Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 20 DE MAYO


Profanan tumbas en el Cementerio Municipal de Tinaquillo Estado Cojedes

Rubén Darío González.- Aproximadamente 13 tumbas fueron profanadas en el Cementerio Municipal (Viejo) de Tinaquillo Estado Cojedes, este miércoles 18 de Junio del 2016, por personas desconocidas, informaron trabajadores del lugar.



Familiares y vecinos de la zona “enardecidos” se apersonaron este jueves en la mañana al camposanto de la ciudad, para confirmar el cruel hecho, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que les dieran acceso al lugar y asegurarse a quienes pertenecían las osamentas esparcidas en diversas tumbas profanadas allí. Al parecer el hecho se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando el camposanto se encontraba desfavorecido de vigilancia, horas aprovechadas por los individuos que destrozaron las lápidas y dejaron al descubierto las urnas y osamentas.


 La guardia Nacional Bolivariana y representantes del orden público, se apersonaron al lugar, mientras que la representante de la administración de los cementerios municipales Blanca Amelia Morales, suministró la información.

 Trabajadores del cementerio se encargaron de colocar nuevamente los restos de los difuntos en sus fosas, mientras que voceros del Alcalde del municipio, Luis Yoyote, se comprometieron en arreglar los daños físicos a las respectivas tumbas. Extraoficialmente se pudo conocer que entre los mausoleos profanados se encuentran, el panteón de la Familia Silva, descendientes del prócer cojedeño General José Laurencio Silva, Familia Morales, Chejadez, Arocha, y del ex atleta tinaquillero Rubensky Soto Malpica entre otras. 




Fotos Cortesia Frank Alvarez

Este sábado continuarán los Ejercicios de Acción Integral Independencia II 2016


ci7hoilxeaax5j4.jpgEl despliegue del pueblo organizado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá este sábado como parte del Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, anunciado el pasado sábado 14 de mayo por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Esta primera etapa permitirá el fortalecimiento de la unión cívico-militar establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, para la defensa del país.
Estamos en la "etapa de formación, de preparación donde todos nuestros milicianos, nuestro pueblo organizado se prepara para cumplir con lo que está en la constitución, para cumplir con el nuevo sistema defensivo territorial nacional, como una corresponsabilidad de todos los venezolanos", indicó comandante de la Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi) Central, Carlos Osorio.

Presupuesto nacional 2017 estará centrado en el desarrollo económico productivo

AVN.- El presupuesto nacional 2017 que será presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional en octubre próximo estará centrado en el desarrollo económico productivo, al incluir los proyectos que en esta área ha presentado el Poder Popular organizado y las acciones planteadas en la Agenda Económica Bolivariana.
La información la dio a conocer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante su participación en la jornada de formación en Planificación Estratégica y Operativa para directoras y directores de todos los Ministerios y Misiones Sociales, efectuada este jueves en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.
"Todo nuestro Gobierno se va a adecuar para enfilarse en esta estrategia para confrontar la guerra económica que se ha planteando contra nuestro país y optimizar los planes", expuso durante la jornada, reseñada en una nota del Ministerio de Planificación.
Menéndez indicó que el presupuesto y la planificación del Estado marcará un hito porque se va a buscar "en las bases sociales de los Ministerios y los Consejos Presidenciales del Poder Popular buena parte de lo que va a ser el desarrollo de los proyectos específicos".
En tanto, el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, explicó que la planificación para este año y el próximo será dinámica debido a que "está en constante movimiento con la concreción de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria".
Por otro lado, Menéndez indicó que se está diseñando un sistema de indicadores que mostrará el desarrollo del Plan de la Patria y servirá para el seguimiento de las políticas públicas del Estado.
El objetivo es medir "cómo vamos en la eficiencia y la ejecución, e independiente de la guerra económica nosotros mantenemos las metas".
Lo que también se proponen con estos indicadores es verificar la experiencia de gestión y adecuarla a este periodo de guerra económica y baja en los precios del petróleo.

