Lo Último

.

.

sábado, 14 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 14 DE JUNIO

Desmantelados 15 laboratorios para la fabricación de drogas en Zulia
 
15 laboratorios para la fabricación de droga fueron desmantelados en el estado Zulia, según informó Justo Pietri Noguera, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
gral-noguera-plaza-23mLos espacios se encontraban a 700 metros de la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún.
Allí fueron encontrados 5 mil kilogramos de materia prima y 12 mil de líquido para la fabricación de cocaína.
 
Se presume que los laboratorios pertenecían a una banda delictiva llamada Escorpión que opera entre Colombia y Venezuela, comentó Noguera.
 
Por este caso no hay detenidos, debido a que cuando los presuntos implicados notaron la presencia de efectivos de la GNB y de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) emprendieron la huída.

“Los países no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se violan los DD HH”

EFE).- Los países “no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos y se violan los derechos humanos”, afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la inauguración de la Cumbre del G77 y China.
 
En su intervención durante la sesión inaugural del foro, que reúne este fin de semana en Bolivia a gobernantes y representantes del grupo de países más numeroso que existe en el seno de la ONU, Ban apeló a la importancia de equilibrar “las necesidades de la población y las del planeta”.
 
“Los países no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos, se violan los derechos humanos, se descuidan la buena gobernanza y el Estado de derecho y mientras la desigualdad y la injusticia alimentan la inestabilidad”, afirmó.
 
El máximo responsable de la ONU pronunció estas palabras en el acto de inauguración de la Cumbre del G77 y China en presencia, entre otros, de presidentes de regímenes acusados de violaciones de los derechos humanos como el de Zimbabue, Robert Mugabe; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, o Cuba, Raúl Castro.
 
Por ello, prosiguió, “resulta fundamental” que los miembros del G77 se apoyen unos a otros “para que siempre se cumpla la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
 
Ban resaltó que ahora que se trabaja en una agenda universal de desarrollo sostenible que tome el testigo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio tras 2015, “el vigor y liderazgo” de este bloque de países “resultan esenciales”.
 
El objetivo de la cumbre que empezó hoy en Bolivia es, además de celebrar el cincuentenario del G77, perfilar las líneas de la agenda internacional de desarrollo post 2015 para reactivar la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente.
“El próximo año y medio será especialmente crucial para el desarrollo futuro y la estabilidad global”, advirtió el secretario general de la ONU, quien pidió “acelerar los esfuerzos” para cumplir dichos objetivos.
 
Consideró que “el mundo debe seguir avanzando hacia un acuerdo global significativo sobre el cambio climático”, y adelantó que para ello convocará en septiembre próximo a una Cumbre sobre el Clima para “líderes de gobiernos, empresas, el sector financiero y la sociedad civil”.
 
“Debemos actuar ante el cambio climático y la utilización no sostenible de los recursos naturales”, apostilló.
 
Junto a los esfuerzos en materia de desarrollo y cambio climático, Ban citó como tercer objetivo el establecimiento de una agenda post 2015 “con capacidad transformadora”.
“Cuento con el G77 y China para que pongan sobre la mesa ideas nuevas, enfoques negociadores flexibles y creativos y propuestas prácticas y equilibradas”, abundó, y agregó que se trata de “una oportunidad histórica de superar las distinciones tradicionales entre el Norte y el Sur y adoptar una verdadera agenda universal”.
 
Recordó que el G77 se fundó a partir de la premisa de que todos los países, ricos o pobres, “merecen tener la misma voz en los asuntos mundiales” y que este diverso bloque “ha permitido al Sur hablar con una voz común”.
 
“El mundo debe seguir avanzando hacia un acuerdo global significativo”
El eje de la nueva agenda, a su juicio, “debe ser erradicar la pobreza extrema y combatir la desigualdad”.
 
