Lo Último

.

.

jueves, 1 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE


Sede de la ONU sufre daños sin precedente por culpa de Sandy

).- La sede de la Organización de las Naciones Unidas, con vista al East River en Nueva York, sufrió “daños sin precedente” debido a la supertormenta Sandy, dijo el jueves el jefe de administración del organismo internacional.
Yukio Takasu dijo a la Asamblea General al final de la primera sesión después del paso de la mortífera tormenta que el daño más grave fue debido a inundación, la cual afectó muchas oficinas del sótano y el sistema de enfriamiento en el principal Edificio del Secretariado.
El agua que se desbordó sobre una carretera a lo largo del río también ocasionó un pequeño incendio en un interruptor de carga en un tablero eléctrico en el sótano, señaló. Fue apagado casi inmediatamente por el agua que continuaba subiendo de nivel la madrugada del martes.
El complejo de la ONU está registrando su primera renovación mayor desde que surgió hace 60 años, a un costo de aproximadamente 2.000 millones de dólares.Gregory Starr, jefe de seguridad y protección de la ONU, dijo a los 193 miembros del organismo mundial que la inundación afectó muchos componentes eléctricos y el sistema de cómputo, el cual se esperaba que vuelva a funcionar a última hora del jueves. La tormenta dañó una cubierta temporal en el techo del edificio de la Asamblea General y destruyó una carpa colocada en su entrada, agregó.
Algunos de los 3.000 empleados que fueron obligados a mudarse a oficinas temporales alrededor de Manhattan comenzaron recientemente a regresar al edificio de 39 pisosde la Secretaría General. Otros 2.000 han permanecido en el sitio de 6,8 hectáreas (17 acres), incluido el secretario general Ban Ki-moon y otros funcionari9os de alto rango, quienes trabajan en un edificio temporal construido justo al norte de la sede principal, el cual no fue afectado por Sandy.
El trabajo de remodelación terminará antes de la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General en septiembre de 2014.
Starr dijo que la marejada provocada por Sandy envió agua al tercer sótano,inundando por completo el cuarto sótano, donde se ubica la planta de enfriamiento, algunas instalaciones de imprenta y otras oficinas.

Romney vincula a Obama con Chávez, los Castro y el Che en publicidad

Obama vinculado con Chávez, los Castro y el CheUn anuncio publicitario en español de la campaña del candidato republicano Mitt Romney vincula a su contrincante en las urnas con Hugo Chávez, los hermanos Castro y el Che Guevara.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la sobrina del exgobernante cubano Fidel Castro, Mariela Castro, aparecen en ese aviso de la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, expresando que si fueran estadounidenses votarían por Obama.

El anuncio "¿Quiénes apoyan a Barack Obama?" incluye comentarios emitidos por Chávez en septiembre pasado en Venezuela y de Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, durante una visita a Estados Unidos.

En respuesta a este anuncio, la campaña de Obama, quien busca la reelección en los comicios presidenciales del 6 de noviembre, acusó hoy a Romney de hacer lo que quiere Chávez: darle una "atención que no se merece y que lo empodera".

EFE

Canciller ecuatoriano anticipa inscripción de Correa a reelección


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó hoy la eventual inscripción oficial del presidente del país, Rafael Correa, a la reelección en los comicios de febrero próximo.

Esta es la primera vez que una autoridad menciona públicamente sobre la posible candidatura a la reelección de Correa, quien ha insistido en que sólo aceptará la postulación si así lo deciden las bases de su grupo político.

En su cuenta de twitter, el canciller, que es también miembro del buró político del movimiento oficialista Alianza País, señaló que la inscripción se efectuaría el próximo 12 de noviembre.

"¿Ya prepararon sus bicis (bicicletas) para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", escribió Patiño.

También destacó el amplio apoyo registrado durante una concentración de movimientos sociales en la ciudad andina de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.

"Allí estuve en Latacunga, contento de saber que tantos miles de indígenas están con la revolución ciudadana y piden REELECCIÓN", añadió en su cuenta de twitter.

Correa es favorito en las encuestas con una amplia ventaja ante otros precandidatos presidenciales entre los que figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierdas Alberto Acosta.

Los grupos políticos matriculados ante el Consejo Nacional Electoral deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional legislativa el 15 de noviembre venidero.

El próximo 4 de enero arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente. EFE

Cerro Porteño venció a Tigre y toma ventaja en Copa Sudamericana

Cerro Porteño venció a Tigre y toma ventaja en Copa Sudamericana
Cerro Porteño sacó una mínima pero importante ventaja en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana alvencer por 1-0 al Tigre de Argentina.

El conjunto dirigido por Jorge Fossati jugó un discreto partido, sin embargo la localía fue determinante para que los azulgranas se lleven el triunfo.

El único gol del choque fue obra del argentinoRoberto Antonio Nanni en la primera ocasión clara del partido en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Con esta victoria, Cerro Porteño toma ventaja para la vuelta, ya que no recibió gol de visita, mientras que Tigre está obligado a marcar 2 goles y no recibir alguno para estar en semifinales.