Corpoelec asesora obra en urbanismo Chávez Vive

ImagenCorpoelec, en aras de beneficiar a las comunidades cojedeñas, brindó asesoría técnica a la obra de electrificación del nuevo urbanismo “Chávez Vive”, ubicado en la población de Caño Hondo, sector Centro I, del municipio Ricaurte, obra financiada por Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

El urbanismo, que albergará un total de 19 familias, fue adecuado con un moderno sistema de electricidad que consta de un transformador de 50 kVA, tendido eléctrico de alta y baja tensión y alumbrado público, entre otros componentes. Contó además con la asesoría, control y seguimiento del equipo especializado del Departamento de Obras de Corpoelec.

El vocero del Consejo Comunal de Caño Hondo, Luís Torrealba, expresó su gratitud con la corporación por apoyar esta obra hecha en Revolución, manifestando que de esta manera se impulsa el desarrollo de nuestro país.

Otro ricaurtense dignificado, Gregorio Colmenares, acotó que, “le doy gracias a Dios porque no tenía vivienda propia, y a la Estatal Eléctrica, por la colaboración que nos ha brindado en el acompañamiento de la ejecución de este importante servicio para nuestras casas”.

El proyecto de electrificación fue financiado por el Ejecutivo Nacional, y contó con el apoyo de las alcaldías de los municipios Ricaurte y Rómulo Gallegos, así como del Gobierno Bolivariano de Cojedes, presidido por Érika Farías.

Banco Mundial vuelve a financiar proyectos en Camboya

El Banco Mundial (BM) ha reanudado la financiación de proyectos en Camboya después de cinco años, con la aprobación de un préstamo de 130 millones de dólares (116 millones de euros) para costear cuatro programas que beneficiarán a más de 5.000 familias pobres, informaron hoy medios locales.
"Vamos a ayudar a financiar proyectos que abaraten la asistencia médica, mejoren las carreteras y ayuden a los pobres que dependen para su sustento de la agricultura o la pesca", señaló el director para el Sudeste Asiático del BM, Ulrich Zachau.
"También vamos a continuar nuestra estrecha colaboración con Camboya para (...) ayudar a construir la capacidad local, fortalecer las instituciones y mejorar la gobernabilidad", añadió Zachau en un comunicado recogido por los medios.
El préstamo aprobado, que tiene un plazo de vencimiento de entre 25 y 40 años con un periodo de gracia de 10, distribuye 30 millones de dólares en salud, 15 millones de dólares en gestión de pesca y recursos acuíferos, 60 millones de dólares en carreteras y 25 millones de dólares en agricultura.
"Más de 5.000 familias recibirán ayuda (...) y se beneficiarán de la mejora de carreteras, colegios y clínicas", destacó el BM.
El organismo financiero concedía a Camboya anualmente alrededor de 50 y 70 millones de dólares (44,6 y 62,4 millones de euros) hasta que suspendió la ayuda en agosto de 2011, por el desalojo forzado de 10.000 personas de bajos ingresos que residían en una zona de Phnom Penh en la que una empresa china quería construir un lujoso complejo inmobiliario. EFE

Modelo Olivia Ku muere ahogada en plena sesión de fotos

La modelo taiwanesa de 25 años Olivia Ku murió ahogada cuando realizaba una sesión de fotos submarina en la localidad de Hengchun Township (Taiwán),  según informa el diario británico Mirror, la joven sufrió un ataque de asma cuando se encontraba sumergida. 
La guardia costera y los bomberos acudieron a rescatarla pero no pudieron hacer nada por reanimarla.
La joven era aficionada al submarinismo, contaba con tres años de experiencia en esta disciplina y solía participara como voluntaria recogiendo basura del fondo marino. El portal informa que había expresado su deseo de ser fotografiada como una sirena.
La agencia de modelos para la que trabajaba la fallecida, Eelin Entertainment, ha publicado un comunicado para aclarar que la joven se encontraba realizando un trabajo ajeno a la agencia en el momento del fallecimiento.
Las autoridades están investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte para esclarecer si hubo algún fallo humano en el procedimiento, si el fotógrafo con el que realizaba la sesión tenía la experiencia necesaria para utilizar los aparatos de oxígeno que utilizó la modelo.
Por su parte, la guardia costera de la zona cargó contra los responsables de la sesión de fotos alegando que si hubieran contado con ayuda profesional podrían haber evitado el fatal incidente.The Mirror 

Cortometraje venezolano fue premiado en Cannes

El cortometraje "La culpa, probablemente" del cineasta venezolano Michael Labarca fue premiado este viernes en la sección Cinefundación del Festival de Cannes.
Labarca, de la Universidad de Los Andes, compartió el tercer premio con "A nyalintás nesze" de Nadja Andrasev (Hungría), dotado con 7.500 euros (8.400 dólares).
La ganadora fue "Anna" de Or Sinai (Israel) que se llevó 15.000 euros y el segundo lugar fue para "In the Hills" de Hamid Ahmadi (Reino Unido), premiado con 11.250 euros.
Dieciocho filmes de estudiantes de cine concursaban este año en esta sección que recibió 2.300 candidaturas de escuelas de todo el mundo.
El jurado de Cinefundación y de cortos estuvo presidido este año por la cineasta japonesa Naomi Kawase y contó entre sus miembros con el director argentino Santiago Loza.AFP

Google Chrome evitará que retrocedas por accidente y pierdas la información

Adiós a los regresos accidentales al presionar la tecla de retroceso cuando había formas sin guardar.
El navegador de Google eventualmente dará un paso importante en la mejora de experiencia del usuario, ahora gracias a un pequeño pero significativo cambio. En las próximas versiones de Google Chrome los usuarios ya no tendrán que preocuparse de "volver" a una página web accidentalmente al presionar la tecla de retroceso.
El equipo de desarrollo de Chromium anunció (vía Softpedia) el fin de soporte para la tecla que permite borrar caracteres, ya que sólo un 0.04% de los usuarios de Chrome la utilizan para ir hacia "atrás" y en el 0.005% de los casos habían interactuado con formas de las cuales usualmente se perdía la información al presionar la tecla inadecuadamente.
Me cuento en el milésimo porcentaje de los casos en que se perdió la información de una forma al presionar la tecla de retroceso creyendo que borraría un cáracter. Ya que sólo unos cuantos la usan para navegar y a otros les causa "dolor" perder su información, no hay mejor remedio que retirar el soporte para esta tecla a favor de otra posible combinación.
Estando a la espera de una, el equipo de desarrollo indicó que cualquier usuario inconforme con esta decisión podría habilitar la tecla de retroceso para navegar hacia "atrás" a través de chrome://flags o, bien, por medio de una extensión. Cualquiera que sea su decisión, que sea para mejorar verdaderamente la experiencia del usuario en Google Chrome.
Agencia

Venezuela firmó el empate en el arranque de la era Dudamel

En el transcurso de este viernes, Venezuela igualó (1-1) ante el combinado de Galicia en un partido donde fueron de menos a más y donde se plasmó que aún queda mucho por trabajar de cara a la Copa América. El cuadro local se adelantó con un tanto de Iago Aspas en el primer tiempo, pero Josef Martínez consiguió la igualdad en el último suspiro.
El duelo que se disputó en Riazor, comenzó con los dirigidos por Rafael Dudamel arropados por unos españoles que buscaban lucirse ante su afición después de varios años de ausencia como equipo que enfrenta a otras selecciones del mundo. Con el pasar de los minutos, ambas oncenas intentaban generar peligro, pero sin mayor fortuna.
El primer gran aviso de la Vinotinto llegó a los 15 minutos en las botas de Rómulo Otero con una gran ejecución de tiro libre ante la que el cancerbero local se tuvo que exigir para evitar la caída de su pórtico.
Galicia seguía insistiendo y conseguiría su premio a los 36 minutos cuando Wuilker Fariñez dio un rebote tras una buena estirada, dejando la pelota a Aspas quien estaba solo para definir a placer y así dar la ventaja parcial a los suyos.
Con el tanto a favor, los gallegos se crecieron y rápidamente buscaron el segundo, pero sin mayor fortuna. En el complemento, Dudamel comenzó a variar el esquema en busca de aire fresco, mismo método que aplicó Michel Salgado, entrenador de los españoles.
Venezuela de a poco fue mejorando y consiguió el gol a los 92’ cuando Josef Martínez quedó mano a mano ante el cancerbero local quien salió al choque, intentando evitar que el criollo rematara, pero la pelota quedó en el aire para que el propio delantero pudiera definir y firmar el empate.