Para ello, apostó, entre otros aspectos, por “seguir presionando para lograr un régimen comercial mundial más justo, la transferencia de tecnologías y capacidad y una mayor influencia de los países en desarrollo en el diseño y dirección de la maquinaria económica mundial”.
El líder de la ONU consideró asimismo necesario “que las formas innovadoras de cooperación desempeñen un papel fundamental” en la aplicación de la agenda post 2015, cuyas líneas maestras se definirán en la Cumbre de Santa Cruz.
 
Esa agenda, agregó, “debe lograr cambios reales en la vida de las personas”, pues “el destino de miles de millones de pobres y el estado del planeta dependen del éxito de nuestra labor”, agregó. EFE

Francia denuncia que espían sus entrenamientos con un drone

Reuters) – Francia pidió a la Fifa que investigue sus sospechas de que se utilizó un avión no tripulado para espiar los entrenamientos de su selección fútbol antes del debut en el Mundial contra Honduras, dijo el sábado el entrenador Didier Deschamps.
 
El incidente habría ocurrido el martes en el complejo de entrenamiento de Francia en el norte de Sao Paulo.
 
“Aparentemente los ‘drones’ se están usando cada vez más“, dijo Deschamps, con un tono de molestia más que de preocupación.
 
“No depende de mí, la FIFA maneja esto y ha estado realizando una investigación. No queremos ninguna intrusión en nuestra privacidad”, agregó.
 
Deschamps no ofreció pistas sobre quién podría estar detrás del espionaje aéreo, pero sonrió cuando un periodista hondureño le dijo en conferencia de prensa que su rival del domingo no era responsable del ardid.
 
“El drone no vino de nosotros”, aseguró el periodista hondureño.
Francia y Honduras integran el Grupo E del Mundial junto a Suiza y Ecuador.

Maduro y Ban Ki moon estrecharon las manos en Bolivia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, estrecharon las manos este sábado durante el primer Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos en Bolivia.

La veloz Japón se adelanta ante Costa de Marfil con gol de Honda



Maradona: Argentina tiene más experiencia que el Mundial pasado y eso sirve

El astro argentino, Diego Maradona, se refirió al debut de mañana de la selección albiceleste ante Bosnia: "Veo a Messi bien. Creo que le vino bien el descanso que tuvo, ha estado los últimos cuatro años sin casi perderse un partido. Quiero hablar con él y decirle que vaya con calma, que no escuche a los idiotas, que hay muchos desgraciadamente".
 
Maradona: Argentina tiene más experiencia que el Mundial pasado y eso sirve
"Vamos bien en ataque y estoy un poco preocupado por la defensa, sinceramente. El equipo tiene más experiencia ahora que en 2010 y eso es muy importante en un Mundial", concluyó.
EFE

Tabárez: Es un golpe muy duro, pero tenemos que reponernos rápido

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que la derrota por 1-3 de su equipo frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D del Mundial de Brasil 2014 es "un golpe muy duro" del que sus jugadores tendrán que reponerse "rápido".
Tabárez: Es un golpe muy duro, pero tenemos que reponernos rápido

"Cometimos errores incomprensibles que hace años no se daban en el equipo, pero nos tocó hoy", dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Ningún equipo puede creer que hay cosas que no le pueden pasar. Incluso lo conversamos mucho con la plantilla después de lo que pasó a España frente a Holanda", agregó al recordar la derrota por 1-5 de los actuales campeones del mundo.

"Costa Rica defendió bien y en el segundo tiempo dominó el partido, no sólo en el marcador, sino también tácticamente", dijo el entrenador uruguayo. "Hubo errores, y quizás no sólo dentro del campo, de los que me hago cargo. Pero no podemos quedarnos en la decepción", aseguró.

Tabárez dijo que lo que rescata de la actuación de Uruguay fue la "autoexigencia" de sus jugadores, que "buscaron llevar el juego hasta la portería rival".

"No perdimos sólo por la actuación del portero rival, pero tuvo muy buenas atajadas en momentos importantes del partido", agregó Tabárez en referencia al portero del Levante Keylor Navas.

EFE

Jorge Luis Pinto: Jugamos con pierna, cabeza, entrega y corazón

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, destacó la victoria de su equipo 3-1 ante Uruguay en su debut mundialista por el grupo C en el estadio Castelao en Fortaleza
Jorge Luis Pinto: Jugamos con pierna, cabeza, entrega y corazón

"Tuvimos equilibrio emocional que era imposible, ese tema lo manejamos muy bien, creo que es mérito de los muchachos que tuvieron el manejo de pelota", expresó el estratega.

"Me gustó el ritmo del juego, Uruguay no es fácil, estábamos temerosos del juego aéreo y hoy le ganamos a Uruguay", añadió.

"Jugamos un partido de oficio, no nos desbaratamos con el marcador adverso. El equipo tuvo entrega pero también cabeza. Como reacciona un equipo cuando está en dificultades marca la calidad de sus jugadores", agregó.

Costa Rica se medirá el próximo 20 de junio ante Italia en Recife por la segunda fecha del grupo C

Ecuador y Suiza, es la final adelantada del grupo ´E´ del Mundial

Ecuador y Suiza llegan a su estreno en el Mundial de Brasil condenados por el favoritismo de Francia. Y es que a priori el combinado francés cuenta con una plantilla para ganar sin discusión el Grupo "E".
Ecuador y Suiza, es la final adelantada del grupo ´E´ del Mundial
En ese sentido, ambas selecciones jugarán una final anticipada por obtener la segunda plaza para los octavos de final del certamen.
El equipo sudamericano dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene como gran figura al volante Antonio Valencia (Manchester United), que pone la cuota desequilibrante a la "Tricolor".
Además del "Tren", no faltarán Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia en el once ecuatoriano.
Pero enfrente estará Suiza, una de las selecciones más complicadas de Europa. Su nombre no asusta, pero sus datos sí. En el último año ha ascendido hasta la sexta posición del ránking FIFA gracias a una fase de clasificación magnífica.AFP

Alejandro Sabella aseguró que Messi está muy bien para su debut

El técnio de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró que ve muy bien a Lionel Messi para el debut en el Mundial Brasil 2014 de este domingo ante Bosnia-Herzegovina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Alejandro Sabella aseguró que Messi está muy bien para su debut
En la rueda de prensa previa al partido, celebrada en el mismo estadio, Sabella dijo que aún no tiene definido el once titular que utilizará, así como tampoco el tipo de juego que va a desarrollar el combinado argentino.
El técnico reconoció que el hecho de no decir cómo jugará su equipo se trata de una combinación entre "esconderlo y que aún no están tomadas las decisiones".
Ante una posible final contra Brasil en el Maracaná, el mismo estadio dónde debutará su equipo en el presente Mundial, Sabella dijo que solamente piensa "en el partido ante Bosnia".
También remarcó que no le gusta "la palabra favorito" y añadió que la deja "para otros".
Sobre la marea de aficionados argentinos que ya inunda la ciudad de Río de Janeiro, muchos de ellos sin entrada para el partido, tuvo palabras de "gratitud y reconocimiento", y dijo que "el equipo dará su máximo esfuerzo, para responder a los hinchas y defender la camiseta".
Declaró que "Bosnia es un buen equipo, con buen juego aéreo, que llegará al partido con una mentalidad de optimismo".

Italia superó 2-1 a Inglaterra con gol de Balotelli y sueña en Brasil 2014

La selección italiana inició el camino a un nuevo título mundial con un triunfo por 2-1 ante Inglaterra en un partido intenso jugado en Manaos, sede característica de la amazonía brasileña. Los goles ‘azzurros’ fueron marcados por Marchisio y Balotelli, descontando Sturridge para los ingleses.
 
Italia superó 2-1 a Inglaterra con gol de Balotelli y sueña en Brasil 2014
El primer tiempo comenzó con una Inglaterra aprovechando la velocidad y habilidad de los jóvenes atacantes Welbeck, Sturridge y el volante Sterling acompañados de la experiencia de Rooney y Gerard. Sin embargo, no pudieron superar a la dura zaga italiana y encontraron en el meta Salvatore Sirigu a un duro escombro.

