumbados y ayudaremos al ambiente para que el mundo sea mas puro y menos contaminado”, agregó.

Informó que en este espacio se procesará el 25% del papel reciclado y el 75% restante se donarÁ a Pulpaca, “que cuenta con el espacio y la tecnología necesaria para procesar esta gran cantidad, que será convertida en afiches, certificados, calendarios, tarjetas, que serán utilizados institucionalmente”.

Por su parte, el Viceministro Edwin Rojas, destacó que en nombre del Ministerio de Interior y Justicia se une a esta política y acompaña la iniciativa del SAIME, en este nuevo modelo de gestión publica integral, “donde el compromiso y la responsabilidad de todas y de todos los funcionarios públicos, las instituciones del Estado y sobre todo el país, en proceso de transformación, deben defender el respeto a la vida y el respeto al ambiente”.

Manifestó que las nuevas instituciones que están naciendo bajo la revolución dejan atrás los espacios de corrupción, gestorías y desidia, para convertirse en modelos adecuados a los nuevos tiempos.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por este nuevo espacio ecológico del SAIME y presenciaron en compañía de los medios e invitados especiales el proceso de reciclaje y transformación del papel.



Costa Rica denuncia ante la ONU nuevas “provocaciones” de Nicaragua

AFP) – La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció este jueves en la ONU “provocaciones” de Nicaragua, con quien mantiene desde hace más de un año una agria disputa territorial, y pidió a la comunidad internacional una “atención rápida” si se produce una agresión.

Nicaragua “ha continuado las provocaciones” y “ha amenazado con otras acciones que podrían vulnerar nuestro territorio”, afirmó Chinchilla en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Palestinos presentarán demanda de adhesión ante la ONU el viernes en la mañana

El presidente palestino, Mahmud Abas, entregará la carta de demanda de adhesión a la ONU de un Estado de Palestina el viernes a las 11:35 am (hora local), cuando se reúna con el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló el jueves el embajador palestino Ryad Mansur.

"Sí", dijo Mansur al ser consultado por la AFP sobre si Abas entregaría la carta al ser recibido por Ban, antes de pronunciar su discurso ante la Asamblea General anual de la ONU en Nueva York.

AFP

Los mejor del Big Bang sonó con la Orquesta Simón Bolívar en Parque Central

Los músicos de la Orquesta Simón Bolívar llenaron, este jueves, de Latin Jazz las instalaciones de Parque Central con un repertorio conformado con las piezas de las grandes orquestas de Big Bang del mundo.

Trompetistas, saxofonistas, bajistas y bateristas acompañaron al piano de la orquesta, arrancando los aplausos de los transeúntes, trabajadores y vecinos de Parque Central, bajo la dirección del consagrado percusionista venezolano Andrés Briceño.

“Ya el jazz no le pertenece a una nación, es un ritmo internacional que ha cruzado las fronteras”, dijo el director.
Los jóvenes que conforman la Simón Bolívar Big Bang Jazz, uno de los brazos del Conservatorio de Música Simón Bolívar, se instalaron la tarde de este jueves como parte de una actividad, bimensual, que organiza el Centro Simón Bolívar, denominada Parque Central Ciudad Cultural.

Este proyecto musical de la Orquesta comenzó en el año 2007 y tiene como objetivo fomentar y difundir el género jazz en Venezuela. Actualmente la agrupación está conformada por 40 jóvenes.
(AVN)

Denuncian a alcaldía de Maracaibo por atropello a trabajadores informales

Unos 300 trabajadores de la economía informal fueron desalojados este jueves, sin previa notificación, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, que dirige Eveling Trejo de Rosales.

La información la aportó Marco Atencio, Presidente de la asociación de trabajadores informales de la avenida Páez, ubicada en Maracaibo estado Zulia, conocido como el Callejón de Los Pobres, quien calificó el desalojo de “arbitrario” puesto que no se realizó ninguna notificación ni consulta previa.

Atencio expresó a Venezolana de Televisión que “a las cuatro de la mañana llegó una comisión de la Alcaldía de Maracaibo, con funcionarios de Polimaracaibo y se llevaron en camiones parte de las mesas de los trabajadores”.

Aseguró que cada una de las mesas está censada por el ayuntamiento y tiene un valor de entre 3 mil quinientos y 5 mil bolívares.

“Esto es un robo y un duro golpe para el trabajador informal”, indicó.

“La alcaldesa no puede, si nosotros estamos cumpliendo, venir arbitrariamente a atropellarnos, y sin comunicar a nadie. Ahora los padres de familia quedamos sin poder trabajar“, sentenció.
(VTV/CO)

Asfaltan tramos de vía que comunica los estados Anzoátegui, Guárico y Monagas


AVN .- Unas 150 toneladas de asfalto ha colocado el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones a lo largo de las troncales 13 y 14, en la vía del municipio Aragua que comunica los estados Anzoátegui, Guárico y Monagas.

El director del MTC Anzoátegui, Jesús Marcano, explicó que para llevar a cabo los trabajos se movilizó un equipo técnico y obrero, así como también operadores de máquinas.

Entre la maquinaria pesada que se trasladó al lugar se encuentran una vibrocompactadora, una retroexcavadora, una motoniveladora y una máquina para colocar el asfalto.

Además se rehabilitó 150 metros de vía en el sector de San Pablo, ubicado en la troncal 13.
Trabajo de tramo Tucupido-El Socorro

Con los trabajos de rehabilitación en la vía agrícola Tucupido- El Socorro del estado Guárico se beneficiará cerca de mil habitantes de esta zona. Actualmente estas obras presentan 60% de avance.

