Lo Último

.

.

sábado, 3 de agosto de 2013

INTERNACIONALES

Henrique Capriles: Aquí la época de la improvisación se acabó, tenemos clara una ruta


Al momento de su llegada a Los Ruices, el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, invitó a los seguidores del oficialismo a unirse a su proyecto. "No queremos un cambio que en cuestión de horas se pierda (...) lo peor que le podría pasar a este país es un Golpe de Estado (...) Hay que asumir que para los cambios democráticos a veces significa esperar". 

Aseguró que Venezuela vive una descomposición social. Se solidarizó con los empleados públicos, quienes a su juicio, son obligados a marchar. Agregó que  los "enchufados" son los corruptos. 
Henrique Capriles: Aquí la época de la improvisación se acabó, tenemos clara una ruta
"Bienvenidas las críticas, pero también bienvenidas las propuestas", señaló. 

Precisó que al Gobierno le interesa la violencia "porque ellos tienen las armas de represión". 

Indicó que el gran reto que tenemos "es vencer a quienes no son demócratas democráticamente. 

Sobre las elecciones municipales, dijo que  el 8 de diciembre hay que salir "a votar y ganar y defender". 

Capriles agregó que el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) "es el corrupto más grande de este país". 

Se refirió a los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro y los calificó como "un desastre". 

Se preguntó por qué el Presidente no ha mostrado su partida de nacimiento. "¿Será que le mintió al pueblo como lo hizo con la enfermedad del presidente Chávez?". 

Sobre el caso del comisario Iván Simonovis, dijo que es "un ejemplo de lucha". "Queremos que el día de mañana no existan presos políticos", apuntó. 

"Aquí la época de la improvisación se acabó, tenemos clara una ruta y yo le pido al pueblo confianza", aseguró Capriles, quien reiteró la invitación a activar los comandos para hacer del 8 de diciembre una elección nacional. "Demostrémosle al mundo que queremos un cambio". 

"Maduro está allí porque controla las instituciones, nosotros estamos aquí porque el pueblo nos respalda" 

Dijo que en las próximas horas comunicará decisiones sobre los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. 

Señaló que las próximas protestas deberían ser en contra del "desastre económico" que vive el país. 

Nicolás Maduro sobre Mardo: "Está confeso porque él ha aceptado que esas 20 cuentas son de él"


Cierran puentes fronterizos entre México y EEUU por amenaza de bomba

Cierran puentes fronterizos entre México y EEUU por amenaza de bombaTres de los más transitados puentes fronterizos en los límites del estado norteño mexicano de Tamaulipas con el de Texas, Estados Unidos, fueron cerrados debido a una amenaza de bomba.
Equipos especializados realizaron un operativo para detectar algún artefacto sospechoso en ambos lados de la frontera.
Los puentes Colombia-Laredo, Juárez-Lincoln y Puerta de las Américas fueron clausurados momentáneamente al iniciar la tarde, y los controles se extendieron aún más.
Miles de personas que desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, intentaban pasar hacia la vecina ciudad de Laredo, Texas, tuvieron que esperar para la apertura de los puentes bajo un calor intenso de hasta 39 grados centígrados.

Ocho desaparecidos al naufragar un barco en Vietnam


Al menos una persona ha muerto y otras ocho están desaparecidas tras el naufragio de un barco con 30 pasajeros a bordo frente a la costa del sur de Vietnam, informaron hoy medios locales.

Los equipos de salvamento rescataron a 21 personas, dos de ellas extranjeras, después de que el barco, cuya capacidad era de 18 pasajeros, volcara anoche delante la costa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) por culpa del fuerte oleaje, según el portal Thanh Nien.

El accidente ocurrió cuando la embarcación regresaba a Ho Chi Minh desde la provincia de Tien Giang, en el delta del Mekong, donde los pasajeros habían asistido a una boda.

El presidente del comité popular del distrito de Can Gio, Huynh Cach Mang, indicó que el barco accidentado transportaba a personal vinculado con la compañía PetroVietnam Steel Pipe.

Los equipos de rescate localizaron el barco accidentado pero no pudieron acceder al interior debido al mal estado del mar, según indicó al portal un miembro del centro de emergencias.

Los pasajeros rescatados fueron trasladados a un hospital de Ho Chi Minh. 

EFE

EEUU: Un niño de 12 años es detenido por atracar un puesto de limonada

Un niño de doce años fue arrestado esta semana por atracar un puesto de limonada con una pistola de balines en Johnstown (Pensilvania, EE.UU.), informó la cadena ABC.

"El puesto de limonada estaba siendo atendido por un niño de 10 años y otro de 12 se le acercó con una pistola de aire comprimido y, básicamente, le robó", dijo el capitán de policía de Johnstown, Andrew Frear.

Después de un breve forcejeo, el mayor de los niños se fue con la caja, que contenía alrededor de 30 dólares, y momentos más tarde algunos amigos de la víctima iniciaron una persecución hasta su casa, dijo la Policía.

"Los chicos estaban familiarizados con los demás, así que no fue difícil encontrar al sospechoso", dijo Frear sobre los niños, cuyos nombres no fueron publicados debido a su edad.

Las autoridades informaron de que el pequeño de 12 años se enfrentará a cargos por robo y por poner en peligro, de manera imprudente, a otra persona.

EFE

La polémica prisión de las carpas en el sur de EE.UU. cumple 20 años

La polémica prisión de las carpas en el sur de EE.UU. cumple 20 añosLa Ciudad de las Carpas, la polémica cárcel levantada con tiendas de campaña al aire libre en Estados Unidos por el alguacil del condado de Maricopa, en el estado sureño de Arizona, Joe Arpaio, cumple 20 años de existencia.
En un comunicado, Arpaio dijo que la principal razón por la que estableció esa cárcel fue para "hacer espacio a los chicos malos" y aseguró que la falta de espacio en las cárceles no debe de ser un motivo para que una persona que ha quebrantado la ley quede en libertad.
Defensores de los derechos humanos y civiles en todo Estados Unidos han criticado la creación y las normas vigentes en la Ciudad de las Carpas establecida por Arpaio, quien se ha justificado afirmando que los soldados del Ejército del país utilizan este mismo tipo de tiendas de campaña.
La Ciudad de las Carpas entró en funcionamiento el 3 de agosto de 1993 y tiene una capacidad para más de 2.000 reos condenados a menos de un año de prisión, que viven en tiendas de campaña y soportan temperaturas de entre -2 o 55 grados centígrados.
El lugar, donde los reos tienen que vestir trajes a rayas blancas y negras y ropa interior rosa, por decisión de Arpaio, está cercado y vigilado constantemente por agentes armados.
Hasta la fecha, alrededor de medio millón de presos han cumplido sus penas en esta cárcel, donde en ocasiones se encierra a inmigrantes indocumentados detenidos por los agentes de Arpaio.
Aunque la mayoría de los presos son hombres, en 1990 se agregó una sección para mujeres, mientras que en 2010 se estableció un área para inmigrantes indocumentados en espera de su deportación.
EFE

Papa Francisco nombra Limosnero al polaco Konrad Krajewski


El papa Francisco nombró hoy Limosnero al polaco Konrad Krajewski, elevándolo a la sede titular de Benevento, con dignidad de arzobispo, según informó la sala de prensa del Vaticano.
Papa Francisco nombra Limosnero al polaco Konrad Krajewski
Krajewski, hasta ahora Ceremoniero Pontificio y oficial del Oficio de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, sustituye en el cargo al italiano Guido Pozzo, quien fue nombrado para ocupar este puesto el 3 de noviembre de 2012.

Pozzo, arzobispo titular de Bagnoregio, por su parte, volverá ahora a la secretaría de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", que se encarga de la relación con los "lefebvrianos",

El nuevo Limosnero del Vaticano nació en Lódz (Polonia) el 25 de noviembre de 1963 y entró en el seminario diocesano de la ciudad en 1982.

Licenciado en Teología en la Universidad Católica de Lublino, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988.

El limosnero de Su Santidad es delegado por el papa para conceder la Bendición Apostólica por medio de un diploma en pergamino y la Limosnería Apostólica ejerce la caridad hacia los pobres en nombre del pontífice. 

EFE

Responsable de Twitter pide disculpas a mujeres víctimas de abuso


El responsable de Twitter en el Reino Unido, Tom Wang, pidió hoy disculpas a las mujeres que han recibido diversas amenazas a través de esta red social.

Wang dijo que estos abusos son "inaceptables" y prometió hacer un esfuerzo para atajarlos, después de que las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, indicasen recientemente haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo.

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ya ha informado de que investiga estos incidentes.

Además de esas tres periodistas, la diputada laborista Stella Creasy y la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres han recibido por Twitter amenazas de violación.

En varios "tuits", Wag, gerente general de Twitter UK, dijo hoy que se disculpaba personalmente con las "mujeres que han experimentado abusos en Twitter y por lo que han pasado".

"El abuso recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter. Podemos hacer más para proteger a nuestros usuarios contra el abuso. Ese es nuestro compromiso", subrayó.

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usaros "no deben tomar parte en abusos o acoso".

Al mismo tiempo, la red social indicó que añadirá el botón de "denunciar un abuso" en todas sus plataformas.

Las amenazas de bomba fueron enviadas a las periodistas por el perfil @98JU98U989, cuya cuenta ya ha sido suspendida, según los medios. 

EFE

Afganistán: Mueren 8 personas en un ataque suicida contra consulado indio

Afganistán: Mueren 8 personas en un ataque suicida contra consulado indio
Al menos ocho personas -entre ellas tres niños- murieron y 25 resultaron heridas este sábado en un atentado suicida contra el consulado de la India en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informa la prensa local.

Los agresores detonaron un coche cargado con bombas en las cercanías de la delegación diplomática de la India a las 10.00 de la mañana hora local (06.30 GMT), y a continuación de produjo un tiroteo.

Fuentes del hospital donde fueron trasladadas las víctimas, dijeron a la agencia afgana AIP que la mayoría de muertos y heridos son civiles.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Syed Akbaruddin, escribió en la red social Twitter que todo el personal indio del consulado se encuentra a salvo.

En el ataque participaron cinco personas, una de ellas murió en la explosión, otra en el tiroteo con las fuerzas de seguridad, explicó Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del Gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, a AIP.

De acuerdo con Abdulzai, los restantes tres atacantes se refugiaron en una mezquita cercana y desconocía saber si habían sido abatidos.

Los talibanes negaron cualquier implicación en el suceso.

"Ni la explosión ni el tiroteo han sido llevados a cabo por talibanes. Negamos completamente cualquier relación con el incidente", dijo el portavoz insurgente Zabihula Muyahid a AIP.

Es la tercera vez que una legación diplomática india en Afganistán es atacada.

En 2008 un ataque contra la embajada de la India en Kabul causó medio centenar de muertos y un año más tarde un nuevo atentado contra la misma sede diplomática provocó 17 muertos.

La India ha invertido en Afganistán 2.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras, como autopistas y hospitales.

Las tropas de combate de la OTAN están en pleno proceso de retirada de Afganistán y transfirieren gradualmente la competencia de la seguridad a la Policía y Ejército del país asiático.

En los últimos meses han aumentado el número de civiles y policías afganos fallecidos en el conflicto, mientras disminuyen las víctimas entre las tropas internacionales.

Además, los ataques suicidas y coordinados también han aumentado su frecuencia con atentados como el perpetrado contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en mayo pasado en la misma ciudad en el que falleció un guarda de seguridad.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional baraja mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha.

EFE

Recuperando su hábitat: El caimán llanero de la Orinoquia Colombiana

Avión aterriza de emergencia en Bogotá en ruta a Miami

Un avión de American Airlines que cubría una ruta entre Buenos Aires y Miami aterrizó de emergencia esta madrugada en el aeropuerto militar bogotano de Catam por un "posible problema en una de las bodegas de carga", informó la aerolínea en un comunicado.
"El vuelo de American Airlines AA908, un 777-200 con 250 pasajeros y una tripulación de 14, realizó un aterrizaje de emergencia en Bogotá en la madrugada del 3 de agosto", indicó la nota.
Al parecer, la luz de la cabina se apagó en pleno vuelo, lo que según la compañía estadounidense "indica un posible problema en una de las bodegas de carga", sin especificar de qué tipo de avería se trató.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Carlos Alberto Méndez, dijo a periodistas que con el fin de facilitar el aterrizaje se organizó un dispositivo con bomberos, ambulancias y Defensa Civil, y que todos los pasajeros y tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
Además, apuntó a que la emergencia tuvo origen en un "incendio en la bodega".
La compañía envió a Bogotá un segundo avión para trasladar a los pasajeros hasta Miami en un vuelo que está programado para salir hacia las 13.10 hora local (18.10 GMT).
EFE

