Lo Último

.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 15 DE JULIO

Defensa del Esequibo debe unir a la patria más allá de las posiciones políticas


 El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, expresó este miércoles que la defensa de la Guayana Esequiba debe ser una lucha que una a la patria.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que la defensa de la Guayana Esequiba debe ser una lucha que una a la patria.
Este es “un hecho que debe unir a la patria, más allá de cualquier posición política.Este no es un problema nada más del Presidente, de la Fuerza Armada o de un sector de la población”, manifestó, al hacer referencia de la posición que se tomó este martes desde la Asamblea Nacional (AN), que emitió un acuerdo en respaldo a todas las acciones que lleve adelante el Gobierno Nacional para para dirimir la controversia territorial con Guyana, y que entró en un punto complejo a raíz de las provocaciones gestadas por Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– para que se viole el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966.
En este sentido, durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, expresó su reconocimiento por la aprobación lograda este martes por unanimidad parlamentaria, demostrando que el diferendo territorial “exige total y absoluto desprendimiento de posiciones personales” y políticas.
Este acuerdo responde al conjunto de acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en el Parlamento, a fin de resolver la controversia con el gobierno guyanés, generada por las pretensiones imperiales de Estados Unidos, a través de la Exxon Mobil.
“Luego de un largo debate, cuando se sometió a votación, todos los diputados y diputadas que se encontraban allí votaron a favor de ese acuerdo, tal cual fue presentado, y en el que se le hace un reconocimiento a todo lo que hizo el comandante Hugo Chávez por la integración y la paz”, dijo.
Hizo referencia de la instalación, efectuada este miércoles, de la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, que está presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y que tiene como objetivo poner sobre la mesa, y respetando las vías diplomáticas de paz, los temas limítrofes por resolver, entre ellos el del territorio Esequibo.
Cabello, indicó este miércoles que los mecanismos de integración impulsados por el comandante Hugo Chávez, como lo son Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y PetroCaribe, lograron garantizar la paz en la región suramericana.
“Los procesos de integración han garantizado la paz, la tranquilidad, la armonía en todo el territorio. En toda la Patria”
Cabello inició su programa felicitando a la generación de oro que participa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015:”todos esos muchachos y muchachas que han puesto su esfuerzo con su participación (…) el sólo hecho de estar en unos Panamericanos es de un éxito extraordinario (…) dando la cara por la patria”.
Igualmente felicitó a los militares que pasarán a la reserva, los cuales parte de ellos tendrán funciones en la comisión establecida este miércoles para los límites fronterizos del país asimismo resaltó el debate que se realizó este martes en la Asamblea Nacional, con motivo de la propuesta que realizó el presidente Nicolás Maduro en su discurso en el parlamento. “Un hecho que debe unir a la patria, más allá de su posición política”

Cuba arrebata a Guatemala el último boleto a cuartos de la Copa Oro

El cubano Maikel Reyes hace una bicicleta durante el partido de la Copa Oro contra Guatemala que llevó a los Cubanos a cuartos de finales, el 15 de julio de 2015, en Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos
Cuba clasificó la tarde del miércoles a los cuartos de final de la Copa Oro-2015 de la Concacaf al vencer 1-0 a Guatemala, arrebatando a los centroamericanos el boleto contra todos los pronósticos.