El director del MTC, Víctor Andara, refirió que en el tramo se han realizado trabajos de asfaltado y saneamiento de la base de la vía, así como obras de sustitución y reparación en 19 alcantarillas que se encuentran a lo largo de todo el tramo.

En las labores se encuentra trabajando una cuadrilla de 12 personas del MTC de la región.

Metroeconómica-Ecoanalítica niega crecimiento en la capacidad de consumo

Para Cristina Rodríguez, directora de Metroeconómica-Ecoanalítica, el aumento registrado en la capacidad de consumo de los venezolanos no representa ningún crecimiento a juzgar por la base tan baja con la que se le compara.

Cualquier gobierno que venga en 2012 se conseguirá con una situación bastante delicada. Sobre todo si el entorno internacional sigue como está”.

La economista prevé que así como el consumo creció en tres puntos –que califica como insuficientes-, el Producto Interno Bruto cerrará en 3,6% y la inflación en 27% en 2011.

descabellado. Sin embargo, yo sí quisiera insistir en que la medida más precisa de la inflación la recoge el núcleo inflacionario, que está por encima del 27% a nivel nacional y cercano al 30% en Caracas.

Atleta intentará nadar de Cuba a EE UU por segunda vez


(AP) — Autoridades cubanas informaron el jueves que la atleta Diana Nyad intentará cruzar a nado por segunda ocasión la distancia que separa Cuba de las costas de Cayo Hueso, Estados Unidos.

El Centro de Prensa Internacional citó a los corresponsales a una conferencia de prensa el viernes, “antes de iniciar nuevamente cruzar a nado el estrecho de la Florida, entre La Habana y Cayo Hueso, dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto”.

Un asistente de la nadadora contactado por AP declinó realizar cualquier comentario y aseguró que los detalles se ofrecerán en la conferencia.

De 62 años de edad, Nyad salió de un muelle en la Habana y nadó durante 29 horas antes de poner fin a su proyecto en agosto a mitad de camino antes de llegar a Estados Unidos.

Los fuertes vientos fueron parte de la razón por la que la detuvo su trayecto de 166 kilómetros. De lograrlo será la primera persona en cruzar el estrecho sin la ayuda de una jaula a prueba de tiburones, confiando sólo en la tecnología y buzos que ahuyentarán a los depredadores.

Alicia Machado publicó en su cuenta en Twitter: “Ya lista para el altar”

La venezolana, Alicia Machado publicó en su cuenta en Twitter una imagen que ha causado impresión en sus seguidores, donde además, escribió: “Ya lista para el altar!”.

La imagen se debe al papel que actualmente está interpretando Machado en México con la telenovela Una Familia con suerte, en la que su personaje Candelaria López contrajo matrimonio. 

@machadooficial

Brasil: Esperan dos millones de católicos para cita con Papa en Rio


(AFP) – La Iglesia brasileña espera a más de dos millones de católicos en las Jornadas Mundiales de la Juventud que encabezará el papa Benedicto XVI en Rio de Janeiro en 2013, ciudad que también se prepara para recibir los dos certámenes deportivos más importantes del mundo.

El secretario general de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNNB), Leonardo Steiner, dijo el jueves que la cifra sería superior a la que se congregó en España para recibir al Papa durante la edición del encuentro en junio.

“Creemos que en Brasil tendremos más de dos millones de jóvenes”, afirmó el jerarca, al recordar que el país cuenta con el mayor número de católicos en el mundo y recibirá delegaciones del continente y de otras partes del planeta.

Rio de Janeiro también se está preparando para las Jornadas Mundiales de la Juventud al igual que lo está haciendo con el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, según Steiner.

“Rio es una ciudad muy hospitalaria, y lo que me preocuparía es que no tenemos en Rio una infraestructura de transporte” para tal cantidad de personas, señaló.

Asimismo, anticipó que Brasil podría retomar la idea que se aplicó en España de ofrecer un “plato peregrino” de bajo precio para los visitantes, ahora que Brasil registra un alto costo de vida.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud en Rio de Janeiro se llevará a cabo un año antes de lo previsto, para evitar que coincida con el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

¡A defender el título! Caribes inició la pretemporada

Unos 30 peloteros se dieron cita en el primer día de entrenamientos del actual campeón de la pelota venezolana, Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La lista de asistentes es la siguiente Lanzadores: Roberto Canache, Maycol Guaipe, Steven Romero, Wilce Nieves, Alexis Campos, Manuel Fuentes, Daniel Hernández, Jesús Martínez, Yulman Rivero, Juan Marcano y Jesús Gómez.
Jugadores de posición: Kevin Moscatel, Roberto Espinoza, Luis Vásquez, Gabriel Santana, Raúl Leiva, Emerson Landoni, Ted Obregon, Luis Cortez, Ronnierd García, Alfredo Patiño, Alexis Espinoza, Luis Rincones, Jhason Conde y Luis Tovar 

AVS Photo Report

CGP abordará seis líneas estratégicas para transformar el Cicpc


AVN .- El Consejo General de Policías (CGP) abordará seis áreas estratégicas para realizar el diagnóstico jurídico, organizativo y funcional de cara a la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

La secretaria Ejecutiva del CGP, Soraya El Achkar, detalló que estos aspectos son: Inventario y análisis de las norma vinculadas con el cuerpo y su actividad; las unidades de alto impacto; la carrera policial de los efectivos del Cicpc; la organización y el funcionamiento; estudio diagnóstico sobre la desviaciones policial y el régimen disciplinario, así como el desempeño de dicho cuerpo.

Para esta labor se invertirán más de 948.000 bolívares, aprobados recientemente por el Ejecutivo Nacional.
El Achkar señaló que todos los diseños de transformación elaborados por el CGP se han hecho sobre la base de la información y el diagnóstico al detalle, y es lo que, a su juicio, se replicará en este proceso de transformación del Cicpc.