Cocodrilos campeón de la temporada 2015-2016 de la LPB


Cocodrilos de Caracas se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras derrotar 86-69 a los Bucaneros de la Guaira en el séptimo encuentro de la final disputada en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas del Paraíso y de esta forma alcanzó su sexto título en el certamen. 

Sólo un 50% de los niños refugiados está escolarizado



Sólo la mitad de los niños refugiados va a la primaria, según revela un informe conjunto de la UNESCO y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dado a conocer este viernes.

El estudio –divulgado en vísperas de la Cumbre Humanitaria Mundial del 23 y 24 de mayo en Estambul– también señala que la cifra de estudiantes de secundaria alcanza apenas al 25% de los adolescentes refugiados.
El documento "No más excusas" llama a los países y a sus socios humanitarios a garantizar que las personas que han debido desplazarse sean incluidas en los planes nacionales de educación y que se monitoree mejor su escolarización.
Según los organismos de la ONU, los niños refugiados tienen cinco veces más probabilidades de abandonar la educación que los que no se encuentran en esa situación.
El informe ofrece datos por países y señala que en Egipto, Irán y Yemen el 80% de los menores refugiados va a la primaria, mientras que en Etiopía estudia el 50% y en Pakistán, sólo el 40%.

Concluye Foro Indígena con un llamado a crear una nueva ética del desarrollo



Los conflictos en las tierras y territorios de los pueblos indígenas, así como la falta de inclusión en los procesos de paz, continúa siendo un desafío, subrayó este viernes el Secretario General de la ONU.

En su discurso de cierre del 15º Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, que sesionó del 9 al 20 de mayo, Ban Ki-moon llamó a los Estados miembros y al sistema de Naciones Unidas en su conjunto a abordar ese problema.
Por su parte, el presidente del Foro, Álvaro Pop, un indígena maya q’eqchi de Guatemala, indicó que los conflictos, en su mayoría violentos llevan al desplazamiento forzoso con su consecuente impacto negativo sobre los medios de vida de esas poblaciones, además de la derivación más extrema como es el asesinato de líderes indígenas.
Algunos de esos enfrentamientos surgieron por la protesta y resistencia a proyectos de minería, tala de bosques y por industrias de petróleo, gas y explotación del agua, indicó el dirigente.
"Reconocemos que el origen de esa realidad de conflicto nace del interés por los recursos que se encuentran en nuestros territorios y que hemos preservado durante muchos años. El mensaje de este Foro es que el mundo necesita una nueva ética para producir riqueza, la actual no tiene futuro".
Álvaro Pop subrayó que a pesar de todo, los pueblos indígenas quieren la paz y una muestra de ello es su participación en los espacios de debate con los Estados miembros, por lo que urgió a esas naciones a respetar el derecho a la autodeterminación, así como a la participación en los procesos de paz.

Alto Comisionado urge a Irán a liberar activista contra la pena de muerte



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó consternación este viernes por la sentencia a 16 años de cárcel que recibió en Irán la activista contra la pena de muerte Nargis Mahammadi.
Mahammadi fue condenada por cargos relacionados con su trabajo en defensa de las garantías fundamentales.
La portavoz en Ginebra de la Oficina del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, pidió su liberación inmediata y explicó que Mahammadi se encuentra en la prisión Evin de Teherán, donde se le niega la comunicación con su familia, así como el acceso a los cuidados médicos que necesita por padecer un grave trastorno neurológico.

"Su sentencia es ilustrativa de la creciente intolerancia a la defensa de los derechos humanos en Irán, lo que es muy preocupante. Urgimos a las autoridades a garantizar la liberación inmediata de todos los detenidos por ejercer sus derechos humanos, entre ellos, Nargis Mohammadi", dijo la portavoz.
Por su parte, un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos se sumó a la condena de esta sentencia y denunciaron además que desde su arresto en mayo de 2015, Mohammadi ha sido víctima de un constante acoso, agresión verbal e interrogatorios.

