Lo Último

.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 27 DE AGOSTO

Conoce la ruta de la marcha contra el paramilitarismo para este viernes

Este viernes 28 en el centro de Caracas, a las 10 de la mañana, se realizará una marcha contra el paramilitarismo y en defensa de la paz y la vida, que partirá desde la sede de la Cantv en la Avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores. Te dejamos la ruta completa de la movilización.
A las 9 de la mañana, una segunda movilización partirá de la Avenida Nueva Granada con dirección a las Avenida Fuerzas Armadas, que empalmará por la Urdaneta hasta el Palacio de Miraflores.

Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará a los animales cautivos

Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará a los animales cautivos
Costa Rica es el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberar a los animales cautivos.
Sin embargo, por contrato, deberá mantener a dos de sus parques abiertos por otra década.
La elección en favor de la libertad de los animales y para cuidar la gran diversidad natural del país, recién entrará totalmente en rigor dentro de 10 años, según informó Higher Perspective.
Además, el país también prohibió la caza por deporte con la finalidad de transmitir al mundo su respeto y cuidado por los animales.
La iniciativa también contempla proteger a todos los animales en cautiverio que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos una vez liberados. Por tal motivo, serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre.

Gobierno entregó créditos por más de Bs. 200 millones a 125 emprendedores

 Nota de Prensa) – Este jueves, el Gobierno a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), realizó la primera entrega de créditos correspondientes a este año 2015, por un monto total de Bs. 203.392.314,22; beneficiando así a 125 emprendedores, pertenecientes al sector comercio, agropecuario, manufactura y servicios.
El evento se llevó a cabo en el salón Che Guevara, ubicado en las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sede Plaza Venezuela; y contó con la participación del vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; así como la del ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón; el viceministro para la Gestión Industrial Socialista, Olbby Monsalve; y el presidente de Inapymi, Rafael Contreras.
Inapymi, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias (Mppi), busca en esta primera etapa reactivar su misión, la cual consiste en brindar asistencia técnica integral a las unidades socioproductivas del país; y ofrecer financiamientos que contribuyan al reimpulso de los procesos operativos de quienes trabajan día a día por llevarle a nuestro pueblo productos de calidad 100% venezolana.
“Muchos de estos emprendedores, por razones legales o por razones de requisitos, acuden a Inapymi ya que en ocasiones a través de la banca pública o privada es muy complicado cumplir con una serie de garantías y recaudos para obtener un crédito. Sería conveniente complementar este sistema de financiamiento, para así ceder las solicitudes a la banca, y ellos ya con los requisitos listos, podrán otorgar el crédito”, manifestó el titular de la cartera de industrias, José David Cabello Rondón.
Las 125 unidades socioproductivas beneficiadas de esta primera entrega de créditos,generarán al país más de 1.200 empleos directos, y más de 2.300 indirectos; reafirmando el compromiso social de Inapymi, así como el de las microempresas, y las pequeñas y medianas industrias, las cuales fortalecerán los sectores considerados estratégicos, para el desarrollo y afianzamiento de nuestra economía productiva y socialista.
El vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, hizo un llamado a los presentes en la actividad a apoyar a la pequeña y mediana industria, y a su vez respaldó la propuesta hecha por el ministro Cabello Rondón, la cual consiste en incluir a los emprendedores beneficiados por Inapymi, a la obtención de créditos directos a través de la banca pública.
“La intención es que estos pequeños emprendedores que no recibieron un crédito por la banca pública o privada; puedan por medio de nosotros de acuerdo a su comportamiento, recibir un segundo crédito proveniente de la banca pública, ya que tienen experiencia y una garantía de Inapymi”, afirmó.
Se tiene previsto que jornadas de financiamiento similares se sigan desarrollando en lo que resta de año; de esa manera el Gobierno que lidera el presidente Obrero, Nicolás Maduro, demuestra que sigue dando pasos agigantados hacia la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, tal y como lo plasma el Gran Objetivo Histórico Nº 2 del Plan de la Patria, 2013-2019.

Santos llamará a consultas a embajador de Colombia en Venezuela

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que llamará a consultas al embajador del país vecino por el cierre a la frontera común que mantiene con Venezuela, asimismo llamará a una reunión extraodinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.
“He privilegiado diálogo y lo seguiré haciendo pero no puedo permitir irrespeto de Vzla a colombianos y violación de sus derechos humanos, Instrucciones a la Canciller: llamar a consultas a nuestro Embajador en Venezuela y convocar reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR”

Venezuela también llamará a consulta a su Embajador en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que llamará a consulta al embajador en Bogotá, Iván Rincón, esto ante el anuncio que realizó el mandatario colombiano de llamar al representante del país neogranadino en Caracas.
“Hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón, revisaremos integralmente relaciones con Colombia, en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica. Lamentamos que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades.

Argentina y México, volverán a verse las caras en la tierra del Tío Sam

Argentina y México, una vez más en USA. Se volverán a ver, como tantas veces. El compromiso en el país del Tio Sam se ha tornado en un Clásico. De esos partidos que provocan ir a la cancha. De esos compromisos que más de un hincha  llamará "enfermo" para no perderse el amistoso internacional que se jugará en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el próximo martes 8 de septiembre.

Cualquiera se antoja de estar presente en el partido ante tantas estrellas mundialistas. El principal, lógicamente, será el 10. Sí, ese mismo que muchos esperan que brille con la albiceleste. De Lío Messi se trata. El capitán, que sigue en deuda con los argentinos. El 10 que tendrá su gran revancha en la eliminatoria sudamericana con miras a Rusia 2018.

Vela y Messi, dos jugadores que son importantes para Ferreti y MartinoY precisamente pensando en lo que se viene Argentina volverá a pisar tierra norteamericana para lidiar fuerzas con México, que estrenará nuevo técnico. Se trata del Tuca Ferreti, sudcampeón de la Copa Libertadores de América con los Tigres de Monterrey.

Historicamente Argentina está por encima del Tri si repasamos los resultados que jugaron a lo largo de la historia de ambas selecciones.

Pero esto a la hora de la verdad no cuenta. Son datos estadisticos que solo sirven para el análisis. Lo cierto que ambas selecciones tomarán muy en serio este compromise amistoso internacional porque tienen a la "vuelta de la esquina" el inicio de la eliminatoria buscando el gran sueño: clasificar al Mundial Rusia 2018.

A continuación le presentamos lo que jugaron tanto Argentina como México a lo largo de toda su historia futbolística.
¿Cuántas copas america?
-Argentina tiene 14 -México tiene 0
¿Cuántas copas mundiales?
-Argentina tiene 2 -México tiene 0
¿De los 17 mundiales , cuántos clasificó?
-Argentina clasificó 14 de los 17 -México clasificó 14 de los 17
México en su historia ha llegado hasta los cuartos de final en la copa del mundo Argentina en su historia ha llegado a ganar 2 veces la copa del mundo Historial México - Argentina
1)-19 de julio de 1930 (Mundial de Uruguay) en Montevideo: Argentina 6-México 3.
2)-14 de noviembre de 1985 (Amistoso) en Los Angeles (USA): Argentina 1-México 1. 
3)-17 de noviembre de 1985 (Amistoso) en Puebla (México): Argentina 1-México 1.
4)-17 de enero de 1990 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 0- México 2.
5)-13 de marzo de 1991 (Amistoso) en Buenos Aires: Argentina 0- México 0.
6)-20 de junio de 1993 (Copa América de Ecuador) en Guayaquil: Argentina 1-México 1.
7)-4 de julio de 1993 (Copa América de Ecuador) en Guayaquil: Argentina 2-México 1.
8)-10 de febrero de 1999 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 1- México 0.
9)-9 de junio de 1999 (Amistoso) en Chicago (USA): Argentina 2- México 2.
10)-20 de diciembre de 2000 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 2-México 0.
11)-4 de febrero de 2003 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 1- México 0.
12)-10 de julio de 2004 (Copa América de Perú) en Chiclayo: Argentina 0-México 1.
13)-9 de marzo de 2005 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 1- México 1.
14)-26 de junio de 2005 (Copa Confederaciones de Alemania)en Hanover:Argentina 1 (6)-México 1 (5).
15)Argentina 2:1 México 24/06/2006
16) México 0:3 Argentina 11/07/2007
17) México 1:4 Argentina 04/06/2008 1
18) Argentina 3:1 México 27/06/2010

