Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 21 DE ENERO


Justicia de EEUU no encuentra pruebas contra agente que mató a Michael Brown

La investigación federal del caso Ferguson no ha encontrado pruebas para imputar al agente que mató el verano pasado al joven negro Michael Brown, adelantaron fuentes oficiales a "The New York Times".


La decisión final sobre la imputación del agente Darren Wilson tendrá que tomarla en las próximas semanas el secretario de Justicia, Eric Holder, antes de que abandone su cargo y sea reemplazado por Loretta Lynch, pendiente de la confirmación del Senado.



El pasado 24 de noviembre, la decisión de un gran jurado de no imputar al agente llevó a las calles a miles de personas en todo el país y Ferguson revivió los disturbios raciales que siguieron a la muerte de Brown el 9 de agosto. EFE

Luis Enrique: El triunfo de Barcelona ante Atlético ha sido un resultado justo

Luis Enrique: El triunfo de Barcelona ante Atlético ha sido un resultado justoEl entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado positivamente el resultado que su equipo ha cosechado en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-0), al afirmar que "es un resultado justo".
En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico asturiano ha elogiado el juego de su equipo y, si bien la eliminatoria no está sentenciada, se ha mostrado "optimista" con vistas a la vuelta.
"Es un resultado justo y que nos hace preparar la vuelta de una manera optimista. La clave es plantear el partido de vuelta de la misma manera", ha explicado Luis Enrique, quien, sin embargo, ha considerado que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.
Ha señalado el entrenador azulgrana que sus jugadores se encuentran en un buen estado de forma tanto "defensivamente" como "ofensivamente".
"En el partido de Liga estuvimos a un nivel espectacular, ganando los unos contra unos. Hoy su nivel defensivo ha mejorado, pero hemos sido capaces de mantener el nivel", ha añadido.
En este sentido, ha opinado que el resultado de hoy dará confianza a sus jugadores: "Creo que para un equipo como el nuestro que intenta generar problemas a un rival replegado, conseguimos marcar gol a través de la insistencia y es un justo premio, además de ser muy positivo para el equipo".
Sobre el planteamiento en el partido de vuelta, ha apuntado que será un duelo "apasionante" y que deberán "hacer lo que mejor sabemos hacer, que es generar muchas ocasiones y que nos creen pocas oportunidades".
Preguntado por el arbitraje, Luis Enrique no ha querido valorar la actuación de González González, si bien ha apuntado que los colegiados "tienen que entender que los jugadores están en muy altas pulsaciones", ha puntualizado.
EFE

Copa del Rey: Diego Simeone confía en voltear resultado ante Barcelona

Copa del Rey: Diego Simeone confía en voltear resultado ante BarcelonaA pesar de la derrota en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-0), el entrenador del Atlético de Madrid,Diego Simeone, ha considerado que la eliminatoria "todavía está abierta".
En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico argentino ha lamentado el gol de Leo Messi en los últimos minutos de un partido que, según su opinión, "estaba controlado".
"Veo que las posibilidades están abiertas, contra un rival que juega bien, pero la eliminatoria todavía está abierta", ha señalado Simeone, quien ha opinado que el Barcelona "ha crecido mucho" en las últimas semanas.
"No fue igual que el último partido de Liga. Defendimos mejor. Pero tuvimos pocos pasajes para poder atacar. El partido estaba controlado, más allá de que la posesión fuera suya", ha añadido.
En este sentido, ha destacado la "presión a campo rival" de los azulgrana y ha indicado que el resultado es "justo porque ellos hicieron un gol y nosotros ninguno".
Y ha concluido: "Creo que en cuanto a situaciones de gol, no hubo muchísimas, pero apareció el gol, pero habrá que esperar el segundo partido que me imagino que tampoco será tan fácil".
EFE