“Será un estudio al detalle que estará sustentado sobre la base de la información y el diagnóstico, para que no sea una transformación esporádica ni superficial”, dijo durante una reunión sostenida este jueves con los miembros del CGP, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, núcleo El Junquito.

Indicó que a este plan de trabajo se ha sumado la directiva del Cicpc, “que está plenamente dispuesta a participar en este diagnóstico institucional”.

De igual forma, se hará una consulta interna con los efectivos de dicho cuerpo.
Todos los informes que se generen durante el proceso de diagnóstico, que tendrá un periodo de duración de cinco meses, se harán públicos.

Para el mes de diciembre, destacó El Achkar, se tiene previsto “tener un pliego de recomendaciones preliminares”.

En este diagnóstico jurídico, organizativo y funcional del Cicpc trabajará un equipo multidisciplinario del Consejo General de Policías conformado por 30 personas.

Gollinger: Tristemente la ONU sigue instrucciones de Obama

Eva Gollinger, abogada oficialista, calificó de “lamentable, que un solo país frene ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una iniciativa de la mayoría”.

Así se refirió, durante “Dando y Dando” programa transmitido por VTV, ante la decisión de Estados Unidos de no darle cabida a la petición de la conformación de un Estado Palestino.

Gollinger le da la razón al primer mandatario boliviano Evo Morales, quien pidió que se reformara completamente el Consejo General de la ONU. “Es triste y lamentable en lo que se ha convertido la ONU… atenta a las instrucciones de un Emperador (Presidente de Estados Unidos).

En ese sentido, afirma que EE.UU apoya a un gobierno ilegitimo (Consejo de Trancisión Libio) mientras que no acepta a una población que ha luchado por su conformación.

Gollinger señala que Washington está presionando a otros países, a nivel económico y social, para así dirigir a una entidad que debería representar a todas las naciones del mundo.

Por otra parte, la abogada Gollinger señala que es paradójico que en el Día Mundial de la Paz, Estados Unidos no recordara esta fecha con dos decisiones fuera de lugar.

“El presidente Obama se paró ante la comunidad internacional para negarle la posibilidad a la comunidad palestina, y además dijo que Libia ya estaba retornando a la normalidad”, señaló.

Además, en relación al caso de Troy Davis, el afroamericano ejecutado ayer miércoles, Gollinger opinó que se le negó la posibilidad de estar libre, “cuando estaba casi comprobado que el proceso bajo el que fue condenado no era el correcto”.

El presidente Chávez fue esencial para liberación de excursionistas estadounidenses

Para la abogada venezolano-estadounidense, Eva Gollinger, la intervención del presidente Chávez en el caso de los dos excursionistas estadounidenses detenidos en Irán, fue vital para lograr un buen final.

En opinión de Gollinger, el papel de los Estados Unidos fue “hipócrita”, porque en vez de tratar de negociar con el gobierno iraní, lo que “hicieron fue amenazar de mala manera sin buscar claras soluciones”.

Señala que está claro que ambos jóvenes eran excursionistar que cometieron un error al cruzar la frontera iraní, pero que gracias a la intervención del gobierno venezolano y otros países amigos, se llegó a una negociación.

Neil Armstrong dice que programa espacial de EE UU está en estado lamentable


AFP) – Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, dijo este jueves a los legisladores estadounidenses que poner fin a la era de los transbordadores dejó al programa espacial del país en un estado “lamentable”.

“No vamos a tener acceso a ir y volver de la órbita terrestre baja y de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante un lapso de tiempo imprevisible en el futuro”, dijo Armstrong a la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.

“Para un país que ha invertido tanto durante tanto tiempo para lograr una posición de liderazgo en la exploración y explotación espacial, esta condición es vista por muchos como lamentable e inaceptable”.

Armstrong formaba parte de un panel de cuatro expertos que plantearon a los legisladores que la NASA necesita una visión más fuerte para el futuro y debería centrase en volver a mandar a personas a la Luna y a la ISS.

“Un liderazgo, aunque ganado con esfuerzo y dinero, una vez perdido es prácticamente imposible de recuperar”, dijo el astronauta estadounidense de 81 años, que comandó el Apollo 11 y caminó sobre la Luna en 1969.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló el programa Constellation para mandar nuevamente a humanos a la Luna y pidió a la NASA que se centrase, en su lugar, en desarrollar nuevas capacidades para el espacio profundo, para llevar gente a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

El final en julio, tras tres décadas, del programa de los trasbordadores espaciales terminó con la capacidad estadounidense de enviar tripulantes al espacio hasta que la industria privada sea capaz de sacar una nueva cápsula espacial comercial para vuelos a la ISS, posiblemente en 2015.

Pérez Vivas: A mí me preocupa la multiplicación de la muerte por encargo al sur del Táchira

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, se mostró altamente preocupado por el auge del sicariato, en referencia al asesinato del Dr. Julio Márquez Rondón, oftalmólogo y ganadero de la región.

César Pérez Vivas en el programa Aló Ciudadano, lamentó la muerte del hermano del diputado Walter Márquez. "Yo espero que el Ministerio Público pueda avanzar en las investigaciones y que hagamos un esfuerzo en conjunto para reducir a su expresión mínima la criminalidad".

"Es que vemos a los militares metidos en los problemas de todos, menos en el problema de la seguridad", señaló el mandatario como una de las causas para el alto índice de violencia en el país.

Al ser interrogado sobre los esfuerzos de la gobernación en el caso de la seguridad, Pérez Vivas recordó que la policía regional fue desarmada por el Ministerio de Interior y Justicia, limitando incluso las armas de reglamentos de los funcionarios. Explicó que se ha invertido en tecnología para la policía, con dotaciones de equipos GPS y una sala situacional para la comisaría.