Victorias Argentina: 10
Victorias Mexico: 2 
Empates: 6 

CONVOCADOS POR FERRETI
Arqueros: Moisés Muñoz (Club América); Alfredo Talavera (Toluca).
Defensores: Paúl Aguilar (Club América); Diego Reyes (Real Sociedad/ESP); Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul); Rafael Márquez (Hellas Verona/ITA); Héctor Moreno (PSV/NED); Oswaldo Alanís (Guadalajara); Miguel Layún (Watford/ENG); Jorge Torres Nilo (Tigres).
Mediocampistas: Jesús Dueñas (Tigres); José Juan Vázquez (León); Javier Güemez (Club América); Héctor Herrera (Porto/POR); Luis Montes (León); Javier Aquino (Tigres); Carlos Esquivel (Toluca); Andrés Guardado (PSV/NED); Jesús Manuel Corona (Twente FC/NED).
Delanteros: Javier Hernández (Manchester United/ENG); Oribe Peralta (Club América); Carlos Vela (Real Sociedad/ESP); Raúl Jiménez (Benfica/POR).
DT: Ricardo Ferretti

CONVOCADOS POR MARTINO
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín
Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Milton Casco y Ramiro Funes Mori
Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Erik Lamela, Éver Banega, Javier Pastore, Roberto Pereyra y Fernando Gago
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi
DT: Tata Martino

Rafael Estrada

Rechazan agresión a trabajadores de El Regional y Universal TV


Prensa CNP.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Portuguesa, Mariangel Martínez, rechazó las agresiones a los equipos reporteriles del Diario El Regional y Universal Televisión, cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones en el Centro de Acarigua.

En horas de la mañana de este jueves, el reportero gráfico del Diario El Regional, Alejandro Lazo, fue despojado de su cámara fotográfica a la fuerza; mientras que al director de Universal Televisión, Rafael Camacho, y su camarógrafo, le golpearon su equipo para impedir que grabaran la situación de rehenes que se presentó.

Martínez en nombre del gremio periodístico, repudió este hecho que impide el ejercicio de la profesión y vulnera los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de estar informados.

“No podemos permitir que los excesos que vienen cometiendo funcionarios de seguridad en diferentes en estados del país se trasladen a nuestra región”, apuntó.


Señaló que los funcionarios adscritos a la policía estadal, recibiendo órdenes de funcionarios vestidos de civil, arremetieron contra los trabajadores de los medios de comunicación que se encontraban.

Exigió al Gobierno regional garantías para que se pueda ejercer la profesión, además de respeto como personas y a los implementos de trabajo

Alcaldía de Caracas entrega moderna estructura educativa en la parroquia Altagracia

( Nota de prensa).- “Un ser sin estudio es un ser incompleto”, reza una cita del Libertador de la Patria en casi todas las escuelas del país y sin duda, también estará en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) “Simón Bolívar” que la Alcaldía de Caracas construyó antes del Puente Guanábano, en la parroquia Altagracia.
Una estructura amplia, fresca y colorida se impone en el sector. El plantel educativo contará con cuatro niveles, todos con piso de cemento pulido, donde se dictarán clases de primero a sexto grado, con capacidad para 20 a 25 alumnas y alumnos por aula, además contará con un Simoncito.
Para la recreación de este semillero nacional, se construyó una cancha de usos múltiples que contará con tableros de baloncesto, arquerías para la práctica del futbolito, así como gradas para que los asistentes puedan disfrutar de los distintos espectáculos que se realicen en el espacio.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido detallado del centro educativo que le permitió constatar la finalización del mismo, tomando en cuenta las necesidades que en consulta con la comunidad se plantearon, además ratificó que este centro educativo estará activo para el próximo inicio de clases.
Raúl Acosta, director de Obras de la Alcaldía de Caracas, acotó que la escuela está edificada con una estructura metálica que cuenta con revestimiento de paneles de polímeros expandidos (de nombre Mdue) que sirve para todo tipo de construcción, mismos que son fabricados en la moderna fábrica de Tecno Hábitat, ubicada en La Yaguara.
El lugar también contará con una jardinería, siete baños, tanque de agua, sistema de detención de incendios, una oficina administrativa y una amplia terraza con vista al cerro Waraira Repano y otros lugares históricos de la parroquia La Pastora.