La vuelta a disputarse en el estadio José Dellagiovanna de Victoria se desarrollará el 8 de noviembre.EFE

Pimpinela celebrará sus 30 años en su casa el Perú


Tras el inusitado éxito que tuvo su regreso en concierto a nuestro país  el año pasado, el dúo argentino más popular de todos los tiempos, Pimpinelavuelve al Perú esta vez para celebrar sus 30 años de trayectoria artística el próximo jueves 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel y el 8 en Arequipa.

Lucía y Joaquín, los hermanos Galán, vienen respaldados con su álbum número 23 “Estamos todos locos”, además de una cadena de innumerables éxitos  como “A esa”, “Valiente”, “Cuanto te quiero”, “Heroína solitaria”, “Ese hombre”, “Olvídame y pega la vuelta”, “El amor no se puede olvidar”  entre otros que sustentan una brillante trayectoria como pocas.

Pimpinela recibió hace poco dos propuestas para hacer cine siendo la primera de ellas  del director español Pedro Almodóvar para su próximo proyecto en cine y la segunda del madrileño Santiago Segura director de “Átame” y actor del film “Torrente”. 

No sería la primera vez que Joaquín y Lucía Galán se ponen delante de una cámara. Lucía ha aparecido en telenovelas como "Soy gitano" o "Mujeres de nadie", mientras que Joaquín se ha interpretado a sí mismo en "Vivir con alegría" o "Qué linda es mi familia" entre otros filmes.

Los tickets para este único y exclusivo encuentro con Pimpinela ya están a la venta con un 10% de descuento en los módulos de Teleticket de Wong y Metro desde S/.100 la Zona Preferencial, S/.150 VIP, S/.280 Súper VIP hasta S/.360 la Zona Pimpinela.


Reservas internacionales de Perú suben a US$ 62,235 millones


Las reservas internacionales netas (RIN) se situaron en 62,235 millones de dólares al 26 de octubre del presente año, con un incremento de 1,075 millones respecto a lo registrado al cierre de setiembre último (61,161 millones), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

Igualmente, las RIN aumentaron en 13,419 millones de dólares al 26 de octubre del presente año respecto al resultado correspondiente al término del 2011 (48,816 millones).

Setiembre es el mes que ha cerrado con un mayor nivel de RIN en el presente año, seguido de agosto 59,771 millones de dólares, julio con 57,980 millones y abril con 57,490 millones.

Por su parte, la posición de cambio del BCR al 26 de octubre fue de 44,304 millones de dólares, monto mayor en 1,226 millones al del cierre de setiembre.

ANDINA

Señor de los Milagros realizó su último recorrido procesional del año

Despedida multitudinariaLa imagen del Señor de los Milagros hizo su último recorrido por la avenida Tacna. En el cruce con el jirón Huancavelica, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, oficializó una misa en honor al Cristo de Pachacamilla.

Así mismo, la Hermandad de Cargadores realizó el homenaje de despedida del directorio general, dirigentes de cuadrillas y grupos de sahumadoras y cantoras.RPP

“El pueblo lo dice y tiene razón, Mata Figueroa a la Gobernación”,


Desde distintos sectores de la geografía insular partieron caravanas hasta el cementerio de Porlamar y desde allí, el candidato Carlos Mata Figueroa junto a su pueblo caminó por la calle Igualdad hasta la avenida Santiago Mariño, continuó por la avenida 4 de Mayo y empalmó con la Rómulo Betancourt.
El aspirante a la gobernación insular por el Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv), junto a los candidatos al Clene, equipo político regional del Psuv, alcaldes oficialistas y representantes de partidos aliados manifestó su compromiso de trabajar junto al pueblo, con el propósito de construir una sociedad de igualdad, justicia y bienestar.
“Nuestra campaña será en la calle con el pueblo: con nuestros jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras, educadores y pescadores, porque la participación del poder popular es fundamental para consolidar el Gobierno socialista para Nueva Esparta, a partir del 16 de diciembre”, dijo Mata Figueroa.
Con información de nota de prensa.

Anaís Vivas promueve las actividades de la Unicef con el tema “Diciembre otra vez”