Un irreverente combinado cubano derrotó a los guatemaltecos por la última fecha del Grupo C con un solitario gol de Maikel Reyes a los 74 minutos, al rematar de cabeza un centro filtrado al corazón del área, en juego disputado en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos).
Con la victoria, los antillanos obtuvieron un boleto a cuartos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, al igual que Panamá por el Grupo A.
Cuba no bajó los brazos en la última fecha de clasificación a pesar de ser humillada 6-0 por México en su debut en la Copa Oro y caer 2-0 ante Trinidad y Tobago.
La selección de Guatemala, que venía de tropezar en el inicio del torneo con una derrota 3-1 frente a Trinidad y Tobago y empatar sin goles frente al favorito México, no encontró la combinación para superar al cuadro caribeño que lo complicó desde el inicio del partido.
El juego entre guatemaltecos y cubanos fue la antesala al choque entre México y Trinidad y Tobago, que se disputaban el primero y segundo lugar del Grupo C.
En el minuto 23, los guatemaltecos reclamaron el cobro de un penal luego que el mediocampista Carlos Mejía cayó dentro del área grande al hacer contacto su pie derecho con un defensor de Cuba, pero el árbitro central, el salvadoreño Elmer Bonilla, no lo consideró infracción.
Al cierre del primer tiempo, Guatemala recurrió a los tiros de media distancia para lograr romper la defensiva rival, sin embargo no logró vencer la portería custodiaba por Diosvely Guerra.
En la segunda mitad los chapines se fueron al ataque y el delantero estrella del equipo, Carlos 'Pescado' Ruiz, estuvo a punto de abrir el marcador tras una filtración desde la izquierda, pero su remate de primera intención se fue hacia un costado.
Cuba le cortó las alas a las aspiraciones de Guatemala de avanzar a los cuartos de final con la anotación de Maikel Reyes cuando faltaban 16 minutos para el silbatazo final.
Minutos después, el central anuló un gol anotado por el lateral guatemalteco Stefano Cincotta.
Ahora Cuba se enfrentará en una de las llaves de cuartos de final al anfitrión Estados Unidos, que se clasificó en el primer lugar del Grupo A con siete puntos a pesar de un bajo rendimiento.
En tanto, Guatemala regresa a casa tras un nuevo fracaso en la Copa Oro.

Comisionado municipal de la ONA promueve estrategias de autoprotección vecinal

Frank Álvarez, comisionado de la ONA TinaquilloFrank Álvarez, comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que sigue aportando su colaboración para contribuir por la seguridad de Tinaquillo. 
En este sentido, destacó que pese a los pocos recursos que poseen, en todo momento está presto para colaborar en charlas preventivas las cuales ofrece en comunidades, barrios, instituciones educativas públicas y privadas, en empresas y en todos los lugares donde lo inviten.
De igual manera, hizo mención sobre un programa de autoprotección vecinal para de manera organizada y como un gran equipo tratar de combatir un poco la inseguridad que muchas localidades tinaquilleras tienen y que por supuesto, afecta gravemente a sus habitantes.
“Junto a los funcionarios policiales, la ONA, está tratando de ofrecer estrategias para que unidos podamos combatir el flagelo; por tanto, es muy importante la comunicación vecinal pues, uno de los mecanismos que debemos usar son los teléfonos móviles, pues, si una persona de determinada comunidad observa una situación irregular puede de inmediato enviarle un texto o llamar a los vecinos para que la actuación sea masiva”.
Álvarez, este martes acudió a una charla de actualización en materia de drogas para seguir combatiendo el consumo de esas sustancias; en consecuencia, aseguró, que será multiplicador de toda la información que reciba para seguir sembrado valores para la vida.

Brasileño Danilo llega al Valencia cedido por el Braga

El Valencia sumó una opción más en el centro del campo con la incorporación del brasileño Danilo Barbosa, cedido por el equipo portugués Braga para la temporada 2015-16, dijo el miércoles el club del fútbol español.
daniloEl acuerdo, que fue anunciado en la web del club (www.valenciacf.com), incluye una opción de compra por el jugador de 19 años, que está valorado en 7 millones de euros (7,7 millones de dólares) por Transfermarkt.com.
Danilo brilló con Brasil en la Copa del Mundo sub-20 en Nueva Zelanda el mes pasado, cuando ganó el Balón de Plata como segundo mejor jugador del torneo al terminar junto con su selección subcampeones por detrás de Serbia.
“Es una satisfacción anunciar el fichaje de otro jugador joven de calidad para la familia valencianista”, dijo Chan Lay Hoon, presidenta del consejo de administración del club.
“Sé que había muchos clubes interesados en ficharle, pero me alegra mucho que haya elegido unirse a nuestro proyecto”, añadió.
Tras la compra del club el año pasado por parte del multimillonario Peter Lim, originario de Singapur, el Valencia ha iniciado una etapa ambiciosa para volver a los más alto en España y Europa, después de un periodo de inestabilidad marcado por problemas financieros y decepciones en el campo.
Fuente: Reuters

Rafael Esquivel fue citado y declaró

RFTNs35Autoridades suizas comenzaron a interrogar a los ejecutivos de la FIFA arrestados en mayo en Zúrich en una investigación por corrupción en el organismo que regula el fútbol mundial y que enfrentan un proceso de extradición a Estados Unidos, dijeron fuentes jurídicas.
Entre los interrogados aparece Rafael Esquivel expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), entre otros.
Una segunda fuente dijo: “Hubo una audiencia pero el cliente no se decidió. Estamos en contacto con el abogado estadounidense”. La Oficina Federal de Justicia de Suiza (FOJ) confirmó que se realizaban los interrogatorios pero no brindó otros detalles.
La FIFA se vio sumida en el caos cuando 14 personas -entre ellos altos funcionarios de la entidad y ejecutivos deportivos- fueron acusados en Estados Unidos de sobornos, lavado de dinero y fraude electrónico.
Además de Marín y Esquive fueron interrogados Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y Eugenio Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también eran vicepresidentes de la FIFA. Otros detenidos son Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua) y Costas Takkas (Islas Caimán).
Fuente: Reuters

Wuileixis Rivas se trae la tercera medalla de oro en lucha grecorromana para Venezuela


(AVN)- Wuileixis Rivas ganó este miércoles la tercera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al titularse campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana.
El joven de 24 años derrotó por superioridad técnica, con marcador de 13-1, al estadounidense Bryce Saddoris, 27 años, en el inicio de las competencias de lucha en esta XVII edición de la cita continental.
Rivas, quien compitió en los Juegos Olímpicos Londres 2012, derrotó en cuartos de final 8-0 al ecuatoriano Alexis Cuero y en semifinales venció 2-1 al cubano Miguel Martínez.
Las otras dos medallas de oro que suma Venezuela fueron logradas también este miércoles, ambas en el levantamiento de pesas. Jesús González ganó en la categoría de 105 kilogramos y Yaniuska Espinoza en más de 75 kilogramos

Maduro participa en debate con candidatos electos en primarias del Psuv

) El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, se reúne este miércoles con los candidatos que representarán a la organización política en los próximos comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre próximo, a fin de consolidar la victoria y asegurar una mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional.
En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro recibió a los candidatos del Psuv y al equipo de la Escuela de Formación de Cuadros, que fortalece las bases ideológicas de la Revolución Bolivariana por medio del estudio de la historia y el adiestramiento político, y que está bajo el cargo de María Cristina Iglesias, vicepresidenta del Sistema de Formación Socialista.
Maduro señaló que este encuentro con los candidatos permitirá conocer los resultados, propuestas y asumir algunas reflexiones derivadas del taller efectuado,este martes y miércoles, sobre el papel, tarea del partido y método de trabajo político para consolidar la Revolución Bolivariana y su triunfo en las Parlamentarias 2015.
Se prevé que se haga una transmisión televisiva para hacer un balance público de esta reunión del Psuv.

Maduro: Diplomacia de paz prevalecerá en reclamo justo del territorio del Esequibo

El presidente de la república, Nicolás Maduro, afirmó durante la instalación de la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, que en el justo reclamo de Venezuela sobre el territorio del Esequibo, sujeto a un diferendo con Guyana, “prevalecerá la diplomacia de paz” y afirmó que “hay una causa nacional que nos une: la Guayana Esequiba”.
Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado pidió “la unión de todos los sectores para la defensa de la patria”, ante luchas como la del diferendo territorial por la Guayana Esequiba.
Señaló que este diferendo “no tiene una solución de carácter militar, se ha entendido así desde el siglo XIX y así lo entendemos hoy. Diplomacia de paz”, aseveró.
El Presidente reiteró además que “el laudo arbitral de Paris ha sido es y será por todos los tiempos nulo de toda nulidad”, por lo que existe el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, “es base de la reclamación justa y legal a la luz y al marco de derecho internacional, de nuestra patria de la Guayana Esequiba”.