Condolencias de la ONU para los familiares de los pasajeros del avión egipcio siniestrado



El Secretario General de la ONU expresó profunda tristeza por el siniestro del vuelo de la línea aérea egipcia EgiptAir MS804 ocurrido este jueves cuando cubría una ruta  de París al Cairo.
En un comunicado Ban Ki-moon envió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por esta tragedia.
Al propio tiempo expresó agradecimiento a aquellos que se han incorporado a las operaciones de rescate por su respuesta rápida.
En el avión Airbus A-320 de EgiptAir viajaban 66 personas, en su mayoría egipcias. La nave desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio.

OMM: Nuevo récord de calor en abril



El calor continúa y la temperatura promedio en abril fue 1.1 grados Celsius más cálida que el promedio registrado para ese mes en el siglo pasado
Al hacer el anuncio, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que esos datos son los más altos para ese mes desde que se llevan los libros de registros meteorológicos.
La portavoz de la OMM, Clare Nullis, afirmó en Ginebra que la actividad humana es la principal responsable de este incremento, y en menor medida el fenómeno EL Niño.
"El calor que vimos en 2015 estuvo en los titulares y expresamos alarma. El calor de 2016 supera con creces el del año pasado. Lo que preocupa realmente es el margen con el que se están rompiendo estos récords, no se están rompiendo, se están destrozando, y de manera muy regular", dijo.
Nullis añadió que es igualmente preocupante que por primera vez los niveles de dióxido de carbono han superado un umbral importante en el hemisferio sur, y se encuentra en más de 400 partes por millón (ppm). La OMM pronostica que no es probable que esta tasa se reduzca en las próximas décadas.

Preocupa a ONU impunidad en México en casos de ejecuciones extrajudiciales



A casi dos años de las presuntas ejecuciones sumarias de al menos 12 personas en México, la Oficina de Naciones Unidas de Derechos Humanos expresó preocupación por la falta de resultados en  las investigaciones.
Siete uniformados fueron arrestados por supuestos vínculos con los asesinatos ocurridos el 30 de junio de 2014 en un almacén en la localidad de Tlataya. Cuatro de los acusados fueron exonerados  y los que quedaban en prisión fueron liberados la semana pasada.

La portavoz de esa Oficina de la ONU, Ravina Shamdasani, en declaraciones a la prensa en Ginebra consideró que el caso está plagado de irregularidades y continúa en la impunidad.
"Llamamos a las autoridades mexicanas a garantizar una investigación rigurosa, eficaz, imparcial, independiente y rápida en este caso emblemático. Las pesquisas deben prolongarse para examinar a todos los que puedan ser responsables, incluidos militares de alto rango con responsabilidades de mando, así como aquellos que hayan manipulado u ordenado la manipulación de las evidencias en el escenario del crimen", dijo.
Durante una visita a México en octubre pasado, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein,  afirmó que el caso de Tlataya constituiría una prueba para demostrar el compromiso de las autoridades mexicanas de  combatir la impunidad.

NACIONALES

Nuevo cronograma de racionamiento eléctrico empieza el domingo

El nuevo Plan de Administración de Cargas (PAC) que contempla 3 horas de racionamiento diarias, en lugar de 4, inicia este domingo 22 de mayo con nuevo cronograma.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó quese mantendrán los 5 bloques de racionamiento. Reiteró que no se suspenderá el servicio entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.
El nuevo PAC será publicado este sábado en un medio de circulación nacional para el conocimiento de todos los venezolanos.
Señaló que con las medidas que ha tomado el gobierno para reducir el consumo eléctrico de los ciudadanos se han ahorrado más de 2 mil megavatios.
"Gracias al día libre escolar se ahorraron 280 megavatios, 800 megavatios con la reducción de la jornada del sector público y 1.490 megavatios con el huso horario", detalló.
Destacó que las lluvias que han caído sobre el embalse de Guri en el estado Bolívar han sido muy débiles. "Esperemos que el invierno recrudezca", agregó.

Realizado en Cojedes encuentro con productores de Textiles e Higiene de los CLAP

En el  marco  del combate contra la guerra económica se desarrolló este viernes en las  instalaciones del Instituto de Cultura del estado Cojedes un Encuentro con productores de textiles e higiene de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP)  de diferentes municipios del   estado Cojedes y contó con la presencia de la gobernadora Erika Farías.