Paredes bicentenarias

Las paredes internas de la UENB Simón Bolívar, cuentan con distintas pinturas alusivas a los Próceres de la gesta independentista, todos pertenecientes a la Colección Bicentenario que el Gobierno Revolucionario le da gratuitamente a las alumnas y alumnos de escuelas públicas.

Villegas ratifica apoyo al estado de excepción: “era una hemorragia de productos de primera necesidad”

 Este jueves, Ernesto Villegas manifestó su apoyo a la medida del cierre fronterizo, la cual calificó como un “torniquete terapéutico que el presidente Nicolás Maduro le está aplicando a la frontera, el cual favorece no sólo al pueblo venezolano, sino a los millones de colombianos que viven en el país”.
Así lo manifestó en el marco de una clase magistral dictada en el ciclo de foros organizados por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación Información.
En la actividad, subrayó que “el torniquete viene a beneficiar a las familias venezolanas y a las familias colombianas que habitan en el país que están padeciendo la desaparición de algunos productos que venían escapándose hacia Colombia”.
“Los torniquetes se utilizan cuando hay una hemorragia, esa hemorragia de productos de primera necesidad era necesaria detenerla para proteger a las familias venezolanas e incluso para proteger a las familias colombianas que viven legalmente en el país”, expresó.
En ese sentido, agregó que “es preocupante que dentro de Venezuela haya medios de comunicación extranjeros que defiendan intereses propios, mostrando en el país una óptica completamente distinta a la de los intereses venezolanos”.
Ante esto acotó: “Me refiero a las televisoras colombianas, que entran al país a través de cableras y que muestran una realidad diferente a la que los venezolanos estamos viviendo”.
El candidato a la Asamblea Nacional, agregó que es lamentable que a través de medios de origen colombiano, se pretenda ver solamente la óptica bogotana o colombiana del conflicto que supone el contrabando de extracción, por lo que exhortó a los comunicadores a contrarrestar la desinformación. “Es digno de reflexión para los periodistas venezolanos poder comunicar los venezolanos mismos y al mundo entero nuestras propias razones”, puntualizó.

Centros de alimentación, educativos y de salud han aumentado afluencia en el Táchira

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, lidera una reunión desde el Puesto de Mando Presidencial, donde analizan la información proveninte de la frontera para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Durante la reunión, se afirmó que en la zona fronteriza del estado Táchira bajo zona de excepción, que los centros de alimentación, educativos y de salud han mejorado niveles de afluencia poblacional.
Uno de los puntos principales discutidos, entre otros, es la estrategia que se tomará a través de la red de distribuciónde alimentos, donde se aprobó la realización de nuevos mercados a cielo abierto para mejorar el abstecimiento.
La reunión se celebra en compañía del vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, la ministra de despacho, Carmen Meléndez, la minsitra de comunicación Desirée Santos Amaral, y el ministro del poder popular para la alimentación, Carlos Osorio.
Durante el encuentro se reiteró que el 90% de la población venezolana aprueba la medida del cierre fronterizo.
Se esperan anuncios de esta reunión

Argentina y Brasil, “preocupados” por conflicto colombo-venezolano

Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y Argentina, Héctor Timerman, manifestaron este jueves su “preocupación” por el conflicto surgido tras el cierre fronterizo Táchira y el Norte de Santander, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, y consideraron que la Unasur puede mediar si esos países lo piden.
“Observamos con preocupación” la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, declaró Timerman junto a Vieira, con quien discutió en Brasilia diversos asuntos de las agendas bilateral y regional.
Ambos ministros indicaron que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya ha cumplido “un papel importante” en la resolución de diversos conflictos regionales y que podría tenerlo en el caso del que ahora vuelve a enfrentar a Colombia y Venezuela.
Sin embargo, coincidieron en que son esos países los que deben solicitar una mediación del organismo regional.
“Unasur ya probó que es un foro singular para facilitar el diálogo”, indicó Vieira, aunque apuntó que eso “siempre y cuando las partes lo soliciten”.
El conflicto se desató después de la decisión de Maduro de cerrar parcialmente un tramo de la frontera con Colombia tras un ataque de presuntos paramilitares a un grupo de militares en San Antonio.
Además, Maduro decretó en la zona un Estado de Excepción, a lo que siguió una deportación o repatriación de colombianos que, según informó hoy la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU en Colombia (Ocha), asciende a 1.088 personas.
En tanto que el organismo calculó en 4.260 los ciudadanos colombianos que han abandonado Venezuela “de forma espontánea”.
Fuente: EFE

Samper califica de “improbable” salida de Colombia de Unasur

DyiIvaL
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, calificó este jueves de “improbable” una salida de Colombia del organismo regional por ser “uno de sus países fundacionales” y por las repercusiones que acarrearía para la región.
“Yo espero que los colombianos entiendan que el tema de Unasur no es exclusivamente el tema de las relaciones con Venezuela, que son por supuesto preocupantes, si no que hay una cantidad de intereses regionales involucrados que se verían afectados”, aseguró Samper.
Samper ve “con cierta preocupación” la solicitud del oficialista Partido de la U, al que pertenece el presidente de Colombia,Juan Manuel Santos, que pidió la retirada inmediata del país como miembro de la Unasur y demandar al gobierno venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
Samper habló también sobre la reunión protagonizada este miércoles en Cartagena por las cancilleres de ambos países, la colombiana María Ángela Holguín, y la venezolana Delcy Rodríguez, en busca de un primer paso para normalizar la situación derivada de la decisión del presidente de cerrar la frontera con Colombia.
El encuentro de los cancilleres, aunque no logró alcanzar acuerdos en puntos crucialesfue un primer paso para rebajar la tensión en la relación fronteriza.
Para el expresidente colombiano esta reunión “trazó unas líneas”, aunque aclaró que por su condición de secretario general de la Unasur debe respetar los límites que le imponen para intervenir en los asuntos bilaterales e internos de los Estados.
“Quiero renovar mi solidaridad como colombiano con el caso de las personas que están siendo deportadas de Venezuela. Un caso que me preocupa y sufro”, aseveró Samper, quien entiende que la única vía para solucionarlo es a través de un“mecanismo institucional”, tal y como asegura que han propuesto desde la Unasur.
Este mecanismo institucional consistiría en una articulación entre las Defensorías del Pueblo de los países para que, a través de ellas, “se respeten los derechos fundamentales de los colombianos que en este momento están viviendo esta situación”.
Para Samper, parte de los problemas de la frontera son causados por las diferencias de precio motivados por temas cambiarios, por lo que considera oportuno que las autoridades económicas de ambos países se reúnan.
El secretario general de la Unasur también se refirió a la problemática del crimen organizado en Venezuela, ante lo que considera fundamental la constitución de “un mecanismo conjunto”, pues asegura que “los temas de violencia en los dos países es de incumbencia de los dos Gobiernos”.
La polémica más reciente surgió a raíz de un comentario en la red social Twitter, en la que consideraba una realidad el peligro de la intromisión de paramilitares colombianos en Venezuela.
También, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, afirmó este jueves en Brasilia que no cree en que eso suceda.
“No creo que Colombia se retire de la Unasur”, pues “ha sido uno de los países más beneficiados” por ese organismo regional, que ha tenido dos colombianos como secretarios generales, apuntó en alusión al propio Samper y a la diplomática María Emma Mejía.
También, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles que vio “con gracia” las peticiones de la salida de Colombia de la Unasur.
Fuente: EFE