En el estado Táchira existen 3.000 funcionarios policiales para una población de 1.400 mil personas.

En relación a la actividad comercial con Colombia, Pérez Vivas asegura que se ha visto deteriorada por las decisiones del gobierno nacional cuando se salió de la Comunidad Andina y cuando rompieron relaciones diplomáticas con Colombia, dejando cientos de miles de personas desempleadas.

Pérez Vivas también está disputando su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012 por la Mesa de la Unidad. "Desde la presidencia puedo impulsar el drama de Venezuela, el drama del centralismo", que se según él se evidencia en la instigación de funcionarios públicos a gobernadores de oposición.

El mandatario cree que debe acabarse la polarización política que existe y que los mandatarios regionales necesitan espacio para trabajar.

Sobre el calendario electoral, el andino asegura que los tiempos están dadas para "una victoria contundente el 7 de octubre, y eso lo vamos a lograr con la unión de todos los demócratas".

"Yo me inscribo si mi partido me inscribe", respondió tajantemente sobre los candidatos que maneja el partido COPEI con miras a las elecciones presidenciales. "Yo he colocado mi nombre al servicio del partido, al servicio del país y debemos esperar", sentenció sin querer mencionar la posibilidad de que el partido social cristiano apoyara a candidatos fuera de la tolda verde.

Median con presuntos invasores para que desalojen edificio en la urbanización Miranda

Al menos 30 personas, entre las que se encuentran menores de edad, habrían ingresado nuevamente al edificio en construcción ubicado en la Urbanización Miranda, en la calle El Bosque, presuntamente con la intención de invadir el inmueble. 

La concejal Flavia Martineau y el diputado Juan Carlos Caldera están en el lugar junto a la representante del consejo comunal, Yolaima Saboca y por la asociación de vecinos, Alexis Sosa. Adamás hay funcionarios del consejo de la Lopna y de la Policía de Sucre.

Según informó uno de los representantes vecinales que estaba reunido, los funcionarios de la Defensoría estarían en conversaciones con el Ministerio de Vivienda y Hábitat para conseguirle vivienda a los presuntos invasores.

Además, indicó que los representantes de la Lopna aseguraron que si los invasores deciden no salirse, tendrían que sacar de todas maneras a los niños porque no hay condiciones aptas para que estén allí.

Los vecinos protestan la presencia de estas personas en el lugar y exigen que sean desalojados de inmediato.

Hace días se había presentado el mismo hecho cuando unas 13 personas ingresaron al lugar para tomarlo como vivienda.

Globovision

Fiscalía solicita nuevamente orden de aprehensión contra Posada Carriles

La Fiscalía solicitó este jueves una nueva orden de aprehensión contra el ex agente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, quien reiteradamente ha sido solicitado en extradición por Venezuela a Estados Unidos, por la tortura a dos mujeres en 1973.

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Posada Carriles "por presuntamente incurrir en los delitos de tortura, quebrantamiento de pactos internacionales, privación ilegítima de libertad y lesiones personales" contra dos mujeres en junio de 1973, según una nota de prensa de la institución.

La solicitud fue realizada por fiscales comisionados para investigar "homicidios, torturas y desapariciones forzadas cometidas durante las décadas de 1960, 1970 y 1980", añadió el texto.

Constantemente Venezuela reitera a Estados Unidos la solicitud de extradición de Posada Carriles, quien es acusado de "homicidio calificado" en el país por ser considerado el autor intelectual del ataque con bomba contra un avión cubano en 1976 que despegó desde Caracas y dejó 73 muertos.

El ex agente cubano de la CIA y activista anticastrista fue declarado inocente en abril de perjurio y fraude en un juicio que se le siguió por más de tres meses en Estados Unidos. De 83 años de edad, fue absuelto en los 11 cargos que perseguían los fiscales en su contra, decisión muy criticada tanto por Venezuela tanto como por Cuba, que también solicita su extradición.

Este jueves, el Ministerio Público dijo que las dos denunciantes, Brenda Hernández Esquivel y Marlene del Valle Esquivel, manifestaron haber sido "víctimas directas" de Posada Carriles.

Además, la nota aclaró que las mujeres no denunciaron en su momento "por temor a represalias contra ellas y sus seres queridos".

Escarrá: ni Venezuela ni Pdvsa negocian acuerdo con ExxonMobil

La República Bolivariana de Venezuela ni su empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), negocia ningún acuerdo con la ExxonMobil, ante los arbitrajes que mantienen con esa empresa, aseguró el Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé.

En declaraciones dadas en su Despacho, el Procurador Escarrá Malavé fue enfático al señalar que la posición de la República en materia de arbitraje es una sola. El Estado tiene una sola política y es la misma que sostienen todos los organismos y entes que lleven este tipo de causas, por lo que no existen contradicciones entre la posición que mantienen Petróleos de Venezuela ( PDVSA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ministro Rafael Ramírez – resaltó el Procurador - expresó ética, política y jurídicamente la posición que tiene el Estado venezolano sobre el tema de los juicios internacionales, y “es la misma que el organismo que represento mantiene, tal como lo he manifestado en mis intervenciones sobre la materia”.

Reiteró el compromiso que tiene la República de indemnizar a esa empresa o cualquier otra; “pero no debe existir ni enriquecimiento, ni empobrecimiento para una de las partes”.

Es bueno recordar – dijo Escarrá Malavé - que este juicio se inicia a partir de un reclamo que hizo la empresa ExxonMobil a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto exorbitante, “que es una manera de tratar de agredir los intereses del pueblo venezolano”.