Conformarán equipo especial de diálogo y asesoría del Estado Mayor Económico

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que será conformado un equipo especial de diálogo y asesoría del Estado Mayor Económico, que estará integrado por economistas nacionales e internacionales, tarea que encomendó a Miguel Pérez Abaad, presidente de Fedeindustria.
“Voy a convocar un equipo especial, de diálogo, debate y asesoría del Estado Mayor Económico y voy a convocar a economistas, opinadores nacionales e internacionales, y le he pedido al empresario Miguel Pérez Abad que coordine ese grupo especial y convoque a las escuelas de economía”, informó el Jefe de Estado.
En cadena nacional de radio y televisión, durante el mensaje anual de la nación, correspondiente al año 2014, el mandatario nacional llamó a especialistas en materia económica a exponer sus ideas y aportes al Ejecutivo.
“Yo los convoco a todos porque he visto sincera preocupación de sectores que no son de izquierda, yo quiero escucharlos, quiero que crucemos opiniones porque la economía del país le pertenece a toda Venezuela y yo quiero un país potencia. Yo sueño con una Venezuela productiva y creo que mi sueño es el sueño de todos y de todas”, agregó.
De igual forma, llamó a todos los sectores del país al trabajo productivo durante este año, en el que se ha anunciado el renacimiento económico del país, que enfrenta una guerra económica impulsada por sectores de derecha mediante la especulación de precios y el acaparamiento de productos.
“Llamo a que nos juguemos todo por el trabajo. Extiendo la mano a todo aquel que quiera trabajar pero también pongo un puño férreo a aquel que quiera hacerle daño a nuestro país —pues quien incurra en esta acción— encontrará el puño férreo de la ley aplicada. Que nadie se engañe”, expresó el presidente de la República, quien además presentó al país un video que revela planes de la extrema derecha para generar caos y violencia.

Los anuncios de Maduro en materia cambiaria: se mantiene el dólar preferencial y “un solo Sicad”

Aprobados Bs 204.978 millones para cumplir meta de construir 400 mil viviendas en 2015

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 204.978 millones de bolívares para llegar a la meta de construir 400.000 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMM) durante 2015. 
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado presenta ante el país el mensaje anual de la nación, correspondiente al año 2014. 

Gran Misión Hogares de la Patria hará censo nacional entre enero y febrero

AVN.- Los días 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero, se realizará el Gran Censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, proceso que permitirá hacer una evaluación sobre las necesidades existentes en 500 mil hogares del país, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante el Parlamento, en Caracas.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá a más de 2 millones de familias en 2015

AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que busca la transformación urbana del país, atenderá este año a más de 2 millones de familias venezolanas este año, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, Caracas, el Jefe de Estado notificó que el referido programa social abarcará 200 corredores. 

Aprobados Bs 49.703 millones para garantizar pago de primer aumento salarial de 2015

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 49.703 millones de bolívares para garantizar el pago del primer aumento del salario mínimo correspondiente a 2015. 
En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado presenta el mensaje anual de la nación, correspondiente al año 2014.

Maduro mostró videos de “grupos de la extrema derecha” que buscaban atacar al pueblo

Desde la Asamblea Nacional y durante su mensaje anual, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mostró un video en el cual aparecen “grupos de la extrema derecha”, que a juicio del Mandatario, buscaban atacar al pueblo.
“Que nadie se engañe, así que no me van a decir que estos son presos políticos…uno tenía beneficio en su casa y desde su casa hacia todas estas barbaridades y el otro ya está detenido, estaban calculando destruir los abastos Mercal, Pdval. ¿Esa es la Venezuela que nosotros queremos?, se preguntó Maduro, aprovechando la oportunidad para hacer un llamado con el objetivo de trabajar todos en pro del país.
“Yo hago un llamado a que se haga un deslinde temprano sobre los planes de desestabilización económica corta el país y a que nos unamos todos en el trabajo, yo tiendo la mano para la unión en el trabajo, pero también pongo un puño férreo a aquel que le quiera hacer daño a nuestro país”, precisó Maduro.
En este sentido, también se dirigió a la oposición venezolana. “Quiero hacer un llamado a los sectores democráticos de la derecha venezolana a que no caigan en agendas de aventuras y desespero, a que sean capaces de retomar el camino del diálogo por el país, a que se toquen el corazón y sean capaces de contribuir en la gran tarea de la recuperación económica del país con las diferencias que podamos tener”.

Maduro anuncia un aumento del 15% del salario mínimo y pensiones a partir del 1 de febrero


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del 15% de aumento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país, que se hará efectivo a partir el 15 de febrero.
La información la dio a conocer este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, Caracas.

Fortalecer la comunicación alternativa para combatir la guerra económica Radios alternativas son la voz del pueblo revolucionario y socialista


 Haciendo énfasis en la comunicación en el socialismo y la importancia que tiene en estos momentos, cuando el país atraviesa una guerra económica, adelantada por un grupo minoritario de la oposición, la secretaria general de gobierno, Margaud Godoy, realizó un debate junto a representantes de las radios comunitarias desde su programa radial “Cojedes Potencia”.

En este espacio participaron: Yalitza Castro, directora de Visionaria 104.7 FM, César Gómez, de Calidad Estéreo 98.3 FM y Fidel Rojas de la emisora Líder 90.9 FM, quienes destacaron la necesidad de fortalecer las radios comunitarias para cambiar el paradigma de la comunicación amarillista.

En este sentido, Castro; invitó a toda la población a estar en pie de lucha “para combatir la guerra psicológica que implementa la derecha con el fin de desestabilizar el país, a ser parlantes en las calles para defender la revolución socialista que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, y que hoy día sigue fortaleciendo el presidente obrero Nicolás Maduro”. 

Por su parte, el director de Calidad Estéreo, hizo un llamado a defender el plan de la patria para seguir construyendo el país que Chávez soñó, y destacó la importancia de la radio comunitaria para ser la voz de un pueblo y defender la revolución, “porque la derecha sólo infunde la desesperanza”.

Asimismo, señaló: “hay que ser responsable de los medios comunitarios y exaltar que las radios fueron punta de lanza de nuestro comandante eterno, para estar en comunicación con el pueblo revolucionario, romper el paradigma de la comunicación y cerrar el debate”.

Entre tanto, Fidel Rojas; manifestó que un medio comunitario tiene que ser transparente para que llegue al receptor y concientice a las personas de la guerra comunicacional que se tiene hacia los medios alternativos, donde no se manipula la información y se le abren los micrófonos al pueblo para que expresen los logros de la revolución, porque las radios alternativas son la voz del pueblo revolucionario.

Finalmente, expresó que “hay que fortalecer un sistema de comunicación popular porque en 1998 cuando la llegada del presidente Chávez, aquí habían solo cinco medios de comunicación privados y hoy en día ya hay 56 radios constituidas en Cojedes, que son libres para oír la voz de un pueblo”.


PG

Maduro dice que no le responde a “quien pregunta por leche”, sino a un líder de opinión como LVL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que algunos líderes opositores “dan vergüenza”. “Vengo llegando de una gira buscando un nuevo consenso para defender el mercado y los precios del petróleo y hay uno que me pregunta si le traje leche”.
Agregó que es una falta de seriedad, de madurez, “por eso le respondo a un líder de opinión como Luis Vicente León, para poder debatir con alguien que represente las ideas de ustedes y que defienda el capitalismo (…). Él me respondió: ‘no estoy planteando que cambies el modelo socialista’, me sorprendió la respuesta, ‘yo estoy planteando cambiar el modelo de distribución y comercialización de la economía venezolana’ “.
Añadió que en sus casi dos años como presidente “la guerra económica que se ha hecho contra el pueblo para tratar de derrocarme” la hacen, principalmente, grupos mafiosos vinculados a la distribución y comercialización de productos de primera necesidad.

“Aspiro de corazón” que en Venezuela “surja una opción verdaderamente democrática” como oposición

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que ninguna opción política podrá ejercer el poder político en Venezuela bajo una agenda desestabilizadora y la destrucción económica.
“Ninguna fuerza, ninguna opción política que pretenda llegar al poder político en la Venezuela del siglo XXI podrá llegar sobre la base de las banderas contrarrevolucionarias de la desestabilización y la conspiración, y menos con la destrucción política, moral, económica de nuestro país“, manifestó el jefe de Estado en el mensaje anual de la nación, transmitido en cadena de radio y televisión.
Maduro llamó a la oposición a desarrollar una política de respeto. “Yo aspiro de verdad, de corazón, como lo aspiró el comandante Chávez que algún día en Venezuela surja una opción verdaderamente democrática, respetuosa de la vida política, donde nos podamos respetar”.
Con información de AVN.

