Lo Último

.

.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DEPORTES

Neuer anima a los homosexuales del fútbol a que hagan pública su situación

 El portero de la selección de Alemania de fútbol y del Schalke O4, Manuel Neuer, animó a los jugadores profesionales homosexuales a salir del armario, haciendo públicas sus preferencias, en una entrevista publicada este miércoles en la revista Bunte.
"Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga".
"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa, es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años.
La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú.
En el pasado, hubo jugadores de la primera división que declararon ser homosexuales en la prensa, pero ocultando su nombre, lo que mostró la difícil situación de la homosexualidad en el fútbol.
Ninguno de ellos declaró abiertamente ser homosexual por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.

La ‘Vinotinto’ enfrenta este miércoles a Costa Rica, pensando en la Copa América

Venezuela y Costa Rica se miden este miércoles en un partido amistoso que les permitirá a ambos mantener en actividad y calibrar a sus jugadores de cara a próximas competencias internacionales.
“Esperamos un partido complicado, Venezuela viene avanzando en el fútbol internacional y cuenta con varios jugadores de buen nivel en Europa”, dijo el timonel del seleccionado tico, el argentino Ricardo La Volpe.
El técnico lamentó la ausencia del volante Celso Borges, pero se mostró confiado que el resto del plantel “va a poner todo de su parte para compensar su falta” y funcionar como lo hizo en la reciente Copa Centroamericana.
Borges, del noruego Fredrikstad, quedó marginado de la convocatoria en último minuto debido a una lesión que sufrió en su muslo derecho durante un entrenamiento con el plantel.
Costa Rica viene de quedar subcampeón en la Copa Centroamericana que se disputó en enero en Panamá. Honduras ganó ese torneo.
El estratega venezolano César Farías, por su parte, manifestó que “lejos estamos de subestimar al rival, pero vamos por la victoria”.
Farías resaltó que por tratarse de una fecha FIFA, en la que los clubes están obligados a ceder a los jugadores, tendrá a disposición lo mejor del arsenal venezolano.
La más notable ausencia en el seleccionado “vinotinto” es el atacante Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica, quien el fin de semana pasado sufrió la rotura de un ligamento de su pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas.
“Estamos con Ronald y esperamos que esté de vuelta y en plenitud para que nos acompañe en la (venidera) Copa América”, dijo el mediocampista César González, del Gimnasia Esgrima de Argentina.
El partido amistoso forma parte del programa de fogueo de Venezuela con miras a la Copa América de este año, a disputarse en Argentina.
La confrontación será a las 20.00 hora local (0030 GMT).

El CMB le quita cetro a Pacquiao y nombra retador a mexicano 'Canelo' Álvarez

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy que declaró vacante el título súper welter del filipino Manny Pacquiao y ha nombrado al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como aspirante oficial al cetro de esta división.

La decisión tomada de manera unánime por el consejo de gobierno del CMB se debe a la imposibilidad que tiene Paquiao de defender este título que le ganó en noviembre pasado al mexicano Antonio Margarito.

Pacquiao es campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) y al ganar el súper welter del CMB, entró en el supuesto de la regla que dice que un boxeador con dos títulos en distintas divisiones debe renunciar a uno en un plazo de quince días.

Al quedar vacante el título, el CMB ha nombrado aspirante oficial al mismo al 'Canelo' Álvarez, considerado uno de los mejores prospectos del boxeo mexicano.

Álvarez, de 20 años con 35 ganados (26 k.o.) y un empate, posee el llamado título de plata del CMB en esta división, lo que le consolida como primer aspirante al campeonato absoluto ante un rival que será designado más adelante, precisó el CMB.
 
 

En infografía: conozca los equipos que han ganado la Serie del Caribe en los últimos años

Esta infografía de la agencia EFE, contiene fotografías de los equipos que han ganado la Serie del Caribe en los últimos años, a propósito de la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón

Zidane reconoce que cobró "mucho dinero" por apoyar el Mundial de Qatar

El ex futbolista francés Zinédine Zidane reconoció que cobró "mucho dinero" por apoyar la candidatura de Qatar para hacerse con el Mundial de 2022 y aseguró que destinará los ingresos a proyectos benéficos a través de su fundación.

"Se habla de diez, once, doce, trece millones de euros... Voy a decirlo claramente: es una locura. No es ni la cuarta parte de esas cantidades", dijo el internacional en una entrevista publicada hoy por "L'Équipe".

El ex capitán de la selección francesa, al que los medios franceses llegaron a acusar de "prostitución" por su apoyo al rico emirato del Golfo Pérsico, declaró que no puede revelar el monto exacto de la operación debido a una cláusula de confidencialidad, aunque admitió que se trata de "mucho dinero".

Esa suma "será redistribuida por la Fundación Zidane", dijo. "No lo hice por dinero", explicó el ex futbolista, quien comentó que tenía una deuda pendiente con el emirato, ya que rechazó un cheque en blanco para terminar allí su carrera, y quería ayudarles algún día con algún "proyecto benéfico para el futuro del deporte y del fútbol".

Por otro lado, en la entrevista concedida a "L'Équipe", el ex centrocampista del Real Madrid aseguró que está cansado de tener que justificar su cargo actual en el club blanco como asesor e insistió en que no se trata de un "empleo ficticio".

"Estoy todos los días en el entrenamiento, todos los días con el entrenador, con el personal, tengo mi despacho", explicó el ex futbolista, quien agregó que su cometido es mirar, analizar y hablar con el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, para aportarle "otra mirada", además de viajar con el equipo en Liga de Campeones.

El campeón del Mundo de 1998 explicó que no toma partido respecto a ningún asunto que no esté relacionado con el fútbol porque se guarda sus opiniones personales para sus amigos y su familia.

"¡No soy plano en absoluto! Mira lo que he hecho en mi carrera, lo que soy en la vida. No hay que venir a buscarme las cosquillas (...). Soy alguien que es... profundo. En efecto, cuando hablo soy profundo. Los que me conocen lo saben", añadió el ex jugador.
 
 

Milka Duno desea un gran resultado en Daytona International Speedway

Milka Duno puede ser una debutante en la ARCA Racing Series, pero ciertamente no es una novata cualquiera. Posee victorias en American Le Mans Series y Rolex Sports Car Series, así como piloto en IndyCar, la nativa de Venezuela ha probado que cuando tiene la oportunidad puede estar al frente del pelotón.
Duno llega a Daytona con un equipo campeón, que reúne al jefe de mecánicos y al monarca 2010 de la Serie ARCA, Patrick Sheltra, como dueño de escudería. Combinados, Duno y el Sheltra Motorsports team será uno de los candidatos a seguir cuando la bandera verde ondee en la Lucas Oil Slick Mist 200 que se disputará este sçabado 12 en el Daytona International Speedway.
En 2007, con el segundo lugar en la clasificación general, Duno logró la mejor figuración obtenida por una mujer en la historia de las legendarias 24 Horas de Daytona.
Duno tomó los elevados peraltes de Daytona International Speedway durante los test de ARCA Racing Series en enero, cumpliendo una sólida presentación con el Sheltra Motorsport team. Mientras muchos de los tres días de ensayos se desarrollaron con recorridos individuales sin emplear el arrastre, ella culminó esas pruebas en el décimo tercer lugar en las hojas en un grupo de 58 pilotos.
“Me siento muy emocionada en participar en Daytona” dijo Duno. “El equipo ha trabajado muy duro desde los test de preparación para la carrera. Apuntamos a un buen resultado este fin de semana en la Lucas Oil Mist 200”.
Con una sola largada efectuada en ARCA Racing Series (Daytona, 2010) Duno está segura de seguir los consejos del propietario del equipo y campeón 2010, Patrick Sheltra, que la ayude a llevar el auto Nro 63 Dodge al frente del pelotón.
“Daytona es engañosa” indica el vigente campeón, Sheltra. “Yo disfruto los superóvalos y estaré allí para darle a Milka toda la ayuda que pueda ofrecerle para que ella cruce la meta en primer lugar. Jon Wolfe (jefe de equipo) es uno de los mejores en lo que hace, y tenemos el mismo equipo con el que ganamos el campeonato el año pasado. Milka va a tener una gran oportunidad de llevar a casa un gran resultado”.

Rodolfo “Speedy” González listo para iniciar el Campeonato de la GP2 Asiática

Comenzar desde este fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, con las dos primeras válidas GP2 Asiática su temporada 2011, en la que figura también su segundo año GP2 Series, resulta para Rodolfo “Speedy” González un reto por demás importante.
“Speedy” entra a una nueva etapa que desea superar con éxito, en la que debe destrozar todas las barreras que se le presenten en la antesala Formula Uno, con el propósito de cumplir la meta que se ha impuesto hace muchos años de ascender progresivamente hasta llegar a la máxima división.
 
Entrar al selecto grupo donde está ahora no ha sido fácil, porque los obstáculos han sido variados y difíciles de rebasar, pero lo ha logrado, entre esos los tropiezos técnicos, tácticos y en especial los económicos, verdaderos azotes de los pilotos en ascenso.
“Speedy” pasó navidad y año nuevo en Caracas y se repotenció anímicamente al recibir infinidad de muestras de aprecio y apoyo de niños, adolescentes y adultos que lo rodeaban con afecto y alegría en los distintos sitios a los que llegó, especialmente albergues de damnificados que visitó y entregó ayudas.
Marchó luego a Barcelona, España, con el propósito de seguir luego a los test GP2 Asiática en Abu Dhabi, donde ha demostrado al mando de su bólido de la escudería Trident, un poderoso coche equipado con un motor Renault de 660 caballos de fuerza, que está al nivel de los mejores al ubicarse en el top ten, como lo hizo el pasado domingo y lunes.
En las dos tandas del pasado lunes, Rodolfo probó las salidas y entradas a pits, lanzadas a full velocidad y sobre todo, el comportamiento de los cauchos Pirelli, similares a los Formula Uno, que tienen como equipo oficial en la temporada 2011. La GP2 Series, donde también correrá Rodolfo, tiene sus dos primeras validas 6 y 7 de mayo en Estambul, con test previos, porque las máquinas son nuevas y con innovaciones de última generación a las que deben acostumbrarse los pilotos.
Rodolfo hizo pruebas a finales del año pasado con un auto de la tradicional divisa de Formula Uno Lotus y su desempeño fue elogiado por el grupo técnico que le hizo seguimiento, mientras en su nuevo team en GP2, el grupo italiano Trident, su Director Técnico Maurizio Salvadori dijo que Rodolfo “Speedy” González encaja perfectamente con las expectativas que tiene esa escudería para la próxima temporada, porque el caraqueño tiene gran determinación y fuerza de voluntad en la lucha por conseguir buenos resultados, por lo tanto, no duda que junto a su compañero Stefano Coletti, se convertirán en una combinación ideal para hacer frente con éxito todos los desafíos que tiene esa organización en el 2011.
“Speedy” está muy consciente que no las tiene fácil en la etapa que inicia este fin de semana, porque cada vez las innovaciones convierten los autos GP2 en máquinas más competitivas, al punto que en diferentes ocasiones veinte autos han cruzado meta agrupados en un segundo, según cómputos de tiempos en tandas de clasificación, por lo tanto, desde que se inicien las pruebas debe poner a prueba todas sus habilidades en procura de buenos resultados, ya que estos serán su base de apoyo para conseguir los objetivos. Rodolfo agradece a sus patrocinantes PDVSA, MINTUR, CANTV, IND y el Grupo Editorial Producto.