En cambio, Italia mejoró con el control de pelota de Pirlo y fue así que llegó la apertura del marcador con un tiro de lejos realizado por Claudio Marchisio. El volante de Juventus sorprendió a Hart con su remate y puso el 1-0 a los 35 minutos.

La alegría italiana duró poco. Rooney hizo una gran jugada individual por izquierda y habilitó a Daniel Sturridge para marcar el empate. El baile y la alegría del goleador de Liverpool acabaron con la lesión del fisioterapeuta inglés. Con el empate se terminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Italia se plantó mejor en el campo y apareció el ‘Nene’ Mario Balotelli para añadir de cabeza un gran centro de Candreva. El 2-1 le sirvió a los italianos para mejorar en el manejo de pelota.

Inglaterra no reaccionó y poco pudieron hacer Sterling y Sturridge arriba. Rooney no encontró su mejor forma y poco pudieron hacer los ingresados Lallana y Wilshere. El triunfo colocó a los ‘azzurris’ en la punta del grupo D junto a Costa Rica.

“Sr. Burelli usted es prófugo de la justicia”

Nota de prensa)- Desde la parroquia Mamera, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, quien sostenía una reunión con los voceros del Consejo Comunal y el equipo de la Sala Técnica del Corredor de Barrios Mamera, reiteró que Pedro Burelli reconoció a través de su cuenta Twitter, su implicación en el presunto plan de magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
“¡Una respuesta de Antímano para Washington!”, fueron las palabras del vocero del Alto Mando Político para Burelli, “desde aquí en el bulevar de la parroquia Antímano, yo le quiero decir Sr. Burelli que usted es prófugo de la justicia, por la sencilla razón que no se presentó ante los órganos competentes que administra la justicia en la República Bolivariana de Venezuela”, enunció Rodríguez.
 
Recalcó que en la Fiscalía General de la República reposan las pruebas presentadas, relacionadas con los correos electrónicos que presuntamente promovían, amparaban y apoyaban la violencia, la cual generó 42 venezolanos muertos en los sucesos desde el 12 de febrero hasta el mes de abril.
 
Igualmente, mencionó que ayer fueron presentados mensajes de voz de Burelli conversando con un alto oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), donde incitaba al Ejército venezolano a salir a la calle que dieran un golpe de Estado y apoyarán la situación de violencia.
 
Aludió que tienen las pruebas que demuestran la reunión que sostuvo la representante estudiantil del partido Voluntad Popular, Gaby Arellano, con un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos. “Ya le corresponde al gobierno de Estados Unidos, declarar si en efecto esos oficiales de su embajada actuaban de forma autónoma, propia o de algún modo autorizado”.
 
“Lo menos que podría hacer un representando de la oposición venezolana seria solicitar una investigación o que se profundizara en esa investigación”, finalizó.

Construirán Hospital Pediátrico al sur de Valencia

AVN.- Al sur de Valencia será construido un hospital pediátrico que formará parte del proyecto de desarrollo integral denominado Ciudad Hugo Chávez, así lo anunció este viernes el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante el II Bodegazo Móvil de Pdval.
 
El mandatario destacó que además del hospital infantil, que contará con 200 camas para la atención médica especializada, el Gobierno nacional también aprobó recursos para levantar un Mega Mercal que atienda a parroquias como Miguel Peña y Rafael Urdaneta.
 
Recordó que el proyecto Ciudad Hugo Chávez contempla la construcción de 40.000 viviendas con todos los servicios integrados, de las cuales se prevén entregar este año unas 3.400 unidades.
 
El proyecto plantea tambien la edificación de la sede del Sistema de Orquestas Nacionales dentro del Parque Recreacional del Sur, así como una concha acústica.

Las mejores imágenes del partido Inglaterra vs Italia

REUTERS /EFE



 
 

Mañana Colombia elegirá nuevo Presidente: Santos y Zuluaga a la sombra de la abstención

 
 Este domingo 15 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Colombia. Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos concentraron sus campañas en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), y en borrar la sombra del abstencionismo que predominó en la primera jornada.
 