NACIONALES

Arreaza: “Marcharemos en contra de la corrupción, venga de donde venga”

AVN).- En la víspera de la marcha que realizará el pueblo venezolano en contra de la corrupción este sábado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó en su cuenta Twitter que pueblo y gobierno enfrentarán a la corrupción “venga de donde venga”.
“Nosotr@s marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Otr@s marcharán para defender la esencia corrupta que los define”, indicó a través de @jaarreaza.
La movilización de este sábado partirá desde Plaza Venezuela, en la parroquia el Recreo, hasta Capitolio, en centro de la ciudad; y recorrerá las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional (AN).
El vicepresidente recordó que hoy sábado 3 de agosto se celebra la izada de la bandera de Venezuela, en Coro, estado Falcón en 1806.
“La digna Bandera Tricolor que izó Miranda el 3 de agosto de 1806 en Coro, es la misma que alzamos hoy para combatir la corrupción en Venezuela”, expresó.

Dudamel: “Lo más hermoso en nuestro país es que la educación musical es un derecho constitucional”

El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel expresó que “en nuestro país lo más hermoso es que la educación musical es un derecho Constitucional, eso no existe en otras partes del mundo”.
La simpatía y felicidad de Dudamel se reflejó en cada palabra que pronunció este sábado durante una rueda de prensa que se realizó en Salzburgo, donde resaltó el apoyo que ha recibido el sistema por parte del Estado. Además recordó que la meta es llegar al millón de niños.
Con la próxima presentación de la Orquesta Infantil Nacional, el maestro de la sinfónica con emoción dijo que “Salzburgo se va a caer”, inmediatamente bromeó con entusiasmo: “yo ya me caí ante tanto talento”.
Sin duda con este Festival de Salzburgo se les abrirán aún más las puertas a la orquesta y a Venezuela, tanto así que se tiene previsto realizar una edición de este evento en Caracas. “Esto significa estar a la par de las instituciones artísticas más importantes del mundo”,expresó Dudamel.
Ante algunas críticas que hacen los más rigurosos de la música clásica sobre la cantidad de jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica, Dudamel aseguró que “en ninguna parte de las partiduras dice el número de músicos”.
Con orgullo, el Director de la Orquesta resaltó que “Venezuela poco a poco se está convirtiendo en una capital musical a nivel mundial”.

Diosdado Cabello dice que en la marcha opositora habrá “afiches de corruptos para tomarse fotos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se refirió a la marcha convocada por la oposición para este sábado donde manifestaran su profundo rechazo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria que sufriera este martes Richard Mardo.
“Camaradas, la oposición dice que en la marcha de los ladrones tendrán afiches y muñecos de corruptos y asesinos para tomarse fotos de recuerdo”, escribió.
Estas expresiones las realizó el Presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en Twitter @dcabellor