“Diciembre otra vez”, es el nuevo sencillo de la cantante venezolana Anaís Vivas, quien conversó con Noticias24 Radio sobre el éxito de su carrera musical.
Video: Twittcam
Luego de su paso por Perú y Ecuador, Anaís Vivas manifestó sentir orgullo de que su música y que esta la impulse a visitar varios países de Latinoamérica; aseguró que la gran oportunidad le llegó cuando su tema “Muero por ti” formó parte de una telenovela en Ecuador.
De igual forma, el tema “Nada mejor que tú” estuvo en la novela venezolana “¡Valgame Dios!” y, que a pesar de que no formó parte de los sencillos de su disco fue un impulso para su carrera.
En cuanto al nuevo sencillo “Diciembre otra vez” es un tema que está “recién sacado del horno”, así como también “ha sido maravilloso la letra”, destacó Vivas.
Para la artista, el tema refleja el significado de diciembre, un mes donde es posible reencontrarse con “un montón de gente”, además “Diciembre otra vez” es un sencillo para promocionar las actividades que realiza la organización Unicef.
“Este promocional será algo muy importante porque no solamente es para mi si no para esta organización (Unicef)”, dijo. Por otro lado, indicó que el ritmo de su trabajo será continuo, en el cual Pepsi Music y centros comerciales están apoyando.
Al recordar el momento de su éxito en las radios venezolanas Vivas, expresó que espera que las propuestas musicales para las novelas sigan existiendo. De igual modo, también está dispuesta para una propuesta en la actuación “mi sueño es llegar a Broadway”.
Entre los gustos y fobias, la interprete de “Muero por ti” subrayó que no le gustan las cucarachas y le encantan las reinas pepiadas. Su película favorita “Diario de una pasión”.
En un mensaje para Venezuela dijo que para enfrentar la realidad del país “lo más importante es encontrar en lo que somos bueno y podemos hacer para contribuir”.

Zuloaga: "Así sea con un altoparlante Globovisión va a seguir informando"


Zuloaga: El vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, dijo que en el canal no se planifica pensando que llegará una fecha en la que el Gobierno decida no renovar la concesión, sin embargo, si ese fuera el caso, se tienen "estrategias para que esa fecha no nos agarre de sorpresa".

"Estoy seguro que no será la fecha final (2015) de Globovisión, recuerden que viene la digitalización de la televisión y muchas otras oportunidades (…). Así sea con un altoparlante Globovisión va a seguir informando ", agregó.

Estas declaraciones las ofreció Zuloaga en el XIX Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Caracas, donde fue panelista. Manifestó que Globovisión "tiene una gran responsabilidad con el país porque existe gracias al país, a la audiencia, a los socios y los anunciantes, Globovisión le debe eso a Venezuela y tiene la responsabilidad de responderle".

"Hace tiempo pusimos primero a Venezuela y nosotros estamos de último en la lista", destacó el vicepresidente del canal.

Respondiendo preguntas de periodistas, Zuloaga dijo que lo peor que puede haber es la censura y, mucho peor, es la autocensura: "Yo creo que ante un régimen tan controlador como el que tenemos hay que decidir entre correr el riesgo o no hacerlo, pero autocensurarse para nosotros no ha sido una opción, ¿cómo confrontarlo?, con la frente en alto y sin dejarse meter miedo. Nosotros estamos claros que no estamos haciendo algo malo sino cumpliendo con el motivo por el que Globovisión nació: informar".

Explicó que la casa donde está Globovisión es una bendición, porque obliga a la cercanía entre los integrantes del canal, convirtiéndose en un espacio de comunicación fluida. Añadió que la empresa sufre presiones desde el 2001, cuando el presidente Chávez la nombró como el enemigo número 1 de la revolución.

"Globovisión se encuentra en una situación de indefensión completa porque, por ejemplo, ningún registro nos deja hacer diligencias. Nuestra gente ha sido fundamental para enfrentar las presiones, tenemos la convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto y entendemos lo importante que es que esa ventana continúe abierta, ya no lo vemos solo como un negocio, pero es un negocio que debe tener una situación financiera saludable para mantenerse independiente. Lo más importante ha sido el apoyo interno", aseguró.

Historia dentro del canal

"Soy muy joven y me ha tocado asumir responsabilidades que no pensé me tocaría asumir", confesó Zuloaga. Recordó que se encontraba fuera del país cuando nació Globovisión, 1994, pero que cuando regresó buscó ir directamente al canal porque siempre le llamó la atención el mundo de las telecomunicaciones.

"Mi primer trabajo en Globovisión fue ser el pasante de la pasante pero eso me dio la visión de entender cómo se hacía una noticia, cómo se cubría una noticia y eso ha sido clave para lo que me ha tocado vivir a futuro en el canal", expresó.

Admitió que luego de graduarse, quiso trabajar de forma independiente, pero en el 2002 entró a Globovisión en el área de internet, donde pudo hacer aportes. "En ese momento era una página de contenidos que generaba costos al canal, cuando empecé a hacer gira en las empresas de publicidad me di cuenta que aún el internet no generaba interés, me fui directamente a los clientes y me di cuenta que había que educar sobre esta nueva herramienta de internet", resaltó.

"Hoy en día Globovisión.com es una unidad de negocios aparte que se mantiene por sí sola", afirmó.

Asimismo, señaló que Globovisión se ha convertido en el medio número 1 en seguidores de Twitter en Venezuela, y el segundo en Latinoamérica. "Nosotros entendimos como usar mejor la audiencia que tenemos en Twitter para que no fuera nuestra competencia sino que nos ayudaran a mejorar la pantalla", explicó.