Pide unión para enfrentar las “dificultades económicas” y lograr el “resurgimiento” del país

 Durante su discurso de memoria y cuenta 2014, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a todos los venezolanos para que se unan por el trabajo, la prosperidad de todos y el “renacimiento económico de la patria”.
“Hago un llamado a la moral del pueblo de Venezuela, este es el pueblo de los libertadores, este es el pueblo que en siglos ha dado el ejemplo de como se enfrentan grandes obstáculos, grandes dificultades. Yo llamo a todo el pueblo venezolano a unirnos en la batalla por el renacimiento económico de nuestra patria, en la batalla por enfrentar las dificultades ahora con la baja de precios petroleros, en la batalla por optimizar la inversión y el crecimiento económico y social”, exhortó.

Gobierno de Mérida y Sundde trabajan para “erradicar” el contrabando: “Hay cuatro detenidos”

 El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, conversó en Noticias24 TV sobre la lucha contra el contrabando de extracción y acaparamiento y los operativos de seguridad en la entidad.
El gobernador señaló que la lucha contra el contrabando en la región se está “llevando de la mano” con el Sundde a través de todas las acciones e instrumentos legales, “estamos atacando a todas estas personas que están acaparando y contrabandeando los alimentos”.
Recordó que la semana pasada se llevó a cabo un operativo en la localidad de San Juan de Lagunillas del estado Mérida donde se decomisó 3 gandolas de cemento, además acotó que la empresa Distrilago, la cual es empaquetadora de leche, “se disponía a enviar este rubro a Colombia”.
De igual manera Ramírez explicó que desde el mes de noviembre del año 2014 hasta la fecha se han detenido 04 personas por contrabando, “estamos abriendo una serie de procedimientos para realizar las investigaciones sobre lo que es toda la cadena de distribución”.
Por otra parte el gobernador informó que el pasado lunes la entidad recibió adicionalmente 4 patrullas policiales “para lo que es el patrullaje inteligente de los diferentes cuadrantes”.
Comentó que se ha bajado “significativamente” los índices delictivos en la entidad y puntualizó que se está trabajando para “ampliar” los operativos en los venideros carnavales 2015.

Las frases más destacadas del Presidente en su mensaje anual

"Hay que ser bien osado para desconocer a todo un país", manifiesta el Pdte @NicolasMaduro

Ministro Molina: Solamente unidos es posible adelantar los grandes planes del Gobierno

AVN.- El ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, manifestó este miércoles que la unidad del pueblo y la planificación han sido fundamentales para el exitoso desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"La GMVV ha demostrado que solamente unidos, juntos, claros, con honestidad, profesionalismo, eficiencia y mucha planificación es posible adelantar los grandes planes de Gobierno", señaló, en declaración a los medios desde la sede del Palacio Legislativo, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá el mensaje anual ante la nación.
El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de alcanzar la meta de tres millones de viviendas construidas para 2019. 
"Vamos a seguir avanzando este 2015 para continuar esa meta de tres millones de viviendas para el 2019", aseveró. 
Expresó que el Gobierno ha dispuesto todos los recursos necesarios para alcanzar dicho objetivo, y en el territorio nacional los consejos comunales, brigadas de construcción, gobernadores y alcaldes acompañan esta política.

Desde su creación en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 675.991 hogares en todo el país.
Garantía del sistema de salud
Desde las inmediaciones de la AN, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, ofreció un balance de la gestión de ese despacho y detalló, entre otros puntos, que el Estado venezolano garantizó en 2014 los recursos para la adquisición de medicamentos.
"También se logró la reparación de Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), la construcción de cuatro CDI (en el país )", explicó la ministra.
Pérez señaló que a pesar de los continuos ataques y planes desestabilizadores de la derecha este 2014 se ha atendido al pueblo venezolano, así como se le ha garantizado su derecho a la salud.