Edgar Zambrano: “Las dos Venezuelas expresadas el 14 de abril” piden un diálogo

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano declaró a Noticias24 Radio que el diálogo en Venezuela es de gran importancia, “nosotros consideramos necesarios, pertinente para todos los venezolanos el establecimiento de ese diálogo nacional”.
Esta propuesta también ha sido planteada por el Papa Francisco, con quien ya se reunió Nicolás Maduro. “La Venezuela del diálogo tiene referencias muy importantes del liderazgo mundial que se expresan de manera permanente apostando a la cultura del encuentro, reconocimiento del otro”.
Así como el “respeto de los derechos humanos, entender que pluralidad, diversidad y minorías, forman parte de la dinámica social que se expresa políticamente bajo la necesidad imperiosa de conjugar esfuerzos dentro de las diferencias para construir el país necesario”.
Asimismo, Zambrano hizo referencia a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Venezolana de servir de facilitador para el diálogo, que servirá de encuentro para “las dos Venezuelas expresadas el 14 de abril”.
Insistió en el mensaje reiterado que ha enviado Francisco desde que asumió el Pontificado sobre la necesidad de diálogo, resaltando con especial énfasis lo dicho por el Papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el vecino país de Brasil a quien a continuación cita, “cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo.
El único modo de que una persona, una familia, una sociedad, crezca; la única manera de que la vida de los pueblos avance, es la cultura del encuentro, una cultura en la que todo el mundo tiene algo bueno que aportar, y todos pueden recibir algo bueno a cambio.
El otro siempre tiene algo que darme cuando sabemos acercarnos a él con actitud abierta y disponible, sin prejuicios. Esta actitud abierta, disponible y sin prejuicios, yo la definiría como humildad social que es la que favorece el diálogo.
Zambrano señaló que es irreal pensar en la existencia de un estado constitucional donde no exista reconocimiento democrático de los adversarios ni respeto a las garantías constitucionales, por lo cual es imperativo enviar un claro mensaje de aceptación mutua ante las diferencias políticas entre conciudadanos.Sólo así puede prosperar un buen entendimiento entre las culturas y religiones, la estima de unas por las otras sin opiniones previas gratuitas y en clima de respeto de los derechos de cada una. Hoy, o se apuesta por el diálogo, o se apuesta por la cultura del encuentro, o todos perdemos, todos perdemos. Por aquí va el camino fecundo”.
“Recordemos que de acuerdo a los distintos sondeos de opinión y trabajos de campo realizados en el país, más de ochenta por ciento de los venezolanos reclaman el diálogo nacional como mecanismo cívico, pacífico, democrático, que nos lleve a desactivar la confrontación que observamos de manera permanente en los distintos escenarios de la vida del país”, dijo el Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la AN, quien a la vez reiteró la disposición de la sociedad política venezolana en transitar conjuntamente con la Iglesia y de la mano de sus pastores, los capítulos necesarios para hacer posible el encuentro de este país expresado a dos manos.

Dinorah Figuera: Este sábado el escenario protagónico para los venezolanos es la calle


Rodríguez Torres invita a movilizarse este sábado y asegura que "hoy se enfrentan en la calle dos modelos"


230 funcionarios de Polisucre desplegados para garantizar seguridad en Los Ruices

El subdirector de la Policía de Sucre; William Contreras, aseguró que este sábado fueron desplegados 230 funcionarios para garantizar la seguridad en la concentración convocada por la Unidad. 

Contreras añadió que se cuenta con la presencia de Proteccion Civil y funcionarios de la Policía de Miranda. 

Por su parte, Gabriel De Andrea, director de Protección Civil Sucre dijo que se cuenta con 16 puntos de primeros auxilios a disposición de quienes salgan a la calle este sábado.

Accidente con moto en la Gran Mariscal de Ayacucho deja un fallecido


La mañana de este sábado se produjo un accidente con una motocicleta en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adyacente al túnel de Turumo, sentido Guarenas-Caracas. 

El incidente dejó como saldo una persona fallecida en el lugar. El sujeto habría sido identificado como José Miguel Ramos Ángulo, de 32 años de edad. 

Dirigentes del oficialismo marchan este sábado en contra de la corrupción


El director del Indepabis, Eduardo Samán, hizo un llamado este sábado a los venezolanos a salir a marchar en contra de la corrupción en el país. 

"Estamos aquí rodilla en tierra rechazando esta marcha maquiavélica, para luchar contra la corrupción (...) Estamos rodilla en tierra contra la corrupción", señaló. 

Ricardo Menéndez: La corrupción ha afectado la producción en el país 

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo que el presidente Nciolás Maduro tiene "la moral" para luchar en contra de la corrupción. 


"Tenemos la visión clara de que queremos mantener el legado de Chávez, tenemos que acompañar a Maduro que le está dando duro a la lucha contra la corrupción", aseguró. 

Dijo que el modelo corrupto ha afectado la producción en el país. "El que quiera un país corrupto no acompañe la batalla que está dando Nicolás Maduro". 

Darío Vivas: "El pueblo está desbordado en la calle" 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, señaló que "el pueblo está desbordado en la calle" este sábado "en una batalla permanente para enfrentar la cultura dominante del capitalismo e introducir la vía honesta de trabajar". 

Robert Serra: Qué lamentable esos venezolanos que confiaron en Richard Mardo 

El dipiutado Robert Serra también participó en la movilización y se solidarizó con los electores de Richard Mardo "porque debe ser muy triste que se aprovechen del voto para realizar acvtos de corruìcón que lamentable por esos venezolanos que confiaron en Richard Mardo". 

Indicó que "ser revolucionario y ser corrupto es contradictorio" por lo que asegura que todo venezolano será juzgado sea simpatizante o no del Gobierno. 

