Lo Último

.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE OCTUBRE

En infografía: así quedó la votación Presidencial de este domingo




Hugo Chávez recibe el abrazo de su gente en el Balcón del Pueblo tras ganar las elecciones

Chávez hace un reconocimiento a la oposición

Así reseñan los principales diarios nacionales e internacionales la victoria de Hugo Chávez

En fotos: entre lágrimas opositores lamentan la derrota de Henrique Capriles










EFE

Capriles habla después de los resultados

Chavismo celebra a las puertas de VTV


 

Perfil de Hugo Rafael Chávez Frías

 
 Hugo Rafael Chávez Frías es oriundo de Sabaneta, estado Barinas. Tiene 58 años de edad y es Licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre.

Se desempeñó como docente e inició una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), la cual no culminó. También realizó un curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército.

Asimismo, ocupó cargos como el de Comandante del Pelotón de Comunicaciones - Batallón de Cazadores Cedeño, Comandante de Pelotón y Compañía de Tanques AMX-30 - Batallón Blindado Bravos de Apure y Maracay, Comandante de Compañía y jefe del Departamento de Educación Física en la Academia Militar de Venezuela.

Se dio a conocer en el año 1992, cuando junto a otros integrantes de la cúpula militar dio un golpe de Estado al mandatario de ese entonces, Carlos Andrés Pérez. Tras los hechos, Chávez fue encarcelado por dos años y luego indultado por el presidente Rafael Caldera.


Chávez es presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999, luego de postularse a los comicios presidenciales del año anterior. Con el apoyo de la desaparecida organización política Movimiento Quinta República (MVR), ganó la Primera Magistratura del país, con el ideal de proyectar el Socialismo del siglo XXI y, años más tarde, una revolución bolivariana.

Es el segundo de seis hijos. Sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, son maestros de educación primaria. Rosa Inés Chávez, abuela del mandatario, se ocupó de su crianza.

El único antecedente político en su familia fue su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, apodado "Maisanta", un caudillo popular durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Tras 14 años en el poder y un año y medio sometido a operaciones y tratamientos para el cáncer, Chávez pretende continuar en la Presidencia de Venezuela para profundizar el Socialismo del Siglo XXI.

Su discurso se ha caracterizado por ser nacionalista y con frecuencia incendiario. Fiel al líder cubano Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara. Las cadenas de radio y televisión son sus escenarios favoritos.

El iraní Mahmud Ahmadineyad o el fallecido dictador libio Muamar el Gadafi fueron en algún momento sus aliados.


Chávez es divorciado en dos ocasiones. A finales de los 70, contrajo nupcias con Nancy Colmenares, con quien tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.

Después se casó con Marisabel Rodríguez, con quien tiene una hija de 15 años, Rosainés. Se divorció a medidados del año 2000.

El actual Jefe de Estado se mostraba en sus actos de campaña en compañía de sus hijas.

CLAVES:

Su eslogan: "Corazón de mi patria"

Twitter: @ChavezCandanga

Su discurso: Profundizar el Socialismo del siglo XXI

Su Plan de Gobierno:
Consúltelo aquí

Curiosidades: Aficionado al béisbol y hablador. Pícaro y echador de chistes. "La Morrocoya" y perro "El Ruso" son sus mascotas. De vestir deportivo, con predominantes como el color rojo.

Durante años, la boina y el traje militar lo identificaron.

"Imperio", "Pitiyankee", "oligarca", "burgueses", "apátridas" son las palabras que más usa.

Chávez será presidente hasta 2019 con lo que completaría 20 años en el poder

 


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció al país que el candidato de gobierno Hugo Chávez Frías ganó las elecciones presidenciales para el período 2013-2019.

"Con 90% de transmisión y 80,94% de participación (...) el candidato Hugo Rafael Chávez Frías 54,42% de los votos, con 7.444.082; y el candidato Henrique Capriles 44,97%, con 6.151.594; la candidata Reina Sequera 0,46%, con 64.241; Luis Reyes 0,05%, con 7.372; María Bolívar 0,05%, con 6.969 y Orlando Chirino 0,02%, con 3.706", dijo.

Los resultados se dieron a partir de las 35.122 actas recibidas en la sala de totalización, tras haber contabilizado 13.673.934 votos válidos y 333.974 votos nulos.

"Hemos culminado una página brillante en la historia de este país. Hemos alcanzado una de las más altas participaciones de las últimas décadas", dijo Lucena.

Jornada electoral

Los rectores del Consejo Nacional Electoral presentaron cerca de las 7:00pm un balance de la jornada electoral en el Centro Internacional de Prensa, después de transcurrida una hora tras la hora estipulada para el cierre de los centros de votación.

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, expresó una "inmesa satisfacción" por la participación del electorado en esta "magnífica jornada electoral". Aseguró que durante el día primó la tranquilidad.

Lucena indicó que las mesas de votación permanecerían abiertas mientras hubiera electores en la cola.

Agradeció a todos los venezolanos, a los trabajadores del CNE y a la Fuerza Armada que trabajaron desde tempranas horas de este domingo para que fuese posible la jornada electoral.              