Globovisión es su gente

"Puede sonar como un cliché, pero Globovisión es su gente, una de las tareas más importantes de un gerente es crear equipo y la directiva fundadora fue muy acertada en el equipo que creó desde un inicio (...), siempre hay crisis, hasta en los buenos momentos hay retos y uno debe estar muy alineado y centrado para salir bien parado de la turbulencia", dijo el vicepresidente del canal de noticia.

Enfatizó que tanto los empleados como la audiencia son las verdaderas fortalezas del canal. "¿Ha sido fácil? ¡No!, pero nunca es fácil, siempre habrá dificultades, lo necesario es perder el miedo a fracasar, porque cuando uno fracasa aprenderá siempre algo nuevo", expresó Zuloaga ante los empresarios y periodistas que participaron en el XIX Encuentro Empresarial de la Cámara de Comercio de Caracas.

Globovision


"En Venezuela se hace cada vez más difícil el acceso a la información pública"


Representantes del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, el Colegio Nacional de Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la ONG Espacio Público participan en una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), en el marco del 146 período de sesiones de la Comisión.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, aseguró que en Venezuela "se hace cada vez más difícil el acceso a la información pública se mantienen restricciones a los periodistas de medios independientes a las oficinas gubernamentales y eventos oficiales".

Alegrett indicó que hay "permanente impunidad" ante las agresiones en contra de la libertad de expresíón. De cada 8 casos denunciados 7 han sido declarados inadmisibles, insistió. 

Lamentó que en Venezuela existan "periodistas de primera y de segunda, de acuerdo con su tendencia política".

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, recordó que este año se cumplieron 5 años del cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv). Indicó que todavía "persisten agresiones, hostigamiento y criminalización en contra de periodistas".

Ruiz aseguró que en 2012 las violaciones a la libertad de expresión han aumentado en 37%. Resaltó que 58% de los casos reportados presentan a funcionarios públicos como violadores de este derecho humano. 

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, se refirió al abuso de las cadenas obligatorias de radio y televisión. Dijo que en lo que va de 2012, se han registrado 104 cadenas, lo que representa 8 mil minutos al aire. Añadió: "En Venezuela se produce una cadena cada tres días", en promedio.

La ONG Espacio Público exhortó a la Cidh que esté atenta a la situación de las cadenas en el país. 

Estado venezolano admite que hay "desequilibrio informativo" en el país

Luis Britto García, miembro del Consejo de Estado, reconoció que hay casos graves de agresiones a periodistas en Venezuela. 

Sobre las denuncias de violaciones a la libertad de expresión en el país, recordó que la propia Convención Interamericana de los Derechos Humanos sostiene que hay elementos que hacen posibles que los Estados puedan restringir la información. 

Para mostrar que en Venezuela sí existe libertad de expresión, Britto García mostró recortes de periódicos que llaman al presidente Hugo Chávez "dictados". 

Admitió que hay "desiquilibrio informativo" en el país, pero sostuvo que ello ocurre porque "hay más medios privados que públicos".

Cidh cuestiona estado de investigaciones de agresiones a periodistas independiente en Venezuela

La relatora de la Cidh para la libertad de expresión, Catalina Botero, destacó que en un país "cuando hay libertad, hay prensa buena y hay prensa mala".

Se preguntó qué ha pasado con las investigaciones por las agresiones de periodistas de la Cadena Capriles. Recordó que han ocurrido en varias oportunidades, se han realizado múltiples audiencias sobre estos casos y todavía no se tiene conocimiento de los procesos investigativos al respecto. 

Botero también insistió en que es "preocupante" la situación de los hackeos de páginas oficiales de medios y del Gobierno y cuentas personales de periodistas independientes. Resaltó que ambos casos deben ser investigados, pero sostuvo: "Los periodistas independientes no tienen una Fiscalía, el Estado sí".

Globovision

Luis Reyes Reyes dice que el oficialismo debe “recuperar” la Gobernación de Lara para “garantizar la paz”



Video: VTV, 1 de noviembre de 2012

Diputados oficialistas consignarán ante la AN pruebas contra Henri Falcón


Diputados oficialistas consignarán ante la Asamblea Nacional (AN), en los próximos días, presuntas pruebas de hechos irregulares que comprometerían al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en la “destrucción” del parque automotor de la entidad.
“Todo esto lo vamos a consignar ante la Comisión de Contraloría para anexárselo a los seis casos que actualmente está investigando la Comisión de Contraloría de la AN y que en los próximos días, como lo ha anunciado su presidente Pedro Carreño, pues va a presentar ante la plenaria el informe en donde, de acuerdo a las investigaciones, comprometen seriamente al Gobernador del estado”, dijo el diputado Julio Chávez en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Argentina- Concordia :Así celebraron Halloween el barrio independencia








El CNE espera la evaluación del TSJ sobre las reubicaciones excepcionales de 7 candidatos del Psuv


AVN).- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que la institución comicial espera la evaluación que haga el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la reubicación de centros de votación a siete candidatos a gobernaciones.
Precisó que la modificación de centros a los candidatos fue una medida que tomó el CNE paragarantizarles su legítimo derecho al voto, dado que se postularon seis meses después del cierre del Registro Electoral.
Oblitas reiteró que la reubicación fue una decisión consulta y conjunta, que aun así fue criticada por la oposición, cuyos representantes presentaron una queja formal ante el TSJ.
Al ser consultada sobre el caso, Oblitas expresó: “Mal podríamos pronunciarnos en este momento cuando algunos de los interesados ya han elevado una solicitud ante el TSJ y corresponderá esperar la evaluación de es instancia jurisdiccional”, puntualizó.