La verdad de Venezuela

“La Guayana Esequiba siempre fue de Venezuela” insistió, “suficientes documentos posee la república, y existen en las instancias del mundo que así lo prueban”, a lo que expresó que espera que la Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes pueda lograr un producto a ser presentado en todas las instancias Nacionales e Internacionales que recoja la reclamación histórica de Venezuela sobre dicho territorio.
Afirmó que con dicho documento espera que la Comisión Presidencial pueda explicar “la verdad de Venezuela” a todos los países y naciones del mundo: “Venezuela tiene con qué presentarse a las naciones del mundo. Con su verdad y el Acuerdo de Ginebra”.
Asimismo, el presidente señaló que Venezuela puede presentarse como “un país unido, fuerte, potente o un país dividido, debilitado, abusado. A los débiles no los respeta nadie en este mundo, a los que se unen, a los que se plantan con dignidad, con decoro y con la verdad y la moral son los que pueden conquistar en este mundo todas las causas justas que nos toque luchar y conquistar”.
Indicó que la Comisión Presidencial debe llevar a cabo una labor integral, más allá de la Guayana Esequiba. “Espero propuestas y recomendaciones para ir resolviendo las grandes causas como la de la Guayana Esequiba y otros temas que quedan pendiente para la consolidación de la paz”, dijo.
Aseguró que la Comisión y el país buscarán asesoría académica sobre el tema:”afortunadamente tenemos estudiosos en la materia que tienen 50 ó 60 años llevando este tema, recogen un bagaje importante”, que ayudará a la consolidación de la propuesta venezolana, desde un trabajo profesional, científico e histórico, “con una gran carga nacionalista, latinoamericanista, y que nos permita tener una buena y muy completa estrategia nacional e internacional”.

Ataques Internacionales

Por otro lado, rechazó las declaraciones de la cancillería de Guayana, quienes afirmó que “han desconocido el Acuerdo de Ginebra, atacando el mecanismo del Buen Oficiante y manteniendo su línea discursiva de ataque y de estímulo de odio y desprecio contra Venezuela como país”.
Lamentó que Estados Unidos lleve a cabo la Operación Tenaza y que utilice a otros gobiernos para “debilitar a nuestra patria (…) una patria débil no es patria para nadie”, dijo, al hacer referencia del plan orquestado por el imperio estadounidense, que pretendía asfixiar a Venezuela generando dos conflictos: uno en Colombia, con el contrabando de extracción de medicinas y productos de primera necesidad y al infiltrar grupos paramilitares colombianos en el país, y en Guyana, con la violación del Acuerdo de Ginebra, clave para dirimir la controversia por el Esequibo, por parte del gobierno guyanés.

Alcaldía de Tinaquillo beneficio con patrol a “Brisas de Buenos Aires”

Se  benefició a la comunidad “brisas de Buenos Aires” con patroleoLa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, continua con el plan de petróleo de las comunidades en la localidad, a fin de generar mayor beneficios para vivir mejor cada día, en esta oportunidad, mejorando las vías de acceso de la comunidad “Brisas de Buenos Aires” que se encontraban en total deterioro.
Según declaraciones de Luis Yoyotte, primer mandatario del Municipio, están comprometidos con lograr generar un bienestar social, por ello se acercó a la comunidad Brisas de Buenos Aires, donde recuperaron la vía, aplicando la vía con una jornada de petróleo para garantizar un mejor acceso a los residentes de la comunidad.
“Estamos trabajando de la mano de la gobernadora del estado, Erika Farías, como un sólo gobierno, para llevar mejoras a todas las comunidades, tal como lo vienen  exigiendo los gobernantes, acción enmarcada en el plan de la patria, legado dejado por el presidente Hugo Chávez y que lidera actualmente Nicolás Maduro”.
Por su parte, Blanca Morales, vocera del consejo comunal de la comunidad, extendió los agradecimientos al personal por haber realizado las mejoras en el sector, atendiendo a la solicitud realizada por el equipo en días pasados, a fin de obtener las respuestas inmediatas y eficientes del equipo de trabajo.
Se pudo conocer, que desde las instalaciones del ayuntamiento se han beneficiado alrededor de cuatro comunidades entre las que destacan Sábana Grande, Caño Claro, La Esperanza y Brisas de Buenos Aires, teniendo una lista de trabajo de las diferentes comunidades que han realizado otros entes comunales, espacio que serán beneficiados hasta acabarse el patrón.

Bayern Munich: Arturo Vidal suena como posible reemplazo de Bastian Schweinsteiger

El mercado de pases en Europa continúa dando que hablar. Varios equipos han realizado algunas contrataciones y otros han dado un verdadero golpe en el mercado. Bayern Munich no quiere ser ajeno a ello y ya tiene en mente al reemplazo de Bastian Schweinsteiger, quien fichó por el Manchester United.

Bayern Munich: Arturo Vidal suena como posible reemplazo de Bastian Schweinsteiger
Se trata del chileno Arturo Vidal, volante de Juventusquien ha entrado en los planes de la directiva del Bayern y podría vestirse de bávaro para la temporada 2015/2016.
Vidal ha tenido una buena temporada con el combinado ‘bianconero’, llegando a la final de la Champions League y consiguiendo el ‘doblete’ en Italia, y con la selección chilena, logrando el título de la Copa América 2015.

Para los bávaros, Vidal posee características similares a Schweinsteiger y su juego le daría otro aire al equipo de Pep Guardiola.

Pero la operación no será nada fácil para el Bayern. Y es que el Real Madrid también pretende hacerse con los servicios del chileno, quien al parecer no continuará en la ‘Juve’.

Los bávaros tendrán que superar los 60 millones de dólares que el conjunto blanco ha puesto sobre la mesa por el jugador. La intención está presente, pero ahora deberán convencer a Vidal para fichar por sus colores.

El Bayern Munich tiene plazo hasta el 31 de este mes para realizar fichajes. Hasta ahora ha incorporado a Douglas Costa.

Agencia

Parlamento griego aprueba el acuerdo de Alexis Tsipras con Eurogrupo

Parlamento griego aprueba el acuerdo de Alexis Tsipras con EurogrupoEl Parlamento griego aprobó este miércoles con amplia mayoría, y pese a las disidencias en Syriza, el primer paquete de reformas acordado con los acreedores que servirá para iniciar las negociaciones sobre el tercer rescate.

A favor votaron 229 diputados, frente a 64 que lo hicieron en contra y hubo 6 abstenciones.

La votación estuvo marcada por las disidencias internas de Syriza, y entre los 32 diputados que votaron en contra del acuerdo o se abstuvieron.

Entre los que secundaron el voto negativo, estuvo Yanis Varufakis, quien hasta hace diez días era ministro de Finanzas, el ministro de Energía, Panayotis Lafazanis, y tres ministros adjuntos, el de Seguridad Social, Dimitris Stratulis, el de Defensa, Kostas Ísijos y la segunda de Finanzas, Nadia Valavani, que dimitió este miércoles de su cargo.

En su intervención, previa a la votación el primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a la unidad de su grupo parlamentario.

"Yo no haría un favor a nuestros rivales para convertirse en un pequeño paréntesis en el tiempo", dijo Tsipras en alusión a declaraciones del conservador Nueva Democracia, que dijo que el Gobierno izquierdista sería un paréntesis en la historia.

Afirmó que tenía tres opciones en la negociación con los socios, aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona.

"Las opciones específicas que tenía frente a mí eran: uno, aceptar un acuerdo con el que estoy en desacuerdo; la segunda, la quiebra desordenada, y teníamos una tercera opción, el 'grexit' (salida de Grecia del euro) consensuado de Schäuble", dijo Tsipras en el Parlamento.

Tsipras recalcó que será el "último" en eludir sus "responsabilidades" y también "el último que facilitará la caída de un Gobierno de izquierdas".

Destacó además que no cree en el acuerdo firmado este lunes en el Consejo Europeo, pero aseguró que el Gobierno se ve "obligado a ponerlo en práctica"
EFE

Alexis Tsipras: Tuve que elegir entre acuerdo, quiebra o salida del euro

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que tenía tres opciones en la negociación con los socios, aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona.

"Las opciones específicas que tenía frente a mí eran: uno, aceptar un acuerdo con el que estoy en desacuerdo; la segunda, la quiebra desordenada, y teníamos una tercera opción, el 'grexit' (salida de Grecia del euro) consensuado de Schäuble", dijo Tsiprasen el Parlamento.

En su intervención, previa a la votación sobre las reformas acordadas con los socios, de la que depende el inicio de las negociaciones sobre el tercer rescate, Tsipras recalcó que será el "último" en eludir sus "responsabilidades" y también "el último que facilitará la caída de un Gobierno de izquierdas".

Recalcó que no cree en el acuerdo firmado este lunes en el Consejo Europeo, pero aseguró que el Gobierno se ve "obligado a ponerlo en práctica".

Señaló que su Gobierno puede hacer "mucho" para "rectificar las injusticias" y añadió que luchará hasta el final y que espera el respaldo del grupo parlamentario de Syriza en su mayoría.

"Yo no haría un favor a nuestros rivales para convertirse en un pequeño paréntesis en el tiempo", dijo en alusión a declaraciones del conservador Nueva Democracia, que dijo que el Gobierno izquierdista sería un paréntesis en la historia.

El jefe del Gobierno heleno recalcó que ha logrado "la promesa" de que "a partir del otoño habrá una negociación sobre la reestructuración de la deuda para después de 2022" y aseguró que los socios europeos "por primera vez examinan la reestructuración".

Dijo que era necesario evitar la salida del euro para que haya inversiones en Grecia, sin las cuales "sabemos que no hay posibilidad de crecimiento".

"Nuestro Gobierno hará todo lo que pueda en contra de la evasión fiscal y la corrupción y al mismo tiempo, intentará suavizar las consecuencias nefastas" del acuerdo, aseguró Tsipras, que agregó que el "mayor adversario" del Ejecutivo está en el interior del país y son las "las fuerzas de la oligarquía" que han actuado estos años bajo la connivencia de los gobiernos anteriores.

El primer ministro aseguró que no intentará "embellecer la situación como hicieron mis predecesores. Quiero decir que a pesar de las dificultades habrá muchas cosas a favor de los más pobres".

Tsipras afirmó que su Gobierno podrá mantenerse en pie, porque, dijo "los gobiernos caen cuando pierden el apoyo de la sociedad y del Parlamento" y aseguró que ese no es su caso.
EFE

Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Jackson Martínez

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el acuerdo con el Oporto para el traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez al conjunto rojiblanco, con el que firmará contrato por las cuatro próximas temporadas, según informó el club español en un comunicado publicado en su página web.

La nota de este miércoles completa las confirmaciones del fichaje del atacante por el Atlético, una vez que tanto el Oporto, con un comunicado en la Comisión del Mercado de Valores de Portugal de que la entidad madrileña pagará los 35 millones de euros de la cláusula, como el jugador o su representante ya lo habían anunciado.
Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Jackson MartínezOJO AL DATO

Jackson Martínez cubrirá la vacante dejada como referencia ofensiva del croata Mario Mandzukic (Juventus) y es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso, junto al argentinoLuciano Vietto (Villarreal) y al belga Yannick Carrasco (Mónaco), además de la vuelta tras un año de cesión de Óliver Torres en el Oporto.

El delantero colombiano sigue los pasos de su compatriota Radamel Falcao. Hace tres años, el Oporto le contrató para suplir la baja del 'Tigre', que tomó rumbo al club rojiblanco, y ahora será él quien asumirá la responsabilidad goleadora en el Atlético de Madrid, junto a Vietto, el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Jackson, que el próximo 3 de octubre cumplirá 29 años, ha militado las últimas tres temporadas en el Oporto, con el que ha jugado 136 encuentros oficiales y ha marcado 92 goles, según datos del Oporto, treinta de ellos durante la pasada campaña, en la que fue alineado en 41 partidos, 38 de ellos desde el once titular.

En ese periodo de tres años, el atacante ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa en todos ellos, con 26 tantos en 2012-13; 20 en 2013-14; y 21, en 2014-15, todos con la camiseta del Oporto, al que llegó en 2012 para suplir la baja del colombiano Radamel Falcao, que también fue traspasado en 2011 al Atlético. EFE

Neymar: Subastan chimpunes que utilizó durante el Mundial Brasil 2014

Neymar: Subastan chimpunes que utilizó durante el Mundial Brasil 2014
Un sitio web aprovechando la coyuntura y el gran número de seguidores que tiene Neymar, está subastando un recuerdo que utilizó el astro brasileño en el mundial pasado ¿De qué se trata?.
De los chimpunes  'verdeamarelos' que usó el delantero del Barcelona en los cuartos de final del Mundial donde su selección venció por 2-1 a Colombia. Hay que recordar que ese encuentro no lo terminó Neymar debido a un choque con Camilo Zuñiga que lo marginó de la semifinal del certamen.

Proponen construir túneles en Sierra Nevada para conexión entre estados

Un grupo de merideños propuso este miércoles ante la Cámara Municipal de Mérida la construcción de una vía de túneles que atraviese la Sierra Nevada para comunicar a los estados Mérida y Barinas, con lo que se reduciría en un tercio el tiempo de viaje entre ambas entidades.
Encabezados por el exgobernador del estado, Germán Monzón Salas, artífice de la propuesta, y apoyados por el Colegio de Ingenieros, fue presentada la propuesta que consideran es una necesidad para los habitantes de todo el occidente del país.
“Los túneles están de moda en el mundo. En este momento se está hablando de un túnel que van a hacer en el polo norte que va a unir a Rusia con Alaska y tendría 103 kilómetros de longitud. Como oleoducto, como túnel ferroviario, y como túnel vial, de manera que lo que se propone aquí es una obra pequeña”, dijo Monzón Salas.
Asimismo, explicó que tal empresa implica la construcción de tres túneles que atravesarían las montañas más altas de Venezuela en un recorrido de 60 kilómetros, lo que permitiría la conexión directa de los estados Táchira, Mérida, Barinas y entidades vecinas.
“El primero iría desde Los Llanitos de Tabay hasta el puente donde está el río de Nuestra Señora… Allí saldría un segundo túnel hasta Aricagua; y desde allí un tercer que posiblemente tenga túneles y vías destapadas hasta llegar a Capitanejo, en Barinas”.

Adelantos tecnológicos

Según expertos, la obra es posible gracias a los adelantos tecnológicos actuales.
“Son montañas muy altas, túneles que cuando pasan por montañas tan altas como estas, hay grandes presiones en las montañas que complican la cosa, pero son inconvenientes que no son distintos a los que se han presentado en cualquier parte del mundo”, explicó Luis Rodolfo Mazzei, ingeniero de más de 20 años de experiencia en la materia en Venezuela y Europa.
También estimaron que el costo del proyecto podría alcanzar los mil millones de dólares, que aseveraron es el costo del subsidio de la gasolina durante un año en el país.
“De acuerdo al economista Pedro Palma, se gastaron 12 mil millones de bolívares en un año, en 2012, con esa cifra prácticamente alcanzaría para realizar los túneles”, dijo el exgobernador andino.

Aruba se solidariza con Venezuela sobre tema Esequibo

El gobierno de Aruba, en la vocería del senador Glember Croes, expresó su solidaridad a la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela frente a la disputa territorial con la República Cooperativa de Guyana, y aclaró que por respeto a la soberanía de los pueblos “el camino de la paz es la victoria para dirimir cualquier conflicto”.
senador-Glember-CroesEn entrevista ofrecida al programa Hoy en Contexto, de ANTV, señaló que la compleja situación que vive Venezuela podría ser el “foco de un problema regional más grande”. Sobre esta postura, explicó que Aruba y Venezuela son dos países hermanos, por lo que cualquier situación “armada” repercutiría negativamente en la vecina nación.
“En nombre de nuestro pueblo nos solidarizamos con Venezuela frente al conflicto territorial sobre el Esequibo”, manifestó. “No vamos a permitir que nuestra isla sea territorio de provocación”.
Dijo sentir admiración por las posturas “contundentes” que han asumido el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la Asamblea Nacional (AN) en defensa de Guayana.
Fuente: ANTV

Histórica licitación petrolera en México

Detienen a un hombre que falsificaba títulos universitarios

( Nota de prensa).- Un ciudadano que falsificaba títulos universitarios fue detenido la tarde de este martes, por efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), en las inmediaciones de la esquina El Chorro en el centro de Caracas.
El sujeto quedó identificado como Ismael Enrique Ramírez Rodríguez, quien tenía en su poder dos títulos universitarios de procedencia dudosa, emitidos presuntamente por el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, en las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Los títulos están a nombre de los ciudadanos Néstor Federico Moreno y Miguel Ignacio Díaz, a quienes se consultó en la unidad de certificación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y se verificó la falsedad del documento educativo.
El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!”.

Sedec realizó asamblea para atender inquietudes con los trabajadores

( Nota de Prensa).- El Secretario de Comercio y Desarrollo Económico (Sedec), Ysmel Serrano, realizó en la sede de Motos Ava, una asamblea general, para atender las inquietudes e interrelacionar con los trabajadores de las distintas empresas socios productivas del estado Aragua.
Destacó Serrano, que durante el desarrollo del encuentro los trabajadores de Cincatesa, Lotería de Aragua, Motos Ava, Aravak, Proveeduría del Transporte, Fondesa y Cecodec, además de escuchar los distintos planteamientos también dieron a conocer sus inquietudes.
Se trata de brindar atención a los trabajadores de manera integral, reivindicarlos y queconozcan los nuevos lineamientos en materia de integración y motivación, dos aspectos esenciales para la revolución y que para el gobernador Tareck El Aissami, son temas fundamentales.
“Es un gran asamblea con todos los trabajadores de las empresas productivas del gobierno regional, que permitió conversar sobre los nuevos tiempos, las batallas que se deben librar en cada uno de los unidades de producción, la motivación y el compromiso de mantenerlas 100% productivas” precisó el secretario de Desarrollo Económico.
Es importante destacar que gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de cada trabajador se tienen unidades productivas en pleno desarrollo, generando insumos para la patria como Arawak que ensambla regletas y ups, así como también Fondesa que supera las 800 unidades de producción otorgando créditos a unidades socio productivas.
Puntualizó Ysmel Serrano que se acordó mantener estas jornadas de trabajo en cada una de las empresas socio productivas donde los temas tratados hoy en la asamblea serán revisados, es importante la atención integral de cada uno de los trabajadores, atender la clase obrera, que ellos se empodere y de allí crear y consolidar las empresas del país, cumpliendo así con un lineamiento del presidente Nicolás Maduro.
Enfatizó que de los siete entes adscritos más de 200 trabajadores tienen plena conciencia revolucionaria, conocen la historia y forman parte del proceso revolucionario y que gracias al trabajo diario en sus distintos puestos, existen las empresas socio productivas.
Los temas tratados en el desarrollo de la asamblea fueron los referidos al plan integral de asistencia al trabajador, jornadas de Mercal, vivienda, caja de ahorro, creación de enlaces en las distintas empresas socio productivas, capacitación, actividades deportivas, recreativas y culturales, uniformes y dotación, plan vacacional, hacer mesas de trabajo para mantener los diálogos permanentes entre directivos y trabajadores.
“Seguimos y estamos comprometidos con esta gran batalla que está librando el presidente Nicolás Maduro, en la ofensiva económica, llamando a la conciencia y en la profundización de la revolución en la empresa, en la industria, en los niveles gerenciales, rumbo a la comercialización y exportación de gran parte de los productos”, agregó Serrano.

Trabajadores garantizan la producción en las empresas socio productivas

Los trabajadores de las distintas empresas, tomaron la palabra para dar a conocer sus requerimientos y proponer en varias ocasiones ideas para el mejoramiento del personal como el otorgamiento de becas que permitan culminar una carrera universitaria.
Brigit Gómez, gerente general de la Proveeduría de Transporte Aragüeño, manifestó que la iniciativa de la Asamblea con los trabajadores de las instituciones socio productivas, es una propuesta que avalan todos, da la oportunidad de escuchar y prestar atención para las posibles soluciones a las necesidades, especialmente las referidas a las reivindicaciones laborales, que sean los propios directivos, quienes tomen la palabra, es un importante logro.
Carlos Caria trabajador de Motos Ava, es importante que los directivos de la proveeduría se acerquen a escuchar a los trabajadores y atiendan las necesidades sin intermediarios, es una interacción que abre la puerta a un dialogo.
Pablo Caro, quien labora en Cincatesa, señaló que la actividad es excelente y motivadora, con siete años de experiencia en la administración pública, es primera vez que realizan una asamblea con los trabajadores, donde participan los directivos, así constatan las necesidades que tiene el personal que la mayoría de las veces no consiguen un apoyo o simplemente a quien decírselas.
“Considero que de los temas tratados el más importante es el referido a la vivienda, considerando que adquirir una vivienda en el sector privado es imposible, es una oportunidad que puede tener el trabajador”.

Maduro: M/G Izquierdo Torres asumirá secretaría de la Comisión por la Soberanía Territorial

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, lideró la instalación de la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, e informó que el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres asumirá la secretaría ejecutiva de dicha instancia.
Desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, Maduro encabezó la instalación de la Comisión que abordará todo lo relacionado a asuntos limítrofes del país, por los canales diplomáticos, el Derecho Internacional y las relaciones bilaterales, entre ellos el diferendo territorial que sostiene Venezuela con la República Coperativa de Guyana sobre el territorio del Esequibo.
Dicha comisión además estará integrada por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la ministra del poder popular para las relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, y la ministra del despacho de presidencia, Carmen Meléndez, la Procuraduría General de la República y representantes designados por la Asamblea Nacional.
El Presidente agradeció a los presentes, entre ellos los diputados a la Asamblea Nacional, Yul Jabour, por el Partido Comunista de Venezuela, William Fariña por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y el diputado opositor Williams Dávila y afirmó que “los diputados tienen la tarea de ordenar, rescatar y colocar en plena vigencia todo el trabajo que se ha hecho durante dos siglos en relación al tema de la Guayana Esequiba”.