De acuerdo a las encuestas, ambos candidatos se encuentran técnicamente igualados en la intención de voto. Así lo muestra la empresa Gallup, que da ganador a Zuluaga con el 48,5 % por encima de un 47,7 % de Santos.
 
Otra encuesta que da ganador a Zuluaga es la de la empresa Ipsos Napoleón Franco, la cual le atribuye el 49% de la intención de los votantes ante el 41% que obtendría Santos.
Por su parte, Datexco da como victorioso a Santos con un 47,9 % sobre un 37,7% de Zuluaga.
 
En este punto cobran importancia las alianzas realizadas con los candidatos que quedaron fuera de la carrera presidencial tras la primera vuelta.
 
La excandidata Clara López y su partido Polo Democrático manifestaron su apoyo a Santos, bajo la premisa de que con el voto por Santos “podemos avanzar en Colombia hacia la paz y la democracia”.
 
De igual forma, la Alianza Verde, que apoyó a Enrique Peñalosa en la primera vuelta, manifestó su adhesión a la propuesta de Santos.
 
Zuluaga, primeramente contó con el respaldo del Partido Centro Democrático. Tras su triunfo en la primera vuelta se le ha sumado el Partido Conservador Colombiano, el cual había apoyado a la candidata Marta Lucía Ramírez.

Cambio de estrategias

Luego de las elecciones del pasado 26 de mayo, donde la abstención resultó el verdadero ganador con poco más de 60%, los dos candidatos para la segunda vuelta han realizado una replanteamiento de sus propuestas con el fin de convencer a aquellos que se suman en la intención de voto producto de las alianzas correspondientes y a los que prefirieron no acudir a las urnas electorales.
 
Sin duda, el tema central de la campaña se basó en el proceso de paz iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
 
En este sentido, Zuluaga flexibilizó la postura que manejó durante la primera campaña. Para la segunda vuelta afirmó que, en caso de resultar vencedor, “se continuará conversando con las Farc en La Habana, sin acuerdos a espaldas del país, con condiciones y plazos que garanticen avances tangibles, definitivos, verificables con el acompañamiento internacional”.
 
El tema central de la campaña se basó en el proceso de paz iniciado con las Farc
 
Ante esta posición, Santos replicó afirmando que el viraje de Zuluaga era una estrategia “electorera” y que “la paz no se improvisa ni se hace de un día para otro”.
Adicionalmente prometió que, de resultar reelecto, una vez firmada la paz en Colombia, pondrá fin al servicio militar obligatorio.
 
En esta segunda campaña, la cual culminó el pasado domingo 9 de junio, Santos delegó los cambios de estrategia en su asesor y jefe de debate, el expresidente César Gaviria.
 
Zuluaga, en cambio, se ha distanciado mediáticamente de su mentor Álvaro Uribe Vélez, buscando promover una imagen de candidato más independiente y con más autoridad, lejos de la figura de su “delfín” que se le endilgó en la primera campaña electoral.
No obstante, ambos candidatos han incrementado su pauta publicitaria en distintos medios de comunicación con el fin de afianzar su imagen y posturas.
 
Al mismo tiempo, la confrontación y palabras fuertes han predominado en los debates televisados, en especial al momento de tocar temas como el del sector agrario, el cual, además del de las Farc, ha sido punto de divergencias.

“Una elección muy complicada”

Como “un proceso muy fuerte, muy duro y complejo” define el internacionalista Gerardo Arellano a los comicios del próximo domingo.
 
Considera que el proceso de paz con las Farc es necesario “pero no la paz a cualquier costo; y pareciera que así la está manejando el presidente Santos solo con el objetivo de firmar la paz, porque con eso cree que garantiza su reelección”.
 
A juicio de Arellano, durante la campaña se han olvidado otros temas sociales, lo cual hace de este proceso “una elección muy complicada”.
 