ECONOMIA

En Argentina diariamente sube la carne



“¿Cómo puede ser que el kilo de lechuga esté a 10 pesos (2,5 dólares) si la semana pasada costaba la mitad?”, se pregunta una señora en un almacén de Buenos Aires. La situación se repite a diario y sirve como muestra del gran problema que enfrenta la Argentina: la tan temida inflación.
“La inflación de 2010 fue del 26 por ciento, según el promedio de las provincias que publican sus datos honestamente. Es fácil detectar esa honestidad porque las cifras de esas provincias coinciden entre sí, y sería difícil pensar en una conspiración coordinada”, explicó a dpa el economista Lucas Llach, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires.
La inflación es un tema más complejo aún en Argentina debido a la polémica en torno a su medición. El estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sostuvo que la inflación de 2010 fue del 10,9 por ciento. En tanto, la mayoría de los estudios privados sostienen que fue hasta tres veces mayor, siendo el segundo país de la región con mayor índice, superado sólo por Venezuela.
En este contexto, el Gobierno intimó a las consultoras privadas a que revelen cómo miden la inflación. Pero no exigió lo mismo a las Direcciones de Estadísticas y Censos provinciales.
El Instituto Provincial de Estadísticas de Santa Fe (Ipec) informó que en 2010 la inflación fue del 25,5 por ciento, mientras que en San Luis se indicó que fue del 27 por ciento. Es decir, cifras similares a las estimaciones privadas.
Intimar a los institutos provinciales “llevaría a un fuerte choque político y carecería de sentido por cuanto esos organismos siguen midiendo la inflación tal como lo hacía el Indec hasta diciembre de 2006″, señaló el diario “Clarín”, en referencia al momento en que el Gobierno nacional intervino el organismo estatal.
Para el Indec la inflación acumulada de los últimos cuatro años fue del 39 por ciento, en tanto que para los institutos provinciales la suba es del 120 por ciento. Es decir, una diferencia superior a los 80 puntos, que el Gobierno aún sigue esquivando y hasta negando.
Así, el incremento salarial durante 2010 duplicó la inflación oficial, pero está por debajo de las estimaciones privadas. Para el Indec el año pasado los salarios aumentaron un 24,5 por ciento, más de dos veces la inflación oficial. Sin embargo, según las estimaciones privadas, los trabajadores apenas compensaron la subida de precios.
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo esta semana que “no hay inflación” y criticó a las empresas Shell, Techint y Cablevisión (sistema de televisión por cable) por “aumentar sus precios para jorobar (molestar) a los consumidores”. Y dispuso el congelamiento de las tarifas de sus productos y servicios.
Con las elecciones presidenciales de octubre en la mira, y sabiendo que según las encuestas es el tema que más preocupa a la sociedad después de la inseguridad, la oposición utiliza la inflación para fustigar al Gobierno de Cristina Fernández .
El precandidato a presidente por la opositora Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz aseguró que la administración central “falsifica” los datos para “ocultar la realidad” y que así “es imposible llevar adelante una negociación salarial razonable”.
El presidente de la automotriz FIAT, Cristiano Rattazzi, advirtió: “Un país que no sabe tener sus cuentas en orden y una inflación menor al tres por ciento con un viento de cola como el actual, es un país que tiene desórdenes y reacomodamientos de precios. La inflación es una fea droga porque crea ilusiones y tensión social. Un país tiene que vivir sin inflación si puede hacerlo”.
El empresario dijo que el alza de los precios y salarios “está creando un problema grave” en materia de competitividad y estimó que las ventajas de la devaluación del peso en 2002 se mantuvieron hasta 2008, pero desde entonces “comenzó a perder competitividad a una velocidad de manera impresionante”.
En este sentido, Llach dijo a dpa que “el Gobierno mantuvo un tipo de cambio muy devaluado en los años iniciales post-convertibilidad (cuando el dólar y el peso valían lo mismo), que requerían un acomodamiento muy grande de precios internos”.

EEUU: desempleo probablemente se mantenga alto durante cierto tiempo

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, estimó este miércoles que el desempleo “probablemente se mantenga elevado durante cierto tiempo” y reiteró que la Fed está comprometida con la estabilidad de precios.
“Continuamos totalmente comprometidos con la estabilidad de precios”, dijo ante el Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, según declaraciones preparadas con antelación.
Bernanke exhortó además al Congreso a actuar desde ahora para reducir el déficit presupuestario a fin de no tener que tomar luego medidas “dolorosas” bajo la presión de los mercados. AFP.

El Gobierno italiano aprueba cambios constitucionales a favor de las empresas

El Gobierno que preside Silvio Berlusconi aprobó hoy un proyecto de ley de tipo constitucional que pretende modificar algunos de los artículos de la Carta Magna italiana sobre los empleados públicos y la libertad de empresa para favorecer la iniciativa empresarial ante la crisis económica.

La medida fue anunciada por el propio Berlusconi en una rueda de prensa en Roma tras el Consejo de Ministros, un acto que tuvo lugar casi de modo simultáneo al anuncio de la solicitud de la Fiscalía de Milán de un juicio inmediato contra el mandatario por concusión e incitación a la prostitución de menores por el llamado caso Ruby.

"Ésta es la nueva fase de trabajo del Gobierno: dirigida a la aprobación de medidas que pretenden relanzar la economía, el crecimiento y el desarrollo. No es sólo un hecho italiano, sino de toda la Unión Europea", dijo el primer ministro, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.

"Somos el tercer contribuyente (económico) de Europa y estamos en el segundo puesto en cuanto a solidez del sistema económico", agregó Berlusconi, quien reconoció que estas medidas económicas se han retrasado debido a "los asuntos de la mayoría" gobernante, sobre todo la "diáspora" de los diputados afines a su ex aliado Gianfranco Fini.

Tres son los artículos de la Constitución italiana que se pretenden modificar en virtud de este proyecto de ley que necesitará de una tramitación parlamentaria mucho más exhaustiva puesto que supone una reforma de tipo constitucional.

Con la modificación del artículo 41 que pretende esta propuesta normativa gubernamental se permitiría, en lo que respecta a las actividades económicas, "todo aquello que no está expresamente prohibido por la ley".

También se pretende cambiar el texto del artículo 97, en el que, de aprobarse la nueva versión que propone el Gobierno de Berlusconi, se afirmaría que "la carrera de los empleados públicos queda regulada de modo que se valore la capacidad y el mérito".

Por último, en el artículo 118 quedaría reflejado que los organismos locales no deben sólo "favorecer", sino también "garantizar la iniciativa autónoma de los ciudadanos, solos o asociados" en lo que respecta a las actividades económicas.

"Italia es un país que tiene una deuda pública elevada, pero que tiene también ciudadanos que -y uso este término- son 'ricos'. A pesar de la fase de crisis, hemos sabido mantener en orden las cuentas y aprobar medidas bien acogidas por los organismos internacionales y las agencias de calificación", dijo Berlusconi.

El anuncio de la aprobación en el Consejo de Ministros de este proyecto de ley constitucional tuvo una inmediata reacción por parte de la oposición, sobre todo del Partido Demócrata (PD), que lo definió como "humo" y "propaganda" para cubrir los escándalos judiciales de Berlusconi.

Se trata de "una reunión del Consejo de Ministros celebrada no por casualidad mientras las agencias de noticias bombardeaban con la noticia de la solicitud del juicio inmediato" para Berlusconi por el caso Ruby, afirmó la vicepresidenta del PD, Marina Sereni, en declaraciones recogidas por los medios italianos.
 
 

Gobernaciones y Alcaldías deben abstenerse de autorizar máquinas traganíqueles

En adelante las Gobernaciones y Alcaldías deberán abstenerse de autorizar la instalación de máquinas traganíqueles. Así queda establecido en la Gaceta Oficial 39.611 del 08 de febrero y publicada hoy miércoles.
Según la reciente Providencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles “se exhorta a los Gobernadores y Alcaldes de la República Bolivariana de Venezuela a abstenerse de autorizar permisología correspondiente a la instalación, funcionamiento y explotación de máquinas traganíqueles en el ámbito nacional en virtud de ser una competencia exclusiva de esta Comisión

En Colombia la producción cafetera aumentó 76% en enero

La producción cafetera colombiana llegó a 908.000 sacos en enero pasado, con incremento de 76% frente a la registrada en igual mes de 2010, informó este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé) que reúne a los 500.000 productores del grano en el país.
De acuerdo con el reporte, “las favorables condiciones climáticas durante el primer trimestre del año anterior permitieron que en enero (2011) la producción de café aumentara un 76%, llegando a 908.000 sacos de 60 kilos, frente a los 515.000 sacos cosechados un año atrás”.
Al respecto explicó que el comportamiento del clima durante el primer trimestre del año “es clave para la definición de las florescencias de la cosecha principal, que en Colombia se recoge en el último trimestre”.
La Federacafé destacó que el mes pasado las ventas al exterior también registraron “un crecimiento importante, aumentando un 50% y ubicándose en 815.000 sacos, en comparación con los 541.000 sacos exportados en igual mes de 2010″.
Agregó que el precio interno promedio del grano en enero de 2011 fue de 944.982 pesos (cerca de 500 dólares) por carga de 125 kilos, mientras que la cotización internacional en la bolsa de Nueva York fue de 2,35 dólares por libra. AFP.

Sidor pagará bonificación por reclasificación de cargos a partir del 30 de marzo

A partir del 30 de marzo se cancelará en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) una bonificación que da cuenta de la reclasificación de cargos para los trabajadores de la empresa, así lo informó el titular del Ministerio de  Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.

El acuerdo quedó plasmado a través de un acta suscrita en una mesa de trabajo por el presidente de la siderúrgica, Carlos D´Oliveira; todas las tendencias representadas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss); voceros de los trabajadores y el titular del Mibam, José Salamat Khan.

Posterior a la firma del acta, el ministro Khan manifestó la necesidad de que los beneficios de los trabajadores “no pueden ser bandera de un solo sector”, por lo que planteó la creación de una mesa de trabajo en donde participen los voceros de los trabajadores sin ningún tipo de exclusión para que se logre, con ahorros internos de la empresa, aplicar el tabulador de cargo a los trabajadores de Sidor a partir del 30 de marzo.

Khan señaló que en la reunión se discutió el planteamiento económico y se planteo el impulso de la producción de Sidor.

Agregó que la idea es construir las viviendas necesarias para aquellas familias que viven hacinadas, alquiladas, en situación de extrema pobreza o en situación precaria.

De igual modo, la máxima autoridad del Mibam y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) explicó que el acuerdo al que se llegó con los trabajadores abre el camino hacia “la unificación de los contratos colectivos”, tomando en cuenta la creación de las Corporaciones del Hierro y Acero y la Corporación del Aluminio.

Por su parte, el presidente de Sidor, Carlos D'Oliveira, explicó que el tabulador está referido a la reclasificación de las funciones y a los beneficios de la remuneración inherente a los diferentes cargos.

El logro del pago de la bonificación por esta reclasificación ha sido producto de una lucha constante que estaba haciendo la dirigencia sindical.

“Hacía mucho tiempo no se habían valorado esos cargos, así como tampoco se habían establecido parámetros con el propósito de levantar las curvas de los diferentes cargos en función de los méritos y las funciones que cada uno de ellos ejecutaba”, puntualizó.

Ese era un clamor que tenía la dirigencia sindical de Sutiss para lograr mejoras a la masa trabajadora de Sidor y en aras de la unidad y la paz laboral de todas las tendencias de Sutiss y los voceros de los trabajadores se pusieron de acuerdo con el ministro Khan para honrar este pago.

Khan acordó concederle esa bonificación en función de las mejoras que se iban a obtener de acuerdo con un plan de recuperación de costos que los propios trabajadores le propusieron.

Asimismo, señaló que la propuesta presentada por los trabajadores permitirá la conformación de un fondo social con el que se pretende cumplir el pago de los compromisos laborales.

Dicha reclasificación de cargos toma en cuenta el tipo de trabajo que ejecuta el trabajador o trabajadora, lo que automáticamente aumenta su clasificación, y eso a su vez trae remuneraciones mejores, comparativamente con la que venían recibiendo hasta este momento.

El presidente de Sidor agregó que habrá una mesa que estará haciendo los estudios necesarios con el fin de evaluar una posible retroactividad de esa cláusula, analizar los beneficios de la nómina de conducción, estudiar la inversión para mantenimiento y reparación de la maquinaria de manera de garantizar la productividad y cumplir con el plan nacional de vivienda, con lo cual se estima saldar la deuda habitacional.
 
 

Perú se mantiene como primer productor de plata

Perú es actualmente líder mundial en la producción de plata y va a mantener este liderazgo en los próximos años, así como el segundo productor de cobre y zinc, aseguró el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna.

Señaló que la producción de plata en el 2010 fue de tres millones 637,403 kilogramos finos y se incrementará significativamente debido a que la empresa Antamina ha ampliado sus operaciones.

También por las inversiones de la minera Volcan, que era la primera productora mundial de plata y espera recuperar el sitial que ahora tiene Antamina.

Además, el nuevo proyecto minero Santa Ana, ubicado en Puno, tiene reservas de mineral probadas y probables de 63.2 millones de onzas de plata.

El proyecto está a cargo de Bear Creek Mining Company, empresa que se dedica exclusivamente a la explotación de plata y prevé producir en Santa Ana 20 millones de onzas de plata al año.

Además, el proyecto minero Corani, también ubicado en Puno, tiene reservas probadas y probables de 258 millones onzas de plata, 2,900 millones de libras (1.32 millones de toneladas) de plomo y 1,400 millones de libras de zinc; y con una inversión de 339 millones de dólares empezaría a producir en el 2014.

Luna explicó que en el 2010 México puso en marcha tres operaciones mineras nuevas de plata (Peñasquito, Palmarejo y Dolores), que permitieron que su producción se elevara en 41 por ciento respecto a la del año 2009 (dos millones 497,722 kilogramos finos), acercándose a la producción peruana.

“Sin embargo, esto no preocupa porque en el 2011 vamos a incrementar el nivel de producción alcanzado en el 2010, manteniendo el liderazgo mundial de Perú en la producción de plata por algunos años más”, aseguró.

Las reservas probadas de plata de Perú suman 21.84 millones de kilogramos finos, mientras que las reservas probables 33.53 millones de kilogramos finos.

El departamento de Pasco es el que cuenta con la mayor cantidad de estas reservas, seguido por Cajamarca y Ancash.

Perú también se mantiene como el segundo productor mundial de cobre y zinc, tercer productor de estaño, cuarto de plomo y sexto de oro.

En la producción de oro, plata, zinc, plomo y estaño, el país figura en el primer lugar de Latinoamérica.

Además, las proyecciones comparadas entre Chile, líder mundial en producción de cobre, y Perú evidencian que en los próximos años se acortará de manera importante la diferencia que existe en los niveles de producción de ambos países; porque el 67.31 por ciento de la cartera de inversiones mineras peruanas, equivalente a 28,238 millones de dólares, es para proyectos de cobre. Andina

SALUD

Dormir poco aumenta el riesgo de sufrir ataques al corazón


Según un estudio, trasnochar durante un largo periodo de tiempo puede generar problemas de salud a largo plazo, como derrame cerebral, ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares, que pueden causar una muerte prematura.
El profesor Francesco Cappuccio, de la University of Warwick Medical School, advierte que "si se duerme menos de seis horas por noche y se sufren trastornos del sueño, se aumenta hasta un 48 por ciento el riesgo de sufrir o morir de una enfermedad cardíaca y un 15 por ciento de sufrir un accidente cerebrovascular".
"La costumbre de trasnochar y levantarse temprano por las mañanas es, en realidad, una bomba de relojería para nuestra salud, por lo que se debe actuar ahora para reducir el riesgo de desarrollar estos peligrosos problemas", ha dicho.
El profesor Cappuccio desarrolló un programa de investigación que siguió, entre siete y 25 años, los pasos de más de 470 mil pacientes de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Suecia y Reino Unido.

Casi 1,3 millones de europeos morirán por cáncer este año

Según estimaciones de cientificos italianos casi 1,3 millones de auropeos morirán víctimas del cáncer. La cifra que parece abultada en realidad registra una tendencia estable y ligeramente a la baja.

Investigadores del Instituto Mario Negri de Milán acaban de publicar sus datos de mortalidad por cáncer para este año en la revista "Annals of Oncology"; y aunque han analizado los 27 países miembros de la Unión Europea, se centran en los seis más poblados: Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Reino Unido.

En total, las estadísticas predicen 1.281.466 muertes por cáncer (algo más de 721.000 en varones y unas 560.000 en mujeres), una cifra algo inferior a las 1.256.000 víctimas registradas en 2007 (un descenso del 7 por ciento en varones y un 6 por ciento en el caso de la mortalidad femenina).

Aunque el panorama general muestra una tendencia estable, ligeramente a la baja, los investigadores alertan especialmente de que las muertes por cáncer de pulmón entre mujeres están enturbiando las expectativas de seguir mejorando en el futuro.

Y aunque España es el país con una mortalidad femenina por cáncer de pulmón más baja de los países analizados, los especialistas advierten de que en Reino Unido y Polonia, este tumor ha superado ya al de mama como primera causa de muerte en mujeres.

Imágenes médicas a través del celular

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la utilización de una aplicación de Apple que permite a los especialistas evaluar imágenes médicas a través del iPhone o del iPad.
En principio, el servicio es útil para diagnósticos basados en la tomografía axial computerizada (TAC), la resonancia magnética u otros tipos de medicina nuclear, como la tomografía por emisión de positrones (PET).
Su objetivo, ha explicado la FDA en un comunicado, no es reemplazar el uso de los aparatos convencionales, sino ser útil en los momentos en los que sea difícil acceder a ellos.

"La tecnología móvil proporciona al especialista la capacidad de ver las imágenes de forma inmediata y realizar diagnósticos sin necesidad de estar en la consulta o esperar allí los resultados", ha señalado William Maisel, al frente del departamento de Aparatos y Salud Radiológica del organismo.
Las imágenes radiológicas, que se envían comprimidas a través de un software especial, permiten al médico evaluar adecuadamente los detalles, además de realizar anotaciones o marcas en las zonas de interés.

Telemedicina: EsSalud atenderá pacientes a distancia

Desde ahora miles de pacientes afiliados a EsSalud que viven en lugares alejados del país podrán tener acceso a una atención de salud gracias a la puesta en marcha de un proyecto piloto de telemedicina.
Por medio de equipos de última generación y satélite, médicos de Lima podrán realizar un diagnóstico del asegurado, podrán examinar y conversar con el paciente y con los médicos a distancia.
Meilind Chu García, doctora de EsSalud encargada de proyecto explicó que por el momento este servicio se ha puesto en marcha en las localidades de Tocache, Bagua Grande y Contamana. Se espera que a fin de año entre 10 a 15 ciudades de país utilicen la telemedicina. 
Se practicarán examenes clínicos a distancia del oído, ojo; ecografías, electrocardiogramas, entre otros servicios de consulta y orientación al paciente y al médico tratante de la zona.

ENTRETENIMIENTO

Julia Roberts cerró un acuerdo para interpretar a la malvada reina en la adaptación de “Snow White” (“Blancanieves”) 


julia Roberts cerró un acuerdo para interpretar a la malvada reina en la adaptación de “Snow White” (“Blancanieves”) que dirigirá Tarsem Singh, informó hoy en un comunicado el estudio Relativity Media.
“Julia fue nuestra primera y única opción para interpretar a la reina. Es un icono y sabemos que hará suyo este papel de una manera en la que nadie más podría hacerlo”, dijo Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de Relativity Media.
El rodaje del filme, que se basará en el popular cuento de los hermanos Grimm, está previsto que comience a comienzos de abril.
Se trata de una modernización del cuento, con guión de Melissa Wallack y Jason Keller, en el que Blancanieves busca venganza junto a los siete enanitos después de que su madrastra haya asesinado a su padre.
Desde Relativity se asegura que la modernización del cuento estará llena de “comedia y aventura”.
Singh es conocido por sus trabajos al frente de obras como “Immortals” y “The Cell”, protagonizada por Jennifer López.
El estudio Relativity Media (“The Fighter”) pretende estrenar el filme el 29 de junio de 2012.
En octubre de 2009 se celebró el 75 aniversario del primer largometraje de Disney, basado en la obra de los Grimm. EFE.


Reeditan con sonido remasterizado los 35 discos de la cantante Mercedes Sosa


Los treinta y cinco discos que la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa grabó a lo largo de sus cuarenta años de carrera serán reeditados con sonido remasterizado, informó hoy su compañía discográfica. La remasterización de sus discos, grabados entre 1975 y 2005, incluirá algunos que no fueron originariamente comercializados en formato CD, destacó el sello Universal.
Sosa, la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina, murió en 2009 a los 74 años a causa de una afección hepática y sus restos fueron velados en la sede del Parlamento, un lujo sólo reservado para las máximas figuras políticas del país.
Apodada “la Negra” o “la voz de América”, la cantante sedujo a los más máximos referentes de otros ámbitos de la música, como el fallecido Luciano Pavarotti, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros.
Obtuvo tres premios Grammy Latino, y las Naciones Unidas y el Gobierno de Francia, donde vivió exiliada durante la última dictadura argentina (1976-1983), reconocieron a la intérprete.
Tras su fallecimiento, varios mandatarios le rindieron homenaje, como la presidenta argentina, Cristina Fernández; el de Ecuador, Rafael Correa, y la entonces jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet.

EFE

Pillan a Miley Cyrus muy acaramelada con Josh Bowman, el ex de Amy Winehouse

La antaño Hannah Montana no pierde el tiempo. Si hace poco rompía su noviazgo con su compañero en la película ‘La última canción’, Liam Hemsworth -hermano del flamante marido de Elsa Pataky-, ahora se confirma que está saliendo con otro compañero de reparto, Josh Bowman, que es, además, ex novio de Amy Winehouse. La actriz y cantante ha sido fotografiada en actitud más que cariñosa con el protagonista de la nueva película que ambos están rodando, ‘So Undercover’. Miley y Josh aparecen en unas fotos riendo y jugando con su mascota en un parque de Los Angeles el fin de semana pasado. En las instantáneas publicadas en la revista ‘People’ se ve cómo Josh abraza a la cantante y, en un determinado momento, la besa en la frente.
Sin embargo, un amigo de Miley ha querido quitarle hierro al asunto diciendo que ambos “son sólo compañeros, no están saliendo” porque “Miley está soltera”. En cambio, otra fuente cercana a la pareja sí señaló a la publicación americana que “definitivamente están juntos, es real”.
Josh Bowman es un viejo conocido de la prensa rosa ya que en 2009 estuvo saliendo con otra polémica estrella de la canción, Amy Winehouse. Él fue uno de los motivos de la separación de su marido, Blake Fielder-Civil.
En su escrito de divorcio, el ex de Winehouse, citó la relación entre la cantante y el joven actor como uno de los motivos para romper el matrimonio. Unas fotos de ambos luciendo palmito en una playa de la isla caribeña de Santa Lucía hicieron el resto.
Pero esa relación llegó a su fin pocos meses después y el ex jugador inglés de rugby de 21 años se ha lanzado ahora a los brazos de Miley Cyrus. De hecho, la confirmación ha llegado ahora pero los rumores se escuchan desde hace un par de meses, cuando ambos fueron vistos entrando juntos al hotel donde se hospedaban en Nueva Orleans durante el rodaje de su próxima película.