Santaella: "No pienso achicopalarme porque no soy de Monagas, lo más grande sentirla en el alma"




¿Chica dorada o agresiva? Acusan a Paulina Rubia de golpear a un asistente


Paulina Rubio ha sido acusada de golpear a su asistente personal, que resultó ser un hombre, debido a que la cantante no pudo sentarse en primera clase en un vuelo hacia México, de acuerdo a una demanda obtenida por TMZ.
La supuesta víctima es Felipe Betancur, quien asegura que trabajó para Rubio desde agosto hasta hace unos pocos días atrás cuando Paulina aparentemente perdió el control en el aeropuerto de Miami.
De acuerdo a la demanda de Felipe, introducida en una corte federal en Florida, Rubio perdió su vuelo de Miami a México la semana pasada y le asignó la tarea al asistente de reservarle el siguiente.
Felipe afirma que no quedaban asientos en primera clase en el siguiente vuelo, y que cuando le dijo a la cantante que debía sentarse en la clase económica, Paulina se molestó tanto que descargó su rabia contra él.
En la demanda, Felipe asegura que Paulina se puso increíblemente violenta una vez que se subió al avión, dándole golpes y cachetadas, y que incluso llegó a arrogarle diversos objetos.
El asistente dice haber sufrido lesiones graves a causa del ataque, además de daños psicológicos. Es por ello que renunció a su trabajo tan pronto llegó a Miami, por lo que ahora Paulina podría pagar más de 250 mil dólares por lo ocurrido.
No es la primera vez que Paulina ha sido acusada de tener un mal temperamento, ya que el año pasado fue arrestada después de que supuestamente entrara en una pelea de gritos con la policía en Florida.
Con información de TMZ

Los “eternos rivales”, Caracas y Magallanes, chocan esta noche en el Estadio Universitario


 A las 7:30 de la noche el Estadio Universitario de la UCV recibe el segundo capitulo de la guerra entre los eternos rivales de la pelota rentada venezolana.Los Navegantes del Magallanes salieron victoriosos en el primer duelo y hoy los capitalinos buscarán igualar la serie personal.
Siempre que los Leones y los eléctricos se encuentran saltan las chispas y ocurre algo digno de mención. En el primer choque, disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia, un balk en el octavo episodio marcó el destino del encuentro, que finalizó con pizarra de 4-2.
En este inicio de temporada, los Navegantes marchan segundos de la tabla, a un juego de la cima, ocupada por Águilas del Zulia. Mientras, Caracas tiene récord negativo y marcha sexto a 4.5 juegos.
Esta noche la nave turca enviará a la lomita al lanzador Eric Junge, que tiene efectividad de 2.57 luego de tolerar 2 rayitas en siete entradas en su primera apertura. Por los Leones, Víctor Gárate será el pitcher abridor, que tiene una efectividad de 1.42 en tres presentaciones este año con récord de 0-0.

BCV cerró las subastas de bonos de la deuda pública por el año 2012


AVN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la culminación del Cronograma de Subastas de Bonos de la Deuda Pública Nacional para el cuarto trimestre de 2012.
El ministerio de Planificación y Finanzas tenía previsto colocar, en este último período del año, una serie de instrumentos dirigidos al financiamiento de distintos proyectos de inversión.
“Para ello se ofrecen al sistema financiero una variedad de instrumentos de deuda de corto y largo plazo a tasas fijas y variables, que en esta etapa permitirán captar recursos por el orden de los 1.400 millones de bolívares semanales por concepto de Bonos y de aproximadamente 420 millones de bolívares semanales para Letras del Tesoro”, había informado con anterioridad el despacho de las finanzas públicas, mediante nota de prensa.
Por su parte, la Oficina Nacional de Crédito Público había explicado que las subastas se realizarían los días miércoles de cada semana, de existir remanentes del monto a colocar.
Asimismo, las colocaciones de Letras del Tesoro se venían llevando a cabo los días martes, en plazos de 91, 105, 182 y 264 días.