Al inicio Farías señaló que el presidente Nicolás Maduro nos está demostrando que los hijos de Bolívar y Chávez nos crecemos en las dificultades, “para salvar la patria se hace cualquier esfuerzo  y ayer el presidente hablaba de la agenda económica  que ya todos la conocemos  y ustedes forman parte de ella, la cual tiene 3 elementos que estamos articulando en este acto”.
“El primer elemento son las decisiones  que el presidente Nicolás Maduro ha venido tomando en materia económica y defensa de la patria y de la revolución, tanto el decreto económico como el decreto de excepción, ambas decisiones constituyen un primer elemento de la agenda económica, que no es  para salvaguardar los intereses económicos de la oligarquía  ni de la burguesía,  es para salvaguardar los intereses de nuestro pueblo,  el derecho a vivir  en paz ”, explicó.
Dijo que entre las decisiones que ha  tomado el presidente  se incluyen la organización de los (CLAP), “es una nueva organización  que está surgiendo de la crisis  y además integra los debates, ya que cada uno de ustedes ha  participado  y los productores y productoras  que están acá  podemos  aprender más de la producción”.
La gobernadora expresó que hay que buscar la forma, en el marco del Congreso de la Patria,  de que los productores y productoras se conviertan en los intelectuales orgánicos, ya que están poniendo en práctica el conocimiento  para transformar la realidad  y movilizar las fuerzas productivas   en su territorio.
Por otra parte, Ramón Linares, Jefe de Despacho del  Viceministerio de Participación   dijo que con este encuentro se está demostrando la soberanía,  “es un acto de emancipación y liberación, y sobre todo un acto de concreción de economía comunal a través del apoyo  y a través de la organización  de las fuerzas productivas  de nuestro pueblo”.
Linares aportó que “a través de este plan textil y de higiene personal  vamos a garantizar a través  de las comunidades el acceso a este recurso,  a uniformes,  jabones y productos de limpieza , que la oligarquía  y las transnacionales han negado  a nuestro pueblo  y vamos a garantizar que este recursos llegue a los  hogares, mediante un plan que comienza  con un proceso de caracterización de las fuerzas productivas, con la capacidad instalada  y con un proceso de financiamiento y de distribución”.
Testimonios
Hermelinda Machado, del CLAP de La Manga del municipio Pao: “vengo en representación del área  textil  e higiene, ya nosotros conformamos el Plan piloto,   elaboramos productos de limpieza e  higiénico como jabón  y desodorante  y en la parte textil  y estamos haciendo uniformes escolares”.

José Echenique, en representación de la parte textil  de la Floresta del municipio Tinaquillo, expresó sentirse agradecido con el presidente Hugo Chavez, con el presidente obrero Nicolás Maduro  y con la gobernadora Erika Farías, “estamos en pie de lucha para la producción en el área textil y hemos participado en la feria navideña, actualmente estamos esperando la materia prima  y trabajando para acabar con esta guerra económica”.

Más de 800.000 venezolanos padecen de fibrilación auricular y se presentan nuevos casos


 Palpitaciones, fatiga, dificultad para respirar son algunos de los síntomas de la fibrilación auricular.En nuestro país se estima que hay 800 mil personas tienen este tipo de arritmia.
Considerada el mal del siglo XXI, los pacientes con fibrilación auricular tienen un riesgo 5 veces mayor de sufrir un accidente cerebro vascular y 3 veces mayor de padecer una insuficiencia cardiaca.
Un estudio publicado este mes de febrero en el “Journal Scan/Research” (Cardiology)1 reportó que un manejo integral es beneficioso en pacientes con Fibrilación Auricular (FA),evidenciando que la anticoagulación oral y la educación de los pacientes con FA requieren mejorías.
A través de esta entrega televisiva digital, te brindamos informaciones de la FA en Venezuela.

COEA entregó insumos al servicio médico de la Unellez

Ayer entregaron insumos médicos al Servicio Médico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) núcleo San Carlos, material que será direccionado en el Laboratorio Clínico Universitario Dr. Rafael Rangel, de esta casa de estudios.