NOTA DE PRENSA

Curiosa celebración: hipopótamo Jazmín festejó por todo lo alto su cumpleaños 45

Un hipopótamo llamado Mae Mali (que significa Jazmín) y su hija, Red Bean compartieron con el resto de sus compañeros un pastel hecho con frutas y verduras, para conmemorar su 45 cumpleaños en el zoológico Dusit de Bangkok, Tailandia.

Mae Mali llegó a Tailandia en 1970, proveniente del zoológico Tilburg de Holanda y en este tiempo ha dado a luz a 14 hipopótamos.

Chimpancés, cocodrilos, flamencos, pollitos entre otras especies del reino animal fueron los principales invitados a la curiosa celebración.



EFE/BARBARA WALTON

Concejales de Baruta toman nuevas acciones ante fallas en el alumbrado público

Ante la formalización de la denuncia de la dramática situación presentada por el alumbrado público al sureste de Caracas, el concejal Omar Villalba, presidente de la comisión de ambiente del concejo municipal de Baruta, junto al edil del Hatillo Rafael Albertos, anunciaron que remitirán el caso a nuevas instancias para resolver la problemática que se presenta en estos sectores.

Villalba informó que, el municipio al cual representa, se encuentra al día con los pagos a empresa eléctrica por lo que no se explica que mantengan el 40% de los postes sin mantenimiento. “La ausencia del alumbrado público en distintas calles, repercute en la tarifa del ciudadano, pues son ellos los que ahora se encargan de colocarla, resguardándose de la inseguridad que la oscuridad pueda generar”, aseveró el concejal de Un Nuevo Tiempo.

De igual forma, hizo reconocimiento al cuerpo policial de Baruta debido a que, con estas fallas de iluminación, han tenido de desplegarse por diversos sectores del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Se ha tenido que dotar de linternas a los efectivos policiales para que puedan patrullar de noche”, comunicó el dirigente de la tolda azul.

Por su parte, el edil de Copei Rafael Albertos informó que en el caso de El Hatillo las cifras son realmente alarmantes, ya que el 70% de los postes públicos se encuentran apagados. “La falta de iluminación en las vías y espacios públicos ha generado que se incrementen los números en secuestros express, en las últimas semanas 56 hatillanos fueron víctimas de este flagelo”, expresó.
Por último, los concejales de Baruta Omar Villalba y El Hatillo Rafael Albertos, anunciaron que tras la negativa por parte del presidente de Corpoelec Argenis Chávez, remitirán el caso a la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional para solventar con prontitud este problema.


Información vía nota de prensa Alcaldía de Baruta



La empresa HP anuncia la salida de su presidente Apotheker, reemplazado por Meg Whitman

(AFP) – El grupo estadounidense de productos informáticos Hewlett-Packard anunció este jueves la salida de su presidente, Leo Apotheker, quien asumió el cargo hace menos de un año, y que será inmediatamente reemplazado por la ex directora de eBay, Meg Whitman.

“Tenemos suerte de tener a alguien de la envergadura de Meg Whitman, con toda su experiencia, para dirigir HP“, indicó el presidente del consejo administrativo del grupo californiano, Ray Lane, en un comunicado.

Meg Whitman, de 55 años, forma parte del consejo administrativo de HP desde enero. Hasta 2008, dirigía el sitio web comercial eBay y el año pasado perdió las elecciones a gobernador en California (oeste de Estados Unidos), en las que representó a los republicanos

Ollanta Humala: No se deben copiar modelos, se debe escuchar a todos los ciudadanos por igual

El presidente peruano Ollanta Humala durante su intervención en la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó que la organización debe velar por la paz mundial y que algunas corporaciones atacan a los Estados, así que exigió a la ONU mayor respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“El gobierno que presido inicio hace apenas unas semanas y nos han confiado la tarea de una gran transformación. Nuestro propósito es concretar ese compromiso con responsabilidad y honor. Es un proceso de inclusión social”, indicó Humala.

El jefe de Estado peruano también acotó que “La ONU es el máximo garante de la preservación de la paz, sin embargo hoy sabemos que existen corporaciones que tiene mayor poder que los Estados, para poner en el banquillo de los acusados a los propios Estados, esto debe ser tomado en cuenta para salvaguardar el derecho de la autodeterminación de los pueblos”.

Humala, quien en un primer momento había manifestado un acercamiento ideológico con el presidente venezolano Hugo Chávez y del cual aparentemente se ha desligado, resaltó que América Latina es la región más desigual del mundo, y que su clase política no puede decir que se haya cumplido el sueño de los próceres independentistas.

“No se trata de copiar modelos, deben salvaguardarse todas las libertades, escuchando a todos los ciudadanos”, resaltó el mandatario.

“Los peruanos y peruanas son ciudadanos de primera categoría. El narcotráfico constituye una de las más graves amenazas. Es un gran problema que no ha sido derrotado, peor aun su influencia crece cada día más. reconocer esta problemática es un avance para combatirla”, concluyó.

Al igual que su homólogo Evo Morales de Bolivia, Humala se refirió al tema de la hoja de Coca y señaló que “la producción de hojas de coca, es para muchos la única fuente de ingresos, mi gobierno busca la erradicación de cultivos ilegales de coca. Son organizaciones millonarias que se aprovechan de la situación de pobreza y de la debilidad del estado en zonas de difícil acceso”.
En relación a la Unasur y su impacto en la región, el presidente peruano informó que el pasado 28 de julio en Lima, los jefes y jefas de estado de Unasur llamaron la atención sobre los bajos niveles de inversión y los altos niveles bélicos y han decidido actuar concertadamente, coordinando políticas de fortalecimiento y dialogo y buscar consensos en beneficio de todos.

“El Perú apoya firmemente la ampliación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, indicó el mandatario.