Presidente Maduro: Ante el ataque de las mafias especuladoras es fundamental la defensa del trabajo

 AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que frente al ataque de las mafias especuladoras que impulsan la guerra económica contra el pueblo venezolano es fundamental la defensa y la estabilidad del 
trabajo. 

Decretados 28 aumentos de salarios en 15 años de Revolución

AVN.- En 15 años de Revolución se han decretado 28 aumentos de salarios, precisó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro. 
"Creo que ningún país del mundo tiene un sistema de protección de ingreso como el de Venezuela", dijo el Jefe de Estado, durante su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, Caracas. 

Presidente Maduro: Gira por países de la Opep se realizó para defender al mercado petrolero

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que la reciente gira que realizó por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se efectuó "en función de defender al mercado petrolero y recuperar sus precios", que en la actualidad han experimentado una tendencia baja debido a las acciones de Estados Unidos.
"Estados Unidos utiliza el petróleo como arma política para sus pretensiones de dominio en el mundo", expresó el Jefe de Estado en su mensaje anual ante el Parlamento, en Caracas.

El Real Madrid ficha a la joven promesa noruega Martin Oedegaard

(Madrid, 21 de enero. AFP).- El Real Madrid anunció en la noche del miércoles al jueves local el fichaje del joven prodigio noruego de 16 años Martin Oedegaard, que llega al líder de la Liga española procedente del Stroemsgodset de su país.
En el pasado, el nombre de Oedegaard había suscitado interés en otros grandes clubes europeos como el Bayern de Múnich, el Barcelona, el Liverpool o el Ajax, pero finalmente el Real Madrid consiguió hacerse con los servicios de uno de las jóvenes promesas más cotizadas del fútbol actual.
“El Real Madrid CF y el Stromsgodset Fotball han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Martin Oedegaard”, dijo el equipo blanco en su breve comunicado.
“Tras someterse al correspondiente reconocimiento médico, el jugador atenderá a los medios de comunicación, acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, hoy 22 de enero a las 13h30 (12h30 GMT) en la sala de prensa de la Ciudad del Real Madrid”, añadió.
El equipo blanco no avanzó cifras del coste de la operación, pero la prensa estimó el traspaso en unos 4 millones de euros.
Los primeros pasos de Oedegaard en el Real Madrid serán en principio en el equipo B de la entidad blanca, el que entrena el francés Zinedine Zidane en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.
Oedegaard ha jugado ya en tres ocasiones con la selección A de Noruega, con la que debutó en agosto a los 15 años, batiendo récords de precocidad.
Ha demostrado ya su talento como zurdo regateador y su velocidad.
El joven rubio se paseó por Europa antes de tomar su decisión, ya que se dejó ver en Múnich, visitó las instalaciones del Barça y hace dos semanas se ejercitó con el Real Madrid.
“Oedegaard tiene un gran futuro. Es muy joven, pero tiene muchas cualidades”, estimó entonces el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Apuesta de futuro 

El Stroemsgodset ya le integró en su primer equipo hace un año y este mediocampista se convirtió en el jugador más joven en jugar y luego marcar en la primera categoría noruega.
En veinte partidos en la elite ha acumulado 5 tantos y 7 asistencias, lo que hizo que fuera calificado como “el talento del siglo” por el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.
La llegada de esta joven gran promesa confirma la política reciente del Real Madrid de apostar por jugadores con un gran recorrido: el francés Raphaël Varane (21 años), el colombiano James Rodríguez (23 años), los españoles Francisco Alarcón ‘Isco’ (22 años) y Dani Carvajal (23 años)…
A estos talentos ya sólidamente instalados en el primer equipo blanco hay que añadir otras jóvenes promesas de su equipo B, como el holandés Mink Peeters (16 años), procedente del Ajax, o Marco Asensio (18 años), perla española del Mallorca fichada por el Real Madrid pese a la gran competencia del Barcelona.
Este fichaje llega tras unos años en los que el Barcelona dominó en el fútbol mundial guiado por Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, todos ellos formados en su escuela de La Masía.
El Barça, sin embargo, tiene una prohibición de fichar hasta enero de 2016 por haber contravenido las normas sobre traspasos de jóvenes menores, algo que ha podido hacerle perder su capacidad de seducción para atraer a jóvenes como Oedegaard. El Real Madrid ha marcado el primer gol y ahora tendrá que sentar las bases para que el noruego confirme las expectativas y sea una de las grandes estrellas del futuro.

William Saab: “No hay razón para que el país vecino guarde silencio” sobre ‘el Colombia’

 miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a la solicitud de extradición ante el gobierno de Colombia de Leiva Padilla Mendoza alias “el Colombia”. Afirmó que “no hay ninguna razón para que el país vecino guarde un silencio”.
“Es el deber de Colombia entregar a este criminal que incluso ha dado declaraciones a los medios colombianos en contra de Venezuela”, señaló desde las afueras de la Asamblea Nacional.
Indicó que se presume que al menos veinte personas participaron en el asesinato de Robert Serra, al tiempo que añadió que el responsable debe responder ante las autoridades, “‘el Colombia’ tiene que responder ante la justicia venezolana”.

La economía venezolana decreció 2,8% en 2014, dijo Maduro

 Reuters).- La economía venezolana decreció un 2,8 por ciento el año pasado, dijo el miércoles el presidente Nicolás Maduro, en medio de una baja sostenida del barril de crudo, su principal fuente de ingresos.
En su mensaje ante la Asamblea Nacional, el mandatario agregó que la inflación en el país petrolero cerró el 2014 por encima del 64 por ciento, la mayor de Latinoamérica.

Cerca de 100 atletas peruanos nos representarán en Panamericanos de Toronto

Cerca de 100 atletas peruanos nos representarán en Panamericanos de TorontoLa Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano (COP) informó que hasta la fecha son 98 los deportistas clasificados para los XVIIJuegos Panamericanos Toronto 2015 y la última clasificación confirmada ha sido la del equipo de voleibol femenino.
Fue durante la reunión convocada por laComisión Técnica COP donde se informó sobre los instructivos técnicos por deporte, las fechas claves, el plan de actividades de la delegación, el proceso de preparación de los deportistas y la atención por el equipo multidisciplinario a la delegación, iniciando con ello el proceso de participación de nuestro país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, del 10 al 26 de julio.
Cabe precisar que los anteriores Juegos Panamericanos se dieron en el año 2011, en la ciudad de Guadalajara, México, en donde nos representaron 136 deportistas, según la parte técnica se tiene como proyección romper ese récord de atletas.ADO

Barcelona venció 1-0 a Atlético de Madrid con gol agónico de Lionel Messi

Un gol de Messi a cinco minutos del final, después de que él mismo fallara un penalti, dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey para el Barcelona (1-0), ante un Atlético de Madrid que mejoró su imagen respecto a su reciente vista al Camp Nou en la Liga, pero no lo suficiente para haber merecido esta noche un resultado mejor.
De la mano de la "Pulga", el Barcelona dominó los primeros veinte minutos. Neymar obligó a sacar una mano a Oblak y el propio Messi remató por encima del larguero una triangulación entre Alves y Rakitic, antes del cuarto de hora.
Barcelona venció 1-0 a Atlético de Madrid con gol agónico de Lionel MessiEl Atleti se fue estirando gracias a las internadas de Siqueira por banda izquierda.Godín y Mario Suárez lo intentaron de lejos,pero sus tiros salieron muy desviados, y un cabezazo alto de Griezmann confirmaba que el equipo madrileño, esta vez sí, había venido al Camp Nou dispuesto a afrontar el intercambio de golpes.
Pero sería Luis Suárez quien tendrían la mejor ocasión del primero tiempo, poco antes de llegar al descanso. El uruguayo, aburrido por el marcaje al límite del reglamento que le estaba haciendo su compatriota Godín, pudo resarcirse en un balón de Rakitic que le cayó en la frontal del área pequeña.
Con el partido casi llegando al final, el árbitro señaló un estúpido penalti de Juanfran a Sergio Busquets. Oblak adivinó la intención de Messi, pero el argentino recogió su propio rechace para fusilar al fondo de la red.
El propio Messi podría haber hecho el segundo en el tiempo añadido en un lanzamiento de falta que salió por encima de la escuadra izquierda de la meta visitante.AFP

Radamel Falcao y Sergio Agüero nos muestran sus nuevos botines

Los ´EvoSpeed´ de Radamel Falcao y Sergio Agüero

Los ´EvoSpeed´ de Radamel Falcao y Sergio Agüero
TWITTER

David Beckham quiere a Juan Román Riquelme en Los Ángeles Galaxy

David Beckham quiere a Juan Román Riquelme en Los Ángeles GalaxyEl exfutbolista inglés y actual propietario de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, prepara una oferta para llevarse al volante argentino, Juan Román Riquelme.
Según Mundo Deportivo, David Beckhamquiere a la leyenda argentina en la nueva franquicia que ha adquirido en Miami para disputar la MLS.
Riquelme, se convertiría en el jugador franquicia de la entidad que comenzaría su proyecto al comienzo de esta temporada. De esta manera, se uniría otra estrella más en el fútbol del país americano.
Asu vez, el sitio argentino TYC sports, también se refirió al posible fichaje del exBarcelona, hacia la MLS.
Riquelme, aún no ha definido su futuro luego de la propuesta de Cerro Porteño para que milite en sus filas, así mismo se llegó a mencionar que habría meditado un posible regreso a Boca Juniors.
De esta manera, el habilidoso volante, jugaría en su tercer equipo no argentino, luego de que militara en los españoles, Villarreal y Barcelona.AFP

Juan Vargas celebra victoria de Fiorentina sobre Atalanta por Copa Italia

Con Vargas capitán: Fiorentina vence en la Copa ItaliaEl peruano Juan Vargas saltó al campo como capitán de los ´Violas´ y fue una pieza clave en ofensiva, brindándole espacios y ocasiones a Mario Gómez y Juan Guillermo Cuadrado. El ´Loco´ estuvo en el terreno los 90 minutos.

El primer tanto del partido llegó a los 6 minutos por medio del alemán Mario Gómez desde fuera del área; luego a los 11´, Juan Guillermo Cuadrado anotó de penal el tanto que complicaba las aspiraciones de los de Bérgamo.

El tercer gol de la ´Fiore´ lo hizo el ´Torero´ Gómez a los 28 minutos, mientras que el descuento de Atalanta fue de Rolando Bianchi a los 40´.

La pasada edición de la Copa Italia, Fiorentina llegó a la final y cayó ante Nápoli, ahora el cuadro de Vincenzo Montella va por la revancha con Vargas como capitán.

Rival de Joseph Blatter busca destronarlo de presidencia histórica en FIFA

Rival de Joseph Blatter busca destronarlo de presidencia histórica en FIFAEl candidato a presidir la FIFA Jérôme Champagne hizo hoy campaña en la Eurocámara para convertirse en el próximo presidente de la institución y desbancar al suizo Joseph Blatter, a cuya Ejecutiva culpó de haber "traído el escándalo y la corrupción al fútbol".
En Bruselas lanzó su campaña "Nueva FIFA ahora" en un acto en el Parlamento Europeo (PE) apadrinado por los eurodiputados conservadores británicos como Syd Kamall y Damian Collins y el belga Ivo Belet.
"Debemos cambiar la forma de gestionar la FIFA y hay que determinar responsabilidades. No es solo el culpable de lo que ocurre el señor Blatter, eso sería demagógico, es de todo el sistema", dijo Champagne.
"La gente ya ha tenido suficiente", apuntó por su parte Collins, que dijo hablar en nombre de "profesionales, aficionados, padres y niños que aman el fútbol" al decir que "la FIFA merece otro equipo directivo".
El vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y el internacional francés David Ginola también son candidatos a la presidencia de la FIFA.
Los comicios tendrán lugar en el mes de mayo y a ellos volverá a a concurrir el suizo "Sepp" Blatter, de 78 años, en el cargo desde 1998, y que aspira a un quinto mandato.EFE