"La FAN se siente orgullosa de haber servido a su pueblo"

 

Presidente Chávez: ¡Gracias Dios mío, gracias a todos y todas!

Presidente Chávez: ¡Gracias Dios mío, gracias a todos y todas!El presidente Hugo Chávez reaccionó a través de Twitter tras conocer los resultados definitivos de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo 7 de octubre.

"¡Gracias Dios mío, gracias a todos y todas!", expresó el mandatario nacional ratificado en su cargo con 54, 42% de los votos.              

Hugo Chávez gana las elecciones y es reelecto Presidente de la República


Tras una intensa jornada electoral, Hugo Chávez resultó reelecto como Presidente de la República, y dará continuidad a una gestión que inició hace 14 años.
 
La Presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, leyó un boletín parcial de totalización con el 90% de transmisión, que dio un 80,94% de participación.

Teresa Albanes hace un llamado para esperar los resultados con paciencia

 La expresidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, mediante un contacto teléfonico por Noticias24 Radio hizo un llamado de conciencia a la población a no celebrar resultados anticipados.
 
Desde las instalaciones del Comando Venezuela en Caracas, Albanes exhortó una vez más a la ciudadanía a no dejarse llevar por resultados no oficiales.
 
Tengamos calma, el mismo comportamiento cívico y disposición hasta las últimas horas cuando el CNE de la información y resultados definitivos, esperemos con alegría y en familia”, expresó.
 
Por otra parte recalcó que las actividades de hoy fueron una “expresión de civilidad y disposición por parte de la población“.
 
Para finalizar aseguró que a estas horas de la noche las adyacencias al Comando Venezuela se encuentran con total normalidad a la espera de los resultad

Reportan que la Fanb reforzará vigilancia en las principales ciudades en las próximas horas

Según un reporte del canal de noticias Globovisión, el Jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) Mayor General Wilmer Barrientos informó que se reforzará el patrujalle y seguridad en las principales ciudades del país.
 
Este patrullaje se llevaría acabo con el fin de resguardar a todos los venezolanos y hasta el último elector que se encuentre haciendo cola para ejercer su derecho al voto en estos comicios presidenciales.

José Vicente Rangel Ávalos: "Deberían tomarnos como ejemplo, unas elecciones sin manchas"

Esperando los resultados electores desde el Comando Carabobo, José Vicente Rangel Avalos, miembro del Comando Carabobo calificó la participación de toda Venezuela como “bella, alegre y llena de respeto”.
 
Ha sido una asistencia “multitudinaria. Aunque faltan los últimos reportes, creo que rompimos un record, salió un país a votar por el candidato de su preferencia. Le estamos dando una lección al mundo entero de paz, convivencia y democracia, porque hay mucha propaganda contra Venezuela”.
 
Confeso que ha participado en “muchísimos procesos electorales y esta facilidad y rapidez nos dan una gran confiabilidad en el voto. Es una lección y considero que muchos países tendrían que tomarnos como referencia y deberían mandar emisarios para conocer este sistema tan fiable, para que los países democráticos no tengan manchas en sus elecciones”.

Más de 100.000 venezolanos votan en el extranjero

Miguel Angel Rodriguez

Participación, la ganadora de las elecciones venezolanas

Rectores subieron a la sala de totalización

Se rompieron récords de participación en elección: Rodríguez

CNE dará resultados cuando la tendencia sea irreversible

La imagen: una pareja cruzó el río Táchira desde Colombia para ejercer su derecho al voto

Venezuela está dando un ejemplo de democracia: Calloni

Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela

Diosdado Cabello se dirige al país

General Barrientos afirma que la Fanb seguirá desplegada

Alocución de la Presidenta del CNE tras la hora oficial de cierre de mesas

Rectores del CNE se dirigen a dar el primer informe

Dirigentes de Copei dan su impresión del proceso: estamos realmente optimistas

– Los dirigentes de Copei, Nelson Maldonado, segundo vicepresidente del partido y Francisco García, Subsecretario Nacional, hicieron un llamado a los votantes a mantener la calma y esperar los resultados.
Maldonado aseguró que el proceso ha transcurrido “con mucha normalidad” y que se mantienen realmente optimistas, en espera de los resultados de los comicios.
De igual forma, llamó a vivir en un país “renovado, reconciliado” ya que según sus declaraciones “no podemos tener un país dividido”.
Por su parte, García agradeció al pueblo venezolano “por el reto” al cual se enfrentan, “se está escribiendo la historia”, dijo.

Stelling: Redes sociales cumplieron papel importante para convocatoria al voto

 AVN).- La socióloga y miembro del Observatorio de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, expresó este domingo que las redes sociales tuvieron protagonismo durante la preparación de las elecciones presidenciales de este domingo en el país, por su capacidad para la convocatoria al voto.
 
“Las redes sociales jugaron un papel importante en la convocatoria para las elecciones”, dijo en una entrevista realizada en Telesur.
 
Asimismo, resaltó que en Venezuela las redes sociales juegan un papel fundamental para la organización colectiva.
 