Alcaldía de Tinaquillo impulsa activación de Tienda de INVEPAL



Como un compromiso para el beneficio del Pueblo, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo celebrò un convenio institucional con la empresa Industria Venezolana Endógena de Papel (INVEPAL) para la pronta puesta en marcha de una Tienda Comunal de Papel en el municipio Tinaquillo, a fin de brindar los productos papeleros de esta empresa a las comunidades organizadas a un precio accesible.

Haga clic en OpcionesEsta información fue dada a conocer por el ciudadano Luis Yoyotte Rojas, alcalde de Tinaquillo, quien se encontraba en compañía de Omar Marrero Romero, Presidente de INVEPAL,  quien señaló que “en los próximos días estaremos inaugurando la primera Tienda Comunal de INVEPAL en el estado Cojedes, gracias a un convenio que acordamos con los representantes de esta empresa socialista, con el único propósito de beneficiar a nuestro pueblo”.

Seguidamente Omar Marrero de INVEPAL, señaló que “el proyecto que estamos impulsando a nivel institucional es las Tiendas del Papel, que tienen la función de los productos finales a las comunidades organizadas a precios justos, como una manera de combatir la especulación y construir un sistema socialista de venta de nuestra mercancía para el pueblo, además se tiene la modalidad de atención directa en las comunidades”.

El alcalde Luis Yoyotte y el Presidente de INVEPAL Omar Marrero, estuvieron en las instalaciones de la Biblioteca Inteligente “Hugo de los Reyes Chávez”, donde en los próximos días se estará adecuando un espacio para la instalación de la Tienda Comunal de Papel, para la venta de productos de papel como cuadernos, hojas de impresión, cartulinas, libretas, entre otros.

Vale destacar, que todo esto está enmarcado en el desarrollo del Tinaquillo Potencia y  forma parte del legado del  Comandante Hugo Chávez Frías, bajo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, el Ministro del  Poder Popular para la Industria José David Cabello Rondón y la gobernadora Erika Farías. 

MINUTO A MINUTO

El Metro de Maracaibo suspenderá sus operaciones este fin de semana

(Caracas, 27 de agosto. Nota de Prensa).- Metro de Maracaibo suspenderá sus operaciones en la Línea 1 este sábado 29 y domingo 30 de agosto, y para el próximo sábado 05 y domingo 06 de septiembre, con el propósito de realizar actividades de mantenimiento profundo al sistema de transporte de la ciudad.
Así lo anunció el presidente de la empresa, Rafael Colmenárez, tras explicar que es necesario cumplir con un cronograma de labores que garanticen el funcionamiento óptimo del material rodante (trenes) y de todos los componentes que conforman este sistema integral.
“Serán más de 4 mil horas que se invertirán en la ejecución de tareas de mantenimiento en los subsistemas de suministro de energía, escaleras mecánicas, señalización y control de pasaje, material rodante, vía férrea y limpieza profunda de las estaciones, lo que permitirá seguir prestando un servicio de calidad a los más de 45 mil usuarios que utilizan este transporte masivo de la capital zuliana”, detalló.
Colmenárez informó, que las unidades de Bus Metromara estarán movilizando de forma gratuita a los usuarios de la Línea 1 por las seis estaciones, con la finalidad de garantizar que la colectividad en general tenga un medio de transporte desde Altos de La Vanega hasta la estación Libertador y viceversa, cumpliendo así el recorrido habitual del sistema.
Asimismo,destacó que a nivel de las sub estaciones que suministran energía a la Línea 1, se efectuarán pruebas con un prototipo de horquilla, que es una pieza metálica diseñada por los ingenieros de la gerencia de mantenimiento que funcionará como un dispositivo protector que aumentará la confiabilidad de la energía a distribuir en el sistema.
“Este trabajo representa alta importancia para la empresa, pues es parte del programa de sustitución de importaciones que adelanta el Ministerio de Transporte Terrestre en los sistemas Metro, que tiene como objetivo que el personal de ingeniería se encargue del diseño y confección de piezas a un menor costo y que garanticen por igual el buen funcionamiento de los medios de transporte masivo, con mano de obra local y calidad profesional.