Noticias 24

MINUTO A MINUTO

Wall Street se desploma, siguiendo tendencia mundial

(AP) — Los precios de las acciones bajaron pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a que los inversionistas optaron por vender convencidos de que Estados Unidos y el mundo se dirigen a una nueva recesión.

El índice Dow Jones perdió 391,01 unidades (3,5%) para ubicarse en 10.733,83, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedió 37,18 puntos (3,2%) para quedar en 1.129,58 y el tecnológico Nasdaq perdía 82,52 unidades (3,3%) para quedar en 2.455.67.

Diecinueve acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue alto, con 6.900 millones de títulos.

El oro y otros metales también perdieron valor. Los inversionistas buscaron la seguridad de los bonos del Tesoro.

Capriles Radonski: "No vinimos a prometer sino a cumplirle a nuestro pueblo"

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó que en lo que va de su gestión se han construido 350 nuevas aulas de clases en la entidad.

Afirmó que ha incrementado la oferta de la matrícula escolar, la cual ha aumentado 10% y permitiría que 14 mil 169 alumnos ingresen al sistema educativo.

“Para nosotros es fundamental seguir recuperando nuestras escuelas, que cada niño se sienta a gusto cuando vaya a recibir su formación en aulas cómodas y frescas. Sólo en Barlovento hemos construido 120 nuevas aulas, lo que significaría la incorporación de 2 mil 670 nuevos alumnos en un sólo turno de clases”, dijo.
El Gobernador de Miranda afirmó que en 2011, el Ejecutivo regional ha invertido más de mil 100 millones de bolívares fuertes en educación, de los 2 mil 200 percibidos por Situado Constitucional. “Estamos trabajando con el mismo presupuesto de 2009 cuando recibimos la Gobernación.
La gestión pasada en 2008 recibió 2 mil 100 millones de bolívares fuertes y sólo invirtió 500 millones en educación. Sólo así se evidencia la diferencia que hay entre prometer y hacer. No vinimos a este estado a prometer vinimos a cumplirle a nuestro pueblo”.

Asimismo, indicó que el mejoramiento de la educación en Miranda va más allá de las escuelas. “Hemos activado planes innovadores para brindarle mayor comodidad y facilitarle a nuestros estudiantes su asistencia a clases. Por eso creamos el Plan Mi Ruta Escolar, con el que trasladamos diariamente a más de 8 mil niños de nuestras zonas rurales y de difícil acceso a sus centros educativos, con la intención de disminuir la deserción escolar”.

Capriles Radonski señaló que con la aplicación del Plan de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), los alumnos de las escuelas estadales han incrementado su rendimiento en 3 puntos la lectura y 2 puntos matemáticas. “500 escuelas han sido evaluadas y nos complace que nuestros estudiantes hayan mejorado sui índice académico, es parte del trabajo que estamos haciendo en Miranda y que nos permitirá construir un estado de progreso”.


Vía Nota de Prensa



Exigen a las ensambladoras “estructura de costos” para establecer un “sistema lógico” de ganancias

El Ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dijo este jueves que el Gobierno venezolano exigió a las ensambladoras de vehículos “la estructura de costos” y “el precio a puerta de fábrica” para establecer un “sistema lógico” de ganancias en el sector.

“(Pedimos) la lista de costos de producción de cada una de las ensambladoras de los carros y el precio a puerta de fábrica para a partir de ese margen a puerta de fábrica establecer un margen de comercialización para las ensambladoras y un sistema racional, un sistema lógico y un sistema transparente en términos de comercialización”, dijo en declaraciones que recogió la televisora estatal.

Según el funcionario, la medida permitirá combatir “la usura” y la “negación de normas sanas” en la economía del país. “Ya el Estado venezolano tiene la visión de planificar la producción (…). Es por eso que, a partir del mes de octubre, entregaremos los certificados (de importación para la) producción de vehículos anualizados y semestrales. Son los dos parámetros que estamos manejando”.

“Se ha puesto un parado, se ha definido un finiquito a la situación de especulación de un sector como es el automotriz”, cerró el Ministro.

García Carneiro dice que en Vargas “se está batiendo récord de construcción”

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este jueves que en la entidad costera, asolada en el año 1.999 por una vaguada que dejó miles de damnificados, “se está batiendo récord de construcción”.

“Por primera vez en muchos años se está batiendo el récord de construcción (…). Estamos ahorita abarrotados, con construcciones por todos lados, además de las obras de la Misión Vivienda, tenemos más de 30 obras que ejecuta el gobierno regional a lo largo del estado”, dijo entrevistado por Unión Radio.

Entre las obras que construye el Ejecutivo regional, García Carneiro citó el inicio de las obras civiles para el teleférico que unirá Macuto con el Hotel Humboldt. “Esto va a traer bastante ocupación desde el punto de vista hotelero, tenemos nuestras posadas que hay en todas las estaciones desde Macuto al Humboldt”, añadió.

El Gobernador señaló que la prevención ha sido clave para que el índice delictivo en el estado Vargas sea “bajo”.

Con información de Unión Radio

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán en octubre

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro y Colombia, María Ángela Holguín, acordaron reunirse la primera semana de octubre próximo en Bogotá para revisar los proyectos de cooperación suscritos entre ambas naciones.

Así lo informó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano este jueves al término de un encuentro sostenido con la diplomática colombiana en Nueva York, Estados Unidos, donde asisten a la 66 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros tenemos pendiente un conjunto de mecanismos y un trabajo conjunto de revisión de los convenios. Nos hemos puesto de acuerdo para encontrarnos la primera semana de octubre y con los equipos revisar todo lo que tiene que ver con la cooperación comercial, económica, energética, en el campo de la seguridad y otros temas de infraestructura de la frontera”, expresó Maduro.
avn

Aseguradoras deberán ofrecer pólizas solidarias a partir de marzo de 2012

Las empresas de seguros del país deberán ofrecer, a partir de marzo de 2012, pólizas solidarias de salud, accidentes personales y servicios funerarios para beneficiar a los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, enfermedades físicas o mentales, cuyos ingresos mensuales no superen las 25 unidades tributarias (Bs. 1900).