De igual forma, manifiesta que tanto los candidatos como sus aliados están luchando contra la abstención. “Creo que va a haber una participación mucho mayor, se está haciendo un trabajo muy intenso para captar indecisos e indiferentes, por lo cual será una votación más masiva en esta segunda vuelta”.
 
Por su parte, el internacionalista Raimundo Kabtchi considera estas elecciones “muy importantes para el futuro de Colombia. Con dos versiones que ven los problemas que aquejan a la sociedad colombiana”.
 
Describe la línea de Zuluaga como “una visión que quiere profundizar una guerra que ha agobiado al pueblo colombiano”; mientras afirma que Santos “quiere poner punto final de conflicto a través del diálogo y la negociación con las Farc en La Habana”.
 
Kabtchi cree que estos factores son los que permitirán que el índice de abstención disminuya en esta segunda vuelta ya que “el ciudadano colombiano está consciente que de su voto puede depender la guerra o la paz”.

“De estas elecciones dependen las buenas o malas relaciones con Venezuela”

Las relaciones diplomáticas con Venezuela son consideradas por ambos internacionalistas como un punto clave luego del proceso electoral.
 
Arellano cree que, luego los comicios del próximo domingo, “la relación con Venezuela va a ser más o menos la misma. Los dos candidatos quieren que se aclare definitivamente la deuda y que se mejore el sistema de pagos en la relación comercial”.
 
Sin embargo Kabtchi piensa que Zuluaga “como buen representante del uribismo quiere una guerra con Venezuela, cultiva la animadversión y asume una posición de beligerancia hacia el país. En cambio, Santos es mucho más pragmático, más pacifista y corresponde a la buena vecindad entre Venezuela en Colombia”.
 
Afirma que de las elecciones de este domingo depende “no solo la paz o la guerra dentro de la sociedad colombiana sino, dicho por ambos candidatos, también las buenas o malas relaciones con Venezuela como país vecino, como país hermano”.

Fue sofocado un incendio en Los Palos Grandes: no hay reporte de heridos

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó este sábado que se produjo un incendio en el edificio Rex, ubicado en Los Palos Grandes, el cual ya fue sofocado por efectivos bomberiles
 
Muchacho indicó que los vecinos fueron desalojados de la zona, como medida preventiva, por los funcionarios del cuerpo de Bomberos.
 
De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, el mandatario local aseguró que de este hecho no resultaron personas lesionados.
 
Asimismo, de forma extraoficial Muchacho señaló que las llamas se originaron por un cortocuircuito en el restaurante de la zona.

Denuncia que Venezuela enfrenta una “conspiración” que busca una intervención extranjera

El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que Venezuela enfrenta una “conspiración” violenta que busca una intervención extranjera.
 
“Estamos enfrentando una conspiración que pretende dividir nuestra patria, llenarla de violencia, pretende justificar una intervención internacional con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta tierra que está en la Faja Petrolífera del Orinoco” dijo durante elel primer Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos en Bolivia.
 
“Todos ustedes saben la batalla que ha dado nuestro pueblo durante 15 años para recuperar la soberanía sobre el petróleo, el gas, la soberanía de nuestra patria venezolana (…). Ante cada conspiración nuestro pueblo ha tenido la sabiduría para mantener la unión, los objetivos claros para mantener la fe en el proyecto revolucionario que el comandante Chávez construyó para nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.
 
En tal sentido, recalcó que el “imperio del norte” conspira contra los países independiente del mundo.
Se espera que las 133 naciones que agrupa el G77 aprueben un documento en respaldo al pueblo de Venezuela, a la democracia y al gobierno de Nicolás Maduro.
 
“Traemos al G77 + China la verdad de Venezuela, la voz genuina del pueblo de Venezuela que repudia el intervencionismo y exige respeto al derecho a la paz, a la soberanía, a la democracia y a la vida de nuestro pueblo”, sostuvo.
 