“A través de las redes sociales se están organizando también todas las bases sociales, las mesas de agua, las mesas de energía, los colectivos de las cultura”, expresó Stelling.
 
Agregó que “en Venezuela se está viviendo un fenómeno con las redes sociales que no es sólo a escala nacional, es a escala mundial, pero no lo hemos trabajado bien (en el país)”.

En fotos: el ambiente que se vive en el Comando de Campaña Carabobo



Acompañantes internacionales resaltan el “alto grado de participación” en las Presidenciales

Los acompañantes internacionales que estuvieron presentes en el acto de votación del candidato a la reelección, Hugo Chávez, resaltaron este domingo el “alto grado de participación” en las Presidenciales.
 
“Hay que expresar que estamos positivamente impresionados por el alto grado de participación, por la tranquilidad, por alegría y por la calidad de la política en Venezuela, hay que decir que Venezuela es, desde hace algunos años, un país clave a nivel internacional. Estamos pendientes de estos resultados, es un proceso del cual toda América Latina esta pendiente”, dijo el paraguayo Miguel Boadas.
 
Por su parte la Primera Dama de Uruguay, la senadora Lucía Topolansky, señaló que el sistema electoral de Venezuela es uno de los más “modernos” del mundo, y que la automatización del proceso elimina posibles errores.
 
“Me interesaba ver como funciona el sistema y la velocidad, la participación. Yo no he tenido mucho tiempo de hablar con la gente que anda por la calle, pero sí percibo una alegría, una predisposición. La gente está interesada en las elecciones, y las elecciones son un sentimiento de acompañar un proyecto de país”, añadió.
 
La premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, comparó el proceso electoral que existe en su país en el que se hace de forma manual, con el de Venezuela que es automatizado.
 
Dijo que en las elecciones de Guatemala los partidos aún subestiman y ofenden al ciudadano porque creen que no saben lo que hacen. “Pero aquí (en Venezuela) se ve que el ciudadano sabe a qué va. Hay un ambiente diferente (…), muy pacífico”
.
El intelectual Ignacio Ramonet elogió que el gobierno de Hugo Chávez organice elecciones democráticas a pesar de los “muchos enemigos que tiene”, destacando que lo más importante en unos comicios es que “la ciudadanía elija”.
 
Para este proceso electoral, llegaron al país 245 acompañantes internacionales y una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes se han desplegado por diferentes estados del país para presenciar y certificar la transparencia en los comicios presidenciales.
 
Los veedores internacionales abandonarán el país el 12 de octubre, luego de haber presenciado todo el proceso y haber entregado un informe técnico al Consejo Nacional Electoral.
 
En todo el país funcionan hoy 13.810 centros electorales, donde fueron habilitadas 39.322 mesas, en las cuales 18.802.648 electores podrán ejercer su derecho al sufragio.
 
Adicionalmente, 100.495 venezolanos tienen la oportunidad de votar en las 304 mesas electorales ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en 88 países del mundo

Elias Jaua informó que el sitio web de Radio Nacional de Venezuela fue hackeado

AVN.- El vicepresidente de la República, Elias Jaua, informó este domingo que el sitio web de Radio Nacional de Venezuela (RNV) fue hackeado.
 
Esta información fue suministrada a través de su cuenta Twitter @JauaMiranda, donde afirmó que se están colocando supuestas declaraciones ofrecidas por su persona.
 
“Atención: la página de Radio Nacional fue hackeada, colocan supuestas declaraciones mías. FALSO. Andan desesperados en el Comando De Derecha”, escribió.
 
La pagina web de este medio de comunicación oficial se encuentra en este momento fuera de linea.

Capriles asistió a la iglesia el día de hoy para orar


AFP

Reportan fuerte retraso para votar en el liceo Ambrosio Plaza de Los Teques

Los usuarios de la red social Twitter reportan un gran retardo en el centro electoral Liceo Ambrosio Plaza de Los Teques, donde los electores que estaban haciendo colas desde las 8 de la mañana pudieron ejercer su derecho al voto a las 6 de la tarde.
 
Este retardo se habría presentado supuestamente debido a una falla en las máquinas captahuellas, por lo que debieron cambiar al sistema manual para garantizar el sufragio a quienes se encontraban en cola.
A continuación el reporte de los usuarios:
@SiguemeBiebs:EN LOS TEQUES ESTÁN DESDE LAS 6:00 AM Y NO HAN PODIDO VOTAR!!
 