Jude Law y Sienna Miller terminan su tormentosa relación

Jude Law y Sienna Miller han puesto fin a una relación llena de altibajos. Después de unos años en los que hubo rupturas, reconciliaciones e incluso una proposición de matrimonio, el representante del actor ha confirmado que su romance ha llegado a su fin.
La pareja decidió hace semanas que lo mejor era seguir cada uno su propio camino, pero no ha sido hasta esta semana cuando la noticia ha saltado a los medios.
“Puedo confirmar que Jude Law y Sienna Miller ya no mantienen una relación”, ha declarado el representante del protagonista de Sherlock Holmes a la revista People.
Según ha afirmado además un amigo de la pareja, la ruptura es definitiva y ha sido debida “al curso de las cosas”. Tanto Law como Miller decidieron llevarla a cabo de forma “amistosa y de mutuo acuerdo”, por lo que seguirán “siendo amigos”.
El romance entre ambos actores comenzó allá por 2003, y el día de Navidad de 2004 se prometieron en matrimonio. Pero las cosas no debieron marcharles tan bien como esperaban pues en 2006 rompieron su relación sin haber pasado por el altar.
En otoño de 2009, Law y Miller decidieron darse una nueva oportunidad y retomaron su noviazgo, que parecía marchar perfectamente hasta ahora, cuando han sorprendido con su decisión de romper definitivamente.


Alanis Morissette publica foto de su hijo en Twitter

La cantante canadiense Alanis Morissett mostró en su cuenta en twitter una foto de su primer hijo, junto a su esposo Mario Treadway y ella.
Alanis publicó la imagen de su feliz familia y en la misma se ve al matrimonio mirándose y sin dejar de sonreír mientras el bebé levanta también los ojos para participar del momento

La sexy modelo Adriana Lima cuenta sus planes para el Día de San Valentín



Para la super modelo Adriana Lima el día de San Valentín no es un día más. A la guapísima brasileña le gusta celebrarlo de la manera más romántica con su marido, el ex jugador del Real Madrid de baloncesto Marko Jaric.
La modelo es tan romántica que incluso decidió casarse el día de San Valentín, así que tiene doble celebración, cumple dos años de casada con el baloncestista serbio.
Haciendo gala de su imagen como firma de la marca de lencería Victoria’s Secret, Adriana cuenta a la revista ‘People’ que lo más importante para ella en ese día es lo que lleve “por dentro”. “Lo más sexy de todo es la esencia de tu propia piel” y “acompañarlo con música romántica del compositor Michael Galasso”.
La modelo confiesa que ese día tiene previsto lucir para su marido el sujetador que realza el pecho ‘Love Balconet’ de Victoria’s Secret, a juego con un tanga negro. Sin embargo, Lima reconoce estar menos interesada en lo que va a vestir por fuera explicando que “lo que lleve por arriba no interesa ya que no durará mucho”.
Pero, aunque parezca ser una chica muy picante, en el fondo Adriana demuestra que también puede ser muy tradicional. “Me encantaría que mi marido me pidiera matrimonio otra vez”, ha confesado la top model, “con un anillo y todo lo demás”.
Cuando en la entrevista le preguntan si prefiere flores o bombones para celebrar el día de los enamorados, la brasileña no lo duda: “ambos”. “Para mí, las flores y los dulces tienen que ir siempre de la mano”. Sin duda, con todas estas pistas, su marido lo tiene fácil para hacerla feliz el día de San Valentín.



Se canceló concierto de Rubén Blades y Olga Tañón en Valencia

De acuerdo a un comunicado de la empresa Evenpro, por razones de logística que afectan el espectáculo, no se efectuará el concierto de Rubén Blades y Olga Tañón en el Estadio Misael Delgado, de Valencia. El evento estaba previsto para el próximo sábado 18 de febrero
El canje de los boletos -sin ningún costo adicional- tendrá lugar a partir del 9 de febrero, en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridos. Las personas que así lo deseen podrán disfrutar del espectáculo el 19 de febrero, en la Universidad Simón Bolívar (sede de Caracas).
Aquellos que no estén interesados en asistir al concierto en Caracas podrán dirigirse al Universal Sport del Sambil, desde el lunes 18 de febrero hasta el domingo 6 de marzo, para solicitar el reembolso.
Evenpro pone a disposición del público el siguiente número telefónico: 0212-703-07-01. También ofrecen el siguiente correo electrónico: atencionalcliente@evenpro.com


Bob Geldof: las mujeres hacen cola para estar con los rockeros

El músico irlandés Bob Geldof tiene claro que, entre las ventajas de ser una estrella de rock, destaca una en particular: el sexo.
“Lo maravilloso de estar en una banda de Rock ‘n Roll es que las mujeres hacen cola”, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario alemán “Bild”.
“Cuando uno está en pleno oeste de Estados Unidos, donde usualmente nunca sucede nada, ´ya lo sabe: hoy tengo sexo´”.
Geldof supo que las cosas funcionaban de esa manera durante un concierto en la universidad en 1975. “Una chica vino hacia mi en un descanso del concierto y me dijo: ‘¿quieres tener sexo conmigo?’”. “Ese fue el momento en que me sentí iluminado”, recordó.
El músico, también conocido por su compromiso con África, sacará en breve un nuevo álbum apropiadamente titulado: “How To Compose Popular Songs That Sell” (cómo componer canciones populares que vendan).DPA