Mantener un servicio de calidad

Asimismo en el área de cobro de pasaje se completará la reingeniería de este sistema diseñado por empresas extranjeras. “Nuestro personal especializado logró modificar el software y el hardware y de esta manera podremos realizar efectivamente el cobro al ingreso de los usuarios a las estaciones, y así habrá mayor fluidez a la salida del sistema”, mencionó.
Durante las labores de mantenimiento también se inspeccionará la vía férrea para asegurar que sus componentes se encuentren en buen estado y se estabilizarán los cambia vías. Por otra parte, a las seis estaciones se les practicará una limpieza profunda en aras de brindar instalaciones con áreas limpias para el disfrute de los usuarios.
A nivel de las escaleras mecánicas se practicará mantenimiento profundo en las 12 escalinatas que posee las estaciones para que el colectivo pueda disfrutar de accesos seguros y de fácil movilidad.
La flota de trenes también se limpiará a profundidad, en especial el área de los pisos, así como el sistema de aire acondicionado.
Señaló que durante los días de paralización de la Línea 1, los trabajadores de la gerencia de Operaciones participarán en cursos de capacitación a los fines de actualizar la información en el área de atención a los usuarios.
Informó Colmenárez que a la par de realizar el mantenimiento profundo a la Línea 1, se efectuará la sustitución del cercado de ciclón que descansa sobre el muro de protección, en función de dar mayor seguridad al sistema y a los trenes con una protección que contempla materiales con mayor resistencia y vistosidad arquitectónica.

Seguridad en la vía

El presidente del Metro destacó que se procederá a instalar 1.000 metros lineales de cerca perimetral de la Línea 1, desde El Guayabal hasta la estación Sabaneta, en ambos sentidos de las calzadas: norte y sur.
Explicó que se reemplazará el actual cercado de ciclón que resguarda la vía férrea por una estructura de hierro de marco y malla electro soldada de 2 pulgadas, revestida de pintura epóxica, que servirá de mayor protección al sistema que ya ha sido afectado por reiterados accidentes ocurridos en el corredor vial Sabaneta.

Padre de reportera asesinada hará campaña para evitar que las armas caigan en manos de “locos”

(Padre de una reportera de televisión asesinada por un pistolero hará una campaña por una legislación más estricta que evitará que las armas de fuego caigan en manos de “locos”.
El hombre ha dicho que su dolor es “insoportable”.
Los espectadores pudieron ver cuando la periodista Alison Parker de 24 años de edad y el camarógrafo Adam Ward de 27 años fueron abaleados mientras filmaban un segmento de su programa.
Andy Parker, padre de la víctima, dijo que ha sido incapaz de ver las noticias a raíz de la muerte de su hija, pero se ha comprometido a llevar una lucha en el control de las armas de fuego.
Agregó que encontró “consuelo” cuando un policía le dijo que no sufrió antes de morir.
Parker, de pie junto al novio de su hija Chris Hurst, le dijo a Fox News: “Era un periodista primera y una segunda personalidad de la televisión. Tenía sólo 24 años de edad, sin embargo, ella vivió una gran vida. Ella destacó en todo lo que hacía. Amaba lo que hacía, ella amaba a la gente con la que trabajaba”.
Ella tenía una vida maravillosa, ella era muy feliz. Todo el mundo que le tocó la amaba y ella amaba a todos de vuelta”, dijo.
Con respecto a las armas dijo: “Tenemos que hacer algo al respecto locos conseguir armas”.
Voy a hacer algo, lo que sea necesario, los legisladores tendrán que comprobar y asegurarse de que los locos no obtienen armas”.
Con información de Dailymail.