Los Marlins ya encontraron el reemplazo de Guillén, el manager Mike Redmond


AP).- Luego de contratar a toda una celebridad como manager y de no obtener resultados con ese piloto, los Marlins de Miami decidieron traer al sustituto desde las ligas menores.
Mike Redmond, que pasó los últimos dos años como manager de equipos de la Clase A en la organización de los Azulejos de Toronto, fue contratado el jueves por los Marlins comoreemplazo del venezolano Ozzie Guillén.
Guillén tuvo palabras de respaldo para Redmond.Redmond, ex receptor en las Grandes Ligas, jamás había sido siquiera candidato para un empleo en las mayores sino hasta la semana pasada, cuando los Marlins lo entrevistaron. Firmó un contrato por tres años y será presentado el viernes como el quinto piloto de los Marlins desde comienzos de 2010.
“Felicitaciones Mike Redmond”, tuiteó el venezolano.“Buena suerte amigo, tienes grandes tipos jugando para ti… te deseo lo mejor. Eres un buen hombre de béisbol y te divertirás con los jugadores”.
Guillén fue despedido la semana pasada, después de estar al frente de Miami apenas durante una campaña. Hace un año, los Marlins cedieron en canje a dos peloteros de las menores para hacerse de los servicios del venezolano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, yfirmaron con él un contrato sin precedente para el club, por cuatro años y 10 millones de dólares.
En contraste con el famoso y polémico Guillén, Redmond es de perfil más bajo. Bateó para .287 durante 13 temporadas, jugó siete años con los Marlins y les ayudó a ganar la Serie Mundial en 2003.
“Creo que es una gran contratación”, opinó Jack McKeon, quien fue manager de Redmond en los Marlins. “Estoy fascinado. Sabe mucho, era un jugador desprendido y dedicado. Me impresionó mucho en mis años en Florida, siempre pensé que algún día sería un buen manager”.
Redmond fue popular entre sus compañeros por su sentido del humor. Algunos recuerdan que durante varios días realizó la práctica de bateo desnudo en una jaula bajo techo, para ayudar a que el equipo saliera de una mala racha con el madero en 2003.
El ex pelotero tenía vínculos con el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, y con el presidente de operaciones deportivas Larry Beinfest. Por ello, se le consideraba el candidato principal al puesto.
Los Marlins entrevistaron a otros aspirantes, incluido el ex manager de las mayores, Larry Bowa, el ex piloto de los Piratas de Pittsburgh, Lloyd McClendon, y el ex coach de pitcheo de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price.
Desde que era catcher, Redmond expresó su interés por dirigir. Jugó para Jim Leyland, McKeon y Ron Gardenhire, entre otros pilotos.
“La gente me pregunta, ‘¿cuál es tu estilo?”, dijo Redmond la semana pasada. “Aprendí mucho de mis managers… Hay muchas personas de las que aprendí cosas distintas. Me sentaba, escuchaba, veía y aprendía”.
Los Marlins, reforzados como nunca antes, se mudaron a un nuevo parque y tenían grandes esperanzas de un título. Pero una temporada prometedora comenzó a descarrilarse desde la primera semana ante las críticas que se hicieron a Guillén por hacer comentarios elogiosos sobre el ex presidente cubano Fidel Castro.
Luego, vino un mal desempeño del equipo, que ahuyentó a los espectadores del parque. Los Marlins terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 69-93, el peor que han tenido desde 1999.
Por Steven Wine

Ricardo Sánchez: “Los resultados del 7-O se repetirán el 16-D, que Dios nos agarre confesados”

El diputado Ricardo Sánchez aseguró a través de un contacto por Noticias24 Radio que si la Mesa de la Unidad (MUD) sigue con la misma fórmula y los mismos actores “tendremos los mismos resultados“.
Sánchez hizo énfasis en que los resultados electorales del pasado 7 de octubre deben revisarse a la luz de los últimos acontecimientos. “Se excluyeron actores que pudieron haber participado para construir una unidad superior, esa posibilidad se fue cuando Primero Justicia decidió ir con tarjeta propia, y ahí se empezó a debilitar”.
“Lo más grave no es que la tarjeta única no se haya llevado a la presidencial, es que ahora haya desaparecido en las regionales, no se corrigen los errores, no se escucha al país, hay una profunda soberbia y eso nos obliga a distanciarnos de políticas y prácticas que no compartimos”, explicó.
Por otra parte, rechazó las declaraciones del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en donde indicó que desde el poder se está utilizando a actores para atacar a la unidad democrática, poniendo como ejemplo el caso de William Ojeda y Didalco Bolívar. “No sabemos por qué Borges pretende hacer comentarios y no responder lo de fondo, se excusa y trata de vincularnos con personajes a los cuales rechazamos, no nos pueden comparar con personas que tienen vinculación con el Gobierno“, aclaró.Indicó que existen errores que la Mesa de la Unidad no ha querido rectificar, tal como “la desconexión social en la propuesta, no puede ser que los mismos rostros que han dirigido la campaña nos han llevado de derrota en derrota, si seguimos con la misma fórmula y los mismos actores tendremos los mismos resultados y entonces que Dios nos agarre confesados”.
Asimismo, ratificó su deseo de discutir ideas y construir una verdadera concentración social, cosa que a su juicio es lo contrario a lo que está haciendo la MUD en estos momentos. “Ellos no discuten políticas, sino solamente lo electoral, no se puede dialogar solamente cuando hay elecciones, hay que tenderle la mano al pueblo, reencontrarnos (…) la MUD fue un sector que presentó una alternativa pero hoy es una oposición fracasada“, concluyó.

José Medina: “En la Unidad existen mecanismos para expresar y solventar cualquier diferencia”


Nota de prensa) – El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, ratificó que la MUD no pasa por ser la base de individualidades que hoy deciden estar y al día siguiente, por alguna extraña razón, deciden retirarse.
“En la Unidad no hay personalismos, ni protagonistas únicos que le caigan bien a todos, ella es una alianza de partidos políticos que desde el 2009 decidieron constituirse en una alternativa democrática, donde de cada experiencia anterior se han aprendido lecciones, incluyendo las pasadas elecciones presidenciales de octubre de este año”, dijo.
Medina destacó que en la Mesa de la Unidad Democráticaestán contemplados una serie de mecanismos de discusión interna para expresar y solventar cualquier tipo de diferencia que producto de la diversidad de ideas y opiniones, que lógicamente existen en una alianza donde no se excluye, ni existe un único pensamiento. “Aquí todos pueden manifestar sus diferencias con respeto y libertad. No hace falta esperar por la voz de mando de una sola persona para decidir, para actuar”, sentenció.
“Más de uno intenta confundir al pueblo venezolano atacando el trabajo y el compromiso de la Mesa de la Unidad Democrática por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela. Hacen un flaco favor a este propósito, quienes asumen la crítica desde una plataforma pública sin sostener, ni en lo interno, ni en lo externo, una propuesta de mejora”, agregó.
“Ellos anunciaron su retiro de la MUD que está conformada por diferentes partidos; inclusive el que ellos militan es parte integrante de este esfuerzo venezolano, y para que no queden dudas esta organización ha reafirmado su compromiso y clarificado que estos señores no plantearon ninguna discusión de este tipo en su partido. Nosotros afirmamos que tampoco lo plantearon en la MUD por ninguna otra vía. Sus preparativos para este salto lo hicieron en las trastiendas de la negociación y las conveniencias personales”, puntualizó.Haciendo referencia al caso concreto de tres diputados suplentes que ayer enumeraron una serie de críticas hacia la MUD, Medina informó que estos nunca promovieron, ni solicitaron ante esta alianza discutir lo que ellos señalan.
El secretario ejecutivo adjunto ratificó a los venezolanos que la Unidad es el fruto maduro de la experiencia que puede ofrecer el jugo fresco de una nueva generación de líderes, de ideas y de posibilidades. “Unidos, construimos el marco institucional para definir una política a largo plazo y generar el espacio y las reglas para consensuar estrategias, programas y candidatos unitarios y exitosos”, concluyó.

MINUTO A MINUITO

Chávez: los voceros del desastre que pronostican el colapso de Venezuela siempre se han equivocado




Increíble: Policía va por una herida y resulta ser una zombi borracha por Halloween


AFP).- La policía de la ciudad de Birmingham (Alabama) respondió el jueves a una llamada para socorrer a una mujer que yacía herida de bala dentro de un vehículo, pero luego descubrió que era una zombi maquillada con sangre y disfrazada de embarazada, que sufrió su peor resaca de Halloween al volante.
Un transeúnte llamó al teléfono de emergencia 911 para indicar que en una intersección de Birmingham, sureste de Alabama, había una mujer en el interior de una camioneta tiroteada e inconsciente, informó el sitio en línea del diario local AL.com.
Cuando llegaron los policías se encontraron que la mujer, recostada sobre el volante y vestida de zombi, se había quedado dormida en un semáforo tras la celebración de la Noche de Brujas, que tuvo lugar este miércoles.
Una foto publicada por el diario muestra a la mujer -sin identificar- siendo esposada por la policía y luciendo su aterrador disfraz mientras es puesta contra el coche patrulla.
Fuentes de la policía dijeron a los medios locales que la mujer fue acusada de manejar bajo estado de ebriedad.

Chávez muestra un prototipo de decodificador para televisión digital terrestre



Video: VTV, 01 de noviembre de 2012

Hija de Pinochet dice estar asqueada por odio contra su familia: “¡Ya no más!, ¡Basta!”


AFP).- Jacqueline Pinochet, la hija menor del fallecido dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990), dijo sentirse asqueada por el odio hacia su padre y su familia, así como por la investigación que realiza la justicia chilena sobre la fortuna que amasó el exgobernante.
“En el fondo todo eso me asquea, porque está bien que haya gente que no le guste mi papá, ¡pero basta!”, dijo a la revista chilena Cosas, la menor de los hijos de Augusto Pinochet, quien encabezó el 11 de septiembre de 1973 el golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende, y dio comienzo así a su régimen.
“En 2013 se van a cumplir 40 años del ’73′ ¡Ya no más! Ahora van a seguir con los nietos, los bisnietos ¡Basta!“, agregó Jacqueline, quien, según sus hermanos, era la hija preferida del dictador chileno.
La fortuna de Pinochet, que alcanzaría los 26 millones de dólares, de los cuales seis han sido justificados a través de ahorros y de la posesión de unas 25 propiedades, comenzó a ser investigada por la justicia chilena en 2004, cuando se hallaron un centenar de cuentas bancarias en Estados Unidos.
Lucía Hiriart, viuda del exdictador y sus cinco hijos fueron arrestados en octubre de 2007 en este proceso, acusados de “malversación de caudales públicos”, pero luego la Corte Suprema los sobreseyó a todos.A esto se suma la aparición de otra cuenta bancaria no reclamada en Estados Unidos que pertenece a Lucía Pinochet, la mayor de las hijas del dictador, y que fue incluida en las indagaciones.
Para Jacqueline, quien reside en Miami, “se inventaron acusaciones que son francamente imposibles” en contra de su familia.
El testamento de Pinochet fue abierto en abril en medio de una gran expectativa por saber si desvelaba el monto de su fortuna, pero no detallaba los bienes que poseía, sino que sólo estipulaba la proporción del reparto, aunque también fue incluido en la investigación.
Pinochet murió el 10 de diciembre de 2006 sin ser condenado por ninguna de las violaciones a los derechos humanos atribuidas a su régimen, que dejó más de 3.000 muertos y desaparecidos.

Iris Varela inauguró una peluquería para adolescentes en conflicto con la ley penal


Prensa Mppsp).- En el marco de la inclusión y participación de las adolescentes en conflicto con la ley penal, sus familiares y el poder popular, impulsando la transformación social del individuo para generar conciencia social hacia el trabajo liberador, fue inaugurada este jueves 1, una peluquería en la Entidad “José Gregorio Hernández”, en Caracas.
El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), María Iris Varela Rangel, la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arizmendi, viceministra de Atención Social, Liana Reyes, acompañadas del director general de Regiones del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ovidio Peña, la directora general de Inclusión Socialista, Yolimar Hernández y el director general de Asistencia Legal al Adolescente, el Capitán Carlos Arrieta.
En dicho proyecto están incluidos todas las herramientas y accesorios necesarios para la peluquería, la remodelación de los espacios educativos y deportivos del centro.
El Ministerio Penitenciario, está generando condiciones para que las reclusiones se lleven en condiciones humanas y dignas, ofreciéndoles oportunidades con diversas unidades socio-productivas, tales como: textiles, cría de cachamas, orfebrería, carpintería, herrería, talleres de mecánica, entre otros proyectos que reinserten a los y las adolescentes en conflicto con la ley penal a la sociedad venezolana, así lo afirmó Varela.
Asimismo, dijo que se les está dando una oportunidad a estas 17 adolescentes que cometieron un error pero tienen derecho a reivindicarse, no solo es una peluquería, sino un taller de capacitación, para que luego de graduarse como peluqueras, puedan ofrecerle un servicio a la comunidad en articulación con el Consejo Comunal José Félix Ribas, señaló.
“El MPPSP va más allá de las medidas que les otorga el Tribunal, nunca abandonaremos a los y las privadas de libertad, nosotros ofrecemos el seguimiento postpenitenciario, ya que queremos generar conciencia y con esto impedir a que vuelvan a recaer en hechos delictivos”, señaló Varela.Igualmente, les aseguró a las jóvenes que están próximas a cumplir 18 años, que no se les trasladará a otros penales de adultas, “ya que aquí estamos para trabajar desde la óptima humanización penitenciaria del país y estamos seguros en que ustedes nos van a agradecer alejándose de los hechos ilícitos”.
Más adelante, la viceministra Arizmendi, dijo que están trabajando de manera integral, para la dignificación de las jóvenes, “queremos humanizar las instalaciones y brindarle apoyo a la familia y los consejos comunales, en el marco del impulso de la Red Social en Apoyo a la Revolución Adolescente. Espacio de articulación con los tribunales, instituciones y el poder popular, actualmente estamos remodelando entidades en doce estados”, acotó.
De igual manera, la servidora pública informó que próximamente se estarán inaugurando un proyecto de elaboración de chinchorros en la Entidad para varones en Anzoátegui, que se suman a la panadería y centro textil de las entidades del Estado Táchira ya en funcionamiento, con el apoyo del INCES, el CIARA y la Misión AgroVenezuela.
La titular del despacho referido, anunció que en diciembre se estará realizando la parranda navideña, donde asistirán grupos de gaitas y aguinaldos, aunado a esto se les darán regalos a los hermanos pequeños de las adolescentes.

Apoyo de la Universidad de la Seguridad

Está universidad es una respuesta contundente a lo que debe ser la creación de un espacio para la formación de personal experto para el tema de seguridad y custodio de los penales. Es un trabajo que me llena de orgullo, ya que se están formando jóvenes que nos ayudarán a la transformación de la mujer y el hombre nuevo, dijo finalmente Varela.