Así quedó establecido en la Gaceta Oficial Nº 39.762 que circuló este jueves, en la que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora estableció el mínimo de pólizas solidarias que deberá suscribir cada empresa.

De la cantidad de pólizas asignadas, como mínimo, el 60% de éstas será para los seguros de salud.

La cobertura anual del seguro de salud será de Bs. 30.000, mientras que la tarifa de maternidad será de Bs.15.000 y de Bs. 20.000 para seguro funerario.

Entre los gastos a ser cubiertos destacan los tratamientos dentales como consecuencia de accidentes y aquellos originados por conceptos de rehabilitación destinada a la recuperación de la capacidad física del asegurado.
También están cubiertos los gastos por concepto de ambulancia terrestre e intervención quirúrgica por obesidad mórbida.

Estas pólizas de seguro solidario forman parte de los aportes sociales que deberá hacer el ramo de las aseguradoras, para beneficiar a los sectores menos favorecidos como lo establece la ley que rige esta actividad, instrumento legal que fue aprobado por la Asamblea Nacional en 2010.

La Gaceta Oficial establece además que las empresas aseguradoras deben realizar campañas publicitarias para la promoción y divulgación de las pólizas solidarias.
Igualmente, se creará el Registro Único de Seguros Solidarios (Russ), base de datos en la que se recopilará la información relacionada con emisiones, renovaciones, suscripciones y prestación de servicios de este tipo de pólizas.
Las empresas de seguros convenirán, conjuntamente con las instituciones hospitalarias y con los organismos del Estado, un baremo único de costos solidarios.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora colocará en su portal de Internet un enlace a través del cual las empresas de seguro podrán consultar la información mínima necesaria relacionada con esta nueva modalidad de seguros.

Sobre la Ley de la Actividad Aseguradora que incluye la cobertura a las enfermedades mentales, el diputado de la AN, Tirso Silva, había comentado en el momento del debate que en las pólizas de seguros la enfermedad mental siempre quedó excluida porque las empresas consideraban que el enfermo mental no es rentable.

Al respecto, refirió que en la ley se incluyó la atención al enfermo mental para hacer justicia social, pese a la resistencia que tienen las clínicas privadas y las empresas aseguradoras.

Cameron: Celebrar elecciones no es suficiente para lograr la democracia

David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido, inició su intervención en la 66 Asamblea de la ONU alabando los logros alcanzados por el pueblo libio y por el impacto que ha tenido en ese continente el fenómeno de la “Primavera Árabe”, cuyo impulso ha estado motivado por la necesidad de lograr gobiernos más libres, inclusivos y democráticos.

Aseveró que no sirve nada firmar acuerdos de paz, si continúan habiendo asesinatos en el mundo y aprovechó la oportunidad para señalar que aún queda mucho por recorrer para la instauración de la democracia y la justicia en todo el mundo.

Además, haciendo especial referencia al gobierno de Ahmadinejad, dijo que no es suficiente vivir en un país donde se hagan elecciones para ser considerados democráticos, pues hace falta que los derechos a la libertad de expresión y de prensa sean respetados sin que acarren reprimendas.

En el caso de Libia, resaltó que son los propios libios quienes lucharon y lograron su libertad y que los países occidentales tan sólo limitaron su acción en la protección de los derechos humanos y civiles de las personas que viven allí.

Explicó que los sucesos de la Primavera Árabe, no sólo responden a la necesidad de los pueblos de ser democráticos, sino a la necesidad de lograr mercados más integrados al resto del mundo, lo que deviene en países más prósperos.

Reclamó que todos los ciudadanos árabes, en especial las mujeres, batallan por tener más participación dentro de las sociedades para que todos tengan las mismas oportunidades de evolucionar y superarse. Consideró que es imposible que estos países se desarrollen si siguen apartando y vejando a las mujeres y a la capacidad que estás tienen.

Para Cameron, el trabajo de la UE es insistir para que esta realidad cambie, para que estas sociedades africanas dejen de sufrir el flagelo de la desigualdad y del hambre.

Espetó que a pesar que muchas naciones no aceptan el movimiento de la “Primavera Árabe”, no se dan cuenta que es mucho peor no actuar en pro de la defensa de aquellos pueblos que alzan la voz para logar su igual.

Dijo que ninguna resolución puede por si misma alcanzar la paz, si los países no trabajan para que lograr para consolidar la igualdad entre naciones.

Se mostró contrario a la idea de aquellos que dicen, que el autoritarismo es la única manera de mantener el orden en el continente arábico, porque justamente es dándole cabida al cambio que se conseguirá la vía para modificar la realidad de este territorio y para derrotar al extremismo y al terrorismo.

Acusó a Al Qaeda de temerle a la democracia y la participación, pues estos grupos suelen gobernar desde el terror y el miedo a los suyos. Consideró que para estos, un cambio en la hegemonía del poder representaría su total perdición



Primero Justicia exige respuestas contundentes en materia de energía eléctrica

El coordinador de estructura y activismo de Primero Justicia y concejal metropolitano, Edinson Ferrer, acudió este jueves a la sede de Corpoelec para solicitar una reunión con el Presidente de esta institución y las autoridades pertinentes con el fin de exigir una explicación sobre la información que han manejado diferentes medios de comunicación, en relación a lo que se ha denominado “el guiso de la Corporación Eléctrica de Venezuela”.

En tal sentido, el dirigente de la tolda amarilla refirió: “El pueblo venezolano se ha enterado sobre un guiso que ha realizado la Corporación Eléctrica, a través de la compañía Bariven de Petróleos de Venezuela, en lo que corresponde a la compra de plantas de generación termoeléctrica para nuestro país, y bien sabemos la falta que nos hace cuando constantemente se repiten los apagones en algunas regiones que duran entre 8 a 10 horas y a veces hasta días ”.

Además el edil metropolitano resaltó que no sólo son los cortes de energía, sino las multas que han tenido que cancelar los venezolanos en estados como Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Distrito Capital, “Hace unas semanas nosotros advertimos sobre la compra y el pago que Venezuela hizo de unas plantas de generación termoeléctrica en Gambia y otros países del mundo. Hoy estamos aquí porque queremos una respuesta clara de lo que hemos denominado el guiso de la corporación eléctrica de Venezuela”.

Ferrer recordó que desde hace año y medio se realizó una contrato para comprar unas plantas de generación eléctrica y así poder generar más de 1.000 mw, que podrían conducirse para disminuir los apagones y dejar de un lado las multas por exceso de consumo “Una vez más, como ocurre en casi todas las propuestas y proyectos de este gobierno, estos 1.000 mw, no existen y aunque se cancelaron 767 millones de dólares no tenemos ni las plantas de generación termoeléctrica, ni la distribución de esos megavatios”, indicó Edinson Ferrer.

El coordinador de estructura y activismo de Primero Justicia destacó que esos 767 millones de dólares no se corresponden con lo que debió pagarse, “Cuando vamos a los precios que ofertan normalmente las contratistas nos damos cuenta que la cantidad real debería ser 363 millones de dólares, lo que quiere decir que hay un exceso de 403.752.631 dólares ¿A dónde fue este dinero?”

Desde Primero Justicia se consultaron expertos en materia de energía eléctrica, que aseguran que con 556 millones de dólares en 6 meses se hubiesen podido construir varias plantas que generaran las misma cantidad de mw. A lo que Ferrer se cuestionó: ¿Por qué el gobierno ya lleva más de año y medio, invirtió más del doble de esta cantidad y aún no ha construido las plantas necesarias para solucionar la crisis eléctrica? ¿Por qué seguimos viendo guisos como éste y en estados de Venezuela se siguen cancelando multas por exceso de consumo y aguantando calorones aunado al incremento de la delincuencia?” acotó el concejal metropolitano.

“Exigimos una respuesta inmediata para todos los venezolanos, queremos también reunirnos con el presidente de Corpoelec y las autoridades pertinentes para que nos expliquen dónde está el dinero de la inversión eléctrica y por qué nuestras calles y ciudades completas del interior siguen oscuras, ayudando a aumentar la delincuencia. “No queremos más guabineo señor presidente de la República, Presidente de Corpolec, Ministro de Energía, queremos respuestas contundentes” finalizó. Edinson Ferrer anunció que en los próximos días Primero Justicia formalizará estas denuncias ante la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República, para que se investigue y le den una explicación a la población venezolana ante este grave hecho de corrupción.




Ministerio de Agricultura: 80% de las tierras de Smurfit-Kappa estaban improductivas

AVN .- La Unidad de Producción Socialista (UPS) Los Guaches, recuperada por el Estado venezolano en 2010, cuenta con 2.312 hectáreas, que son empleadas para la producción de alimentos estratégicos para la nación.

Estas tierras, situadas en el municipio Ospina, estado Portuguesa, pertenecían a la transnacional Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, filial de Smurfit Kappa Group, dedicada a la elaboración de cartón y empaques, que subutilizaba los terrenos con la siembra y manejo de plantaciones forestales.

Según cifras del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), cerca de 80% de las tierras estaban improductivas cuando se efectuó el rescate.

Actualmente, la UPS cuenta con un rebaño de 850 cabezas de ganado, que se maneja en dos modelos de ganadería (extensiva y semiextensiva).

Además, en dicha unidad se producen 2.300 toneladas de forraje para la realización del ensilaje, que luego es utilizado en la dieta alimentaria de los animales.

Los Guaches cuenta con una producción estimada de 1.500 toneladas de maíz amarillo, la cual es arrimada a las plantas agroindustriales situadas en el estado para ser procesadas y distribuidas a través de la cadena de comercialización conformada por la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenarios y ferias a cielo abierto.

En la UPS laboran 40 trabajadores, quienes cuentan con todos los beneficios estipulados en la Ley Orgánica de Trabajo.

“Entregamos 48 viviendas dignas, contrario a la contrapatria que le daba ranchos a las familias”

El Ministro de Vivienda, Ricardo Molina, hizo entrega de viviendas a 48 familias en Santa Ana del Táchira, para continuar “sacando al pueblo de los refugios a una vivienda digna”.

Para Molina, “hoy podemos decir que 48 familias pueden vivir de manera digna, no como el engaño de la contrapatria, que sacaba a una familia de un rancho para meterla en otro rancho”.

En ese sentido, el ministro Molina, ratifica que se están cumpliendo las ordenes del presidente Chávez que son las de “sacar a las familias de un refugio para que llegue a una vivienda definitiva, digna y en unos buenos edificios”.

“Podemos decir que continuamos construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un urbanismo rodeado de naturaleza y buen clima, para darle un buen vivir al pueblo”, destacó Molina, que señaló que se está cumpliendo con la meta establecida por el Estado en relación a la promesa de vivienda.

“Solamente con el presidente Chávez, seremos capaces de construir la patria y satisfacer las necesidades del pueblo”, concluyó el ministro Molina.