@jjrt00: Desastre en el Ambrosio Plaza de los Teques, desde las 10am el captahuella dañado, d la mesa 5. No se puede votar. Los Teques, Edo. Miranda
 
@BellaPatriota: despues de 10 horas de cola voto manual en el colegio Ambrosio Plaza de Los Teques
 
@vittoriacoccore: Hay que votar #TuDecides en Los Teques Municipio Guaicaipuro en el Colegio Ambrosio Plaza las colas no caminan y las personas estan esperando
 
@alexandraisabb: En Los Teques en el Colegio Ambrosio Plaza las colas no caminan, no se vayan sigan hasta que voten porque sino cierran el centro de votación
 
@AndreinaB11: Mesa 5 colegio Ambrosio Plaza no se puede votar desde las 10am los Teques #Elecciones2012

CNE felicita a los venezolanos por la jornada electoral: "Todavía hay electores votando"

Aveledo ofreció balance de la jornada electoral: “Los venezolanos superamos las expectativas”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció un balance de la jornada electoral sobre las cinco de la tarde. “Los venezolanos siempre superamos las expectativas“, manifestó.
Video: Venevisión, 07 de octubre de 2012

Disminuyen las colas frente a los centros de votación








Conforme se acerca el fin de la jornada electoral, la cantidad de votantes frente a los centros de votación del país comienza a disminuir. El cierre de mesas está pautado para las 6 p.m. excepto donde aún hay votante .AFP

Jornada electoral está llegando a su momento culminante, a escasos minutos del cierre de mesas


 La jornada electoral que se desarrolló este domingo en Venezuela para elegir al Presidente de la República para el período 2013 -2019, está llegando a su momento culminante, cuando faltan escasos 30 minutos para el cierre de las mesas en los respectivos centros electorales.
Desde las seis de la mañana, hora en que comenzaron a funcionar los centros, las autoridades reportaron la normalidad de éste proceso, lo que permitió el libre ejercicio del voto, de más de 19 millones de electores en toda la Nación.
En principio las mesas pernameceran abierta hasta las seis de la tarde. Sin embargo, se estima extender el horario de votación si aún hay votantes a la espera de ejercer su derecho al sufragio.
Como se recordará, el Consejo Nacional Electoral ha reiterado de manera insistente en hacer caso omiso de rumores, declaraciones de voceros no autorizados, ya que es el ente comicial la única autoridad para ofrecer resultados, los cuales prometieron anunciar una vez los centros electorales esten cerrados en su totalidad, y se hayan contabilizados la mayor parte de los resultados, y que éstos sean irreversibles.
La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunició en sus más recientes declaraciones, que transcurridas unas tres horas luego del cierre del total de los centros de votación, es posible que se emita un primer resultado.

Ramón Guillermo Aveledo ofrece balance de la jornada electoral


 El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció un balance de la jornada electoral hasta esta hora. “Los venezolanos siempre superamoslas expectativas”, manifestó.
“No hay que hacer caso a rumores, hay que estar tranquilo, prepararse para recibir las noticias (…). Lo importante es no perder la alegría ni la paciencia”, señaló.
Aveledo destacó que “cada oportunidad que tenemos de votar es una oportunidad completamente nueva (…), así que no la perdamos”.

Hugo Cabezas resalta participación de jóvenes en Trujillo

Juan Barreto, dirigente de Redes Sociales

Roy Chaderton: Tenemos el privilegio de votar con un sistema transparente y seguro


Luego de ejercer su derecho al voto en el liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas, invitó al pueblo venezolano a votar "para cumplir con Venezuela y con su familia"
"Tenemos el privilegio de poder votar con un sistema transparente, seguro, para afianzar la democracia y para poder seguir luchando por la justicia social en nuestro país y en el continente", sostuvo el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.
Luego de ejercer su derecho en el liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas, invitó al pueblo venezolano a votar "para cumplir con Venezuela y con su familia".
"La responsabilidad sobre el futuro de ustedes, depende de ustedes mismos, depende del voto que depositen", señaló Chaderton.
Chaderton resaltó la participación masiva que ha visto en los centros electorales de la capital.
AVN

CNE reporta total normalidad en centros de votación del exterior


El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió reportes de normalidad en los centros de votación que se habilitaron en el exterior, de acuerdo con palabras de la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.
En Ciudad de Panamá se produjo gran afluencia de votantes "Recordemos también que, por cuestiones de diferencia horaria, estos centros no están autorizados para emitir resultados antes de que lo haga el CNE", apuntó.
De los casi 19 millones de venezolanos llamados a votar, 100 mil 495 están inscritos en el exterior, específicamente en 88 países. Tal cifra representa 0,52% del Registro Electoral.
Los países con mayor número de votantes son Estados Unidos, con 37.681; España, con 20.306; Colombia, con 6.060, y Canadá, con 5.431.
Lucena recordó que cualquier vocería y decisión relativa al proceso de hoy que no provenga del CNE está desautorizada.
También dijo que todas las denuncias recibidas a través del 0800-8683667 son evaluadas.
"En caso de denuncias de retraso vemos qué lo está generando", precisó Lucena.
Madrid con tranquilidad
Alrededor de un 70 por ciento de los electores venezolanos residentes en España habían acudido a votar 11 horas después de abrirse las urnas para elegir un presidente para los próximos seis años, y poco antes de que se cerrasen los colegios electorales.

Así lo informó la Embajada de Venezuela en España, que señaló que la jornada electoral "ha transcurrido con total normalidad".

Algo más de 20.000 venezolanos están inscritos en España para votar, lo que supone en torno al 0,10 por ciento del padrón total de electores dentro y fuera de Venezuela, de cerca de 19 millones.