"Aquí convocamos al pueblo honesto, al pueblo decente que no apoya la corrupción", dijo. 

Serra señaló que llegarán a la Asamblea Nacional para respaldar a los diputados, al presidente Nicolás Maduro "y, sobre todo, a la lucha contra la corrupción". 

Izaron bandera nacional en el Panteón para conmemorar los 207 años del tricolor patrio

Este sábado, se realizó el acto de izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, con motivo de la conmemoración de los 207 años de la llegada del precursor de la independencia de Venezuela, Francisco de Miranda, a las costas de Coro, cuando se izó por primera vez la bandera de los venezolanos. 

Durante la actividad participó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo acompañado por otras autoridades gubernamentales. 

Desde 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente, se celebraba el 12 marzo, fecha en la cual izó la bandera en un puerto de Haití. 

Izaron bandera nacional en el Panteón para conmemorar los 207 años del tricolor patrioLas siete estrellas del tricolor pasaron a ser ocho a partir del 9 de marzo de 2006, cuando un nuevo lucero se dispuso sobre la franja azul para simbolizar a la Provincia de Guayana. 

Guayana, en el siglo XIX, sirvió de asiento a la República en el Congreso de Angostura, además de ser la única provincia que en aquel momento se declaró a favor del proyecto del Libertador. Fue el último territorio venezolano en ser liberado del dominio español. 

Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo son las ocho provincias que hoy representan las estrellas de la bandera nacional.

CNP realiza "potazo" para colaborar con el reportero Julio Suárez


Este fin de semana, 3 y 4 de agosto, periodistas y fotógrafos de distintos medios de comunicación realizan un "potazo" organizado por el Colegio Nacional de Periodistas para colaborar con los periodistas Jenny Oropeza, reportera de 2001 y el circuito AM y FM Center y su esposo, el reportero gráfico, Julio Suárez, quien sufrió un accidente hace cuatro meses y no puede caminar. 

Suárez se lastimó la columna al lanzarse en una piscina, por lo que actualmente se ha visto impedido de movilizarse. Se encuentra recluído en el Hospital Miguel Pérez Carreño y necesita someterse a varios procedimientos médicos. 

La actividad seguirá realizándose la tarde de este sábado y domingo, en tres puntos: Plaza Alfredo Sadel, Plaza Altamira y Centro Comercial Plaza Las Américas.

Líderes de oposición se concentran en Los Ruices "a favor de un cambio por Venezuela"


Pediatra: La protección que brinda la lactancia materna es indiscutible


Venezolanos protestaron en Madrid en apoyo a Capriles


Un grupo de venezolanos se manifestó este sábado en el centro de Madrid en apoyo al líder de la oposición y para denunciar la discriminación política en Venezuela, según dijo a EFE Virginia Linares, una de las organizadoras de la convocatoria. 

El líder de la Unidad Democrática en Venezuela, Henrique Capriles, convocó para este sábado una manifestación en Caracas y extendió dicha invitación a todos los venezolanos en el exterior para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, según Linares, representante del opositor partido Primero Justicia en Madrid.



En la protesta, que tuvo lugar en la Plaza de España de la capital española y transcurrió sin incidentes, participaron -según Linares- entre 50 y 60 personas para defender el derecho a la libertad de expresión y el cese de la persecución a los grupos de oposición en Venezuela. 

En el acto muchos de los manifestantes llevaban banderas venezolanas, camisetas en las que se podía leer "trabajando por el cambio" y se exhibió una gran pancarta con la inscripción: "los venezolanos de Madrid rechazamos la violación de la constitución y los derechos humanos en Venezuela". 

Vecchio: El referéndum revocatorio es la única figura para revocar a Richard Mardo


Saime activa jornadas de cedulación este sábado en Caracas

Este sábado, el Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará nueve jornadas de cedulación en seis parroquias de la ciudad de Caracas.


De acuerdo con el cronograma del ente, el móvil estará ubicado en las instalaciones del liceo Bolivariano Fermín Toro, parroquia Catedral, municipio Libertador, mientras que en la parroquia La Vega, estará ubicado en el sector 1 Las Casitas, Los Magos, frente al módulo de la policía. 

En la parroquia La Pastora, los habitantes podrán tramitar la cedulación en la calle Real de los Mecedores, así como en el Hospital Vargas, en la parroquia San José. 

Asimismo, habrá jornada en la parroquia Antímano, en calle Sucre en el kilometro 8, en consejo comunal Los Vencederes. 

En la parroquia Sucre, el Saime realizara cedulación en el antiguo Internado Judicial del Junquito Barrio El Amparo, en el Bloque 17 calle principal La Cañada 23 Consejo Comunal, en el parque del oeste Alí Primera en Gato Negro y Olivett calle principal del barrio Mario Briceño Arragory. 

Estos son los puntos de concentración de la oposición en el interior del país


Estos son los puntos de concentración de la oposición en el interior del país El líder de la Unidad, Henrique Capriles, convocó a sus seguidores a una concentración este sábado en contra de la corrupción y "por un cambio" en Venezuela. 

La invitación fue extensiva a los estados del interior del país. A través de la cuenta en Twitter del Comando Simón Bolívar se publicaron los puntos de encuentro. 

En Caracas, el lugar será el elevado de Los Ruices; en Mérida, la plaza Alberto Adriani; en Lara, la plaza Macario López; en Barinas, la avenida Cuatricentenaria.

Accidente en la Caracas-La Guaira mantiene congestionada la vía


Usuarios de la red social Twitter reportaron este sábado un accidente en la autopista Caracas- La Guaira aproximadamente a las 10:00 am. 

El incidente, que habría sido provocado por el volcamiento de una camioneta, ha mantenido congestionada la vía hacia Caracas. Los bomberos se encuentran en el lugar. Se conoció que hay dos personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de la zona. 

  

Sin-título-19 

  

caracaslaguaira 

Héctor Navarro: El pueblo quiere que se sigan tomando medidas contra la corrupción, así esté vestida de rojo rojito


Capriles: Mi solidaridad con los empleados públicos obligados a marchar por los enchufados

Capriles: Mi solidaridad con los empleados públicos obligados a marchar por los enchufados
El líder de la unidad, Henrique Capriles, hizo un llamado a través de la red social Twitter para  convocar a sus seguidores a la concentración de este sábado en Caracas. Recordó que el lugar será la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Los Ruices a las 10:00 de la mañana. 

También se solidarizó con los empleados públicos, quienes a su juicio, son obligados a marchar.  Agregó que  los "enchufados" son los corruptos.

Accidente con moto en la Gran Mariscal de Ayacucho deja un fallecido


La mañana de este sábado se produjo un accidente con una motocicleta en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adyacente al túnel de Turumo, sentido Guarenas-Caracas. 

El incidente dejó como saldo una persona fallecida en el lugar. El sujeto habría sido identificado como José Miguel Ramos Ángulo, de 32 años de edad. 

Vicepresidente Arreaza: "Marcharemos en contra de la corrupción, venga de donde venga"


En la víspera de la marcha oficialista en contra de la corrupción este sábado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó en su cuenta en Twitter que enfrentarán a la corrupción "venga de donde venga". 

"Nosotros marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Otros marcharán para defender la esencia corrupta que los define", indicó. 

La movilización de este sábado parte desde Plaza Venezuela, en la parroquia el Recreo, hasta Capitolio, en centro de la ciudad; y recorrerá las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional (AN). 

El vicepresidente recordó que este sábado 3 de agosto se celebra la izada de la bandera de Venezuela, en Coro, estado Falcón en 1806. 

"La digna Bandera Tricolor que izó Miranda el 3 de agosto de 1806 en Coro, es la misma que alzamos hoy para combatir la corrupción en Venezuela", expresó.

Veedora de DDHH: Seguimos luchando contra el ensañamiento del Gobierno con Simonovis


Joven comerciante fallece tras recibir 40 impactos de bala en La Urbina

Una persona fue ultimada en horas de la madrugada de este sábado en las Residencias William Lara, en La Urbina, Municipio Sucre. 

Rodrigo Beleño Pedrozo, de 23 años de edad, de profesión comerciante, recibió al menos 40 impactos de bala. Según versión de los vecinos, Belaño Pedrozo no habita en esta urbanización de La Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Los habitantes aseguran que no vieron ni escucharon nada y que al despertar encontraron el cuerpo. 

Según cifras extraoficiales, 3.355 cuerpos han ingresado a la morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va de año y con este suceso una persona mas se uniría a los números rojos.