El jefe de Estado manifestó que el G77 + China, al arribar a su aniversario 50, enfrenta grandes retos por la defensa de los derechos de los pueblos.“El G77+China tiene grandes retos al cumplir 50 años, grandes retos para defender el derecho de nuestros pueblos contra quienes saquear nuestros recursos naturales”, sumó.
 
Movimientos sociales se reunieron en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de entregar propuesta al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, previo a la cumbre G77+China que se desarrolla en ese país.
 
La actividad que se denominó como el I Encuentro Plurinacional y Social para la Integración de los Pueblos Por el Vivir Bien.
 
El documento contiene propuestas de solución para la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión.
 
A la actividad asistieron los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; de El Salvador, Sánchez Cerén, y por Nicaragua, Daniel Ortega.
Con información de Nota de prensa y AVN

Messi advierte antes del debut: “Vamos por todo”

DPA).- El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, anticipó hoy que irá “por todo” en el Mundial de Brasil 2014, en el que debutará mañana ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná.
 
“Con muchas ganas de jugar en el gran #Maracana por primera vez en mi vida y por empezar con buen pie el Mundial. ¡Vamos por todo! - LIO”, escribió la estrella de la selección argentina y del Barcelona en la red social Facebook.
 
Argentina debutará mañana ante Bosnia a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el mítico estadio de Río de Janeiro, en el primero de los siete pasos que quiere dar rumbo al tricampeonato.
Messi llegó a Brasil decidido a pelear por conseguir el único gran título que le falta, la Copa del Mundo.
 
“Sería hermoso que lleguemos a definir el Mundial, siempre lo consideré un sueño. Este momento que estamos atravesando creo que puede ser determinante para cumplir ese sueño”, sostuvo en una entrevista difundida esta semana.

Fanáticos celebraron la victoria de Costa Rica

efe/reuter


 

Un golazo de Balotelli adelanta a Italia 2-1 ya en el segundo tiempo

Casillas, del Bosque y Xavi conversan para intentar salvar a España

La selección española retomó este sábado los entrenamientos en su concentración en Curitiba con una charla previa a la sesión entre Iker Casillas, Vicente del Bosque y Xavi Hernández y con más de una hora de trabajo por grupos.
Casillas, del Bosque y Xavi conversan para intentar salvar a España
Un día después del 1-5 sufrido en el estadio Fonte Nova de Salvador, la Roja volvió al césped para seguir su preparación, para rearmarse con la mirada en su siguiente compromiso contra Chile, en un duelo en el que la victoria es imprescindible para mantener las opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial.
Minutos antes de la sesión, durante algo menos de un cuarto de hora, en uno de los bancos a pie de césped charlaron Iker Casillas y Vicente del Bosque, primero, a los que se unieron después Xavi Hernández y Toni Grande, segundo técnico, antes del comienzo de un entrenamiento que se desarrolló con normalidad en dos grupos.
La prensa especula que la conversación puede haber sido para que el ‘Bigotón’ haga entender a Casillas y a Xavi que vienen atravesando un mal momento y que serían suplentes en el próximo choque.
EFE

Selección brasileña reta en Twitter a México y calientan duelo del martes

Las selecciones de Brasil y México, que el martes se medirán en la ciudad de Fortaleza en un partido decisivo para ambas en el Mundial 2014, se retaron formalmente en sus páginas oficiales en Twitter a alcanzar el mayor número de seguidores hasta el martes.
Selección brasileña reta en Twitter a México y calientan duelo del martes


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en su página oficial en la red social, retó a su rival a vencer primero en número de seguidores en la red social, a lo que los mexicanos respondieron afirmativamente.

"Felicitaciones por lo de ayer (victoria mexicana sobre Camerún). Pero ¿Qué tal una broma acá en Twitter? ¿Quién llega hasta el partido con más seguidores?", reto la CBF.

"Reto aceptado", respondió poco después la selección mexicana en su página oficial.

En pocos minutos, la disputa se había esparcido por varias redes sociales, con cada grupo pidiendo adhesión en masa de seguidores a las páginas de sus selecciones.