Los colegios electorales se abrieron en España a las 06.00 hora local (04.00 GMT) en las cinco ciudades que cuentan con representación consular, Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Tenerife, y cerraban en torno a 12 horas después, dependiendo de si había electores que aún quisieran sufragar.

En Madrid está inscrito el mayor censo electoral venezolano de España, 7.562 electores, que desde primeras horas formaron largas colas.
España es el segundo país en el extranjero por número de votantes venezolanos, después de Estados Unidos.
Según informó hoy el embajador, Bernardo Álvarez, el escrutinio en el exterior de Venezuela se iniciará después de que se emita allí el primer boletín.

EL TIEMPO.COM

Venezolanos acuden a votar en Guatemala


Decenas de venezolanos residentes en Guatemala se acercaron este domingo a la embajada de Venezuela en este país centroamericano para elegir entre un nuevo mandato del presidente Hugo Chávez o el ex gobernador Henrique Capriles.
"En Venezuela necesitamos cambios, por lo que es necesario que todos los venezolanos, estemos donde estemos, participemos en este proceso, porque solo unidos podemos lograr los cambios que necesita el país", afirmó a la AFP Olga Galindez, luego de emitir su sufragio en la sede diplomática.
Mientras tanto Rafael Bermúdez, un empresario farmaceútico con 13 años de residir en Guatemala, apuesta por la continuidad de la democracia en el país sudamericano, pero una democracia que permita que sus ciudadanos no tengan que salir a buscar vida en otras naciones.
"Venezuela es un país democrático y los venezolanos en Guatemala tenemos mucha esperanza de que continúe una democracia verdadera que permita que nuestro país no tenga ese flujo de talentos saliendo a otras naciones, que pueda retener a su juventud", afirmó Bermúdez a la AFP.
La única mesa de votación que hay en la legación diplomática, en la que están inscritos 223 electores, abrió a las 6:00 horas (locales, 12H00 GMT) y tiene previsto cerrar a las 18:00 horas (locales, 00H00 GMT), según informó uno de los coordinadores.

TERRA.COM

Venezolanos en Colombia acudieron masivamente a votar a las presidenciales


Miles de venezolanos acudieron masivamente a votar este domingo en Bogotá y otros ocho consulados de Colombia para las presidenciales de su país.
Con camisetas de la selección de fútbol, la ‘Vinotinto’, o de los diversos equipos de béisbol de la liga venezolana, cientos de personas hacían largas filas desde antes de la apertura de las seis mesas habilitadas en Bogotá.
Para muchos, ésta es la primera vez que votan fuera de Venezuela, bien sea porque se radicaron hace poco en Colombia o porque esta elección en particular les motiva.
Mariabelén Carabaño, de 34 años, ya ha votado. “Tardé una hora y quince mintos en la fila. Ha sido espectacular por la participación de la gente y el trabajo que han desarrollado los voluntarios y el personal del consulado, que ha agilizado mucho las cosas”, indicó esta mujer que desde hace dos años reside en Bogotá, donde trabaja para un laboratorio farmacéutico.
En Colombia hay un total de 6.063 venezolanos inscritos para estas elecciones. Bogotá es el principal centro electoral, con 2.808 empadronados, y le sigue la fronteriza Cúcuta, con 1.300.
Antes del mediodía, la mitad de los inscritos había sufragado ya en Bogotá, según los miembros de las mesas electorales.
Ivanova Benedetto, una arquitecto de 31 años, lleva siete años viviendo en Medellín, y viajó a Bogotá para votar por primera vez como venezolana residente en el extranjero.
“Es que nunca antes había votado en Colombia, y cuando me fui a inscribir en el registro electoral en Medellín ya habían cerrado el proceso, pero pude hacerlo en Bogotá”, explicó.
“Creo que éste es el momento, que esto es lo mínimo que podemos hacer los venezolanos que estamos fuera. Yo estoy bien en Colombia, pero ésta es mi forma de tratar de que mi familia, que vive toda en Venezuela, también pueda estar bien”, aseguró.
Los centros electorales en Colombia abrieron a las 06H00 locales (11H00 GMT) hasta las 18H00 (23H00 GMT). Los pasos fronterizos quedaron cerrados desde la medianoche del sábado.
Otras ciudades donde se instalaron puestos de votación son Arauca, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Medellín, Puerto Inírida y Riohacha.
AFP

Elecciones en Venezuela: venezolanos radicados en Cuba acuden a votar


Las votaciones de venezolanos radicados en Cuba en las elecciones presidenciales de su país transcurren este domingo "con mucha calma y transparencia", dijo una fuente del colegio electoral instalado en el consulado general de Venezuela en La Habana.
Según el registro electoral de los venezolanos en la isla, hay inscritos 478 diplomáticos, empresarios, estudiantes, médicos y pacientes en tratamiento, según explicó la citada fuente.
En las primeras horas de la jornada, unos 120 venezolanos han ejercido en Cuba el sufragio en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo, con el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles como candidatos favoritos.
El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, fue el primero en ejercer su derecho al voto en el consulado general de la nación suramericana.
El diplomático dijo a la prensa que en esa sede la votación comenzó a las 06.00 hora local (11.00 GMT) y se cerrará a las 18.00 horas (23.00 GMT), "siempre y cuando no exista un ciudadano esperando para votar".
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y el abanderado de la oposición, Henrique Capriles, despuntan como favoritos en las preferencias de los alrededor de 19 millones de electores convocados para definir el período presidencial 2013-2019.
Desde hace semanas, el proceso de las elecciones presidenciales de Venezuela tiene una amplia y destacada cobertura en los medios de comunicación cubanos -todos controlados por el Estado-, con especial atención para la campaña de Chávez y resaltando la importancia de sus resultados para ese país y la región.
"Las elecciones presidenciales en Venezuela, minuto a minuto" y "La otra revolución de octubre", son los dos titulares que resalta en portada la edición dominical del periódico "Juventud Rebelde".
Venezuela se ha convertido en la última década en el principal aliado político y el mayor socio comercial de la isla.
Los gobiernos de La Habana y Caracas tienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, entre ellos uno energético que permite a Cuba pagar parte de los 100.000 barriles diarios de crudo que le provee Venezuela con los servicios de más de 40.000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.
El intercambio bilateral entre ambos socios pasó de 200 millones de dólares en 2005 a más de 6.027 millones de dólares en 2010, según datos oficiales.

EL COLOMBIANO

Comando Carabobo felicita a los electores y electoras

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras

Ramón Carrizales, gobernador de Apure

Stella Lugo de Montilla, gobernadora de Falcón

Confío en la transparencia de este proceso: Capriles

Venezolanos mantienen paciencia y entusiasmo, a pesar de las extensas colas



Video: Noticias24 – 07 de octubre de 2012

Maduro invita a los venezolanos "a terminar correctamente el proceso electoral"




La imagen: la hermandad de los venezolanos más allá de la política

Venezuela decide quién será el próximo presidente este domingo en las urnas electorales, pero mañana lunes 8 de octubre el país y sus habitantes seguirán compartiendo un mismo destino, una misma historia y un mismo gentilicio, tal y como lo muestra esta imagen.

María León pide a quienes no han votado que “acudan al llamado de la patria”



Video: Venevisión / 7 de octubre de 2012

Así fue a votar Diosa Canales en las presidenciales


Medio desnuda, como de costumbre, así fue a votar la bomba sexy venezolana Diosa Canales en las elecciones presidencialesque se desarrollan este domingo.
Video: Últimas Noticias, 7 de octubre de 2012

Restricción de porte de armas y venta de bebidas alcohólicas durante el 7-O

La resolución número 40.020, publicada en Gaceta Oficial el pasado miércoles, establece que el período de prohibición se inició desde este viernes a las 6 de la tarde y culmina a la misma hora del lunes 8

A propósito de las elecciones presidenciales del domingo, este viernes 5 de octubre, entró en vigencia la suspensión del porte de armas de fuego desde las 6 de la tarde del pasado viernes, hasta la misma hora del lunes 8, como lo establece la resolución número 40.020, publicada en Gaceta Oficial el pasado miércoles.
De esta medida se excluye a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), los policías que estén prestando servicio, integrantes de distintos organismos de seguridad ciudadana, personal de seguridad de sedes diplomáticas y otras instituciones; siempre y cuando estén debidamente autorizados por la FANB.
Asimismo, se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde las 6:00 pm hasta las 6:00 pm del 8 de octubre.
Esta restricción abarca a distribuidores, licorerías, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y cualquier establecimiento que distribuya bebidas alcohólicas.
De igual forma, prohibe la circulación, en el país, de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos y blindados, entre el 6 de octubre a las 6:00 am y el 8 del mismo mes a las 6:00 pm.
Igualmente, establece el acuartelamiento de los cuerpos de policía y la disponibilidad de sus miembros para garantizar el servicio policial, el cual estará bajo las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
(CO)

Ministro Izarra: El Sistema Nacional de Medios Públicos es bastión de la verdad

El titular de la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, estuvo en Venezolana de Televisión para compartir su visión de cómo el Sistema Nacional de Medios Públicos realiza la cobertura de este proceso electoral


Para comenzar la cobertura del proceso electoral, en los estudios de Venezolana de Televisiónestuvo presente el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, para conversar sobre la forma en que el Sistema Nacional de Medios Públicos informará sobre el proceso.
Con el operativo Voto 2012El Pueblo Decide se ofrecerá a los venezolanos la mejor información sobre lo que sucede en el país este domingo 7 de octubre, “hemos trabajado por un año para poner a punto este moderno estudio. Hoy tenemos una cita con la historia, ¡todos a votar!” señaló Izarra.
El ministro se refirió al estudio de tecnología de punta que posee Venezolana de Televisión para poder realizar su trabajo, “Hoy tenemos varias televisoras y una red de emisoras. Pasamos de una situación de quiebra, a un lugar de vanguardia en el Sistema Nacional de Medios Públicos”.
Afirmó Izarra que el SNMP está en una lucha constante por que salga la verdad, y el sistema es un bastión por la verdad, en una Venezuela de alegría que quiere desarrollarse.
VTV

Maryann Hanson: Estamos en una democracia profunda y radical


La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, sostuvo que la realización de las elecciones presidenciales de este domingo demuestra que “estamos en una democracia profunda y radical”.
Tras ejercer su derecho al voto, manifestó que “el proceso de votación es ágil, rápido y fácil” al tiempo que invitó a quienes no han votado a ejercer su derecho al sufragio.
Señaló que las escuelas dispuestas como centros de votación en todo el país no registran “mayores incidencias” para la instalación de las mesas de electorales.
“El reporte es que prácticamente no hay  incidencia en las escuelas, solo en algunos casos las lluvias han generado algunos problemas, pero han sido solucionados”, puntualizó.
Por último, Hanson  instó a las y los venezolanos a esperar con paciencia el resultado que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Este Consejo Nacional es absolutamente confiable”, concluyó.
(CO)

Plan República detectó delitos electorales en todo el país


En los estados fronterizos no se ha registrado ninguna novedad, “Todo marcha perfectamente en Zulia, Táchira y Apure”, informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, M/G Wilmer Barrientos
Cinco delitos electorales se han reportado en las últimas horas en la ciudad de Caracas en esta jornada electoral, informó este domingo el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, M/G Wilmer Barrientos, desde el liceo Fermín Toro en el centro de la ciudad capital.
Barrientos, quien ha hecho un recorrido por los centros electorales de Caracas, estuvo en las parroquias El Valle y El Paraíso, aclaró que siete personas rompieron su boleto electoral y cuatro lo ingirieron. Por ese hecho, los infractores están a la orden del Ministerio Público (MP).
Subrayó que en los estados fronterizos no se ha registrado ninguna novedad, “No hemos tenido ningún problema en la frontera. Todo marcha perfectamente en Zulia, Táchira y Apure”, expresó.
Indicó que la FANB está en constante coordinación con el Cicpc y la Fiscalía General, así como también el CNE para seguir llevando una jornada en paz y con tranquilidad.
Reiteró la invitación a ejercer el derecho democrático ya que fortalece el sistema electoral. El funcionario castrense recordó que en todo el país, se han desplegado 139 mil efectivos.

(VTV)

ALERTA: Activan dominio parecido al del CNE para confundir a electores

El Comando Venezuela, presuntamente, compró el dominio www.cne.com.ve con el objetivo de confundir a quienes deseen consultar la pagina web del organismo rector venezolano, Consejo Nacional Electoral (CNE), un poder autónomo y el único autorizado para ofrecer el boletín con resultados  cuando estos sean irreversibles, tal y como lo afirmara su rectora principal, Tibisay Lucena.
La pagina del Consejo Nacional Electoral, órgano rector y autorizado para dar los resultados de las elecciones de este 7 de octubre, es www.cne.gob.ve y no otra, por lo que se alerta a los venezolanos ante este delito tipificado por el reglamento electoral.
De acuerdo con la página web "Difunde La Verdad", se asegura que la idea del Comando Venezuela es acuñar un CNE paralelo, tal como lo hicieron en las elecciones del año 2006 cuando crearon a la empresa SÚMATE.
Las redes sociales se inundaron con esta denuncia, por parte de usuarios que comprobaron el ilícito electoral.
Difunde La Verdad señala que “está claro que para cantar fraude deben tener en sus manos “datos” “informaciones” con el objetivo de crear la matriz de información de que ganaron y así desatar la violencia que tanto desean”.
Este sábado el Comando Carabobo, en la voz de su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, solicitó al CNE  abrir una averiguación al Comando opositor por violar la Ley Electoral, que estipula el término de campaña. Rodríguez denunció que el Comando de la derecha esta haciendo proselitismo político, a  través de llamadas telefónicas provenientes del exterior, así como la creación de una televisora digital que podría anunciar los resultados antes que el CNE.
Estamos ante un nuevo delito electoral, una treta desesperada para enturbiar el proceso electoral, alertó la página Difunde la Verdad.
DLV / VTV

Vicepdte. Jaua: Hay masiva participación popular en proceso de votación


Vicepresidente de la República, Elías Jaua El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que hay una masiva participación popular en el proceso eleccionario que se desarrolla este domingo en el país.
Así lo afirmó luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio José Jesús Arocha ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, donde agregó que tras un monitoreo en conjunto con los organismos de seguridad se ha visto que el proceso de votación ha transcurrido en absoluta normalidad.
“Estamos muy contentos de la gran participación en todos los sectores sociales y centros de votación”, apuntó.
Continuó diciendo que “13 años después tenemos una democracia llena de pueblo, ya no es un cascaron vacío.  Tenemos una democracia con contenido popular, donde los ciudadanos y ciudadanas saben que su voto cuenta, que lo que escogen como preferencia va a ser validado y respetado”.
Recalcó que “este proceso tiene que ser asumido como una festividad de la participación política no hay razones para hacer uso de la violencia”.
Hizo resaltar el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseguró que "es un sistema electoral sostenido y ejecutado por los propios ciudadanos y ciudadanas".
VTV

Tomás Guanipa llama a electores a informarse sobre mesas donde les corresponda votar


Ante el mensaje del  Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a que el Sistema de Información al Elector es optativo,  Tomás  Guanipa, Coordinador Nacional de Regiones del Comando Venezuela, invitó a los electores a informarse en la cola acerca de en qué mesa les toca votar y a no pasar por este sistema.

Dijo que el anuncio del CNE permite que se pueda ejercer el voto con mayor rapidez.

Súmate reporta denuncias sobre retrasos en votación


Hasta las 1:00 de la tarde, Súmate ha recibido 545 denuncias sobre irregularidades en el desarrollo del proceso de votación de este domingo 7 de Octubre, asociadas a 450 centros de votación en todo el país, por parte de electores, miembros de mesa y testigos, en el primer corte del procesamiento de su servicio de Atención de Llamadas por el 0501-6673526, denominado Impunidad Cero.

Las denuncias con mayor frecuencia han sido por retraso en la votación originado especialmente por la Estación de Información al Elector (22 por ciento), falta de credenciales de Miembros de Mesa (12 por ciento), conflictos por exceso en sus funciones por parte del Coordinador del Centro de Votación del CNE (7 por ciento), exceso en sus funciones por parte de Efectivos del Plan República (5 por ciento), obstaculización para acceso y ejercicio de labor de los testigos de los candidatos (5 por ciento) y acompañamiento irregular de votantes hasta las máquinas de votación (4 por ciento).

Los estados con mayor reporte de estas denuncias son Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara y Mérida. El CNE debe instruir a sus Coordinadores de Centro para que la Estación de Información al Electoral no continúe obstaculizando el proceso de votación.

El servicio “Impunidad CERO” de Súmate, mediante el 0501-6673526, tiene por finalidad registrar, documentar y canalizar denuncias e irregularidades, acontecidas en este proceso de votación, a través del cual los electores escogieron sus representantes estadales y locales.

Este operativo de Súmate cuenta con la participación de voluntarios en diferentes áreas en todas las regiones del país. Aunque la sede matriz de este operativo está en Caracas y con apoyo de otros centros de contacto y operadores en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Yaracuy y Zulia.

Los usuarios de Impunidad Cero de Súmate, podrán comunicarse en estos estado por los siguientes números:

 

Fallas eléctricas dificultan proceso electoral en Amazonas


Incesantes bajones de energía eléctrica han dificultado los comicios presidenciales en la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas. Víctor Maracara, dirigente de Fuerza Joven, explica que las máquinas de votación se reinician constantemente y las baterías internas no funcionando como se esperaba.

El líder juvenil relata que el equipo de contingencia del Consejo Nacional Electoral en la entidad no ha podido responder a esta dificultad que se replica en varios centros electorales del centro de la ciudad.

A pesar de la lluvia en la población, personas se mantienen en las filas para ejercer su derecho al voto.

Venezolanos acuden a votar masivamente en la América Latina



Pablo Pérez considera que el objetivo principal es “que el pueblo venza la abstención”



Video: Globovisión 07 / 10 / 2012

Barrientos: la Fuerza Armada está lista para actuar contra quienes intenten alterar la paz




Armando Briquet invita a votar a los venezolanos: “Este es un día para compartir”


El jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, invitó a través de Noticias24 Radio a todos los venezolanos a acudir a ejercer su derecho al voto, y aseguró que los ciudadanos están “haciendo historia” al definir “quién va a gobernar durante los próximos 6 años”.
Briquet, quien ejerció su derecho al voto en el Colegio Las Cumbres de Caracas, convidó a quienes aún se encuentren en sus casas a sufragar: “este es un día para compartir en la cola, para vivirlo con total alegría y tranquilidad, para compartir con los vecinos, que el que esté en la cola lo lleve con mucha alegría y entusiasmo, la calle anda muy bien, el día está bonito, aprovechen la mañana y salgan a votar”
Al ser consultado sobre el desarrollo de las votaciones, afirmó que “el proceso está saliendo muy bien” y en los casos donde hay retrasos o irregularidades “el CNE esta evaluando cómo va funcionando, en principio está funcionando muy bien”, dijo.
Más temprano, a través de una nota de prensa, Briquet recordó la importancia de respetar a la normativa electoral vigente. “Reiteramos que la gorra tricolor (…) debemos dejarla en nuestros hogares. Tampoco podemos usar franelas que sean distintivas de alguna organización política (…) reiteramos que el voto es secreto y que solo usted y Dios sabrán por quién votó”.

Personalidades venezolanas invitan a votar, mientras muestran su meñique pintado


Luis Chataing: “No tenemos perdón de Dios sino asistimos a sufragar”

Video: Globovisión 07 / 10 / 2012

El esgrimista y campeón olímpico Rubén Limardo

Video: VTV, 07 de octubre de 2012

Gabriela Vergara invitó a todos a votar

Video: Venevisión, 07 de octubre de 2012

Erika de la Vega: “Esta cola sí vale la pena”

Video: Globovisión 07 / 10 / 2012