Lo Último

.

.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Casi 1,3 millones de europeos morirán por cáncer este año

Según estimaciones de cientificos italianos casi 1,3 millones de auropeos morirán víctimas del cáncer. La cifra que parece abultada en realidad registra una tendencia estable y ligeramente a la baja.

Investigadores del Instituto Mario Negri de Milán acaban de publicar sus datos de mortalidad por cáncer para este año en la revista "Annals of Oncology"; y aunque han analizado los 27 países miembros de la Unión Europea, se centran en los seis más poblados: Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Reino Unido.

En total, las estadísticas predicen 1.281.466 muertes por cáncer (algo más de 721.000 en varones y unas 560.000 en mujeres), una cifra algo inferior a las 1.256.000 víctimas registradas en 2007 (un descenso del 7 por ciento en varones y un 6 por ciento en el caso de la mortalidad femenina).

Aunque el panorama general muestra una tendencia estable, ligeramente a la baja, los investigadores alertan especialmente de que las muertes por cáncer de pulmón entre mujeres están enturbiando las expectativas de seguir mejorando en el futuro.

Y aunque España es el país con una mortalidad femenina por cáncer de pulmón más baja de los países analizados, los especialistas advierten de que en Reino Unido y Polonia, este tumor ha superado ya al de mama como primera causa de muerte en mujeres.

No hay comentarios: