Lo Último

.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE DICIEMBRE


Tres días al paso de Tareck El Aissami: “Uno sabe donde nace, pero no desde donde lucha”

“Yo necesito mi casa ya” pedía sin descanso una mujer en un acto de campaña en la Plaza Bolívar de Maracay; “Cuánto yo no desearía tener una casa ya para darte a ti”; “Cuánto me duele, como desearía que no pasarán su navidad allí”; “Yo no te puedo mentir, pero déjame llegar a la gobernación para empezar a cambiar eso”, dijo el candidato Tareck El Aissami, a la petición de la humilde señora, dejando la sensación de mensaje “dame la oportunidad, que puedo hacerlo”.
Un largo camino ha recorrido El Aissami para impregnarse de Aragua, no teme decir que no nació en la entidad, pero defiende que “el revolucionario sabe donde nace, pero no desde donde lucha”; ahora este territorio es su trinchera.
“En mi corazón, una tribuna y una espada para hacer justicia social”, es desde lo emotivo, lo que ofrece Tareck para Aragua. En los recorridos del candidato se sostiene la frase “eficiencia o nada”, “revolución o nada”. La premisa es la buena gestión, para él, no hay funcionarios intocables, “solo el pueblo es intocable”.
Unas 15 horas de jornada diaria asume el candidato cada día, y a cada tarima, comunidad, casa o lugar de encuentro llega contento a escuchar, a gestionar y atender los problemas de la comunidad.En cada paso Tareck no tiene reparo para pedir ayuda, compañía del pueblo; y en su discurso dice aceptar a quienes tienen quejas contra el gobierno nacional, pero sostiene con fuerza que nadie ofrece más convicciones de mejora para Aragua que él mismo.
En la pueblo de Magdaleno, consiguió que en poco más de 10 minutos, apareciera una ambulancia que la comunidad daba por extraviada, apareciera el responsable y hasta el compromiso de cambiarle los cauchos. Con cuatro o cinco actividades diarias, que pueden terminar incluso sobre la madrugana, El Aissami apura el paso en su batalla contra el tiempo, todo con tal de conquistar Aragua.
En cada comunidad a la que llega, El Aissami visita las casas con mayores necesidades para escuchar de la propia boca de los habitantes; cuáles son sus quejas y problemas. Aunque son muchos los que le reciben con alegría y sólo con la intención de estrechar su mano o tomarse una fotografía, son numerosos también los que tienen la esperanza de entregarle una carta para que les de respuestas. Su mensaje es sostenido, él es sólo un candidato que espera convertirse en gobernador para atender a los más necesitados.
Solidaridad, un nuevo valor que Tareck espera sembrar en el corazón de la revolución; madurez para aceptar que su gobierno tenderá la mano primero a los más necesitados, paciencia para comprender que aunque “no recibamos nuestra casa primero que los demás, estemos contentos porque la recibió la familia que más la necesitaba”.
El tema de la solución de la inseguridad le apasiona a El Aissami, lo demuestra en cada parada, en cada discurso; está seguro de tener las herramientas y la experiencia para resolver el problema, el criminólogo siente que conoce la forma de llegar al problema y se dice sin miedo de atender estos focos. El candidato deja claro que no tiene intermediarios, fue ministro de Chávez, y aún es cercano al mandatario, conseguir apoyo del gobierno nacional para el estado Aragua en una gestión de El Aissami está a solo “una llamada”.
“No me dejen solo, no quiero que me elijan para luego quedarme solo en la gobernación, para quedarme solo prefiero regresarme“, es la petición de Tareck El Aissami para convertirse en el gobernador de Aragua.
Por: Indira Guerrero/ Noris Arotte Soto / Noticias24
Edición y montaje: Alex Urbina/ Noticias24

Se registró conato de incendio en centro de reclusión en Maracaibo


Cerca de las 7:00 pm de la tarde de este jueves se registró un conato de incendio en el centro penitenciario conocido como "La Quinta" en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde los procesados gozan de beneficios.

Jorge Romero, teniente del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, explicó que el incendio pudo ser generado por un cortocircuito cuando los internos regresaban de sus labores diarias y encendieron el acondicionador de aire del dormitorio de la sala 2 del edificio ubicado en la avenida 9 con calle 68.

Durante el hecho no se registraron heridos y se pudo conocer extraoficialmente que los ocupantes de la sala 2 serán distribuidos en otras salas mientras se solventa la situación. Poco más de 160 procesados harían vida en este centro de reclusión.

GLOBOVISION

Atlético de Madrid cae pero sigue firme en la Liga de Europa


Atlético de Madrid cae pero sigue firme en la Liga de EuropaUna jugada de estrategia en la primera parte, con gol de Prochazka, arrebató el primer puesto del grupo B al Atlético de Madrid, que se presentará en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota ante el Viktoria Plzen, en un duelo irregular del equipo rojiblanco.

No funcionó el conjunto madrileño como acostumbra este curso. Mezcló ratos de dominio, con tres ocasiones del brasileño Diego Costa, expulsado por roja directa en el último minuto, con momentos decepcionantes ante el empuje de su rival, un bloque competitivo que apenas tiró en la segunda mitad, pero que aguantó la victoria.

Suficiente para bajar al Atlético de la cima del grupo. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, al que le valía incluso el empate, sólo puso en aprietos al Viktoria Plzen en algunos momentos del segundo tiempo, pero siempre sin pegada, sin profundidad y sin el instinto goleador de anteriores encuentros.

Un córner, en el minuto 26, aumentó la exigencia del duelo para el Atlético, a remolque desde ese momento, cuando un saque de esquina de Horvath lo peinó en el primer palo Duris y lo transformó en el 1-0 el central Prochazka, liberado en el segundo poste, más rápido para buscar el remate que Diego Costa, su marcador.

Ese gol alteró el encuentro para el conjunto rojiblanco, que tenía más o menos controlado el choque, al margen de alguna ocasión rival, como dos buenas acciones con final intranscendente de Reznik y Bakos, hasta el 1-0, pero que tampoco había generado demasiado en ataque, donde aparecía con tanta intermitencia como imprecisión.

De principio, la actividad de Juanfran le dio presencia ofensiva por la derecha y, después, Adrián tomó el protagonismo, primero con velocidad y, más tarde, con mucho más acierto como asistente. Dos pases suyos, al desmarque de Diego Costa, brindaron al Atlético sus dos mejores oportunidades de todo el primer tiempo. El brasileño mandó fuera la primera; la segunda la despejó el portero Kozacik.

En la segunda parte, la desventaja y el oponente obligaban al Atlético a más. Si había encontrado dificultades antes para crear inquietud en la zaga del Viktoria Plzen, la reanudación no cambió los problemas ofensivos del conjunto madrileño, sin apenas llegada ni claridad cuando superaba los tres cuartos de campo de su rival.

La buscó el argentino Diego Simeone con su primer cambio del choque: Koke, que sustituyó a Juanfran con media hora por delante y que nada más pisar el césped lanzó un potente disparo lejano que despertó al Atlético. Retomó entonces el mando el equipo madrileño, pero perdonó de nuevo, en otra conexión entre Adrián y Diego Costa.

No la aprovechó el brasileño, cuyo tiro chocó de nuevo con las manos del guardameta local, que ya sí sintió inquietud, porque el equipo rojiblanco creció ofensivamente por momentos con la inclusión de Koke, con más protagonismo de Emre y con el paso de los minutos, al ritmo de más ocasiones, como dos remates de Raúl García.

El juego ya era del Atlético, pero el marcador, y el primer puesto de grupo, pertenecían al Viktoria Plzen, aún con cuarto de hora por jugarse, con alternativas en ambas porterías en el tramo final, con Diego Costa expulsado con roja directa y sin cambios en el desenlace: el conjunto rojiblanco es segundo de grupo.

Ficha técnica:

1 - Viktoria Plzen: Kozacik; Reznki, Prochazka, Cisovsky, Limbersky; Darida, Horvath (Sevinsky, m.92); Rajtoral (Zeman, m. 74), Kolar (Stipek, m. 89), Duris; y Bakos.

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo (Pedro, m. 89), Miranda, Pulido, Cisma (Saúl Ñíguez, m. 87); Tiago; Juanfran (Koke, m. 59), Raúl García, Emre, Adrián; y Diego Costa.

Gol: 1-0, m. 26: Prochazka culmina en el segundo palo un toque de cabeza de Duris tras un saque de esquina de Horvath.

Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia). Expulsó con roja directa a Diego Costa, del Atlético de Madrid, en el minuto 90. Amonestó al local Limbersky (m. 76) y al visitante Manquillo (m. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el Doosan Arena de Plzen ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Cristiano Ronaldo fue reconocido como mejor deportista del 2011

Cristiano Ronaldo fue reconocido como mejor deportista del 2011
Vicente Del Bosque, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano centraron la atención de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de España, en los que la Familia Real reconoció en el palacio de El Pardo a los mejores deportistas de 2011 y las iniciativas más destacadas para promover la actividad deportiva.

En ausencia de Don Juan Carlos, por su reciente operación de cadera, el acto fue presidido por la reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena. Don Felipe hizo entrega de la mayor parte de las distinciones, aunque Doña Sofía fue quién concedió los galardones a Ronaldo, Di Stéfano y la selección de hockey.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la reina saludó y dio dos besos, en mitad de una gran ovación, al presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano, que acudió en silla de ruedas, estuvo acompañado por el presidente madridista Florentino Pérez, el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y una de sus hijas.

También arrancó un gran aplauso Vicente del Bosque cuando recogió de manos del príncipe el premio por su labor para difundir el deporte entre discapacitados. El técnico, responsable de la selección que consiguió en Sudáfrica 2010 el primer mundial par España y el pasado julio la segunda Eurocopa consecutiva en Ucrania, recibió el premio Olimpia.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue distinguido como mejor deportista iberoamericano de 2011, año en el que se hizo con su segunda Bota de Oro como máximo goleador de Europa.

El astro portugués fue el más reclamado por los invitados para fotografiarse con ellos y departió animadamente con la princesa Letizia, el ministro de Educación, Cultura y Deportes Jose Ignacio Wert y el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal.

Maverick Viñales, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último mundial de 125, recibió el premio Infanta Cristina como deportista revelación, que le entregó en su nombre su hermana Elena.

La selección española de hockey patines, que ganó en 2011 su cuarto mundial consecutivo en Argentina, relevó en el palmarés del premio Barón de Güell como mejor equipo a la selección española de fútbol. El presidente de la Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua, encabezó la delegación que recogió el premio.

EFE

Sanfrecce derrota 1-0 al Auckland y avanza en el Mundial de Clubes


Sanfrecce derrota 1-0 al Auckland y avanza en el Mundial de ClubesEl Sanfrecce Hiroshima capitalizó su mayor dominio del balón durante el partido que disputó contra el Auckland australiano, y se ganó el derecho a disputar los cuartos de final del Mundial de clubes contra el Al Ahly de Egipto, el próximo domingo 9 de diciembre.

El equipo nipón impuso con claridad su centro de campo y eso le permitió gozar de numerosas ocasiones de gol, hasta dieciséis a lo largo del partido, pero sólo Aoyama consiguió traspasar la red en el minuto 66, después de una contra.

Auckland pecó de falta de contundencia en la defensa y de poca ambición. Sólo en los minutos finales, acuciado por el marcador y la falta de tiempo, decidió irse arriba para poner en aprietos al Sanfrecce. De hecho tres de los seis disparos a puerta que efectuó en todo el partido fueron en los últimos cinco minutos.

Yogiro, en los minutos 20 y 51, pudo haber inaugurado el marcador pero sus remates se fueron al poste. Ryota con un disparo al larguero en el minuto 85 pudo haber sentenciado el partido, pero el Sanfrecce tuvo que sufrir hasta el final para conseguir la victoria.

Ficha técnica:

1 - Sanfrecce Hiroshima: Shusaku; Mizumoto, Chiba, Aoyama, Koji (Ishihara, min, 92); Kazu, Hisato, Mikic (Seok Ho, min.82), Yojiro; Ryota y Kohei (Yamagishi, min. 61).

0 - Auckland: Williams; Iwata, Berlanga, Bale, Expósito (Tade, min. 78); Korivcic (Corrales, min.67), Feneridis, Dickinson, Vicelich; Riera y Milne.

Gol: 1-0 (M.66) Aoyama.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARG). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mizumoto (min.47), Yamagishi (min.71) y a los visitantes Berlanga (min.38), Riera (min.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio de Yokohama (Japón). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Richard Nieuwenhuizen, un juez de línea que arbitraba un partido de juveniles en Holanda y que murió como consecuencia de las lesiones sufridas tras la agresión de varios jugadores al final del partido.

EFE

EFE: la ausencia de Hugo Chávez no produce grandes sobresaltos en Venezuela


EFE).- Venezuela vive la ausencia del presidente, Hugo Chávez, conincertidumbre por la falta de noticias y el silencio que el mandatario mantiene desde hace tres semanas, aunque sin sobresaltos y con tranquilidad pese a la noticia de que no asistirá a la Cumbre del Mercosur en Brasil.
Chávez está en Cuba desde el pasado 27 de noviembrepara someterse a un “tratamiento especial” de oxigenación hiperbárica relacionado con el proceso de recuperación del cáncer que le fue diagnosticado enjunio del año pasado.El anuncio hoy por parte de fuentes de la Cancillería brasileña de que Chávez no estará finalmente en Brasilia para asistir a la Cumbre del Mercosur no ha sido motivo de comentarios en Venezuela, donde sí se recuerda ampliamente que tal día como hoy hace 14 años el presidente ganó por primera vez las elecciones.
La enfermedad le ha hecho pasar en tres ocasiones por el quirófano pero aún no existe una versión oficial del tipo y el grado del cáncer que aqueja al presidente.
A diferencia de ocasiones anteriores, el presidente se mantiene en silencio desde el pasado 15 de noviembre, sin hacer declaraciones telefónicas como ha hecho en el pasado cuando se encontraba en Cuba y sin tan siquiera enviar mensajes en la red social Twitter, que durante meses fue un vehículo habitual de comunicación.
Tampoco han sido difundidas imágenes de su estancia en Cuba.
Tras días a la espera de la confirmación de si Chávez acudiría a la Cumbre del Mercosur en Brasil, finalmente el presidente canceló su participación en la que iba a ser la primera reunión de jefes de Estado a la que asistiera desde que Venezuela ingresó al bloque del sur, dijeron a Efe fuentes diplomáticas brasileñas.

Políticos no declaran sobre el tema

En Venezuela la noticia de la ausencia del mandatario tuvo inmediato reflejo en los medios de comunicación, pero ningún vocero del oficialismo o la oposición ha salido a hacer valoraciones sobre el tema.
“Que Chávez no vaya (a Brasil) para la mayoría de la población es normal: para los opositores porque está enfermo y para los chavistas porque él decidió si va o no va”, dijo a Efe el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.
Sin embargo, la campaña electoral en la que se encuentra inmerso el país con vistas a los comicios del 16 de diciembre pesa a la hora de sacar el tema de la enfermedad de Chávez.
“Me parece que la oposición no lo hace porque tiene temor de que haciéndolo lo que termine ocurriendo es que le sirva la mesa a un regreso triunfal de Chávez la semana que viene para cerrar campaña en los estados principales donde la oposición tiene una ventaja corta”, dijo León en alusión a la contienda electoral en los 23 estados del país.
En esta ocasión, tampoco han aflorado los rumores sobre supuestos empeoramientos de la enfermedad que otras veces acompañaban los viajes de Chávez a Cuba.
“Después de que tu dijiste tres veces que se está muriendo ya la cuarta vez te lo tomas con soda”, indicó el analista.

Petkoff: Chávez “está tomando muy en serio, ahora sí, su tratamiento”

El presidente venezolano había confirmado el pasado 1 de noviembre su presencia en la que va a ser la primera Cumbre de Venezuela en el Mercosur.
“Dios mediante allí estaremos, será la cumbre de presidentes y presidentas de Mercosur”, dijo Chávez entonces tras entrevistarse con el canciller brasileño, Antonio Patriota, en Caracas.
Fuentes de la Cancillería venezolana consultadas por Efe no respondieron quién encabezará la delegación de este país en la Cumbre de Brasilia, aunque la semana pasada el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, lideró la representación de Venezuela en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima.
Para el analista Teodoro Petkoff, exministro y periodista, la ausencia del presidente confirma que Chávez “está bastante deteriorado en su salud” y que “está tomando muy en serio, ahora sí, su tratamiento y se supone que los médicos allá lo tienen disciplinado”.
En todo caso, para Petkoff es llamativo que el presidente venezolano “está dejando de hacer cosas que son para él un goce: estar en la contienda electoral, el levantarle el brazo a los candidatos, asistir a las cumbres…”.

Los cantautores Domenic Marte y Luz Ríos “mueren de celos” en Miami

 Bajo la producción de la compañía Why Not Films y los directores creativos Fini Maza y Javier González, llega el tan esperado video de Domenic Marte y Luz Ríos. Estos galardonados y fuertes exponentes cada uno en su género, se unieron en la “ciudad del sol” junto a un experimentado equipo de producción, para dar vida a la canción que lleva por título “Muero de celos”. Este video musical promete mostrar al público una nueva faceta en las carreras de ambos cantantes.
 
Con un concepto romántico y aprovechando los paisajes tropicales de la ciudad de Miami, la baladista y el bachatero dejaron plasmado en este video musical, la historia de una pareja en la que el hombre sufre la indiferencia de su mujer tras sufrir un engaño.  El video presenta una historia que se desarrolla sobre un velero, protagonizada por el modelo y actor Darían Álvarez, quien lucha por re-conquistar al amor de su vida y ganarse nuevamente su confianza. “Toda la trama de la producción esta enfocada en la reconciliación y el perdón entre parejas, esto sin olvidar el respeto que debe existir entre dos personas que se aman”, expresó Domenic.
 
“En esta producción nos inspiramos en las experiencias que viven las parejas hoy día, durante las diferentes etapas de una relación.  Fue un placer trabajar con estos dos talentosos artistas que conocen su gremio y todo se les hace muy natural”, destacó el productor del video Fini Maza.
 
Para ver el video Oficial : http://www.youtube.com/watch?v=wRLZ85m1OPk
 
Mientras se rodaba el video, ambos se dieron cita como invitados en algunos programas televisivos, y rapidamente los fanaticos de ambos inundaron las redes sociales preguntando ¿cuándo saldría el video oficial?, esto tras causar curiosidad de como seria la mezcla del binomio para este tema.  Hay que destacar que ambos cantantes vienen de raíces y géneros muy diferentes aunque comparten el mismo idioma. Asimismo la cantante mexicana Luz Ríos se encargó de destacar, “me encantan los ritmos tropicales y disfruto muchísimo la bachata, creo que esta mezcla de culturas dejara un buen sabor de boca al público de ambos.” 


Piñera: Alegatos de Chile ante la CIJ fueron claros y firmes


Piñera: Alegatos de Chile ante la CIJ fueron claros y firmesEl presidente Sebastián Piñera dijo que la posición de Chile ante la demanda marítima de Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es "sólida y contundente", y aseguró que los alegatos que presentó este jueves el equipo chileno en La Haya fueron "firmes y claros".
"La posición chilena respecto de los limites marítimos con Perú es sólida y contundente. Así ha quedado demostrada y ratificada por los firmes y claros alegatos y presentaciones hechas hoy día por nuestro agente y nuestros abogados" ante la corte, dijo Piñera en una comparecencia en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).
El gobernante chileno manifestó que la frontera marítima entre los dos países fue fijada "hace ya sesenta años mediante los tratados de 1952 y 1954 que Chile, Perú y Ecuador firmaron, que nuestros congresos ratificaron y que los tres países signatarios nos comprometimos a cumplir y respetar".
Este ha sido el argumento principal en la CIJ de la defensa chilena, que hoy empezó la exposición de los alegatos orales con la presentación del agente Alberto van Klaveren y de los juristas internacionales que representan a Chile.
Perú, en tanto, considera que los dos acuerdos firmados en los años cincuenta sólo tienen validez en materia pesquera y pide a la corte que fije la frontera marítima sobre la base de una línea equidistante.
Sebastián Piñera subrayó que durante las últimas seis décadas los acuerdos de 1952 y 1954 se han "aplicado e interpretado de forma armónica y coherente".
"Estos tratados establecen que el límite marítimo entre Chile y Perú está fijado por el paralelo que comienza en el Hito 1, es decir donde la frontera terrestre llega al mar, y que se prolonga 200 millas mar adentro", indicó.
El mandatario señaló que estos límites fueron "ratificados por las notas y minutas" que intercambiaron los tres países firmantes en los años cincuenta.
Además, añadió Piñera, han sido "corroborados por la práctica y aplicación permanente y coherente que los tres países signatarios les hemos otorgado a estos tratados durante los últimos sesenta años".
Piñera instó a los ciudadanos de su país a esperar "con tranquilidad" el fallo del tribunal, con la "certeza absoluta" de que tanto él como el Gobierno sabrán defender "con toda la fuerza de la unidad nacional, del derecho internacional y de los tratados vigentes, nuestros mares y nuestra soberanía".
"Lo vamos a hacer siempre con total apego al derecho internacional, a la verdad y a un espíritu constructivo en nuestra relación con el país hermano y vecino de Perú", concluyó.
EFE

Morales denuncia que la Policía grabó sus conversaciones


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló hoy que la cúpula de la Policía, renovada este jueves, grabó las conversaciones que él y el vicepresidente Álvaro García Linera mantenían con los miembros de esta institución en sus reuniones de planificación.

Morales, que presidió en el Palacio de Gobierno la toma de posesión del nuevo comandante de la Policía, el coronel Alberto Aracena, dijo que se sintió "inseguro" debido a estos hechos y confió en que la situación se supere con los nuevos mandos.

"Lamentablemente no hemos visto resultados ni han sido tan productivos. Lo que más nos molestó es que no era posible que hagamos esas reuniones para que nos graben a nosotros. Me he sentido inseguro", espetó en presencia del máximo responsable policial saliente, el comandante Víctor Maldonado.

En su discurso ante la cúpula policial, Morales pidió entre otras cuestiones que se mejore "el tema disciplinario" para que la institución "sea bien vista no solo internamente, sino externamente".

"Quiero resultados y este tema del seguimiento al presidente tiene que terminarse", aseveró.

El nuevo responsable policial ocupaba hasta ahora el cargo de director nacional de Inteligencia; anteriormente dirigió la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz y fue comandante de la Policía de dicho departamento, informó la agencia estatal de noticias ABI.

Morales arremetió asimismo contra las vías de colaboración policial con otros países, y en especial con Estados Unidos, porque la intromisión extranjera "nos hizo mucho daño".

Afirmó que cuando esos cuerpos policiales invitan a los mandos bolivianos a seminarios y cursos, no es para ayudar a la liberación del país, sino para someterlo y subordinarlo.

"Por más que nos digan país pobre, en vías de desarrollo, por encima de todo tenemos dignidad y soberanía. (...) Hay que ir a convencerlos con nuestra posición y no a que nos sometan con sus doctrinas. Sus avales externos no sirven para nada", arguyó Morales.

"Nos hemos liberado de ellos", agregó.

El presidente boliviano también hizo referencia a la corrupción. "Tenemos problemas lamentables, condenables", dijo después de que en la última semana se haya desarticulado una red de extorsionadores a reos, fiscales y jueces cuyos cabecillas eran asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno.

Un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional publicado ayer sitúa a Bolivia como el noveno país más corrupto de América Latina (empatado a puntos con México).

"Ningún diputado, ningún ministro tiene impunidad ni inmunidad", subrayó el mandatario, quien advirtió que "la corrupción se va a combatir sea grande o pequeña".

EFE

Chile: Es clave uso de líneas geométricas con la misma orientación

Chile: Es clave uso de líneas con la misma orientación
El abogado estadounidense David Colson, integrante del equipo chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, explicó cómo se construye el trazado de la línea paralela que Chile defiende para la delimitación marítima con el Perú. 

Recordó que en 1947 Perú utilizó el método del trazado paralelo para determinar su límite exterior de 200 millas marítimas. 

"Tanto Chile como Perú en tanto Estados vecinos y colindantes procedieron sobre una misma base utilizando las mismas líneas de construcción geométrica, es decir, el paralelo de latitud para aplicar la técnica del trazado paralelo con el fin de determinar su límite exterior de 200 millas", expresó ante la corte. 

Apoyado en un mapa, Colson explicó si los dos países trazan las líneas de de manera perpendicular a la costa, trazando líneas horizontales que van entre las dos verticales “no hay solapamiento entre las zonas sino que son colindantes”. 

En cambio, "si las líneas fueran 15 grados al sur de la horizontal, el límite exterior seguirá siendo un trazado paralelo de la costa, pero la frontera exterior estaría desplazada 15 grados al sur", ahí sí habría solapamiento de mar ya que Chile usa las líneas horizontales. 

"La orientación de las líneas de construcción geométricas, perpendiculares a la costa, constituyen un factor clave en la técnica del trazado paralelo", aseveró. 

"Puede concluirse que si las líneas de construcción geométricas que utilizan los Estados vecinos son las mismas en la aplicación del método del trazado paralelo y si la longitud de las zonas es la misma, no habrá problema pero si las zonas de construcción geométrica son diferentes sí que habrá problemas", sentenció.

RPP

Wagner: Chile no ha probado cuándo se firmó supuesto tratado de límites

Wagner: Chile no ha probado cuándo se firmó supuesto tratado de límitesAl término de sus primeros alegatos, el equipo jurídico de Chile no ha probado cuándo y dónde se firmó el supuesto tratado de límites marítimos con Perú, afirmó hoy el agente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner Tizón.

Manifestó que hoy se han escuchado argumentos de Chile que ya se conocían, entre ellos, que la Declaración de Santiago de 1952 es un tratado que definió la frontera marítima.

“Sin embargo, quiero señalar que hasta ahora Chile no prueba cuándo y dónde se firmó el tratado de límites marítimos (...) Por nuestra parte, nosotros creemos haber probado en las exposiciones orales que la Declaración de Santiago no es un tratado de límites”, aseveró.

Andina

Con aplausos, Brasilia despide a su creador Niemeyer en una de sus célebres obras


 AFP).- Los restos de Oscar Niemeyer fueron velados en Brasilia, la más famosa de sus creaciones, donde centenares de personas ingresaron por primera vez al palacio presidencial que diseñó el célebre arquitecto para aplaudirle y darle su adiós.
Video: AFP, 06 de diciembre de 2012

Víctor Muñoz se confiesa ante sus fans y les canta sus éxitos


El intérprete de “Mi princesa”, el joven cantautor venezolano Víctor Muñoz mantuvo un rato de interacción con sus fans gracias a una entrevista hecha en el estudio de Noticias24 Radio, en el programa del diputado Carlos Sierra, “Dial Abierto”.
Durante la conversación, el artista contestó a las preguntas que hiciera su fanaticada vía telefónica. Asimismo, invitó a todo el público a seguirlo a través de su cuenta en la red social Twitter @VictorMunozVzla
Video: Twitcam
Víctor no tuvo miedo a confesar aspectos de su vida personal y recuerdos de su infancia, en ese orden indicó que escribió su primera canción a los 15 años para quien fuera su primera novia, un tema que no fue radiado hasta este miércoles de manera inédita para la audiencia de Noticias24 Radio.
El ahora ícono del pop y las baladas de Venezuela aclaró que de adolescente escuchaba en altas dosis rock pesado de legendarios exponentes como Papa Roach y Blink 182. Sin embargo – precisó – al empezar a componer afloró el lado romántico “pues siempre he sido muy enamorado”.
Sobre sus inicios, resaltó que no fueron fáciles y que aún hoy su carrera – por ser su vocación – es su principal inversión, motivo por el que carece de grandes lujos, de “esos que los fans cree que uno tiene”.
Además, confesó que probó suerte en Estados Unidos y México cuando no había tenido éxito en su país, pero este antecedente le cerró también las puertas en aquella ocasión en tierras extranjeras.
Precisamente hablando de éxitos, “Mi Guardián” es considerado por Víctor como uno de los más importantes de su carrera, nacional e internacionalmente. Apunta que hoy día suma 10 años de trayectoria y que hay varias metas pendientes, como seguir consolidándose en el mercado internacional y cantar en el Festival de la Orquídea que se lleva a cabo en noviembre en Maracaibo.
Al ser abordado sobre el ámbito familiar, Muñoz agradeció el apoyo que ha recibido de su familia desde su niñez. Relató que sus padres lo llevaron a clases de natación, baloncesto, béisbol, fútbol, música entre otras disciplinas, lo que despertó su ánimo por diferentes actividades.
Abierto a nuevos ritmos y con la promesa de impulsar el talento nacional y visitar barrios de Caracas con su música, Víctor Muñóz se despidió de una fanaticada activa a quienes les cumplió el deseo de escuchar “Mi Princesa”.

Alexis Ramírez pide a sus seguidores "demoler a la derecha en Mérida"





Henrique Capriles Radonski estuvo este jueves en la sexta graduación de nuevos agentes de la Policía de Miranda que sumarán 2 mil 284 efectivos policiales en toda la entidad para el resguardo de los mirandinos.
“Aquí no sólo se trata de tener más funcionarios policiales, sino que los mismos salgan de la academia con la mejor formación para brindar aquello que parece difícil, pero que sí podemos lograr y es la seguridad a todo el pueblo de Miranda”, aseguró Capriles Radonski.

Oxigenación hiperbárica, una terapia segura con pocos efectos secundarios


El tratamiento de oxigenación hiperbárica que seguía en estos días en Cuba el presidente venezolano Hugo Chávez en su lucha contra el cánceres una terapia más bien segura, aunque puede tener algunas complicaciones, según la American Cancer Society.
La oxigenación hiperbárica se realiza dentro de una cámara sometida a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal. Las sesiones pueden durar de 30 minutos a dos horas, tiempo durante el cual los pacientes respiran oxígeno puro.
A pesar de que “no existe evidencia” de que la oxigenación sea efectiva contra el cáncer, sí está comprobado que puede emplearse como “tratamiento adicional para lesiones causadas por radiación”, de acuerdo con la American Cancer Society.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia tras ser diagnosticado del cáncer en junio de 2011 en La Habana, donde se ha tratado casi exclusivamente.
En cuanto a las posibles complicaciones de la oxigenación hiperbárica, el tratamiento “es relativamente seguro”, aunque tiene pocos efectos secundarios o problemas.
Entre éstos, la American Cancer Society enumera leves como “claustrofobia, cansancio y dolor de cabeza” y más serios como “miopía que puede durar semanas o meses, daños en los senos nasales, rotura del oído medio y daño pulmonar”.
Otra complicación es el denominado “efecto de Paul Bert” de toxicidad del oxígeno a presiones hiperbáricas, que puede dar lugar a problemas pulmonares e incluso un paro respiratorio.
Por último, los pacientes con problemas cardíacos pueden ver cómo sus síntomas empeoran en caso de recibir este tratamiento.
Con información de AFP.

Venezuela adoptará arancel del Mercosur para acelerar incorporación


 DPA) – Venezuela anunció hoy a sus socios del Mercosur que el 5 de abril próximo adoptará como propio el Arancel Externo Común (AEC) del bloque para el 28 por ciento de su universo arancelario, una proporción que aumentará gradualmente hasta llegar a la convergencia total en 2016.
La decisión venezolana fue comunicada por la subcanciller Verónica Guerrero a los ministros de Argentina, Brasil y Uruguay que intervinieron en la primera jornada de la XLIV Cumbre del Mercosur, dedicada precisamente a acelerar el proceso de incorporación del nuevo socio, formalizado el 31 de julio pasado.
Según informó el portavoz de la Cancillería brasileña, Tovar Nunes, Venezuela se comprometió además a adoptar hasta abril la nomenclatura del Mercosur y un 30 por ciento de las normas del bloque, así como a ofrecer un aporte financiero “significativo” para el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y de contribuir también para otros organismos del grupo.
“Venezuela respondió al impulso de aceleración y tiene interés en apresurar su adhesión y la convergencia del AEC. Todos estamos contentos también porque el país se dispuso a contribuir para el Focem y los demás organismos”, afirmó el embajador, quien agregó que el monto de los aportes será anunciado por Venezuela mañana, durante la conferencia de jefes de Estado y de gobierno.
Nunes declinó confirmar las informaciones suministradas por fuentes diplomáticas, según las cuales el presidente Hugo Chávez no acudirá a la cumbre, que sería su “debut” como socio pleno del Mercosur, y afirmó que ello se sabrá luego de la llegada del canciller y vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, esperado en Brasilia alrededor de la medianoche de hoy.

Limardo y Cabrera son los ganadores indiscutibles del premio Atleta del Año 2012


 El esgrimista venezolano y medallista de oro olímpico,Ruben Limardo y el pelotero Miguel Cabrera arrasaron en la votación al Atleta del Año en las ramas amateur y profesional, que elige el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.
“Gracias a todos los que hicieron esto posible y me apoyaron para obtener este premio!! Eternamente agradecido”, escribió el espadachín Limardo en su cuenta en Twitter, @rubenoszki.
El medallista olímpico en Londres 2012, felicitó a Cabrera, que le acompañó en la cima de las votaciones. “Mi felicitación va también para Miguel Cabrera, sus logros son orgullo para todo el país”, afirmó.
Limardo ganó el galardón por unanimidad, al recibir 90 votos al primer lugar,sumando el máximo posible de 900 puntos. Fue escoltado por Antonio Díaz, con 401 unidades, según un comunicado del Círculo.
Por su parte, Cabrera, MVP de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona, obtuvo 83 votos al primer lugar, 5 al segundo y 2 al tercero, para sumar 875 puntos. Es la tercera vez que el boletero es galardonado con este premio, anteriormente lo recibió en 2003 y 2011. Pablo Sandoval fue segundo con 329 puntos.
“Agradezco a todos los periodistas que me dieron su confianza y valoraron nuestro triunfo. De verdad mi agradecimiento sincero”, escribió también Limardo.
Con información de Panorama y AVN

EE UU desea un “intercambio de embajadores” con Venezuela para “tener un diálogo más próximo”


AFP).- Estados Unidos lamentó este jueves que Venezuela no haya estado interesada en reponer los embajadores, de los cuales carecen desde 2010, pero pese a ello afirmó que sigue dispuesto a una mayor cooperación si el gobierno de Hugo Chávez lo desea.
“Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores”, señaló Hammer.“Queremos que haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo”, dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa online en español.
Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando el gobierno estadounidense retiró la visa al embajador venezolano en represalia a un veto de Chávez al diplomático propuesto por Washington, luego de que emitiera críticas contra Caracas.
No obstante, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tras las recientes elecciones en las que fueron reelectos Chávez y Barack Obama en sus respectivos países que Caracas no tenía “ningún problema” en restituir los embajadores.
“Lo que importa es ver cómo (…) podemos encontrar algunos vínculos en los cuales podamos trabajar juntos, si es que hay la voluntad obviamente por parte de Caracas”, dijo Hammer.
“No nos preocupan tanto las ideologías, lo que queremos ver son resultados”, dijo el funcionario, en referencia tanto a Venezuela como otros países como Bolivia y Nicaragua, con los cuales Washington mantiene difíciles relaciones.
“Con esos países que a lo mejor no quieren tener buenas relaciones con Estados Unidos, es una lástima”, y sus pueblos son los que se perjudican ya que “podríamos estar trabajando en temas que preocupan a los ciudadanos”, dijo Hammer.
Washington sigue dispuesto a cooperar “con cualquier país que quiera trabajar con nosotros, aunque tengamos algunas diferencias y aunque nos preocupen algunos temas de democracia o de derechos humanos”, señaló.
“Siempre estamos dispuestos a entrar a un diálogo”, agregó.

MINUTO A MINUTO

Científicos crean un gel con capacidad para neutralizar el virus del sida

Un equipo de investigadores de varios centros científicos con sede en Francia han creado un gel microbicida capaz de neutralizar el virus del sida (VIH), al actuar como señuelo que atrae al bacilo para luego neutralizarlo.

Este nuevo producto, desarrollado por científicos del Comisionado de la Energía Atómica (CEA), del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur ha demostrado tener una "gran eficacia" al ser testado "in vitro" y con primates.

El gel contiene un tipo de compuestos químicos llamados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del sida en el cuerpo (CD4). Así, cuando el bacilo se injerta en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido.

Tras los primeros experimentos en probetas, los investigadores lo probaron con seis monos hembras, a las que se les aplicó el producto y posteriormente se las expuso a "muy altas dosis" del VIH. Cinco lograron superar el procedimiento sin ser infectadas (los animales no pueden ser seropositivos ni contraer la enfermedad).

Este tipo de tratamientos destinados a reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual se están desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva contra la afección, explicaron los tres centros en un comunicado conjunto.

Los científicos que han participado en este trabajo, publicado en la revista "Plos Pathogens", consideraron que el resultado constituye una "vía de prevención prometedora", si bien precisaron que se trata de un descubrimiento aún en fase de prueba y que es necesario "ir mucho más lejos" para lograr una aplicación concreta.

Según la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), 34,2 millones de personas vivían con el VIH en el mundo en 2011, una cifra récord.


EFE

Presidente Chávez lamenta en un comunicado muerte de Oscar Niemeyer


Presidente Chávez lamenta en un comunicado muerte de Oscar NiemeyerEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lamentó este jueves, a través de un comunicado oficial, el fallecimiento del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.


A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo Venezolano, desea expresar su profundo dolor ante la pérdida de un inigualable e insigne camarada, hijo de esta Patria Grande, como lo fue Oscar Niemeyer y manifestar sus condolencias a sus familiares y allegados y a todo el pueblo brasileño.

Su compromiso con los pobres de la Tierra y con la justicia social es más firme que el concreto con que dibujó elrostro de Brasilia. Por eso, con esa misma firmeza, nuestro llamado de hoy no es a afligirnos por su partida, sino a ser seguidores entusiastas del sendero solidario que con sumisma alegría, nos lleve a fortalecer cada vez más la unidad entre nuestros pueblos.

Es con mucha emoción que iniciaremos bajo el cálidoabrigo de los frutos de su creatividad la primera cumbre delMercosur donde Venezuela participa como miembro pleno,dando así un paso firme para la unidad que tanto anhelónuestro compañero Niemeyer. Ojalá vivamos a la altura desus ideales y de su consecuencia, para hacer de sus virtudesy sus convicciones revolucionarias, el signo de este nuevoamanecer latinoamericano.

Amigo querido, eterno camarada, en la curva quedibujaste siempre podremos encontrar la rectitud de tus propósitos y recordaremos tus sencillos pero gigantescos anhelos: "ser simple, crear un mundo igualitario para todos,mirar a las personas con optimismo. Yo no quiero nada más allá de la felicidad general"

Capriles celebra que Diablos Danzantes sean reconocidos en el mundo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebró la declaración por parte de la Unesco de los Diablos Danzantes de Corpus Cristi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Para nosotros el mensaje de los Diablos Danzantes de Yare, en nuestros Valles del Tuy, es muy importante porque ellos significan la victoria del bien sobre el mal”, expresó. 

Capriles Radonski indicó que el Gobierno de Miranda se suma al júbilo que embarga al pueblo venezolano y festeja que la tradición más conocida de la entidad haya sido reconocida en todo el mundo. “Esto debe enorgullecer no sólo a los integrantes de las distintas cofradías que integran a los Diablos Danzantes de Yare sino también a todos los mirandinos y venezolanos que año tras año creen en la magia y la pasión que despierta esta festividad religiosa”.

Image and video hosting by TinyPic

Reveló que en un año aproximadamente el Ejecutivo regional solicitará a la Unesco declarar como Patrimonio de la Humanidad al paisaje cultural de San Francisco de Yare, debido a los componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, que existen en esa población, como son las asociaciones religiosas, artísticas, culturales, históricas, arquitectónicas y económicas, que conforman un conjunto y cuyos valores integran un paisaje cultural.

El Mandatario regional recordó que en estos cuatros años de gestión, el Gobierno de Miranda ha apoyado todas las manifestaciones culturales y religiosas de la entidad. “Año tras año nos hemos reunido con los protagonistas de esta expresión cultural, a quienes hemos apoyado con la donación de telas y demás materiales para la elaboración de sus trajes y tradicionales máscaras, alimentos para más de 4 mil personas y pinturas para acondicionar las fachadas de las casas del pueblo”.

La delincuencia es el principal problema de las familias venezolanas

La delincuencia es el principal problema de las familias venezolanasUn estudio de opinión realizado por Alfredo Keller & Asociados evidencia que para 6 de cada 10 personas, la delincuencia es el problema más importante que tiene la familia venezolana. En segundo lugar se encuentran las complicaciones económicas como el desempleo, el alto costo de la vida y la calidad de los servicios.

La encuesta realizada en 1200 hogares entre los días 8 y 24 de noviembre, evidencia que la delincuencia ha sido la mayor preocupación de los venezolanos durante el año 2012, repuntando en los últimos meses del año, según lo manifestado por 61% de las personas que participaron en el trabajo de opinión.

La mayoría de las personas encuestadas consideran que la delincuencia ha empeorado durante el año 2012. El estudio de Keller & Asociados indica que 8 de cada 10 venezolanos considera que la inseguridad como problema no ha tenido solución durante los últimos tres trimestres del año, incrementándose la delincuencia.

Entre otros problemas que los venezolanos consideran que han aumentado figuran la corrupción (57%); el narcotráfico (59%), el desempleo (53%) y el alto costo de la vida (60%). Los venezolanos que contestaron la encuesta, manifestaron estar en contra de la política de expropiaciones impulsadas por el gobierno nacional.

La mayoría de las personas que participaron en el estudio de opinión, incluyendo las clases socioeconómicas desde la A, C-, D+, D- y E, también creen que los servicios públicos administrados por el gobierno han empeorado desde el año 2010 hasta la fecha.

Es importante resaltar que durante el año 2011, en el país se han presentado constantes apagones por fallas en el suministro eléctrico. Esta situación se registra especialmente en el interior del país, donde algunas poblaciones han estado más de 8 horas sin luz. A su vez, se han presentado problemas en el servicio de agua potable en diferentes zonas del país, llevando a dirigentes políticos a implementar programas para dotar a los habitantes de distintos municipios con tanques de agua.

Consejos comunales y control político

La encuesta realizada en el mes de noviembre por la firma Alfredo Keller & Asociados indica que los venezolanos no están de acuerdo con la sustitución de instituciones y organizaciones por consejos comunales.

Las personas que participaron en la encuesta reconocieron estar en contra de la sustitución de gobernaciones y alcaldías por consejos comunales (75%); así como de sustituir asociaciones de padres y representantes en colegios por los consejos comunales (78%) y de sustituir sindicatos por consejos de trabajadores dirigidos por consejos comunales (73%).

De hecho, 50% de las personas que contestaron a las preguntas del estudio de opinión, piensan que “crear un Estado comunal es crear un Estado comunista”. Asimismo, 59% de los encuestados ve a los consejos comunales como sistemas de control político de la población, impulsados por el PSUV con el apoyo económico del gobierno.