La entrega estuvo encabezada por Johan Tona, miembro de la Organización Estudiantil de Avanzada (COEA), siendo recibido por el coordinador del servicio Omar García y Yuleidy Cardoza, coordinadora del laboratorio, quienes estarán encargados de hacer el buen manejo de los insumos recibidos.

Johan Tona, informó que “esta entrega es parte del compromiso que tiene el movimiento estudiantil con el recinto universitario, acción que se logró por medio de la gestión realizada ante la Dirección Estadal de Salud, por esta razón agradecemos a Aiza Gauna, autoridad única de Salud en el estado, quien brindó todo el apoyo para llevar a cabo esta valiosa dotación”.

Tona, dijo además que el servicio médico atiende a toda la comunidad universitaria y sectores aledaños, asistencia que se ofrece de manera gratuita a beneficio de todos los estudiantes sin ningún tipo de exclusión.

Entre los insumos recibidos destacaron: jeringas, gasas, guantes, catéter, algodón, adhesivos, entre otros, materiales que vienen a cubrir la necesidad del colectivo universitario con el objetivo que el servicio médico no se paralice y se atienda a la colectividad cojedeña.

Omar García, expresó estar “recibiendo con mucha alegría este aporte por parte del movimiento estudiantil COEA, material que va ser de gran ayuda para el servicio que se presta en el área de salud, ya que cada día aumenta la matrícula de estudiantes, lo que hace necesario dicha dotación”.

Este accionar es parte del compromiso de cubrir las necesidades que se presenten en la universidad, para ser atendidos y garantizar el beneficio de quienes hacen vida en esta institución.

Eekhout: pretenden someternos a la violencia “a través del paramilitarismo”

Integrantes de la Unión Nacional de Mujures (Unamujer),rechazaron este viernes las agresiones vividas en los últimos días en la cuidad de Caracas, donde resultaron heridos 7 funcionarios de la policía Nacional Bolivariana (Pnb).
La diputada del Bloque de la Patria Blanca Eekhout condenó los hechos criminales contra el pueblo venezolano y principalmente contra la mujer venezolana.
“La mujer venezolana es una de la impulsoras de las grandes transformaciones del país, la mujer que ha tenido la tarea de garantizar el avance de la revolución esta siendo atacada. Hoy estamos siendo atacados por une guerra económica dirigida justamente a generar desmoralización y violencia contra la mujer“, expresó.
Eekhout denunció que la mujeres venezolana estás siendo atacada por una estrategia de guerra que pretende “doblegarnos, someternos a la incertidumbre y sobre todo a la violencia física a través del paramilitarismo criminal que pretende sembrar de muerte nuestra tierra. Nosotras condenamos esta acción injerencista de violencia que está planificada desde afuera”.
Por su parte la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, hizo un llamado a las mujeres para hacer un despliegue permanente en el país.
“Ese despliegue debe llevar conversatorios en todo el territorio nacional para explicarle a las mujeres el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro”, finalizó.

Lorent Saleh será trasladado al hospital Militar de caracas, informó Tarek William Saab

El defensor del pueblo Tarek william Saab, informó este viernes que recibió un solicitud de familiares y abogados de Lorent Saleh para trasladarlo a un centro de salud.
“@Defensoria_Vzla ha recibido solicitud de familiares y abogados de Lorent Saleh para traslado del precitado ciudadano a centro d salud”, escribió el defensro a través de la red social Twitter @TarekWiliamSaab.
Asimismo indicó que la defensoría del pueblo esta “tramitando las coordinaciones correspondientes con el Poder Judicial para que sea remitido al Hospital Militar“, refirió.
“La @Defensoria_Vzla en uso de sus atribuciones constitucionales desarrolla su labor en pro de los Derechos Humanos de tod@s”, finalizó.
1) @Defensoria_Vzla ha recibido solicitud de familiares y abogados de Lorent Saleh para traslado del precitado ciudadano a centro d salud
2) En tal sentido estamos tramitando las coordinaciones correspondientes con el Poder Judicial para que sea remitido al Hospital Militar

3) La @Defensoria_Vzla en uso de sus atribuciones constitucionales desarrolla su labor en pro de los Derechos Humanos de tod@s