"Afición brasileña. Está valiendo el reto #Bra x #Mex. Quien llegue a la hora del partido con más seguidores gana. Retweetem", pidió la propia CBF.

Según estadísticas del propio Twitter, Brasil y México, seguidas por Colombia, Estados Unidos y España, son las selecciones con más seguidores en la red social. En la tarde de este sábado, Brasil contaba con 1,59 millones y México con 1,58 millones.
EFE

James Rodríguez tras triunfo ante Grecia: Esperemos que sigamos ganando

James Rodríguez, elegido como el jugador del partido en el triunfo por 3-0 de Colombia ante Grecia, expresó estar muy feliz por la victoria y por haber convertido.
James Rodríguez tras triunfo ante Grecia: Esperemos que sigamos ganando
El actual jugador del Mónaco francés expresó tras la contundente victoria: "Estoy feliz porque Colombia ganó y después porque marqué gol. Esperemos que también podamos seguir ganando".
Con respecto a la solidez defensiva de su rival y los tres goles encajados, el mediocampista de 22 años enfatizó: "Defensivamente son fuertes pero creo que fuimos sólidos y tuvimos paciencia para buscar espacios. El gol se dio rápido y eso también ayudó muchísimo".
Por último, el autor del tercer tanto de hoy evitó cualquier tipo de proyección a futuro: "Pienso que es rápido pensar que somos candidatos en el grupo. Quedan dos juegos aún más duros y vamos a afrontarlos con más ganas y responsabilidad".

Costa Rica remontó y venció 3-1 a Uruguay por grupo D de Brasil 2014

Una de las grandes sorpresas de Brasil 2014 se dio esta jornada. Costa Rica logró vencer 3-1 a Uruguay en el duelo de la primera fecha del grupo D.
Costa Rica remontó y venció 3-1 a Uruguay por grupo D de Brasil 2014

Los ´Ticos´ que llegaban a Brasil 2014 con poco brillo y menos expectativas jugaron un partido de antología y demostraron que la garra no es exclusividad de los uruguayos.

En la primera parte, Uruguay logró adelantar con un tanto de penal de Edinson Cavani. El ariete del PSG concretó desde los doce pasos a los 24 minutos, esto luego de una clara falta en el área costarricense contra Diego Lugano.

Esto hacía pensar que la ´Celeste´ iba a pasearse en el campo, pero en el complemento la disposición táctica de los de Jorge Luis Pinto dio sus resultados.

El joven delantero
Joel Campbell comenzaba a amenazar y a los 54 minutos empató el partido con un certero remate en el área, esto tras un milimétrico centro desde el rincón del campo.

La paridad golpeó a los uruguayos y los centroamericanos lograron remontar con un cabezazo de Óscar Duarte a los 57 minutos, todo esto de una acción de pelota parada.

Para hacer más grande la sorpresa en el marcador, el ingresado Marco Ureña logró definir la cuenta con pase profundo y una definición magistral a los 84 minutos.

La próxima jornada, Uruguay buscará lavar su imagen ante Inglaterra, mientras que Costa Rica quiere el pase a octavos ante Italia. Cualquier cosa puede pasar.

Suspenden servicio en el Metrocable de Petare

Cabletren
El Metro de Caracas informó este sábado que el servicio de Metrocable de Petare se encuentra suspendido por motivos operacionales.
 
A través de su cuenta en la red social de Twitter, escribió “por motivos operacionales en este momento el Cabletren Bolivariano no presta servicio comercial, personal operativo en sitio”.
 
De acuerdo al reporte, el personal realiza las labores necesarias para restituir el servicio.

MINUTO A MINUTO

Las mejores imágenes del encuentro Uruguay – Costa Rica del Mundial 2014
 
Foto: EFE
Fanáticos se vistieron de azul y blanco para honrar a sus respectivos equipos en el sexto encuentro del Mundial 2014 Uruguay – Costa Rica. Aquí podrás disfrutar de una selección de las mejores imágenes del debut de ambos equipos en la máxima fiesta del fútbol.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters